jueves, 21 de julio de 2011

ARGENCHINA: EL DESGOBIERNO ARGENTINO PROMUEVE LA RADICACIÓN DE EMPRESAS CHINAS EN NUESTRO PAÍS



Es importante destacar para inadvertidos, que China busca apoderarse de los recursos naturales estratégicos, sobre todo de América Latina, para consolidar su liderazgo mundial y acabar el desplazamiento de Estados Unidos y de Europa.
  
POLÍTICA ARGENTINA
En el marco de las relaciones bilaterales que lleva adelante la presidente, Cristina Fernández Wilhelm, el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, aseguró en Beijing que “la agenda con China no tiene techo, ya que es un socio estratégico”.
Las declaraciones del funcionario tuvieron lugar en un seminario de promoción de inversiones y negocios organizado por la Cancillería Argentina, en dicho contexto el titular del Ministerio de Agricultura dijo que en la región de América Latina compuesta por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay es donde se espera una mayor contribución a la producción de alimentos en los próximos años.
Ante un auditorio compuesto por algo más de 300 empresarios chinos que acudieron a informarse sobre las posibilidades de inversión en Argentina, Domínguez elogió a los productores argentinos, a los que definió como “altamente calificados y competitivos”.
“Nuestra Presidenta planteaba el año pasado un nuevo ordenamiento mundial donde los alimentos empezaban marcar la agenda”, señaló el funcionario.
  
“KNOW HOW” DEL SUELO
En este sentido Domínguez explicó, “las condiciones naturales que tiene la Argentina, los recursos disponibles y el ‘know how’ de nuestros productores hacen que la Argentina sea el socio más dinámico en materia de alimentos”.
El ministro recordó que la FAO, el organismo de las Naciones Unidas de alimentos y agricultura, estimó que "para abastecer a la creciente población mundial, dentro de 40 años el mundo deberá producir un 70 por ciento más de alimentos".
Sin embargo, merced a la política hacia el campo, no existe suficiente producción para satisfacer el mercado interno, ya no hay stock ganadero, y en agricultura prácticamente hay un monocultivo de soja, habiendo perdido nuestro país posiciones líderes en la producción mundial de diversos rubro.
 
POLÍTICA SIN PRESENTE
“El próximo lunes estaremos exponiendo las conclusiones Plan Estratégico Alimentario 2010-2020 entre los objetivos forman parte de este Plan se encuentra el de aumentar en un 60 por ciento la producción Argentina en los próximos diez años”, indicó el titular de la cartera agropecuaria argentina.
Las promesas gubernamentales se suceden, y la política oficialista es realizar siempre promesas a futuro de un nivel que jamás se logra, sino más bien acaba sucediendo todo lo contrario.
El funcionario consideró que “con inversiones que permitan reconvertir y agregar valor seguramente el cumplimiento de esta meta va a ser mucho más fácil” al tiempo que afirmó: “necesitamos inversiones y queremos proponer una asociación en todas las oportunidades para producir alimentos para abastecer a la demanda mundial”.
La conclusión es que dado que nuestro país no tiene política para el agro, será China la que decida cómo será la inversión, la que dispondrá qué alimentos se producirán, y por ende la que impondrá políticas al mismo Gobierno argentino en la materia.
  
CUENTO CHINO
Julián Domínguez aseveró que “China por sus 1300 millones de habitantes y por los 10 millones que pasan año a año del campo a la ciudad, marca un cambio de hábitos y un nuevo requerimiento en la demanda alimentaria”. En ese sentido, Domínguez consideró que China es un socio estratégico para la Argentina.
La Argentina no logra alimentar a algo más de 50 millones de habitantes en la actualidad, mientras que hay zonas del país en que mueren niños desnutridos… ¿cómo plantearse la alimentación de 130 millones de habitantes de otro país?
Además de Domínguez, que tuvo a cargo la apertura del encuentro, expuso el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Luis María Kreckler.
En su visita a China, la tercera desde que asumió al frente del Ministerio de Agricultura, Domínguez firmó los protocolos para exportar harina de sangre y hueso vacuno a China, un acuerdo para facilitar la llegada de cítricos y un convenio para la cooperación y exportación en materia de vinos, que se suman a la reciente aceptación del ingreso de carne vacuna.
A los acuerdos firmados como es el caso de los lácteos, se suman los que permiten exportar al país asiático embriones y semen vacuno, más las negociaciones para la apertura del mercado de maíz chino a las exportaciones argentinas.
 
CHINA COMPRA A LA ARGENTINA
Página/12 sostiene que China ya tiene inversiones en Argentina por 15 mil millones de dólares en minería, petróleo, telecomunicaciones y transporte.
“El año pasado fue el punto clave donde se gatillaron las inversiones en la Argentina. Actualmente generamos 5800 puestos de trabajo genuino y creemos que en los próximos cinco años podremos crear otros 4000. A través del trabajo conjunto, nuestras relaciones subieron un escalón”, sostuvo el viceministro de Comercio, Wang Chao, al disertar en el China World Summit Wing Hotel.
“Estamos condenados al éxito”, fue la síntesis que utilizó el secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Luis María Kleckler, para cerrar su visión de las relaciones bilaterales, según informó el referido medio oficialista.
Lo que muchos no entienden, es que el trabajo genuino creado por los chinos en Argentina, es de chinos ¿Cuántos supermercados chinos hay dirigidos por argentinos? Es más, carecen totalmente de integración en la comunidad nacional argentina.
  
NEGOCIACIÓN DESEQUILIBRADA
Según Chao, el comercio bilateral creció el año pasado un 65 %: sumó 12.918 millones de dólares. Se debe aclarar que el año 2010 la balanza comercial fue deficitaria para la Argentina, en aproximadamente 2000 millones de dólares, mientras que en el primer semestre de 2011 ya se superó el déficit de todo el año pasado.
El viceministro de Comercio chino evaluó además las inversiones en minería, petróleo, telecomunicaciones y transporte. “Ya tenemos invertido en ferrocarriles, subtes y transporte aproximadamente 15.000 millones de dólares. Hemos logrado, por ejemplo, muchos avances con el Belgrano Cargas”, sostuvo Chao.
El secretario del área, Jorge Mayoral, acompaña la delegación por las inversiones en minería, junto con Miguel Saiz, gobernador de Río Negro, quien firmó un acuerdo con el Estado chino para ceder en concesión más de 300.000 hectáreas para la producción agropecuaria, tema que fue aprobado por el Parlamento rionegrino.
China se está apoderando de la Argentina, para quienes no se dan cuenta de ello. Se está negociando, pero el negocio no es argentino: es chino.
Durante la conferencia de prensa, un periodista de la agencia Bloomberg preguntó: “¿Cómo afectan las medidas antidumping a la relación bilateral?”. Según Página/12, Domínguez y Kleckler se miraron. “No es un tema de mi cartera”, respondió el ministro de Agricultura. “De la mía tampoco –acompañó el vicecanciller, entre risas. Aunque después aclaró: “Nosotros queremos comprarle a China, pero el déficit comercial para la Argentina es muy fuerte”.”
El gobierno argentino, en estos términos, es un peligro para nuestra sobernía. Y entonces queda la pregunta final: ¿Quién gobierna Argentina?

ALFONSÍN SERÍA EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE ARGENTINA

Por Emilio Nazar Kasbo

A no ser que algún imprevisto cambie el rumbo del país, haremos un pronóstico de lo que próximamente vendrá en la Argentina en el orden político.
Tres son los candidatos que tienen mayores probabilidades de alcanzar la Presidencia en las próximas elecciones partidocráticas: el oficialismo encabezado por Cristina Fernández Wilhelm, y la oposición liderada por Ricardo Alfonsín y por Eduardo Duhalde.
   
SITUACIÓN ACTUAL
El país hoy vive una economía desequilibrada, y las decisiones políticas hoy se toman con el bolsillo, y no con la razón.
La compra de votos es el elemento a favor que tendrá el oficialismo. El único elemento a favor, pues de nada sirven la cantidad de medios de comunicación oficialistas para convencer a la población de aquello que ni los mismos periodistas están convencidos.
La realidad económica es muy distinta: el combustible tiene un mercado distorsionado completamente, además de subvaluado. El sinceramiento del mercado energético haría disparar automáticamente la inflación a su nivel real. Lo mismo sucede con todo el resto de la economía nacional, sujeta a una intervención artificial del Estado que desvía los recursos a fines diversos del que corresponderían a su destino natural.
El otro tema es una política que no integra a las Fuerzas Armadas y de Seguridad en el Estado, sino que las excluye y denigra, unido a una política sobre el pasado enteramente falta de interés en una pacificación.
  
QUÉ SE ESPERA
El desgaste político de un gobierno que viene desde el año 2003 al presente, se convierte en un barrilete difícil de remontar.
El mismo Gobierno tiene a las Fuerzas Armadas y de Seguridad como enemigos, por lo que su voto irá directamente a la oposición, los cuales son canalizados por Eduardo Duhalde.
Por el otro lado, el voto socialista se direccionará hacia Ricardo Alfonsín, quien además lleva como candidato a Vicepresidente al primer presidente del Banco Central de Carlos Menem: Javier González Fraga. Cabe destacar que González Fraga tiene además el visto bueno de los organismos internacionales y de la oligarquía local, habiendo formado parte del esquema liberal menemista.
A Eduardo Duhalde no le alcanza para que en las primarias pueda sentirse triunfador, motivo por el cual él mismo aseguró que si tuviera que optar, votaría por Alfonsín. De ese modo, después del 14 de agosto de 2011, es muy probable que todos los votos de Eduardo Duhalde vayan a apoyar al radicalismo.
La unión de la oposición, confluirá por lógica en el liderazgo de Ricardo Alfonsín, quien ineludiblemente deberá pactar con Eduardo Duhalde y los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad tras él. Claro que además tiene a Rodríguez Giavarinni y su experiencia para lograr dichas negociaciones. 
Alfonsín es el candidato "de centro", y tal posicionamiento lo ubicaría entre el oficialismo altamente embanderado con una izquierda corrupta, y la "derecha" de Duhalde.
   
EL FUTURO
Muchos siempre intentan develar el futuro, hacer pronósticos... y en este caso no será muy complicado.
Alfonsín, merced a una alianza con Duhalde, resultará el próximo Presidente, tras unificar a toda la oposición partidocrática. Luego vendrá la política que será consecuencia de lo que hemos descripto precedentemente. No hace falta ser un "profeta" para anunciarlo.
Habrá un corrimiento en la política militar y de seguridad, obligado además por el recrudecimiento de la cuestión económica heredada del gobierno kirchnerista. Ese corrimiento irá a una política de "mano dura", y además a un vuelco en las cuestiones de "derechos humanos" que han sido la bandera del oficialismo kirchnerista.
Por otra parte, de triunfar la oposición, deberán investigarse a fondo todos los actos de corrupción llevados a cabo por el gobierno anterior, teniendo en cuenta que además la Argentina ha firmado tratados en materia "anticorrupción", siendo los funcionarios del Estado los primeros involucrados en tales violaciones. Por tanto, será altamente probable que muchos de ellos terminen en prisión.
El ingrediente económico implicará una política de "sinceramiento" de precios y salarios, motivando un reacomodamiento de los mismos en el marco de la desocupación y la subocupación, con graves complicaciones en ese ámbito. La economía liberal, junto a la rama liberal de los militares, combinarán la posibilidad de un "revanchismo" respecto de la década de 1970: quienes estaban con Perón veían como amenaza a la rama violenta que cobró la vida de Vandor y Rucci, por ejemplo. Es decir, se reconocerán como crímenes de lesa humanidad los atentados terroristas que se produjeron en la década de 1970, y que al presente han quedado impunes.
Es decir: una política opuesta a la actual, con la herencia de una estanflación y una inseguridad extremas, y con un sistema educativo, de salud y judicial en estado deplorable, aguardan al próximo gobierno y a los ciudadanos argentinos, espectadores de la actual partidocracia, sólo invitados a votar por completos desconocidos una vez cada dos años...

“EL QUE APUESTA AL DÓLAR, PIERDE” (HAZ LO QUE YO DIGO…)



La presidente Cristina Fernández Wilhelm aconsejó no apostar al dólar, mientras es titular por ejemplo, de un plazo fijo de casi tres millones de dólares.
   
OPCIÓN PRESIDENCIAL
La Presidente pidió no optar por la divisa estadounidense y radicar más opciones en empresas instaladas en el país, pero este consejo no lo ha aplicado con sus propias inversiones financieras.
En su última declaración jurada al 31 de diciembre de 2009 (presentada en julio de 2010), la Presidenta declara tener un plazo fijo en dólares estadounidenses por U$S 2.906.621. 
En la misma presentación correspondiente a 2008, declara tener este mismo tipo de inversión financiera por U$S 5.315.738.

NEGOCIOS MULTIMILLONARIOS
La primera mandataria no posee acciones de empresas argentinas ni bonos soberanos de deuda. De acuerdo a su declaración patrimonial, sus inversiones radican en dólares, ladrillos y una empresa:

    - Plazos fijos
    - Es dueña de dos sociedades anónimas dedicadas al alquiler de sus propiedades familiares

Además de los depósitos e inmuebles, Cristina Fernández participa como una de las dueñas del hotel cinco estrellas Los Sauces en El Calafate. Se trata de un hospedaje de lujo destinado al turismo internacional, que cotiza por encima de U$S 750 la noche para las habitaciones más modestas.
  
DÓLAR PARALELO
La gente está comprando actualmente en “cuevas” (dólar paralelo en agencias de viajes o financieras), ya que no tiene las restricciones del dólar oficial, donde deben efectuarse declaraciones, justificaciones de la compra, e incluso hay un tope a su adquisición.
La diferencia entre dólar oficial y dólar paralelo se va ampliando: mientras que en el mercado minorista oficial, el dólar cotiza a $ 4,08 para la compra y $ 4,12 vendedor, en el mercado paralelo el dólar llega a cotizar hasta más de $ 4,41.
La moneda estadounidense que se consigue en el mercado no oficial no requiere información del comprador, y la suba fue motivada por la incertidumbre que generó entre los ahorristas la instrumentación de nuevos controles implementados con la excusa de evitar el lavado de dinero. El motivo real de las medidas, es dificultar su adquisición para evitar la suba.
Mientras tanto, queda flotando la famosa frase: “el que apuesta al dólar, pierde”

Con información de FortunaWeb y de dolarcotizacionhoy

“SI EL GOBIERNO QUIERE QUE LA GENTE NO COMPRE DÓLARES, TIENE QUE GENERAR CONDICIONES PARA INVERTIR”



“El apelar a los sentimientos para no comprar dólares me recuerda a los más estrepitosos fracasos de nuestra política económica. Si el Gobierno quiere que los argentinos no compren dólares, debe generar las condiciones para invertir. Si un individuo no compra vacas, si no compra un inmueble, si no compra una máquina o un tractor, compra dólares. Si el Gobierno genera condiciones para invertir, la gente usará el dinero en eso e incluso venderá sus dólares para invertir. De lo contrario, seguirá comprando dólares”, señaló Javier González Fraga, candidato a vicepresidente por Unión para el Desarrollo Social, al asistir la 125 Exposición Rural de Palermo.
En la exposición rural, González Fraga adelantó alguno de los lineamientos del plan ganadero de Ricardo Alfonsín: “Tenemos la convicción de una argentina agroindustrial, dentro de la cual la actividad ganadera, la actividad frigorífica, tiene una enorme importancia. Queremos repoblar el país de ganado vacuno. Para eso vamos a generar desgravaciones, financiamientos, vamos a interrumpir los maltrataos impositivos por el cual, por ejemplo, la revalorización de la hacienda de cría tiene que pagar impuestos. Tenemos que crear condiciones para que los productores nos crean. Tenemos un plan a mediano y largo plazo para llegar a los 65 millones de cabezas de ganado y a los mil millones de dólares de exportaciones de carne al final de la década. Queremos recuperar a la Argentina como potencia ganadera”.
Este gobierno –continuó González Fraga- decidió que nos comiéramos todos los vientres. Fue una decisión de fines de 2005, cuando prohibieron las exportaciones de carne. Fue un mensaje a los ganaderos para que se dediquen a la soja, que alguien los campos, que liquiden los rodeos. Nosotros queremos recuperar las cabezas de ganado que se perdieron. Queremos facilitar que los que dejaron de ser ganaderos puedan volver a serlo. Y esto estará también en línea con la agricultura, donde queremos ir a los 150 millones de toneladas”.
“Entre otras cosas, queremos un Banco Nación al servicio de la producción, no un Banco Nación que le preste al Gobierno Nacional. Cuando Mercedes Marcó del Pont estuvo al frente del Banco Nación en 2009, el 90 % del crédito fue al Gobierno Nacional. ¿Para qué quieren 620 sucursales y 15.000 empleados si les alcanzaba con un cadete que cruzara la calle con un cheque en la mano? Nosotros queremos un Banco Nación que le preste a los productores, un banco nación que sirva para el desarrollo del interior”, agregó.
González Fraga ofreció una conferencia de prensa en la exposición rural, donde estuvo acompañado por los diputados nacionales Juan Casañas –presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja-, Lucio Aspiazu y Juan Pedro Tunessi, y el especialista en temas agropecuario Marcelo Rossi.

HOY HABLA EL CORONEL CLAUDIO BRAGHINI EN EL PROGRAMA DESTINO MALVINAS

 
Estimados compatriotas

                                     Este jueves, como todos los jueves estaremos al aire con un nuevo Programa de: "Destino...Malvinas", esta semana tendremos como visitante
 
En Esta ocasión,  nos acompañará: El Veterano de Guerra de Malvinas Actual Coronel el Sr Claudio Braghini.
                        
En Este programa tendremos a nuestro invitado Del Ejercito Argentino quien prestó servicios en 1982 en el GADA 601  trataremos de terminar la historia empezada hace pocas semanas los esperamos hay mucha historia en este relato.
 
Esperamos contar con todos Uds. y hacer de esto un contagio Malvinero y Argentino por sobre todas las cosas, ya saben inviten a sus contactos, a sus familiares y amigos, pronto seremos miles a los largo y ancho de nuestra querida PATRIA, como en el exterior por medio de Internet.-
 
Este jueves de 20 a 22 hs. irá nuestro programa por FM que podrán escuchar por internet en los siguientes link
 
recuerden algunas de las direcciones exigen winamp.
 
 
 
 
 
 
 
 luego abrir con WINDOW MEDIA que se encuentra al final de la pagina
 
En Buenos Aires por FM DEL ESTE 99.3 Mhz
En Bahia Blanca  por FM de las Americas 89.5
En Monte Caseros por FM 2 de Abril 96.7
En Realico la Pampa por FM Patagonia 107.1
en diferido
En Zapala por FM Namun tu martes de 21 a 23 
 Alerta Nacional  JUEVES Y SABADOS de 17 a 19 www.alertanacional.com.ar/24horas
    LOS ANGELES RADIO MARTES DE 20 A   22   www.losangelesradio.com.ar/
 
                                         ------------------------------------------

TU PARTICIPACIÓN TELEFÓNICA O POR MEDIO DE MENSAJES DE TEXTO ES MUY IMPORTANTE PARA TODOS. 
 
Tu participación la puedes hacer durante el programa a los teléfonos
 
011-42165991
011-42167596 
 
011-1557096544
 
RECUERDEN TODOS LOS JUEVES DE 20 A 22 HS.
 
Un fuerte abrazo
 
Claudio Dominguez
VGM ARA Segui
creador y conductor de Destino...Malvinas

CONFIRMAN QUE ALLENDE SE MATÓ EN SU DESPACHO DISPARÁNDOSE UN FUSIL A LA CARA

 
El ex presidente chileno Salvador Allende se quitó la vida el día 11 de septiembre de 1973, durante el golpe militar que encabezó el General Augusto Pinochet. Así lo confirmaron las pruebas periciales realizadas a sus restos, que fueron exhumados a finales del pasado mes de mayo de 2011.

Un equipo internacional de expertos llegó a la conclusión unánime de que el ex presidente se suicidó. 
Según informó la conclusión de los forenses, Allende se sentó en un sillón de su despacho, se colocó un fusil Kalashnikov (AK-47) entre las rodillas y apretó el gatillo "accionando dos proyectiles". Una de las balas le entró por la barbilla y salió por el cráneo, causándole la muerte, mientras que la segunda fue hallada incrustada en una pared de la oficina.

El director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, encargado de llevar a cabo la investigación forense, informó que "la causa de muerte, como es conocida por toda la opinión pública, por la familia y por el juez, fue una herida de proyectil", y concluyó que su muerte se debió a "un suicidio".

La hija del presidente fallecido, la senadora socialista Isabel Allende, reiteró tras conocer los resultados que "la conclusión es la que la familia Allende tenía". "Es decir, el presidente Allende, el día 11 de septiembre de 1973, ante las circunstancias extremas que vivió, tomó la decisión de quitarse la vida antes de ser humillado o vivir cualquier otra situación", declaró.

Isabel Allende agradeció a los expertos su trabajo, señaló que la familia del mandatario siempre ha creído en la versión que apunta que Allende estaba solo en su despacho en el momento de su muerte, y dijo que esta conclusión dará tranquilidad a la familia.

La nueva investigación sobre las causas de la muerte de Salvador Allende fue iniciada después de que un grupo de ONG presentaran 726 querellas por casos de violaciones de derechos humanos que nunca antes habían sido investigados por la Justicia. Inicialmente la familia de Allende se opuso a la iniciativa, argumentando que el cuerpo del mandatario ya había sido sometido a una autopsia en 1990. Pero finalmente los familiares cedieron ante las demandas de los querellantes y permitieron realizar la exhumación para esclarecer lo sucedido, tras 37 años de dudas.
Fuente: Actualidad RT