martes, 23 de marzo de 2010

¿JUEGO A DOS PUNTAS O A NINGUNA?



Por Silvio H. Coppola



Todos sabemos las oscilaciones permanentes de nuestra política externa, sin metas determinadas, sin convicciones tradicionales, sin firmeza, sin estudios y llevada a la buena de Dios. Con muy honrosas excepciones, que las hubo y que hasta lograron premios Nóbel de la Paz, ahora tan devaluados y nada menos que cuando no lo eran tanto.

El actual gobierno claro, no es la excepción y a cada paso lo demuestra, con palabras vanas y hueras, que son desmentidas permanentemente por los hechos.
Como en el caso tan reciente de Malvinas, donde en definitiva no se hacen nada más que inútiles protestas, con ningún acto práctico que las apoye y obteniendo en consecuencia no sólo el silencio por respuesta, sino también un desprecio manifiesto por parte del usurpador a nuestra política claudicante, esperando solamente nuestra cancillería que el asunto se olvide por si solo, así puede continuar con sus fiestas y recepciones, sin que sea molestada por actos de esta naturaleza.
Eso sentado, recordamos un poco más alejado en el tiempo, la falsa posición o falta de posición, que adoptara nuestro país, ante otro hecho consumado, como la instalación de bases militares en Colombia.
Ni chicha ni limonada por parte del gobierno, esperando no confrontar con nadie y tener los menos problemas posibles, sin pronunciamientos y sin actitudes ni gallardas ni valientes. Precisamente todo lo contrario a hacer causa común con otras naciones sudamericanas, opuestas a la intromisión yanqui, que con cualquier pretexto, de accidental se transforma habitualmente en permanente.
Hoy nos enteramos de la que señora presidente, viaja a Perú, para entrevistarse con Alan García, travestido defensor de su patria, en agente de los intereses norteamericanos en el Pacífico. Y ¿para qué viaja? Nada menos que para firmar “...un acuerdo de asociación estratégica”.
¿Y cuál será esta asociación estratégica? No lo sabemos exactamente, pero una duda aqueja a cualquiera. ¿Será para alejarse de Chávez y su grupo y acercarse al de Uribe y compañía o sencillamente para buscar en el país incorporado al ALCA, una relación de tipo económico?
¿Se juega a dos puntas para quedar bien con ambos grupos y sobre todo, con el que cuenta como subordinado a los Estados Unidos? ¿O se juega solamente a una punta, que es quedar bien con este último país? ¿Y para qué precisamente en este último caso?
Se me ocurre lamentablemente, un solo motivo de urgencia: buscar apoyo del poderoso, para resolver el default de 2001 y volver a entrar en los mercados internacionales del dinero. Un refrán inmoral afirma que piensa mal y acertarás. Espero que no sea este el caso.



LA PLATA, marzo 22 de 2010.

OBRAS PARA TODOS



Por Silvio H. Coppola


Cualquier persona que mire fútbol profesional por televisión, del campeonato argentino de primera división y eso a casi toda hora de los días viernes, sábados y domingos, quedará abrumado por la propaganda incesante que se efectúa, por realizaciones correspondientes al gobierno nacional, ya sea en jurisdicción de provincias o municipalidades.
Entonces el no tan desprevenido espectador, queda deslumbrado por “las obras para todos” que propaganda mediante, publicita continuamente el gobierno.
Parecemos así por derecho propio, uno de los países del primer mundo y lamentablemente la mayoría estamos lejos de los lugares de las reales o supuestas obras y carecemos en consecuencia de un juicio preciso de todo lo alegado por la desmesurada repetición de realizaciones, ya que la experiencia nos ha indicado continuamente, que no todo es verdad en las palabras de aquellos que detentan el poder del estado. Pero eso sería lo de menos.
Recordemos que cuando se financió la transmisión de los partidos de fútbol, previa rescisión de los contratos que tenía la Asociación con Torneos y Competencias, se pagaron a aquella seiscientos millones de pesos por parte del gobierno.
Pero entonces aclaró la presidente públicamente, que igual no había de haber problemas financieros, porque ese dinero (¿tomado del ANSES?) volvería al estado, con la venta de la propaganda respectiva.
Pero claro, enseguida y desde entonces, vemos que la propaganda es exclusiva de actos del gobierno.
O sea, que este se publicita a si mismo, gracias al dinero de los contribuyentes.
Una trampa muy evidente y pagada por todos los argentinos y en particular por los jubilados.
Y al respecto, es extraño que la oposición fantasma, no haya dicho nada al respecto, salvo que quizás le haya quedado algo en el reparto.
Pero de todas maneras, hay algo que se lleva la palma: escuchamos asombrados entre tanta propaganda, que se invertirá una suma de dinero no aclarada, para construir ¡¡ciento veinte kilómetros de pavimento!!, desde El Calafate al glaciar Perito Moreno. ¿Con qué motivo?
Por supuesto “...para un mejor desarrollo turístico”. El camino pavimentado hará o no más o menos falta, pero cabe aclarar que es sólo para los grupos turísticos de mayor poder adquisitivo, que son los que viajan a la zona.
Actualmente lo pueden hacer igual sin mayores problemas y se puede afirmar que viajar sobre el actual ripio, es en definitiva, parte de la excursión.
Pero el dinero que se invertirá, puede serlo mucho más eficazmente, en cualquier otro lugar del país e incluso en zonas del Gran Buenos Aires, con calles de barro anegadas con cualquier llovizna.
Aunque cabe aclarar que además de lo mencionado, hay un hecho clave: los Kirchnner tienen varias propiedades en El Calafate, que indudablemente van a ser beneficiadas con la obra a realizarse, como asimismo las de varios de sus amigos en igual situación.
Entonces vemos que la caridad bien entendida empieza por casa y no es del caso no hacer todo lo posible, para lograr “...un mejor desarrollo turístico”.

LA PLATA, marzo 21 de 2010.

“OPERACIÓN LODO” - EL PERIODISTA KOLLMANN Y EL SENADOR LUIS JUEZ

En la foto: el diputado Luis Juez, ex intendente de Córdoba, quien no puede asumir su banca y fue acusado por un panfleto distribuido en el centro de Capital Federal


El Partido Nacionalista Constitucional Unir emitió una declaración respecto de la reciente denuncia de que el senador Luís Juez tendría una cuenta en las Islas Caimán. El PNC UNIR recuerda que el periodista que se hizo eco y publicó esta denuncia es el mismo que hace unos años infamó al partido y al Dr. Alberto Asseff de lo cual puede inferirse cuál es el grado de credibilidad que tiene esa persona.

La declaración expresa:

"El periodista Raúl Kollmann de Página 12 se prestó a enlodar injuriosamente al senador cordobés Luís Juez haciéndose eco de un anónimo que denunció que el legislador tiene una cuenta en las islas Caimán con 5 millones de dólares.

Todo indica que es una “operación lodo”, maquinada en la SIDE, que esta vez ultrapasó todos los limites pues los 5 millones estarían efectivamente depositados en una presunta cuenta abierta a nombre de Juez. Se presume que maquiavélicamente se detrajeron esos dólares de los fondos reservados y se transfirieron al Caribe con el fin de demoler la credibilidad de Juez y así acallarlo.

Nos atrevemos a inferir que es una baja maniobra, porque en 2001 el mismo Kollmann se prestó a difamar al PNC UNIR y a Alberto Asseff en un libelo infamatorio. En esa oportunidad fue una infamia del tipo ideológico, atribuyéndole lo que el partido nunca fue ni es.

Kollmann, en 2001, fue funcional a quienes no pueden tolerar que exista un partido político patriótico en serio, de naturaleza democrática, antixenófobo y contrario de al ominoso racismo. Kollmann fue camarada de ruta de quienes no admiten que en la Argentina existe patriotismo republicano y equilibrado, sin fanatismos ni fundamentalismos como sí, en cambio hay en algunos lugares del mundo, algunos de ellos admirados por el propio Kollmann. Por eso, la saña puesta a tratar de desacreditar al PNC UNIR.

Le creemos a Juez y no a Kollmann. El cordobés es un luchador respetable. El periodista, un plumífero.”

EXIGEN A LA CORTE SUPREMA LA JURISDICCION DE AGUAS DEL RIACHUELO PARA LA PROVINCIA




El diputado provincial Sergio Panella, presentó un proyecto de Ley, en donde el Poder Ejecutivo provincial debe tramitar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para que ésta declare la jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, sobre las aguas internas del Río de La Plata (Riachuelo) y además en la demanda, el Poder Ejecutivo deberá reclamar también la facultad de cobrar todos los impuestos sobre las actividades portuarias y de juego de azar que se realicen sobre las mismas.

En el proyecto presentado por el diputado, el pedido es hacia la Corte Suprema de la Nación para que sea la justicia la que resuelva quien tiene el derecho sobre esas aguas para evitar un conflicto institucional.

Según los estudios realizados por el diputado y su equipo de asesores, la provincia cede tierras a la Capital Federal a través de la ley 1029 promulgada en el año 1880 y luego lo hace también en sucesivos acuerdos. Sin embargo, el estudio de Panella, determina que en ninguno de estos pactos se hace referencia a la cesión de las aguas del denominado Riachuelo.
Además la investigación arroja un dato del año 1869 en donde un extenso debate legislativo entre Vélez Sarsfield y Mitre por la construcción del puerto, determina que las aguas interiores del Río de La Plata son de jurisdicción de la Provincia.
“El recuperar, la jurisdicción perdida, facultará a la Provincia, entre otras atribuciones, a imponer y recaudar impuestos sobre las actividades Portuarias y sobre los casinos flotantes, que contribuyan al bienestar General de todos los bonaerenses”, manifestó Panella.
El proyecto apunta a que la provincia pueda recuperar los beneficios económicos que le corresponden por la explotación de las aguas del Río de La plata y de esta manera tener mayor recaudación para afrontar la crisis financiera que atraviesa.

CONVOCAN A II FIESTA DE LA VIDA Y LA FAMILIA EN CAPITAL



Los integrantes del Foro por la Vida y la Familia te convocamos a participar de la Segunda Fiesta de la Vida el sábado 27 de marzo de del corriente en la Plaza de los Dos Congresos, ubicada en Av. Rivadavia y Av. Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires a las 17hs.


Desde donde se realizará una caminata que partirá a las 18 hs desde la intersección de las Avenidas Rivadavia y Entre Ríos hasta la intersección de Av. Rivadavia y Catamarca (Plaza Once) donde se realizará el Festival.
"La Vida y la Familia, pilares de nuestra sociedad"


Convoca y organiza:
Foro de la Vida y la Familia
www.forovidafamilia.com.ar