lunes, 27 de septiembre de 2010

ATRASO TECNOLÓGICO

Tecnologia kirchnerista

Por el Dr. Marcelo Castro Corbat *

          La invención de la rueda fue un largo proceso de perfeccionamiento del mecanismo, al que se lo considera un hecho clave en el progreso de los pueblos y el avance de la civilización; las comunicaciones, la expansión de las culturas, el transporte de personas y bienes y, la integración de regiones.

En el Siglo XXI, se está perfeccionando en forma explosiva,  otro mecanismo de mejora social y avance de la civilización:- la informática, con los miles de inventos de componentes y de programas para su uso.

El atraso de Argentina se verifica en el cuadro siguiente del año 2009, en dólares, que indica:- País;- 1. Comercio electrónico en millones de US$;- 2. % s/ LA;- 3. Población;- 4. Com. Electr. por habitante (1/3). (Fuente: Estudio presentado en el Seminario de Tecnologías – Bicexpo – La Nación)

                                 1.                2.                  3.                         4.             

País                     Comercio    % s/ LA       Población       Com. por Habit.           

Brasil                    13.200            61                192 mills.               68

México                   2.600            12                107                       24

Chile                      1.000              5                  17                        58

Venezuela                 900              4                  34                        26

Argentina                  875              4                  40                        21

         Estamos atrasados en uso de tecnología. Lo grave es que siga el atraso.

* 27/09/10

Centro Segunda República

CASO AMIA: JURISDICCIÓN SEGÚN LA DRA. CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. ACERCA DE UNA INSÓLITA PROPUESTA

Cristina K loca

Por Carlos Alberto Falchi

27.9.2010

La insólita propuesta de la señora presidente de la Nación ante la Asamblea de la ONU de un juicio en un tercer estado neutral para imputados en el caso AMIA me provoco una parálisis general,llegue a pensar que debía  incendiar públicamente  mi biblioteca y mi titulo de abogado.

Deseaba tener la pluma de Ignacio B. Anzoátegui para escribir nuevas biografías de "Payasos Ilustres", en tanto lo pensaba y "rumiaba" mi bronca por el silencio de los profesores -constitucionalistas- habitualmente consultados acerca de estos temas, tome conocimiento de  la opinión del Dr. (ABOGADO), Ernesto Sanz, legislador, titular de la U.C.R., además profesor de la Universidad Nacional de Cuyo, que da su beneplácito,con un "bienvenida sea" a la novedosa propuesta.

Si la bienvenida la hubiera manifestado Diego Maradona  o Luis D´Elia no merecía comentario,pero en este caso las palabras fueron pronunciadas por un dirigente político, legislador, con titulo académico de Abogado, profesor universitario y, además, integrante del Consejo de la Magistratura, lo cual es por demás alarmante.

Resulta evidente que cuando se trata de demostrar corrección política, en la lucha contra los "demonios" catalogados por el Departamento de Estado de la "madre Patria" (Lanata dixit) hay que hablar apresuradamente no vaya a suceder  que los "ángeles" no los consideren "propia tropa".

Quiero aclarar que la traducción académica al habla de los "Argentinos" de "hablar apresuradamente" equivale, ni mas ni menos que "hablar al pedo".

Esta circunstancia me lleva a dudar seriamente de la idoneidad de los integrantes de la "oposición" en el parlamento y a la validez de los títulos de nuestras Universidades que ostentan orgullosamente la Presidente y el Legislador.

En tanto meditaba, acerca del tema, un colega me envió el texto del Dr. Solari que tiene el merito indiscutible de haber sido el primero en romper el silencio respecto del tema, que transcribo íntegramente a continuación.

"JURISDICCIÓN NACIONAL

"La Presidente Cristina Kirchner en su discurso ante la ONU propuso a Irán "un juicio justo" en un "tercer Estado neutral" por el atentado a la AMIA. Como abogada no debería ignorar que la jurisdicción penal argentina es excluyente (art. 116 y 118 CN), privativa (art.12 L.48),  indelegable é improrrogable (art.1 L.24.050 y arts. 18 y 33 Cód. Procesal penal de la Nación). Como Presidente no tiene facultades para abdicar de la jurisdicción nacional. Tampoco las tiene el Ministerio Público, cuyo primer deber es" "promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad" (art. 120 CN). Como señalara el Dr. Zaffaroni en Fallos 328-2056: “La dignidad de la República en la comunidad internacional exige que ésta reafirme plenamente su voluntad de ejercer su jurisdicción y, por ende, su soberanía, y que de este modo restaure a la República en su condición de Estado pleno y completo y ponga a salvo a todos sus habitantes del riesgo de ser sometido a cualquier competencia con motivo o pretexto de crímenes contra la humanidad.”Alfredo A. A. Solari / Profesor de Garantías Constitucionales del Derecho Penal - UBA-/ alfresol@fibertel.com.ar / Cel.154-471-9301/ Av.Córdoba 1417 - 7° piso "A"1055 BUENOS AIRES."

El texto es absolutamente claro, lo comparto plenamente, no obstante lo cual me permito una observación: en cumplimiento a lo resuelto por el tribunal de alzada corresponde también un nuevo proceso personas que habitan en la Argentina, en consecuencia con respecto a las mismas esta plenamente vigente la garantía establecida en el Art. 18. de la Constitución Nacional, " Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa. ...".

Por ultimo me permito sugerir a la Excma. Señora Presidente que siga el consejo de Maquiavelo y se rodee de asesores, astutos y sagaces, con la debida ilustración. Prescinda de los aprendices que habitualmente conforman el coro de alcahuetes y obsecuentes.

SE CUMPLEN VEINTE AÑOS DE UN IMPORTANTE RECONOCIMIENTO JURÍDICO DEL DERECHO A LA VIDA

embarazada con el pie del bebe en la panza

Ley 23.849 de aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño

27/09/1990 – 27/09/2010

Si el derecho a la vida está reconocido por múltiples tratados internacionales, en el caso de los niños lo garantiza, de un modo particular, la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989.

El 27 de septiembre de 1990, cuando la República Argentina ratificó la CDN (Ley 23.849) declaró expresamente que los derechos enunciados en la Convención alcanzan también a los niños por nacer.

Dice el art. 6º de la CDN: "1. Los Estados Partes reconocen que todo niño tiene el derecho intrínseco a la vida. 2. Los Estados Partes garantizarán en la máxima medida posible la supervivencia y el desarrollo del niño". Poco antes, en su artículo 1 había establecido que "Para los efectos de la presente Convención, se entiende por niño todo ser humano menor de dieciocho años de edad, salvo que en virtud de la ley que le sea aplicable, haya alcanzado antes la mayoría de edad"

Al sancionar la Ley 23.849 con la que aprobó la CDN, nuestro país formuló la siguiente reserva: "Con relación al art. 1º de la Convención sobre los Derechos del Niño, la República Argentina declara que el mismo debe interpretarse en el sentido que se entiende por niño todo ser humano desde el momento de su concepción y hasta los 18 años de edad".

La CDN y su ley aprobatoria (Ley 23.849) gozan de rango constitucional desde 1994 y revisten supremacía sobre toda norma infraconstitucional que directa o indirectamente, expresa o tácitamente, se le oponga. El derecho a la vida es anterior a toda legislación positiva, pero siendo el niño por nacer un ser humano -inocente e indefenso- al que algunos pretenden infringir la suprema violencia, es razonable que el derecho acuda en su auxilio.

Recordemos entonces, con ocasión de este aniversario, que es inadmisible la aplicación del art. 86 del Código Penal y que toda ley que pretenda regular la práctica de este crimen abominable es flagrantemente inconstitucional.

_________________________________________      

NOTIVIDA, Año X, Nº 735, 27 de septiembre de 2010

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

BERGOGLIO: LA TRAICIÓN QUE NO CESA

Bergoglio y enemigos de Cristo x los niños

Por Antonio Caponnetto

Ha tomado conocimiento  público una noticia, según la cual, el próximo martes 28 de septiembre, en el Auditorio San Ignacio de Loyola de la Universidad del Salvador, tendrá lugar el XI Encuentro Arquidiocesano de Niñez y Adolescencia.

Hablarán en el mismo Monseñor Eduardo García, los presbíteros Ernesto Salvia, Gustavo Carrara y Pedro Bayá Casal. El mismísimo Cardenal Primado, Jorge M. Bergoglio, tendrá a su cargo una disertación alrededor del tema “Proyectando la patria hacia una nación sin excluidos” ; y a modo de cierre se anuncia textualmente en el programa la actuación de “la murga Padre Rodolfo Ricciardelli, de la parroquia Madre del Pueblo, del Bajo Flores”. Para quien no lo sepa, el Diccionario define una murga como una compañía de músicos malos, que molestan con palabras o acciones impertinentes; y no ya el sabio lexicón sino la elemental memoria, define al cura Ricciardelli como uno de los capitostes del marxismo clerical nativo.

El hecho no pasaría de ser una expresión más de la manada progresista, si no lo agravaran dos factores. El uno, la presencia estelar de Eugenio Zaffaroni, de inverecunda militancia en las huestes de la sodomía, y partidario explícito de cuantas degeneraciones caben en el orden moral. Y el otro, el patrocinio que de tal Encuentro Arquidiocesano hacen entidades como YMCA Asociación, Unicef  o el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires. La primera –oportunamente denunciada como sociedad filomasónica por el Padre Röttjer- fue condenada por la Santa Sede en 1920, en tiempos de Benedicto XV. La segunda se enrola claramente en pro de la cultura de la muerte, repudiada por Juan Pablo II en la Evangelium vitae, de 1995; y el Ministerio, obviamente, es una de las redes cloacales del macrismo, desde el cual, por ejemplo, se sostiene abiertamente la perspectiva del género. La misma que reprobara la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, en su Carta sobre la colaboración del hombre y la mujer en la Iglesia y en el mundo, del año 2004.

De modo que una vez más en su carrera sin quicio, el Cardenal Primado humilla a la Iglesia, auspicia el error cuanto el pecado público, se exhibe en ostentoso maridaje con los protervos y se rodea de los enemigos declarados de Dios y de la Patria. Le caben con entera propiedad los dicterios evangélicos dirigidos a los pastores devenidos en mercenarios. Y el lamento trágico del profeta Nahun: "tus funcionarios son como la langosta, como un enjambre de insectos que se posan sobre los cercos en un día de frío […] tus pastores están dormidos” (Nah.17-18).

Comentando el Evangelio de San Juan, Santo Tomás distingue entre el buen y el mal pastor por una triple diferencia. En cuanto al fin, porque el malvado no anhela la salvación del rebaño. En cuanto a los cuidados, porque no tiene solicitud por las ovejas. Y en cuanto al afecto, porque descastado del amor verdadero, huye cuando viene el lobo, si no es que él mismo lo aproxima aviesamente a la grey.

Quienes todavía dudan de si nos es legítimo atacar al Primado, porque suponen que proceder de tal modo es alimentar a los enemigos de la Iglesia, sepan de una vez por todas que no hay enemigo peor y más sedicioso que el pastor traicionero y felón. Aquel al que San Agustín, en su Sermón sobre los Pastores, llama despectivamente foenus custos. Algo así como un guardián de paja, un espantapájaros colocado en los viñedos, sin poder evitar que las prefiguradoras y turgentes uvas sean roídas por las alimañas.

Es hora de preguntarse, seriamente -por éste y por tantísimos hechos penosos que venimos denunciando durante largos años- si el Cardenal Bergoglio no es el prototipo del mal pastor, al que  los súbditos estamos obligados a desenmascarar y aún a desobedecer. Porque a causa de sus múltiples desaguisados se ha expuesto a la reprensión divina, según explica la Regla Pastoral de San Gregorio Magno. Y es hora de pedirle al Santo Padre con amor y dolor filial, que -si no quiere quedar respaldando a quienes no merecen la confianza de la Iglesia- aplique de una vez el fortísimo y justiciero remedio paulino: “¡Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros!” (San Pablo, I Corintios 5, 9-13).

Entretanto, recemos por los niños y adolescentes. Para que no los alcancen las enseñanzas que sobre ellos,  y con el respaldo de la Arquidiócesis de Buenos Aires, volcarán impunemente los apóstatas, los masones y los degenerados.

Sí; recemos por nuestros niños y adolescentes, y ofrezcámosle, no ya los grotescos sones murgueros que les entregan estos demagogos, sino los cánticos de júbilo, de alabanza, de gloria y de resplandor sagrado acuñados por la mejor tradición católica y argentina.

QUE SE VAYAN TODOS....

image

Por el Tcnl. José Javier de la Cuesta Ávila (LMGSM 1 y CMN 73).

Las ciudades de Argentina hace una década se inundaron de voces proclamando el fin de aquellos que estaban destruyendo el país y, hoy, tantos años después, sus descendientes siguen la obra, ante los azorados argentinos, que sienten diluirse la Patria en el pasado y negarse la Nación para el futuro, porque el mal no esta en las personas, sino que surge de un sistema viciado que se enquista como un régimen de poder tenebroso, violando lo pactado y retaceando el éxito en el mañana-

Cuán equivocados fuimos los argentinos que, en un tiempo de crisis, creímos que las voces airadas, elevadas para señalar que sabíamos quienes eran los culpables del desastre y que queríamos que dejaran de conducir nuestros destinos, serian escuchadas. Su efecto fue un cambio de nombres, pero no una modificación de acciones y conductas, con lo que, casi sin mostrarlo concretamente, el sistema volvió a posesionarse de todo.

Casi un siglo de desaciertos se acumulan entorpeciendo la evolución que el país tiene potencialmente como capacidad distintiva. Un sinfín de idas y venidas nos han llevado por senderos sin salidas y la vida de la sociedad se ha convertido en un permanente siempre empezar. Una larvada actividad de grupos que mostraban sueños e ideales como suculentos festines, aparto a la comunidad de sus esfuerzos constructivos y la llevo a la espera de goces que no habían sido ganados y merecidos.

La terrible de esta historia es que el país es excepcional y que pese a la obra siniestra que intenta socavarlo, el mismo resurge con ganas de vivir y encara acciones para subsistir pese a los vendavales. Lo triste de este proceso es que algunos se atribuyen ese renacer y, lo peor de todos, es que muchos lo creen y, lógicamente, hasta lo apoyan.

Sin embargo, esta marejada, a la larga, horadará los cimientos de la estructura como país, debilitara sus vigas institucionales y nos llevara al caos como sociedad organizada y pondrá en serio riesgo nuestra identidad internacional y, quizás, la libertad y la independencia.

Es necesario que, de alguna manera, vuelva la luz a las tinieblas que muestran los sucesivos escenarios, para que ella aliente a las realizaciones, impulse las actividades y concrete lo que aspiramos. Pero esta claridad no aparecerá como fruto de un milagro sino que tiene que ser la resultante lógica del análisis y la determinación firme de la búsqueda de las soluciones.

La clase política de nuestra nación se dejo influir por las teorías que prometían avanzar con facilidad, lo que la llevo a diseñar cursos de acción que no tenían origen en los aportes, sino que resultaban de un restar aquellos y no de apoyarlos. Se perdió la experiencia de nuestros mayores que en el siglo XIX pensaron mas en nosotros, sus descendientes, que en ellos mismos y nos dieron las bases para ser un gran país. Se jugo entre los intereses (corporativos) y las ideas (ideologías) y se olvido las necesidades y las aspiraciones, con lo que se socavo la esperanza de crecer y la alegría de lograr premio por lo realizado.

La trama sociopolítica creo un eslabón falso en la representación asignado ella a las ideologías y/o las corporaciones y negando su origen genuino en las gentes, con lo que se traza un cuadro falso e inconsistente que no tiene la calidad que requiere ni la fortaleza necesaria. Se olvida ocultando o deformando la verdad del ayer para restar a nuestros antecesores el merito por lo realizado y no se reconoce en cuanto ellos dieron la savia que nos permitió hasta ayer ser.

Argentina nació de un origen feudal al que se trasplanto la calidad y la sabiduría milenaria de occidente, con el sabor de lo europeo y la sustancia de lo hispánico, que los gobernantes de ayer supieron ubicar en el mundo, pese a nuestra posición periférica, insertándonos en las mas elevadas realizaciones frutos del progreso y la evolución. La Constitución Nacional, el reflejo terminante de lo que se quería hacer y ella el marco obligado a recorrer, fue alterada y modificada, en una constante de aprovechamiento personal, restando la guía como carril de marcha de nuestra Nación.

Tenemos que saber que hemos caído en un sistema que ha creado un régimen que se aparta de lo pactado en los inicios para ser nación y que en tanto no salgamos del mismo, no tendremos respuesta como sociedad organizada. Por ello, si Argentina vuelva a sus carriles fundacionales y sus estructuras políticas se adaptan a las condiciones pactadas, se volverá a ser lo que debemos ser, no por negación de lo que esperamos, sino por el logro de lo que podemos.