domingo, 9 de noviembre de 2014

CORRIENTES: JUVENTUD PRO VIDA, UNIVERSIDAD, POLÍTICA, EDUCACIÓN SEXUAL Y CONTRAREVOLUCIÓN





Diario Pregón de La Plata entrevistó a Carlos, estudiante de abogacía, quien nos transmitió su visión de la Provincia en la actualidad. A continuación, transcribimos la entrevista: 

- ¿Cómo ves la situación hoy de Corrientes? 

De acuerdo a lo que puedo ver como residente en Corrientes, es que la sociedad correntina es muy liberal, y de costumbres algo relajadas. 
Hay una imagen de Corrientes como sociedad muy Tradicional, pero existe un proceso de liberalización muy importante en la ciudad. La gente tiene un pensamiento muy posmoderno. Al correntino promedio no le interesa nada en el sentido moral, religioso. Solamente se mueven cuando hay un respaldo institucional importante, como puede ser del Arzobispado, o de sectores de izquierda con sus reclamos. Pero hay muy pocos contrarrevolucionarios. 
Aunque en pueblos del interior existe una mayor resistencia a las tendencias destructivas de lineamientos anticristianos que descienden desde los poderes institucionalizados. Hay un grupo reducido de gente que conoce de la problemática y que intenta hacer algo en contra de la ola de perversión del hombre, del proyecto de generalizar la revolución sexual integral. 
En lo económico, Corrientes es muy dependiente del Estado, la actividad privada es mínima. El común de la gente siempre intenta entrar en una dependencia local, en el Municipio, en el Poder Judicial, y cuando se abren concursos para ocupar cargos se llena de gente, y hay que hacer cola desde la noche anterior. 
En lo religioso, es una sociedad bastante farisea, de la tradición de ir a Misa, el Obispo, el Papa, pero cada uno tiene desacuerdo con la postura de la Iglesia Católica. Incluso desde hace 5 años está la moda de las sectas protestantes, que se difunden bastante hoy en día en la ciudad. 

- ¿Qué cosas positivas se rescatan hoy de la Provincia? 

Todavía existe un remanente de conciencia bastante tradicional, que colisiona con el pensamiento liberal que campea en la sociedad, a pesar de no haber un movimiento estable y organizado en contra de la revolución, todavía se puede lograr un trabajo de concientización a favor de los principios morales y religiosos, puede haber una buena recepción en esa parte. 
Corrientes conserva todavía dentro de los círculos de poder y de decisión a gente afín a la contrarrevolución, aunque en general está todo devastado como en todo el país. 
Lo positivo es que todavía es rescatable, si atinamos a movilizarnos correctamente. El correntino, tiene un gran fervor en cuanto al cuidado de lo propio, el sentido de pertenencia a Corrientes hace que sientan como propio su Provincia, apego al terruño que está perdido en otros lugares. Este aprecio al terruño es fuerte y muy importante.  


- ¿Cuáles son las dificultades que viven los Universitarios en la cultura y sociedad de hoy? 

Las dificultades de los universitarios en este contexto, depende de su postura ideológica. Un universitario moderno, con la conciencia acorde al pensamiento moderno, va a tener menos obstáculos que un estudiante tradicional. Porque en la Universidad para avanzar hay que ser revolucionario, y desde hace décadas se generaliza una pésima calidad en los profesores, mal formados no tanto en la materia que deben dar sino en la cultura general. Alguno ocupan sus cátedras para ideologizar particularmente desde el marxismo, hablan ignorantemente de cuestiones históricas en alusión a las leyendas negras que se difunden desde hace siglos contra la Iglesia, y realizan presiones morales contra la fe de los estudiantes. Como progresistas, son hipócritas. Hablan contra el "machismo y la sociedad patriarcal", pero existen denuncias de extorsiones por parte de ciertos profesores progresista hacia las alumnas para aprobarlas a cambio de sexo, y muchas otras situaciones similares no denunciadas pero sí conocidas. Hablan de tolerancia, pero también existen presiones contra los alumnos que se oponen a las mentiras con las que calumnian en sus cátedras a la Iglesia y a la fe, quienes muchas veces son injustamente reprobados. 
Para un estudiante afín a la Tradición argentina es complicada la situación universitaria. Las costumbres sociales están muy corruptas, y la concupiscencia campea en todos los ámbitos, es difícil tener una conversación constructiva con un compañero promedio, porque son muy pocos los casos en que no se encuentre contaminado con los errores modernos, hay una falta de formación en la familia, y ya que vienen con una confusión importante en la sociedad misma, ciertos profesores refuerzan aun más esa corrupción, haciendo prácticamente  imposible entablar una relación seria con otros estudiantes. 

- ¿Qué problemas trae la implementación de la educación sexual en las escuelas? ¿Qué reacción tiene la gente? ¿Hay un reclamo de los padres para que haya educación sexual, o en general la sociedad se opone? 

Hasta donde conozco, la generalidad de los casos, la gente acepta la educación sexual, lo considera como una cuestión de salud, porque eso es lo que le venden las instituciones internacionales a través del Estado. Aun en los ámbitos eclesiásticos, hay toda una buena visión sobre educación sexual. 
Uno esperaría encontrar este desatino en una persona tal vez alejada de la Iglesia, pero no de una que sea practicante, y esto lo relaciono con la faz farisaica de la fe de una parte de la población. Hasta donde tengo conocimiento, no han existido denuncias para que no se de educación sexual a los hijos en las escuelas, por lo que estaríamos en condiciones de intentar generar una opinión adversa a esta educación sexual integral, aprovechando los resabios de tradición que existen en la sociedad. 
Las consecuencias que acarrearía, en base a experiencias de otros lugares, es que aumenta la promiscuidad y disminuye la piedad social, dañando las costumbres sociales y aumentando la perdida de fe. Se va profundizando la tendencia degradante del hombre, el cual se va animalizando, porque en definitiva, para la cosmovisión que se quiere imponer, el hombre no es más que un animal que no pueda controlarse. Para la educación sexual oficial, hay que dar la información necesaria para que ese descontrol no pueda convertirse en “embarazo no deseado” (lo que llaman “control de la natalidad” ), o en enfermedades de transmisión sexual. 
El control de la natalidad, a largo plazo, produce la destrucción de la familia, porque las cosas se definen por su finalidad, y la finalidad de la familia es la procreación generosa y educación de la prole. Se desnaturaliza entonces la misma familia. Podemos notar las consecuencias de esta degradación observando como ante cualquier problema, una pareja decide que cada uno debe irse por su lado y se divorcian, y las sociedades más promiscuas son las que tienen mayor cantidad de fracasos matrimoniales. No olvidemos que la familia es la célula básica de la sociedad. Por eso, la educación sexual integral, como la plantean desde una antropología errada, acarrea la anarquía y el caos. Se genera además una disminución de la población, que es una de las finalidades de instituciones internacionales, que responde a una planificación como en el Informe Kissinger que pretende fomentar el control de la natalidad para hacer caer a enemigos de Estados Unidos. 
Argentina es un país escasamente poblados, y no hay gente que explote los recursos de la tierra, y además estamos mal distribuidos en el territorio, con gran concentración de personas en Buenos Aires, mientras que entre todas las provincias de la Patagonia suman un millón de habitantes. Esto viene facilitado por la politiquería nacional,  gracias a una visión política espuria del hombre que no le considera más que un voto. Por eso la concentración población  en Buenos Aires: un solo distrito donde están la mayoría de los votos, en vez de tener que obtenerlos en todo el país. 
Se desintegra el mundo familiar con la educación sexual, y esto trae las peores consecuencias. La educación sexual trae aparejada una concepción del ser humano que le afecta en todos los ámbitos: la familia, el orden social, la cosmovisión política.  Lo que hacen es corromper lo que queda de una conciencia recta del cristianismo, porque de esa manera ellos se ahorran mucho esfuerzo para imponer las medidas anticristianas que son emitidas desde las usinas internacionales de Naciones Unidas. 
Si lo analizamos a la inversa, en cuanto a la construcción de un orden social justo, observamos históricamente que la Iglesia formó cristianos, quienes buscando su salvación personal, logrando formar un orden político justo: la Cristiandad. La Patria no agoniza por falta de proyectos, sino que agoniza por falta de hombres íntegros, según leí en algún lugar. 

- ¿Qué grupos próvida hay en la Ciudad de Corrientes, o en la Provincia en general? 

En la ciudad de Corrientes tenemos la Red Federal de Familias y el grupo “Corrientes Pro Vida”, quienes se han dedicado a la organización del Congreso de Familia y Vida,  campañas de panfletos del día del niño por nacer, entre otras campañas de concientización pública en busca de generar esa reacción en contra de la revolución. 

- ¿Cómo pueden contactarse con el grupo “Corrientes Pro Vida” desde otras localidades? 

Tiene una página en Facebook (www.facebook.com/corrientesprovida), que es el principal modo de contacto con el grupo. Pueden sumarse todas las personas interesadas en la defensa de la vida por nacer y de la dignidad del hombre en general, ya que ser próvida no significa solamente estar en contra del aborto, sino que es la defensa integral del hombre desde el nacimiento hasta la muerte natural. 
El hombre es digno cuando reside en la Verdad. Los revolucionarios hablan de cosas como la  “muerte digna”, porque supuestamente la persona es digna cuando es "libre" (en este caso, de matarse), pero la dignidad del hombre no se fundamenta en una hipotética "libertad", sino que se fundamenta en la Verdad. Es importante tomar conciencia de la situación, de que la sociedad correntina corre grave peligro de caer en el abismo del nihilismo en el que se encuentra sumida gran parte de la sociedad argentina. No podemos hacer de cuenta como que está “todo bien”, porque en la sociedad están trabajando para que se acepte toda la degeneración importada del extranjero por parte del Estado entreguista, sometido a los poderes usureros internacionales, que ha vendido el país por los préstamos, nos han endeudado a más no poder, sometiéndonos a intereses contrarios a los provinciales y nacionales. 

- ¿Cómo ven los jóvenes a la dirigencia política local? ¿Qué perspectivas hay? 

Generalizar es un poco difícil, pero desde un punto de vista promedio, la juventud ve a los políticos como lo que son: una banda de ladrones. Acá el que quiere ingresar en política es para robar. El que no quiere ingresar en política, si va a votar es por obligación, y no espera que venga un gobierno mejor al actual, a menos que se trate de personas con interés partidario de buena fe (que los hay), pero por lo general hay un descrédito del sistema electoral y de los partidos políticos. 
En el mismo ámbito universitario, este año en la elección de autoridades de centros de estudiantes, fue de las que menos participación tuvieron, y quienes lo hacen es porque desean evitar la sanción que la facultad establece para los que no votan. 
Tenemos que apuntar a la formación, rescatar lo rescatable, buscar a las personas que no se encuentren tan cerradas (irónicamente, quienes dicen que son “mente abierta” son los más cerrados a la Verdad) e intentar formar una corriente de opinión que se oponga al sistema que se está imponiendo por la fuerza, que quieren establecer educación sexual desde el jardín de infantes, para generar una reacción contrarrevolucionaria que impida esto. 
Debemos hacer el aporte a la sociedad desde nuestros lugares, comenzando por uno mismo, por tener en cuenta a la Providencia, y de que lo que hace falta hoy en día son hombres santos. El único plebiscito agradable a Dios es el de los santos y de los mártires, que es la única votación que nos va a dar la posibilidad de salir adelante.