lunes, 13 de junio de 2011

¿QUÉ HIZO JESÚS?

Por Emilio Nazar Kasbo

“Quedará atrapado –así lo creemos- ante el planteo de ciertas preguntas, cuya respuesta va preparando sabiamente el autor, siguiendo las pistas que da el texto del Catecismo”, consigna el Prólogo del libro “¿Qué hizo Jesús? Revelación –Redención -Recapitulación”, que recientemente ha publicado la Editorial Lumen.

El libro, cuyo autor es el Padre Jorge Piñol Sala, C.R., estudia la doctrina de la salvación de los hombres por Cristo desde el Catecismo de la Iglesia Católica

¿En qué sentido son salvíficos el nacimiento del Señor, la vida oculta en Nazaret y los diversos momentos de la vida pública? ¿Hay en Jesús momentos “neutrales” o inútiles para nuestra salvación? ¿Son todos los instantes de la vida de Cristo uniformemente salvíficos? Si toda la vida de Jesús es salvadora, ¿qué novedad aporta el Misterio pascual? Estas son algunas preguntas que el autor responde en su libro, según adelanta Mons. Antonio Marino, actual Obispo de Mar del Plata, quien ha sido guía del trabajo de tesis y autor de la introducción al libro.

“Sin duda, escribe un teólogo y lo hace con rigor, pero no puede sino dejar la huella de su pasión por aquello que investiga y que se convierte en alimento de su piedad y criterio de discernimiento práctico en el hoy de la Iglesia. ¿Aceptarían acaso los Padres de la Iglesia la distinción –que ha llegado casi a la separación- entre doctrina, espiritualidad y pastoral?”, consigna Mons. Marino en su Prólogo a la obra.

El libro mismo comienza con una pregunta: “‘¿Qué has hecho?’ preguntó Pilatos a Jesús (Jn 18, 35). Esta pregunta es la que motiva el título de la obra, de amena lectura para todo aquél interesado en fundamentar la Fe que Dios le ha otorgado.

"¿Qué hizo Jesús para mejorar el mundo, para aliviar los infinitos males que agobian a la humanidad? ¿Qué hizo para combatir las "estructuras de pecado" y todas las injusticias, con sus trágicas consecuencias? ¿Qué hizo por un mundo más sano y feliz?", estas preguntas abren el libro, y la curiosidad del lector seguramente lo llevará a profundizar el interesante tema a lo largo de sus páginas.

EN LA CANCILLERÍA ARGENTINA OFRECEN TRABAJO A PERSONAS CON CAPACIDAD REDUCIDA


En numerosas páginas de Internet se divulga la oferta laboral de Cancillería Argentina para personas con capacidad reducida. Al colocar la información de la oferta laboral en un buscador, el mismo es reproducido en innúmeras oportundiades. Sin embargo, la web de Cancillería no menciona nada al respecto. A continuación, transcribimos el texto referido:

ANUNCIO DE TRABAJO PARA PERSONAS CON CAPACIDAD REDUCIDA

La Cancillería (Ministerio de Relaciones Exteriores) está convocando a personas con cualquier tipo de discapacidad (auditiva, visual, motriz, etc.) para tener la posibilidad de trabajar allí (la Cancillería queda en la zona de Retiro).

Si alguien conoce a personas que les interese esto, pueden enviar su curriculum a mmalac@mecon.gov.ar

14 DE JUNIO POR MALVINAS: ACTO EN PLAZA MORENO A LAS 8.30 HS


Como es habitual en esta fecha, realizaremos un sencillo pero sentido homenaje a los caìdos en la Guerra De Malvinas. En esta oportunidad, en cumplimiento de la Ordenanza Nº 10707 de la cual tengo el honor de ser autor, las banderas que flameen en elos edificios municipales y plazas de la ciudad, lo harán a media asta en señal de duelo-
Junto a mis compañeros, realizamos un acto en memoria de nuestros héroes, a las 8.30 hs del dìa 14 de junio en Plaza Moreno, en el mástil ubicado en calle 12 entre 51 y 53, en este día difícil para mi y otros que llevamos en el alma la perdida de amigos y familiares en aquella irremediable guerra.
Concejal Gustavo Luzardo

¿ Y SI HACEMOS MADURAR EL KNOCK OUT ?.



Por Carlos Belgrano

Amigos:
La omnipresencia de todos estos fulanos que pergeñan sus candidaturas, ya nos advierte lo que son, con más sus miserias y sus cataratas declamatorias de lugares comunes.
Pero todos sin excepción, de una manera, acaso reptante, a lo que apuestan es, a la continuidad del modelo.
Porque en esencia, lo que se pondrá en esta mesa de saldos, que es la electoral de octubre, no es otra cosa que éso; un discurso tan anodino, cansino, propio de ese rejunte de voluntades, que por ser tan ominoso, como vacío de contenido, hace ascender las posibilidades de Kretina Wilhelm, de cara a ese simulacro democrático.
Creo que a estas horas, debería de arribar una brisa diferente para todos los postulantes por igual.
Algunos analistas, gramaticalmente mal formados, denominarían a una concentración en Olivos, el próximo 17 como un "escrache".
Y esa tonada hueca, aguda y sin tono, es la que quizás haga naufragar una gesta, que debería de reunir otras motivaciónes.
Menos folklóricas.
No requerimos de un conjunto numeroso de personas, para la ejecución de un piquete.
Sino de un coro polifónico de voces ardientes, que hagan algo más que agitar la Bandera Nacional en dicho encuentro.
Debemos de erradicar la simbología simple y doméstica, que es tan útil para ir a la quinta de Olivos, como para asistir a un partido de fútbol, en el que coteje nuestra selección.
Necesitamos allegarnos a esa suerte de Bastilla Criolla de estos okupas, para exigirle la renuncia a esta Madame de prostíbulo.
Porque en esencia, lo que atesora en esa mansión, es la impunidad de su gestión; tan ruinosa para la Nación.
Kretina cuenta con cierta popularidad, entre la parte más oligofrénica de nuestro Pueblo, porque la oposición se ha encargado puntillosamente de engrandecer su figura.
Con sus medianías y la total ausencia de un discurso flamígero.
Duhalde lo convocó a Das Neves, cuyo "pollo" está por pasarse con armas y bagaje al oficialismo.
Luego de un resultado comicial, que por poco se decide "tirando la monedita a cara y seca".
Alfonsín, que dice haber iniciado un tratamiento psicológico para no imitar tanto a su padre, lo hace cada día mejor.
Y ese delirio imitativo, que lo realiza expresamente y a conciencia, debería de servir de ejemplo para que la gente no lo vote, por lo torpes recuerdos que nos legó su progenitor en vida.
Y sin embargo lo hace, lo que acredita que ni siquiera tiene una personalidad propia.
¿ Que se puede esperar de un individuo, que volitivamente se ofrece como la simple marioneta de un falllecido?
Y finalmente Binner, con su aspecto de (texto editado), que patrocina a la "gorda" Stolbizer, quien con sus diputados del Gen, otorgaron el ajustado quorum, para que en Diputados, se diera sepultura a la investigación parlamentaria sobre los bienes malhabidos de los K.
El affaire de IBM (Bonafini) & los Schoklender, que recién despunta y cuyas ramificaciónes están dirigidas en línea recta a la Casa Rosada, debería de servirnos como necesario y autónomo ejemplo de estas sevicias a las arcas del Estado.
El propósito de una concentración en OLIVOS EL DÍA 17 A LAS 21 HS, debería de servirnos de prueba, para decodificar que clasde sociedad somos en realidad.
Deberemos de averiguar si somos capaces de algo más, que cursarnos críticas a este sistema través del internet o si servimos para algo más que éso.
Muchos me hicieron llegar sugerencias, que sería mejor un mítin en el centro ese día, para sacarle provecho a la gente que está cerca de sus trabajos o de sus casas, si también se extendiera a las plazas públicas barriales.
No soy quien para dar consejos a otros Argentinos bien intencionados, como quienes me escribieron.
Pero entiendo que el desafío es otro.
Hay que golpear a la maldad, donde ella anida.
Bueno sería recordar, que hace no más de cuatro años, muchos Compatriotas arribamos hasta las puertas palaciegas de la Avenida Maipú, con intenciónes de tumbar las mismas.
En esa oportunidad estuvimos a punto, pero por alguna extraña razón, desconocida para mí, todo se desvaneción en menos de dos horas.
Quizás porque hubo ausencia o déficit de coordinación.
Pero no es menos cierto que si lo hicimos, digamos recientemente, podemos reiterarlo ya que después de todo, las cosas por entonces, no estaban tan putrefactas como ahora.
Debemos de cumplimentar un solo objetivo, que es hacer oir la voz del Pueblo, sin distinción de clases.
Porque si la convocatoria triunfa, un mensaje popular de estas características, también será oído por todos estos farsantes, que se acaban de erigir como los adversarios del gobierno.
Este particular mítin, es del todo necesario, para que el triunfador en octubre, quinquiera sea, esté advertido que habrá una sola Nación y una sola Bandera, a quienes le deberán rendir cuentas de todo cuánto hagan, lo antipatriótico en particular.
Pero, por ahora
¿ Y SI HACEMOS MADURAR EL KNOCK OUT ?.
Atentamente Carlos Belgrano.-

¿QUÉ SON LOS PECADOS CONTRA EL ESPÍRITU SANTO?



En la fiesta de Pentecostés

Un “problema” clásico de teología se deriva de la célebre frase del Evangelio de San Mateo (cap. 12, 31-32): “Todo pecado o blasfemia se les perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre [Jesucristo], se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro”. San Marcos (3, 28-30) y San Lucas (12, 10) tienen expresiones equivalentes. San Marcos especifica que quien cometa tal acto “será reo de eterno pecado”, lo cual permite establecer la equivalencia entre las expresiones “blasfemia contra el Espíritu Santo” y “pecado contra el Espíritu Santo”.
Ésta es una de las frases más terribles pronunciadas por el Divino Salvador. Tal severidad se explica: ella se sitúa en el contexto del sorprendente comentario de los fariseos (como dice San Mateo) o de los escribas (al decir de San Marcos), de que Jesucristo expulsaba a los demonios en nombre de Belcebú. Jesucristo calificó tal comentario de “blasfemia contra el Espíritu Santo”, pecado imperdonable. San Agustín llegó a afirmar que “tal vez, en todas las Sagradas Escrituras, no se encuentre ninguna cuestión mayor, ninguna más difícil” (Sermón 71, De Verbis Domini).
El problema está en que, en el mismo tramo, son hechas dos afirmaciones aparentemente contradictorias: la primera, que todos los pecados son perdonados; la segunda, que el pecado contra el Espíritu Santo no tiene perdón.
En general, siempre que en la doctrina católica se presenta una cuestión difícil, podemos tener la seguridad de que la solución será luminosa, y tanto más bella cuanto más difícil sea la cuestión. Es lo que sucede en este caso, que ocupó la mente de los mayores pensadores de la Iglesia desde sus comienzos. Santo Tomás, en cuatro artículos de la Suma Teológica (IIa. IIæ., cuestión 14; cfr. también cuatro artículos de la Ia. IIæ., cuestión 78), sintetiza las diversas soluciones presentadas; y, como de costumbre, esclarece brillantemente el problema teológico. Intentaremos resumir su pensamiento para transmitir al lector lo esencial de la argumentación.

¿Cuáles son los pecados contra el Espíritu Santo?
Los pecados contra el Espíritu Santo son seis: 1) desesperación de la salvación; 2) presunción de salvarse sin merecimientos; 3) negar la verdad conocida como tal; 4) tener envidia o pesar de la gracia ajena; 5) obstinación en el pecado; y, 6) impenitencia final.
La referida obra añade que se llaman pecados contra el Espíritu Santo “los pecados de pura malicia, que siendo directamente opuestos a la misericordia de Dios y a la gracias del Espíritu Santo, hacen muy difícil la conversión”

Ignorancia, pasión, pura malicia
Santo Tomás observa que la voluntad se inclina al mal de diversas maneras: “A veces ocurre por falta de la razón, como cuando uno peca por ignorancia; mas a veces por el impulso del apetito sensitivo, como cuando peca por pasión. Mas ninguna de estas dos cosas es pecar por pura malicia; sino que sólo peca uno por pura malicia cuando la voluntad por sí misma se mueve al mal” (Ia. IIæ., cuestión 78 a. 3, c.).

Aquí está lo que define a los pecados contra el Espíritu Santo: son los que se cometen por “pura malicia”, no simplemente por ignorancia o pasión.
Como éste es un concepto fundamental para la comprensión de la materia, conviene desmenuzarlo.
Santo Tomás usa, en latín, la expresión certa malitia, que se traduce “por pura malicia”.
En efecto, el primer sentido de la palabra certa, en latín, indica “aquello que está perfectamente decidido, resuelto y determinado en nuestro espíritu”. Por lo tanto, el pecado cometido con certa malitia no es el pecado cometido por debilidad, ignorancia o pasión, sino el que es cometido con perfecta adhesión de la voluntad al mal que envuelve el pecado.

Tenga el lector la bondad de releer la frase de Santo Tomás citada al inicio de este tópico, para ver si le quedó claro.
Añado apenas, colateralmente, que la ignorancia no siempre excusa de pecado, pues ella puede ser culposa, y en ese caso tendremos lo que Santo Tomás llama pecado por ignorancia.

Comprendida, pues, la noción de certa malitia o pura malicia, podemos mostrar cómo ella está presente en los seis pecados que el Catecismo nos presenta como pecados contra el Espíritu Santo.

La malicia de los pecados contra el Espíritu Santo
Seis son, entonces, los pecados contra el Espíritu Santo: 1) La desesperación de la salvación. 2) La presunción de salvarse sin merecimientos.
Dice Santo Tomás: “El hombre, en efecto, se retrae de la elección del pecado por la consideración del juicio divino, que conlleva entremezcladas justicia y misericordia, y encuentra también ayuda en la esperanza que surge ante el pensamiento de la misericordia, que perdona el mal y premia el bien; a esta esperanza la destruye la desesperación. El hombre encuentra también ayuda en el temor que nace de pensar que la justicia divina castiga el pecado, y ese temor desaparece por la presunción, que lleva al hombre al extremo de pensar que puede alcanzar la gloria sin méritos y el perdón sin arrepentimiento” (IIa. IIæ., cuestión 14 a. 2, c.).
Este rechazo de la justicia y misericordia divinas implica una pura malitia certa, pues son dos atributos divinos que nadie desconoce.
3) La negación de la verdad conocida como tal. 4) El tener envidia o pesar de la gracia ajena. Enseña Santo Tomás: “Los dones de Dios que nos retraen del pecado son dos. Uno de ellos, el conocimiento de la verdad, y contra él se señala la impugnación a la verdad conocida, hecho que sucede cuando alguien impugna la verdad de fe conocida para pecar con mayor libertad. El otro, el auxilio de la gracia interior, al que se opone la envidia de la gracia fraterna, envidiando no sólo al hermano en su persona, sino también el crecimiento de la gracia de Dios en el mundo” (loc. cit.). Posiciones de alma que, una vez más, implican evidentemente malitia certa. 5) La obstinación en el pecado. 6) La impenitencia final. Leemos en Santo Tomás: “Por parte del pecado, son dos las cosas que pueden retraer al hombre del mismo. Una de ellas, el desorden y la torpeza de la acción, cuya consideración suele inducir al hombre a la penitencia del pecado cometido. A ello se opone la impenitencia, no en el sentido de permanencia en el pecado hasta la muerte, […] ya que en ese sentido no sería pecado especial, sino una circunstancia del pecado; aquí, en cambio, se entiende la impenitencia en cuanto entraña el propósito de no arrepentirse. La otra cosa que aleja al hombre del pecado es la inanidad y caducidad del bien que se busca en él, a tenor del testimonio del Apóstol: «¿Qué frutos cosechasteis de aquellas cosas que al presente os avergüenzan?» (Romanos 6, 21). Esta consideración suele inducir al hombre a no afianzar su voluntad en el pecado. Todo ello se desvanece con la obstinación, por la que reitera el hombre su propósito de aferrarse en el pecado” (loc. cit.).

Una vez explicadas las diversas formas que asumen los pecados contra el Espíritu Santo, nos faltaría mostrar en qué sentido se dice que ellos son imperdonables. Esto queda para la próxima semana. Mientras tanto, pidamos a la Santísima Virgen, Madre de Misericordia, Auxilio de los cristianos y Refugio de los pecadores, que nos dé la gracia de no caer en cualquiera de esos pecados monstruosos que, como advirtió Nuestro Señor Jesucristo, son imperdonables. Son para el alma, conforme explica Santo Tomás, lo que las enfermedades incurables son para el cuerpo: ¡no tienen cura, salvo un milagro espiritual, que sin embargo Dios puede conceder!

Fuente: El Blog de Cabildo

VERGÜENZA NACIONAL: EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE MAR DEL PLATA, RETIRÓ EL CUADRO DEL CAPITÁN GIACHINO

Fuente: Periodismo de Verdad

Resulta una afronta a la historia Argentina y una total falta de respeto a quienes cumpliendo con su deber, dieron la vida por la Patria.

La imagen del Capitán Pedro E. Giachino se exhibía junto a otros combatientes locales de la guerra en el Concejo y fue retirada por el presidente de dicho cuerpo Marcelo Artime, a pedido de organizaciones de Derechos Humanos según informó “La Capital” de Mar del Plata”

El presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, decidió retirar del recinto de sesiones un cuadro con la imagen del capitán Pedro Giachino, primer soldado caído en la guerra de Malvinas. La medida fue adoptada a raíz de un expreso pedido de organismos de derechos humanos por la presunta responsabilidad del ex combatiente en delitos de lesa humanidad.

“Aceptamos el pedido previa consulta al Centro de ex Combatientes de Mar del Plata, que no objetó la solicitud”, explicó Artime. Y agregó: “Las imágenes que hay en el Concejo no tienen que generar controversia ni lesionar a ninguna entidad. Todo lo contrario: buscamos honrar la memoria. Guardo el mayor de los respetos por los integrantes del Centro de ex Combatientes, con quienes tengo una relación excelente”.

Los organismos de derechos humanos pidieron que se retire la imagen de Giachino hasta que se aclare su participación durante el proceso militar. Sin embargo, la Justicia no podrá nunca establecer las responsabilidades del ex combatiente: en el sistema penal argentino las personas fallecidas no pueden ser acusadas de ningún delito, incluso de los de lesa humanidad.

Los ex combatientes apelaron un fallo de la Sala I de la Cámara Nacional de Casación Penal, que consideró que los vejámenes de militares contra conscriptos argentinos en Malvinas no son delitos de lesa humanidad y, por lo tanto, las acciones penales por esos hechos están prescriptas y no pueden ser juzgados.

A través de una iniciativa del Centro de ex Combatientes, tiempo atrás fueron colocadas en el Concejo las fotos de todos los marplatenses caídos en Malvinas. Días después los organismos de derechos humanos, por intermedio de un proyecto de Artime, siguieron el mismo camino: pusieron murales con las imágenes de los marplatenses desaparecidos durante la dictadura. En ese acto, los organismos le solicitaron al presidente del cuerpo legislativo que retirara la fotografía de Giachino.

La decisión de Artime traspasó las barreras de Mar del Plata y generó repercusiones a nivel nacional: el Centro de ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata (Cecim) salió a apoyar la medida. “Giachino fue el primer caído el 2 de abril de 1982, pero eso no lo exculpa de haber participado en la represión, vinculado a grupos de tareas”, expresó Ernesto Alonso, secretario de Relaciones Institucionales del Cecim.

Alonso dijo que “los militares argentinos intentaron reivindicarse con Malvinas y construyeron durante todos estos años falsos iconos como es el caso de Giachino y Carlos Busser, comandante del operativo Rosario, que realizó la recuperación militar el 2 de abril de 1982, hoy con prisión preventiva. No son héroes, son represores”.

En la misma línea, el presidente de la asociación de ex detenidos políticos del sudeste bonaerense, Julio Dauro, apoyó la medida de retirar la imagen de Giachino. “Está involucrado en causas de violación a los derechos humanos -dijo-. Por más que haya ido a la guerra, eso no lo exime de la responsabilidad de los delitos que se le imputan”.

En disidencia con la postura de los organismos de derechos humanos, se alzaron algunas voces en contra de la decisión de Artime. A través de la red social Facebook surgió una convocatoria para reclamar que se revea la medida. Los organizadores impulsan una concentración donde reivindicarán la figura del ex combatiente.

Giachino nació en Mendoza el 28 de mayo de 1947 y murió el 2 de abril de 1982, durante el desembarco argentino en las islas Malvinas. Su labor como capitán de fragata mereció honores posmortem (Cruz al Heroico Valor en Combate).

Sus restos descansan en el Cementerio de la Loma de Mar del Plata, donde yace un busto que lo recuerda informó el diario La Capital de Mar del Plata

Nuestro comentario:

La noticia nos deja perplejos aunque ya pocas cosas nos asombran. En medio del ESCÁNDALO MAYÚSCULO PROTAGONIZADO POR EL DESENMASCARAMIENTO DEL MAL USO DEL DINERO PÚBLICO, es decir de su plata, de la mía, de la de todos nosotros, puesto de evidencia en el caso SCHOKLENDER Y MADRES, el Intendente de Mar del Plata decide bajar la foto del Capitán Giachino del recinto en un gesto de absoluta intolerancia, complacencia hacia organismos de lo que ellos llaman Derechos Humanos y absoluta falta de respeto hacia los héroes de la Patria.

Más allá de lo que se pueda considerar un error como fue para muchos la guerra de Malvinas, nuestros marinos y sus soldados fueron en misión militar, cumpliendo con su deber, arriesgando sus vidas, pero honrando a nuestra bandera con valentía para defender la soberanía de nuestro territorio.

El Capitán Giachino estuvo al frente de los buzos tácticos que desembarcaron en Malvinas la congelada madrugada del 2 de abril de 1981 y junto con el teniente García Quiroga que lo secundaba, tuvo la tarea de ser quien primero desembarcó en la Isla para informar al entonces Gobernador que las Islas estaban tomadas. Giachino sabía que arriesgaba su vida, que dejaba pequeñas hijas en tierra y una familia a la que adoraba. Sin embargo y aunque las quería muchísimo, LA PATRIA ESTABA PRIMERO PORQUE PARA ESO HABÍA SIDO FORMADO y con valor y patriotismo CUMPLIÓ CON SU DEBER y dejó su vida allí, en los jardines de la casa del Gobernador, donde fueron acribillados…..

UNA VERGÜENZA LA ACTITUD DEL INTENDENTE MARPLATENSE, UNA AFRONTA A LA SOCIEDAD Y AL PAÍS. Mientras tanto, ex guerrilleros pueden pavonearse de una punta a la otra del país y ser nuestros embajadores, familiares de éstos gozan de jugosos beneficios, personas que han matado a sus propios padres manejan dineros públicos y se enriquecen impune y desvergonzadamente, POBRE ARGENTINA!!! Si nuestros funcionarios creen que de ese modo contribuyen a la pacificación y al bien común.

A la mamá del Capitán Giachino, a su señora, a sus hijas y nietas, así como a sus camaradas y amigos, vaya nuestra solidaridad ante este atropello. EN ESTE, COMO EN OTROS CASOS, LA HISTORIA ESCRITA ESTÁ Y POR MÁS QUE ALGUNOS SE EMPEÑEN EN DISFRAZARLA, CADA ARGENTINO SABE QUIENES HAN PELEADO POR LA SOBERANÍA O POR DEFENDER A LA PATRIA Y LE RINDEN SU HOMENAJE.

El cuadro del Capitán Giachino estaba allí, por su muerte en la guerra de Malvinas y en cualquier Nación, los muertos en una guerra son considerados héroes de la Patria.

Luz García Hamilton

Periodismo de Verdad

noticiasdiarias@periodismodeverdad.com.ar

LOS MISERABLES. (VÍCTOR HUGO)


Por Marcos Attias

casasytranqueras@yahoo.com.ar,

Qué furor tuvo esa novela en la juventud de los hoy mayores. Hoy ya no causaría ningún estupor, lo que hoy sucede supera los límites de cualquier imaginación.

Los mayores han tenido que navegar en diferentes aguas a lo largo de la vida.

Cansados ya, por los tantos años de luchas, envejecidos, debilitados. Sin embargo el destino les deparó un campo de batalla, inesperado en una sociedad que se precie de justa y civilizada, al tener que lidiar contra un sujeto que no respeta los poderes judicial y legislativo, como el caso de la Anses.

Librando y defendiendo en los estrados judiciales los derechos inviolables de su patrimonio, que la constitución nacional les consagró. Sin embargo, es tal la desfachatez de este empleado/funcionario, que apelando a toda clase de subterfugio e intríngulis, ha negado sistemáticamente el reconocimiento del pago que la justicia le ordenó pagar a cada uno de los jubilados que ya han ganado en la batalla judicial.

Es tal la locura de que padece este funcionario, que ahora denuncia a los jueces que le fallaron en contra. Lo que falta ahora, siguiendo el ejemplo que inauguró esta mente negada de la coherencia humana, que todos los presos, violadores, narcotraficantes, criminales denuncien a los jueces que los condenaron.

Para este funcionario no existe más derecho que lo marque su propia voluntad,

lo triste de esta historia que ya los caminos se van cerrando y obligando a los abuelos a tener que tomar conductas que jamás habrían sido necesaria adoptar.

Estos abusos ocurren porque existe una sociedad fracturada en mil pedazos, donde cada cual hace la suya, y quienes ocupan cargos solo cumplen con lo que marcan las letras pero no asumen actitudes de hecho ante el incalificable atropello.

Así no se defiende una nación, un país, una república.

LA GUERRILLA INTENTÓ ASESINAR A PERÓN



El ex jefe de Estado confío a su doctor que facciones guerrilleras habían intentado asesinarlo. Y que dos gobernadores traidores facilitaron el ataque al regimiento de Azul.

Mediante la resolución 158/07, el otrora ministro del interior de Héctor Cámpora y actual Procurador General de la Nación, doctor Esteban Righi, ordenó a los fiscales no considerar de lesa humanidad los crímenes de la guerrilla, basándose en que éstos no se ejecutaron con la participación o tolerancia del Estado.

Pues no era esa la visión de Juan Domingo Perón, según acaba de revelarlo el doctor Pedro Ramón Cossio, quien como su médico personal, estuviera en permanente contacto con el ex jefe de Estado durante los años 1973/74.

Luego de practicarle un electrocardiograma el 21 de enero de 1974, dos días después de que el Ejército Revolucionario del Pueblo atacara el Regimiento de Azul, Perón le advirtió: "Al toro no se lo enfrenta cuando embiste, sino que se lo voltea cuando ya pasó". A las 24 horas debió renunciar forzadamente el gobernador bonaerense, Oscar Bidegain, y días después hizo lo propio el mandatario cordobés Obregón Cano.

* * *

"Quiero remarcar --enfatizó Cossio al declarar en la causa Larrabure-- el fastidio profundo que tenía en ese momento el Presidente de la República por este bárbaro hecho donde grupos guerrilleros organizados habían matado al jefe de la guarnición, coronel Gay, su esposa Hilda Casaux de Gay y habían secuestrado al coronel Ibarzábal", así como la determinación que tuvo de fijar su posición hablando al país y dirigiendo a las Fuerzas Armadas el radiograma 66777/132/74.

¿Perón imputó a autoridades nacionales y/o provinciales haber facilitado con su acción u omisión tal ataque? --le preguntó la querella.

"Ese día, cuando yo hablé con él, me mencionó en formas generales sobre traidores que habían facilitado el hecho, pero en forma genérica sin dar un nombre en particular. Pero evidentemente las consecuencias históricas de las renuncias de esos dos gobernadores que antes mencioné, de alguna manera los implicaba, estábamos recibiendo los nombres", respondió Cossio.

Al hablar al país el 20 de enero de 1974, Perón denunció: "Hechos de esta naturaleza evidencian en forma elocuente el grado de peligrosidad y audacia de los grupos terroristas que viene operando en la provincia de Buenos Aires, ante una evidente desaprensión de sus autoridades".

Y agregó: "No es por casualidad que estas acciones se produzcan en determinadas jurisdicciones; es indudable que ello obedece a una impunidad en que la desaprensión e incapacidad lo hacen posible. Por lo que sería aún peor si mediara, como se sospecha, una tolerancia culposa".

El testigo se refirió también a que en reiteradas oportunidades el general Perón le manifestó a su padre (el doctor Pedro Cossio) en su presencia "la convicción de que en Ezeiza grupos extremistas de izquierda lo querían matar".

También le escuchó el disgusto y la disconformidad que tenía por la gestión del presidente Cámpora desde el 25 de mayo de 1973 por la presencia en el gabinete del doctor Esteban Righi, como así también del doctor Puig; por la desprolijidad y la generalización de la amnistía del 25 de mayo de 1973; por la poca capacidad de gestión del presidente Cámpora y de estos colaboradores; y por la manera improvisada en que se había organizado el acto del 20 de junio de l973.

"No tenía confianza en la seguridad que le pudieran brindar ni el presidente de la República ni el Ministro del Interior, declinó la invitación de Cámpora de vivir en Olivos, pues sólo en Gaspar Campos se sentía seguro".

Es tal la certeza que el general Perón tenía respecto de que se lo podía llegar a matar, que habiendo asumido la presidencia el 12 de octubre de 1973, recién se mudó a Olivos a mediados de enero de 1974, "porque recién entonces se sentía seguro allí", declaró el médico.

Preguntado si escuchó a Perón hablar de que se había proyectado organizar en junio de l973 una pueblada sobre la ciudad de Buenos Aires ("el porteñazo"), seguida de un asesinato masivo de la dirigencia política, empresaria y sindical (que se extendería a las provincias como "argentinazo", para culminar con la toma del poder y la constitución de un gobierno de claro signo castrista), respondió: "Percibí de él y del ambiente que lo rodeaba, el concepto de que se producía el porteñazo, y que bajo la excusa de responsabilizar a los anti peronistas de su muerte, se iban a producir matanzas y empezaba la revolución socialista".

Y añadió: "El general Perón estaba convencido de que ciertos grupos de izquierda lo querían matar; durante mi estadía en Gaspar Campos observé la presencia de un arma larga cargada en la esquina de su cuarto a la izquierda de su cama y una pistola cargada sobre su mesa de luz al alcance de su mano. `Por las dudas, doctor, por las dudas', me dijo cuando le pregunté sobre ellas".

Especial énfasis puso el testigo en transmitir que, en presencia de su padre, Perón dio expresas instrucciones al canciller Vignes de omitir, a propósito en el decreto de aceptación de la renuncia de Cámpora a la embajada de Méjico, "agradecer los importantes y patrióticos servicios prestados para dejar para la posteridad bien claro el disgusto que le había ocasionado la gestión de Cámpora como presidente, como así también el hecho de haberse vuelto de Méjico a Buenos Aires al estar muy enfermo el general Perón. Fue el último acto político de su vida".

Righi, cuya presencia como ministro del Interior era cuestionada --según Cossio-- por Perón por sus pocas aptitudes y capacidades, sostiene en la Resolución 158/07 que "no parece posible afirmar la existencia de un conflicto armado interno, dado que tampoco existen constancias para sostener que el ERP haya podido desarrollar acciones armadas de una envergadura tal que puedan ser consideradas un conflicto armado".

"Perón --en relación a los asesinatos, secuestros y atentados de la guerrilla, dijo Cossio-- no pensaba que eran hechos aislados, sino que estaban encadenados, planificados, con el fin de desestabilizar a la República. El pensaba que eran ataques sistemáticos a la población civil como a las instituciones, así se expresó reiteradamente; pensaba que se estaba efectuando un conflicto armado interno de una violencia sostenida y con un importante grado de intensidad", sostuvo, afirmación que concuerda con lo declarado por Antonio Cafiero, y el Cnel Carlos Corral, último edecán del líder justicialista.

Reveló, finalmente, el impacto que en la salud de Perón generaron diversos hechos históricos.

"El disgusto de Ezeiza le provocó indudablemente un infarto de miocardio grave; el disgusto de Azul le provocó un impacto a su salud con un período de mayor exacerbación de arritmias cardíacas, y el impacto del primero de mayo de l974 y su enfrentamiento con los imberbes le provocó el inicio de una angina de pecho grave y creciente que terminó con un tercer infarto de miocardio y a los pocos días con su vida. Lo que demuestra que el stress en la vida política acelera las enfermedades hasta el punto de terminar con la vida de mucha gente".

A juicio de la querella ha quedado plenamente probada la existencia de un ataque sistemático a la población civil, la gravedad del conflicto interno que se vivía y la complicidad de funcionarios estatales con las organizaciones guerrilleras, lo que acrecienta la posibilidad de que los crímenes de la guerrilla se consideren de lesa humanidad.

Fuente: La Nueva Provincia, 12/06/2011

CRECEN LAS REACCIONES POR LA AFRENTA A LA MEMORIA DEL CAPITÁN GIACHINO



INTIMAN AL CONCEJO DE MAR DEL PLATA POR BAJAR EL CUADRO DEL CAP. PEDRO GIACHINOY SUSTITUIRLO POR DESAPARECIDOS

Cap. de Navío de Infantería de Marina,

Daniel Armando Ponce;

De mi mayor consideración:

Sus palabras honran a la F.F.A.A. y nos alientan. Estoy en contacto con Delicia Rearte de Giachino, madre de Pedro y también hablé por teléfono ayer con el Alte. Busser.

Mañana voy a llevar la carta al Ministro de Defensa, de quien providencialmente tengo algún conocimiento, ya que su estudio de abogados me querelló, hace años, por expedir un certificado de "muerte dudosa" en una paciente, en un caso similar al caso García Belsunce. Son aves negras e inescrupulosos, en ese estudio son de "ratas de albañal".

Ya he pedido explicaciones a la ex Ministra Garré, anteriormente, por la vergonzosa exposición acerca de Malvinas que inauguró en su Ministerio:

* había un soldado estaqueado, * una campera apócrifa del capitán Giachino (como si se pudieran clonar las reliquias), * todos los combatientes figuraban sin su rango militar, nivelando por lo bajo en concordancia con las ideología marxista que posee esta señora. Me contestó con un abogado, ya que aún no se había probado judicialmente la existencia de dicho V.G.M. estaqueado que era un infundio, patrocinado por el CECIM de La Plata, afín a las ideas de Garre. Posteriormente , por intermedio de Nicolás Kasansew, tomo conciencia de que dos jueces fallaron en contra de que halla existido el soldado estaqueado de marras.

El CECIM está tras este acontecimiento y pueden vanagloriarse de haber amenazado de muerte a Delicia Giachino en enero de este año, razón por la cual hubo que buscarle refugio en el campo, durante un tiempo.

Acabo de pedirle a la señora Delicia Giachino, que se comunique con la entidad "Muertos por la Subversión" y al abogado Nicolás Márquez, para estar asesorados y llevar más gente al acto que Uds tan eficazmente han organizado, en la puerta del Concejo. También envié a Nicolás Kasansew, en E.E.U.U., a Hadad, gerente comercial de C5N, a los periodistas de C5N, a los héroes de Malvinas que conozco, y a profesores de distintas universidades, un pedido de movilización, campaña en los medios, cartas y todo lo necesario para rechazar las medidas tomadas y apoyarlos a Uds., mañana en las puertas del Concejo.

Lo de la denuncia "Z", es un pedido a la A.F.I.P. de investigación, con plazo perentorio y ejecución inmediata, que consiste en la peor amenaza impositiva, que ahora procedo a notificar al Arquitecto del Concejo que va a estar dirigida contra su persona jurídica, contra el Concejo y con otro pedido ante la U.I.F. de investigación del manejo de los fondos públicos en relación a esclarecer qué relación existe entre ellos y la Asociación "madres".

Su compromiso me resulta tan necesario y mañana, mientras Uds. estén honrando nuestra Causa yo estaré entrando al Ministerio de Defensa. Soy médica en el Hospital Británico y esta exposición pública me podría traer problemas en mi entorno laboral. Mi hermano mellizo es subteniente de reserva, pero nos salió "pacifista", así es que imagino que para él, que trabaja en la Universidad San Andrés y para el Banco Mundial soy un papelón. Pero no me importa nada.

¡Cada día un 2 de Abril!!!!

En Cristo y la Patria,

Alejandra de Baldrich

P/D Delicia salió hoy en la revista "El Guardián" y será nombrada "Profesora Honoris causa" por la Universidad Católica de La Plata próximamente.

P/D Le pido que proteja a Karina Giachino, hija de Pedro, que creo que va a ir solita al acto en el Concejo.

INTIMACIÓN AL CONCEJO DELIBERANTE MDP

Arquitecto Marcelo Artime,

Concejo Deliberante de

Mar del Plata:

De mi total desagrado:

La falta de tacto político, manifestado por el Concejo que Ud. preside, pone en riesgo la credibilidad de esa institución.

¿En qué país viven?¿No acusan recibo del millonario robo que Schoklender y Hebe Bonafini han causado al país?

El mural que inauguran, propiciado por asociaciones afines a "Madres de Plaza de Mayo", en este momento histórico, en que salen a la luz los desfalcos de esa institución y la complicidad de las otras ("Abuelas", "Línea Fundadora" ) que tratan de tomar distancia, aunque no cursaron una denuncia jamás acerca de las actividades de las que no podían estar ajenos, todos los que luchan por los derechos humanos, incluso Uds.

Por lo tanto, intímolo a restituir el cuadro del Cap. Pedro Giachino, quien pasó a la historia por rendir la Gobernación de las Islas Malvinas, con la orden de no causar bajas. Este hecho es señalado por todos los libros de Estrategia del mundo, en el concepto "rendición de una plaza sin causar bajas en los vencidos".

Este es un momento, en que todos tratan de despegarse de las Madres de Plaza de Mayo y de las instituciones afines, creo que la relación de su Concejo con esa institución detestable, será puesta bajo sospecha. Yo misma me encargaré de ello.

Cumplan con su deber, en Mar del Plata vive la familia del héroe. Dejen de lado la obsecuencia, porque pronto podrían ser señalados como una institución amiga de Hebe Bonafini. No tengo ningún problema en pedir al juez que instruye la causa contra Schoklender que sean investigados, como institución afín, penal y económicamente. Procederé a presentar ante Oyarbide, el pedido de una denuncia "Z" ante la A.F.I.P., para investigar su Concejo "bajo toda sospecha de delito económico" y su eventual relación con la Asociación de Hebe Bonafini y el ex apoderado Schoklender.

Hay muchas paredes para hacer murales, y para ostentar figuras que hicieron grande a nuestra Nación. Traten de no afectar los intereses del pueblo argentino.

Demándoles a restituir la imagen del Cap. Giachino, a proceder con las pautas de protocolo para con un héroe, y llevar a cabo un acto de desagravio, por la medida extemporánea que llevan a cabo.

Por la Verdad y la Justicia,

Alejandra de Baldrich

Docente de la UBA y de la UCA,

Corresponsal de Irish Migrations Studies for Latin America.

INTIMACIÓN A PURICELLI

Sr. Arturo Puricelli;

Ministerio de ¿Defensa?

de la República Argentina:

Me dirijo a Ud., como familiar de uno de los “Generales del pueblo”, a los que nuestra presidente tanto alude, con el propósito de exigir una explicación coherente acerca de la inexcusable actitud que ha tomado, ante la muerte del Clte. Carlos Hugo Robacio, V.G.M., del BIM5, en la Guerra de Malvinas.

Con el recuerdo del Gral. Alonso Baldrich, que luchó la “batalla de la nacionalización del petróleo argentino” contra la Standard Oil y por lo cual fue perseguido, me permito señalarle que Ud. repite este hecho vergonzante, precisamente contra uno de los máximos héroes de la Gesta de Malvinas, librada con sangre argentina contra el colonialismo inglés.

Su Ministerio se ha ensañado con un Héroe, negándole los legítimos honores ganados a fuerza de coraje. Y ha sancionado a un oficial que actuó de acuerdo a su obligación y a su conciencia.

Demándole a Ud. subsanar la negligencia en el cumplimiento de las generales del protocolo para con un “Héroe”, en concordancia con la razón, los sentimientos y los intereses del Pueblo Argentino.

El Clte. Carlos Hugo Robacio, hace años, a pesar de la displicencia del Ministro de Defensa de turno, ha entrado en la Historia con inmenso honor. Su gloria perdurará en la memoria colectiva como el oficial que siguió combatiendo después de la rendición. En cambio la suya, quedará expuesta en el terreno de la inoperancia, la arbitrariedad y la obsecuencia. El canal C5N, el 09/06/2011, acaba de expresar el desconcierto acerca de su actitud ya que Ud. sancionó a quien le rindió el merecido homenaje.

¡Qué hazaña la suya aparecer en las noticias segundos antes de que se enumeraran los actos delictivos de los Schoklender!

Ministro, ¡su conducta infama a la Patria!

María Alejandra Baldrich,

Médica, docente de la U.B.A. y U.C.A.

ADHESIÓN

Señora Doctora Dñ. Maria Alejandra Baldrich, deseo expresarle en nombre de los Veteranos de Guerra de MdP, nuestro especial agradecimiento por su compromiso e inmediata reacción por el infausto suceso ocurrido respecto del Señor Capitan de fragata IM Pedro Edgardo Giachino, por parte del consejo deliberante de esta Ciudad.

Su gesto es más digno de destacar por cuanto se trata de uno de los pocos a nivel individual dentro de un conjunto social que parece no darse cuente que está perdiendo su libertad en manos de un gobierno, aliados y colaboradores de una corrupción única en nuestra historia cuyo único logro real ha sido profundizar las dolorosas heridas de la sociedad argentina, y llevar el Pais a un nivel de postración material y espiritual producto del sistemático brutal latrocinio a que ha sido sometido el erario público para solo beneficio de la banda de mafiosos.

Señora: por la presente me pongo a su disposición para cualquier tipo de acción para atacar y destruir a los delicuentes que nos parasitan desde la función pública (incluyo a la cáfila de políticos que lo único que desean es el continuismo para desvalijar el estado.)

Al reiterarle mi agradecimiento por su coraje cívico y personal le hago llegar mis respetos.

Del Capitán de Navío de Infantería de Marina (R)VG

Daniel Armando Ponce

Fuente: mail recibido con el precedente contenido de Tábano Consultora por Calos Manuel Acuña

VULGARES LADRONES



Por
Antonio Caponnetto


"La mona vestida de seda..."

La regla inexorable de los demócratas nativos, que hacen de sus gobiernos y de sus oficios un atraco perpetuo, se está cumpliendo escandalosamente bajo la tiranía kirchnerista. Los nombres de los cuatreros y la cantidad de sus rapacerías ya han tomado estado público, con minucias que delatan hasta qué punto la cleptomanía es al presente política de Estado. Se amontonan a diario los rostros del delito —surgen de noche ladrones, diría Horacio— y llevan todos ellos la marca indisimulable del ratero mayor, aposentado en La Rosada.


Ministerios, organismos de control estatal, secretarías públicas, reparticiones oficiales, sindicaturas nacionales o simples oficinas gubernamentales, son hoy las mayores usinas del desfalco, la estafa, el fraude y la rapiña. Bien aprendidas nos tenemos todos algunas de las denominaciones del saqueo: Skanska, Occovi o Enargas; y mejor grabadas están aún y para siempre, entre el pueblo sencillo, las imágenes de la bolsa y la valija, componentes de una heráldica tan innoble cuanto sucia, labrada a la medida del linaje político oficial. Sin embargo, no estaría de más enhebrar al respecto un par de reflexiones.

La primera es sobre el doble papel que juega la Justicia ante tamaños enredos. Si cumple con su cometido y desenmascara crudamente a los responsables, empezando por el presidente, la destitución y la amenaza de muerte le espera al juez que a tanto ose. Tal el caso del Dr. Alfredo Bisordi. Si prueba las culpas criminales y al hacerlo fuerza la renuncia de algún funcionario de segunda línea, el Poder Ejecutivo se atribuye el mérito, como si suya y voluntaria hubiese sido la decisión de investigar y castigar el delito. Tal el caso de las actuaciones del Dr. Javier López Biscayart contra la constructora sueca de gasoductos. Y si involucra con sólidas pruebas a algún fantoche principal del oficialismo, como a la forajida Garré o la doncella sin fal, se procederá lisa y llanamente a remover al juez díscolo por otro de los muchos lisonjeros. Tal lo sucedido con el polémico Dr. Guillermo Tiscornia. En sendos casos es evidente la maniobra ultrajante de la justicia llevada a cabo por el mayor mandatario para cubrir su ya incubrible talante de primer desvalijador.

Sea la segunda reflexión para aclarar que no es ni será nunca suficiente responder al robo con los lugares comunes de las excusas vulgares. Se escucha a los fernandinos lacayos del déspota, y al déspota mismo, repetir tópicos imbéciles, acordes con sus cabezorras: “ahora no se tapa nada”, “caiga quien caiga”, y otros pretextos similares. Lo que no se tapa, no lo es por un imperativo de pureza sino por el desbordado caudal que ha adquirido la iniquidad.

Como cloaca rebosante de su materia prima, muy a pesar de los usuarios que quisieran gozar del ocultamiento, lo que ya no se tapa es porque desborda y hiede. Y los que “caen” —pactando con ellos la transitoria “caída”— es porque primero fueron encumbrados irresponsablemente, habiendo dolo gravísimo en quien no sabe escoger ni columbrar la honradez de sus subalternos. Instalados en sus puestos a efectos de robar para la corona, toda vez que la ladronera sale a luz, la defensa del pirata consiste en decir que ha destituido a quien pecó, cuando en rigor sucedió que el desplazado no pudo seguir escamoteando su carácter delictivo.

Los Kirchner —así pluralizados, en nefasto y monstruoso binomio— han gritado a voz en cuello que no estaban dispuestos a dejar sus convicciones en la puerta, cuando con el poder cargaron. Ahora sabemos bien de qué naturaleza son las convicciones que en ellos prevalecen. No ideológicas, como quisiera él para darse pisto. No intelectuales, como pretende ella para esconder la mona vestida de seda. Ni un revolucionario es el trasojado, ni una hegeliana la chichisbea. Vulgares chorros, para decirlo sin renunciar al latín. Allí están sus declaraciones juradas, sus patrimonios, sus asociaciones ilícitas, sus contubernios con la banca mundial, sus enjuagues financieros, sus dolosas maniobras, sus costosísimos viajes, séquitos y enjoyamientos vanos, a expensas todo y siempre del bien común y de la soberanía nacional.


Non furtum facies, dice la Escritura (Éxodo, 20, 15). No robarás. Y agrega el Aquinate detallando cuando explica este séptimo mandamiento: “todos los tiranos que por la fuerza poseen reinos, provincias o feudos, son ladrones, y todos ellos están obligados a restituir”.

A los argentinos de manos limpias —manos que trabajan, que rezan, que consagran, que curan, que enseñan— nos corresponde unirlas. Unirlas de una vez, llenas de brío, libres de rencores, grávidas de justicia. Para impedir unánimemente el avance de esta gavilla de salteadores y corruptos. Para castigar sus perfidias y su negra codicia. Para erigir después sobre la patria el magisterio de esas manos de amor que la hicieron grande, como cantaba Paco Bernárdez. “Manos seguras en el día de la victoria y en la noche del vencido”.

Revista Cabildo N° 67

IGNORANCIA GEOPOLITICA



Alfredo Nobre Leite
Villa Ballester, 11 de junio de 2011.
Señor Director:
Siguen las persecuciones contra las Fuerzas Armadas, a pesar de que pasaron más de 30 años de la guerra contra la subversión/terrorista, que por el empeño y el sacrificio de sus integrantes salvaron a la República Argentina de su desapacdición en la noche oscura de los tiempos, lo que no es perdonado por el actual gobierno. Insólitamente, el ignoto ministro de Defensa, Arturo Puricelli, para hacer méritos, aplicó una draconiana sanción al teniente coronel Víctor Manuel Paz, jefe del Regimiento de Infantería Mecaniza 25, de Chubut, con 30 días de "arresto riguroso" ("necesariamente debe derivar en la pérdida de la Jefatura", Puricelli dixit) por rendir homenaje a dos héroes de las Malvinas, el coronel Mohamed Alí Seineldín y el contraalmirante Carlos Robacio, recientemente fallecido, (los denominados "Bravos del 25" que, en 1982 fueron losprimeros en pisar suelo malvinense.
El ministro quiso justificar su injusta punición, motivado por su prejuicio ideológico, malogrando una carrera militar, aseverando que "La sanción tiene que ver con motivo de la exaltación de la figura de Seineldín, que, como veterano de guerra merece toda nuestra consideración y respeto, pero también es cierto que él se alzó contra el orden constitucional e incluso fue condenado por la Justicia por ello". Actitud que es propia de una persona mal informada o mal intencionada, quien debería saber que Seineldín se hizo responsable del movimiento militar del 3 de diciembre de 1990, pese a que se hallaba preso en Neuquén.
El propósito de unos 1.000 oficiales y suboficiales que inicaron la operación Virgen de Luján, tuvo como fin rescatar el honor y la dignidad del Ejército, frenar la persecución a que estaban sometidas las Fuerzas Armadas, el desguace de las mismas, que persistía con la quita lisa y llana de presupuesto y provocar la remoción del jefe de Estado Mayor General de Ejército, para que retomara su misión histórica (nació con la Patria), pues la Nación se hundía en la indefensión, que se agravó a límites impensados; y la traición de las promesas del ex presidente Carlos Menem.
Sometido a juicio, bajo la ley de Defensa de la Democracia, conjuntamente con otros doce oficiales superiores, fueron condenados por la Cámara Federal de Apelaciones. (1)
No obstante, expresó la Cámara: "...los actos reivindicatorios del 3 de diciembre de 1990 no eran un golpe de Estado antidemocrático... y que no ha quedado acreditado así, que se pretendiese un golpe de Estado mediante el derrocamiento de alguno de los poderes públicos, ni mucho menos que se obrara con el fin de cambiar de modo permanente el sistema democráticode gobierno, extremosque no encuentran sustento alguno en las constancias fácticas de este juicio..." (parte V-foja 2.842 vuelta). Además se expresa que la conducta de los sublevados respondía a motivaciones de carácter idealista, que no se advertían motivaciones de carácter personal y que "la mayoría de los jefes condenados ha obrado de elevado valor social y moral..." (foja 2.872 y ss.).
"...No se puede soslayar que para hombres formados en un sistema donde el respeto a los compromisos de honor asumidos hace a su esencia, los discutidos incumplimientos (se refiere a los pactos suscriptos a raíz de los alzamientos anteriores al 3 de diciembre) debieron influir en sus determinaciones...". (Del voto en disidencia del juez Gustavo Costa).
Estamos ante otra muestra de ceguera ideológica, ignorancia geopolítica y persecución iniciado por el ex presidente Nestor Kirchner el 25 de mayo de 2003 contra los intgegrantes de las Fuerzas Armadas, mediante juicios y condenas inconstitucionales, y, asimismo, seguir quitando de tal modo el presupuesto militar , perdiendo las mismas capacidad operativa, y la Nación qudando totalmente indefensa ante cualquier amenaza externa (e interna).
1) Las condenas fueron las siguientes: coroneles Seineldín cadena perpetua; Baraldini, 20 años de reclusión; Vega, también 20 años; coronel Tévere, 18 años de reclusión; mayores Abete, 18 años; Rafael, 12 años; Fernández, 15 años y Mercado 20 años de reclusión (habiendo cumplido sus penas, de 2 a 10 años, los siguientes oficiales: teniente coronel León y Pérez Cometto; mayores Linares y Zacarías, y capitán Breide Obeid.
El coronel Seineldín y los siete oficiales aludidos al comienzo, fueron indultados por el ex presidente Eduardo Duhalde en el año 2002.
Cordialmente.

MAR DEL PLATA: CONVOCAN A MOVILIZACIÓN EN MEMORIA DEL CAPITÁN GIACHINO


Transcribimos a continuación el comunicado de la convocatoria a la manifestación a partir de las 12 hs del lunes 12 de junio de 2011 frente a la Municipalidad de Mar del Plata:

Ong Crux convoca a la ciudadanía marplatense a manifestarse a partir de las 12 horas del lunes 13 Junio de 2011 frente a la Municipalidad de Mar del Plata, para REPUDIAR la acción del Presidente del Concejo Deliberante Arq. Marcelo Artime (avalada por el silencio del Intendente Municipal Gustavo Pulti) quien ordenó el retiro del cuadro del Capitán de Fragata Pedro GIACHINO, héroe de Malvinas muerto en acción y condecorado post mortem, por su Heroico comportamiento en combate, ante la denuncia de un presunto problema del causante contra los DD HH.

El Capitán Giachino aún no ha sido denunciado ante la justicia, y por tanto, no existe sentencia alguna. El Arq. Artime evidentemente acuciado por sus “deberes” políticos de la obediencia debida, accedió a una acción deliberadamente irresponsable, falta de Cordura y de Hipocresía, al confundir una acusación no probada, con una sentencia sí probada.

Ante tamaño acto de ceguera ofensiva hacia los intereses no solo de una ciudad sino de toda una Nación, manifestamos que no dejó de herir sentimientos muy caros de nuestra ciudadanía, por una evidente necesidad de acomodamiento político personal.

Vamos a manifestar en paz y con cordura y peticionar que todos los representantes legislativos de la ciudadanía marplatense expresen su posición.

.

¡VIVA LA PATRIA AUNQUE YO PEREZCA! Dijo el Sargento Cabral, el 03 Feb 1813. Esa misma actitud la tuvo el Capitán de Fragata Giachino el 02 Abr 1982. Respetemos su ejemplo y su memoria.

No dejemos que la politiquería barata avance contra nuestros héroes.

Cordialmente


Ing. Gustavo de Bianchetti

Secretario Crux – ONG

Julio P. Lobato

Presidente Crux – ONG

www.crux-ong.com.ar

EXIGEN DESAGRAVIO AL CAPITÁN GIACHINO POR ACTOS EN MAR DEL PLATA



BUENOS AIRES, 10 de Junio de 2011

Según información periodística, el Concejo Deliberante de la ciudad de Mar del Plata habría adoptado la decisión de quitar del recinto de ese cuerpo legislativo, la foto del Capitán Pedro Edgardo Giachino.

Desconocemos los fundamentos por los cuales se adoptó tal decisión, pero nos vemos en la necesidad de repudiar tal actitud, y solicitar con carácter de urgente la restitución del cuadro del Héroe Nacional Caído en Malvinas, D. Pedro Edgardo Giachino, al lugar que se le confirió en el ámbito de la legislatura marplatense.

Los ediles responsables de esta afrenta a quien fuera el primer soldado Caído en la recuperación de nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, parecen no haber comprendido el mensaje claro e indubitable ofrecido por la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner el pasado 2 de abril en la Ciudad de Río Gallegos. Dijo la Sra. Presidenta de la Nación en dicha oportunidad:

“También vamos a disponer, vamos a pedirles a cada una de las provincias argentinas, que en cada uno de sus colegios, una de sus aulas lleve el nombre de alguno de los combatientes que murieron, soldados, oficiales o suboficiales, su historia y su fotografía, porque no puede llamarse a un país Nación, si no reconoce y recuerda a quienes murieron por ella”.

Mientras la primer mandataria recomienda poner la fotografía de cada uno de los Héroes Caídos en Malvinas, cualquiera sea el grado en que se desempeñaron, los ediles de Mar del Plata hacen todo lo contrario, descuelgan el cuadro del primer Héroe Caído en combate.

“Pero también sé que el mejor homenaje que podemos hacer a nuestros caídos en Malvinas, es este en el que hoy estamos aquí: Fuerzas Armadas y pueblo mezclados, unos junto a otros, las banderas oficiales junto a las banderas de los partidos políticos, junto a la bandera de los argentinos”.

La Dra. Cristina Fernández apela en su discurso a la unidad en democracia, y a la reinserción de las Fuerzas Armadas al seno del pueblo argentino, y los políticos “enanos” la contradicen con actos de afrenta a uno de sus Héroes.

“Siempre que la Nación estuvo dividida, fue derrotada desde afuera y desde adentro. Las grandes gestas liberadoras, la de Manuel Belgrano, que no era soldado pero que se hizo combatiente de la libertad, la de San Martín, la de Mariano Moreno, la de Castelli, la de Monteagudo, la de los hombres que también durante el siglo XX lucharon por lograr la unidad de los argentinos”.

Finalmente, la Presidenta de la Nación advierte sobre la necesidad de unirnos ante las amenazas externas, tomando los ejemplos de nuestros próceres. Los Concejales de Mar del Plata ¿trabajarán para la desunión de los argentinos y a favor de los enemigos de nuestra libertad?

Esperamos que los autores de esta afrenta a uno de nuestros 649 Héroes Nacionales recapaciten, revirtiendo su decisión sin fundamento ni justificación alguna, restituyendo los honores al Héroe Nacional Pedro Edgardo Giachino.

Dalal Abd de Massad

Vicepresidenta

Delmira de Cao

Presidenta


Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur