sábado, 9 de marzo de 2013

¿CONOCES A TU PAREJA? PARA REFLEXIÓN DE NOVIOS Y MATRIMONIOS




Por Emilio Nazar Kasbo

- ¿Elegir o descubrir cuál es la persona que DIOS ha determinado desde su Omnisciencia y su Providencia como cónyuge? 


Hay una diferencia CUALITATIVA, tanto como entre el mero Orden Natural y el Orden Sobrenatural. Si es “yo elijo”, estamos poniendo la voluntad de la persona por sobre la de Dios, en una sociedad donde la elección propia es lo más importante, por encima de La Verdad (que es Jesucristo), de modo que se cae en un semipelagianismo incluso en el caso de que la elección sea certera, de que se elija el Bien y La Verdad pero poniendo el acento y la validez de tal elección en la propia voluntad y no en la Voluntad de Dios que nos amó primero, de quien se obtiene la Gracia del Bautismo y en quien debemos movernos (“ora comáis, ora bebáis, hacedlo siempre a la mayor Gloria de Dios”, enseñaron los Apóstoles, el noviazgo y el matrimonio también deben desenvolverse en ese marco).

- ¿Tiene sentido la vida sin el novio o sin la novia, sin el cónyuge?
La vida tiene sentido en Dios. Allí donde está tu corazón está tu tesoro. En este mundo, el sentido de la vida es dado por Dios, es una Gracia de Dios, que es infinito. El noviazgo y el matrimonio son temporales, y por ese motivo no pueden dar el pleno sentido a la vida. El amor al cónyuge en Dios se vuelve infinito, pero sin Dios se convierte en meramente humano y temporal.

- ¿Te sirve o le sirve a Dios? 
Si es “esta relación ME sirve”, es un criterio egoísta; si “esta relación NOS sirve”, es un criterio humano. Si es “esta relación SIRVE A DIOS”, se está fundando el matrimonio sobre la Roca de Jesucristo como enseña la Iglesia Católica.

- ¿Lo sexual o los detalles de convivencia son lo más importante? 
Si lo sexual o los “detalles de convivencia” (costumbres que pueden resultar molestas en el noviazgo o luego como cónyuges) son lo más importantes, seguramente se corre el riesgo de rupturas por nimiedades, de discusiones por cuestiones intrascendentes y surgirán problemas por banalidades (por ejemplo, por tomar del pico de una botella)

- ¿Por qué seguir un noviazgo que no conduce a Dios? 
Lo más importante no son los “detalles de la convivencia” (porque además estos son un criterio egoísta, ya que tales “detalles” son los que pueden atentar o favorecer la propia COMODIDAD), sino que lo más importante es el aspecto Sobrenatural, todo aquello que permita el crecimiento en la Fe. Si el noviazgo no conduce a Dios, si se deriva a una situación meramente sexual, pone en riesgo todo el aspecto Sobrenatural pues introduce pecados mortales en la relación que luego se trasladarán al Matrimonio, incluso en el caso de recibir el Sacramento, o tal vez deformando en la conciencia incluso el sentido del Sacramento por pecados graves previos.

- Si no se domina contigo, ¿por qué se dominará con otras personas, aun cuando estuvieran casados? 
Quien no es fiel en el noviazgo, ¿por qué lo será en el matrimonio? Quien tiene relaciones prematrimoniales con su novia ¿por qué no las mantendrá con otras, si aun no están casados? Si el noviazgo no es una situación definitiva, y puede ser roto por su propia naturaleza, y se han mantenido relaciones prematrimoniales ¿cuántos noviazgos con relaciones prematrimoniales puede haber hasta que se decidan al matrimonio con alguien? ¿O tal vez será el “sorteo” de que casarse con quien se embaraza?

- ¿El amor humano es suficiente para el noviazgo o el matrimonio? 
Respuesta: para el Sacramento del Matrimonio, no es suficiente, porque se requiere el Amor a Dios, consagrar a Dios el matrimonio y la familia, requiere la elevación a la dimensión Sobrenatural

- ¿Por qué muchos terminan en fracaso? 
Simplemente porque han omitido a Dios, porque han puesto sus esperanzas en cuestiones humanas, porque han fundado el noviazgo en banalidades o en un mero aspecto sexual…

¿NO SIRVE PARA ACERCARTE A DIOS? CORTA EL NOVIAZGO, ANTES DE QUE SE CONVIERTA EN UN MARTIRIO PARA TODA LA VIDA

¿SIRVE PARA ACERCARTE A DIOS Y CRECER EN LAS VIRTUDES? NO DEMORES EN LA DECISIÓN DE CASARTE, BUSCANDO EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA. LO DEMÁS “SE OS DARÁ POR AÑADIDURA” (así lo dijo Jesucristo. Creer o reventar). 

RECONOCIMIENTO JUDICIAL A VGM EN TIERRA DEL FUEGO



La Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán resolvió que el Estado Nacional (Armada Argentina) proceda a la inclusión en el listado de ex combatientes de aquellos soldados que prestaron servicio en el  Continente durante la guerra de Malvinas en 1982 y con ello lograr la cobertura previsional dispuesta para estos casos. La Base Naval Ushuaia y la Base Aeronaval en Río Grande habían sido sus destinos.

De esta forma, y por el voto mayoritario de los jueces Ernesto Wayar, Marina Cossio de Marcau y Raúl David Mender, se hizo lugar a la apelación presentada por un grupo de ex combatientes contra la declaración improponible de la acción de Hábeas Data dispuesta en septiembre de 2011.



De acuerdo a lo esgrimido por Carlos Laurizi, Washington Waldemar de Souza Coelho, Luis Cisneros, Ramón Juárez, Carlos Tapia Domingo Spagnolo, Ramón Villalba y Héctor Baque, ellos fueron afectados a prestar servicio obligatorio durante el desarrollo armado que nuestro país mantuvo con el Reino Unido.

En la presentación, los afectados esgrimen haber sido destinados a prestar servicios en Tierra del Fuego, cubriendo distintos roles de combate para la defensa de la Base Naval Ushuaia y la Base Aeronaval de Río Grande. Paralelamente, señalan que una vez recuperadas las Malvinas el 2 de abril de 1982, fueron incorporados a una de las secciones de la Agrupación Seguridad Ushuaia.

La presentación de los ex combatientes determina que fueron apostados en puntos estratégicos de defensa militar en la Isla de Gable y durante todo el tiempo que duró su movilización, permanecieron en estado de alerta roja prestando servicio para la Armada Argentina dentro del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur.

No obstante, la propia Armada les había negado el reconocimiento como ex combatientes y con ello privado de acceder a los beneficios, es por ello que presentaron el recurso de Hábeas Data a fin de que se rectifiquen los registros que dicha institución tiene a su cargo y se los reconozca e incluya en los listados de ex combatientes de Malvinas, lo que finalmente determinó la Cámara Federal en su fallo mayoritario (en contra votaron los vocales Graciela Fernández Vecino y Ricardo Mario Sanjuán).

Con la disposición judicial adoptada el pasado 22 de febrero, los ahora ex combatientes podrán gozar de un pensión vitalicia del 100 por ciento del haber mínimo de jubilación ordinaria que perciben los beneficiarios del régimen nacional de jubilaciones y pensiones para trabajadores en relación de dependencia. A lo que se adiciona una pensión de guerra, cuyo monto será equivalente al 100 por ciento de la remuneración mensual, integrada por los rubros "sueldos y regas" que percibe el grado de "cabo" del Ejército.
Fuente

POR SOBRE EL ROJO DE LAS MADRES DEL ODIO VOLVEREMOS A PINTAR LA CELESTE Y BLANCA


Tal cual se tomara público conocimiento, el pasado martes 04 de marzo, con el lema "Una Plaza sin discriminaciones y una justicia sin impunidad para los terroristas", un grupo de argentinos pintamos en el suelo de Plaza de Mayo, un símbolo que representa a las víctimas del terrorismo en nuestra querida patria.

Pensamos que los pañuelos de las Madres reflejan sólo una parte del dolor de los argentinos, que debe ser complementado con el recuerdo y homenaje a las otras víctimas de esa terrible guerra que sufrió la Argentina en la década del 70, cuyas profundas heridas, aún hoy, a 30 años de distancia, no terminan de cicatrizar.

Desde un principio asumimos que no buscábamos la confrontación. No pintamos, ni tachamos a los pañuelos de las madres, tan sólo queríamos reflejar que no son las únicas que sufrieron pérdidas en el conflicto bélico que dividió el espíritu de los argentinos. Todas las muertes debían ser respetadas, para que esa terrible historia no volviera a repetirse en nuestro amado país.

Respetuosos de la ley, los que llevamos pancartas o pinturas, estacionamos nuestros vehículos en los lugares destinados a tal fin, y desde allí, cargando nuestras espaldas nos dirigimos caminando hasta la Plaza. Si pretendíamos que la ley sea el punto de encuentro de todos los argentinos, era justo que respetáramos las normas que hacen a una vida civilizada.

Pero el jueves por la tarde, la impunidad y la prepotencia se dieron cita en la plaza que vio nacer a nuestra nación. Aproximadamente a las 14:30 hs, dos autos con logos de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que se desplazaban por Hipolíto Yrigoyen, al llegar a la altura de Defensa, se metieron en el espacio público, estacionando los móviles sobre la misma Plaza. Sus ocupantes, con tachos de pintura bien acondicionados, como si se tratar de un operativo comando, procedieron a tachar el símbolo de las víctimas con un tétrico color rojo.

Cargado de significado, tal vez sin tomar conciencia de lo que estaban haciendo, la bandera Celeste y Blanca, que formaba parte del símbolo de las víctimas, quedaba tachado por el color rojo que siempre representó a los que quisieron hacer de nuestra república, un estado totalitario al estilo cubano.

En los 70, el rojo de la sangre teñía los cuerpos de las víctimas del terrorismo marxista. En el presente, el rojo del resentimiento pretende teñir con un manto de olvido a las víctimas del odio montonero. En los 70, no pudieron hacer que un trapo rojo reemplace a la celeste y blanca, en el presente, no podrán enterrar en el olvido a nuestros seres queridos.

Por eso, invitamos a todos los argentinos que tienen verdadera memoria a que nos acompañen el próximo martes 11 de marzo a las 18:30 hs, en la Plaza de Mayo, para volver a pintar el símbolo de nuestros muertos. A las Madres del Odio, les decimos que no teman. Sus pañuelos no serán tocados. Nuestro dolor no está cargado de resentimiento y es nuestro deseo contribuir a crear una nación y una plaza para todos los argentinos.

Fuentehttp://afyappa.blogspot.com.ar/2008/03/por-sobre-el-rojo-de-las-madres-del.html