jueves, 12 de julio de 2012

FALLECIÓ OTRO PRESO POLÍTICO: EL SUBOFICIAL PRINCIPAL (R) GREGORIO RAFAEL MOLINA


La Unión de Promociones expresa su más profundo pesar, con motivo del fallecimiento en el Hospital Militar Central a las 11.15 horas del día de la fecha, del señor Suboficial Principal (R) GREGORIO RAFAEL MOLINA, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, Preso Político en cautiverio desde hace más de 6 años.

Con él, son ya 162 los Camaradas fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias; en el marco de este proceso de persecución, teñido de incontables irregularidades jurídicas y sistemática venganza.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, amigos y Camaradas de la Fuerza Aérea Argentina, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación.

Coronel (R) Guillermo César Viola.
Unión de Promociones.

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Los falsos modelos o paradigmas científicos desde el siglo XVIII hasta hoy.

Fe cientificista con Fe Religiosa.

La gran censura al Evangelio: la cultura de masas.

LA DESTITUCIÓN DEL PRESIDENTE LUGO ¿OTRA VEZ LA “TRIPLE ALIANZA”?




Por Jorge Horacio Gentile*

El embajador de Paraguay Hugo Bernardino Saguier Caballero; frente a la embestida de sus colegas de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua en la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) por la destitución el 22 de junio pasado del presidente Fernando Armindo Lugo Méndez en un juicio político que se tramitó en dos días; denunció la formación de una nueva “Triple Alianza”, aludiendo a la decisión de los presidentes de Argentina, Brasil y Uruguay, de suspender en el MERCOSUR a su país y disponer la incorporación de Venezuela, recordando la sangrienta guerra en la que estos mismos tres países tuvieron con el suyo y en la que perdieron la vida más de la mitad de los paraguayos (1865-70).

El ingreso de Venezuela estaba demorado porque el Senado paraguayo se negaba a aprobar el tratado que lo autorizaba. Y las razones políticas que impulsaron la suspensión de Paraguay del MERCOSUR parecerían que no fueron solamente las afinidades políticas con Hugo Chávez, sino que estuvieron movidas por obtener ventajas en la provisión de petróleo y gas que abundan en ese país. Para la Argentina últimamente esto se ha tornado imperioso, como lo demuestran las medidas recientes adoptadas como: la intervención a YPF, la expropiación de las acciones de Repsol, y las  misiones comerciales a Angola y a Azerbaiyán, países exportadores de petróleo, aunque gobernados por dictadores.

El obispo católico Fernando Lugo fue electo presidente de Paraguay en 2008, oportunidad en que derrotó con el 41 % de los votos a Blanca Ovelar, del Partido Colorado, fundado en 1887 y que gobernaba el país desde 1947, liderando la Alianza Patriótica para el Cambio, que integraban los partidos Febrerita, Socialista, Demócrata Cristiano, entre otros, que llevaba como vicepresidente al médico Luis Federico Franco Gómez del Partido Liberal Radical Auténtico..

Los conflictos dentro de ésta coalición surgieron poco después de la elección y el gobierno, a pesar de la bonanza económica (el PIB creció el:15,3% en 2010, el más alto de América y el tercero del mundo, debido al cultivo y la exportación de soja), comenzó a tener dificultades, agravadas por el cáncer linfático que padece Lugo, que hicieron imposible cumplir con las promesas electorales, lo que políticamente explotó 9 meses antes de terminar su mandato, el 15 de junio pasado, por el allanamiento de un campo en Curuguaty donde murieron 17 personas, y precipitó en el Congreso el juicio político, que se llevó a cabo entre el 21 y 22 de junio pasado, y que destituyó a Lugo, y terminó con la asunción a la presidencia del vice Luis Franco

La acusación que se votó en la Cámara de Diputados, luego de un debate de cinco horas, y fue aprobada por 76 votos contra uno, y hubo 3 ausentes. Las acusaciones fueron:
  • la matanza de 17 personas (11 campesinos y 6 policía) en el fallido allanamiento en Curuguaty,
  • la crisis con los campesinos carperos en Ñacunday,
  • la inseguridad en el país,
  • el mal uso de los cuarteles militares para supuestas actividades políticas, y
  • la firma del protocolo de Ushuaia II que habilita a la Unasur intervenir si el país si estuviera en riesgo la democracia.

En el Senado el abogado del presidente, Adolfo Ferreiro, que con Emilio Camacho y Enrique García fueron los defensores, pidió primero una prórroga para preparar mejor la defensa, lo que le fue denegado; y, luego, acusó al Jurado legislativo por montar "un circo", destacando que el presidente Lugo sabe "que las naciones de la región están en contra de este juicio político". Ferreiro, al refutar las acusaciones votadas en Diputados, dijo: que la matanza de Curuguaty ocurrió en un allanamiento que se hizo en cumplimiento de órdenes judiciales. Luego de cinco horas de debate en el Senado, la destitución fue aprobada por 39 votos contra 4, y hubo 2 senadores ausentes.
En Sudamérica se han producido en los últimos años juicios políticos que terminaron con la destitución de 5 presidentes: Fernando Collor de Melo en Brasil, 1992; Carlos Andrés Pérez en Venezuela, 1993; Abdalá Bucaram en Ecuador, 1997, Raúl Cubas Grau en Paraguay, 1999 y la reciente de Fernando Lugo de Paraguay; tres hubo que resultaron fallidos como fueron los de Ernesto Samper en Colombia, 1996, y los de Luis González Macchi en Paraguay, en 2002 y en 2003. En el único que intervinieron gobiernos vecinos fue en el de Lugo.
Hay quienes dicen que el juicio fue sumario porque se temía que el presidente clausurara al Congreso. Lugo aceptó la decisión del Senado, aunque luego ensayó alguna resistencia que no ha tenido mayor eco en la sociedad paraguaya. Sus abogados recurrirán, según anunciaron, a la Corte Suprema y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. En la próxima reunión del MERCOSUR se anuncia la expulsión del Paraguay y la incorporación de Venezuela.

No creo que la decisión que por amplia mayoría tomó un Congreso, cuyos diputados y senadores fueron elegidos por el pueblo en elecciones limpias, pueda justificar un enroque como éste, especialmente si todavía se tramitan recursos judiciales y ante organismos internacionales, que pueden anular o corregir los defectos que pudo haber tenido este juicio bien calificado de express.

                                               Córdoba, julio de 2012.


* Es profesor emérito de la Universidad Nacional de Córdoba y catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Católica de Córdoba y fue diputado de la Nación.



LA DEFENSA DE LA PATRIA. LAS FUERZAS ARMADAS DESARMADAS.



 Por  SILVIO H. COPPOLA

            Se realizó en Buenos Aires (ciudad autónoma) la Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas, con la presencia inesperada de la señora presidente de la república y del ministro del ramo.  Como no podía ser de otra manera, hizo uso de la palabra la primera mandataria, quien dándole una palmadita en la espalda a los militares presentes y ausentes, les aseguró modestos aumentos en sus modestos emolumentos y los gratificó con palabras tales como que sirven para tareas relativas a “inclusión social”. Y por eso ellos “están interviniendo en nuestras villas para participar en tareas que todo argentino, vista uniforme o no, está obligado a hacer si tiene buen corazón”. ¡¿Qué bien no?! 
Y uno se pregunta, no sé si también lo habrán hecho los presentes ¿para qué están entonces los ministerios nacionales y provinciales que tienen a su cargo la asistencia social? Y desde luego los empleados sociales y tantos funcionarios y profesionales que tienen a su cargo tareas de ayuda a la población. Y esa pregunta trae como consecuencia otra: ¿para qué están las Fuerzas Armadas? La respuesta en la referencia para cualquier país, es por demás clara. 
En cambio para el nuestro la pregunta verdaderamente casi no tiene respuesta a dar. Si se trata de defender la patria de cualquier enemigo que pueda atacarla o presionarla, verdaderamente sólo contamos con las Fuerzas Armadas Desarmadas. 
No hay posibilidades de defender nada del suelo patrio, ni siquiera contra los uruguayos, con el debido respeto. Nuestras fuerzas armadas fueron después de Malvinas, anuladas completamente por los gobiernos que se sucedieron  a partir del radical de 1983. Y ni hablar con el presente y los anteriores de la nueva oligarquía kichnerista. 
Se consideró así a las fuerzas armadas como un enemigo, sin hacer distinciones entre sus componentes y sin pensar siquiera en el papel tan importante que deben tener en cualquier país independiente. Por eso había que atacar a ellas con la extenuación, que se fue dando poco a poco, no sólo por la falta de consideración  que demostraba públicamente el gobierno, sino también por un presupuesto mínimo, que se fue reduciendo proporcionalmente todos los años.
            Así las cosas, parece muy lejana una unión nacional entre pueblo y ejército (fuerzas armadas), que fue en su momento lo que le dio origen y existencia al peronismo, del que tanto dista este sistema actual de gobierno, con el norte tan demostrado por la mayoría de sus componentes, del lucro y del beneficio personal, para no  mencionar el odio y la venganza
            ¿Están redimidas las fuerzas armadas? ¿Purgaron sus pecados los responsables? Es de suponer que sí y ya es hora de pensar y actuar, en el sentido de que más que buscar divisiones que nos debiliten, es hora de que la unión de los argentinos, sea el norte de cualquier política de cualquier gobierno, inclusive del presente.

LA PLATA, julio 11 de 2012.

DIPUTADO ASSEFF: “NO SE PUEDE LOGRAR LA UNIDAD NACIONAL SI EL GOBIERNO NO ESCUCHA NI DIALOGA”




El diputado nacional por Compromiso Federal UNIR, Alberto Asseff, dijo que “NO SE PUEDE LOGRAR LA UNIDAD SI EL GOBIERNO NO ESCUCHA NI DIALOGA y mucho menos, cuando no da soluciones a los problemas y, por el contrario, los genera”, refiriéndose al llamado de unidad nacional por parte de la presidente en su discurso por el 9 de julio.

“El llamado es rayano con el cinismo y la hipocresía, ya que el gobierno cada día se aleja más del diálogo y con ello de la unidad nacional. Tenemos claros ejemplos que quien no se encolumna detrás de las directrices de la Casa Rosada, sufre graves consecuencias políticas y económicas”, lanzó el diputado.

“El gobierno continúa con el discurso único que proclama que en la Argentina está todo bien y resistirá la crisis económica internacional. Sin embargo, cada día tenemos más indicadores económicos y sociales que muestran que el país está entrando en recesión, pero con alta inflación, es decir un cuadro gravoso y complejo”, dijo Asseff.

“Tenemos graves problemas con la inflación, la inseguridad, la droga y muchos otros, al cual el gobierno no intenta siquiera darle una solución, sin un borrador o boceto de un plan”.

“Todos queremos la unidad nacional y con ello solucionar los problemas de nuestro país, sin embargo, la unidad nacional se construye con diálogo coherente y abierto y enfrentando sincera y decididamente los problemas y no ocultándolos debajo de la alfombra o del relato cotidiano de la presidenta”, finalizó el diputado.