martes, 23 de agosto de 2011

REBELIÓN EN LA GRANJA



Por Emilio Nazar Kasbo
¡Ni que “Rebelión en la Granja” fuese el libreto político de la globalización actual, que se aplica palmo a palmo!
Aunque la yegua desplace al cerdo que estaba disfrazado de pingüino… es tan mala como él en la realidad que nos toca vivir.
Pero no me referiré a la realidad actual, sino a la película que fuera difundida en la versión de Hallmark.
Se trata de una crítica al régimen comunista (totalitario). Lo que se interpreta, es que hay un "gobierno capitalista" representado por los humanos, y hay una "clase proletaria" que son los animales.
Esta "clase proletaria" se rebela, y "derrocan" a los capitalistas, implantando un régimen comunista que inicialmente se opone en todo a los capitalistas, pero a poco de andar la lucha intestina por el poder acaba en una tiranía que oprime a todos "los proletarios" en nombre de los mismos proletarios, que termina arruinando todo y en grandes hambrunas en medio de la opulencia de los gobernantes "comunistas". Y no sólo eso, el líder comunista acaba negociando en el "mercado internacional" con los humanos.
Finalmente, acaba con una nueva familia que llega a la granja. Evidentemente, la historia original no habla de "animales" sino de seres humanos. Un detalle importante es "el cuervo", que representa a la Religión, que en la película es maltratado y se le ordena callar... Eso es típico de un régimen totalitario
Si nos ponemos a pensar, en la película se le dice al cerdo Napoleón que tiene dos opciones: crecer internamente o expandir su revolución a otras granjas, y la decisión es por la segunda. La Unión Soviética comerció con Estados Unidos y "Occidente", sus "enemigos"... mostrando que efectivamente ambos: el liberalismo avaro y el comunismo opresor, son lo mismo para el Poder Internacional del Dinero...
En la película, había un animal que apoyaba al dictador "de buena fe", el caballo, que era el que más trabajaba, que acaba muriendo.
Por otra parte, todas estas cosas son consecuencias del Pecado Original, que todos padecemos en sus consecuencias. Así como el cuervo es maltratado en la película, la Fe Católica es perseguida siempre. Basta ver cómo actuaban los anticatólicos en la JMJ 2011 en España... y eso que parece un gran "acto de heroísmo", no llega ni a los talones de los mártires, que efectivamente dan la vida por Cristo. Pensar que habrá algún buen gobierno que niegue u omita la Doctrina Social de la Iglesia, que no la implemente, es un error que acaba en los extremos que narra la "Rebelión en la granja": la autodestrucción social.
¿Hay algún buen ejemplo en la película? Creo que la única es la perra cuyos hijos son arrebatados para "reeducación". Pero la misma perra echa al cuervo cuando va a hacer "el responso" al caballo... Pero el sistema hoy no necesita que les "arrebaten" a los hijos: la gente los entrega alegremente a guarderías e instituciones que "los educarán" en vez de los propios padres.
Capitalismo liberal y comunismo confluyen en una sola cosa: el materialismo inmanentista.
Toda la película tiene fuertes elementos inmanentistas. Esa es la visión de quien no tiene Fe, de quien sólo ve este mundo, de quien renuncia al mensaje de Jesucristo, y de quien por ello tiene el sueño de tener su seguridad y su "tesoro" en los bienes de este mundo. Tal como describe la canción "si yo fuera rico" de “El violinista en el tejado”... una visión de pasarla bien en este mundo, que no es cristiana, y que además atenta contra la Bienaventuranza.
Porque la primera decisión es por Cristo o contra Cristo: inmanentismo o Resurrección para el Reino de los Cielos. De ahí depende toda la conducta humana y social... algunos aceptan (humildemente), otros rechazan (con soberbia).

MAPA ELECTORAL DEL NUEVO PARTIDO COMUNISTA (AHORA LLAMADO NUEVO ENCUENTRO) EN LA PROVINCIA



Martín Sabbatella como candidato a gobernador quedó con algo más de 400 mil votos, pertenecientes a los grandes distritos de la Provincia.
Lo importante del dato, es observar cómo el núcleo que ha votado a este candidato constituye un cordón que rodea a la Capital Federal, como si fuese una marca estratégica, una “línea Maginot” de circunvalación. La candidatura de Sabbatella fue impulsada por el oficialismo, a fin de perjudicar a Daniel Scioli en su candidatura, y de derivar votos de la izquierda y ultraizquierda a Cristina Fernández Wilhelm.
En la Primera Sección electoral (de Suipacha a Moreno y de Navarro a Campana), la lista fue encabezada por Adrián Grana y Marcelo Saín, obteniendo según los resultados oficiales más de 180 mil votos que la posicionaron cuarta a nivel general.

En la Tercera (en línea horizontal entre Lobos y Punta Indio –Verónica), Nuevo Encuentro reunió menos de 130 mil votos que colocaron al partido en quinto lugar.
En el resto de las secciones, Nuevo Encuentro promedió el 3 por ciento.

A escala distrital, su mayor caudal de votos provino de Morón, donde Lucas Ghi, delfín de Sabbatella, ganó en las primarias con el 35% de los votos, significando cerca de 60 mil boletas en la urna.

En segundo lugar aparece La Matanza, donde Nuevo Encuentro obtuvo más de 43 mil votos, con un 8% para su candidato a intendente que, igualmente, quedó lejos de Fernando Espinoza.

El tercer núcleo numérico importante de este partido de ultraizquierda aliado al gobierno nacional (ya que Nuevo Encuentro es un nombre de fantasía para el Partido Comunista), fue Merlo, donde se denunciaron agresiones durante la campaña. Allí, Nuevo Encuentro captó 27 mil votos, el 12.4% de los emitidos en el distrito. A esta localidad siguió numéricamente Florencio Varela, donde obtuvo cerca de 16 mil votos y se posicionó con un 11%.

En quinto lugar aparece Ituzaingó, que aportó 18% (unos 16 mil votos). En Tres de Febrero, 14 mil (8%); en Lomas, 13 mil, 4.6%; en La Plata, 12.500 (menos del 4.5%); en Quilmes, 11 mil votos (4.3%) y finalmente Vicente López, con menos de 10 mil votos (6.8%).

¿HUMOR? CARTA DE AGRADECIMIENTO, GRACIAS A VOS...



Soy  “el Cholo”, tengo 40 años; 5 hijos; estoy juntado con la Norma porque me conviene, soy GRACIAS A VOS un desocupado y uno de los miles de habitantes del asentamiento "40  Semanas".

Quería agradecerte, hermano ya que...

GRACIAS A VOS, cobro por el “Plan de Equidad" y como tengo 5 hijos cobro el “Plan de Asignación por Hijo” por cada uno, además mi mujer cobra por "anotarse" en el “Plan Madre Soltera”. Y como vivo con los viejos de mi mujer, nos ingresan $ 4.800  porque tienen otros 2 planes iguales.

Pero no pienses que todo me lo regalan... cuando tengo ganas me voy a un semáforo de cualquier avenida de Capital (día de semana porque los finde son sagrados) y saco $ 30 por hora, por lo que estando 3 horas a la mañana y 3 horas a la tarde cuando los giles como vos van y vuelven del laburo, puedo sacar $ 4.500.

Por otra parte, po mi humilde condición no pago ningún impuesto, tengo subsidio de electricidad porque me dejan colgarme, el Puntero me da bolsones de comida y cuando hay que hacer bulto nos subimos todos al bondi, salimos de paseo, nos dan $ 50 por bocho (con mis suegros incluidos) y nos encanutamos $ 450 además de morfi gratis. Tenemos siempre 6 salidas al mes por lo que juntamos $ 2.700. Ojo! cuando estamos en campaña política se multiplica por 3.

Por todo lo que te conté y GRACIAS A VOS... ¡Vivir en este país es una bendición ¿CÓMO NO QUERÉS QUE LOS VOTE?!

Además GRACIAS A VOS, veo TV sin problema enganchado en el cable, y tengo celular y Blackberry "gratis," porque lo manotié en Plaza Once que no pasa nada. Ah, de la comida de mis hijos se ocupa la Escuela Pública y la ONG del barrio (otros pelot... como vos); y además, desde la ultima vez que apretamos a la maestra, andan bien las notas de los pibes.

Por todo esto y mucho más, GRACIAS HERMANO, SEGUÍ LABURANDO A FULL Y NO TE OLVIDES DE PAGAR NINGÚN IMPUESTO, DESPUES DE TODO... TODOS SOMOS ARGENTINOS, NO?

Ah, me olvidaba. Cada vez que te corten una calle, te quemen cubiertas, te rompan la vereda, te rayen el auto, te ensucien o pinten el frente de tu casa, que no te dejen dormir con la música, te afanen, te escupan, te asusten o te dejen la basura tirada por cualquier lado, ACORDARTE QUE... ¡YO EXISTO GRACIAS A VOS!

INFORME CONFIDENCIAL: OTRO FUNCIONARIO KK PROCESADO



¿Será muy imaginativo pensar que CFK desea hacer limpieza con algunos ex funcionarios de su gobierno, estaremos en la fase “limpieza quirúrgica”?

Tal parece el caso de  Enrique "Pepe" Albistur  dueño de varias empresas dedicadas a la publicidad, quien manejara a su antojo los dineros de públicos sin respetar norma alguna y con una impunidad que por entonces asombraba y que tiempo después paso a ser moneda corriente en muchos funcionarios del kirchnerismo.

Como si su accionar fuese poco,  lleva una vida ostentosa y luego de recibir varias denuncias relacionadas con su desempeño, renunció, y a la semana de hacerlo inauguró una mansión millonaria en Punta del Este, como demostrando que no le teme a la justicia. Enumerar todos los cuestionamientos que soporta en su contra sería demasiado extenso y repetitivo. Solo mencionaremos unos pocos que pintan al personaje:

A mediados de agosto de 2011, la Cámara Federal revocó el sobreseimiento del ex secretario de Medios, Enrique Albistur por supuestas irregularidades en la venta del paquete accionario de Radiodifusora del Plata. La Sala II, por mayoría, dispuso que continúe la investigación  a cargo del fiscal federal Carlos Rívolo.


    La radio, que hasta 2008 pertenecía a Marcelo Tinelli (quien recibió una importante ayuda de  los KK para su adquisición), fue vendida sorpresivamente por el conductor de Showmatch a un paquete accionario integrado, entre otros, por la firma cordobesa Electroingeniería y el empresario de medios Sergio Szpolski.


Enrique  Albistur fue denunciado en 2009 ante la justicia. El denunciante se llama Alfredo Popritkin, es miembro de la ONG Contadores Forenses y se presentó ante la Justicia para que se investigue el "crecimiento importante que la firma Electroingeniería ha tenido desde el kirchnerismo, en parte gracias a la recepción de avisos del Gobierno"

Fiscalía denunció a Enrique Albistur, por negocios con la publicidad oficial (16/4/2008) Manuel Garrido, Fiscal de Investigaciones Administrativas, le pidió el procesamiento. Según Garrido, Albistur otorgó 10 millones de pesos de pauta oficial a empresas de familiares y amigos. La denuncia se hizo ante el juzgado federal que encabeza Octavio Aráoz de Lamadrid.


Las empresas beneficiadas con las que Albistur tendría vínculos, recibieron el dinero entre 2004 y 2007. Ellas son Estatic SA, Video Market SA, Enterprise Publicidad SA, Publicar SA, Horizontes del Sol SA, Sistemas Publicitarios SRL, Vía Pública Fijar SRL, Chretien & Asociados SA, y Onda Norte SA. Las más beneficiadas son Vía Pública Fijar, con 3,6 millones; Estatic, con 2,1millones; y Publicar con 1,3.

Buena parte de las sospechas surgen del hecho de que se pauta para publicitar en carteleras y marquesinas del espacio público. Albistur es uno de los 3 grandes concesionarios de este sector, que no se licita desde hace más de 10 años. Según allegados al Secretario de Medios, este se notificó de la denuncia el viernes de la semana pasada y piensa defenderse “hasta el final”.
El Secretario de Medios ordenó que la empresa Wall Street, que maneja su hijo, no paute publicidad perjudicial para el Gobierno.

“¡Denunciá las lamparitas que todavía iluminan los edificios públicos!”, proponía el afiche callejero que la ONG ecologista Greenpeace había diseñado para la campaña “Maldita Bombita” durante el último verano.

Para publicitar esa consigna, decidió contratar a Wall Street, la empresa de publicidad en la vía pública que pertenecía al secretario de Medios, Enrique Albistur pero que ahora gerencia su hijo, Ignacio.

Llegaron a tener un acuerdo no firmado y la ONG aprobó el presupuesto realizado por la empresa. Sin embargo, los afiches nunca llegaron a los carteles de las calles porteñas: unos días antes del comienzo de la campaña, Ignacio Albistur llamó a Greenpeace y avisó que no. Que la empresa no vendería espacios que puedan perjudicar al Gobierno Nacional.

Enrique Albistur y su hijo, Ignacio, comparten familia y negocios. El secretario de Medios transfirió a sus herederos en febrero de 2006 las acciones del Grupo Al Sur, un conglomerado de empresas vinculadas a la publicidad cuya actividad principal es la venta de avisos en las pantallas verdes instaladas sobre las veredas de la ciudad. A pesar de que no está registrado en la página web de Wall Street, Ignacio es quien gerencia la compañía y tiene computadora y escritorio en las oficinas de Paraguay 905, donde funciona la agencia.
Fuente: blog de Rumoresconfidenciales