lunes, 14 de julio de 2008

Seminario: “Noi I ragazzi della Puglia”

“Los jóvenes han descubierto el mundo de la emigración partiendo de la tierra de la Puglia y se han reunido para empeñarse en el futuro con una asociación que dé más vida a las comunidades de las nuevas generaciones de italianos al extranjero.”


La Asociación Pugliese informa en el contexto del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina C.P.T.C.I.A que entre el 11 y 18 de Julio del corriente, se desarrolla un encuentro de los jóvenes puglieses en Argentina dirigido a todos los jóvenes argentinos de segunda y tercera generación.
En el marco de estos encuentros, en la ciudad de La Plata, tendrá lugar el Seminario “Noi I ragazzi della Puglia” el día 15 de Julio a las 9 Hs. en la Universidad Nacional De la Plata– Facultad de Ciencias Económicas.
“Noi I ragazzi Della Puglia” Es organizado por el ente italiano AGEP, Associazione Giovanile per l´Emigrazione Pugliese, y las asociaciones Puglieses de Argentina; asimismo estarán presentes 5 delegados juveniles italianos. El objetivo de la jornada, es la presentación de la región Puglia y la realización de un workshop para discutir y proponer estrategias con ambos países para la conformación de lazos con entes e instituciones que sirvan como modelos para otras regiones italianas.


Staff Prensa y Comunicación
Asociación Pugliese La Plata
Informes : 0221-4240288/4225120
Mail: info@puglialaplata.org;coordinacion@puglialaplata.org

La Municipalidad realiza cursos de capacitación gratuitos

Desde la Dirección General de Empleo, de la Secretaría de Modernización y Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata, se están llevando a cabo distintos cursos de capacitación totalmente gratuitos y destinados a toda persona que desee adquirir especialización en alguna área. "Esta gestión municipal tiene como prioridad capacitar a la población como forma de combatir el desempleo dado que está comprobado que el nivel más afectado por este flagelo es el que no tiene especialización en ninguna área", manifestó Alejandra Sturzenegger, titular de la Secretaría de Modernización y Desarrollo Económico.
Además se puede consultar la página web del municipio www.laplata.gov.ar en la parte de Empleo para inscribirse como aspirante a algún trabajo, ya que esa información está disponible para las empresas que buscan personal con determinadas características y habilidades.

Actualmente se están dictando los siguientes cursos:
Orientación vocacional y laboral
Apoyo a la terminalidad educativa
Maestro pizzero
Asistente de familia
Auxiliar administrativo
Auxiliar administrativo contable
Administrador de cooperativas
Informática inicial

A iniciarse en agosto:
Orientación vocacional y laboral
Apoyo a la terminalidad educativa
Administrador de microemprendimientos
Capacitación en ventas de comercio
Capacitación para empleadas domésticas
Capacitación para cajeras de supermercado
Diseño gráfico nivel 1 y 2
Informática nivel 1 y 2
Operador de máquinas off set
Terminación editorial
Práctico apicultor
Criador de abejas reinas
Embalador hortícola
Buenas prácticas hortícolas
Práctico en riego por aspersión
Aplicación de agroquímicos
Productor de plantines
Administración microemprendimientos

EL PNC UNIR ADHIERE AL ACTO DEL CAMPO

El partido UNIR –Unión para la Integración y Resurgimiento-, que preside Alberto Asseff, adhirió al acto convocado por el campo e informó que estará institucionalmente presente en el Monumento de los Españoles mañana.

"El campo ha sido vanguardista en tecnología para mejorar su producción con un dinamismo ejemplar. Además es reinversor por naturaleza. Su renta se vuelca en los pueblos del interior y su vocación está vinculada con todo lo nuestro. Hoy protesta porque se le quiere imponer un sistema centralista, burocrático y en gran medida corrupto en lugar de planificar una política agropecuaria integral que le abra a la Argentina el horizonte para aprovechar esta oportunidad decisiva. Nuestra adhesión a la postura del campo es nuestra apuesta al trabajo y a la producción y nuestro rechazo al clientelismo parasitario, sobrecargado de ideología arcaica, que se le opone desde el gobierno nacional", expresa la declaración de UNIR.

Buenos Aires, 14 de julio de 2008.-
CAROLINA ABELDAÑO
PNC-UNIR

Oficialismo tiene "total seguridad en convertir en ley las retenciones"

La presidenta de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, Silvia Giusti, aseguró que el proyecto enviado por Diputados y que ya cuenta con media sanción, será votado por la Cámara de Senadores y se convertirá en ley.

En diálogo con la Prensa, la senadora dijo que “no sabría precisar la cifra con exactitud” de senadores con los que cuenta el oficialismo o la oposición, “pero tengo como cierto que ganamos está votación y vamos a convertir el dictamen de mayoría en ley”. En ese sentido, no duda en que el proyecto que recibió media sanción en la Cámara de Diputados será finalmente sancionado y convertido en ley en la Cámara de senadores. “Tengo total seguridad en convertir en ley las retenciones móviles”, afirmó Giusti. Sobre el posible voto de Cobos en el caso de que haya que desempatar, consideró que debería respaldar el proyecto del Ejecutivo del que es miembro.


Recaudación de la ¨Provincia.
Se otorgarían fondos adicionales a ARBA.

El proyecto de reforma fiscal no sólo promueve el aumento del impuesto a los Ingresos Brutos para algunos sectores, sino que además atiende algunas otras cuestiones administrativas que tienen que ver, puntualmente, con el funcionamiento de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA).

Concretamente, la iniciativa reserva un 4,25% de la recaudación que consigan los municipios por la descentralización de Ingresos Brutos (por los impuestos que administran cedidos por la Provincia), queden para el organismo que preside Santiago Montoya.Y esos fondos adicionales serán destinados no sólo para engrosar el presupuesto de este organismo recaudatorio, sino también para contribuir al pago del incentivo salarial establecido para los empleados de ARBA.Ocurre que, cuando se conformó la Agencia de Recaudación, se estableció la creación de una "cuenta incentivo" para distribuir entre los empleados, incluido el personal jerárquico, entre ellos el propio Montoya.Esa cuenta estaría integrada por el 0,75% del total de la recaudación provincial por los tributos provinciales a cargo de ARBA. Pero el proyecto ahora le agrega un 4,25% de los importes que recauden los municipios por Ingresos Brutos.En rigor, la totalidad de ese porcentaje no irá a parar al incentivo salarial. Parte, en una proporción que no define el proyecto, pasará a engrosar el presupuesto de ARBA. Y, se presume, podría ser utilizado para pagar sueldos de los 500 nuevos inspectores que está a punto de contratar Montoya.Cabe aclarar que para el ejercicio 2008 se destinará el 3,50% de la recaudación provincial para el presupuesto de ARBA (unos 630 millones de pesos si los ingresos llegan a los 18.000 millones), además de otros ingresos como los provenientes de las prestaciones a terceros, recursos adicionales establecidos en el Presupuesto, venta de publicaciones, formularios y otros bienes y servicios y cualquier otro ingreso recibido por legado, donación o asignado por otra norma. En este último caso se inscribe el aumento del presupuesto para el organismo recaudador provincial.


Mas golpes a la Educación escolar
Tareas de limpieza y comedores bonaerenses paralizados por protesta de los auxiliares.

En continuidad con el plan de lucha que arrancó la semana pasada, desde este lunes y hasta el miércoles, los auxiliares de Educación pararán en reclamo de un aumento salarial sus actividades que incluyen tareas de limpieza, en portería y comedores en las escuelas públicas bonaerenses.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme) indicaron que el paro es en reclamo de la equiparación del plus salarial entre los empleados del interior y los de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense. “Reclamamos la compensación salarial de 300 pesos en concepto de Urpes para todos los trabajadores, pedido que hasta la fecha ha sido desestimado por Educación”, sostuvo la titular de Soeme, Susana Laburu. En tanto, desde ATE ya definieron una huelga de auxiliares para el jueves y viernes que sólo podría levantarse si hoy, en una reunión convocada por el titular de Cultura y Educación, Mario Oporto, se logra avanzar en los reclamos del sector. El reclamo de los auxiliares se produce en momentos en que los gremios estatales bonaerenses abrieron la discusión salarial con la provincia.

Presentación de libro sobre los tranvías en La Plata

"Los Tranvías que yo he visto" es el título del nuevo libro de Jorge Raúl Girbal, y que refiere información de la ciudad de La Plata entre 1932 y 1966. La referida obra ha sido publicada por la Editorial Dunken.
El autor presentará el libro el día 24 de julio de 208 a las 18 hs en el Museo Dardo Rocha, ubicado en calle 50 entre 13 y 14 de La Plata.
XI Encuentro de Formación Católica
de Buenos Aires


El liberalismo es Pecado
- doctrina, antecedentes históricos y consecuencias-

26, 27 Y 28 de septiembre de 2008
-Instituto Loreto-
BENAVIDEZ

Oradores:
S.E.R.Mons. Antonio Baseotto, Dr. Alberto Caturelli,
Dr. Antonio Caponnetto, Dr. Mario Caponnetto,
R.P. Alfredo Sáenz s.j., Dr. Bernardino Montejano,
r. p. Horacio Bojorge s.j., Lic. Mónica del Río,
r.p. Ignacio Andereggen, Prof. Ignacio Anchepe,
Dr. Juan A. Treglia; Lic. Gustavo Urdiales .

Temas:
Visión crítica del Liberalismo; La perversión democrática;
El liberalismo es EL pecado: La rebelión contra el Padre;
El positivismo jurídico y su vinculación con el totalitarismo político;
Libertad humana y orden político;
Testimonio y doctrina del Card. Pie;
Mundo moderno y libertad psicológica;
Análisis y vigencia de la encíclica "Libertas";
Los desórdenes liberales contra la vida y la familia;
Liberalismo y FF.AA.;
La antropología liberal; Liberalismo económico y D.S.I.;
San Ezequiel Moreno, un obispo "molesto".

Aranceles:
hab.:$260.-, carpas: $150.-
(Incluye: Conferencias, pensión completa -desde el viernes a la mañana hasta el domingo por la tarde, en la clausura-, asado de camaradería y espectáculos) . Servicio de guardería.


Transporte desde Capital Federal.
Descuentos: participantes del interior.


Organiza: Círculo de Formación

San Bernardo de Claraval


Auspicia:
Librería y Editorial Santiago Apóstol

Informes e Inscripción:
- en Capital: Riobamba 337- Tel: (011)4372-9670
- en Bella Vista: La Plata 1721- Tel: 02320-492119 -

BID convoca a propuestas para la VI Conferencia Interamericana sobre Responsabilidad Social de la Empresa

El BID abrió recientemente su convocatoria de propuestas para la organización de las sesiones paralelas durante la VI Conferencia Interamericana sobre Responsabilidad Social de la Empresa.
La Conferencia se organizará este año junto con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI y tendrá lugar en la Ciudad Cartagena de Indias, Colombia el 4 y 5 de diciembre de 2008.
El tema central en esta ocasión, será el fomento de los negocios inclusivos que incluyan a las personas de la base de la pirámide económica en sus actividades productivas y/o que desarrollen productos y servicios para este segmento de la población.
Con el propósito de encontrar las mejores ideas, los temas más relevantes y más innovadores en esta área, se lanza esta convocatoria y se invita a los interesados a que manden sus propuestas antes del 15 de agosto de 2008.

Conferencia en Capital: Persecución religiosa en España

Invitamos a la conferencia

Persecución religiosa en España:
-Antes y a partir del 18 de Julio de 1936-


a cargo del periodista español D.Francisco José Rodríguez Velasco *


el día 18 de julio a las 19 hs. en Callao 226

* Director del Foro Cultura "Ser español, ser palentino"; corresponsal de revistas Ecclesia, Siempre P'alante; L'eco di Bergamo (Italia); Revista Historia y Vida, diario "Ya"; EL Diario Palentino. Colaborador Onda Cero (radio). Redactor del El Diario de Teruel. Colaborador de Revista General de Marina, y El diario Austral (Chile). Profesor de Cultura Española Instituto Cervantes, S.Petersburgo (Rusia). Conferencista internacional sobre temas históricos, políticos, sociológicos.

Organizan: Librería y Editorial Santiago Apóstol;
Círculo de Formación San Bernardo de Claraval;
Revista Cabildo.

CURSOS DEL MES DE JULIO PARA TRABAJADORES DEL ESTADO

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, informa que hasta el viernes 18 de julio se encuentra abierta la inscripción a los cursos abiertos del mes de julio, destinados a trabajadores públicos provinciales y municipales, que se dictarán en las sedes de La Plata y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las actividades de formación y capacitación del IPAP de este mes están disponibles en nuestra página web, www.ipap.sg.gba.gov.ar. Pueden inscribirse gratuitamente todos los trabajadores del Estado, más allá de su categoría o régimen laboral.

De manera paralela, el IPAP coordinará durante el mes actividades de formación a requerimiento en articulación con los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social; la Secretaría de Derechos Humanos; el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS); la Subsecretaría de Modernización del Estado; la Escribanía General de Gobierno; y la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia.

Del mismo modo, dictará distintos talleres en los municipios de La Plata, Nueve de Julio, Ituzaingó, San Martín, Lomas de Zamora, Lanús y Quilmes.

Sede La plata
§ Pensamiento político
§ Sistemas administrativo contables

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Atención al ciudadano
Economía y finanzas públicas: el caso de la Provincia de Buenos Aires

Ciudad de Mar del Plata
Herramientas de comunicación para la gestión constructiva de conflictos


Informática
Base de datos (Access). Nivel básico
§ Autocad. Nivel básico

Consultas
§ Sede Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP): Piso 11, Torre Administrativa Gubernamental II, calles 12 y 53, La Plata.
§ Dirección de Formación y Capacitación del IPAP: Teléfono 0221-4295576/74, o e-mail coordinadores@ipap.sg.gba.gov.ar.
§ Referentes de Capacitación en los Organismos Provinciales.

Concejal Sanchez busca implementar Equino terapia en ECAS

La concejal Susana Sanchez, se reunió con el intendente Pablo Bruera y la concejal Susana Gordillo presidenta de la Comisión de Legislación, para analizar un proyecto presentado por la edil de la Coalición Cívica, donde solicita al DE realizar un convenio con el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción para utilizar las instalaciones existentes en el ECAS (Estación de Cría de Animales Salvajes) para la práctica de Equino terapia.
Según expresó en una gacetilla de prensa, Sánchez, luego de concretado el convenio por parte del Ejecutivo y dicho Ministerio, presentará otra ordenanza solicitando un transporte para llevar y traer del predio a los niños con diferentes discapacidades que realicen esta terapia.
"Fundamentar este pedido es simple", dijo la concejal, "pues será el único gasto que le genere, a la Municipalidad de La Plata, la tan preciada actividad para nuestros niños".

Coalición Cívica especula con posibles incorporaciones

Posibles Incorporaciones a la Coalición Cívica

VAN A ENTRAR MUCHOS, PERO NO ES UN ESPACIO PARA QUE ENTRE CUALQUIERA


El presidente del ARI bonaerense, diputado Horacio Piemonte, refiriéndose al plenario realizado por el sector superación radical y en el cual se planteó una posible alianza con la Coalición Cívica dijo que “la coalición no es un lugar que tenga sus puertas abiertas como para que entre cualquiera. La Coalición Cívica es un espacio abierto al que seguramente se van a sumar muchos dirigentes políticos, sociales y ciudadanos independientes, pero las incorporaciones y las alianzas se resolverán en la mesa provincial de la Coalición Cívica”.

Piemonte también aclaró que “los dirigentes políticos que se incorporen a la Coalición Cívica deberán demostrar acuerdos con los principios de la Coalición y sobre todo una historia de prácticas políticas sin cuestionamientos”.

Ezeiza: II Exposición Municipal del Ente Cooperativo Penitenciario

El Bloque de Concejales de Frente para La Victoria del H.C.D. de Ezeiza, tiene el agrado de invitar a UD. a visitar la “2° EXPOSICIÓN MUNICIPAL DEL ENTE COOPERATIVO PENITENCIARIO”, a realizarse los días 14 a 18 de Julio de 10 a 15 Hs, en el Salón de “La Comunidad” de la Municipalidad de Ezeiza.
El cierre de la misma se realizara el día Viernes 18 de Julio de 2008 a las 14:30 Hs, contando con la presencia de autoridades Nacionales y la Banda de Música del Servicio Penitenciario Federal.
Avellaneda 51 J.M.Ezeiza