lunes, 21 de noviembre de 2011

3 DE DICIEMBRE 2011: ACTO EN CHACARITA A LAS 11 HS

3 de diciembre 2011 acto aniversario Seineldin

El día 3 de diciembre de 2011 se conmemorará un nuevo aniversario del 3 de diciembre de 1990.

Se convoca al Acto Recordatorio en el Cementerio de la Chacarita ese mismo día a las 11 hs.

¡Por Dios y por la Patria!

RESPONSABILIDAD GENERACIONAL



Por Tcnl. José Javier de la Cuesta Ávila.
(LMGSM 1 CMN 73 VGB)


En un mundo en acelerado cambio que alcanza una dinámica jamás descripta los gobernantes tienen que dejar su rol de "políticos" y asumir en plenitud la responsabilidad del "estadista".

      La vida de la Humanidad es la realidad de los seres humanos que crecen y evolucionan, adaptándose a las situaciones ambientales en las que existen. Este proceso, no tiene un fiel común que abarque a la totalidad de los seres, ya que, cada uno de ellos, existe y se realiza en escenarios diferentes, a los que se adapta para que, sus condiciones tengan valor aplicativo. Este devenir en las últimas décadas, ha sufrido un impulso renovador, que ha modificado las conductas del pasado, debido al incremento absoluto y acelerado de las comunicaciones. Noticias, mensajes, temas o problemas, que algunas décadas atrás, llegaban con sus efectos a otros atenuados por la distancia, en nuestros días, tienen repercusión inmediata. La "globalización" es un hecho absoluto, que debe ser aceptado como tal, entendido en sus características y adaptado en sus consecuencias. Pese a este empuje de actualización, las personas, aun actúan bajo situaciones especificas, que no son iguales, quizás puedan ser parecidas, pero, sin dudas en su contexto completo son diferentes. Aspectos como la lengua, el clima, la educación y las costumbres o tradiciones, aun afloran ante la generalidad, como manifestaciones de individualidad. Ello significa que en el mundo del presente y, seguramente, en el del mañana, subsistirán elementos de identidad que en la unificación nos harán diferentes. Esta es la más maravillosa expresión del ser humano.
     Los "argentinos", como síntesis de la sumatoria de aportes humanos, desde un principio que debe llevarnos a los pueblos originales, a los que se suman los resultantes de los movimientos migratorios que se asientan en nuestro territorio, constituyen una corriente humana que sin llegar al calificativo de "raza", si puede considerarse como "pueblo". Bien dicen los investigadores genéticos, que el "pueblo argentino" es uno de los maravillosos procesos que se concreta por una realidad que se la ha denominado "crisol de razas". Esta excepcional población, sin embargo, no logra su realización plena y, como grupo organizado como Nación, no alcanza su realización, pese a que ella esta naturalmente a su alcance, por los dotes del país en el que se actúa. Esta dolorosa realidad debe movernos a los argentinos a escapar de las conductas falsas para rescatar las acciones que tiendan a la verdad.
     Muchos y variados son los estudios, de las mas distinguidas personalidades, que señalan describiendo hechos y concreciones, en una difícil y compleja tarea que, con habilidad de cirujano, muestra los males para eliminarlos y los aciertos para fortalecerlos. No es fácil ni prudente asumir a alguno de ellos como "Biblia", ya que, entre sus líneas, generalmente, asoman rasgos ideológicos, que enturbian las conclusiones, haciéndolas perder efectividad. Pese a ello, como una constante, surge la temporalidad en las conductas, que pareciera significar que el habitante no se siente ciudadano asentado al lugar, es decir el clásico "vecino",  sino que en su espíritu prevalece la noción de migración que fuera la esencia trasmitida de sus mayores. De esta suerte se percibe que se pierde el orgullo de los hechos del pasado, ya que no se los siente como propios, y se despreocupan los beneficios del futuro ya que ellos no son del propio interés. Esta cuestión, grave para nosotros los argentinos, se presenta con diversidad de intensidades, en algunas de las otras naciones erigidas en el continente americano. Pese que en un pasado reciente, esta falta de arraigo, pueda ser negativamente calificada, hoy, y mas aun en el futuro, ella puede ser una virtud que alcance una dote de alta valía. Si de mal ello pasa a ser virtud, es necesario con elevado altruismo, honesta finalidad y clara acción, encontrar el curso de acción que corresponda. Es decir la cuestión es como se logra pasar de un estadio a otro sin que ello signifique destrucción o retraso ante una civilización en cambio en el cual somos ineludiblemente parte.
     Si vemos que los estadios de "cultura", alcanzan a varias generaciones, que reciben un legado, lo transforman y, luego, lo entregan como herencia, en un proceso lógico y racional, en el cual los tiempos no hacen las escalas, sino que ellas aparecen como consecuencias de su propia autogeneración, surge que es necesaria aplicar mas celo a avistar lo que vendrá que a ocuparse exclusivamente del momento actual. Si indagamos en nuestra historia, veremos que las generaciones del Siglo XIX, actuaron con una clara y evidente orientación de construir bases de apoyo para evolucionar, en cambio, las actuantes en el Siglo XX, se impulsaron a obrar sobre ellas mismas, buscando mejorar en sus propias situaciones, con lo cual restaron el impulso que queda radicado como solo esfuerzo coyuntural. No debe quedarnos dudas que nuestros abuelos actuaron para "dar" a los nietos, en cambio, lamentablemente, nuestros "padres" pensaron que su mejoría seria la base actuando para ser "impulso".
     El asomar del Siglo XXI, presenta un escenario mundial que es absolutamente diferente al de las centurias anteriores, ya que, el planeta Tierra, se comienza a integrar en sus aspectos económicos, políticos y culturales, creando una avalancha que modifica usos y costumbres que chocan con las identidades, si no existe la habilidad de la adaptación. El como transitar este desafío es la mayor tarea que tiene que enfocar y materializar la generación del presente, ya que, si ella tiene habilidad, se estará en la "cresta de la ola" y sino se quedara sumergido en las profundidades del no hacer. Es posible que los temas "domésticos" que son cortoplacistas, abrumen la mente y condicionen las acciones, por ello, es necesario e indispensable que aquellos que tienen el deber de conducirnos, dejen el destacado rol de los políticos y asuman con fuerza y dedicación la maravillosa tarea de los estadistas ya que ello es la actual "responsabilidad generacional".

¿HUMOR? 500 K: EL SÍMBOLO DE LA INFLACIÓN


¡¡¡PARA QUE NO SE ASUSTEN CUANDO LOS RECIBAN!!!
¡¡¡SI,  ES "ÉL"¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ya se estarían imprimiendo los billetes de 500 Pesos.
Introducir al mercado un nuevo billete de 500 unidades con la imagen del difunto esposo de la Presidente Cristina Fernández Wilhelm viuda de Néstor Kirchner, en un billete que sucede al de Julio Argentino Roca.
Es claro que los billetes de $ 100 ya no alcanzan para nada en los almacenes, que se escurren como el agua sobre todo al adquirir productos de limpieza o de tocador, además de los alimenticios básicos, y ni qué hablar cuando se trata de prendas de vestir o del pago de servicios.
La galopante inflación, negada por el Gobierno, hace necesaria la impresión de billetes de mayor valor que el de $ 100. El ingrediente politiquero de Néstor Kirchner como imagen del mismo servirá además como maniobra de distracción en la opinión pública.
La impresión de los billetes de mayor valor es la sentencia definitoria: la inflación existe, es cada vez mayor, y es un impuesto a la pobreza. Esto, por tanto, no es “justicia social”.
¡Y no se asuste cuando le entreguen uno de esos!