martes, 6 de abril de 2010

LA PELIGROSA ANORMALIDAD DE ACEPTAR LAS MONSTRUOSIDADES COMO NORMALES

a Cosme Beccar Varela contrapicada

Por Cosme Beccar Varela

Buenos Aires, 06 de Abril del año 2010 - 962

 

 

La idea que expresa el título se me presentó claramente, una vez más, cuando vi la foto de Taiana, en su papel de Ministro de Relaciones Exteriores hablando con el embajador de la china comunista para pedirle que los tiranos de esa infeliz nación levanten las trabas que han impuesto a la importación de soja argentina.
Ese individuo Taiana es un terrorista, se lo acusa de haber puesto una bomba en un bar que mató gente y, sin embargo, ningún medio de comunicación masiva recuerda esa acusación y todos lo aceptan con su actual máscara de "hombre serio" en funciones de Canciller de la República.  
Cuando Barra fue ministro de Menem (posición que no es digna de encomio) y después fue nombrado Ministro de la Corte Suprema, se acordaron todos los periodistas que en su adolescencia había sido militante de un grupo nacionalista y declararon que eso era imperdonable. Lo bombardearon hasta que perdió su cargo.
No es que Barra me inspire la más mínima conmiseración (después recibió jugosas compensaciones en la actividad privada), pero lo cierto es que siendo su antecedente supuestamente de "derecha" -cosa harto discutible en este caso- se lo considera imperdonable. Sin embargo, ser vehementemente sospechoso de haber puesto una bomba en un bar asesinando a una o dos personas, si  el motivo era su militancia de izquierda, a nadie le importa: puede ser Canciller sin que la prensa diga "esta boca es mía".
* * *
Cristina Fernandez, usurpa la presidencia como una especie de "bien ganancial" de su marido, que también la usurpó por colusión con Menem y, en todo caso, desde Mayo hasta Diciembre del 2007. Nadie se da por enterado de la usurpación y sin embargo, la cosa es clarísima (ver nros. 792, del 7/6/2007 y 819 del 1/11/2007 de "La botella al mar"). A pesar de carecer absolutamente de legitimidad ella es aceptada como la cosa más natural por el "establishment" y por las "clases cultas" de inferior rango que no llegan a integrar el "establishment".
La mujer, cuya carencia de títulos legítimos debería inspirarle una conducta recatada y elusiva, sin embargo, se permite hablar a todo momento con una jactancia insolente afirmando, con seguridad absoluta, las injusticias, las mentiras y los disparates más grandes sobre asuntos que ignora completamente, para después contradecirse con igual desparpajo. Cómo será que hasta el diario cripto-oficialista de las "clases cultas" dice esto en una editorial, que pocos leen ("La Nación" 6/4/2010, pag. 6).
Al mismo tiempo, adopta actitudes de "vedette" de comedia picaresca, sin importarle la dignidad del cargo que aparenta ocupar.  Coquetea hasta con los jefes de Estado de otros países, especialmente con Chavez y con Correa (el de Ecuador). Un papelón histórico.
* * *
Las acusaciones de diversos ilícitos aparentemente cometidos menudean contra, por lo menos, cuatro de sus ministros (De Vido, Randazzo, Fernandez y Boudou) y nadie les pide explicaciones, dando por sentado que las acusaciones están fundadas, pero que eso no importa.
Lo mismo ocurre con algunos Secretarios de Estado. Entre ellos, Moreno, autor de amenazas contra empresarios a quienes advirtió que tiene "muchachos que rompen espaldas y arrancan ojos" y Duhalde (el otro), que, en la misma línea de la pseudo-presidente, amenaza al poder judicial para obtener la prevaricación de los jueces en perjuicio de los 600 militares secuestrados en las cárceles de la tiranía en abierto desafío de los arts. 140 y ss. del Código Penal que penan a los jueces por privación ilegítima de la libertad y el art. 270 del mismo Código que amenaza a los que prolonguen indebidamente una prisión preventiva. Hay militares con "prisión preventiva" por más de siete años y otros "condenados" a prisión perpetua en juicios totalmente nulos, conducidos por el poder ejecutivo, las madres de plaza de mayo y la prensa, sin otra prueba que la declaración de "testigos" tachables por odio (ex-guerrilleros) y la parcialidad de los jueces.  
El juez Oyarbide, homosexual misteriosamente absuelto por los diputados y senadores de la "dirigencia" en un juicio político en el que estaba acusado de delitos gravísimos, sobreseyó sin investigación a los Kirchner del delito de enriquecimiento ilícito a pesar de que estaba probado que aumentaron su cuantiosa fortuna en $ 28.000.000 (más o menos u$s 9.000.000) durante el año 2008. Después se enriquecieron más aún, sin que ahora nadie se atreva a acusarlos.
* * *
En Comodoro Rivadavia, a instancias vehementes y amenazadoras del Poder Ejecutivo Nacional se autorizaron dos abortos de niños por nacer de más de tres meses de gestación. Lo mismo ocurrió ahora en El Bolsón, Río Negro. Además, hay proyectos de ley presentados por diputados del oficialismo para ampliar las causales de aborto legal.
Ya se han cometido con el auspicio del gobierno, varios pseudo-matrimonios de homosexuales. En esto ha colaborado el supuesto "opositor" Macri.
* * *
Este es, a grandes rasgos, el cuadro de situación. Todos lo saben. No digo nada nuevo. Lo grave del caso -y este es el motivo de este artículo- es que todos lo aceptan como algo normal o al menos inevitable, lo cual es análogo a la normalidad. Sin embargo, es MONSTRUOSO.
"Monstruoso" es aquello que de tal manera choca con lo natural que causa repugnancia instintiva. Por caridad no se  la hace notar a aquellos pobrecitos que padecen alguna monstruosidad física congénita o por enfermedad. Pero la monstruosidad moral debe ser rechazada sin melindres.
Esta tiranía es moral y legalmente monstruosa. Debería producir la repulsión activa de todas las personas de bien. Pero no es así. Todos se resignan y la aceptan con naturalidad, como si fuera algo normal o, por lo menos, algo tan afín a nuestra índole nacional que es inútil reaccionar contra ella.
A lo más que llegan los "opositores" es a propiciar una forma aparentemente mitigada de lo monstruoso, por ejemplo, una candidatura de Duhalde, o de  Solá o de Reutemann o de Macri, todos peronistas, todos partícipes de la fuerza política que encumbró y sostiene esta monstruosidad.  Y fingen no darse cuenta de la monstruosidad que proponen.
Esa fuerza no es meramente de ladrones peronistas -aunque eso ya sería muy malo- sino que también se propone instaurar una tiranía marxista. Si alguien duda que esa es la intención le ruego releer los artículos en los cuales denuncié desde hace mucho la existencia de un eje neo-marxista conducido por China y Rusia, con Cuba y Venezuela como aliados iberoamericanos y recordar las innumerables pruebas de solidaridad con estos dos países que ha dado la tiranía local, y sacar sus conclusiones.
Completando el cuadro, lea las noticias de hoy sobre la visita de Putin a Caracas y la firma de un acuerdo de venta de armas rusas a Chavez por u$s 5.500.000.000, que se suman a otros u$s 4.400.000.000 en armamento del mismo origen comprados por el tirano caribeño desde el 2005.  
Venezuela ya está francamente en el área neo-comunista y por eso se arma. La Argentina, a la que todavía le falta dar el último paso hacia ese abismo, entretanto, destruye sus FFAA tradicionales probablemente para substituirlas por una fuerza armada socialista a la cual sin duda China y Rusia le proveerán todas las armas que necesite.
"¡EEUU no lo permitirá!" -dirá el eterno optimista-. Sin embargo, los EEUU tienen también un gobierno socialista y la protesta contra el acuerdo Putin-Chavez se parece más al balido de una oveja enferma que al rugido de un león... ( ver "La Nación", 6/4/2010, pag.2).    
¿Será posible que no exista ya en el país capacidad alguna de reacción frente al destino monstruoso a que nos encaminan?

Cosme Beccar Varela

e-mail: correo@labotellaalmar.com

ESCRITOR JUDIO DICE QUE CAMPAÑA CONTRA EL PAPA Y LA IGLESIA SOLO BUSCA VENDER

a jon juaristi

En la foto: Jon Juaristi, poeta, novelista, columnista y ensayista judío

 
El poeta, novelista, columnista y ensayista judío Jon Juaristi, publicó el Domingo de Resurrección  un artículo en el diario español ABC en el que señala que "no es necesario ser católico" para ver hacia dónde apunta la campaña mediática contra el Papa Benedicto XVI y la Iglesia, que sólo busca vender y sacar a los católicos de la esfera pública.

En su artículo titulado "Justicieros", Juaristi señala que "a riesgo de resultar un pelmazo, vuelvo sobre el tema de mis columnas anteriores, porque la marabunta sigue rugiendo y muchos periodistas y blogueros por libre pretenden ahora que el Papa presente su dimisión. Lo de una hipotética dimisión papal tiene más morbo para este tipo de personal, dicho sea de paso, que los propios actos de pedofilia o efebofilia cometidos por curas, que se van revelando como puro pretexto para acorralar a Benedicto XVI".

"Y es que sólo el Papa y la Iglesia se han tomado en serio este asunto. Explotando el escándalo, la prensa amarilla sólo busca vender, y la progre, sacar a los católicos del espacio público, o al menos, si la campaña no diera para tanto, dejar la reputación del clero por los suelos", prosigue.

Juaristi recuerda luego que "por si no lo he dicho ya suficientes veces, no soy católico, pero ni a mí se me escapa la inmensa talla moral del actual Pontífice en comparación con sus actuales y pululantes detractores, verdadera masa de acoso".

"No es necesario ser católico para ver con claridad hacia dónde conduce esta batida mediática contra la Iglesia, y, aunque admito que la condición de judío ayuda lo suyo a intuirlo, creo que basta con entender que el justicierismo supone siempre una corrupción del recto sentido de la justicia. Éste se ha eclipsado desde que Benedicto XVI hizo pública su carta a los católicos irlandeses".

Desde ese momento, denuncia Juaristi, "el blanco de los ataques ya no lo constituyen los curas pederastas y los obispos encubridores, sino el Papa, contra el que se ha movilizado la progresía justiciera, tomando la carta en cuestión como un síntoma de debilidad, cuando ha sido, a todas luces, una demostración de fuerza moral que deja en evidencia la incapacidad flagrante del progresismo para llevar a cabo una crítica análoga de sus propias iniquidades".

"Como en este caso no parece que vaya a funcionar el principio de que, herido el pastor, se dispersarán las ovejas, es previsible que la campaña arrecie durante algún tiempo y que la escena se llene –ya está pasando– de espontáneos que nos cuenten lo que sufrieron con el cura pedófilo que les correspondió", continúa.

Finalmente el columnista judío señala que esta manera de proceder "es el correlato obligado del justicierismo: la socialización de la condición de víctima, la cultura de la queja. Pero a esto ya nos tienen acostumbrados. ¿Qué progre no tiene un abuelo fusilado por Franco, enterrado en barranco ignoto o en cuneta polvorienta? Lo malo es que, como pasa siempre, la moneda falsa expulsa la buena del mercado y el quejica justiciero acabará por apantallar el dolor de las verdaderas víctimas".

MADRID, 06 Abr. 10 / 08:27 am (ACI)

BRUERA PRESENTÓ LA NUEVA LÍNEA 518 EN LA PLATA

A BRUERA 518

El intendente Pablo Bruera, junto a empresarios del autotransporte de pasajeros, presentó hoy la nueva línea 518 que a partir del lunes 12 comenzará a unir la zona este y norte de la ciudad.

El nuevo sistema tendrá la modalidad de semi-rápido y procurará recuperar esa línea histórica con la incorporación - por el momento- de seis coches cero kilómetros.

La frecuencia de recorrido será de 20 minutos, y permitirá a los pasajeros que tomen el micro en la zona este, estar en el centro de la ciudad en 15 minutos, y en Gonnet en 25.

El primer colectivo iniciará su recorrido a las 6.50 y el último lo hará a las 18.30.

Las paradas previstas para este nuevo servicio son:

· 4 y 609;

· 7 y 609;

· 7 y 604;

· 601 y 7;

· 7 y 96;

· 89 y 7;

· 7 y 80;

· Plaza España (7 y 66);

· Plaza Rocha (7 y 60);

· Plaza San Martín;

· 7 y 38;

· 7 y 32;

· 7 y 526;

· 7 y 520;

· 7 y 511;

· 511 y Cno. Centenario;

· 508 y Centenario;

· 508 y Cno. General Belgrano;

· República de los Niños (501 y Cno. General Belgrano).

De la presentación participaron también el presidente del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti; el secretario de Gestión Pública, Jorge Campanaro, y los empresarios del autotransporte local, Roberto Larraz; Ángel Delarciprete y Osmar Corbelli, entre otras autoridades.

BRUERA ENCABEZO LA APERTURA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE

A bRUERA CONCEJO DELIRANTE DE LA PLATA

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, encabezó la Apertura del 67º Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

La ceremonia se realizó en el recinto del cuerpo deliberativo, ubicado en el Palacio Municipal, donde el Jefe Comunal dejó inaugurado el nuevo Período Legislativo.

“Hemos concluido el ejercicio 2009 con un superávit fiscal”, aseguró el Intendente Bruera, al tiempo que informó: “En los primeros dos años de gestión los ingresos totales del municipio se han incrementado en un 75,8%, avanzando de 316,4 a 556,3 millones de pesos”.

En ese sentido, continuó: “Esta notable mejoría recaudatoria ha permitido incrementar el presupuesto destinado a obra pública en un 227%”.

“Las obras públicas municipales pasaron de $24 millones en 2007 a $78.7 millones en 2009, lo que generó un incremento del orden del 227%”, agregó el Intendente.

En materia de transporte, el Jefe Comunal agradeció al Concejo Deliberante “por su actitud e interés en iniciar un proceso de readecuación modernización del sistema, al aprobar la constitución de un fondo especial para comprar unidades, como así también la licitación para nuevos recorridos”.

“Esta misma mañana hemos devuelto a la ciudad la línea 518, y en los próximos meses volverán otras líneas históricas”, informó Pablo Bruera.

OFICIALISTA COMISION DE FAMILIARES DE CAIDOS EN MALVINAS RECHAZO ACUSACIONES

a Vimos Rendirse a los Ingleses

BUENOS AIRES, 27 de Marzo de 2010

GACETILLA DE PRENSA

Ante la gravedad de los trascendidos periodísticos que afectan la imagen de nuestra entidad, pretendiendo perjudicar nuestra larga historia de lucha en pos de la memoria de los Héroes Caídos en Malvinas y de la Causa por la recuperación de nuestros archipiélagos australes, y los trascendentes logros alcanzados por la única entidad nacional que integra a los Familiares de los soldados y civiles fallecidos en 1982, expresamos:

1.- Se realizó una reunión de los integrantes de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, aceptándose la renuncia al cargo de Presidente, del Sr. Héctor Omar Cisneros.

2.- Se designó como Presidenta de la entidad, a la Sra. Delmira Hasenclever de Cao, como Vicepresidenta a la Sra. Dalal Abd de Massad, y como Secretaria a la Sra. Nilda Pereyra.

3.- Repudiamos enérgicamente las imputaciones efectuadas a los integrantes de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur como simples marionetas de poderes ocultos, aclarando que cada uno de los dichos y las acciones de la entidad, han sido fruto del debate democrático interno, y del consenso alcanzado por el conjunto de los Familiares de los Héroes de Malvinas del país.

4.- Repudiamos enérgicamente las declaraciones públicas realizadas por el Sr. Víctor Ramón Sosa, ex asociado de esta Comisión, por ser oportunistas, falaces y malintencionadas.

5.- Rechazamos contundentemente las acusaciones efectuadas contra el Sr. Héctor Cisneros, como responsable de la posición institucional asumida respecto a la situación de los restos de los Héroes Nacionales que yacen sepultados en el Cementerio de Darwin, Isla Soledad, ya que la permanencia de los mismos a perpetuidad allí, es fruto de la decisión unánime de los Familiares de los Caídos en Malvinas. Ratificamos, una vez más, que no existen NN entre los Caídos en y por Malvinas, los cuales se encuentran debidamente identificados por sendas Leyes Nacionales, cuya veracidad sólo discute una única entidad que representa a los ex soldados combatientes, entre las más de cuatrocientas entidades que existen en el país. Las pericias genéticas sobre esos restos, han sido rechazadas por los Familiares, por carecer de sentido, provocar la reapertura de sufrimientos innecesarios entre los deudos, y hacer peligrar la permanencia de los restos de los Héroes en el lugar en el que deben permanecer a perpetuidad.

6.- Asimismo, rechazamos las imputaciones que se hacen a esta entidad, o a cualquiera de sus integrantes, respecto de habernos opuesto a la investigación y las denuncias sobre maltratos a soldados por parte de sus superiores. Nuestra actitud fue siempre de respeto a quienes vivieron en su propio cuerpo y alma las vicisitudes de la guerra, quienes deben ser los que definan qué hacer respecto de esas situaciones, que no negamos, y que deben ser tratadas por los canales judiciales correspondientes.

8.- Ratificamos nuestro compromiso de seguir luchando, como desde hace 28 años, por la Memoria y Honra permanentes a los Héroes Caídos en y por Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur; por la Unidad Nacional y la Patria Grande Suramericana; por promover la conciencia y fortalecer nuestra identidad en las jóvenes generaciones de argentinos, y por los Derechos soberanos de la República Argentina sobre nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y espacios adyacentes.

9. Por último, renovamos nuestro apoyo a los esfuerzos que realice el Estado Nacional y la comunidad argentina toda, para enfrentar la nueva agresión unilateral efectuada por el Reino Unido de Gran Bretaña, consistente en la depredación de nuestros recursos naturales de nuestra plataforma continental, y en pos del cumplimiento de lo dispuesto en la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional

Nilda Pereyra

Secretaria

Delmira de Cao

Presidenta

Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur
Montevideo 641, 2 Piso CP (1019), Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel/Fax: 5411 4372-7538 - Correo Electrónico: info@heroesdemalvinas.org.ar

SENTENCIA SUBASTADA – CORREO DE LECTORES

a Banco Itau

Lic. Francisco Scolaro

El Palomar, 6 de Abril del 2010

Sr. Director :

Lo que me ocurre, me lleva a imaginar las ejecuciones judiciales de los Kirchner en sus primeros años en Sta. Cruz.

El Juez Guillermo P. Zuccarino, en los autos Banco Itau Buen Ayre c/ Scolaro s/ejecución Hipotecaria, expte Nro 12.590/06-16495 libró oficio de remate de mi vivienda de la calle Pampa 1456 de El Palomar.

Año 1995: Obtengo un crédito hipotecario (48 cuotas) del Bco. Buen Ayre.

Año 2000: Abono la última cuota, como todas y con autorización expresa en uno de sus cajeros automáticos.

Año 2001: Un Dr. Agustín Sobrero ( supuesto apoderado) me cita en su oficina de Palermo, por supuesta deuda y le entrego todos los ticket del banco, con lo que doy por finiquitada la cuestión. (Hasta tal punto que permití a mi hijo, construir su vivienda, hoy con dos hijos - 8 y un año de edad y otro en camino- en los fondos de mi propiedad)

Año2004: El Banco Itau (Brasil) compra el Buen Ayre y en el ínterin desaparecieron muchos cajeros (entre ellos el de Hurlingham, más cercano a casa y receptor de los mayores pagos de cuotas mensuales).

Año 2006: El estudio MARVAL, O´Farrel y Asoc. Me inicia una ejecución reclamando 39 cuotas impagas. Contesto la demanda aportando todos los extractos, testigos, tarjeta etc. Y pese a tratarse de un juicio ejecutivo se acepta la misma y se abre la causa a prueba. Me condenan.

Año 2008: Apelo a la cámara y esta ratifica la ejecución. La perito actuante no se expidió sobre ninguno de los puntos pedidos y menos aún sobre los cajeros “fantasmas”

Año 2009: Entra en escena el estudio Blousson (Alem 465 4° G- CABA) quien por sus abogados manifiesta ser “dueño” de la deuda junto a una empresa ASEP solution “invitándome” a negociar.

Año 2010: A remate mi vivienda.

Los integrantes de todos los Poderes Nacionales y de Bs. As, incluida la Corte Suprema, el C. De la magistratura, el Banco Itau (Ni los conozco), embajada y consulado del Brasil, entre otros conocen el tema.

Solicito que alguien investigue lo acontecido, rayano en una estafa o “pasamanos” o confiscación violando la C. Nacional ( la que nunca respeta este gobierno)

Me han cerrado el camino de la Justicia y del derecho. Me llevan y condenan a actuar con hechos.

Saludos.

Lic.Francisco Scolaro

DNI 4702585

PALOMAR . BS AS

4-7519731

UN LLAMADO DE ATENCION PARA LOS LECTORES DE “EL DOMINGO”


 

Por Diego García Montaño

Casi todos los domingos, quienes vamos a misa, encontramos en los bancos, una hojita doblada en cuatro titulada: “El Domingo – El periódico que nos une como Iglesia”.
Editada por San Pablo, en la edición correspondiente al 5to. domingo de Cuaresma (21/03/10), en la contratapa y en el espacio denominado: “El rincón de los jóvenes”, Juan Carlos Pisano, uno de los redactores de la publicación, escribe una pequeña reflexión, denominada: “Jóvenes que dieron su vida”, en alusión a un nuevo aniversario del Golpe de Estado del año 1976.
Lo primero que me llamó la atención, es que en una publicación que se reparte en iglesias católicas de todo el país, se abordara un tema que poco tiene que ver con la actividad religiosa. Pero mucho más grave me ha parecido el enfoque sesgado, tendencioso y parcializado que Pisano le da a su brulote.
Allí dice: “El miércoles 24 de marzo será un nuevo Día nacional de la memoria por la verdad y la justicia, al cumplirse un nuevo aniversario (34) del golpe militar que dio comienzo a una de las más sangrientas dictaduras que tuvo nuestro país en el siglo pasado”.
Sr. Pisano: No caben dudas, y en esto vamos a coincidir, en que la década del 70 en la Argentina, fue sangrienta como pocas. En lo que no estamos de acuerdo, es en que todo haya comenzado, como por arte de magia, un 24 de marzo de 1976.
La realidad, Sr. Pisano, la de la Historia, no la de su memoria, dice que todo empezó antes de esa fecha, incluso en períodos constitucionales, cuando bandas de subversivos quisieron tomar el poder por la fuerza.
En febrero de 1975 (o sea más de un año antes del golpe de Estado), el gobierno de Isabel dicta el Decreto 261; luego, ese mismo año, ya con Luder en el poder, se expiden los Decretos 2770/71 y 72, por los que se ordena aniquilar a los subversivos.
Si todo empezó el 24 de marzo del 76 como Ud. dice, ¿por qué estos decretos son anteriores en un año a esa fecha, y emanados de un gobierno constitucional?
En el segundo párrafo sostiene que: “Numerosos sacerdotes, religiosas, catequistas y jóvenes militantes dieron su vida por mantenerse fieles a sus ideales y al deseo de construir una patria de hermanos y una sociedad más justa, con igualdad de oportunidades y sin excluidos”.
Aquí, la vaguedad en el lenguaje utilizado por el redactor de “El Domingo”, invita a reflexionar, acerca de dos cuestiones: 1) No me consta, porque así lo demuestran los hechos históricos, que hayan sido “numerosos” los sacerdotes, religiosas y catequistas que hayan muerto durante el gobierno militar. No al menos, si tomamos a toda la comunidad católica de ese momento en su conjunto; y 2) Respecto de los jóvenes militantes que dieron su vida, valga recordar que su ideal de vida, era el Che Guevara, quien lejos de querer construir una patria de hermanos, quería destruirla para reemplazarla por la bandera roja del marxismo internacional y así instalar la utópica dictadura del proletariado.
Agrega Pisano: “Es imposible mencionar cada nombre, pero sí es posible recordar, en cada familia y en cada comunidad, a cada uno y a cada una. Las capillas de las villas de emergencia, los salones comunitarios, las comunidades religiosas y las asociaciones de exalumnos de los colegios que honran la memoria de sus mártires y saben muy bien quiénes son estos”.
La verdad, es que llamarles mártires a quienes empuñaron las armas, es un verdadero despropósito. Mártir es aquel que muere asesinado por la defensa de la fe cristiana y por amor a Jesucristo. Es aquel que es capaz de morir por sus ideas, pero que es incapaz de matar por ellas.
No me parece que los jóvenes recordados por Pisano, hayan tenido esas características, precisamente.
Por último, dice el redactor de El Domingo: “Han pasado 34 años y todavía hay algunos que se preguntan por que el 24 de marzo es un feriado conmemorativo. Busquemos la respuesta en la historia y no condenemos al olvido a quienes hoy evocamos y nos hacen decir con lágrimas: ¡Presentes!”.
Sr. Pisano: Comparto con Ud. que será una ocasión para no olvidarnos de quienes dieron su vida en aquellos aciagos momentos.
Ud. recuerde a los suyos; yo les recordaré a mis familiares y amigos quienes fueron los Larrabure, los Viola, los Genta, los Saccheri y tantos otros más, que dieron sus vidas para que siguiera flameando en nuestra Patria la Celeste y Blanca.
También haré memoria de las “cárceles del pueblo”. Por todos ellos diré: ¡Presentes!
Pero para que no se diga que lo mío es tendencioso, les recordaré además, lo que dijo Firmenich, máximo jefe de los Montoneros, respecto del período en cuestión: “…fue una guerra…la inmensa mayoría de los desaparecidos fueron montoneros”.
¿Se da cuenta, Sr. Pisano?, hasta el propio jefe montonero contradice lo que Ud. afirma, y me parece que Firmenich sabe un poco más que Ud. del período referenciado.
Por último y por todo lo antedicho, mi fundamentado rechazo a las expresiones de Pisano y la gran preocupación de que este tipo de folletos, en apariencia inocuos, se dejen en los bancos de muchas iglesias católicas argentinas; sobre todo cuando se les quiere contar a los jóvenes una historia argentina parcializada y clasista.
Jesús no abogó por la lucha de clases, sino por la unión de los hombres ya que todos tenemos un Padre en común.

DESDE EL EPISCOPADO EN UNION CON EL CAMPO, LA INDUSTRIA Y BANCOS, PRESENTAN UN PLAN ANTI-INDIGENCIA

villa miseria

La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina, creó el Foro De Habitantes a Ciudadanos, presidido por Eduardo Ser antes, director de Carenaba & Asociados, uno de los principales pooles de siembra del país, presentó un documento titulado “La pobreza: un problema de todos”.

La iniciativa busca rescatar a los jóvenes de las adicciones a las drogas, el alcohol, el hacinamiento y la indigencia, alentada por el Episcopado, el campo y la industria, abarcando indicaciones económicas como el control inflacionario sin caer en un dañino ajuste, la redistribución de la riqueza, la universalización de las asignaciones familiares, mayor participación de la sociedad civil, implementar una política de desarrollo de infraestructura urbana y rural, y una reforma educativa.

El proyecto se dirige mayoritariamente a menores que forman parte de familias indigentes y que se consideran “en riesgo”, los cuales se encuentran fuera del mercado, y consiste en la generación de una red de tutores para los jóvenes.

El documento será firmado por miembros del Episcopado y representantes de diversos sectores productivos el próximo jueves 14 de abril, a cuyos efectos desde la Iglesia ya hubo encuentros con Héctor Méndez, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), con la Asociación de Bancos de Capital Privado Nacional (ADEBA) en la persona de Jorge Brito, y con el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías.

SE VIENEN LAS LLUVIAS O EL DUMPING CHINO

A soja

Por Silvio H. Coppola

¿Conflicto con China? Para hoy está citado en el Ministerio de Relaciones Exteriores el Embajador de la República Popular de China, a raíz de la paralización de compra de aceite de soja por parte de ese país.

Ello es debido a que primeramente nuestro país restringió la entrada de calzado (zapatillas) y textiles fabricados en China, con la excusa de dumping por parte de los asiáticos.

Recordemos someramente que dumping según la Enciclopedia ilustrada de la lengua castellana de Editorial Sopena Argentina, es un “método económico practicado por algunos países, a veces por iniciativa o con la protección oficial, consistente en la venta en el exterior de productos naturales o artículos manufacturados a precios artificialmente bajos o por debajo del costo, para favorecer la propia economía, conquistar mercados, eliminar toda competencia, u otros fines”.

Recordemos primeramente que allá por noviembre de 2004, se firmó un “acuerdo” entre el presidente Kirchner y la República Popular China, por el cual se declaraba a la economía de los asiáticos con relación a la nuestra, como “economía de mercado”.

Este acuerdo se pareció demasiado a su similar Roca-Runciman de 1933. En este por la colocación de nuestras materias primas (carne) en el reino Unido, se entregó el mercado interno a la entrada de productos extranjeros industrializados, amén de otras franquicias de carácter económico.

En el más reciente, también para asegurar la colocación de materias primas en el este de Asia, en particular la soja y sus derivados, se claudicó en el frente interno, con la complicidad de la moderna UIA (Unión Industrial Argentina), que creyó en ese entonces en que habría de todas maneras un “paraguas de protección” para ciertas industrias, que habría de configurarse con decretos.

Ahora se ve, que los chinos entienden otra cosa por “economía de mercado”, ya sea que exista o no dumping, en la colocación de infinidad de productos de ese origen en nuestro país. Y así, a la restricción de la entrada de su producción más o menos libremente en la Argentina, responden con una medida similar en su país. Quid pro quo.

Impasse de difícil solución, porque los chinos no son tontos. Y el gobierno argentino está fuertemente influenciado por todo lo que haga a las exportaciones agrarias. Así como el Tratado Roca-Runciman salvó a los “productores” ganaderos a costa del resto del país, el Pacto Kirchner-China buscó el mismo efecto con relación a los “productores” de soja, a cambio de permitir el ingreso irrestricto de mercaderías chinas, con el perjuicio consiguiente para la desindustrializada industria argentina.

Eso se pagó y se paga, principalmente con desempleo, reducción del mercado local y de la capacidad industrial argentina. Pero el verso del gobierno sigue.

Y ahora se vienen las lluvias del este.

LA PLATA, abril 5 de 2010.

¿SOMOS RICOS?

a Alberto_Asseff

Por Alberto Asseff *

Inmemorialmente hemos creído que nuestro país es rico y que su declinación en estos últimos sesenta o setenta años corresponde al débito de malos dirigentes. Por eso, algunos hablan de que ‘estamos condenados al éxito’. Parece oportuno y hasta necesario meditar acerca de esta cuestión. ¿Somos ricos verdaderamente?

Si la riqueza se mide por el territorio, los recursos, la diversidad de climas, la ‘pampa’ marítima, la ausencia de pugnas raciales o religiosas, la aptitud de nuestra población y otros parámetros, no caben dudas de que somos un país soberbio, espléndido, destinado a grandes empresas y altas misiones. Como la que supimos conseguir en el S. XIX, que de colonia de los suburbios planetarios devenimos en ‘país promesa’, al decir de pensadores de la talla de Ortega y Gasset o Toynbee. Empero, algo muy gravoso nos ha pasado para que interrumpiéramos la marcha precisamente cuando se nos presentó la encrucijada de perseverar en la transformación. No sé si fue en 1922, 1928, en los treinta o en 1943. En algún momento de esa época nos confundimos y perdimos el rumbo. Hasta hoy no lo encontramos. La prueba es que la propuesta más unánime, la que realizan la variopinta de dirigentes, es que “necesitamos un proyecto nacional” o, más modernamente, “políticas de Estado”. Se reclama lo que no se posee. Y, en rigor, la carencia de proyecto colectivo es falta de metas comunes. No podemos avanzar porque no sabemos hacia dónde vamos.

Salvo las Malvinas, carecemos de banderas que nos abracen a todos. Ni siquiera nos conmovemos por las reformas que resultan tan indispensables como perentorias. Han colapsado todas las áreas, desde la salud hasta la Justicia, pasando por la seguridad. Sin embargo, no nos proponemos cambios ni atinamos aunque sea a esbozar cómo serían. La decadencia es gemela de la resignación. Y si algo somos hoy los argentinos es conformistas en los hechos, no obstante enmascarar la renuncia a las mutaciones con una vociferación de protesta. La queja es más un desahogo que propositiva.

Hoy, sin exagerar, tres cuartos de la población, unos treinta millones de argentinos, no pueden ubicar temporalmente hechos de nuestra historia que fueron hitos, como el acceso de Hipólito Yrigoyen al gobierno. Existe inconsciencia histórica, vale decir que estamos pésimamente parados para afrontar el presente y ni hablar del porvenir. El pasado no sirve para vivir de sus rentas, pero sí es punto de partida insoslayable, hasta como experiencia. Decía Ortega que “el pasado es un arsenal de recetas”, utilísimos para orientar hacia el futuro. Así como estamos somos como recién llegados, sin tradiciones. Ello nos empobrece como pueblo, nos emparenta con la indigencia. Sin historia somos desheredados.

Estoy convencido que en 1995 la corrupción pudo traspasar la barrera de la alianza histórica con Perú – cuando se vendieron armas a su contrincante, Ecuador – porque los corruptos no tenían ni idea de geopolítica sudamericana ni de San Martín ni de nada. Esos encumbrados delincuentes de guante blanco expresan la triste realidad de un país anormal en el que rigen “hago la mía” y sálvese quien pueda”. Falta de compromiso y responsabilidad social.

Debe tenerse presente algo esencial: la historia, como la agricultura, se nutre de los valles, no de las cimas. Como expresa el pensador español citado, (la historia) “es obra de la media social, no de las eminencias”. Si se degrada la educación, si aumenta la desocialización – un millón de jóvenes ni estudia ni trabaja ni hace deporte ni nada -, si se desculturaliza al país, la perspectiva común se ensombrece y el país tiene cercenadas las posibilidades de revertir la tendencia hacia abajo.

Trabajo es riqueza. ¿Cómo ser ricos si merma nuestra cultura del trabajo?

Seríamos ricos si poseyéramos tradiciones, una idea cabal de nuestra historia, una valoración de la educación mucho más como formación que como instrucción, instituciones y leyes respetadas, sentido de comunidad y mucho más. En síntesis, civilizados ya que civilización es antes que nada voluntad de convivir.

Jamás seremos ricos si nos atrapa el facilismo. No existe pueblo próspero que haya creído posible mejorar por obra del Cielo o de la naturaleza. Tampoco por acción de un iluminado, sea llamado caudillo, líder o como se lo designe. ¡Claro que se requieren timoneles! Pero son ineludibles los buenos tripulantes. Nadie orienta correctamente a un tropel. Es indispensable que sea un genuino pueblo.

Paralelamente, no es propio de la riqueza que nos embarguen tan recurrentemente los vaivenes, desánimos, pesimismo. ¿Qué se puede forjar como comunidad con tamaño escepticismo?

Ostentaríamos noble riqueza si no tuviéramos que dar explicaciones cuando osamos llamarnos o sentirnos patriotas. El nuestro es el único país de la tierra donde el patriotismo está al borde de ingresar al código como tipo penal. Ya está en el códice de quienes tienen más responsabilidad social: rige el preconcepto de que si es patriota debe ser autoritario y otras adjetivaciones de esa laya.

Ricos seríamos si fuéramos respetuosos en todos los ámbitos. Gobernantes respetuosos de la ley y de los ciudadanos. Habitantes, igualmente. Respeto por doquier, de todos con todos. Y con todo, desde la norma hasta el parque público. Para ser ricos tendríamos que ser una combinación de soñadores realistas. Ni el cinismo de que nada podrá mejorar, ni la quimera de que podremos erigir una Arcadia en un santiamén. La utopía nos enriquece porque fogonea nuestra iniciativa y nos impulsa hacia el bien, personal y transpersonal, colectivo.

Seríamos ricos si supiéramos mezclar mansedumbre para comprender – a los otros y a todo – y reciedumbre para rechazar lo que está mal. Mansos para convivir, rudos para cambiar. Transigentes para dialogar entre nacionales – y aun más allá, entre sudamericanos -, intransigentes para impugnar todas las transgresiones y ‘vivezas’.

La riqueza se mide por la altitud de miras del debate. Hoy nuestros asuntos colectivos están devaluados. Se piensa poco. Si somos pobres de pensamiento, ¿cómo podríamos ser ricos?

Por ahora, no somos ricos a pesar de que estamos llenos de bienes tangibles y también de espirituales heredados, pero que despilfarramos como inconcebibles manirrotos. Si aspiramos a la riqueza disipada en siete décadas de caída deberemos comenzar por respetar la ley y volver a la utopía. Hoy el sueño es casi simple y por ende asequible: tener un proyecto de vida colectivo que nos motive y nos una. Seremos ricos cuando seamos capaces de construir.

*Dirigente de UNIR

MAS DEL 50% DE LOS NIÑOS DE JARDIN TIENEN TRASTORNOS DEL LENGUAJE Y EN EL HABLA

Niños

Un muestreo realizado por fonoaudiólogos de la ciudad de La Plata determinó que el 51% de los niños de cinco años de edad presenta “trastornos del lenguaje y en el habla”. Son limitaciones en el vocabulario que pueden tener un fuerte impacto en el futuro: los pone en riesgo de desarrollar una menor capacidad de lectura y escritura en la vida adulta. Los investigadores sostienen que esa limitación tiene múltiples implicancias y hasta se asocia con respuestas violentas frente a los conflictos.

Según el diagnóstico, en casi todos los casos el denominador común de las dificultades halladas está directamente relacionado con la “falta de estimulación para el desarrollo del lenguaje desde el entorno familiar y a partir de los primeros meses de vida”.

El estudio estuvo a cargo de profesionales pertenecientes al Colegio de Fonoaudiólogos Regional La Plata. Con diversas técnicas de la especialidad se evaluó a 612 niños que cursan el último año en 10 jardines de infantes de la capital Provincial. Del total de los chicos, 310 presentaron defectos en la articulación de palabras y una disminución en el nivel de comunicación.

Los resultados ya fueron presentados ante las autoridades de la comuna platense y de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Mirada atenta e intervención de especialistas

Las especialistas del Colegio de Fonoaudiólogos Regional La Plata aseguran que las dificultades iniciales no serán una condena si se produce la detección rápida del problema y una rehabilitación adecuada, dos determinantes para erradicar este tipo de cuadros, denominados fonoarticulatorios, antes del ingreso de los pequeños a la educación primaria.

“Con tratamientos en manos de profesionales de la fonoaudiología, los inconvenientes en el lenguaje espontáneo de los niños en edad preescolar se pueden revertir sin que permanezcan secuelas. Los pequeños que manifestaron dificultades, en general muestran un nivel de comunicación disminuido que, si persiste en el tiempo, puede derivar en problemas más serios cuando ingresan a la adolescencia”, explicó la licenciada en fonoaudiología, María Alejandra Rodríguez Moreda.

Por su parte, la licenciada Irene Fernández, también integrante del equipo de trabajo, añadió que “muchos casos de violencia física entre jóvenes tienen como denominador común que no pueden expresar lo que están sintiendo y terminan en acciones violentas porque carecen de posibilidades para resolver un conflicto con palabras”.

En ese sentido desde el Colegio de Fonoaudiólogos-Regional La Plata explicaron que la actividad a cargo de los fonoaudiólogos matriculados resulta relevante para la detección temprana y la rehabilitación en las alteraciones de la comunicación infantil

“Existe un desconocimiento en la función de nuestra disciplina y es posible además que para la comunidad las alteraciones en el lenguaje no resulten una urgencia médica. Pero es imprescindible la prevención, la asistencia, la educación a cargo de equipos interdisciplinarios para garantizar un desarrollo adecuado de la formación integral de los niños”, explicó la Presidenta del Colegio de Fonoaudiólogos- Regional La Plata, Alejandra Morchón.

El Colegio de Fonoaudiólogos Regional La Plata tiene su sede en la capital Provincial. Integra a los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, San Vicente, Magdalena, Florencio Varela, Berazategui, Pila, Esteban Echeverría, Cañuelas, Marcos Paz, Las Heras, General Paz, Lobos, Monte, Roque Pérez, Saladillo, Chascomús, General Belgrano, Las Flores, General Alvear, 25 de Mayo y Navarro.

PRESIDENCIA Y CONGRESO

 

congreso-nacional

Por el Dr.. Marcelo Castro Corbat

El enfrentamiento político entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo es una lucha que paraliza el país, y no aparece una vía institucional de solución.

Estos enfrentamientos no son novedad en nuestra historia, y se producen cuando el Presidente es inepto para la función, la viola o ignora la voluntad de la ciudadanía. Son los casos de Juárez Celman, Irigoyen, Castillo, Illia, Perón e Isabel Perón, que se resolvieron con revoluciones. Como las revoluciones no resuelven los problemas, el gran tema es evitar la repetición de parálisis en el futuro.

Si nuestro sistema de gobierno es la democracia, el gobierno y el poder son del pueblo, y la voluntad del pueblo debe ser expresada por sus representantes en el Parlamento. Es respetar la democracia. Dar el mismo poder a un presidente, designado por hechos circunstanciales o por contubernios políticos, ignorando sus características personales y que sufre los inevitables cambios físicos y psíquicos de la naturaleza, es un salto al vacío.

Nuestro sistema presidencial, como el de los países latinoamericanos, es una errada copia del de EUA, que deriva permanentemente en revoluciones.

Nuestra Constitución debe enmendarse, adoptando el sistema parlamentario, para que el gobierno sea del pueblo, el que designa o remueve al ejecutor de la política y administración del Estado, sin crisis institucionales.

05/04/2010

segundarepublica@fibertel.com.ar

www.segundarepublica.blogspot.com