jueves, 14 de octubre de 2010

CONVOCAN A PLENARIO DE LA ORGANIZACIÓN RESISTENCIA PERONISTA

 

ORP

La Conducción Nacional de la Organización Resistencia Peronista (ORP) decidió convocar para el sábado 30 de Octubre de 2010, a las 11:00 horas, un plenario general en el local de Rumbo Justicialista (calle Santiago del Estero 79, Capital Federal).

La asistencia al mismo es OBLIGATORIA, y aquellos que no concurran y no justifiquen debidamente la inasistencia serán sancionados.

Quedan, pues, todos informados, cuadros orgánicos y simpatizantes.
Secretaría de Prensa y Difusión

ORGANIZACION RESISTENCIA PERONISTA

FECHA: Sábado, 30 de octubre de 2010 a las 11:00

LUGAR: Santiago del Estero 79, Ciudad de Buenos Aires

ENCUENTRO DE MUJERES: ¿PIEDRA LIBRE PARA EL DELITO?

violencia de mujeres contra mujeres

Los encuentros de “Mujeres Autoconvocadas”, ahora denominados “Encuentro Nacional de Mujeres”, parecen ir creciendo en virulencia y violencia, tanto contra las mismas participantes como contra la sociedad entera, por los desmanes que están produciendo, los cuales se convierten en una alarma y en un factor de inseguridad social.

El 25° Encuentro se desarrolló en la ciudad de Paraná, donde hubo grandes desmanes, en las plazas defecaron y orinaron (las organizadoras no gastaron un centavo en baños químicos indispensables para un encuentro con tantas mujeres, en coincidencia con los gastos de años anteriores). También hicieron pintadas y dañaron monumentos históricos, edificios, locales comerciales…

La convocatoria es utilizada para la concurrencia de militantes de ultraizquierda, caracterizadas por su violento accionar, que contrasta con otros grupos que pretenden ser más “pacifistas”, pero todos estos grupos tienen algo en común: su odio a la Iglesia Católica y a las mujeres. Obviamente, como mujeres que han perdido la vergüenza, el decoro, la femineidad y los buenos modales, repudian a la Virgen María (que también es una mujer, y la más excelsa de entre todas).

“No pueden entrar hombres”, pareciera ser la consigna. Pero esto es siempre que el encuentro se viva con un mínimo clima pacífico. Pero si hay desmanes, no se puede prohibir la presencia policial, incluso masculina, porque se trata de un encuentro “de mujeres”. ¿Y si alguien hubiese muerto en el encuentro… quién se hace cargo? ¿O hay “piedra libre” para todo tipo de delitos?

Las organizadoras viajan en avión, se compran ropa muy cara, descansan en hoteles de 5 estrellas y comen en los mejores restaurantes. El resto que se las arregle. Usan dinero para alquilar carpas de acreditación, un escenario para el acto inaugural, y para algún evento… ¿Dónde está la transparencia en el uso de los recursos? ¿Cuánta plata gastan? ¿Cuánta plata tienen? ¿A cuántas mujeres estafan en reuniones (fiestas, peñas, etc) donde piden plata a otras mujeres que quedarán plantadas y sin su pasaje para viajar al encuentro?

Los comercios y locales de la ciudad se ven afectados por la presencia de una horda de sujetos que a veces ni siquiera aparentan ser mujeres. Existe la posibilidad de iniciarles un juicio por los afectados, reclamando daños y perjuicios a las organizadoras, ya que su responsabilidad surge del Código Civil: ellas son las convocantes, y son quienes deben resguardar el orden en los eventos, y si no lo hacen deberán hacerse cargo con los recursos de la organización o con los recursos propios. O identificar a quienes produjeron los daños para que se hagan cargo de los mismos y los reparen.

El próximo encuentro será en Bariloche, para espanto de los turistas.

A continuación, una serie de videos en que se ve a las feministas agredir y actuar contra las mujeres católicas:

Yo soy mujer, se la ve decir a una católica golpeada, agredida, empujada, víctima de las mujeres que hablan de la “violencia contra la mujer”:

“Fuera, Fuera, Fuera Iglesia, Fuera”, el canto repetido que servía a las “pacíficas mujeres” ultrafeministas para agredir a mujeres católicas, como si éstas no fuesen personas, como si no fuesen mujeres, como si no fuesen humanas. ¿No es esto una injusta “discriminación”? ¿Dónde está el INADI, o acaso las personas católicas no tienen derecho a ser protegidas ni por la policía ni por el Inadi, ni por ninguna Institución?:

El modo “democrático” de expulsión de personas católicas sorprende:

RUMBO A LA ESCLAVITUD DEL HOMBRE

UNO

Por U.N.O. *

Mucha gente en el mundo padece los efectos revolucionarios, tales como, manifestaciones violentas, huelgas salvajes, decisiones gubernamentales impropias, persecuciones sociales, ataques a la religiosidad, desempleo, injusticias sociales, vaciamientos económicos, quebrantos de Estados Nacionales endeudamientos generacionales, implantación de lucha de clases etc., etc., en síntesis el mundo padece del Odio y del Egoísmo que son los motores de “La Revolución”.

Muchos creen ilusoriamente en los periodos de paz y que esta, podrá extenderse y generalizarse, si se cede un poco más a la revolución en sus demandas, solo un poco más, como si a la revolución le costara mucho finalizar con el periodo de coexistencia pacifica y pasar a violencia generalizada, uno de los ideólogos de la Revolución Francesa “Clemenceau decía: desde la revolución estamos en rebelión contra la autoridad divina y humana (sic).”

Esto se produce por ignorar, que las ideologías revolucionarias sean Marxistas, Liberales o Progresistas solo son una rebelión contra el “Orden Natural” y por ende, contra Dios, la libertad del hombre y la vida.

“La Revolución”, ha podido avanzar desde 1789 mutando de nombres y doctrinas según los periodos de acción, pero siempre son fases agudas de una misma revolución.

De otro modo, si La Revolución Francesa solo hubiese sido hecha para desterrar una dinastía, un sistema de gobierno corrompido por otro, se hubiese limitado en el periodo de 1789 a 1793 al ser afirmada La Republica.

Pero “La Revolución” tiene una característica muy distinta, prosiguió su derrotero de sangre y terror, pues solo en la etapa de implantación de las ideas Marxistas en Europa y Asia en solo 70 años el costo humano fue de más de 150 millones de vidas, muertas violentamente o por inanición, Albert Camus, el gurú marxista de los años 70 en su libro “Homme Révolté”, Ofrece un resumen a cerca de las bases Ideológicas de “La Revolución”, da una idea del desprecio que tienen por los hombres y nos muestra cruelmente la perspectiva del futuro que nos reserva, dice Camus: ”Si nada es verdadero, ni falso, bueno o malo, la regla será mostrarse como el más eficaz, es decir, el más fuerte. El mundo entonces ya no estará dividido entre Justos e Injustos, sino entre Amos y Esclavos” (Sic).

Pero esto no es cosa del pasado hoy se anuncian más y más desgracias obra de los revolucionarios que jamás cesaran en su intento por eliminar El Orden Natural como nos revela Clemenceau y esclavizar al hombre, haciendo que la economía deje de ser una herramienta para la plena y completa realización de la sociedad y el hombre y se trasforme en un instrumento para su dominación y esclavitud.

Hoy se enfrentan dos versiones de la revolución, uno el nuevo progresismo, nacido con posterioridad al auto-cataclismo Soviético y a partir del Foro de San Pablo a instancias de Fidel y Lula, completándose más tarde con la creación del Foro Social Mundial, con una ideología Neo-marxista, que consiste en el viejo marxismo pero con la aceptación de una monitoreada Libertad Económica, libre y servil para los intereses externos y controlada por el Estado en lo interno.

Por el otro lado, los Neoliberales, que después de la caída del muro de Berlín, creyeron la hora de concretar sus viejas aspiraciones de poder totalitario con las banderas del Liberalismo, ambos impulsan un proyecto de Gobierno Mundial, unos dominados por una elite de banqueros y organizaciones supranacionales y masónicas del poder y los otros tratando de forzar una alianza que no deje a las elites progresistas fuera del reparto en una asociación explotadora de las Naciones y sus Pueblos la que creen inevitable.

“La revolución” es Moral y Espiritual, es una corriente de ideas en la que todas las bases del Occidente Cristiano y sus valores sean primero cuestionados y después destruidos, cambiándolo todo, por un modelo AMORAL, esto posibilita socializar LA CORRUPCION y crear las condiciones par imponer sin resistencia este modelo que conduce a la dictadura mas atroz que halla concebido la humanidad,.

Es como afirmara el ultimo presidente honorable de los EE.UU. el Católico John F. Kennedy en su último discurso dirigido a “La Prensa Americana” que lo llevara a su muerte, en él, denuncia la amenaza más terrible que haya tenido la humanidad, una conspiración de sociedades secretas para concretar, Política, Económica, Diplomática, Militarmente y Científicamente la destrucción de la libertad del hombre con la que fuera creado, es en síntesis, El Triunfo del Mal.

En esta cuestión fundamental para el hombre y su supervivencia en Libertad, no existen los grises o se esta con La Revolución o Contra Ella, muchos que intentan reflexionar sobre el tema y aun hacer reflexionar a los demás, terminan colaborando con la revolución al dudar de lo evidente por asumir posiciones pusilánimes o conciliatorias, que hacen el juego al avance revolucionario.

La pretendida revolución, no es ni más ni menos que el retraso, el desprecio por la vida humana, el avance de la hambruna en el mundo, la eliminación de las fronteras, la ensaladas de culturas, la perdida de identidad, el desamor a la tierra, el egoísmo, la falta de amor al prójimo, la exacerbación del odio y la diosa moneda como tótem pagano, despreciando, atentando contra la religiosidad de los pueblos, corrompiendo sus costumbre y destrozando su moral.

Como queda demostrada su aplicación en nuestra mal herida PATRIA en los últimos cincuenta años.

Solo una oposición tenaz y consecuente en todos los ámbitos de la vida, el trabajo en equipo, la docencia permanente, la aptitud constante de oposición a la revolución y la construcción de una herramienta política vigorosa y virtuosa que aglutine a las fuerzas sociales (al residual Nacional de las FF.AA, La Iglesia y Organizaciones Contrarrevolucionarias) podrá oponer una resistencia sin tregua para terminar con la INVOLUCION y oponerse al rumbo que llevamos a la esclavitud, alentando a las demás Naciones a seguirnos en esta Batalla Cívica por la recuperación de LA MORAL PUBLICA.

Por lo tanto, el proyecto del anticristo es simplemente la ESCLAVITUD DEL HOMBRE hacia un mundo despiadado, miserable y bestial.

Lo que no comprenden estos enfermos de poder y ambición, es que cuando los pueblos agotan su paciencia “HACEN TRONAR EL ESCARMIENTO” y donde no llegue la mano de la justicia del hombre, de ellos se ocupará la justicia divina con todo su peso sin escapatoria posible.-

 

* UNION NACIONAL ORGANIZADA

1movimiento@gmail.com

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER: DIOS NO ESTÁ JAMÁS PRESENTE

Cristina Kirchner loca satanica

Por el Dr.Francisco Bénard *

El discurso conmovedor del Presidente Piñera en Copiapó durante el rescate a los mineros rescató algo que me quedó grabado y nunca olvidare. Hablo de "Fe", hablo de "Dios".

¿Por qué me he puesto a pensar en este discurso? Acá en Argentina nuestra Presidente habla todos los días, casi hasta el cansancio y se nota verdaderamente la falta de Dios, fuente de toda Verdad y Justicia ¿Será porque soy católico y creo en Dios? En parte sí y en parte no. Aprecio la diferencia que hay entre un mandatorio chileno y uno argentino, en este caso la Sra. Cristina Fernández de Kirchner.

La calidez humana y sencillez de un Presidente como Piñera - rico antes de asumir el poder- que vendió sus acciones en algunas empresas donde tenía participación accionaria, chocan con la imagen de nuestra Presidente más preocupada por sus temas personales y en aumentar su patrimonio que otra cosas. Envidio a los chilenos y lo confieso con toda sinceridad. Todos vimos a la Señora de Piñera vestida muy bien pero en forma sencilla junto a los mineros en Copiapó. ¿Y nuestra Presidente? Hubiera estado con todas sus alhajas y vestidos de Channel u otra casa muy reconocida.

¿Que diferencia Dios mío? Las palabras de Piñera fueron claras. Hicimos todo lo que pudimos pero ante todo debemos agradecerle que estuvo "Dios" con nosotros. El matrimonio Kirchner está muy lejos de actuar de la manera que actúo Piñera. A eso se le llama diferencia de "calidad humana": Dios no está presente en la mente de Cristina Fernández de Kirchner porque de lo contrario las cosas serían muy diferentes en Argentina.

¿El problema de "Dios" es un tema personal de la Sra. Presidente Cristina Kirchner? ¿o por el contrario un problema de todos los argentinos? Me inclino por lo segundo, porque estoy convencido que si realmente creyera en Dios estaría menos preocupada por aumentar su patrimonio en forma permanente como lo señalan los distintos medios de prensa y jamás desmentido por el matrimonio "K". Confieso que envidio a los chilenos de tener un Presidente como Piñera, y aprovecho esta oportunidad para desearle el mayor de los éxitos.

En cuanto a la Presidente Cristina Kirchner, confieso que me "da lástima".

 

* Abogado-Periodista

pancho1947@gmail.com

DECADENCIA 1: CARNES, DE MAYOR EXPORTADOR A NO CUBRIR EL CONSUMO

a aberdeen angus

Por el Dr. Marcelo Castro Corbat *

Argentina tiene una capacidad de autodestrucción que en el mundo no la comprenden y, aceptan que no tiene posibilidades de recuperación sustentable en el tiempo. Ya ha desaparecido su  importancia  internacional.

El caso de la carne es aberrante. Era productor de la mejor carne del mundo, con el mayor stock de cabezas de ganado, el mayor exportador mundial y su población era la de mayor consumo por habitante.

En el año 2010:

- hay varios países que producen carne de primera calidad;

- el stock ganadero argentino es igual o menor al de la década de 1940;

- hay países que ya cuadruplican el stock de Argentina y la mayoría lo ha aumentado;

- en el ranking de exportadores Argentina ha caído al quinto lugar, con tendencia a seguir cayendo;

- el consumo interno por habitante ha caído a casi la mitad y se comenta que para satisfacerlo se necesitará importar carne.

El panorama es desolador y recuperar posiciones llevará décadas.

Si Argentina hubiera mantenido su posición de liderazgo en producción y exportación de carnes, el producto bruto interno per cápita, hoy sería un 1 (uno) % mayor y los salarios habrían aumentado mas. Esto sin considerar que durante los sesenta años se descapitalizó el sector y los salarios se estancaron. La situación se repite en numerosos sectores que sufrieron depredadoras políticas, y en su conjunto, son una de las causas de la decadencia argentina.

* 14/10/2010

Centro Segunda República

segundarepublica@fibertel.com.ar

MERCADO GRANARIO: SE DEBATE EN ARGENTINA “QUÉ CANCIÓN DEBEN TOCAR EN LA CUBIERTA DEL TITANIC”

clip_image002

Hay una falta de armonía en la marcha de los sectores argentinos, algo que desde Oxford Timothy Garton Ash denomina con justeza “política de la distracción cultural”. Los medios de comunicación -dice Garton Ash- “dedican millones de horas a discusiones sobre el matrimonio gay, el aborto, la homosexualidad”. Y añade “cada vez más, parecen debates sobre qué canción deben tocar en la cubierta del Titanic”.

Algo parecido ocurre en estas distraídas tierras sudamericanas. Se añaden las chicanas, los dimes y diretes y las conjeturas de ese club integrado por periodistas y políticos. No son lo único, claro. Pero domina la necesidad de llenar las páginas con estas fruslerías. Hay un talismán: parte del periodismo necesita armar su circo con legisladores y candidatos a algo. ¿Lucha de egos? Es probable. ¿Eficaz? Muy poco como casi toda forma vanidad. Algunos ya tienen debida cuenta que el lector-espectador se zambulle en la intrascendencia explícita de Tinelli o la Giménez o en algún crimen truculento.

No ha merecido la suficiente difusión el interesante informe del Fondo Mundial para la Naturaleza, que ubica a la Argentina entre las 10 naciones que totalizan más del 60% de la capacidad del Planeta para proveer servicios ambientales de importancia global. Para mayor abundamiento buscar… La Argentina clama por una dirigencia capaz de pegar el salto y no paliarse en las pequeñas cosas.

El equipo renovado de Ecolatina da su visión sobre el porvenir inmediato de la explosión agrícola:

Hace pocos meses los meteorólogos detectaron un descenso de la temperatura en el Océano Pacífico Ecuatorial. Este fenómeno climático conocido como la Niña implica menores precipitaciones para la zona agrícola de la Argentina, Paraguay, Uruguay y el sur de Brasil.

Si bien los expertos no esperan que se repita la fuerte sequía que afectó la campaña 2008/2009 –gracias a una mayor acumulación de agua en los suelos – el perfil hídrico de la próxima cosecha no sería tan favorable como el que se observó en la última. Este dato es trascendente por la elevada dependencia de la economía argentina al campo y, especialmente, a las divisas que genera.

Mantener el tipo de cambio nominal anclado en un contexto de fuertes subas de precios implica un rápido deterioro de la competitividad externa. Ello afecta a la producción de productos exportables e impulsa las importaciones, empeorando el saldo comercial.

La Argentina necesita generar cada vez más divisas. El complejo sojero y cerealero representa más de un tercio de las exportaciones y es uno de los pocos sectores que sigue siendo muy competitivo pese a soportar una carga impositiva creciente. Es más, la cadena agroindustrial en su conjunto explica prácticamente la totalidad del superávit comercial.

La escasez de lluvias o la posibilidad de heladas tardías le ponen un techo a la campaña 2010/2011. Lo positivo es que las perspectivas de los precios internacionales de los productos primarios son alentadoras.

En 2011 el sector agrícola no será un elemento dinamizador de la actividad como lo fue este año. Aunque en términos de divisas el aporte podría llegar a ser superior si efectivamente se logra alcanzar una producción similar a la campaña 2009/2010 y los precios continúan en ascenso.

En 2009 la peor sequía en cuarenta años. Por la caída de la producción y el desplome de los precios de las commodities (producto de la crisis internacional), el complejo oleaginoso y cerealero explicó más de la mitad de la contracción de las exportaciones totales del país.

Las menores ventas no sólo impactaron negativamente en los ingresos de los productores, del Estado (vía derechos de exportación y demás impuestos) y las actividades conexas, sino que también influyeron al mercado cambiario.

Así como fuera destacada la importancia de los términos de intercambio para sostener el superávit comercial o del Súper Real a la hora de atenuar la creciente pérdida de competitividad externa, se subraya aquí el rol que juegan las condiciones climáticas en la economía local. En el corto plazo los riesgos son acotados, pero preocupa la creciente dependencia en factores que no se controlan (exógenos): clima, precios internacionales y valor del Real brasileño.

La siembra del trigo durante el invierno dio comienzo a la campaña agrícola 2010/2011. A diferencia del ciclo anterior, donde se perfilaban los beneficios climáticos del Niño, éste encuentra a los productores en unas mejor posiciones financieras pero expuestas a la incertidumbre propia del período de la Niña.

La posibilidad de menores precipitaciones durante el verano tiene consecuencias negativas sobre el rendimiento esperado del maíz (que se está sembrando en estos días) y sobre la intensión de siembra de la soja para fin de año. De hecho, se estima que la producción final de ambos cultivos será menor a la obtenida en la campaña anterior.

El aliciente lo dará el aumento en la producción de trigo y girasol, pues en el primer caso se cosechará hacia diciembre sin tanto stress hídrico (aunque expuesto a posibles heladas tardías) y en el segundo caso el cultivo tiene mejor resistencia a la falta de agua. El alza en estos productos no compensa el menor volumen global resultante de la baja en maíz y soja.

clip_image008

Fuente: EVIDENCIAS *Ficha Técnica del Presente*

Nº 589 14 de Octubre 2010

(*) “Evidencias” Es una publicación mensual entregada en propias manos y vía e- mail diariamente cada vez que la realidad se imponga con urgencia. Pretende facilitar elementos de juicio para que cada lector saque sus consecuencias. Difundirá datos, y cifras e informes en forma exclusiva que serán distribuidas entre sus suscriptores.

EDITOR: Luis Pico Estrada

CRA ADHIERE A LA MANIFESTACIÓN EN DEMANDA DE SEGURIDAD

CRA

A continuación se transcribe un comunicado de CRA, adhiriendo a la manifestación en demanda de seguridad convocada para el jueves 14 de octubre de 2010:

La inseguridad, la violencia física, verbal, la perdida de la propiedad, la circulación segura, son flagelos del diario vivir en una Argentina violenta en los hechos y las palabras, este fenómeno grave de por sí, lo es mucho más si se lo ignora, banaliza u oculta con fines de miserable especulación política.

La Argentina sufre la incapacidad de proveer seguridad a la población,y, consternados por el crecimiento de hechos de violencia, los ciudadanos reclaman soluciones.

Este reclamo es tomado con sordina por quienes ejercen el gobierno y por quienes aspiran a él. Nadie duda de las dificultades para darle solución, pero mucho más difícil será si no se pone el problema en la agenda pública, tal como  el país en su totalidad está pidiendo.

El campo, como una víctima más de este flagelo, llama a la unidad de los argentinos para confluir en las políticas públicas que permitan enfrentar la inseguridad.

Con este objetivo  CRA adhiere a la manifestación en demanda de seguridad convocada espontáneamente para el jueves 14 de octubre 2010.

HUMOR: SI EL DERRUMBE MINERO CHILENO HUBIESE SUCEDIDO EN ARGENTINA…

mineros

El 5 de agosto de 2010 se produjo un derrumbe en el interior de la mina “Las Cometas”, en la provincia de San Juan, República Argentina. Como consecuencia de este accidente, 32 mineros argentinos y un boliviano quedaron atrapados a 622 metros de profundidad.

Este es el relato cronológico de los acontecimientos que siguieron a esta tragedia:

6 de agosto: El Gobierno niega la veracidad de los trascendidos. Adjudica las falsas noticias a un intento destituyente encabezado por Clarín, la Nación y las familias de los supuestos mineros.

7 de agosto: Ante la evidencia abrumadora, el gobierno acepta que hay un pequeño derrumbe que tiene provisoriamente inmovilizados a unos pocos mineros. Según el INDEC sólo son cinco y están a apenas ocho metros de profundidad.

22 de agosto: Luego de una intensa búsqueda llevada a cabo por los familiares, los mineros son localizados a más de 600 metros de profundidad. Al intentar avisarle a algún responsable del Gobierno, nadie responde los teléfonos. Todos los funcionarios se encuentran conmemorando el aniversario de la Masacre de Trelew, donde Néstor Kirchner en un emotivo discurso, asegura que se salvó raspando.

15 de setiembre: Abrumado por las encuestas, el Gobierno llama a licitación para hacer la excavación y rescatar a los mineros. Gana la oferta más cara, la de Electroingeniería, que jamás cavó un miserable pozo ciego, y que está compuesta por los capitales aportados por un jardinero, un chofer de limusina, un electricista, un piquetero, un cartonero y un funcionario del Gobierno Nacional. Elisa Carrió denuncia que es un negociado, y que solamente el funcionario del Gobierno Nacional de la empresa que ganó la licitación, es un testaferro del matrimonio presidencial, mientras que sólo a él le inicia la causa judicial. Julio De Vido cambia el auto por cinco autos importados de una marca alemana famosa por sus elevados precios.

16 de setiembre: Electroingeniería se gasta la plata de la excavación para comprar cinco FM que hablen bien del gobierno. Se hace una nueva licitación. Gana Cristóbal López, que de inmediato instala máquinas tragamonedas en la boca de la mina para hacer más amena la espera de los familiares. Los Kirchner empiezan la construcción de un nuevo hotel en Calafate, que tendría un costo de 40 millones de Euros.

18 de setiembre: Ante estos fracasos, los familiares intentan resolver el problema por su cuenta. Buscan a un grupo de piqueteros desocupados y les ofrecen trabajo en la excavación. Desorientados por las carcajadas de los piqueteros, los familiares deciden excavar ellos.

20 de setiembre: Cristina apoya a los mineros y sus familiares con un mensajito enviado por Twitter.

21 de setiembre: Una encuesta demuestra que la imagen positiva del gobierno es igual a la raíz cúbica de la imagen positiva de los mineros y sus familiares.

22 de setiembre: Cristina critica a los mineros y sus familiares por Twitter.

23 de setiembre: Cristina convoca al Salón Blanco a los gobernadores, a las Madres y Abuelas, a los empresarios amigos, a todo su gabinete, a D´Elía y Pérsico y a los jóvenes de la Cámpora. En el encuentro, denuncia que todos los mineros fueron miembros de los Grupos de Tareas. Como prueba, presenta el dramático testimonio de un cartonero con Alzheimer, que asegura haberlos visto entrar a la ESMA en un Falcon verde el 25 de marzo de 1976. Asimismo, Cristina realiza la más grave denuncia de su historia contra las empresas de esmaltes de uñas, porque el último esmalte que compró se le saltó con poco tiempo de uso.

24 de setiembre:    El cartonero con Alzheimer que hizo la declaración contra los mineros, compra 200.000 hectáreas en Santa Cruz a $3 la hectárea.

25 de setiembre:    Se reúnen 300.000 personas en la Plaza de Mayo para protestar por la falta de respuesta del Gobierno ante el accidente en la mina “Las Cometas”. Cristina asegura en Twitter que Magnetto les pagó a todos, uno por uno. Esta hipótesis se repite en “6, 7, 8” e indigna a sus trece televidentes.

26 de setiembre: Ante 37 personas, Hebe de Bonafini llama a ocupar la mina y echar a “los turros de los familiares”, excavar con las manos “hasta llegar a los turros de los mineros y decapitar a los muy turros con las palas”. Sonriente, Aníbal Fernández comenta en Twitter: “Esta Hebe es unaaaa…”

3 de octubre: Se presenta Hugo Moyano en la excavación y bloquea el ingreso con cinco camiones. Asegura que como las carretillas utilizadas para sacar la tierra tienen una rueda, todos los familiares se deben afiliar al gremio de los camioneros.

10 de octubre: Guillermo Moreno invade el campamento de los familiares, reparte guantes de boxeo y vocifera “¡Acá no excava nadie, ¿está claro?!”. Saca su revólver y pega cinco tiros al aire.

12 de octubre: Para conmemorar el ex Día de la Raza, el canciller Héctor Timerman asegura en Twitter, con elíptico lenguaje diplomático “¡Los mineros me importan un comino! ?Los mineros se pueden ir bien a la mier… coles, porque me importan un carajo!”

17 de octubre: Cristina dice que tronará el escarmiento contra los mineros, porque ninguno es afiliado al Frente para la Victoria

19 de octubre: Cristina firma un decreto secreto, dando órdenes a la Secretaría de Inteligencia para que conforme un grupo de usuarios de Internet que se dediquen a ingresar a cuanta página, foro o grupo de Internet haya para hablar mal de los mineros y defiendan al gobierno ante semejantes atropellos.

22 de octubre: Evo Morales llega a la Argentina para solidarizarse con Cristina ante la agresión de los mineros, fundamentando su viaje en que un minero era boliviano, mientras Hugo Chávez se solidariza bolivarianamente viajando también a un encuentro con sus pares de Argentina y Bolivia. Chávez aclara públicamente que cuando dijeron que “la mina no tiene remedio”, no estaban hablando de Cristina. Todos dicen que la responsabilidad es de las multinacionales que son irresponsables en la inversión de sus capitales en Latinoamérica.

27 de octubre: Feriado nacional, declarado para contar cuántos argentinos quedan en el Censo 2010.

1 de noviembre: Los familiares, excavando clandestinamente, consiguen llegar a donde deberían haber estado los mineros. Sólo encuentran un cartel:

“ESTAMOS BIEN LOS 33. EXCAVANDO NOS FUIMOS A CHILE”

ALUMNO DE POLIMODAL EN MISIONES DENUNCIA PRECARIEDAD EDUCATIVA EN EL INTERIOR DEL PAÍS

Las líneas que siguen fueron escritas por Nelson Gonzáles, alumno del tercer año del Polimodal y Presidente del Centro de Estudiantes del CEP  37, a propósito de la situación en la que se están desarrollando las actividades de Enseñanza – aprendizaje actualmente en la institución.

A continuación, transcribimos la carta con sus fotografías:

Tobuna, Misiones. 2 de abril de 2010

Después de muchos días viendo y conviviendo con las necesidades que debemos afrontar los alumnos de una escuela muy alejada del centro urbano de la cuidad de San Pedro: Tobuna. Ese lugar conmovido por la destrucción generada por el paso de un tornado, otra vez es protagonista, pero esta vez no de una catástrofe sino más bien del olvido.

Es pertinente destacar que este es un tema de vital importancia el cual no podemos dejar de dar a conocer ya que desde el comienzo del ciclo lectivo estamos esperando que se cumpla una sola promesa: un techo que cobije no solo a los alumnos, sino también los sueños y esperanzas de una comunidad que ansia ver a sus hijos en un espacio digno para aprender. 

Hemos recurrido a autoridades municipales y gubernamentales que alegraron las esperanzas al empezar una pequeña obra (puesta como fachada) la cual fue abandonada luego de la visita de la señora Presidente el día 3 de marzo en la localidad de Santa Rosa. Por ello nos preguntamos ¿Dónde habrán quedado los números mencionados y los proyectos ya concretados ese día? Y mas nos indigna todavía al pensar ¿no somos los alumnos del C.E.P nº 37 dignos de un techo? Son tantas las preguntas que quedan sin respuestas, tantos los reclamos hechos y tantas promesas vacías de sentido… 

Esta es una carta que sale del corazón de un alumno quien en nombre de sus compañeros quiere gritar y decir que su voz necesita ser escuchada. No por él, sino por el futuro de esta institución que no pide mucho, sólo que se dejen de lado los dichos y se vaya a los hechos… ¿Acá se prioriza la educación?

Saluda atentamente…

Gonzáles Nelson

35.495.159

Alumno del 3º año del C.E.P Nº 37

LA IGLESIA ANIMA A LOS NIÑOS A VESTIRSE DE SANTOS PARA “HALLOWEEN”, QUE SIGNIFICA VÍSPERA DEL DÍA DE TODOS LOS SANTOS

San Francisco de Asis

La Conferencia Episcopal Española ha animado a los niños a disfrazarse de santos en lugar de vestirse de brujas o calaveras la Noche de Halloween -vísperas del Día de Todos los Santos- para que les sirva como "estímulo" para seguir con su vida cristiana.

Así lo ha indicado a Europa Press el secretario técnico de la Comisión Episcopal de Liturgia, el padre Juan María Canals Casas, que se ha sumado a la propuesta hecha por la Conferencia Episcopal Británica para la vigilia de la festividad que ha sugerido realizar actividades divertidas para los niños y disfrazarse de santos como San Jorge, San Francisco, Santa Lucía o Santa María.

"Esa nota de Inglaterra me parece perfecta, en vez de vestirse de calavera o de otras cosas, pues vestirse de lo que es la fiesta de Todos los Santos", ha puntualizado el padre Canals, al tiempo que ha advertido de que todo lo demás es "pagano".

Canals considera que es necesario "cristianizar totalmente" el Día de Todos los Santos, y cree que esta sugerencia puede ayudar a recuperar la celebración de la fiesta "como estaba al principio" y no con los elementos que se han introducido posteriormente.

Además, ha afirmado que disfrazarse con atuendos relacionados con el terror "no tiene ningún sentido" pues, a su parecer, "no es pedagógico para los niños" ya que "no lo hacen con un sentido religioso, de rezar por los muertos, sino profano".

En la misma línea, la Conferencia Episcopal Británica ha publicado un comunicado en el que anima a todos los cristianos a encender una luz en su ventana el 31 de octubre, noche de Halloween para mostrar que son seguidores de Jesucristo, y reivindicar el sentido religioso de la fiesta, una iniciativa que han denominado 'Night of light'.

Entre otras propuestas, la Iglesia de Reino Unido sugiere hacer vigilia, acudir a Misa, llevar una prenda de color blanco, y en el caso de los menores, disfrazarse de santos, fabricar velas, cocinar galletas u organizar juegos, según apunta en la página web 'nightoflight.org'.

El obispo de la diócesis de Arundel y Brighton y jefe del departamento de Evangelización y Catequesis, Kieran Conry, ha apuntado que Halloween es ahora "la mayor fiesta comercial después de Navidades" y que "es tiempo de recordar a los cristianos su verdadero significado". En esta línea, la Conferencia Episcopal Británica explica que Halloween viene de 'All Hallows Eve' que quiere decir 'Víspera de Todos los Santos'.

Fuente:

http://www.larazon.es/noticia/5503-la-iglesia-anima-a-los-ninos-a-vestirse-de-santos-en-halloween-y-no-de-brujas-o-calaveras

FERIADO NACIONAL DEL 27 DE OCTUBRE: CONMEMORACIÓN DE LA MASACRE CONTRA EL PROF. JORDÁN BRUNO GENTA

a Jordan Bruno Genta

Por Emilio Nazar Kasbo

El próximo 27 de octubre de 2010, conmemoración de la masacre y brutal asesinato del Profesor Jordán Bruno Genta, será feriado nacional por primera vez en Argentina.

¿Qué es lo que se puede esperar de una persona que naciera en un hogar filomasónico, ateo, socialista, anarquista y anticlerical al que incluso se le asignara el nombre de una persona que se consideraba a sí mismo como el Anticristo?

Por una mera coincidencia, el día 27 de octubre de 2010 será por primera vez Feriado Nacional, aunque no por el motivo que corresponde. En esa fecha se realizará el censo nacional, pero se conmemorarán a su vez los 36 años de la masacre y brutal asesinato del Profesor Jordán Bruno Genta, a manos de un “comando 22 de agosto” del ERP, según fuera reivindicado en su oportunidad, en tanto que otras fuentes atribuyen a la Triple A el hecho.

Es importante destacar que el día “22 de agosto”, nombre del comando que se atribuyó el atentado, es una fecha con significado teológico, ya que en el santoral es el día de María Reina. Este elemento es coincidente con el texto que tras la muerte del Prof. Carlos Sacheri difundieran los que se atribuyeron el asesinato, correspondiente a personas con conocimiento teológico y de la Fe Católica.

Genta fue el filósofo de las esencias, el Sócrates de la Argentina, quien unió la ética con la Metafísica con un gran aporte en la materia. Conocedor profundo del ser y del devenir, del Absoluto y de lo relativo, se convirtió a la Fe Católica por las lecturas de los clásicos griegos, latinos e hispánicos, pero fundamentalmente por la influencia de su esposa María Lilia.

Hoy fríamente se expresa en la Wikipedia: “Jordán Bruno Genta (1909-1974) fue un escritor y filósofo nacionalista católico argentino, profesor de filosofía y letras durante 40 años. Incursionó en el periodismo y escribió numerosos libros de amplia difusión en el nacionalismo católico. Fue rector del Instituto Nacional del Profesorado (en Buenos Aires)”.

SU BIOGRAFÍA

Genta nació en la ciudad de Buenos Aires el 2 de octubre de 1909, como segundo hijo varón de Carlos Luis Genta (anarquista, ateo y anticlerical) y Carolina Coli. Recibió el nombre de Jordán Bruno en homenaje a Giordano Bruno, un monje italiano que se consideraba a sí mismo como el Anticristo, a quien la Inquisición juzgó en 1600 por sus ideas.

Formado como líder del socialismo ateo, su matrimonio con María Lilia le valió el testimonio cercano de la piedad y la cosmovisión católica en la vivencia femenina de la Fe. Hombre sincero y coherente, un obligado descanso por razones médicas en la provincia de Córdoba (Argentina), lo puso en contacto con los clásicos de la literatura latina, para continuar con la profundización del pensamiento filosófico en sus inicios con los presocráticos, continuando con Platón y Aristóteles, la Divina Comedia, sumado a la literatura clásica hispana, que fueron mostrando el camino del orden humano subordinado a lo Metafísico, y viendo el contacto de la Metafísica con la Teología. El descubrimiento del Absoluto en Dios, la coherencia intelectual en la vida fue su camino racional de conversión al catolicismo sobre el que tantos prejuicios le habían inculcado, incluyendo su propio nombre. Y la vía de la voluntad para alcanzar el Bien que la inteligencia indicaba, fue el simple testimonio de su esposa, alcanzando una conversión tal que involucró íntegramente su vida.

J.B. Genta

En el año 1936 se implantó en la provincia de Buenos Aires, bajo el gobierno de Manuel Fresco, una reforma a la enseñanza primaria consistente en reducir el ciclo de estudios generales a cuatro grados dejando los dos últimos para un ciclo de preaprendizaje basado en cursos de industria, comercio, agricultura, ganadería, quehaceres domésticos, etc. Paralelo a la reforma, el gobierno creó un Instituto Nacional del Profesorado destinado a la preparación pedagógica de los docentes en el marco adecuado para las finalidades que la reforma pretendía.

Este instituto estaba regido por un grupo de intelectuales vinculados al nacionalismo católico, entre los cuales se encontraba Genta. Los propósitos que la documentación oficial asignaba a esta entidad incluían, ”... evitar el peligro (...) que la reforma, en su ejecución, pueda transformar los valores instrumentales con que tiene que operar, en fines y derivar a objetivos practicistas que la desnaturalizarían, malogrando la bienhechora influencia espiritual que está llamada a desarrollar”. (Véase Ministerio de Gobierno. Reforma Educacional en Buenos Aires. La Plata, 1937, págs. 255-260).

En 1943 fue designado interventor de la Universidad Nacional del Litoral por el gobierno emergente del golpe del 4 de junio de ese año, del cual participó Juan Domingo Perón como integrante del GOU (Grupo de Oficiales Unidos). Sus tendencias políticas conservadoras le valieron amplias críticas en un documento editado en su contra y firmado por el movimiento FORJA, lo que lo llevó a un enfrentamiento con Arturo Jauretche.

“Genta no aprobó jamás los procedimientos castrenses irregulares y clandestinos para combatir al marxismo. Clamaba por la guerra justa, limpia, frontal y varonilmente librada: la guerra contrarrevolucionaria, de la que fue su más esclarecido doctrinario”, afirma Antonio Caponnetto.

En sus obras, Genta promovía la jerarquización del saber y la promoción de los estudios técnicos en el marco de la Metafísica de la filosofía tradicional aristotélico tomista y el espíritu católico, ya que tal fue la base racional de su conversión. En el marco de esta jerarquización del saber, los estudios técnicos debían estar al alcance del conjunto de la población, al igual que la cultura humanística de orientación católica.

SU ASESINATO

En la mañana del domingo 27 de octubre de 1974 (coincidente con la fecha de Cristo Rey de la liturgia anterior al Concilio Vaticano II), al salir de su domicilio de Buenos Aires, disponiéndose a asistir a Misa como siempre lo hacía, salió a la calle, y en la esquina fue acribillado de once balazos frente a su familia, por un guerrillero vestido de traje marrón, apoyado por otros que se desplazaban en un vehículo.

Genta, en el momento de su asesinato se desempeñaba como regente del Instituto de Enseñanza Privada Santa Rita.

El grupo "22 de agosto" del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) se atribuyó la responsabilidad del asesinato.

SUS OBRAS

Entre sus obras se encuentran la dirección del periódico “Combate”, así como los siguientes libros y publicaciones:

Acerca de la libertad de enseñar y de la enseñanza de la libertad (1945); La idea y las ideologías (1949); Libre examen y comunismo (1961); Guerra contrarrevolucionaria (1964); Análisis crítico del «Manifiesto comunista» (1969); Testamento político (editado en 1984), Opción Política del Cristiano, Principios de la Política, El Nacionalismo Argentino, entre otras obras.

El principal de sus escritos, o al menos el más difundido, es Guerra contrarrevolucionaria, en el cual traza las líneas de un esquema agustiniano de las ideas, separando la Doctrina Positiva de la doctrina negativa, distinguiéndolas y señalando hacia dónde se dirige cada una de ellas.

SU LEGADO

Como bien lo describe Antonio Caponnetto, Genta:

“Sostuvo una enemistad firmísima con el comunismo, pero también -y simétricamente- con el liberalismo en todas sus variantes. El liberalismo sigue siendo un pecado, y lo sabía.

”No fue democrático. Admiraba a los grandes monarcas santos, a los varones jerárquicos instauradores de gobiernos fuertes, a los jefes aristocráticos, a los Caudillos de la Patria y de Occidente; y hasta respetaba cristianamente a los grandes conductores nacionales a quienes aplastó la conjura aliada en 1945.

“La Realeza Social de Jesucristo era su opción política. El Omnia Instaurare in Christo, su lema y su norte. Su divisa flameante e izada bien al tope…

“Repetía con Santa Teresa: “es preferible la Verdad en soledad al error en compañía”. Y con Aristóteles: “en toda juntura entre lo malo y lo bueno, sufre lo bueno”. No mixturaba los contrarios, así como evitaba mezclar el agua con el vino.

“Se atrevió a decir lo que otros callaban y aún callan: que hay una culpabilidad judeomasónica tras el drama de la Argentina y tras la derrota de la Civilización Cristiana…

“Expresamente repudió la falsa línea ideológica “San Martín - Rosas - Perón”. Sus arquetipos no eran los incendiarios de iglesias sino los herederos de la estirpe del Cid…

“Lo habían ido a matar a la puerta de su casa. Un domingo, cuando rumbeaba para la Santa Misa, en la tradicional festividad de Cristo Rey, como después escribieron sádicamente sus verdugos...

“Lo mataron por ser católico y nacionalista. Lo mató el odio rojo por luchar por el Amor de los Amores”.

MUERTO EN ODIO A LA FE

Efectivamente, Jordán Bruno Genta fue asesinado en odio a la Fe, pero esto no significa un mero martirio de alguien que a último momento es capaz de dar su vida en ese instante, sino que sus virtudes como católico brillaron en sus escritos y en sus discursos, como prueba irrefutable del testimonio sobrenatural de los católicos en el mundo, en plena unión con la Iglesia para santificar el mundo.

Un camino de conversión, una Fe vital y una muerte en honor a Cristo Rey por un comando que lleva la fecha de María Reina: efectivamente, Genta fue muerto

Es imperioso que se abra efectivamente una causa de canonización a Jordán Bruno Genta, para poder analizar con detenimiento sus escritos a fin de establecer por la Iglesia oficialmente su concordancia con el Magisterio, unido a la coronación de su muerte. Genta ha sido un verdadero ejemplo y testimonio católico en vida, sin medias tintas, para quienes lo conocieron personalmente.

MÁS VIOLENCIA ULTRAFEMINISTA EN EL ENCUENTRO DE MUJERES DE PARANÁ 2010

abortistas odio al hombre y a Dios

Las organizadoras de los encuentros jamás se hacen cargo de los destrozos que su accionar provoca, como así tampoco de las mujeres a las que dejan abandonadas sin dinero tras haberlas arrastrado como ganado a un encuentro para ideologizarlas bajo la amenaza de quitarles sus planes sociales. Los encuentros siempre dejan un saldo muy negativo, por el nivel de virulencia y odio que desparraman.

El lunes 11 de octubre por la mañana cerró el Congreso Nacional de Mujeres que tuvo lugar en la capital entrerriana durante el fin de semana. Cabe destacar que en la ciudad hubo destrozos en algunas escuelas y pintadas en paredes, vidrieras y daño a la propiedad pública. Las organizadoras señalaron al Partido Obrero, Pan y Rosas y PTS, entre otros grupos, como “responsables de los desmanes“, según afirmó Pelayo, una de las organizadoras.
En un comunicado, las mismas organizadoras reconocieron el “accionar de ciertos sectores que se encuentran dentro del Encuentro pero que no participan del mismo sino que tratan sistemáticamente de romperlo, ocasionando incidentes, dañando edificios públicos e impulsando comportamientos que nada tienen que ver con la esencia del Encuentro".

Explicó además que desde la Comisión Organizadora creen que hay que cuidar los espacios y edificios públicos. "nos costó mucho conseguir cada edificio para poder trabajar allí, cada escuela para hacerlo y se les pidió que cuiden a cada delegación, pero no se respetó eso... son los sectores que siempre quieren romper con los encuentros”, reiteró Pelayo. 

Respecto de la marcha que se concretó el domingo 10 de octubre por la noche, la cual pasó ante la Catedral para insultar y agredir de diversas maneras a un grupo de personas que se hallaban rezando el Rosario, consideró que de ésta manera, "le demostramos a Paraná que hay muchas mujeres que nos preocupamos por los derechos de las mujeres y por la problemática en torno a la cuestión de género".

En el cierre del evento, se eligió como próxima sede para el congreso del año 2011 a Bariloche.

INDEMNIZACIONES

El Centro Comercial e Industrial de Paraná va a pedir a las organizadoras del XXV Encuentro Nacional de Mujeres –que durante el último fin de semana se desarrolló en la ciudad–, un resarcimiento económico por los daños realizados en los frentes de los negocios a raíz de las pintadas efectuadas durante la manifestación de cierre de las reuniones.

Los graffitis fueron hechos durante la marcha por las principales calles céntricas durante la noche del domingo 10/10/10, y que produjeron un serio enfrentamiento con sectores ligados a la Iglesia Católica a los que fueron directamente a agredir, tanto frente a la Catedral como en cercanías de la parroquia San Miguel.

El recorrido que efectuaron las mujeres comenzó en Plaza Alberdi fue por Belgrano, dobló en 25 de Mayo hacia Plaza 1º de Mayo, llegó hasta Plaza Sáenz Peña y luego algunas columnas volvieron hacia la Catedral metropolitana.
A su paso, algunas militantes de las distintas agrupaciones hicieron pintadas en diferentes edificios, algunos con alto valor histórico y arquitectónico. Uno de los más afectados fue el ex Palacio Rosenbrock, donde actualmente funciona una casa de comidas rápidas de una empresa multinacional.

¿QUIÉN PAGA?

“Hay muchísimos reclamos de comerciantes que se vieron afectados por las pintadas en los frentes de sus negocios. Lamentablemente, se vieron damnificados por el accionar irresponsable de algunos grupos que se hicieron presente en la ciudad. El mandato que tenemos es reclamar algún tipo de resarcimiento a los organizadores de este encuentro”, dijo a “El Diario” Jorge López, gerente del Centro Comercial.

La entidad empezó a recibir planteos de sus asociados, agraviados por las pintadas en sus negocios. Al respecto, López planteó una paradoja: “Días antes del feriado largo, y en virtud de los distintos eventos que se habían programado, el Consejo Mixto de Turismo nos hizo el pedido expreso para que tuviéramos abiertos los locales durante el fin de semana. En realidad, que permaneciéramos abiertos durante más horas. Pero ningún movimiento, por importante que haya sido, justifica estas consecuencias que tuvimos. Estamos de acuerdo en dar atención al cliente, pero no a este costo”, apuntó.

Las organizadoras ya adelantaron que “no nos podemos hacer cargo” de las consecuencias que dejó la concentración de mujeres que ellas mismas produjeron en la ciudad.

Jesuana Aizcorbe, una de las voceras de la organización del XXV Encuentro de Mujeres, admitió la imposibilidad de tener un control absoluto sobre todo lo que hacen sus convocadas durante tres días. “No hubo intención de destrozar la ciudad. Nosotros nos hacemos cargo de la reparación de los daños en las escuelas, porque ese fue el acuerdo, pero la organización no se puede hacer cargo de lo que hicieron grupos chicos dentro de las 30 mil asistentes”, opinó.

Los comerciantes, por su parte, piensan que podrán iniciar una causa, y que cobrarían los daños del dinero que las organizadoras manejan con discrecionalidad para cada evento. Cabe destacar que las organizadoras sí tienen dinero para contratar viajes en avión, hoteles cinco estrellas y los mejores restaurantes, a diferencia de las mujeres a quienes llevan acarreadas como ganado, extorsionadas para sus propios fines non sanctos.

CONTRA EL INTENDENTE

El intendente José Carlos Halle, según adelantó “El Diario”, comenzó la tarea de limpieza de algunas pintadas, en una labor que demanda entre una semana y diez días.

Los recolectores de residuos juntaron 12 mil kg de basura, dejados tras el XXV Encuentro Nacional de Mujeres (que antes eran “autoconvocadas” como pretendiendo una espontaneidad de la cual carecían, blanqueando ahora de este modo su condición). Fueron 15 contenedores completos de basura, cada uno con una capacidad de 800 kg aproximadamente.

La referida fuente, hizo un detalle de los daños, comentando que “ningún banco quedó indemne” y que “las pintadas se hicieron con más saña “sobre tres cuadras: Buenos Aires, entre 25 de Junio y Urquiza; Pelegrini, entre Urquiza y España; y España, entre San Martín y Pelegrini”.

DESMANES ¿QUIÉN PAGA?

Según informó “La Voz”, “asistentes al Encuentro de Mujeres le robaron toda la ropa a las pobres chicas que trabajan vendiendo en la feria del Puerto; Esto es realmente indignante”, advirtió una denunciante a la FM. "Los ciudadanos de Paraná debemos salir al frente, porque esto es tremendo, y da toda la sensación de que es una cosa preparada. Ojalá nunca más suceda", añadió una mujer.
Por su parte, un taxista, comentó que "me tocó llevar grupos de choque de Buenos Aires, que hablaban de apoyar los disturbios que a ellos les convenía". Por su parte, un taxista destacó que "había gente de Buenos Aires que vino para darle manija a la gente humilde que trajeron en colectivos desde distintas ciudades. Esa fue la gente que embarró todo".

Tampoco faltó el condimento político en la cuestión. "Mi prima me comentó que venía gente de izquierda, con claros intentos de desestabilizar el gobierno del intendente José Carlos Halle. Son mujeres que han sido adiestradas en Venezuela".

Otro transeúnte manifestó su opinión: "Yo les pregunté por qué estaban rompiendo la Escuela Normal, y casi me rompieron todo el auto. Encima, cuando les quise sacar una foto, me dijeron que iban a posar. Para mí todas estas mujeres están arriadas, que son las que se retiraron a unas cuadras. Las que se quedaron fueron las punteras políticas que habían venido nada más que para hacer lío, porque alguien paga los grafitis, los palos, las pancartas. Gratis no vinieron, y los destrozos que hay en la ciudad hoy, son terribles".

Nelly, por su parte, dijo que "no es forma de protestar. Acá se les brindó un lugar, se les brindó un espacio, y rompieron todo. Incluso, me dijeron unas señoras que habían venido que les pagaron 300 pesos, más la merienda, si hacían lío contra el intendente".