lunes, 16 de diciembre de 2013

¡SI FALLA LA JUSTICIA , FALLA EL PAIS!


 

 

Por Marcos  Attias

 

La Justicia es el primer eslabón y mas importante, del orden social, democrático, financiero económico y es el principal defensor de las libertades públicas. Pero cuando esta empieza  a ablandarse, a aflojarse, entonces comienza a  fallar, y toda la sociedad sufre las consecuencias. Siglos de expedientes escritos s para atrás que nunca llegan en su verdadero y justo tiempo a impartir justicia.

El dejar hacer, ha servido para que la delincuencia y sus defensores vayan corrompiendo las barreras de sujeción, el respeto, y el temor a la justicia. Hoy te cambian de jueces y fiscales según el  interés que se toca.

Muchos son los fiscales y muchos son los jueces que cumplen acabadamente con la función que les impone el ejercicio del cargo. De altísimos valores en juego, otros hacen que pongan en duda la imparcialidad y la demora en la solución que corresponda.

Un caso escandaloso es el que acaba de ocurrir con la Procuradora Gils Carbó, que acaba de separar a un excelente juez, que entendía en una causa de corrupción como el caso Baez. Sin ninguna duda, un estudio muy profundo y copiado de países que merecen mucha confianza, será necesario para actualizar la férrea actuación que corresponde a la justicia.

  

 

 

Marcos  Attias


 

45423  4234

 

PS: Cientos de miles de cartas de lectores se queman sin publicarse, porque hay caranchos que empujan para un lado y hay caranchos que empujan para otro lado. Un día el Congreso deberá tratar el tema de cartas lectores.