viernes, 18 de septiembre de 2009

ABOGADOS CATÓLICOS RECHAZAN MANIFESTACIONES DE ARGIBAY SOBRE ABORTO

En la foto: Carmen Argibay, ministro de la Corte de Justicia de la Nación, quien se pronunció en favor del aborto


Entre los días 16 y 17 de septiembre se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un seminario internacional con el título "Avances y asignaturas pendientes en derechos sexuales y reproductivos. El aborto: sus diferentes realidades". La primera jornada se desarrolló en el anexo del Senado de la Nación y la segunda en un hotel céntrico.

El evento fue organizado por el grupo apóstata Católicas por el Derecho a Decidir, una ONG abortista internacional cuya filial argentina tiene sede en Córdoba. Participaron, entre otros, Jefferson Drezett (Director del Servicio de Aborto Legal y Seguro del Hospital Pérola Byington de San Pablo, Brasil); María Consuelo Mejía (Católicas por el Derecho a Decidir, México); Ana Ferrarotti (directora del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable); Marta Alanís (Católicas por el Derecho a Decidir, Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Argentina); Yamilia Balbuena (Casa de la Mujer Azucena Villaflor); Estela Díaz (ADEM); Verónica Marzano (Lesbianas y Feministas por la Descriminalización del Aborto); la activista feminista Alejandra Ciriza (CONICET); la diputada Silvia Augsburger (PS, Sta.Fe), la diputada Juliana Di Tulio (FpV, BsAs), el diputado Juan Sylvestre Begnis (FpV, Sta. Fe), la senadora nacional Marita Perceval (PJ, Mendoza) y María Luisa Storani, diputada electa por la UCR, que se comprometió a impulsar la agenda de género durante los cuatro años de bancada que inicia el próximo 10 de diciembre.

En la inauguración expuso Carmen Argibay, ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que hizo propias las consignas y reclamos de la “Campaña Nacional por el Derecho al Aborto”, concluyendo que frente a un embarazo, “cada mujer tiene que decidir lo que a ella le conviene”. Las declaraciones de Argibay fueron deploradas enfáticamente por la Corporación de Abogados Católicos que además de reiterar que se está promoviendo el asesinato de personas por nacer, advirtió la gravedad de que un miembro del más alto Tribunal de la Nación “arremeta contra preceptos contenidos en Tratados Internacionales, con rango constitucional y en el Código Civil, que amparan la vida humana desde la concepción”.

A continuación la Declaración de la Corporación de Abogados Católicos:

La doctora Carmen Argibay, acaba de hacer una encendida defensa del aborto. Es necesario reiterar que por más eufemismos que se utilicen, el aborto provocado es sencillamente un asesinato, en el que la víctima es la persona por nacer. Su apología se torna mas grave en este caso, por provenir de una Ministro de la Corte Suprema de Justicia. La Dra. Argibay, entre otros argumentos, afirmó que “no es lo mismo la vida antes del nacimiento que después, ya que un feto no puede vivir sin la madre, no es independiente hasta que nace, y que, recién cuando nace, puede ser considerado persona desde el punto de vista jurídico”. Este singular criterio de la Dra. Argibay, además de desconocer el sentido común, ya que la independencia de un niño demandará varios años, arremete contra preceptos contenidos en Tratados Internacionales, con rango constitucional y en el Código Civil, que amparan la vida humana desde la concepción.

La Corporación de Abogados Católicos deplora enfáticamente estas manifestaciones y denuncia el peligro que corre la sociedad, en tanto provienen de un miembro del más alto Tribunal de la Nación.

Alberto Solanet, Presidente

Guillermina M.C. de Fuschini, Secretaria

______________________________________

NOTIVIDA, Año IX, Nº 615, 18 de septiembre de 2009

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

CREARÁN EL MINISTERIO DE AGRICULTURA

En la foto: Cristina Kirchner anunciará la creación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, volviendo a la situación que existía en 1981 durante la Dictadura del Proceso Militar.

La presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunciará que la Secretaría de Agricultura volverá a ser un ministerio, tal como lo fue en la época de la Dictadura Militar en el año 1981, y que la cartera, según adelantado Agencia NOVA, que estará a cargo del actual diputado provincial Julián Domínguez, vicepresidente de la Cámara baja bonaerense, tras la renuncia de Carlos Cheppi.

Este nuevo ministerio tendrá tres secretarías. Una de ellas sería la de Agricultura y Ganadería, que estaría bajo el mando de Bernardo Cané, ex presidente del Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La otra secretaría, que buscaría combinar las producciones regionales con la promoción del desarrollo rural, estaría bajo el mando de Carla Campos Bilbao, subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal. Finalmente, en Pesca estaría el actual subsecretario, Norberto Yauhar, que ascendería un puesto, mientras que Luciano Di Tella ocuparía el cargo de subsecretario y seguiría en su cargo de director de Lechería.

Para aceptar ser el ministro de Agricultura, Domínguez habría pedido recuperar las atribuciones que la Secretaría fue perdiendo a manos de la Oncca y de la Secretaría de Comercio Interior.

NUESTRO PAÍS SE ENCAMINA HACIA UNA NUEVA CRISIS DE DEUDA


Por Adrian Salbuchi

La Deuda Externa de Argentina: Ocultamientos y Engaños

La complejidad artificial en torno a la Deuda Externa ha generado enorme confusión en la opinión pública nacional a internacional. Pocos entienden sus mecanismos perversos basados en el Sistema de la Usura.

Pocos entienden la imperiosa necesidad de INVESTIGARLA hasta sus últimas consecuencias para poder identificar a TODAS las partes responsables y luego asignar los respectivos costos económicos, financieros y políticos de cada uno .

Los gobernantes argentinos tiene básicamente dos opciones:

· Gobernar a favor del Bien Común y el Interés Nacional del Pueblo, o…

· Gobernar a favor de los intereses de la banca internacional.

Los resultados los tenemos a la vista...

Pocos entienden que desde hace casi 35 años, nuestros Gobernantes-Gerentes sólo han podido acceder al Poder (y mantenerse en él) si aceptan gobernar A FAVOR del Sistema de la Deuda Externa. Hay una salida posible.

Adrian Salbuchi del MSRA ha elaborado un video en cuatro partes en el que se expone una síntesis de la problemática de la Deuda Externa y una PROPUESTA CONCRETA de cómo superarla.

Vea este video y si está de acuerdo con el mismo, ayúdenos a divulgarlo por Internet y, muy especialmente, entre periodistas y medios de difusión.

Parte 1:

Parte 2:

Parte 3:

Epílogo:

Está propuesta se integra dentro del Proyecto Segunda República Argentina cuyos ejes también hemos descripto e un video en YouTube.

Movimiento por la Segunda República Argentina - (MSRA)

Adrian Salbuchi

www.asalbuchi.com.ar

arsalbuchi@gmail.com

LA MUNICIPALIDAD ORGANIZA ACTIVIDADES FÍSICAS AL AIRE LIBRE



La Municipalidad de La Plata, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, desarrolla, durante el mes de septiembre, una serie de actividades físicas al aire libre.

La iniciativa se realiza durante la mañana y la tarde, en distintos puntos estratégicos de la Ciudad, tales como el Parque San Martín, calle 72 de 2 a 6 y de 14 a 18; calle 32 de 2 a 6 y de 8 a 12, y en el predio de la República de los Niños.

En ese sentido, la Dirección de Deportes cuenta con personal de guía en todos los lugares mencionados anteriormente.

"MALVINAS Y GEOPOLÍTICA DE LA REALIDAD NACIONAL"


El Centro de Difusión Casa Patria (CEDICAP), sito en Avenida Rivadavia 8811 de Capital Federal, tiene el agrado de invitar a la siguiente conferencia:
Viernes 18 de septiembre - 19,30 hs
Habla Vicecomodoro (R) Horacio RICCIARDELLI
"Malvinas y geopolítica de la realidad nacional"

El Vicecomodoro (R) (VGM) Horacio RICCIARDELLI fue Combatiente e Integrante del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Sur (F.A.S.) durante la batalla por la reconquista de nuestras Islas Malvinas, siendo condecorado por la Fuerza Aérea Argentina y el Congreso de la Nación.
Luego fue Jefe de Escuadrón en la VII Brigada Aérea de Morón, y en enero de 1988 participó del levantamiento del Aeroparque Militar, junto a otros camaradas que se oponían a la destrucción de las Fuerzas Armadas. En 1994 fundó y preside hasta la fecha el movimiento cívico-militar CONDOR (Comunidad Nativa de Organizaciones Regionales).
Es autor de numerosos libros sobre temas geopolíticos y estratégicos que hacen al interés nacional, tales como "Argentina Invadida" y "Los Protocolos de la Corona Británica".
Actualmente integra el Consejo de Planificación de las 62 Organizaciones Peronistas en el área de Defensa y Geopolítica, es Vicepresidente del Centro de Estudios Económicos Mariano Fragueiro (CEEMFRA) y Miembro de la Comisión Ejecutiva del Foro Patriótico y Popular y del Foro de la Deuda Externa. Asimismo, dirige el programa de radio "La Voz del Cóndor Malvinense" que se emite todos los martes de 14 a 17 horas por la AM 1320 Radio Ciudad.

La entrada es libre y gratuita.