viernes, 3 de septiembre de 2010

CRISTINA KIRCHNER ABRIÓ UNA CUENTA EN TWITTER

image

La cuenta que la Presidente Cristina Kirchner abrió en la red social de Twitter es: http://twitter.com/CFKArgentina

Al momento, tiene 9 personas siguiendo la cuenta: Agustín Rossi, Héctor Timerman, Juan Abal Medina, Santiago Pappolla, Chino Navarro, Miguel A. Pichetto, Aníbal Fernández, María Méndez y peronblogs.

En su biografía detalla: “Peronista, Abogada, Presidenta de la Nación Argentina. Unica cuenta TW autorizada y oficial”.

Asimismo, cuenta con 1 lista y con 38 seguidores.

image

EL GOBIERNO PREPARA UN GOLPE DE ESTADO PARA INSTALAR UNA TIRANÍA MARXISTA TOTAL

a Cosme Beccar Varela contrapicada

Por Cosme Beccar Varela

Buenos Aires, 03 de Septiembre del año 2010 – 998

 

El panorama político que describe el conocido politicólogo Carlos Manuel Acuña en el artículo que transcribo más abajo es extremadamente alarmante. El Dr. Acuña está habitualmente muy bien informado de manera que puede tenerse la certeza de que los hechos que describe son reales.

Siendo así, sólo puede sacarse una conclusión que él no saca por lo cual considero indispensable insertarlo como cabeza de este artículo 998 de "La botella al mar" y, por mi parte, alertar a todos los argentinos del peligro cada vez mayor en que estamos de perder lo que queda de nuestra Patria.

El texto del Dr. Acuña revela que detrás de la fachada del kirchnerato, de suyo repugnante pero notoriamente incapaz de tener largas miras, hay una dirección política avanzadamente marxista que ha resuelto someter lo que queda de la Argentina a una tiranía mucho peor que la actual mediante un golpe de Estado cometido por fuerzas armadas irregulares y enseguida eliminar toda forma de oposición y suprimir las últimas apariencias de libertad que hoy todavía subsisten en estado agónico. La perfección y la cadencia del plan sólo puede corresponder a una inteligencia que supera por varios cuerpos la del “minus habens” Kichner.

Lo mismo resulta de la noticia -no publicada en los diarios- que da el Sr. Alexis Di Capo sobre el hallazgo de  mil fusiles rusos Kalashnikov en Tres Arroyos, que también transcribo más abajo. Ella coincide con la noticia de hace dos o tres años de que el tirano Chavez mandó 10.000 fusiles de ese tipo a la Argentina pero que no fueron recibidos por ninguna de las FFAA ni de Seguridad legales de nuestro país. ¿Quién los tiene? ¿Con que propósito?

Le ruego leer con detenimiento este artículo del Dr. Acuña y anotar cada uno de los preparativos de ese golpe de Estado y verá que en su conjunto, una vez desencadenado, será irresistible, a no ser que en las FFAA queden todavía oficiales de rango menor (o sea, que no han ascendido por su adhesión política a este régimen) que hayan conservado alguna fuerza y la lealtad de sus subordinados como para defender la Patria contra esa intentona.

¿Existen esos oficiales? ¿Existen esos restos de FFAA? Esa es la gran pregunta para la que no tengo respuesta. Si existen, ojalá que la tiranía tampoco lo sepa o si lo sabe, que las subestime para que no los aniquile antes de lanzar al asalto final y sólo se entere cuando se encuentre que en el país, que consideraba muerto y entregado, hay todavía soldados valientes que no se entregaron ni entregarán la Patria.

Si existen, ruego a Nuestra Señora de Lujan, Patrona de la Argentina, que los proteja e inspire para que no se dejen engañar por las falsas promesas de estos canallas que usan la palabra como un medio para engañar y no para comunicar su pensamiento.  

Cosme Beccar Varela  
* * *

EL ARTÍCULO DE CARLOS MANUEL ACUÑA

Está en preparación un escenario de violencia política, por Carlos Manuel Acuña
(3/9/2010) Más señales de enrarecimiento y aceleración de los tiempos políticos. Silencio oficial acerca del descubrimiento de centenares de fusiles de asalto que habrían llegado al país desde Venezuela. Tampoco se informa sobre los atentados a unidades militares. Preocupación en la Policía Federal por el reclutamiento de piqueteros. Más permisos de portación a elementos extraños y sin mayores requisitos.

Por Carlos Manuel Acuña

Mientras el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Ricardo Lorenzetti, inició su disertación ante la Cuarta Reunión de Jueces Nacionales con una directa alusión al creciente estado de inseguridad que vive la ciudadanía y el propio gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, confesó que tiene “las manos atadas” para enfrentar el problema, numerosas noticias, comentarios y rumores crecen con relación a este tema que el kirchnerismo parece empeñado en ocultar.

Ya dijimos reiteradamente que nunca se desmintieron las informaciones demostradas hasta el hartazgo en el sentido de que militares venezolanos operan para formar doctrinariamente a grupos sociales casi siempre marginados y asentados en las periferias de la Capital Federal y las grandes ciudades. El silencio de las autoridades avala por un lado estas verdaderas operaciones de inteligencia en favor del llamado “Socialismo del Siglo XXI” y por el otro permite esperar que las sospechas de eventuales acciones directas en distintos puntos del país coincidan con la fundada presunción de que ocurrirán en algún momento que coincida con el incremento de la crisis política interna. Aunque se lo niegue y aunque los políticos en general vuelvan a no dar la cara como en el pasado, esto ya es un punto referencial para el análisis de una situación preocupante y recordatoria de esa misma época que se creía superada.

Así, no son pocos los que actualizan sus reflexiones sobre los verdaderos motivos de la reducción de la capacidad de inteligencia por parte de las fuerzas militares e incluso de las policías, que tienen vedada esta tarea cuando es orientada hacia tópicos específicos. Por obvias razones, lo que dejamos consignado admite varias interpretaciones, especialmente las que concluyen en una composición de lugar enriquecida día a día con determinadas operaciones donde se mezclan el poder creciente de Milagro Sala con epicentro en la provincia de Jujuy y extendida por toda la región, con el narcotráfico, su relación con las FARC y con otros nombres que mantienen su actualidad contestataria. Por ejemplo, el del ex subsecretario de Derechos Humanos Rodolfo Mattarollo, quien debió dejar su cargo cuando se supo que su nombre figuraba en la famosa computadora de Reyes como contacto con la mencionada banda narcoterrorista de Colombia. Ahora, Mattarollo, figura clave en toda la estructura terrorista de los años setenta, fue sacado del centro del debate y reubicado como simple asesor del mencionado y eufemístico organismo. En su lugar fue designado Martín Grass, otro activista de similares condiciones y un frondoso prontuario que lo señala con amplias conexiones entre militantes argentinos y extranjeros.

Esto es nada más que una repetición de datos que son soslayados por el oficialismo, pese a que los antecedentes de éstos y otros funcionarios demuestran que cada vez más rápido se extiende una red que necesariamente es creada con una finalidad determinada que es innecesario definir. Sólo será suficiente incorporar más datos como, por ejemplo, los que nos hablan del montaje de una gran estructura de negocios en determinadas provincias, donde los campos suelen ser ocupados por grupos de familia que se autodefinen como aborígenes, pero que negocian como expertos el abandono de las tierras previo pago a quienes actúan como representantes y se quedan con la mayor parte de lo que recaudan abonado por los legítimos propietarios. Toda una forma de vida que contribuye a alimentar el desorden generalizado y a que la mención de la palabra “anarquía” deje de parecer una exageración para los más escépticos a quienes se les recuerda el doloroso período ocurrido hace unos decenios, época cuyos inicios también fueron negados como un organizado proyecto en marcha, pese a las evidencias que se acumulaban. Cosa de la “naturaleza humana”, que le dicen.

Como complemento podemos acotar que ahora, previa ayuda financiera a las intendencias receptoras, puede constatarse que en seleccionadas zonas rurales y en particular de la llamada “pampa húmeda”, son ubicados pequeños conglomerados humanos provenientes de “villas de emergencia” que rodean a las grandes ciudades. En lapsos cada vez más cortos en esos lugares ya se perciben hurtos de distinta importancia que incluyen abigeato y otras situaciones inquietantes que no pueden dejar de relacionarse con otros casos ya más que evidentes. A propósito de los numerosos sucesos registrados estos días, muchos de los cuales trascendieron con un tratamiento periodístico algo más que escaso -el asalto a dos trenes que fueron saqueados totalmente y al descubrimiento de una partida de fusiles de asalto rusos cuyo destino ahora se desconoce- pudo saberse que estos días hubo una reunión muy reservada y prácticamente informal, entre oficiales y jefes policiales que no ocultaron a militares experimentados en estas cuestiones su inquietud por dos fenómenos concurrentes: la corrupción que invade a las filas policiales en muchos distritos y provincias, que abarca a la Federal, donde la situación es evaluada con fundada alarma por oficiales superiores y algunos retirados. El tema es intensamente considerado y podemos añadir que constituye una constante seguida con mucha y especial atención.

Por el momento es poco lo que podemos agregar a este panorama que se suma a una inestable situación general, excepto que los policías acotaron en esa y otras reuniones posteriores, una preocupación adicional que se divide en dos partes: una habla del crecimiento percibido en las últimas semanas de permisos de portación de armas por parte del RENAR en favor de personas de dudosos antecedentes y sin mayores requisitos; otra, el reclutamiento de los llamados “piqueteros” que, por indicación del Ministerio del Interior, pasan a revistar en las fuerzas policiales por órdenes directas del Poder Ejecutivo y a través de los ministerios del Interior y de Justicia. Quienes así ingresan constituyen grupos que sólo responden a sí mismos, es decir, que sus jefes no pueden imponerse mediante los reglamentos oficiales. Formal y legalmente, los incorporados son policías, pero sin formación y carentes del espíritu de cuerpo indispensable para desempeñarse con la corrección que se espera de un representante del orden, definición que es juzgada en estos casos como un evidente eufemismo.

3.09.2010  
Carlos Manuel Acuña, para el "Informador Público"

* * *

LA NOTICIA DE LOS MIL FUSILES KALASHNIKOV

Incautan un millar de Kalashnikov en Tres Arroyos

Por Alexis Di Capo para el "Informador Público"

El viernes pasado (27/8/2010), en proximidades de Tres Arroyos, fue interceptado un camión con un "container", requisándose 960 fusiles AK-47, universalmente conocidos como Kalashnikov.
La operación la llevaron a cabo efectivos de la Policía Provincial y de la Gendarmería Nacional.
La importancia del armamento incautado dio lugar a una investigación que trasciende la simple comisión de un delito. Los AK-47 no son usados por ninguna fuerza militar o de seguridad en la Argentina. Sí los usan, por ejemplo, las fuerzas armadas de Venezuela. Un año atrás, los carabineros chilenos detuvieron a grupos insurgentes mapuches que usaban este armamento, posiblemente provisto por las FARC. La Kalashnikov fue históricamente el arma más popular entre los movimientos armados de izquierda de África y el sudeste asiático.


Hipótesis y preguntas
Investigadores de la Gendarmería Nacional estarían trabajando sobre las siguientes hipótesis: El cargamento podría haber ingresado al país por Bahía Blanca o por algún puerto patagónico y su destino sería la Triple Frontera. El reciente ataque armado al Comando de la Brigada Doce de Infantería de Posadas está entre los hechos que podrían tal vez tener vinculación con el impresionante cargamento secuestrado. Trascendió que el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, habría intervenido personalmente para ordenar que el hecho se mantenga en el más estricto secreto. Las versiones de que grupos de ultraizquierda están realizando entrenamiento militar afectarían políticamente al gobierno, sobre todo teniendo en cuenta que varios de los grupos bajo la lupa reciben abundante financiamiento oficial. Si el cargamento estaba destinado a su uso en el país, desde ya que habría que descartar cualquier hipótesis de delito común. Por otra parte, no hay antecedentes de bandas de delincuentes que utilicen este tipo de material bélico. (1/9/2010)
Alexis Di Capo

¿CAMBIARÁ LA SUERTE DE LOS JUBILADOS?

image

Por Silvio H. Coppola

 

La Cámara de Diputados acaba de aprobar la “movilidad jubilatoria” para los jubilados nacionales. Tendrán reajustes cada seis meses en sus haberes.

Aquí de inmediato, se podría acotar que al paso de la inflación actual, durante esos seis meses, seguramente perderán por lo menos y paulatinamente, hasta el 10% o más de sus haberes. Sólo se podrán favorecer y eso hasta cierto punto, si no hay inflación o si esta es mínima y entonces ya podemos creer que estamos en el país de la Fantasía. Y no es lo peor.

Se tomarán para fijar las pautas de aumentos los índices del INDEC (“estado general de los salarios”) y la “recaudación provisional del ANSES”, haciéndose con todo ello una ensalada de la que saldrá el promedio.

Considerando que los índices no responden a la realidad y que la recaudación provisional tiende a disminuir, en términos generales se puede afirmar, que por cada peso que pierda el haber del jubilado, en cada reajuste será compensado con poco más de cincuenta centavos.

O sea, en Diputados y seguramente también en Senadores, se cambia algo para quetodo continúe como antes y como se hace con todo, tener un doble discurso y entregar una caja de Pandora, que cuando la abran los jubilados, verán que seguirán en sus cuitas.

Si se hubiera legislado de buena fe, hubiera sido suficiente, establecer un promedio para los pasivos, que sea porcentual con relación a los activos. Y así sería justo y no habría ni sospechas ni reclamos.

LA PLATA, septiembre 6 de 2008.

“LA PROVINCIA TIENE MUCHA PLATA PARA AUMENTAR SALARIOS A ESTATALES”

image

El dirigente de ATE – CTA, Julio Ortellado afirmó “que la Provincia tiene dinero suficiente para aumentar salarios e implementar políticas en las áreas sensibles de Salud y Educación”. Así respondió a la negativa de los funcionarios bonaerenses a otorgar tales incrementos a los sueldos de los estatales, con la excusa que para ello debería endeudarse más la Provincia.

“Resolvimos decir públicamente que la recaudación ha crecido un 28% y esto sumando a nuestras cuentas que hablan de que hay un superávit presupuestario, más el endeudamiento aprobado en Diputados le da posibilidades a (Daniel)Scioli de reabrir la discusión salarial”, dijo Ortellado en declaraciones a una FM local.

Asimismo, agregó: “Queremos que quede claro que la Provincia tiene mucha plata no sólo para aumentar los salarios a estatales y docentes sino también para generar políticas sociales en áreas sensibles como Salud y Educación”.

SÓLO EL 37% DE LOS EMPLEADOS RECIBIÓ ENTRE UN 10 Y UN 20% DE AUMENTO

image

Comenzamos a transitar el segundo semestre y las negociaciones salariales para los empleados dentro de convenio promedian el 28%.

InfoSalarial realizó una encuesta para conocer los aumentos que beneficiaron al personal fuera de convenio, según informó el Servicio de Empleo de la AMIA. El 22% recibió entre un 10 y un 15%, y un 15%, entre un 15 y un 20% de aumento salarial.

El 20% de los encuestados indicó que no recibió incremento salarial ni recibirá en lo que resta del año, mientras que un 16% aún no fue beneficiado, pero estima que recibirá un aumento durante 2010.

Finalmente, el 13% recibió menos del 10% de aumento, el 8% entre 20 y 25%, y el 7%, entre 25 y 30%.

En cuanto al personal dentro de convenio, a pesar de que el gobierno intentó frenar los acuerdos por encima del 30%, los curtidores ya habían acordado un 49%, los trabajadores panaderos un 38%, alimenticios un 35,2%, camioneros un 25% y los empleados públicos nucleados en ATE un 30%.

El acuerdo de los empleados de comercio fijaron una compensación del 29% y los trabajadores de la construcción un 27%, mientras que los metalúrgicos acordaron un 25%, seguidos por el gremio bancario con un 23,5%, Luz y Fuerza con un 22%, UPCN un 21% y finalmente, ferroviarios y tranviarios con un 20%.

ASALTO COMANDO A UNA EMPRESA EN SAN TELMO

A Ladron

Un grupo comando asaltó una empresa en el barrio de San Telmo y se llevó cerca de 40.000 pesos
Al menos tres delincuentes armados asaltaron hoy una empresa gráfica del barrio porteño de San Telmo y, tras reducir a los empleados, se apoderaron de un botín estimado en unos 40 mil pesos, informaron fuentes policiales.

Los voceros dijeron a Télam que el asalto se registró esta mañana en la empresa "Producciones Gráficas S.A.", situada en Venezuela 888, a la que cerca de las 9 ingresaron los delincuentes y redujeron a los empleados para apoderarse del botín, con el que escaparon.

AUMENTARON “DE 400 A 730” LOS EVACUADOS EN LA PROVINCIA SEGÚN DEFENSA CIVIL

image

Fuentes de Defensa Civil bonaerense señalaron que "aumentó de 400 a 730" la cantidad de alojados en colegios y centros comunitarios, producto de las precipitaciones abundantes.

Diferenciaron el fenómeno climático de la sudestada del miércoles al sostener que el nivel del Río de la Plata es de 1,80 metros a la altura del puerto de La Plata, contra los 2,83 que se requieren para provocar un desborde -nivel superado hace dos días por el temporal.

En tanto, el SMN emitió un alerta para la "costa sudeste" del curso hídrico por "tormentas" y "vientos de entre 30 y 50 kilómetros por hora, que soplarán con mayor intensidad por la tarde de hoy".

"El desarrollo de un centro de baja presión sobre el sur del Litoral y su desplazamiento hacia el Río de la Plata mantendrán la circulación del viento del este", vaticinó el organismo.

ASOMA: “A SCIOLI NO LE IMPORTAN LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES”

a Daniel Scioli

Pequeños productores frutihortícolas enrolados en Asoma cortan el cruce de 7 y 50 en la capital provincial, en reclamo de respuestas del gobierno bonaerense al pedido de tierras en el Parque Pereyra Iraola, donde 200 productores acampan hace 45 días.

En diálogo con una FM local, Néstor Villacorta, representante de los productores afirmó que “por las inclemencias del tiempo perdimos todo, se mojaron las carpas, los chicos, las mercaderías y el gobierno bonaerense mira para otro lado y no firma el convenio”.

En este sentido, Villacorta disparó: “Scioli no tiene voluntad política, el Ministerio de Asuntos Agrarios sigue haciendo caja, el OPDS hace lobby y la Presidenta (Cristina Fernández) mira para otro lado”.

“Hace 5 meses que reclamos un subsidio para mantener nuestra producción y no tenemos respuesta”, agregó.

“Al Scioli no le importan los pequeños productores”, finalizó

EXIGEN QUE LA PROVINCIA DEPRIMA LAS NAPAS COMO UNA PRIORIDAD

image

En el marco del segundo encuentro “La inundación silenciosa” organizado por la Fundación Ecológica por una Vida Mejor, la diputada provincial (Unión Pro) María Elena Torresi de Mercuri declaró que “el crecimiento de las napas freáticas son una problemática que afecta a diecisiete distritos de nuestra provincia” y agregó que “es urgente la confección de un plan integral para deprimir las mismas y mejorar la calidad de vida de los bonaerenses.”

“Es imperiosa la puesta en funcionamiento de una nueva red de bombas depresoras que enfrenten la amarga situación que día a día deben vivir miles de vecinos” sostuvo Torresi ante una gran cantidad de instituciones intermedias que se dieron cita en el evento que contó con la disertación del licenciado Claudio Villagra.

La directora ejecutiva de la Fundación Ecológica propuso “la puesta en marcha de un plan de forestación para deprimir el nivel de las napas” y aseguró que “deben proyectarse medidas que brinden soluciones a mediano y corto plazo. Como así también otras que atiendan el vivir cotidiano de tantos habitantes de nuestra provincia que deben convivir con aguas servidas.”

Además Torressi remarcó que “el actual nivel de las napas representa angustia y penuria para nuestros vecinos, provoca un aumento considerable del riesgo sanitario y un daño considerable a nuestro medio ambiente.” y añadió que “gestionar soluciones a este tema debe ser una prioridad.”

SANTIAGO MONTOYA VUELVE A LA PROVINCIA COMO PRESIDENTE DEL GRUPO BAPRO

image

El ex recaudador bonaerense, Santiago Montoya, regresa a la función pública bonaerense cuando al ser nombrado por el gobernador, Daniel Scioli, como presidente del Grupo Bapro, un holding que depende del Banco de la Provincia y que controla empresas de ese conglomerado como Provincia Seguros, Provincia ART, Provincia Vida, entre otras.

El desembarco del ex titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) en ese sillón, que viene siendo el eje de una negociación con el gobierno provincial, se realizará en la sede del Banco Provincia de capital federal.

El retorno de Montoya al gabinete sciolista contempla además un acuerdo político para que el ex recaudador trabaje en el desarrollo de un plan estratégico a 15 años que incluirá políticas de Estado y otras iniciativas "para transformar la Provincia", anunciaron días atrás desde el entorno del funcionario.

Más allá de este movimiento, fuentes cercanas al dirigentes confirmaron su decisión de "jugar fuerte" en términos políticos con miras a las elecciones que se desarrollarán el año próximo.

Montoya estuvo al frente de la recaudación impositiva de la Provincia -a través de Rentas primero y de Arba después- desde el 2002 hasta mayo del año pasado. Ejerció esa tarea, entonces, durante la gestión de Felipe Solá y fue confirmado en el cargo por Daniel Scioli en diciembre de 2007. Pero en mayo de 2009, en plena campaña electoral, Montoya se negó a ser candidato "testimonial" a concejal en San Isidro y realizó declaraciones críticas del gobierno nacional, del que afirmó que "no escucha" a la gente. Y en medio de un notorio enojo de Néstor Kirchner con el recaudador, Scioli le pidió la renuncia.

JULIO GONZÁLEZ PRESENTA EN LA PLATA EL LIBRO “LA INVOLUCIÓN HISPANOAMERICANA”

Centro Manuel Belg

INVITACION A CONFERENCIA EN LA PLATA, ESTE VIERNES 3 DE SEPTIEMBRE DE  2010

El Centro Manuel Belgrano invita a Usted a la Presentación del Libro titulada:

"LA INVOLUCIÓN HISPANOAMERICANA",

que estará a cargo del Dr. JULIO GONZALEZ
     El encuentro tendrá lugar el

viernes 03 de SEPTIEMBRE, a partir de las 19:30 horas,

en el Colegio San José, ubicado en Calle 11, entre 51 y 53

Ciudad de La Plata, Pcia. de Buenos Aires.

Esperamos contar con su presencia.   La Entrada es gratuita.

15 DIAS DE FIESTA CULTURAL EN EL PASAJE DARDO ROCHA

image

Durante quince días el Pasaje Dardo Rocha se convertirá en una verdadera ciudad poblada por más de 10.000 buenos libros.

Se exhibirán novelas, cuentos y biografías, como así también volúmenes de historia, filosofía y teología, además habrá textos sobre matrimonio y familia y educación sexual

Se ofrecerán conferencias y distintas actividades culturales

En una enorme biblioteca con amplias comodidades para el lector, se convertirá la nave central del Pasaje Dardo Rocha durante dos semanas.

Por décimo segundo año consecutivo el Pasaje Dardo Rocha albergará la XII Edición de la Exposición del Libro Católico en La Plata, que se desarrollará del lunes 22 de noviembre al domingo 5 de diciembre, con entrada libre y gratuita.

“El buen libro, al servicio de una Patria de hermanos” (en adhesión a la celebración del Bicentenario de la Patria y al 128 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de La Plata), será el lema de la nueva muestra que persigue promover el hábito de la lectura. El libro, no hay que olvidarlo, potencia el conocimiento estructurado y profundo, fortalece la vida espiritual y enriquece interiormente a las personas, pues las protege del vendaval de informaciones fragmentarias y triviales que el crecimiento de la tecnología electrónica tiende a instalar en el ambiente.

Inauguración oficial

El lunes 22 de noviembre a las 19 hs., será inaugurada esta nueva edición con un acto que será presidido por Mons. Héctor Aguer Señor Arzobispo de La Plata y Presidente Honorario de la Exposición, quien estará acompañado por el Señor Intendente Municipal, Dr. Pablo Bruera y el Fundador y Presidente de la Exposición, Don Manuel Outeda Blanco.

Esta nueva exposición espera contribuir a crear nuevas generaciones de lectores.

Actuación de la Agrupación Coral 440 del Salón Dorado Municipal

Durante la inauguración de la muestra, se presentará la prestigiosa Agrupación Coral 440 del Salón Dorado Municipal bajo la coordinación del Mtro. Raúl Salvatierra.

Intensa actividad cultural

Durante dos semanas, a partir de las 19 hs., en el Auditorio del Pasaje, se realizarán distintas actividades culturales conformadas por conferencias, presentaciones de libros y mesas redondas.

Sorteos de Libros

El sábado 27 de noviembre y los domingos 28 de noviembre y 5 de diciembre, en el horario habitual de la muestra (sábados de 9 a 21 y domingos de 14 a 21 hs.), en la Sala de Lectura “Gustavo Martínez Zuviría”, se realizarán sorteos de libros entre el público visitante.

Sala de Lectura

Durante dos semanas la Exposición se transforma en una gran biblioteca, para lo cual se encuentra disponible la Sala de Lectura a fin de que sus visitantes puedan disfrutar con absoluta comodidad del saludable placer de la lectura.

Participación de escuelas, docentes y organizaciones barriales

La Junta Regional de Educación Católica, a través de una comisión de docentes, ha organizado una muestra, que se podrá apreciar en el marco de la Exposición.

Dicha Exposición conformada en su mayoría por Colegios, está estructurada en una muestra estática y otra de tenor dinámico con diversos espectáculos: coros, obras de teatro, banda musical, narraciones, etc., ofrecidos por los alumnos de las Escuelas; y que se desarrollarán en el horario de 9 a 16.30 hs. Las escuelas desean con estos trabajos, testimoniar la manera en que colaboran, ofreciendo la luz del saber en medio de la cultura y la comunidad.

Visitas guiadas para colegios

Con el objetivo de fomentar la lectura en niños y jóvenes, durante los catorce días en que se desarrolla la muestra, se ha instrumentado la realización de visitas guiadas para establecimientos educativos, las cuales son totalmente gratuitas.

En dicha actividad los concurrentes podrán apreciar en distintos stands, clasificados en 50 materias (filosofía, catequesis, formación moral, teología, literatura, testimonios cristianos, entre otros) más de 10.000 buenos libros que la inspiración de autores católicos y la generosidad de los editores, nos ofrecen para conocer y amar más a Dios, y vivir una vida virtuosa.

Horarios: La Exposición del Libro Católico funcionará de lunes a sábados de 9 a 21 y los domingos de 14 a 21. Todos los actos culturales se desarrollarán a las 19 hs. en punto.

Lugar: Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, Calle 50 entre 6 y 7, La Plata, provincia de Buenos Aires.

INFORMES

Cel: (011) 15-4-470-7734

Correo Electrónico: info@librocatolico.com.ar

Visite nuestro sitio en Internet:

www.librocatolico.com.ar

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

CONFERENCIA DEL P. CASTELLANI: “LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS”

image

 

Primera conferencia del Ciclo

"La Profecía y el Fin de los Tiempos"

Dictada por  el R. P. Dr. Leonardo Castellani, S.J.

(1899 - 1981)

El 6 de Junio de 1969

 

En una audiencia general del 16 de abril (de 1969), el Sumo Pontífice (Pablo VI) destacó como “misión ineludible del hombre de hoy”, dijo, “escrutar los signos de los tiempos”. Esa palabra “signo de los tiempos” ha sido traída hoy a significar vulgarmente cualquier peculiaridad de la época. Pero Jesucristo la usa en el sentido de signos de los tiempos últimos y en ese sentido el Papa y el Concilio la usan seis veces.

Las profecías han atraído siempre la curiosidad de la gente, sobre todo en los tiempos turbados; basta recordar las muchedumbres que se agolparon en Fátima de Portugal y en nuestros días en Garabandal de España. La gente se pregunta hoy día adónde va a parar este mundo. Desde 1914 esa pregunta se ha vuelto ansiosa.

Pero no es la curiosidad lo más importante. Hay una cosa más importante en las profecías y es la esperanza. Créase o no, las profecías, tanto privadas como canónicas, han sido hechas para consuelo como dice San Pablo, “ad consolationem”. Con esa intención hablo yo ahora, y no para satisfacer una vana curiosidad. Parece mentira, porque las profecías suelen anunciar calamidades, y las profecías canónicas, la mayor calamidad, la calamidad por excelencia, la mayor tribulación que ha habido en el mundo desde el Diluvio acá, dijo Cristo. O sea, como la agonía de este mundo, con todo lo que está dentro de él.

Y sin embargo, Cristo termina su predicción, que está en Mateo, capítulo 24, diciendo que cuando veamos se cumplen esas cosas, cosas pavorosas por cierto, levantemos las cabezas e incluso nos alegremos. La razón es que las congojas que nos aquejan ahora y han aquejado también en otros tiempos a los hombres están descritas de antemano como pasaje a un estado feliz del hombre. Definitivo. Y esta persuasión de la esperanza es el fuste de la religión cristiana como fue el fuste de la hebraica. O sea que los últimos dolores, que serán los más grandes de todos, no son agonía sino parto. Y esta metáfora del parto la usan literalmente tanto Jesucristo como su discípulo Juan, el apokaleta. Así pues, recurrimos aquí contra el miedo al único remedio que hay, que es la profecía. Me dirán que los que tienen miedo son unos cuantos locos, que la masa de la gente negocia, junta plata, se casan, se divierte, farrea, va al cine, contempla televisión y compra revistas descocadas. Y eso lo hacen, preguntaré yo, ¿con tranquilidad o con afán? Lo hacen con fiebre y afán, para aturdirse, porque tienen miedo; necesitan aturdirse.

La especie de fiebre de diversiones, placeres, pamplinas y liviandades que sufren hoy día las masas probablemente tienen detrás el temor y obedece a la necesidad de aturdirse. No hay más que ver una cancha de fútbol o un ring de box para ver el estado de febrilidad en que está la gente, en un estado febricitante y no en un estado de tranquilidad, ni de diversión, ni de alegría, ni de gozo, ni de júbilo. La realidad es que hoy día la más grande emoción aislada que domina nuestra vida es el temor...


Para comenzar a oír y/o descargar la conferencia, visite nuestro blog en el siguiente enlace:

http://pagina-catolica.blogspot.com/2010/08/los-signos-de-los-tiempos.html

(Duración de la versión completa  49' 44")

Al activar el enlace, ingresará a la entrada correspondiente en nuestro Blog. Para oír, recorra la página hacia abajo hasta visualizar el dibujo del reproductor cuyo botón PLAY debe oprimir. Debajo del reproductor encontrará dos enlaces que permiten bajar el archivo.  El enlace de Esnip's permite también oír en línea.


Nos gustaría recibir su opinión por medio de sus comentarios dejados al pie de la entrada o enviados a:

pagina.catolica@yahoo.com.ar

Visite el Blog de Página Católica:

http://pagina-catolica.blogspot.com