lunes, 14 de septiembre de 2009

¿LAS PATAS DE LA SOTA O LA MADRE DEL BORREGO?

En la foto: El Juez Norberto Oyarbide


Por Silvio H. Coppola

El la primera semana de este setiembre, el juez federal Norberto Oyarbide ordenó la captura de Néstor Lorenzo” (salió libre al día siguiente), ex gerenciador del Centro Oncológico de Excelencia, que según se hizo saber, vendía remedios contra el cáncer adulterados amén de otras irregularidades relativas a los medicamentos, aparentemente con la complicidad entre otras, del Subsecretario de Salud Pública de la provincia, y de la Obra Social de la Asociación Bancaria. Si bien lamentablemente, en nuestro país no llama casi la atención hechos de la naturaleza como los denunciados, sí llamó la atención la aparición de este juez el lunes 7, en todos los canales de televisión, declarando inusualmente de una manera asaz locuaz y extensa, la enormidad de las adulteraciones, la cantidad de gente complicada y el perjuicio que habrían sufrido tantos enfermos y personas a las que eventualmente las falsificaciones podrían haber producido la muerte. Por eso y en un celo desacostumbrado en él (como no sea el pedido de extradición de Isabel Perón, ordenado por los Kirchner y llevado con su voz al magistrado, por el ex Secretario de Derechos Humanos Eduardo Duhalde o el sobreseimiento del Innombrable riojano en uno de sus muchos juicios por enriquecimiento ilícito), pidió a todos aquellos que se sintieran perjudicados por estos hechos, en sus personas o en las de sus familiares, hicieran en su Juzgado las presentaciones que correspondan. Al verlo hablar y hablar ante los medios de comunicación, como dijera, ese mismo día 7, me asaltó una sospecha, dado el carácter moral de este juez: ¿porqué sigue y sigue con el tema y habla y habla del mismo? ¿Solamente por una justa indignación por una defraudación tan deleznable? ¿Solamente por tratar de aclarar quiénes son los responsables y que reciban el justo castigo? ¿O habrá eventualmente otros motivos, que pueden o no correr paralelamente con los hechos denunciados de manera tan estentórea? Y me volví a preguntar: ¿No querrá el gobierno (los K, desde luego) descabezar a alguien o a algunos?

Parece que hoy, lunes 14, está la respuesta. Informa la prensa que ha pedido este juez al poder ejecutivo, que para completar su caso y dado que está fuera de su alcance hacerlo, se intervenga a la Asociación Bancaria. Creo que con esto apareció algo más que las patas de la sota. Hay un dicho inmoral que afirma “piensa mal y acertarás”. Lamentablemente este asunto es seguramente uno de esos casos, al margen de lo que pueda haber de cierto en adulteración de medicamentos e irregularidades en la administración de la Obra Social Bancaria. Seguramente se intervendrá esa Obra Social y se descabezará a Zanola, con o sin razón, entronizado en la misma desde hace un cuarto de siglo.

LA PLATA, setiembre 14 de 2009.

CONGRESO INTERNACIONAL DE UNOAMÉRICA EL 21 Y 22 DE SEPTIEMBRE


UNOAMERICA

CONGRESO INTERNACIONAL

21 Y 22 DE SEPTIEMBRE DE 2009

CLUB DEL PROGRESO

Sarmiento 1334

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

República Argentina

El Foro de Sao Paulo está compuesto, entre otros, por Presidentes que integran UNASUR y que alcanzaron el poder en quince países latinoamericanos. Sin embargo, luego de varios años gobernando, no han solucionado los problemas de la región; por el contrario, los han agravado, debido a su errónea cosmovisión, que divide y polariza la sociedad.

En el caso de la Argentina, la polarización se manifiesta, entre otras formas, en la persecución contra quienes combatieron al terrorismo marxista, hoy presos políticos, aplicando de manera retroactiva decisiones judiciales ilegítimas, entre otras irregularidades, en el marco de una inseguridad jurídica que afecta a todos los sectores de la vida nacional: la educación, la salud, la seguridad pública, la producción, el trabajo y las libertades individuales.

Como consecuencia, los pueblos de América Latina buscan una alternativa, que defienda los valores y principios de nuestra civilización, y a la vez fomente el desarrollo y la industrialización.


¿Cuáles son los grandes cambios que se avecinan? ¿Qué futuro le espera al Socialismo del Siglo XXI? ¿De dónde surgirán los nuevos líderes que gobernarán nuestras naciones? ¿Cómo hacer de nuestro continente un emporio de riqueza? Estas y otras interrogantes similares serán tratadas en el Congreso Internacional de UnoAmérica, que se realizará los días 21 y 22 de septiembre de 2009 en Buenos Aires.

Programa de Actividades

Lunes 21 de septiembre

1000 Hs - Panel de apertura
Palabras de bienvenida, explicación del evento, a cargo del Lic.
Jorge P. Mones Ruiz y la Arq. Liliana Raffo de Fernández Cutiellos (Delegados de UnoAmérica)
Conferencia:
Los grandes cambios que se avecinan en América Latina
Resumen de las actividades de UnoAmérica

Expositor: Ing. Alejandro Peña Esclusa (Presidente de UnoAmérica)


1130 Hs - Panel Bolivia
La nueva Constitución y la ruptura del sistema jurídico.
Nuevos conceptos: justicia y leyes comunitarias. Situación de los presos políticos

Expositor: Dr. Juan Carlos Santisteban
Preguntas y respuestas

1230 Hs: Panel Perú

La Guerra Jurídica contra las Fuerza Armadas en el Perú

La intromisión chavista en el Perú

Modus operandi para implantar el Socialismo siglo XXI en la región

Expositor: Dr. Josué Meneses Huayra

1330 Hs - Descanso

1500 Hs - Panel Colombia

La justicia transnacional manipulada como estrategia en la combinación de todas las formas de lucha. Propuesta: Equipo Jurídico Iberoamericano para la Defensa de la Democracia, los Derechos Humanos y la Fuerzas Militares que históricamente han luchado contra el comunismo y los grupos narcoterroristas.

Las FARC ¿Ejército del Pueblo? Acuerdo humanitario para la liberación de secuestrados.
Proyección de las FARC en la región

Expositores: Dr. Jaime Arturo Restrepo Restrepo – Director Jurídico UnoAmérica – Presidente de la Asociación de Víctimas Civiles de la Guerrilla Colombiana, Dr. Iván Restrepo Lince - Equipo jurídico de UnoAmérica - Miembro de la Asociación de Víctimas Civiles de la Guerrilla Colombiana, Dr. Miguel Fierro Pinto - Fundador de la ONG "Un Millón de Voces contra las FARC"
Preguntas y respuestas

1700 Hs -
Panel Argentina
Los presos políticos en la Argentina
Irregularidades en los juicios

Expositores: Dr. Gerardo Palacios Hardy y Dr. Ricardo Saint Jean (Vice-Presidente y Miembro de la Asociación Civil de Abogados "Justicia y Concordia")
Testimonio de familiar de preso político
Preguntas y respuestas

Martes 22 de septiembre

1000 Hs
- Panel Honduras

La sucesión presidencial fue democrática y constitucional

El proceso hondureño abre una esperanza para Latinoamérica

Expositores: Voceros de la Sociedad Civil de Honduras

Preguntas y respuestas

1130 Hs -
Panel Uruguay
La verdad sobre los presos políticos uruguayos

Expositores: Sr. Hugo Ferrari, My Ret. Enrique Mangini y Sr. Andrés Merino Pacheco (Miembros del Centro de Estudios de Derechos Humanos del Uruguay)
Preguntas y respuestas


1330 Hs - Descanso

1500 Hs
- Panel Especial
Presentación del libro: El Foro de Sao Paulo contra las Fuerzas Armadas.

A cargo del Ing. Alejandro Peña Esclusa y autores militares nacionales y extranjeros

1700 Hs -
Panel de cierre
Conferen
cia: El continente de la esperanza. Integración iberoamericana y desarrollo

Expositor: Ing. Alejandro Peña Esclusa
Palabras de cierre

A cargo de los delegados argentinos y Presidente de UnoAmérica


1900 Hs - Conferencia de Prensa

Nota: Las conferencias y exposiciones son abiertas al público (capacidad limitada)

AUMENTARÍA EL INMOBILIARIO RURAL BONAERENSE, Y LOS RURALISTAS SE OPONEN


En la foto: Javier Jayo Ordoqui, dirigente de CRA

El impuesto inmobiliario Rural en la Provincia se incrementaría entre un 20 un 30 por ciento de prosperar un proyecto en la Cámara de Diputados.

Guillermo Gianazzi, referente provincial de la Federación Agraria, expresó que "nos parece un verdadero disparate que el Gobernador (Daniel) Scioli, después de tener todas esas actitudes de no acompañar nuestros reclamos, nos quiera imponer una mayor presión fiscal, cuando no tenemos ya espalda para aguantarlos".

Coincidió su apreciación con la del Secretario de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Javier Jayo Ordoqui, afirmando que la medida es "un abuso", y denunció que "el Gobernador no ha visto la realidad de la Provincia, y con esta medida perjudica aún más a los productores más castigados por las medidas de la Nación". "En lugar de seguir exprimiendo a los productores Bonaerenses, Scioli debería reclamar a la Nación los puntos perdidos de Coparticipación", aportó el dirigente mostrando una alternativa, indicando que también se dispuso de una mayor carga a los puertos de la Provincia, generando "una desventaja competitiva respecto de las terminales santafesinas, que pagan mucho menos impuestos", según informó Infocielo.

Ordoqui también pidió "una seria etapa de consultas", y expresó que "hay un nuevo Ministro de Asuntos Agrarios que conocemos sólo por declaraciones periodísticas, pero no se nos ha acercado aún, y la falta de diálogo es constante".

"Nos causa bronca que el Gobernador quiera paliar el déficit Bonaerense ordeñando aún más a los productores: tiene que plantarse frente al Gobierno Nacional para reclamar por los recursos nuestros que son apropiados por la Nación", indicó Gianazzi, concluyendo con que se convocará a una reunión a la Mesa Agropecuaria Bonaerense para tratar el tema.

ENFOQUE ECONÓMICO Y FINANCIERO POR ENRIQUE ALIAGA Y ADOLFO RODRÍGUEZ HERTZ



PASTORAL SOCIAL

Arquidiócesis de La Plata

MISIÓN SOCIAL

Difusión y aplicación de la

DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

“CARITAS IN VERITATE”

Ciclo presentación

Septiembre 16 de 2009 - 19 hs:

Enfoque: Económico y Financiero;

Adolfo Rodríguez Hertz – Enrique Julio Aliaga

Septiembre 23 de 2009- 19 hs:

Enfoque: Político y Cultural

Jorge Stok – Fernando de Estrada

Septiembre 30 de 2009 - 19 hs:

Enfoque: La Sociedad Civil

Alberto Rezzónico, Miguel Angel Iribarne, Eduardo Serantes

Salón de los Espejos, Catedral - Calle 51 e/14 y 15, La Plata


pastorallp@gmail.com

Continúa el Ciclo Presentación de la Encíclica que continua el miércoles 16 de septiembre a las 19hrs. La grabación de todo el ciclo estará a la venta en Pastoral (calle 5 n° 777 1/2) a $10,00 y es por encargo. También habrá Encíclicas a la venta en cada conferencia ($7,00)

"ES MENTIRA QUE EL GOBIERNO HAGA TODO PARA DEFENDER EL BOLSILLO DE LOS ARGENTINOS", DICE ROULET


En la foto: El Ingeniero Néstor Eduardo Roulet, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), inauguró la 116 ª Exposición de Ganadería, Comercia e Industria de Gualeguaychú.

Para Roulet, “no hay duda que detrás de todos estos últimos anuncios y acciones del Gobierno, hay una gran carga ideológica: de los manejos de los mercados, de las intervenciones constante, de los aprietes telefónicos, de los aprietes con la AFIP, de los subsidios, de las compensaciones, de la concentración de la riqueza, etc. ¿Por qué insistir con estas herramientas que nos llevó en los últimos años a producir menos?”

El vice de CRA explicó que la propuesta de la Comisión de Enlace es “transparentar los mercados y bajar la presión impositiva al sector”. “Luego de observar las últimas señales del Gobierno, no somos para nada optimista, ya que implicaría cambiar drásticamente su postura ideológica ¿dejará de intervenir el Gobierno los mercados? ¿le quitará poder a la ONCCA o a la Secretaría de Comercio Interior?”, se preguntó. Roulet no es optimista ya que a su entender éste proceso “no sucederá y seguirán insistiendo en estas fórmulas dirigista, de aprietes, de concentración de riqueza, que sin duda no benefician a nadie –o benefician a unos pocos-. Porque es mentira que todo esto lo hace para defender el bolsillo de los argentinos”. }

Para Roulet, hay muchos ejemplos que contradicen esta postura: “El consumidor argentino paga el queso de rallar igual que el consumidor francés -8 €/Kg- mientras el productor lechero argentino recibe por el litro de leche en tambo un 60 % menos que el francés ¿Quién se queda con la diferencia?”. Y continúo: “Con lo que rinde de harina un kilogramo de trigo se puede elaborar un Kilogramo de pan, si por el Kilogramo de trigo nos pagan 0,62 $/Kg ¿Por qué el pan vale 4 $/Kg? Si recibimos el mismo precio por el Kilogramo de novillo que en el 2005 -3,3 $/Kg- ¿Por qué la carne en el mostrador aumento más de un 100 %? ¿Es esto defender la mesa de los argentinos? ¿Tienen retenciones los uruguayos, los chilenos o los brasileros? ¿Entonces porque muchos de estos productos están más baratos en estos países?”

“Lo triste de todo esto que este Gobierno pseudoprogresista casualmente usa la bandera de la distribución para hacernos creer a los argentinos de su lucha contra el flagelo de la desigualdad. Habla de hacer un registro de ricos –que con seguridad estarán primero en la lista el matrimonio Kichner y luego todos sus empresarios amigos- cuando en realidad se tendría que preguntar ¿Por qué en un país con tanta posibilidades como el nuestro hay tantos pobres?”, finalizó el vicepresidente de CRA.