domingo, 19 de julio de 2009

"SI EL GOBIERNO NO NOS ENTIENDE HAY POSIBILIDAD DE QUE VUELVAN LOS PAROS" DEL AGRO

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, criticó duramente al ex presidente Néstor Kirchner y advirtió que el Gobierno tendrá que consensuar con el campo "porque sino se queda sin fondos". También dijo: "Si el oficialismo no nos entiende hay posibilidades de que vuelvan los paros".

"Néstor Kirchner está entregado y se le viene la noche", sostuvo el dirigente ruralista. "Ahora en agosto va a ser peor porque hay que renovar todo. Va a tener que venir a buscar la solución... el gobierno nacional va a tener que buscar un acuerdo con nosotros", advirtió.

De Angeli dijo que el campo está varado "pero con una luz de esperanza después del 28 de junio". Aseguró que no le gustaría "nunca más" volver a hacer paros, pero que "si el gobierno no entiende, puede ser" .

En el programa Nombre de pila de radio Mitre, el ruralista dijo que no se arrepiente de "haberle dicho pelotudo [a Néstor Kirchner]" porque él los trató de golpistas. "¿Cómo va a decir que cambiamos los tanques por los tractores?", preguntó.

BIOLCATI: "EL GOBIERNO ES COHERENTE: TODAS SU POLÍTICAS SON NEGATIVAS"

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, criticó duramente al Gobierno, al ironizar que "es muy coherente" en sus políticas hacia el sector agropecuario, ya que las medidas que toma "son todas negativas".

"Nos invitaron a un acto donde anunciaron casi el final de la Secretaría de Agricultura. Eso de diálogo no tiene mucho", indicó Biolcati, al tiempo que destacó que la Mesa de Enlace concurrirá "el miércoles (22 de julio próximo) a conversar con los presidentes de los bloques" de la Cámara de Diputados.

Anticipó que "lo primero a encarar es la liberalización del comercio de los productos agropecuarios", y añadió que también reclamarán "la disminución en algunos casos y eliminación en otros, de las retenciones" a las exportaciones agropecuarias.

También indicó que se pedirá la sanción de "la ley de emergencia agropecuaria" y precisó que en el Congreso plantearán "la eliminación de las retenciones al maíz y al trigo, que no tiene efecto fiscal, porque no hay exportaciones, pero sí es una señal para los productores".

Además, propondrán "una disminución importante y gradual (de esos impuestos) para la soja, con una tendencia a desaparecer en el tiempo".