jueves, 11 de junio de 2009

UNIÓN PRO INSTÓ A LOS FISCALES A "REDOBLAR EL ESFUERZO MILITANTE"

En el marco de un importante acto que se llevó a cabo este miércoles 10 de junio en el partido de Lomas de Zamora, el candidato a legislador de Unión PRO por la tercera sección electoral Gustavo Ferri, volvió a insistir en que “son los fiscales quienes deben redoblar todo el esfuerzo militante”.
El acto encabezado por la senadora nacional Hilda “Chiche” González de Duhalde y por la candidata a diputada nacional Claudia Rucci, giró en torno a las próximas elecciones a realizarse el 28 de junio y la eficiente fiscalización que se debe hacer sobre los comicios.
“El triunfo depende de que cuidemos los votos, porque si hay una diferencia a nuestro favor, la van a querer robar en las urnas los muchachos del oficialismo. Sabemos que están urdiendo una trampa pero sabemos también cómo tenemos que hacer para contrarrestarlo”, remarcó Ferri dirigiéndose a los futuros fiscales.
Y prosiguió: “Sabemos que esta elección está prácticamente ganada porque así nuestro candidato Francisco De Narváez lo ha transmitido y se ha dedicado a armar y a generar en la gente su mejor performance, el resto lo tenemos que poner nosotros”, subrayó.
Además del candidato a diputado y referente de la tercera, el acto contó con la presencia del aspirante a concejal Hernán Tapari, el titular de las 62 Organizaciones Gerardo “Momo” Venegas; y los candidatos a diputados provinciales por la tercera sección electoral Carlos Acuña, Adriana Reja y Néstor Pulichino.
En dicho acontecimiento el cierre estuvo a cargo de Hugo del Carril hijo, quien entonó la clásica marcha peronista.

CONVENIO ENTRE LA PROVINCIA Y LA REGION SICILIANA DE LA UNION EUROPEA


El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros, a cargo de Alberto Pérez, firmó un convenio con la Región de Sicilia, para implementar un programa de capacitación y empleo femenino que comenzará en tres distritos del Conurbano.
Este convenio habilita al gobierno provincial a recibir fondos no reembolsables de la Unión Europea a través del PROYECTO PACEF, un programa perteneciente al URBAL III de la Unión Europea.
El programa es desarrollado a nivel internacional en asociación con la Región Siciliana en Italia, la Asociación de cuatro Comunas en Bolivia, la Gobernación Departamento Central de Paraguay, la Asociación Aragonesa de Entidades Locales de España y la Cámara Italiana de Comercio en la República Argentina.
Se implementarán actividades de capacitación en los distritos de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, difundiendo modelos, herramientas y prácticas que favorezcan el empleo femenino y promocionando el crecimiento de la microempresa femenina, entre otras cuestiones.
Participaron del encuentro, en representación de la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Martín Cosentino, el Subsecretario de Administración de la Jefatura de Gabinete, Walter Carbone, el director Provincial de Relaciones con la Comunidad, Nicolás Milazzo y la directora Provincial de Inversiones y Cooperación Internacional del Ministerio de Producción, María Victoria Giacone. En tanto, por la Región Siciliana firmó el acuerdo en representación de la Unión Europea Bruno Carapella.

EL ESTADO DEBE RESARCIR A FAMILIARES DE DELINCUENTES

SENTENCIA CATEGÓRICA
Recientemente la Cámara Civil y Comercial Federal, Causa 2052/99, confirmó un fallo por el que con motivo de un tiroteo entre la Policía Federal y dos delincuentes sorprendidos "in fraganti" cuando asaltaban un garaje, se produjo la muerte de un delincuente.
La sentencia establece que el Estado además de las costas, debe resarcir el daño moral a la viuda y a los 3 hijos del delincuente abatido, por un total de $ 125.000 más intereses, ya que "delincuente o no" la víctima era esposo y padre, y que su familia ha debido experimentar un dolor moral por su pérdida, dolor que debe resarcirse.

CONSECUENCIA
Los analistas jurídicos tratan de extraer las consecuencias del referido fallo. Cabe destacar que en Europa ya hay fallos en los cuales las personas secuestradas que son finalmente rescatadas, deben abonar los gastos correspondientes al rescate.
Hasta aquí, toda la información es real y verídicca, según las fuentes serias de que se disponen. Por ello, surgen numerosas consecuencias jurídicas en el nuevo análisis de los hechos delictivos, las cuales pueden no responder al sentido común, ya que la cultura atenta contra el mismo.
Si se roba impunemente el ladrón puede disfrutar del botín; si es herido por la victima al defenderse, o por la policía, tendrá resarcimiento por incapacidad laboral temporaria; y si muere, le queda la indemnización a su viuda e hijos en una cantidad mayor a la que paga la ART a un trabajador.
Sería conveniente que se inscriban como monotributista al menos.
¿Realiza el ladrón los aportes correspondientes de Ganancias, IVA e Ingresos Brutos como consecuencia de su actividad? Tales rubros podrían hacer que el delincuente vaya preso, no por el delito que cometía, sino por el delito de evasión al Fisco.

DETALLES FUNDAMENTALES DEL COMPLOT CONTRA EL GOBIERNO PERUANO

Bajo el signo del indigenismo




Por Carlos Manuel Acuña

Hace unas horas difundimos un correo que actualizaba una noticia que comenzó a gestarse hace varios meses y daba cuenta de la organización de un proceso revolucionario en todo el continente cuya eclosión masiva debería producirse el año próximo.
Ahora podemos señalar que los primeros síntomas exteriores se pusieron en marcha a partir de una forzada cadena de sucesos centralizados en el Perú donde se busca jaquear al gobierno del presidente Alan García.

El sustento de estos movimientos consiste en promocionar protestas en comunidades indígenas para luego enlazar este proceso con focos similares en otros países latinoamericanos.
El proyecto llega hasta nuestro país y Chile, donde las dificultades quedarán centralizadas en las respectivas comunidades Mapuches.
Como éstas no son totalmente homogéneas, existen algunos conflictos internos que buscan superarse, pero concretamente podemos decir con Jorge Mones Ruiz que "el indigenismo está ligado a la ecología, ya que vastos territorios, considerados de alto valor ecológico, constituyen el habitat natural de diversos grupos aborígenes que se extienden del Amazonas hasta la Patagonia (Argentina ¿Sin destino? Pág. 69).
Apenas unos renglones más adelante y en el mismo libro de su autoría, este analista de problemas estratégicos acota que "La denominada "Reivindicación Indigenista" va acompañada de una campaña psicosocial internacional de considerable magnitud y gran impacto en la opinión pública que puede poner en peligro la integridad territorial.
Los países desarrollados - prosigue - son usinas y, a la vez, eco de pretensiones "cuasi segregacionistas " en diferentes territorios nacionales sudamericanos.
Es así como en Francia, con el apoyo de intelectuales belgas, se generó la idea de la "INTERNACIONALIZACIÓN DEL AMAZONAS" para "proteger a los aborígenes y a los recursos naturales " de esa región.

Seguidamente y luego de evaluar los distintos componentes de la situación, Mones Ruiz acota que "las pretensiones indigenistas se enmarcan dentro de una maniobra estratégica regional, potenciadas por actores o países hegemónicos que alimentan apetitos intervencionistas, afectando las integridades territoriales y ciertos intereses vitales de las naciones comprometidas".

Hasta el lector menos conocedor de estos problemas inferirá que los territorios a los que se les inventan los problemas poseen en sus profundidades riquezas de todo tipo e interés en tanto sus superficies y estilos de gobierno necesitan ser controlados para obtenerlas.
Al respecto, nada mejor que impulsar ideologías socialistas aptas a ser penetradas y adquirir cierto respaldo político para movilizar sus intereses, al mismo tiempo que en una acción de pinzas con un brazo cultural y otro táctico, lo primero que se hace es conquistar los medios de comunicación y lo segundo, acabar con las posibilidades militares locales que potencialmente podrían oponerse a esta clase de procesos.

Existen otros medios para reducir las posibles resistencias. Podríamos hablar de lo que sucede en el Paraguay, de los Sin Tierra brasileños que ya cruzan las fronteras sureñas de su país y de otros casos que ya se perfilan con nitidez en tanto otros apenas están esbozados para fortalecerse en el momento oportuno.
Hoy sería demasiado extenso abordar otras facetas del proyecto que está en marcha, pero antes de ingresar a la segunda parte de este correo, recordemos que no hace mucho desde tribunas externas se vaticinó que este siglo sería testigo de desprendimientos territoriales y del consiguiente nacimiento de nuevos países.

A poco que analicemos este factor del escenario que comienza a tejerse cada vez más rápido, debemos reparar en la etapa de disgregación en que ha sido puesta la Argentina, para que la alarma se convierta en un tema principal de inquietud, sobre todo si tenemos bien presente lo que ocurre en un vecino de trascendencia para nuestros intereses: Bolivia.

GRASSI: "SOY VÍCTIMA DE UNA INJUSTICIA"



En la foto: El Padre Julio Grassi afirma que es "víctima de una injusticia", mientras su amigo Raúl Portal afirma que la sentencia muestra que todo es una suma de difamaciones y falsas acusaciones contra el Padre

Tras escuchar su sentencia a 15 años de prisión, el sacerdote Julio César Grassi calificó al fallo de "insólito" y "sin fundamento". "Son días muy tristes y soy víctima de una injusticia", señaló. No será detenido hasta que la sentencia quede firme.
Uno solo de los hechos por los cuales se procesó al padre Grassi fue tenido en cuenta para la sentencia, en tanto que todos los restantes no fueron acreditadas, por lo cual constituirían falsas denuncias.
Una entrevistada particular
Una asistente provida a las jornadas de "Mujeres Autoconvocadas", reconoció al ver las noticias por TV en que se informaba sobre el caso del P. Grassi, a una mujer que habló ante las cámaras. Dicha entrevistada pertenece a la izquierda, al sector de las "banderas rojas".
La entrevistada según la fuente a que accedió Diario Pregón de La Plata, "es una mujer mayor, con un problema en su párpado superior derecho, y es una de las líderes abortistas", que "maneja a muchas chicas, incluso a menores de edad".
La fuente provida, denunció que la entrevistada por TV a quien reconoció, estuvo participando del Encuentro de Mujeres de Córdoba, en un taller en el cual "tomó un banco, lo partió y lo arrojó a nuestras cabezas". Ante tal hecho, las asistentes provida pudieron esquivar a tiempo el banco, el cual "dio en la pared y terminó de romperse", cayendo a espaldas de las asistentes provida.
Finalmente, la fuente indicó que en esa oportunidad, la entrevistada "vociferaba: ¡cárcel a todos los curas! ¡nos vamos a quedar con todos los colegios de los chupacirios!"

Grassi "indignado"
Luego de escuchar la sentencia, el presbítero dijo en declaraciones a Radio 10 que está "indignado" con la resolución de la Justica.
"Como sacerdote, como religioso, como educador, siento muchísimo dolor por haber sido condenado con tan abrumadora prueba" (que desmentía las acusaciones), señaló.
Y agregó: "Me jugaba todo a esta primera instancia, y quedé helado al escuchar lo que escuché. Hay pruebas que uno no puede encontrar por el paso del tiempo".
"Yo confío que esto sea revisado sin presiones y se determine la inexistencia de un delito que es imposible", concluyó. El sacerdote fue condenado sólo por uno de los hechos de corrupción de menores ocurrido en 1996, la denuncia realizada por Gabriel.

Para Rául Portal fue "una gran victoria"
El conductor Raúl Portal, amigo del sacerdote condenado, festejó la decisión del tribunal que absolvió a Julio César Grassi en 15 de las acusaciones. "Es un tribunal probo", indicó en declaraciones a C5N.
"Estoy feliz, es una gran victoria", dijo eufórico Raúl Portal y resaltó que además está "muy bien" porque "no tuvieron el gusto de ver salir al padre esposado" de los tribunales.
"Se cayó todo, se cayeron las falsas acusaciones", señaló Portal y destacó que el tribunal absolvió a Julio César Grassi en 15 de las 17 acusaciones.