viernes, 29 de mayo de 2009

GUSTAVO FERRI SE SUMA AL RECHAZO QUE CAUSÓ EL ATAQUE CONTRA EL CANDIDATO SCIOLI

Como integrante de Unión-PRO, el candidato a diputado Gustavo Ferri se sumó al repudio que causó el ataque sufrido este jueves 28 de mayo en la ciudad de Lobería por el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli.

Asimismo criticó la “irresponsabilidad institucional” del primer mandatario provincial “al lanzar falsas acusaciones contra una formación que siempre rechazó la metodología del ‘escrache’ como instrumento de expresión política”.

Por su parte, a través de un comunicado, Unión-PRO condenó la actitud temeraria y oportunista asumida por el gobernador Scioli cuando pretende involucrar a fiscales de esta corriente como supuestos partícipes de este hecho.

Unión-PRO ha dado probados testimonios de su absoluto rechazo a los “escraches” y a toda forma de protesta política rayana con la violencia y siempre ha manifestado su solidaridad con todos los dirigentes que han sido víctimas de esos atropellos.

Por eso llama la atención la irresponsabilidad institucional del gobernador Scioli cuando lanza acusaciones falsas que pueden inducir a la violencia y que crean un peligroso clima de tensión en medio del proceso electoral.

Para que una competencia electoral pueda desarrollarse normalmente no sólo es indispensable erradicar con el peso de la ley a los intolerantes y a los violentos. También es necesario que las autoridades públicas contribuyan con su prédica para instalar un espacio de debate que favorezca el intercambio de ideas y propuestas y el diálogo respetuoso entre los candidatos y la ciudadanía.

HUGO MOYANO ADMITIÓ QUE EN LA ARGENTINA SUBIÓ LA DESOCUPACIÓN

El presidente de la CGT dijo que "nadie lo puede dudar" y reconoció que para medir la inflación no utiliza las cifras del INDEC sino las de los gremios.

El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, admitió que "el nivel de desocupación ha crecido, nadie lo puede dudar" y reconoció que "ha habido despidos en pequeños comercios que no son fáciles de controlar".

"Nadie lo puede dudar", afirmó Moyano, al referirse a la suba en el desempleo como consecuencia de la crisis internacional y señaló que para medir la evolución de los precios toma en cuenta las mediciones que realizan los gremios.

Consultado sobre las estadísticas de inflación del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el gremialista respondió: "Coincido con las mediciones del supermercado en cuanto a inflación y con lo que informa cada gremio".

En una exposición realizada en la Universidad Católica Argentina (UCA), Moyano reiteró su total apoyo al Gobierno nacional y a la candidatura de Néstor Kirchner.

No obstante, reconoció que "hay cosas que faltan y hay cosas que mejorar" y dijo que es necesario acentuar "todo el esfuerzo para la contrucción de viviendas sociales accesibles para los trabajadores" y subir las asignaciones familiares.

Consultado sobre una posible candidatura presidencial, señaló: "Espero que mi generación vea a alguien del movimiento obrero conducir los destinos del país".

Al respecto y sobre las elecciones presidenciales de 2011, ironizó: "Cualquiera puede ser presidente, hay millones de sucesores, los peronistas somos tantos que podemos suceder a cualquiera".

RANDAZZO Y GIL LAVEDRA: ENTRE MEIJIDE, DE LA RUA Y KIRCHNER

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, declaró que “Ricardo Gil Lavedra, la misma persona que intenta impugnar a nuestros candidatos (los testimoniales de Néstor Kirchner), fue el abogado que defendió a Fernando de la Rúa en 1998, cuando la Cámara Nacional Electoral finalmente le permitió competir en la elección presidencial aunque desempeñaba el cargo de Jefe de Gobierno porteño”.

De la Rua, Meijide y Kirchner

En declaraciones radiales, Randazzo señaló que “esperamos un pronunciamiento favorable de la Cámara Nacional Electoral respecto de las candidaturas de los candidatos del oficialismo”, porque, según consideró, “no hay ningún argumento sólido para impedir que sean candidatos” el próximo 28 de junio.

En ese sentido, el titular de la cartera de Interior subrayó que “hay un antecedente muy importante de la misma Cámara Nacional Electoral, con fecha 18 de noviembre de 1998, que avalaba las candidaturas de Fernando de la Rúa y Graciela Fernández Meijide, a quienes se los impugnaba porque estaban en ejercicio del cargo de Jefe de Gobierno porteño y diputada nacional”.

Y opinó que “lo más insólito de este caso que refiero, es que el abogado defensor de De la Rúa en aquella causa era ni más ni menos que Ricardo Gil Lavedra, la misma persona que ahora presentó la impugnación contra nuestros candidatos”. “Es decir que el doctor Gil Lavedra se opone ahora a lo que defendía en el año 1998. Y nosotros decimos que hay que tener coherencia”, añadió el Ministro.

Randazzo sostuvo que “nosotros pertenecemos a un movimiento que jamás impugnó a ningún candidato, porque consideramos que deben ser los ciudadanos quienes den su veredicto en las urnas”.

Agresiones a Scioli

Además, el titular de la cartera de Interior repudió las agresiones de que el Gobernador Daniel Scioli está siendo objeto en su recorrido por ciudades del interior de la Provincia. En particular, afirmó que están identificadas las tres personas que agredieron a Scioli en Lobería.

Asimismo, pidió a la gente que “reflexione y no se deje engañar por los que se dicen peronismo disidente” y aclaró que “el peronismo está muy alejado de este tipo de actitudes que nos hacen recordar épocas trágicas para la Argentina” (en alusión a la década de 1970, en que el peronismo se enfrentó a sí mismo en medio de la guerrilla y el terrorismo de los grupos celulares armados que produjeron el pánico social).

EL FASCISMO AGRARIO EN ARGENTINA: PARA KIRCHNER, A SCIOLI LO ATACARON “BANDAS FASCISTAS”

En la foto: Guillermo Alchurrón, quien fuera presidente de la Sociedad Rural Argentina en 1989, durante el discurso ante el presidente Raúl Ricardo Alfonsín, quien fue objeto de una gran chiflatina antes de abandonar el gobierno.   
   
   
   

Néstor Kirchner expresó su "repudio total" al ataque de “fascistas” que sufrió Daniel Scioli en Lobería y responsabilizó a "las bandas fascistas"de los hechos.

"Este es el problema de las bandas fascistas que ante el resultado que se va a dar en las próximas elecciones recurren a este tipo de actitudes", dijo el candidato a diputado por la Provincia, y ¿Primer Caballero? (esposo de la Presidente) y titular del PJ por la agresión cometida por ruralistas en Lobería. Fue durante la recorrida que realiza por un barrio de Moreno.



Un antecedente

Cuando el ex presidente Raúl Alfonsín fue objeto de una gran chiflatina en la Sociedad Rural, poco tiempo antes de huir del poder en medio de la hiperinflación, los saqueos y la conmoción social que él mismo produjo, empezó a repetir a los gritos, señalando a los productores agropecuarios con el dedo índice acusador: "fascistas, fascistas" autoritariamente.

Alfonsín no soportaba que lo contradijeran, que le indicaran el mal rumbo del país.

Al poco tiempo de acusar a los productores agropecuarios de “fascistas”, debió abandonar el Gobierno, adelantando las elecciones y retirándose antes de completar los seis años que le correspondían según la Constitución.   

  

   

En la actualidad

Recientemente 3 personas, productores agropecuarios, tiraron huevazos al Gobernador-Candidato Daniel Scioli, y fueron detenidos, en medio de una gran manifestación opositora. El hecho fue calificado como un "ataque".

Néstor Kirchner expresó su "repudio total" al ataque “fascista” que sufrió Daniel Scioli en Lobería y responsabilizó a "las bandas fascistas"de los hechos. Esto en una actitud coincidente con la de Raúl Alfonsín en 1989.

"Este es el problema de las bandas fascistas que ante el resultado que se va a dar en las próximas elecciones recurren a este tipo de actitudes", dijo el candidato a diputado por la Provincia, y ¿Primer Caballero? (por ser esposo de la Presidente) y titular del PJ, por la agresión cometida por ruralistas en Lobería. Realizó la declaración durante la recorrida que realiza por un barrio de Moreno.

Según Alfonsín y Kirchner, este es un país fascista, que se opone a los gobernantes demócratas, gobernantes que con su democracia permiten que todos coman, se curen y se eduquen.

LAS FUERZAS ARMADAS ARGENTINAS SIN HIPÓTESIS DE CONFLICTO


Fuente: Ministerio de Defensa - Northto Grumman                                                                         Clarín   

   

El Diario de Clorinda publicó un artículo sobre la situación de las Fuerzas Armadas argentinas, que a continuación reproducimos:


LAS FUERZAS ARMADAS

SIN HIPÓTESIS DE CONFLICTO

Porque el enemigo está adentro

   

LAS FUERZAS ARMADAS SIN HIPÓTESIS DE CONFLICTO

Porque el enemigo está adentro


A lo largo del año 2008, cuatro episodios de gran relevancia que tuvieron como protagonista a la Ministro, hacen pensar que sus errores al mando del Ministerio de Defensa, no son casuales...

"Argentina no tiene hipótesis de conflicto", ha expresado en más de una ocasión la Ministro Nilda Garré. Claro, porque es el propio organismo que destruye las columnas básicas de la defensa nacional.

La Argentina, territorialmente hablando, es uno de los siete países más grandes del mundo, comparte sus fronteras con un poderoso Brasil, quien es hoy por hoy el país más poderoso y próspero de la región; Chile, necesitado de recursos naturales de la Patagonia y al acecho de una porción de territorio antártico; y por último y no menos importante; Gran Bretaña en frente de nuestras narices, usurpando las Islas Malvinas y parte del Mar Argentino, quien pretende además, usurpar la Antártida nacional. Y no olvidar tampoco, que Argentina posee grandes reservas de recursos naturales, y es necesario una buena capacidad defensiva para evitar cualquier tipo de maniobra por parte de poderosas potencias.

Ante este panorama básico que cualquier persona puede llegar a deducir, no puede comprenderse como es que no existe una sola hipótesis de conflicto con terceros. Todos deseamos la paz y queremos llegar a ella, pero en un momento donde nuestros países vecinos duplican su arsenal bélico, y la carrera por poseer más recursos naturales en un mundo donde son cada día más escasos, es imposible defender las fronteras con un mensaje de paz.

"Nuestro objetivo es consolidar Latinoamérica como una zona de paz, mediante la intensificación del diálogo y la cooperación bilateral y multilateral", explican algunos funcionarios del Ministerio de Defensa. Mientras aquí se habla de paz, el resto de las naciones vecinas ha duplicado su arsenal armamentístico y no por ello significa que quieran la guerra, sino que están protegiendo su soberanía, ante un hipotético conflicto. Argentina destruye sus hipótesis de conflicto, pero no así el resto de las naciones, llevándola a un estado de indefensión total.

Las palabras de la Ministro Garré, son parte de un ya conocido plan de desmantelamiento total de las Fuerzas Armadas, que comenzó al finalizar la guerra de Malvinas. Sin embargo, desde la presidencia de Néstor Kirchner en 2003, se inició un nuevo objetivo: desmantelar las Fuerzas Armadas por completo. Esa misión es la que se le ha encomendado a Nilda Garré, pese a que se hable de una "modernización" o de las Fuerzas Armadas, aquí solo hay destrucción de las mismas.

Para 2011, se pretende dar por finalizado el largo objetivo de la destrucción total de las Fuerzas Armadas. Dejar el camino libre para que el poder extranjero pueda no solo extraer a través de sus empresas los recursos naturales, como ya lo está haciendo, sino que intentará darle una garantía mayor, que es evitar que cualquier gobierno o grupo político intente evitar el saqueo y entrega de los recursos naturales. Al no haber poder de cohesión, no puede existir garantía para defender a la población ni sus recursos. Una Argentina indefensa es susceptible de perder sus más preciados territorios y recursos, quedando fuera de su alcance la defensa de su Antártida, de su gran y extenso Mar Argentino.

Pero veamos, porque se dice en esta nota que el enemigo está adentro. Desde permitir el funcionamiento del aeropuerto inglés en la Patagonia, desmantelar y cerrar bases militares, llamar a las Islas "Falklands", congelar el plan de radarización del espacio aéreo, dejar sin combustible a los buques y aviones de la Armada, todo parece indicar que dichas acciones, no son casuales, sino que son parte de un mismo objetivo. La Argentina está indefensa, es incapaz de defender a su población de un ataque externo o socorrerla en caso de alguna emergencia o conmoción interna.   

   

El aeropuerto inglés en el corazón de la Patagonia

Mucho se ha hablado, pocos han informado, y la Ministro Garré ha actuado, permitiendo que el aeropuerto entrase en operaciones desde hace ya un año atrás. Ante los pedidos de informes a la Ministra por parte de algunos diputados, comunicándole que dicho aeropuerto colocaba al país en situación de peligro, Nilda Garré: ratificó la legalidad y el control de la habilitación de la pista de aterrizaje, y que la ubicación, construcción, puesta en marcha y uso del aeropuerto "están conforme a derecho, habiéndose controlado para su habilitación, el efectivo cumplimiento de toda la legislación vigente en el país". Entonces, con esa respuesta Garré permite que se construya un aeropuerto privado en una zona de frontera en el corazón del sur argentino; con control aéreo nulo; pudiendo aterrizar aviones de gran porte sin ningún tipo de control aduanero (dando pié al tráfico de droga, armas, etc).

Las Islas "Falkland"

Ese "error", de mandar a publicar un mapa de Argentina con las Malvinas bajo la denominación Falkland Islands, se suma a una seguidilla de supuestas equivocaciones, que no son casualidad. Ya en 2007, al cumplirse los 25 años de la recuperación de Malvinas, la Ministro intentó realizar los festejos centrales el día 14 de junio, día de la rendición. Luego se retractó, modificando la resolución alegando un error.

Para más información: Las "Falkland"; 14 de junio, festejos   

   

Cierre y venta de bases militares

Desde que está al mando del Ministerio, se han vendido y cerrado bases de las tres Fuerzas, como nunca antes en la historia argentina. Con el cierre de las bases, también se han desactivado unidades militares como los Embraer-Aermacchi y los aviones Pampa. Los Altos Mandos no se oponen y aceptan desmantelar por completo y como nunca antes en la historia, el sistema de defensa nacional.

Ejemplos: (click en cada uno para ampliar) tierras de la Armada a la provincia de Buenos Aires; Se cierra la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque; Se vendió el ex Batallón 141 del Ejército Argentino; Ministerio de Defensa transfiere terrenos de las Fuerzas Armadas a Parques Nacionales; Argentina se despide de los aviones Pampa.

En los 80, las Fuerzas Armadas estaban compuestas por más de 100.000 reservistas. Hoy no son más de 15.000 conscriptos, conformando entre oficiales y suboficiales un número no mayor a 36.000

La Armada sin combustible para patrullar el Mar Argentino

No fue por falta de presupuesto. Otro "error" que no trascendió en los medios masivos y nos habla del patético estado de las Fuerzas Armadas al mando de Garré. Los pesqueros extranjeros pueden pescar donde se les antoje, pues ya del escaso control, ahora es casi nulo. El combustible es cada día más escaso.

El 19 de enero pasado decíamos... Buques de la Armada sin combustible: piedra libre en la milla 201

¿Dónde están los radares?

Argentina posee solo 4 radares funcionando las 24 horas en todo el país para controlar el espacio aéreo. Se calcula que cada mes, por el nordeste argentino, unos cien aviones ingresan al país con mercadería ilegal. Droga, armas, etc. Sumado al aeropuerto de Lewis en Río Negro, que el mismo Estado a permitido su funcionamiento, hace de la Argentina un país totalmente indefenso en sus cielos.

Promesas incumplidas, vuelos clandestinos en el norte, aeropuertos gigantes en el sur... El tráfico de drogas, armas, y demás mercaderías no tiene fin. Ni hablar de lo que sucede en la zona de Cuyo. Garre es totalmente responsable, pues estaba a su cargo adquirir nuevo material y radarizar el país, a través de un plan que nunca se cumplió.

El mapa de la derecha nos muestra la cantidad de radares que debería de haber y según firmó el ex presidente Kirchner a través de un decreto del año 2004, dicho plan de radarización estaría terminado en 2009. Actualmente no se ha cumplido con la colocación de un solo radar de dicho plan. Pero parte del dinero ya ha sido desembolsado, ¿a dónde? es la gran incógnita...   

   

Invasión silenciosa

La incursión de militares paraguayos dentro de territorio argentino a fines de octubre último, dio cuenta del grado de inoperancia de las Fuerzas Armadas. La frontera caliente de Formosa y Paraguay pone en evidencia la falta de control del Estado sobre los límites y la soberanía del país. Ese descontrol es clave para el tráfico de Efedrina, trata de blanco, secuestro de personas y contrabando de todo tipo de elementos. El episodio se registró en una estancia formoseña, cerca de la ciudad de Clorinda, cuando integrantes de la Armada del país vecino interrogaron a un puestero del establecimiento. Nadie se había percatado, que había tropas paraguayas en el territorio, que jamás fueron detectados por las fuerzas de seguridad nacional. Así como ocurrió en Paraguay, puede suceder tranquilamente en todo el territorio nacional, sin que nadie se entere, fuerzas extranjeras pueden incursionar cualquier parte del territorio, y enterarnos muchos días después o quizá nunca.

¿Ministro de Defensa?

Reunimos tan solo dos años de un negro prontuario para los argentinos, una Ministro con un pasado nada loable, que hoy está al mando de las Fuerzas Armadas de la Nación. Cinco años al mando del Ministerio sobran para mencionar algunos ejemplos de sus actos al frente de unas de las columnas básicas que mantiene vivo a un país soberano. Sin defensa, no hay soberanía. Y como se ha mencionado en un trabajo anterior sobre la realidad de las Fuerzas Armadas, Argentina va rumbo a su desaparición como Nación, y para que ello sea posible, es preciso que el pueblo lo sepa o no, quede indefenso, tanto como en un ataque externo o en caso de una emergencia interna. Es así, como será mucho más fácil la entrada al país, de tropas extranjeras como el Comando Sur (que ya opera en el Chaco), y la conformación de milicias populares, imitando a Venezuela. Milicias que no defienden la soberanía nacional, sino al gobierno que tome el poder y responda a sus propios intereses.

RANDAZZO Y GIL LAVEDRA: ENTRE DE LA RUA, MEIJIDE Y KIRCHNER

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, declaró que “Ricardo Gil Lavedra, la misma persona que intenta impugnar a nuestros candidatos (los de las listas testimoniales de Néstor Kirchner), fue el abogado que defendió a Fernando de la Rúa en 1998, cuando la Cámara Nacional Electoral finalmente le permitió competir en la elección presidencial aunque desempeñaba el cargo de Jefe de Gobierno porteño”.   

   

De la Rua, Meijide y Kirchner

En declaraciones radiales, Randazzo señaló que “esperamos un pronunciamiento favorable de la Cámara Nacional Electoral respecto de las candidaturas de los candidatos del oficialismo”, porque, según consideró, “no hay ningún argumento sólido para impedir que sean candidatos” el próximo 28 de junio.

En ese sentido, el titular de la cartera de Interior subrayó que “hay un antecedente muy importante de la misma Cámara Nacional Electoral, con fecha 18 de noviembre de 1998, que avalaba las candidaturas de Fernando de la Rúa y Graciela Fernández Meijide, a quienes se los impugnaba porque estaban en ejercicio del cargo de Jefe de Gobierno porteño y diputada nacional”.

Y opinó que “lo más insólito de este caso que refiero, es que el abogado defensor de De la Rúa en aquella causa era ni más ni menos que Ricardo Gil Lavedra, la misma persona que ahora presentó la impugnación contra nuestros candidatos”. “Es decir que el doctor Gil Lavedra se opone ahora a lo que defendía en el año 1998. Y nosotros decimos que hay que tener coherencia”, añadió el Ministro.

Randazzo sostuvo que “nosotros pertenecemos a un movimiento que jamás impugnó a ningún candidato, porque consideramos que deben ser los ciudadanos quienes den su veredicto en las urnas”.   

   

   

Agresiones a Scioli

Además, el titular de la cartera de Interior repudió las agresiones de que el Gobernador Daniel Scioli está siendo objeto en su recorrido por ciudades del interior de la Provincia. En particular, afirmó que están identificadas las tres personas que agredieron a Scioli en Lobería.

Asimismo, pidió a la gente que “reflexione y no se deje engañar por los que se dicen peronismo disidente” y aclaró que “el peronismo está muy alejado de este tipo de actitudes que nos hacen recordar épocas trágicas para la Argentina” (en alusión a la década de 1970, en que el peronismo se enfrentó a sí mismo en medio de la guerrilla y el terrorismo de los grupos celulares armados que produjeron el pánico social).

FIESTA SCOUT ARMENIA EL 20 DE JUNIO EN LA UGAB

¿QUÉ OPINAN LOS CIENTÍFICOS DE LA BIBLIA?

A continuación, relatamos un hecho biográfico ocurrido en 1892:


Un señor de unos 70 años viajaba en el tren, teniendo a su lado a un joven universitario que leia su libro de Ciencias. El caballero, a su vez, leía un libro de portada negra. Fue cuando el joven percibio que se trataba de la Biblia y que estaba abierta en el Evangelio de Marcos.


Sin mucha ceremonia, el muchacho interrumpio la lectura del anciano y le pregunto:


- Señor, usted todavia cree en ese libro lleno de fabulas y cuentos?

- Si, mas no es un libro de cuentos, es la Palabra de Dios. Estoy equivocado?

- Pero claro que lo esta. Creo que usted señor deberia estudiar Historia Universal. Veria que la Revolucion Francesa, ocurrida hace mas de 100 años, mostro la miopia de la religion.


Solamente personas sin cultura todavía creen que Dios hizo el mundo en 6 días. Usted señor deberia conocer un poco mas lo que nuestros Cientificos dicen de todo eso.


- Y... es eso mismo lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia?

- Bien, como voy a bajar en la proxima estacion, no tengo tiempo de explicarle, pero dejeme su tarjeta con su direccion para mandarle material científico por correo con la maxima urgencia.

El anciano entonces, con mucha paciencia, abrio cuidadosamente el bolsillo derecho de su bolso y le dio su tarjeta al muchacho. Cuando este leyo lo que alli decia, salio cabizbajo, sintiendose peor que una ameba. En la tarjeta decia:



Profesor Doctor Louis Pasteur

Director General del Instituto de Investigaciones Cientificas

Universidad Nacional de Francia

'Un poco de Ciencia nos aparta de Dios.

Mucha, nos aproxima'.

Dr. Louis Pasteur   

   

   

NOTA: Louis Pasteur es el descubridor de la vacuna antirrábica, entre otros descubrimientos.

AGRESIÓN A SCIOLI: OFICIALISMO TAMBIÉN APUNTA A VENEGAS

El diputado oficialista, Fernando Navarro, manifestó su bronca por el escrache violento que debió sufrir el gobernador Daniel Scioli en la localidad bonaerense de Lobería y apuntó a la Sociedad Rural pero también a Gerónimo Venegas, secretario de las 62 organizaciones y vinculado a Unión-PRO.

El legislador dijo en ese sentido que “estoy indignado, lo que pasó ayer es una actitud patoteril, un acto de cobardía miserable. Que en democracia se recurra a la violencia merece un repudio absoluto y no hay que minimizar la cuestión”.

A la hora de buscar responsables, el Chino Navarro apuntó y dijo que (Hugo) “Biolcatti es un energúmeno” y que “la gente de Venegas también tiene que ver con estos actos de violencia”.

EL INTENDENTE INAUGURÓ LA TERRAZA CULTURAL EN EL PASAJE DARDO ROCHA


En la foto: la Terraza Cultural inaugurada por el intendente Pablo Bruera.   
   
   

El Intendente de La Plata, Pablo Bruera, inauguró la Terraza Cultural sobre la explanada del Pasaje Dardo Rocha sobre calle 49 entre 6 y 7.

La nueva propuesta propone un paseo al aire libre donde se expondrán obras y la cartelera de programación cultural del Municipio.

"¿QUÉ HACEMOS?", SERÁ EL LEMA DE MUNDO AGRO 2009

IOMA Y LA MUNICIPALIDAD DE LA MATANZA REALIZARON UN SIMPOSIO SOBRE TABAQUISMO, OBESIDAD E HIPERTENSIÓN

En la foto: el ministro de Salud Claudio Zin, exhibiendo unas remeras con el lema 8K   
   

En el contexto de la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, y la 2ª Maratón 8 k de IOMA, a realizarse en la Ciudad de Ramos Mejia el 31 de mayo, La Obra Social Bonaerense y la Municipalidad de La Matanza realizó un Simposio de prevención de la salud.

Con la presencia del Ministro de Salud de la Provincia Claudio Zin, el vicepresidente de IOMA Antonio La Scaleia, y el intendente de La Matanza Fernando Espionoza se llevo a cabo el simposio denominado “Tabaquismo, Obesidad e Hipertensión: Enemigos del corazón”, en el salón Malvinas Argentinas de la Municipalidad de La Matanza.

YA PUEDEN CONSULTARSE LOS PADRONES DEFINITIVOS PARA LAS ELECCIONES 2009

Ya se pueden consultar los padrones definitivos con los correspondientes lugares de votación para las elecciones legislativas del 28 de junio. Los datos están publicados en la página www.padrones.gov.ar, en los juzgados federales con competencia electoral de cada distrito, en las oficinas de correo y en dependencias públicas.

La confección de los padrones, que está en manos de la empresa Boldt y supervisada por la Cámara Nacional Electoral, insumió unos 13 millones de pesos, un 20 por ciento más que lo que se gastó en 2007, especialmente por las complicaciones por el adelantamiento de los comicios.

Tras un trabajo contrarreloj para incluir las variantes en los registros de electores, el nuevo padrón ya está publicado en Internet, en los juzgados federales con competencia electoral de cada distrito, en las oficinas de correo y en dependencias públicas.

En el 0800-999-7237 o en la página www.padrones.gov.ar, y sólo con ingresar del número de DNI, los electores pueden consultar sus datos y el centro de votación asignado para la jornada del 28 de junio próximo.

La corroboración del lugar de votación se vuelve clave para estos comicios, puesto que pueden registrarse cambios respecto de elecciones anteriores, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires, donde fueron modificados los límites de las secciones electorales.

Pero además, para evitar demoras en las escuelas, la Justicia electoral resolvió reducir el número de votantes de 450 a 350 por mesa, lo que llevó a la creación de nuevos centros de votación, por lo que también por este motivo podría modificarse el lugar designado para sufragar.

Este padrón definitivo, que podría tener un porcentaje mayor de errores por el corto plazo de confección, incluye las correcciones solicitadas durante el periodo de consultas abierto en el espacio en internet a mediados de abril pasado para el registro provisorio.

Fuentes de la Cámara Nacional Electoral explicaron que en algunos distritos es posible que figure el lugar de votación pero no aún el número de mesa designada, lo que recién se agregaría el próximo 8 de junio.

Si bien se actualizó el padrón para que sea una versión "lo más fidedigna posible", quienes podrían tener mayores problemas son aquellas personas que votan por primera vez y los electores que hayan hecho un cambio de domicilio antes de diciembre del año pasado.

PIDEN JUICIO ORAL PARA VIDELA

En la foto: El General Jorge Rafael Videla, cuando ejercía la función de Presidente de Facto de la Nación.


El fiscal federal Federico Delgado solicitó que se eleve a juicio oral y público la causa en la que el ex Presidente de facto está procesado por decenas de homicidios agravados y alrededor de 6 centenares de secuestros y tormentos durante la dictadura militar.

En un dictamen de 114 carillas, al que Télam tuvo acceso, el representante del ministerio público afirmó que el ex dictador tenía "poder de decisión para impartir órdenes criminales" desde su función de Comandante en Jefe del Ejército Argentino que ocupó entre el 24 de marzo de 1976 y el 31 de julio de 1981.  

ARZOBISPO DE MIAMI ESPERA QUE ALBERTO CUTIÉ RECAPACITE Y RETORNE A LA IGLESIA

En la foto: El P. Alberto Cutié revestido, durante una Misa cuando profesaba la Fe siendo sacerdote católico.   
   
   

El Arzobispo de Miami, Mons. John Favalora, expresó su profunda decepción por el anuncio del sacerdote Alberto Cutié, más conocido como "Padre Alberto", de dejar la Iglesia Católica para unirse a los episcopalianos.

Mons. Favalora aseguró que reza "para que el Padre Cutié recapacite y regrese a casa" porque "la Iglesia Católica busca la conversión y la salvación de los pecadores, no su condena".

El Arzobispo informó que se reunió por última vez con el Padre Cutié el 5 de mayo pasado, cuando le solicitó una licencia del ministerio sacerdotal, y advirtió que con su decisión ha perdido sus derechos como clérigo, y los católicos no pueden solicitarle los sacramentos.

"Desde aquella reunión, no he vuelto a saber del Padre Cutié, y él tampoco ha solicitado reunirse conmigo. Él nunca me dijo que estaba considerando unirse a la Iglesia Episcopal", indicó.

Apostató de la Fe

Alberto Cutié, conocido como el Padre Alberto, abandonó la Iglesia Católica y oficializaría su ingreso a la iglesia episcopaliana, que forma parte de la comunión anglicana, según informó en un comunicado publicado en su sitio web.

En el comunicado, Cutié sostiene que no quiere dañar a nadie ni pretende “manchar el compromiso de tantos hermanos sacerdotes que viven a plenitud su compromiso célibe y son fieles a esa promesa”.

El polémico personaje pidió respeto para su privacidad y que los medios de comunicación ya no busquen lucrar con su caso.

Según la prensa local, Cutié formalizará su ingreso a la iglesia episcopaliana en una ceremonia privada en la denominada Catedral Trinity, sede de los episcopalianos en el centro de Miami. Luego, está previsto que ofrezca una conferencia de prensa.

De ese modo, por su condición personal, abandona la Fe en la Iglesia Católica para unirse a una iglesia que avala su conducta, la cual pertenece a una de las ramas protestantes a que Lutero diera origen en el Siglo XVI.

Antecedentes

Hace unas semanas, Cutié fue apartado de la parroquia que dirigía en Miami cuando una revista publicó fotografías que revelaban que el entonces sacerdote sostenía una relación amorosa con una mujer.

En el comunicado, Cutié asegura que siempre amará a la Iglesia Católica, y sostiene que decidió unirse a los episcopalianos por sus similitudes con la fe católica. Sin embargo, hay profundas diferencias entres católicos y episcopalianos.

Los episcopalianos no creen en la infalibilidad del Papa ni en la transubstanciación del pan y el vino en la Eucaristía; no creen en los dogmas de la Inmaculada Concepción y la Asunción de la Virgen; el celibato sacerdotal es opcional; consiente la ordenación de mujeres al sacerdocio y al episcopado; además sus líderes son designados por asambleas de feligresías.


Fe y moral errónea

Mons. Favalora explicó que de acuerdo al derecho canónico, al unirse a los episcopalianos, "el Padre Cutié se separa a sí mismo de la comunión de la Iglesia Católica Romana al profesar fe y morales erróneas, y rehusar la sumisión al Santo Padre. También se separa del ejercicio de las órdenes sagradas como sacerdote, deja de tener las facultades de la Arquidiócesis de Miami para celebrar los sacramentos, y tampoco puede predicar o enseñar sobre la fe y la moral católicas. Sus acciones pueden llevarle a ser separado del estado clerical".

Esto significa, agregó, "que el Padre Cutié se destituye a sí mismo de la completa comunión con la Iglesia Católica y, por lo tanto, pierde sus derechos como clérigo. Los católicos romanos no pueden solicitarle los sacramentos al Padre Cutié. Cualquier intento de su parte para administrar los sacramentos sería ilícito. Cualquier misa que celebre sería válida, pero ilícita, pues no reúne los requisitos para que un católico cumpla con su obligación. El Padre Cutié no puede oficiar matrimonios válidos de católicos romanos en la Arquidiócesis de Miami, o en cualquier otro lugar". Cabe destacar que la Misa sería válida en tanto no se una a los episcopalianos, pues en ese caso no habría transubstanciación, y por tanto no habría Misa.

Asimismo, explicó que "el Padre Cutié aún se encuentra obligado por su promesa de vivir una vida célibe, la cual él asumió con absoluta libertad en la ordenación. Sólo el Santo Padre puede dispensarle de dicha obligación".


Tensión con episcopalianos

El Arzobispo también expresó su decepción "con la manera en que el obispo Leo Frade", líder episcopaliano del Sureste de la Florida, "ha tratado esta situación".

Frade nunca trató el tema con el Arzobispo. "Sólo escuché de él a través de los medios de comunicación locales. Esto representa un serio retroceso en las relaciones ecuménicas y la cooperación entre nosotros", indicó.

Mons. Favalora señaló que "la Arquidiócesis de Miami nunca ha hecho alarde público cuando, por razones doctrinales, los sacerdotes episcopalianos se han unido a la Iglesia Católica y buscan ser ordenados. De hecho, hacerlo violaría los principios de la Iglesia Católica sobre las relaciones ecuménicas. Lamento que el obispo Frade no me concediera, ni a la comunidad católica, la misma cortesía y respeto".

Finalmente, elogió "a los sacerdotes de la Arquidiócesis de Miami, y a todos los sacerdotes que viven y cumplen con fidelidad su promesa del celibato. Por su fidelidad a dicha promesa, reflejan con mayor claridad para el mundo al Cristo cuya entrega absoluta de sí mismo al Padre fue el amor puro y casto por sus hermanos y hermanas".

"En estos tiempos de tanta preocupación por el sexo, el don del celibato representa aún más un signo del Reino de Dios donde, como dicen las Escrituras, no hay ‘matrimonio ni dándose en matrimonio’ (Mateo 22, 30). Exhorto a todos los católicos a apoyar y a orar por nuestros entregados sacerdotes", concluyó.

LIMITAN LAS ACTUALIZACION DE LAS JUBILACIONES

El máximo tribunal consideró que no se debía aplicar la jurisprudencia sentada en el llamado “Caso Badaro”, en el que se determinó que un jubilado debía recibir el 88,6 por ciento de aumento de acuerdo con la evolución de los salarios que contempló el INDEC entre 2002 y 2006. Desde ahora, los pedidos de incrementos de haberes por vía judicial se revisarán “caso por caso”.

La Corte Suprema consideró que no se debía aplicar la jurisprudencia sentada en el llamado “Caso Badaro”, en el que se determinó que un jubilado debía recibir el 88,6% de aumento de acuerdo con la evolución de los salarios que contempló el INDEC entre 2002 y 2006, en un caso similar, en el que en primera instancia se había determinado un reajuste menor.

Se trata de la demanda presentada por un jubilado llamado Rafael Cirilio, quien no había presentado queja tras recibir un incremento menor, pero la ANSES apeló ante la Cámara Nacional de Seguridad Social y la Sala II determinó que debía aplicarse la jurisprudencia creada por la Corte Suprema a partir del caso Badaro y que los años posteriores se debía reajustar el haber de acuerdo con la evolución de los salarios de cada año hasta el momento en el que se sancionara una ley de movilidad de alcance general, de acuerdo con la información publicada por el diario Clarín.

El fallo posterior de la Corte revirtió la determinación de la Cámara al confirmar la sentencia de primer grado “que había zanjado la controversia mediante el empleo de otro método que fue consentido por el jubilado" y además se señaló que no se tomó en cuenta los aumentos otorgados por el Gobierno en los últimos dos años para determinar si Cirillo tuvo o no un perjuicio en su haber.

De ese modo, la aplicación automática en las demandas por actualización de haberes, de las cuales entran unas 500 por día a la Justicia, tendrán que ser revisadas caso por caso, mientras que los jubilados que se sientan perjudicados podrán apelar para obtener el fallo más beneficioso.  

SCIOLI: “VAMOS A OBTENER UN AMPLIO RESPALDO POPULAR EN LA PROVINCIA”

El gobernador bonaerense Daniel Scioli se mostró confiado en que el oficialismo triunfará en las elecciones legislativas, y remarcó que “existe un gran contraste con el arco opositor, que sólo se limita a criticar y no puede hacer pie en ningún tema".

"La Provincia se está desendeudando, está ordenada, está en obra, invirtiendo en educación como nunca se había hecho", enfatizó.

Scioli vaticinó que el Frente Justicialista para la Victoria obtendrá "un muy amplio respaldo en las urnas" el próximo 28 de junio "vamos a obtener un muy buen respaldo porque el gran contraste entre nuestro espacio y los demás es que nosotros hacemos, hacemos, hacemos y los demás critican, critican, polemizan y la gente lo que busca es esto que se hagan cosas que se puedan ver y tocar, la gente quiere hechos concretos".  

"HUBO EXCESOS DE LOS DOS LADOS, NOS INVADIERON DE POLICÍAS"

El concejal de Lobería, Guillermo Barberia, consideró que en los incidentes producidos en esa localidad ante la presencia del gobernador Daniel Scioli, “hubo un exceso de los dos lados”.

El edil manifestó que “la ciudadanía está mal, el gobernador venía a entregar subsidios, escrituras y nos invadieron de policías, nunca nos pasó esto. Había mucha seguridad en la zona, fue raro, porque la visita del gobernador no fue de alegría, y terminó con tres habitantes, gente de bien, detenidos.”

Acerca de los incidentes, señaló que “no hubo un maltrato directo al gobernador, sólo fue la expresión de los trabajadores. Nosotros estábamos empezando a compartir el acto y fuimos alertados que había incidentes y problemas con la policía, entonces fuimos a la sede policial para que no hubiera maltrato”.

CORTE SUPREMA DE LA NACIÓN RECIBE FONDOS SUPERIORES A $30.000.000 PARA LAS ELECCIONES

El Ministerio del Interior informó que, de acuerdo a la firma de un convenio mantenido con la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se han realizado nuevos aportes que totalizan los $30.000.000 para las elecciones del 28 de junio próximo.

De los $4.459.000 establecidos por este acuerdo; la Resolución 585/9 de este Ministerio establece que $1.459.000 la Corte los destinará entre 22 Juzgados Electorales Nacionales y los $3.000.000 restantes se dividirán a la Junta Electoral Nacional de la Provincia de Buenos Aires - $2.000.000- y a la Junta Electoral Nacional de la Ciudad de Buenos Aires -$1.000.000, según se determina en la Resolución 586/9 de la cartera de Interior.

Esta suma significa un incremento del 100% respecto de las cifras destinadas en el 2007, de los cuales el 40% representa los aumentos otorgados este año a los empleados judiciales.  

48 HS RECORDANDO A DON ANGEL SALVAT

Durante 48 horas la radio http://fetradicion.blogspot.com transmitirá un programa en homenaje al reconocido cantante de San Rafael, en la provincia de Mendoza, Don Angel Salvat.

CÁRITAS ANUNCIA COLECTA ANUAL PARA EL 13 Y 14 DE JUNIO

La Oficina de Prensa de Mar de Plata anunció que, tras la Asamblea Nacional de Cáritas celebrada en esta diócesis, se realizará en todo el país la Colecta Anual los días 13 y 14 de junio.

La nota precisa que en ese fin de semana, "lo recaudado en todas las misas que se celebren en Argentina serán destinadas a sostener y potenciar las acciones de Cáritas en sus niveles parroquial, diocesano y nacional".

“Es posible. Tu solidaridad transforma. Compartir nos hace bien” es el lema elegido para la Colecta de este año. Al respecto, el Vicepresidente de Cáritas Mar de Plata, P. Yanes, señaló que “este es un mensaje de esperanza, no nos resignamos ante la pobreza y la exclusión. Descubrimos que es posible transformar lo que nos duele, pero que esta transformación no es algo mágico".

Por ello el sacerdote alentó a sumarse a esta iniciativa “acercándose a alguna de las Cáritas parroquiales para compartir tiempos, talentos y bienes”.

Más información: prensa@iglesiamdp.org.ar