lunes, 17 de diciembre de 2012

HE DESCUBIERTO QUE NO LES IMPORTA CAER EN EL COMUNISMO



Por Cosme Beccar Varela  
17 de Diciembre del año 2012 - 1146

Desde hace varios años, por lo menos desde que la Sra. Kirchner sucedió absurdamente a su "pareja" (llamémosle así para ahorrar malos entendidos) en la usurpación presidencial, el diario puede leerse en pocos minutos porque todos los días dice más o menos lo mismo.
Todos los días nos informan que Scioli se peleó o se amigó con la Sra. Kirchner o con su vicegobernador Mariotto; que Moyano se abrazó con Micheli, el de la CTA; que el de la CTA se abrazó con Buzzi, el de la Federación Agraria; que Rossi, el diputado, se puso de acuerdo con Pino Solanas para votar no sé qué; que Binner (el socialista con cara de amargo que pretende ser presidente en el 2015) sostuvo esta o aquella otra banalidad siempre en la línea del ateísmo democrático; que este o aquel Obispo o todos ellos exhortaron a la unión con amor; que Pinedo, Bullrich y Amadeo, el ala "pituca" del peronismo, se unen para decir que hay que hacer las cosas mejor; que Oyarbide hizo o dijo alguna de sus payasadas inmorales que serían despreciables sino tuviera los poderes de un juez federal en lo penal; que Moyano declaró una huelga para embromar a todo el mundo sabiendo que "todo-el-mundo" no puede resolver su problema; que Abal Medina, con su cara de sepulturero ensoberbecido calificó como una "m...." a la Cámara de Apelaciones Federal que extendió la medida precautoria que favorece a "Clarín"; que ese diario ha sido convertido en el "héroe de la película" porque la tiranía lo ataca todo el tiempo y "Clarín" paga (?) enormes solicitadas para decir que es víctima de una injusta persecución, aunque no se entiende por qué han elegido a ese grupo como el "enemigo" cuando es obvio que son astilla del mismo palo ideológico de la tiranía, ni tampoco se entiende en qué lo perjudica que le obliguen a dividir su imperio mediático entre los mismos socios comerciales, como el mismo Sabatella les aconsejó; que Macri se abrazó con Scioli; que Macri no se quiere abrazar con Scioli (dicho sea de paso, Scioli no existe, ya que no se registra ni un solo síntoma de su presencia realmente humana en ninguna parte, aunque su foto y su nombre estén en todas); que Massa quiere ser presidente; que aprovechando la absolución discutible de una banda de proxenetas la usurpadora pretende crear "tribunales populares", cosa que ya estaba anticipada en la ley llamada "per saltum" que le otorga toda jurisdicción, y en instancia única, a la Corte Suprema adicta, con lo cual todos los tribunales inferiores están de más; etc. etc. etc.
Eso junto al relato de los varios asesinatos, robos y delictivos cortes de vías públicas con amenaza e intimidación; interminables comentarios sobre los distintos clubs de foot-ball, sus jugadores, técnicos actuales o posibles, barrabravas y otras “trascendentales” novedades relacionadas con cualquier deporte imaginable.

Y los espectáculos, que son el "circo" romano de la era moderna, ocupan otro gran espacio en el que nos enteramos de los groserías de los "rockeros", de los nombres obscenos de sus "bandas", de las multitudes de idiotas que pagan fortunas para ensordecerse y encanallarse en sus exhibiciones y de las prostibularias escenas de una extranjera que vocifera mientras pisa una cruz.

* * *
En cambio, uno buscaría en vano cualquier noticia sobre un verdadero opositor de la tiranía o alguna sobre el calvario que sufren los secuestrados políticos a manos de jueces prevaricadores, de patotas envenenadas de odio que vociferan en las "audiencias" de los "juicios" en los que se los condena o de los muertos que mueren en las mazmorras del régimen. Eso no hay.
Al contrario, si algún verdadero opositor surgiera, el diario se ocuparía en difamarlo para cerrarle el paso. Y a los secuestrados políticos sólo los menciona como "genocidas", "represores" y otros calificativos análogos. Ni se acuerdan del viejo principio jurídico de que toda persona se presume inocente hasta que se pruebe lo contrario. En estos casos, las únicas "pruebas" que han presentado los perseguidores son testimonios de los terroristas, enemigos mortales de los acusados, capaces de mentir sin inmutarse, como antes fueron capaces de matar sin piedad.
Abundan las noticias que reflejan el creciente enfeudamiento del país al bloque neo-comunista de América y del mundo, y los éxitos que logran las respectivas tiranías en esos países mediante el discreto recurso al fraude electrónico, al soborno "sotto voce" o masivo, al crimen político disfrazado de crimen común y a la mentira periodística presentada como un análisis inteligente y desprejuiciado; con lo cual uno es llevado a creer (falsamente) que el comunismo, después de un período de 70 años en que se impuso por la guerra, la policía política y la invasión armada, ahora gana elecciones y tiene dirigentes "democráticos" y "modernos".
De todo eso sólo puede sacarse una sola y única conclusión y es que el país se degrada cada vez más, que los únicos políticos que pueden ocupar cargos en cualquiera de los tres poderes son los ladrones, siempre que sean peronistas o de izquierda u oportunistas amorales, como los del "centro".
Mientras tanto, el "buen patriota", que lee el mismo diario o por lo menos sabe de oídas las mismas cosas, si le queda un gramo de inteligencia, sabe que todo esto nos lleva a la implantación de un Estado neo-comunista estatista en el que sólo subsisten un remedo de libertad y un remedo de derecho de propiedad, pero cada vez más precarios.
* * *

Además de los diarios, tenemos "internet". En ese espacio que nos queda para decir lo que los diarios no publican, ocurre otro fenómeno tan nefasto como el otro.
Los comentarios en "internet" de los "politicólogos opositores" se dedican casi exclusivamente a denunciar la corrupción del régimen. El peligro de caer en el comunismo nunca o casi nunca es mencionado. Es decir, desvían la atención del tema central a uno secundario. La tiranía y sus mentores que planean la instalación del Estado comunista pueden mantenerse perfectamente en el poder bajo una sospecha, y aún certeza, de corrupción pesando sobre sus cabezas. Sería, en todo caso, un espada de Damocles de papel. No los daña. Y si no me creen, mírenlo a Boudou, cada vez más sonriente en medio de una avalancha de sospechas de corrupción. Para no hablar de los millones de dólares de la "abogada exitosa"...

* * *
Yo creía que bastaba mostrar que esto es así para que los "buenos patriotas" reaccionaran y se decidieran a la acción. Me equivoqué. No es así.
He descubierto que la tiranía tiene la habilidad de permitir que los "buenos patriotas" tengan la posibilidad de vivir sus pequeñas vidas en ciertos intersticios de gozo que siempre mantendrán y durante los espacios de menor acoso estatal que siempre les dejarán, a condición de que no le disputen el poder. Y como los "buenos patriotas" no tienen la menor intención de hacerlo, intuyen que pueden ser bastante felices en su papel de aves de corral mientras el cocinero no entre en el gallinero a elegir el pollo para la comida de esa noche. Y cuando entra el cocinero, los "buenos patriotas" tienen la esperanza de que el pollo que se llevarán es aquel que haya cometido la imprudencia de querer hacer algo por el bien común, categoría a la cual ellos están absolutamente seguros de no pertenecer. Cuando el cocinero finalmente elige su pollo, los otros agachan la cabeza y siguen picoteando con delicia su infame pitanza.
Resumiendo: lo que queda de la Argentina será destruido y el país caerá en el comunismo, porque a la mayoría de las clases cultas les parece mejor eso que arriesgar su venerada tranquilidad luchando por la Patria. La vida bajo ese comunismo les parece aceptable. O sea, es mejor apostatar que ser mártir o guerrero.  Es mejor ser pollo toda la vida que águila poco tiempo. Es un asco.
Cosme Beccar Varela  
e-mail: correo@labotellaalmar.com

COLAPSO EN EL HOSPITAL DE NIÑOS SOR MARIA LUDOVICA DE LA PLATA



El Hospital estaría manejado por una pésima gestión, sumado a una pésima administración del presupuesto asignado. Los directivos habrían presentado sus renuncias. Ya cursaron una nota al ministro de Salud, Alejandro Collia.

El Hospital de Niños de La Plata “Sor María Ludovica” está en pie de guerra: no tienen cirujanos y el personal médico deriva los pacientes al Garrahan, en la ciudad de Buenos Aires; no hay insumos, por lo que no se pueden cubrir las necesidades externas; faltan profesionales en todas las áreas y el edificio “se está cayendo abajo”, según denuncian ante Nova fuentes médicas.
La situación, alarmante, se profundizó en los últimos meses. Este medio pudo confirmar que ya se enviaron notas al ministro de Salud, Alejandro Collia, a la Agremiación Médica Platense y al Colegio de Médicos. De hecho, el director del nosocomio, Reinaldo Reimondi, presentó su renuncia junto a otros de directores asociados, pero todas fueron rechazadas por no ser de carácter “indeclinable”. “Están sobre el escritorio”, señalaron las fuentes en estricto off the record.
Los apremios del Hospital de Niños no difieren de los del resto de las instituciones de salud pública de la ciudad de La Plata. Nova pudo conocer el malestar de los profesionales del Hospital Interzonal General de Agudos “General José de San Martin”, que denuncian irregularidades en la administración, entre otros puntos de un largo temario. “Nosotros tenemos que llevar hasta el papel higiénico”, graficaron.
A su vez, según la nota de la Agencia Nova, en el Hospital San Martín se estarían llevando a cabo abortos, hecho que constituye un delito a la luz del Código Penal, en tanto que no existe el "aborto no punible" en la Argentina como Ley. Tal situación convertiría a dicho nosocomio en una Asociación Ilícita en el marco de la atención de la "salud pública", cuyo objetivo delictivo sería la realización de abortos punibles mediante el encubrimiento del personal de dicho Hospital. Asimismo, la reiteración de abortos en hospitales públicos, y la cantidad de bebés concebidos asesinados, señalarían a su vez la concreción de un plan genocida y un atentado contra la Soberanía Nacional, amenazada por un "invierno demográfico" a muy corto plazo.

MIERCOLES 19: MOYANO CONVOCO A UNA MOVILIZACION CON JUBILADOS A PLAZA DE MAYO



Miércoles 19 a las 16,00 horas 
Av. De Mayo y Perú
frente a la Confiteria London City

El sindicalista Hugo Moyano convocó a los jubilados a participar de la marcha: "Convocamos a todos los viejos a que nos acompañen", dijo, al tiempo que reforzó su reclamo de suba "del mínimo no imponible", lo que volvió a calificar como "el impuesto al trabajo".
La manifestación tendrá como punto de culminación la Plaza de Mayo y será a partir de las 17, según se informó esta tarde en la CGT de Azopardo al 800, donde se reunieron los organizadores de la protesta.
Al igual que la anterior marcha, será para reforzar su demanda sobre Impuesto a las Ganancias, reparto de fondos de las obras sociales y aumento a los jubilados.

ESTE ES EL RECLAMO DE LOS JUBILADOS:
Los jubilados y pensionados de la República Argentina, exigimos lo siguiente:
Que los Sres. Legisladores, vuelvan a tratar la Ley del 82%
1) Elevar las jubilaciones mínimas al 82 % del salario mínimo, vital y móvil  y respetar el mismo porcentaje para aquellos que mas han aportado durante su vida laboral.
2) Modificar la actual fórmula de movilidad, para que los haberes se ajusten según el índice de salarios elaborado por el INDEC o el RIPTE, el que resulte más beneficioso. Eliminación a los jubilados del Impuesto a las ganancias. Eliminación del descuento del PAMI, para aquellos que abonan a Obras Sociales o Prepagas.
3) Recomponer los haberes congelados entre 1991 y 1995 y entre 2002 y 2006, según la doctrina de la Corte Suprema.
4) El respeto a la dignidad personal y los derechos humanos  de los adultos mayores que han aportado durante años y reciben jubilaciones irrisorias.
5) Que los dineros del Fondo de garantía de Sustentabilidad de la ANSeS se declaren intangibles y que solamente sean usados para la seguridad previsional y no para el clientelismo político.
La Asociación de Jubilados Aportantes (A.A.J.A) adhiere a su vez a la manifestación, y convoca a todas las instituciones y personas que estén de acuerdo con los reclamos a participar del acto de protesta.
En un comunicado, la AAJA sostiene: "DESPERTEMOS, LUCHEMOS CON NUESTRAS ARMAS DE PROTESTA, HAGAMOSLE SENTIR QUE NO SOMOS IDIOTAS COMO NOS CONSIDERAN."

EL DR. HERNÁN MATHIEU ES EL NUEVO RECTOR DE LA UCALP




A través del decreto N° 153/012, el Arzobispo de la Plata, Monseñor Héctor Aguer, designó a partir del 1 de diciembre de 2012, al Dr. Hernán Mathieu como Rector de la Universidad Católica de La Plata, por el término de cuatro años.
En el decreto, el Gran Canciller de la UCALP señala que, habiéndose cumplido la prórroga del mandato del Dr. Rafael Breide Obeid como Rector, y siendo necesario nombrar a quien le suceda en la conducción de la Universidad, considerando “las condiciones personales, la preparación académica y la experiencia de gestión del Dr. Hernán Mathieu” se lo elige para la tarea “con todos los derechos y deberes propios del cargo que ejercerá según los Estatutos de la misma Universidad”.

Breve Semblanza del Nuevo Rector
Habiendo nacido en la ciudad de La Plata, en el seno de una antigua y conocida familia, el Dr. Hernán Mathieu egresó de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata como abogado y como docente universitario acredita una vasta trayectoria en distintas ramas del Derecho Privado. 
En 1974 inicia su actividad académica como Profesor Ordinario en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires. Desde el 3 de julio de 2000 hasta la actualidad es Profesor Titular de la cátedra de Derechos Reales. Igualmente es Profesor de Derechos Reales en el Postgrado en Derecho Notarial y Registral de la Facultad de Derecho y Ciencia Políticas de la UCA y miembro del Consejo Académico de la Facultad de Derecho.
Fue designado Vicedecano de la Facultad de Derecho de la UCALP, desde octubre de 2007 hasta julio del 2008, fecha en la cual asume como Decano de la misma Facultad,  por decreto nro. 85/08 del Sr. Arzobispo de La Plata,  el 21 de julio de 2008 hasta el presente.
Desde julio de 2011 hasta junio de 2012 se desempeñó como Secretario General Académico interino de la Universidad Católica de La Plata.
Es miembro del Consejo Académico del Instituto Superior de Registración, Publicidad Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires desde Febrero de 2009.
En el ámbito de la Gestión Pública, el Dr. Hernán Mathieu, fue Director del Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires; Director Provincial de Promoción, Educación, Fiscalización y Asuntos Legales del Instituto Provincial de Acción Cooperativa de la Provincia de Buenos Aires; Conjuez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Federal de La Plata (1990) y de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires (1995).
A su vez, el Dr. Hernán Mathieu, nuevo Rector de la UCALP, en la esfera Privada ejerce la profesión de Abogado en la Ciudad de La Plata, habiendo sucedido a su padre en el Estudio Familiar. 
Ha dictado y asistido a numerosos Cursos, Seminarios, y Conferencias, como así también a Congresos y Jornadas. Es autor de numerosos artículos y publicaciones en diferentes medios profesionales, académicos y periodísticos.

CONFERENCIA DEL LIC. HECTOR GIULIANO SOBRE DEUDA EXTERNA Y LOS HOLDOUTS



El Instituto de Formación Política Dr. Francisco Miguel Bosch invita a Ud. a asistir a la conferencia  “La crisis de la deuda externa y los Holdouts”, dictada por el Lic. Héctor Giuliano, el martes 18 de diciembre a las 19.00, en su sede de Suipacha 128, P.B. depto. “I” (segundo cuerpo), CABA.

Esperamos contar con su grata presencia.