miércoles, 17 de diciembre de 2014

HOMENAJE AL DR. LUIS JULIO GONZALEZ MONTANER




Envío de Tcnl José Javier de la Cuesta Ávila (LMGSM 1 / CMN 73) 
josedelacuestaavila@gmail.com

La Revista de la Asociación Medica Argentina Nro 2/2014, incluye un emotivo homenaje al recientemente fallecido Dr. Luis Julio Gonzalez Montaner. En el mismo se señala que sus estudios secundarios los realizo en el "Liceo Militar General San Martín" del que egreso a fines del año 1947, integrando la Promoción LMGSM 5.

En un detallado articulo, firmado por el Dr. Elias Hurtado Hoyos, se recuerda que nació en la Ciudad de Reconquista el 4 de mayo de 1929 y que se recibió de medico en la Universidad de Buenos Aires en 1954, calificándose como especialista en enfermedades infecciosas (1956) y, luego como tisiólogo (1957), dando así comienzo a una carrera profesional que lo haría destacado como médico, profesor y un muy especial consultor.

En su vida profesional se destaca el hecho de haber sido el Presidente y Presidente Honorario de la Asociación Medica Argentina, Miembro Honorario Nacional de la misma y Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador.
Su intensa labor docente tuvo un amplio reconocimiento nacional e internacional; la Universidad Nacional de La Plata lo nombro profesor extraordinario y fue profesor honorario de la Universidad de Valparaíso (Chile) y Asunción (Paraguay).

Como él mimo dijo, tuvo "capacidad de aprender, enseñar, aconsejar, alentar y guiar. Enseñar lo viejo y lo nuevo... Aconsejar para que en la incertidumbre se encuentre el camino mejor".