domingo, 13 de febrero de 2011

“SEMINARIO DE VIDA EN EL ESPÍRITU” EN LA PARROQUIA N.S. DE NAREK DE BUENOS AIRES

Comunidad de Jesus RRCC

La “Comunidad de Jesús” de la Renovación Carismática Católica

y el “Grupo de Oración N. S. de Narek”

invitan a un

“SEMINARIO DE VIDA EN EL ESPÍRITU”

(Catequesis vivencial de 8 semanas – 1 vez por semana)

Los lunes de 19:30 a 21:30 hs. (Misa 19 hs)

Desde el lunes 28 de febrero – al lunes 18 de abril.

Calle Charcas 3529

Cdad. Aut. de Buenos Aires
Tel: (011) 4824 4518
pararmar@arnet.com.ar

LA WEB CARISMÁTICA CATÓLICA ARGENTINA INCLUYE A UN FALSO SACERDOTE CATÓLICO EN SU CONTENIDO

El falso Mons Daniel Rodriguez Vera de RRCC

En atención a que con anterioridad desde este medio se ha denunciado que un sacerdote de la Renovación Carismática Católica cometía abusos en materia de Sacramentos, ya que pretendía realizar confesiones por Internet desde su web, tras la denuncia dicha sección fue dada de baja (lo cual resulta positivo, porque además de sus abusos litúrgicos pretendía hacer algo prohibido canónicamente), y a los efectos de no perder los elementos denunciados en esta oportunidad, hemos capturado la web de la RRCC.

Ya está dicho que el falso sacerdote Daniel Rodríguez Vera no es católico, ya sea por el Obispado de Córdoba como por el Obispado de San Luis. Sin embargo, ya desde agosto de 2009 se presentaba como “Monseñor” este ciudadano de origen boliviano, en tanto que se de moró más de un año y medio en establecer en el Obispado de Córdoba que no era sacerdote. Resulta increíble que los sacerdotes y obispos no se puedan dar cuenta de quién está faltando a la Tradición de la Iglesia, y que demoren más de un año y medio para ello… a no ser que este gigantesco elefante haya estado confundido en medio de una gran manada de elefantes (es decir, que un falso sacerdote haya estado mimetizado en un ambiente donde el abuso y el delito litúrgico junto a la herejía militante dentro de la Iglesia Católica sea manifiesta y evidente).

En la web oficial de la Renovación Carismática (http://www.rcc.org.ar/content/view/668/9/), aparece el tal “Monseñor Daniel Rodríguez Vera” afirmando ser “Vicario Episcopal”. ¿Será el digno representante del Obispo Ñañez, o del Episcopado en general? Flor de título se mandó… el problema es si Bergoglio lo ha designado vicario del Episcopado y ahora su voz es la representante de la “Tradición” de la Iglesia. ¿Pudo haber llegado a tanto la confusión?

El falso sacerdote responde a una pregunta del siguiente modo: “Es Iglesia Carismática Apostólica de Evangelización porque tiene el carisma del Espíritu Santo y se llega a las comunidades necesitadas. De la Divina Misericordia por la devoción al Jesús Misericordioso.” Estas son típicas palabras de los miembros de la Renovación Carismática (ya sea católica o evangélica, ya que además entre ambas existe un sincretismo generalizado muy grande). Pero además, el falso cura prosigue: “El Obispo Primado Monseñor Raúl Oroda. Tenemos convenio Ecuménico con rito Tridentino Reformado.” ¿Obispo Primado Monseñor Raúl Oroda? ¿Quién es él? ¿Ningún miembro de la RRCC revisa su propia web? Este contenido ha sido publicado el 9 de septiembre de 2009, y no es posible que continúe vigente hasta la actualidad. ¿Un convenio Ecuménico con el rito Tridentino Reformado? ¿Cómo es un convenio efectuado con un rito? ¿Rito Tridentino Reformado? ¿Qué es todo este dislate?

La página referida además contiene una especie de “homilía” que compara el Fuego del Espíritu Santo con el fuego de un fogón hecho en un campamento, de fecha 31 de agosto de 2009. El 10 de agosto de 2009, alguien preguntaba en la misma página: “Padre Daniel Rodríguez Vera ¿Es Usted Obispo o acaso Monseñorino (es decir sacerdote se otorga el título de Monseñor? Gloria al Señor de cualquiera de las dos formas”. Al usuario que hizo ese post parece no importarle la diferencia… a sacerdotes y Obispos se les hizo muy difícil saberlo ¿por qué será?

Decía San Pablo que si no hay quien interprete lo que uno dirá, no hay que hablar. ¿Será que el “don de lenguas” confunde la recta Doctrina, Magisterio, Liturgia y Tradición con aquello que no es del Espíritu Santo? ¿Se ha convertido el Espíritu Santo en una especie de “fuerza” abstracta que se encuentra presente incluso donde no lo está? La Renovación Carismática Católica, con la excusa del Soplo del Espíritu Santo, no puede admitir semejantes abusos, so pena de quedar fuera de la Iglesia Católica. Es más: el sincretismo religioso ha sido explícitamente condenado por el Magisterio Tradicional de la Iglesia, no solamente “Preconciliar”, sino también por el Papa Juan Pablo II su su Declaración Dominus Iesus… y esto se acepta o se está fuera de la Iglesia Católica.

Escuchar a una persona afirmando herejías, sincretismo, dichos contrarios al mismo Catecismo, cometiendo abusos litúrgicos e incluso delitos canónicos… ¿y nadie se da cuenta de ello? ¿Cuánto tiempo lleva darse cuenta de que una persona no es sacerdote católico?

EL MAUSOLEO DE NÉSTOR KIRCHNER

Cristina viuda de Kirchner y el Mausoleo de los 10 ataudes

Fuentes de Diario Pregón de La Plata informaron que el napoleónico mausoleo de Kirchner ocupará 625 metros cuadrados.

Imitando la tumba del Corso tendrá dos plantas, en la baja ocho féretros circundando dos centrales donde se ubicarán los despojos mortales de quien se creyó inmortal: Néstor.

La pregunta que ronda en el ambiente es: ¿tantos féretros? ¿Quiénes los ocuparán? ¿Cuándo serán ocupados?

Sobre los dos féretros centrales una inmensa Cruz, la paradoja final para quien promovió la quita de crucifijos en los organismos del estado y públicos.

Néstor Kirchner había confiado unos 20 días antes de morir, una tarea significativa a su ex chofer Rudy Ulloa Igor, hoy millonario empresario de medios y rubros varios: conseguir "la mejor parcela" del cementerio de Río Gallegos para edificar el mausoleo familiar.

La cuestión, sin embargo, era de estricta índole privada, pero se transformó a la luz del deceso del ex Presidente en toda una paradoja del destino.La agencia OPI-Santa Cruz y la Producción de Fm News, confirmaron las gestiones que realizó el ex chofer de Néstor Kirchner ante el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, el ingeniero Roberto Giubetich. La administración de la comuna de Río Gallegos, cabe destacar, está en manos de dirigentes radicales.

Según dichas fuentes, Rudy Ulloa Igor se reunió con Giubetich solicitándole “la mejor parcela del cementerio para construir el mausoleo de la familia Kirchner, trabajo que iba a estar en manos de la constructora de Lázaro Báez y para lo cual se iban utilizar materiales y diseño de última generación.

Las gestiones ante el Ingeniero Giubetich, que también involucraron al secretario de Gobierno de la comuna, Ernesto Cruz , fueron llevadas adelante por Ulloa cuando nada hacía prever la muerte del ex Presidente, ocurrida el 27 de octubre de 2010 a la mañana.

Según se supo, la familia Kirchner pensaba ubicar en ese mausoleo al padre de Néstor Kirchner, pero el destino obligó a cambiar dramáticamente los planes y esa será la morada definitiva del cuerpo del ex Presidente apenas terminadas las obras.

Rudy Ulloa Igor, cabe consignar, debió ser internado por algunas horas en el Hospital Formenti de El Calafate, a raíz de una descompensación pasajera sufrida al enterarse de la muerte de su jefe político.

Provisoriamente los restos mortales de Néstor Kirchner fueron colocados en la bóveda de su tío Carlos Kirchner. Simultáneamente, el sector que la comuna otorgó por el pedido de Ulloa fue vallado y personal de obra ya trabaja en edificar el mausoleo que albergará en forma definitiva los restos del ex gobernador de Santa Cruz.

Planean su inauguración para el primer aniversario de la muerte del ex presidente. Tendrá una estructura tubular de vidrio blindado. El plazo de ejecución está previsto en nueve meses: planean inaugurarlo cuando se cumpla el primer aniversario de la desaparición física del ex presidente.

el mausoleo tendrá 15 metros de largo por 13 metros de ancho. Contará con una sola puerta de acceso, blindada. Los turistas, familiares, amigos y curiosos subirán a la planta alta por una escalera hecha con placas de mármol. Desde allí, inclinando la cabeza hacia abajo podrán ver el féretro de Kirchner. El subsuelo será hecho en piedra volcánica. El techo tendrá rajas de vidrio blindado para que ingrese la luz solar. Del subsuelo a la planta alta habrá un círculo blindado de vidrio. Las columnas y la base de la bóveda serán de pérfido patagónico.

El mausoleo de la familia Kirchner tendrá algo en común con el de Napoléon Bonaparte: en los dos hay que inclinar la cabeza hacia abajo para ver el féretro. Claro que, en el caso de Kirchner, será cuando la bóveda esté finalizada. La tumba del emperador francés se encuentra en la cúpula de Los Inválidos, en París. El ataúd está realizado en un pórfido rojo importado de Rusia. El féretro de Napoléon desfiló por las calles de París y pasó bajo el Arco del Triunfo. Los restos fueron encerrados, como los de un faraón egipcio, en seis ataúdes: de hierro, caoba, plomo, madera de ébano y, por último, encina. Se los depositó posteriormente en el gran sarcófago, en una cripta especialmente diseñada por el arquitecto Visconti. Para que la gente pueda verlo tiene que subir escaleras curvas y cuando llega hasta arriba debe inclinar la cabeza.

Sobre el ataúd de Néstor Kirchner habrá una Cruz. Pareciera que el Mal queda sepultado bajo el Signo del cristianismo para que nunca pueda volver a surgir desde las tinieblas.

En la planta alta curiosos y visitantes podrán circular para ver la fastuosidad de una tumba que refleja dos realidades, una el ego inconmensurable de una familia que se creyó parte de dioses y la otra más dura, la realidad de un destino que en algún momento nos alcanzará a todos sin importar lo grande que podamos sentirnos.

Así en Río Gallegos el monumento dejará exhibido en toda su crudeza al impostor que sembró el odio entre los argentinos, que deseó el poder sin importarle nada y en ese tránsito hacia la perpetuidad de su poder se encontró con el destino que inexorable marcó su triste final.

Con el tiempo las pasiones convertirán el mausoleo en una curiosidad turística, sin importar quien era o que dejó para la posteridad. 

También será el símbolo del totalitarismo, de una época oscura donde el estado de derecho estuvo ausente y la Constitución fue violada.

Será refugio de defensores de derechos humanos de los terroristas, allí harán actos madres y abuelas de plaza de Mayo, las más beneficiadas económicamente, que llorarán la pérdida de su benefactor.

El tenebroso mausoleo cobijará para siempre a quien la Historia juzgará como uno de los infames mayores que ocuparon la presidencia de nuestro país.

A los argentinos nos robó la paz, entre otras cosas, tal vez haya piadosos que pidan por su descanso u otros duros que lo maldecirán por toda la eternidad.

Tal vez su epitafio debería decir: Aquí yace quien en vida destruyó la República Argentina, fomentó la desunión de sus habitantes, compitió en el paroxismo de su locura con Dios... y perdió.

DENUNCIAN QUE EL SOCIALISTA BINNER Y SU CANDIDATO FUERON FUNCIONARIOS DE FACTO EN EL GOBIERNO DE LANUSSE

Hermes Binner

El diputado Alberto Monti pidió informes acerca del reconocimiento cruzado de antigüedades entre el gobernador Hermes Binner y su ministro y candidato Antonio Bonfatti, ante la resolución de éste último mediante la cual se le otorga dicho adicional al primer mandatario en el período en el cual reconoce haber prestado servicios en la Municipalidad de Buenos Aires durante la dictadura militar encabezada por Alejandro Agustín Lanusse.

En los fundamentos de la presentación, el legislador del PJ dice que "para una administración que prometía "Buenos Tiempos" y hacía de la institucionalidad y la transparencia una bandera de campaña, no resulta para nada halagador que el jefe de la gestión solicite y su mano derecha y candidato a gobernador así lo conceda, un reconocimiento de años de servicios a un gobierno de facto".

"Mientras miles de argentinos eran perseguidos, torturados, encarcelados o asesinados, mientras la principal fuerza política de la Argentina llevaba 17 años de proscripción, mientras el pueblo salía a la calle a enfrentar las balas de la represión, un joven militante del Partido Socialista trabajaba para la dictadura y hoy, como gobernador de la provincia de Santa Fe, cobra como adicional por antigüedad ese período de vergonzante servicio", explica Monti.

"Según lo publicado en el periódico La Gaceta de Iriondo en su edición del mes de enero y de acuerdo a documentación que obra en nuestro poder y adjuntamos, mediante Resolución 0277/08 del 25 de junio de 2008, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, reconoce el adicional por antigüedad a favor del gobernador Hermes Binner en numerosos cargos de la administración pública, algunos de notoriedad pública, como la Municipalidad de Rosario y la Cámara de Diputados de la Nación y otros no tanto, como servicios prestados a la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires durante la dictadura militar encabezada por Alejandro Agustín Lanusse", señala el representante justicialista.

"Resulta cuanto menos curioso que en un párrafo de los considerandos se diga que "los servicios prestados sin aportes jubilatorios encuadran en la normativa establecida en al Artículo 6º del Decreto Acuerdo 10617/61", por lo que preguntamos específicamente si en dicho período de servicios la prestación se efectuó sin el correspondiente aporte provisional y si existe dictamen o normativa que autorice a dicho procedimiento", dice el legislador peronista.

"Sin abrir juicio de valor acerca de este proceder, simplemente pedimos que se nos remita copia del Expediente que generó dicha Resolución, así como copia del expediente que derivó en el Decreto del gobernador Hermes Binner donde se le reconoce el Adicional por Antigüedad al señor ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti", finaliza Alberto Monti.

Las preguntas puntuales que se formulan son las siguientes:

- La especificación de los servicios prestados a la Municipalidad de Buenos Aires por el señor Gobernador doctor Hermes Juan Binner en el período 01/10/1972 hasta el 02/01/1973, durante la gestión de facto de Saturnino Montero Ruiz en el transcurso de la dictadura militar encabezada por Alejandro Agustín Lanusse y si dicha tarea tuvo reconocimiento de aportes jubilatorios, según se desprende de la Resolución 0277/08 firmada por el señor ministro de Gobierno y Reforma del Estado y publicada en la edición del mes de enero del periódico La Gaceta de Iriondo.

- Sirva remitir copia del expediente 00101-0177940-2 que originó la antedicha norma legal.

- En caso de comprobarse la inexistencia de aportes jubilatorios durante ese período de servicios a la Municipalidad de Buenos Aires por parte del señor Gobernador, los motivos por los cuales en los considerandos de la citada Resolución 0277/08 se admiten dicho tramo como admisible para ser computado en el rubro Antigüedad.

- Sirva remitir copia del expediente 00101-0176553-5 que derivó en el reconocimiento del Adicional por Antigüedad a favor del señor ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Juan Bonfatti, por medio del Decreto 1594/08 firmado por el señor Gobernador Hermes Juan Binner.

Resolucion 1

Resolucion 2

CAMAÑO CONFIRÓ QUE PEDIRÁ EL JUICIO POLÍTICO CONTRA OYARBIDE

Graciela Camaño

La diputada del Peronismo Federal Graciela Camaño ratificó su decisión de impulsar el pedido de juicio político contra el juez Norberto Oyarbide, luego de que haya excarcelado al secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, Gerónimo Venegas. "Es una maniobra para encubrir a otros actores que están seriamente comprometidos en la causa de medicamentos truchos", aseguró la legisladora.

Luego de que fue excarcelado el líder del gremio de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, la diputada del Peronismo Federal Graciela Camaño ratificó su decisión de que a partir del lunes impulsará el pedido del juicio político contra el juez Norberto Oyarbide.

Según expresó Camaño, la detención de Venegas en el marco de la causa que investiga mafia de los medicamentos truchos que fueron comercializados por parte de las obras sociales es "una maniobra del juez para encubrir a otros actores que sí están seriamente comprometidos en la causa de medicamentos adulterados".

Asimismo, la presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados expresó que "el juez embarró la cancha con el tema de Venegas" y señaló que las causas por las que el magistrado ordenó la detención del sindicalista "no tienen que ver con medicamentos truchos".

En este marco, la diputada advirtió que uno de los elementos por el cual Oyarbide avanzó en el caso y detuvo a Venegas es "la denuncia de un afiliado que dice que consumió medicamentos adulterados que le vendieron en una farmacia de la obra social", sin embargo no se relaciona con la llamada "mafia de los medicamentos" que investiga el juez, aseguró la legisladora.

Mientras que por otro lado, Camaño criticó y cuestionó el respaldo de la CGT al líder de UATRE tras su arresto y sostuvo que el comunicado que emitió la central gremial "no es ninguna defensa de la unidad, sino una defensa corporativa".

EL CANCILLER ITALIANO VISITARÁ ARGENTINA EN MARZO DE 2011

Timerman-Cristina Kirchner

El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Franco Frattini, realizará una visita oficial a Buenos Aires entre el 31 de marzo y el 1 de abril.

Frattini viajará "acompañado de una destacada comitiva de funcionarios de su cartera y una importante delegación de empresarios de su país".

Mediante una carta dirigida al canciller argentino Héctor Timerman, Frattini agradeció la invitación del gobierno argentino y manifestó su intención de "profundizar los temas" comunes para "consolidar el relanzamiento de la relación bilateral, tener una visión estratégica para abrir nuevas perspectivas a mediano y largo plazo", detalló cancillería.

Además, precisó que se van a abordar "temas multilaterales de interés recíproco, como los relacionados con Naciones Unidas, y apuntar al incremento del intercambio comercial y la promoción de inversiones".

La cancillería señaló que la visita de Frattini "es otra muestra de la especial relación que une a la Argentina con Italia, esencialmente a sus pueblos, unidos por sólidos lazos de sangre e historia".

Entre otras actividades, los cancilleres inaugurarán la primera sesión del diálogo político, que tiene por finalidad continuar los contactos iniciados en la reunión mantenida por ambos en Roma el 9 de diciembre de 2010.

RUEDAN UNA PELÍCULA SOBRE LA VIDA DE MARGARITA THATCHER QUE ABORDARÁ LA GUERRA DE MALVINAS

a Vimos Rendirse a los Ingleses

Meryl Streep encarnará a la ‘‘Dama de hierro’’ en el filme, que tendrá como uno de los episodios seguramente la Guerra de Malvinas.

"Intento acercarme en detalle a la figura (de ella) con el mismo ahínco, pasión y atención como los que Lady Thatcher dedicó a su trabajo. Tan sólo espero que mi capacidad de resistencia sea mínimamente tan grande como fue la suya", dijo Meryl Streep, quien aceptó encarnar a la política conservadora (que actualmente tiene 85 años) en una película sobre su vida.

El rodaje comenzó a fines de enero de 2011, según indicaron fuentes de la productora alemana Concorde.

La cinta llevará el título con el sobrenombre con el que se identifica a la política conservadora: "The Iron Lady" (La Dama de Hierro).

LA DETENCIÓN DE VENEGAS FUE UNA “ATROCIDAD JURÍDICA”, DIJO SU DEFENSOR

Geronimo Momo Venegas

La defensa del jefe del gremio de los peones rurales, Gerónimo "Momo" Venegas, consideró una"atrocidad desde el punto de vista jurídico" acusar de integrar una asociación ilícita al sindicalista, quien fue excarcelado tras el pago de una fianza de medio millón de pesos.

El abogado Miguel Plo, quien junto a Adriano Castelo asiste al titular de la Unión de Trabajadores Rurales (UATRE), aseguró, además, que la obra social encabezada por Venegas "es una de las mejores del sindicalismo argentino y está en perfectas condiciones" de legalidad.

En declaraciones a una radio capitalina, el letrado celebró el pedido de excarcelación de Venegas que formuló el fiscal Luis Comparatore ante el juez federal Norberto Oyarbide, libertad que se hizo efectiva tras declarar el gremialista durante siete horas y depositar una caución real de 500 mil pesos.

"Coincido con el fiscal: acá no hay ningún motivo para pensar que Venegas tenía intención de fugarse",subrayó Plo.

Consultado sobre la situación procesal de Venegas, el abogado puntualizó: "Es un hombre que está excarcelado, se le han tomado tres indagatorias y su señoría tendrá que resolver en cada una de ellas cuál es el temperamento a seguir, si va a decretar una falta de mérito o un sobreseimiento".

En rigor, Oyarbide deberá decidir en los próximos días si procesa o no procesa al líder sindical, vinculado al ex presidente Eduardo Duhalde.

El letrado cuestionó enérgicamente la sospecha que pesa sobre Venegas como presunto integrante de una asociación ilícita liderada por el detenido secretario general de los trabajadores bancarios, Juan José Zanola, en el marco de la causa por la adulteración de medicamentos.

"Lo de la asociación ilícita, con todo el respeto que me merece el Juzgado, desde el punto de vista jurídico es una atrocidad", advirtió Plo y evaluó que esa imputación está basada en una "escucha telefónica" sin mayor trascendencia.

Asimismo, reiteró que la obra social cuyo titular es Venegas, (OSPRERA), "no compra medicamentos" a los megalaboratorios investigados en la investigación que lleva adelante Oyarbide, sino que "audita la necesidad de la compra motivada por una receta o requerimiento médico" y terceriza la operación. "No podemos confundir la leche con la vaca, hay que distinguir que no tiene nada que ver" Venegas con la investigación de la llamada mafia de los medicamentos, resaltó el letrado.

Además de miembro de una asociación ilícita liderada por Zanola y el empresario farmacéutico Néstor Lorenzo, a Venegas se le imputa defraudación al Estado en unos dos millones de pesos recibidos de la Administración de Programas Especiales (APE) y envenenamiento de sustancias de uso público (por denuncia de dos afiliados de la obra social de los rurales por medicamentos que habrían recibido vencidos).

El abogado insistió hoy con el argumento que dio Venegas ayer ante el juez, en el sentido de que la compra por dos millones de pesos con fondos APE -destinados a programas de prevención de salud- fue para la adquisición de unas 20 ambulancias que eran "hospitales móviles" y no vehículos comunes.

"El servicio médico también se debe entender como hospitales móviles con los cuales la obra social va al afiliado al interior. Esto APE lo sabía porque había un expediente que motivó la compra, un expediente que tuvo intervención y un expediente que administrativamente estuvo consentido", afirmó Plo.

PIDEN QUE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INCLUYA LA VACUNA CONTRA EL HPV EN EL CALENDARIO OBLIGATORIO

image

El presidente del Bloque de Senadores bonaerenses del GEN, Luis Malagamba, celebró el anuncio, del Gobierno nacional, de incorporar al calendario oficial la vacuna contra el Virus Papiloma Humano(HPV): "Nos parece muy bien que se comprenda la necesidad de asumir la responsabilidad del Estado con esta grave problemática. Lo que vamos a hacer ahora es reclamarle muy fuertemente al ministerio de Salud Provincial adoptar la misma medida".

En este sentido, el legislador bonaerense afirmó que “nosotros hemos impulsado la inclusión de esta vacuna para que sea gratuita y obligatoria para todas las mujeres de la provincia. En su momento la titular del área de prevención de enfermedades de transmisión sexual, enviada por el Ministerio a la Comisión de Salud del Senado, no avaló la propuesta. Esperemos que ahora esa decisión se revierta y la Provincia de acople a lo dispuesto en el orden nacional, ya que es necesario contar con legislación para exigirle a las instituciones de salud publicas y privadas la información que nos permita tener estrategias eficaces para enfrentar este flagelo”.

“En nuestro país, el virus afecta cada vez a más mujeres, acrecentándose cada día más el número de muertes por esta enfermedad. Estos datos demuestran la responsabilidad que tiene que cumplir el Estado desarrollando una didáctica de prevención que permita la detección temprana de la enfermedad, disminuyendo el contagio”, opinó el senador platense.

En tanto que Malagamba explicó que va a reclamar la aprobación del proyecto que presentó el GEN en el Senado provincial, el cual establece que todas las instituciones de atención médica, públicas y privadas de la provincia, deberán contar con un registro estadístico de pacientes con patologías derivadas y/o provenientes de la infección por el HPV.

Por último, se refirió al valor de la vacuna en el sector privado:“ El precio de cada dosis de la vacuna es muy elevado; lo cual implica que el costo del esquema completo de vacunación por persona sea poco accesible, sobre todo, a aquellas mujeres de bajos recursos. Pero estos costos son infinitamente menores a los que ahorrará el Estado en un futuro en medicamentos, internaciones, operaciones, entre otras; Y lo más importante de todo es que se salvarán vidas”.

VENEGAS EXCARCELADO VIAJÓ A NECOCHEA CON DUHALDE Y DIJO QUE “EL GOBIERNO” ESTUVO “DETRÁS” DE SU DETENCIÓN

Cartel Liberen al Momo Venegas

El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, consideró desde Necochea que "el Gobierno" estuvo "detrás" de la detención que dispuso el juez Norberto Oyarbide, en el marco de la investigación por la "mafia de los medicamentos" por una presunta “asociación ilícita”.

Venegas, liberado anoche tras pagar una fianza de medio millón de pesos, llegó a su ciudad natal acompañado por el ex presidente Eduardo Duhalde, junto a quien ofreció una conferencia de prensa en la sede del Partido Justicialista local (PJ), en la intersección de la avenida 58 con la calle 47.

"Todos sabemos que (la detención) fue un hecho político. Detrás de todo esto está el mandamás, el Gobierno, pero vamos a seguir trabajando y avanzando, porque los que nos pasa a nosotros es nada comparado con lo que le pasa a mucha gente", enfatizó Venegas durante su diálogo con la prensa local.

Flanqueado por el ex presidente Duhalde, el sindicalista remarcó que "uno está a expensas de que lo detengan en cualquier momento, pero hay un gremio a nivel nacional que reclamó con todas sus fuerzas" para que se lo libere.

"Miedo le tengo al hambre, porque pasé hambre de chico, vengo de una familia muy pobre y lo saben. En la calle veo la cara de impotencia de la gente y quizá pasando lo mismo que pasó mi madre para darnos de comer", respondió el titular de UATRE cuando se le preguntó si había tenido miedo mientras estuvo detenido.

Al momento de explicar su liberación al día siguiente de su detención, Venegas dijo: "No pensaban que se iba a reaccionar de esta manera. Uno tiene un gremio orgánico y disciplinado a lo largo del país, con la mística del peronismo", señaló.

Venegas fue recibido en el aeródromo local por adeptos que, en una caravana de automóviles y camionetas, lo acompañó hasta la unidad básica del PJ.