sábado, 27 de agosto de 2011

"REGALOS GRIEGOS" -- II



El pensamiento de Mons. Richard Williamson
Obispo de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X
COMENTARIOS ELEISON 215 (27-VIII-2011) 

"Pero, su Excelencia, ¿cómo pudo en el "Comentarios Eleison" (214) de la semana pasada poner en duda, como lo hizo, la sinceridad y buena fe de los oficiales Romanos que únicamente están intentando dar fin a la alienación de la Sociedad de San Pío X de la Iglesia oficial? Los comparó con los Griegos que deliberadamente engañaron a los Troyanos utilizando al Caballo de Troya. ¡Pero si todo lo que quieren es superar la larga y dolorosa división entre los Católicos de la Tradición y la Autoridad  de la Iglesia!"

Respuesta, uno no necesita poner en duda la sinceridad y buena fe de estos Romanos. ¡Ahí, precisamente, está el problema! Después de casi 500 años de Protestantismo y Liberalismo nuestra era está tan confundida y perversa que el mundo está hoy en día lleno de personas que hacen el mal aún cuando están convencidas de que están haciendo el bien. Y entre más convencidas están estas personas de que están haciendo el bien, más peligrosas pueden llegar a ser porque con una mayor fuerza de la sinceridad subjetiva y buenas intenciones empujan hacia obrar mal objetivamente, y arrastran a otros consigo. Entre más sinceramente convencidos estén los Romanos de hoy en día de que su Nuevaiglesia está en lo correcto, más eficazmente destruirán la verdadera Iglesia.

"Pero, su Excelencia, ¡sólo Dios juzga las intenciones de ellos!"

Cuando está en juego la defensa de la Fe, las intenciones subjetivas son comparativamente poco importantes. Si es con buena intención que los Romanos tratan de conducir* a la FSSPX a la corriente de la Iglesia oficial, pueden agradarme personalmente pero aborreceré sus errores. Si sus intenciones no son buenas porque saben que están intentando destruir la Fe verdadera, entonces no serán de mi agrado e igualmente aborreceré sus errores. El que sean agradables o no, así como el que sean o no de mi agrado, es de poca o nula importancia comparado con esos errores a través de los cuales están, objetivamente, destruyendo a la Iglesia.

Cuando hombres agradables están  haciendo proselitismo basándose en errores terribles, es demasiado fácil decir o que sus errores son tan agradables como ellos, en cuyo caso los hombres nos inclinan hacia el liberalismo; o que los hombres son tan terribles como sus errores, en cuyo caso los errores de los Papas Conciliares nos inclinan al sedevacantismo. Pero la realidad actual es que nunca en toda la historia de la humanidad ha sido tan sencillo para los hombres ser al mismo tiempo tan agradables como sus errores horribles. Esa es nuestra era. Lo veremos peor únicamente bajo el Anticristo, pero son sus precursores que ya están dirigiendo al mundo hacia su ruina.

Mientras tanto, los Romanos que el 14 de Septiembre van a reunirse con los líderes de la FSSPX están ciertamente convencidos de que había que remodelar la Iglesia según el Vaticano II, y en ese caso están en un grave error, pero pueden ser escogidos por su encanto personal para ayudar a acercar a la FSSPX a la Roma oficial. Entonces no se sorprendan, queridos lectores, si a la FSSPX se le hará ver como si estuviese rechazando las nobles ofertas y buenas intenciones de Roma, pero ese no será el caso. Cualquier rechazo de la FSSPX será únicamente con respecto a los terribles errores. ¡Que viva la Roma verdadera! ¡Que vivan los Romanos encantadores! ¡Pero que mueran sus errores!

"Su Excelencia, ¿cuál es su error esencial?"

El poner al hombre en el lugar de Dios. Están cayendo en la apostasía y llevándose consigo a un sinfín de almas. 

Kyrie eleison.

NOTA DE DIARIO PREGÓN DE LA PLATA:
* En el original: jalar

UN PASO MÁS ADELANTE O LA META MÁS PRÓXIMA



Por Silvio H. Coppola           
El criminal, vergonzoso y cobarde ataque contra Libia, es sólo un paso más adelante hacia otra meta, de mucha mayor importancia. No importa que se busque dominar el ámbito estratégico de ese país y la riqueza de su petróleo. Los pretextos para la invasión son de una futilidad ya conocida, de luchar contra el dictador, contra el tirano, etc.etc. Los argumentos no importan, se quería cambiar el régimen de una nación en paz y por eso se la atacó con todos los elementos modernos posibles, contando  además con la traición habitual en todos estos casos.  El Secretario General de la UN, dando el visto bueno a todo esto, es un títere que ni hace reír ni hace llorar. Prudentemente otras naciones no dicen esta boca es mía, entre ellas la nuestra. Y los estados europeos, colaboradores en esta guerra no de clarada, se atan desde el primer momento al carro del imperio, que tiene más de un conductor.
Pero todo esto no es sino un paso más adelante. Después vendrá Siria y con o sin invasión, se cambiará su régimen. Y llegaremos así al ya estudiado y comprometido ataque a Irán. Punto final de todo esto y la meta esperada. Pero como es un rival de temer, primero hay que rodearlo y evitar que cuente con ningún tipo de aliados y mientras tanto, engañar con los medios de difusión o idiotización masiva, para hacer aparecer todo esto como algo justo y loable. Y engañar a los vivos y a los muertos, como pretendiera algún día en nuestro medio, Salvador María del Carril. Es que los imperios no pueden detenerse y siempre tienen que estar dando ese paso, bajo riesgo de sucumbir.
LA PLATA, agosto 25 de 2011

DOS SANTOS NOS PROTEGEN DESDE EL CIELO

 
Por el Dr. Francisco Benard
En estos  ultimos anos han dejado esta vida terrenal dos grandes seres humanos, que fueron santos en vida y por los cuales la comunidad internacional grito a todas voces y en todos los idiomas conocidos que fueran santos.
 
Juan Pablo II nos hizo felices a todos porque la hizo Santa cuando estaba con nosotros, todos gritaban a viva voz a Su Santidad, la queremos Santa , es la Madre de todos los pobres, es la Madre que todos sonamos un dia tener y esto lo penso hasta la madre que nos dio la vida terrenal.
 
En esta casa que habito con mi familia la tuvimos a la Madre Teresa de Calcuta junto a S.Santidad Juan Pablo II. Ella fue una Santa porque  hizo el milagro de la humanidad transformando los corazones de muchos, los que nos hizo pensar a muchos que la vida es una esperanza y un canto a la vida, que es esta una gran ilusion, que debe ser vivida.
 
Como no hablar de su Santidad San Pablo Il,  que fue el Papa Peregrino, que fue el Papa de todos y que tantos nos quiso, que recorrio el mundo con esa sonrisa compradora para todos. Cuando ya estaba muy enfermo se lo vio con dos palomas blancas que salieron de sus aposentos para ir hacia afuera y volver hacia adentro, dando mensajes de mucha paz y eperanza y fundamentalemte de mucho amor. Que mas le podriamos pedir.
 
Conservo muchas fotos de El. La que tenia con la Madre Teresa de Calcuta. Cuando murio el Editorial del Diario el Dia con un cartel enorme que decia  A DIOS y su foto, su foto cuando fue atacado y herido de muerte y protegido por la Virgen Maria..Tantas muchas mas.
 
Como no ser felices si ambos estan en el cielo y desde alli nos protegen y nos protegeran por siempre jamas. Amen
 
 
Dr.Francisco Benard
Abogado y Periodista

EL VACIAMIENTO DE LAS CAJAS DE JUBILADOS POR EL GOBIERNO


Por Emilio Nazar Kasbo

La Argentina obtiene nuevamente, durante el año 2011, un resultado fiscal deficitario tras incluir el pago de los intereses de la deuda pública. Esto se debe a una importante expansión del gasto público, particularmente en planes sociales.
 
FINANCIAMIENTO
Subsidios y gastos descontrolados han incluido para su financiamiento al saqueo de ahorros de jubilados y el uso de reservas del Banco Central.
Los gastos públicos que se incrementan además en tiempos de campaña electoral, disfrazando la propaganda partidaria bajo el manto de publicidad de acciones de gobierno, complican aun más el panorama. La visión “estratégica” oficialista está puesta en las elecciones de octubre, sin ver más allá de esa fecha.
La visión cortoplacista, que no es otra cosa más que improvisación al paso, produce graves problemas a mediano y largo plazo.

JUBILADOS EN LA MISERIA
Los ojos del Gobierno ya se posan sobre las cajas jubilatorias de trabajadores, profesionales, las cajas de los retirados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, tanto las nacionales como las provinciales.
Todo se conduce al vaciamiento de tales cajas. El procedimiento que se ha utilizado en reiteradas oportunidades, con la complicidad de las autoridades de las Cajas, consiste en el intercambio de fondos por emisión de títulos de deuda estatal, cambiando papeles a futuro que no se abonarán por dinero contante y sonante en efectivo.
El desvío de los fondos, además, para fines que no implican un desarrollo, sino a destinos de financiamiento partidario y de estructuras rehenes del oficialismo, tiene por finalidad exclusiva el mantenimiento de la hegemonía ideológica gubernamental.
Después de las elecciones, y ante las evidencias económicas de una Nación saqueada y arrasada, deberá el Gobierno acudir nuevamente al financiamiento de las cajas.
  
CONTRA LA EXPERIENCIA
¿El encarnizamiento con los jubilados se debe a algún motivo?
Es altamente probable que el Gobierno considere a los jubilados actuales como personas que siendo adultas han vivido durante el Proceso Militar, y por tanto han sido cómplices del mismo.
De allí que les haya producido recortes sobre los paupérrimos haberes, para reducirlos a la miseria actual.
Es más: los jubilados han conocido otros tiempos de la Argentina, de verdadera prosperidad e incluso ciertos momentos de alegría social que hoy han desaparecido.
El mensaje del gobierno es el siguiente: borrar de la memoria todo lo que personas mayores puedan recordar, para imponer la actual ideología como la que “siempre ha sido”, como si la Argentina hubiese sido siempre una extremidad del marxismo internacional.
¿Cuál será el destino de las Cajas una vez que queden completamente vaciadas de recursos y no tengan posibilidad de cumplir con su misión?
Serán todos los jubilados derivados a un servicio nacional como parte de la ANSES y como obra social el PAMI, con sus graves deficiencias, todos igualados en la condición de parias.
Hasta el momento, todo indica que el modelo se “profundizará”. Saque Usted las consecuencias para su propio futuro y el futuro del país… si se le puede llamar “futuro”. 
Ante esto, es vital que los mayores hablen con sus hijos y nietos, e incluso bisnietos, para transmitirles su experiencia. Seguramente esto es más importante que las cuestiones monetarias...

DEPENDENCIA DE CHINA AFECTARÁ NUESTRA ECONOMÍA POR EL COLAPSO GLOBAL




Según el economista Joseph Stiglitz, la dependencia de los commodities de la Argentina afectará nuestra economía si China se frena.
 
SIN ECONOMÍA NACIONAL
Según el movimiento de la “economía internacional” y el actual “colapso” global, nuestra economía sufrirá el impacto de la desaceleración china, que depende de las materias primas que están en alza en el mercado mundial. Por su parte, es posible que China, a pesar de sus necesidades, imponga un cupo a las compras para frenar el alza de precios de las materias primas, produciendo la caída de los mismos.
A su turno, el gobierno argentino carece de una política agropecuaria, pesquera y de minería que no sea conducir a la producción por un callejón al monocultivo de soja y a la entrega total del patrimonio nacional mediante el pago de un canon irrisorio en el caso de la pesca y de la minería.
El actual esquema productivo carece de diversificación de la economía nacional, y por tanto el país queda como rehén de los grandes capitales y de la economía china.
Indudablemente, en el caso de continuar realizando transferencias generalizadas de ingresos de modo descontrolado a los sectores pobres, sin prestación económica a cambio de los subsidios a sectores más pobres, la llegada de la crisis mundial a nuestro país tomará desprevenida a la Argentina.
 
CRECIMIENTO SIN DESARROLLO
Evidentemente, por colgarnos de una economía ajena, que además es de tinte marxista maoísta, la desaceleración china afectará el precio de las materias primas, que constituyen el principal ingreso de Argentina. La venta de materias primas, no es suficiente para el desarrollo, ya que como ha dicho en su oportunidad Mons. Héctor Aguer, crecimiento no es desarrollo. La venta de las materias primas puede dejar beneficios, puede incrementar los números del PBI, pero cuando caen los precios el país queda “en Pampa y la vía”.
Por otra parte, el sistema educativo argentino impide que ya en tercer grado los niños sepan leer, escribir y hacer las cuentas básicas, tal como sucedía hacía años atrás. El pobre contenido curricular acaba en la falta de capacitación de los alumnos. A ello se suma la falta de capacitación para emprendimientos económicos de quienes reciben planes sociales, y tal condición los termina condenando a permanecer ellos y su familia siempre en la misma condición marginal.
A su vez, la endeudada economía estadounidense marca el otro polo del mercado internacional, que se encuentra colapsando y produciendo una caída del dólar en el mercado internacional, afectando también al euro. La economía norteamericana se encuentra en un estado extremadamente crítico. Se trata de un colapso estructural, con graves problemas de desempleo y de empleo, en que tras una recesión de cuatro años el desempleo continúa siendo elevado en su porcentaje conforme sus parámetros históricos, con dificultades para generar nuevos puestos de trabajo que puedan absorber la mano de obra. Tanto Estados Unidos como Europa tienen un excesivo nivel de endeudamiento, que se da en el marco de grandes monopolios y oligopolios, cuyo influjo es internacional.
 
AFRICANIZADOS
Actualmente, la economía argentina  no se asemeja ni a la estadounidense (liberalismo) ni a la china (marxista con un gran número de proletarios como mano de obra barata al servicio de los opulentos funcionarios del Estado), sino a la africana, en que grandes masas de la población se hallan sumidas en la indigencia y alimentadas por nulos contenidos proporcionados por los medios de comunicación. O tal vez a la hindú, en la cual por “castas sociales” los parias acaban viviendo en la más abyecta miseria y reducidos a condiciones infrahumanas de las cuales jamás podrán salir (a quienes se equiparan los actuales beneficiarios de planes sociales). Por otra parte, el nivel de marginalidad laboral, salarios insuficientes para sostener una familia y una cultura que atenta contra la dignidad del trabajo y de la dignidad de la persona humana de idearios católicos, respetada como ser creado por Dios, también produce severos daños al futuro nacional.
En medio de todo ello, el falseamiento de las estadísticas oficiales sobre inflación que arrojan además cifras de un crecimiento ficticio para engañar a la población que al momento de efectuar compras, producen una incertidumbre real en toda la población. El crecimiento que indican las cifras oficiales, no es tal, y ni siquiera está señalando una mejor calidad de vida.
Argentina responderá cuando llegue la crisis mundial con medidas improvisadas. Al final, parece ser una característica de los gobiernos nacionales, que carecen en absoluto de planificación y de prevención ante lo que con seguridad se producirá.