lunes, 13 de diciembre de 2010

EL BOOM INMOBILIARIO VILLERO

boom inmobiliario de okupas

Por Carlos Belgrano

Amigos:

Hace minutos, una fuente cercana nos confirmo la trama de estas megaocupaciones de predios.

La ecuación es bastante sencilla.

Consiste en que unos doscientos cincuenta militantes de La Cámpora, están tentando a quienes residen en las villas cercanas a descampados, para que los intrusen.

A cada grupo familiar se les otorga, mas o menos el equivalente a 1.000 pesos.

Se les encomienda la custodia de lo intrusado, junto con el loteo individual del mismo.

La contraprestación que reciben a esta hora y en las porvenir, es la posesión legitimada, para cada familia ocupante, previo pago a la gente de este Máximo K, de unos $ 20.000.

Que merced a su madre, cuenta con esos y más recursos para tal efecto.

Comienza a ser este negocio, un multimillonario fraude, en el que todos los involucrados saldrán avante.

En el mientras tanto, Macri, aferrado con denuedo a su ignorancia congénita, pretende encontrarle a este entuerto, del que por omisión, es el principal responsable, una solución política.

Los fondos están disponibles, para sufragar lo de Lugano, Bernal y las incontables superficies, pendientes de una toma inmediata.

A eso se reduce este tema, el de la democracia, los derechos humanos y las libertades irrestrictas.

Desgraciadamente la ausencia de liderazgo, en un sentido u otro, es lo que arrastra a estas cosas como posibles, corrijo, como inexorables.

Otro negocio K, toma una nueva forma en este sendero de iniquidades tan extenso y sinuoso.

Pero el problema no se circunscribe al análisis de cuanto percibirá de utilidades el heredero de Néstor, por esta balandronada.

Lo que ya ha dejado de ser un peligro, que se traslado a un nuevo estadio, es el precedente usurpatorio legalizado.

Si el gobierno, que es el principal instigador de esta felonía, en perjuicio de toda la Clase Trabajadora que a duras penas sobrevive, abonando una cuota hipotecaria o un alquiler para vivir decentemente, no detiene esto dentro de las próximas 24 hs, ya nada tendrá sentido.

Las calles serán un verdadero infierno de delincuencia.

Serán cortadas todas las autopistas metropolitanas, las suburbanas y por un mero efecto cascada, las de los grandes bolsones de hacinamiento en Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza y La Plata, para indicar algunos al azar.

Pero si nos detenemos unos instantes, tal vez todo este maniKomio que nos están introduciendo estos malditos, como una suerte de enema, no sea tan malo.

Acaso nos sirva para que salgamos de nuestras propias cuevas.

Esas que nos cobijan con el anonimato y la anomia.

Ya que cuando ya no se tiene nada que perder, como la pronta devaluación de nuestras propiedades o bienes en general, nos dispongamos a enfrentar esta cadena de excesos K.

Por ahora, solo podemos observar las jugosas utilidades que les provee a estos demonizados.

EL BOOM INMOBILIARIO VILLERO.

Atentamente Carlos Belgrano

LA ANARQUIA HECHA COSTUMBRE II

anarquia

Por Carlos Alberto Falchi

La grave situación institucional a la que nos referíamos continua, agravada, los representantes del pueblo y de las provincias continúan mirando hacia el costado o en el mejor de los casos “pateando la pelota al corner”,

Repiten incansablemente consignas elementales de la escuela pedagógica del “maestrosiruelismo” mientras pasamos el umbral del infierno.

Este insólito panorama me impulso a escribir esta segunda parte de mis reflexiones sobre el tema,

CAF (12.12.2010)

LA ANARQUIA HECHA COSTUMBRE.- II.-

Como observamos el 17 de septiembre (de 2010 en el blog: http://boletintizon.blogspot.com) “No nos encontramos ante un caso de inexistencia de Gobierno, este existe y opera todos los resortes del poder fomenta la anarquía porque conviene a sus planes.”

“No es casual que organizaciones funcionales a la “banda” que detenta el poder provoquen el caos y la anarquía mientras las autoridades proclaman que no se debe “criminalizar la protesta”, fiscales no promuevan la acción penal correspondiente para castigar a los responsables.”

Como tantas veces, anteriormente, agrupaciones funcionales al oficialismo realizan actos destinados a promover el desorden, la anarquía, con el fin de alcanzar objetivos tácticos o estratégicos de su “pequeña política”.

Como hubiera dicho Leonardo Castellani “para eliminar un mosquito, decidieron atropellarlo con un Tranvía…”. En este caso desarrollan una complicada operación de desplazamiento poblacional con la cortina musical de un coro “políticamente correcto”, coordinado por la Señora Presidente, entonando consignas de desaprobación a la xenofobia.

En tanto algunos solistas como el barítono (originario… de Villa Crespo) Eduardo Epsztein, expresando la indignación patriótica sur-americana pronuncia su celebre pensamiento y lo envía por su cuenta de TWTTER demostrando su altísima capacidad tecnológico- intelectual:

“Llegan de Italia empresarios chorros y después tienen hijos en el país, cerremos la frontera, Sra. Presidenta”.

Ya a esta altura de los acontecimientos no queda duda, todo este operativo villero ha sido cuidadosamente planificado y ejecutado por punteros del Frente para la Victoria.

La dirigencia partidocrática? Bien gracias, tranquila las jugosas dietas les permiten andar en paseos de compras, haciendo mutis por el foro.

Corrientes de opinión, que podemos denominar extraparlamentarias como la Iglesia Católica, la Comunidad Israelita, las iglesias Cristianas, etc. Se han limitado a sumarse al coro políticamente correcto.

La izquierda, como siempre, organiza sus típicas comparsas de “Obreros y Estudiantes, unidos y adelante”, que tanto apreciaban los integrantes de la Unión Democrática: 100 participantes y 200 pancartas y/o banderas, vociferando “No pasaran…!” y consignas pasadas de moda contra el FASCISMO.

Otros grupos como los “nacionalistas tradicionales” en estos días muy contentos con el tema del feriado del 20 de Noviembre han demostrado, una vez mas, su incapacidad para comprender la Argentina y a su pueblo ante la anarquía imperante , en forma entusiasta se dedican a enchastrar el ciber espacio con un envió referido a “El panteón de los Anchorena en el Cementerio de La Recoleta”.

Considero al aludido apellido criollo, mal que les pese a una legión de resentidos que se escudan detrás de ideologías importadas, para los que son portadores del mismo mi desagravio

Frente a este panorama de anarquía y desintegración encontramos pensamientos sensatos entre los vecinos (¿oligarcas?) de las Torres edificadas frente al parque, o mejor dicho frente a la “VILLA N. K,”.

La ocupación de un espacio público no puede permitirse. “dura lex, sed lex” la ley debe ser cumplida inexorablemente, sin “protocolos” y aunque no sea del agrado del Juez Gallardo.

Mauricio Macri acaba de manifestar, acertadamente, que “cuando abandonamos la ley, abandonamos la libertad”. Comparto plenamente lo expresado a pesar de las críticas o el disenso respecto de su política.

El estado debe identificar a los ocupantes y trasladarlos, por la fuerza- si fuera necesario-, a distintos Albergues, Cuarteles Hospitales, Asilos, o Manicomios según el caso y despejar inmediata mente el espacio publico.

La identificación y el listado deberá efectuarse en el momento del traslado, el censo es una forma de dilatar la aplicación de la ley, es inservible como quedo demostrado en el caso del Albergue Warnes.

No estamos ante la discusión acerca de la función social de la propiedad, el espacio público ya esta cumpliendo una función social para la totalidad del pueblo, en consecuencia no puede ser usurpado por una minoría.

La dirigencia “partidocratica”, elite oligárquica se refiere a “LA GENTE”, adopta la misma actitud de María Antonieta. Utilizan la denominación “LA GENTE” como si fuera un grupo extraño al que “ellos” no pertenecen, ellos son los que discriminan entre los “elegidos” y la gente.

En le día de ayer en “Perfil” se publico una nota de Abel Posse, comparto muchas de sus observaciones por esta razón cierro estas reflexiones concitando el comienzo de dicha publicación, cuya lectura recomiendo: “Argentina va en carreta hacia la catástrofe. La carreta de los condenados sumisos. Desde la educación hasta la más elemental exigencia de orden público, vemos el desbarrancamiento del Estado en anarquía. Anarquía para nada, ni siquiera con fibras de transformación. Todo lo vemos desde nuestro pacto de resignación con los ojos inertes de las vacas que miran desde el alambrado pasar los camiones por la ruta. Todo lo registramos como los notarios eunucos del Celeste Imperio en una infinita crónica sin decisiones.”

CARLOS ALBERTO FALCHI.- Buenos Aires, 12.12.2010.-

TERMINÓ LA PRIMERA DÉCADA DEL SIGLO XXI

Pensamiento unico libre mercado globalización mercachifle  

Por Denes Martos

¿Trajo algo realmente nuevo? No mucho, en realidad. Más bien diría que acumuló sin demasiado criterio un buen montón de desperdicios heredados del Siglo anterior y todavía no ha encontrado el modo de librarse de ellos. Todavía manejamos los mismos argumentos y, sobre todo, los mismos criterios que en el Siglo XX condujeron a guerras insensatas, a masacres sangrientas, a opresiones insoportables, a soberbias injustificables y a utopías tan caprichosas como irrealizables. Todavía el mundo sigue gobernado por personas que pasaron la mayor parte de sus vidas en aquél ensangrentado Siglo XX y, en estos primeros 10 años del XXI, uno se queda con la impresión de que no han aprendido nada.

Está bien. Concedido. La cuestión de si el Hombre es capaz –o no – de aprender de la Historia sigue siendo una cuestión abierta. Por más que unos cuantos hayan puesto de moda aquello de la “Memoria” y el “Nunca Más”, resulta bastante transparente que la “memoria” a la que se refieren es fuertemente selectiva y lo que “nunca más” quisieran volver a ver son los errores de sus adversarios. Simultáneamente, sin embargo, siguen bastante dispuestos a volver a repetir los errores propios. O bien y al menos, a disculparlos – que no es sino una forma sutil de admitir la posibilidad de reiterarlos.

Pero incluso haciendo abstracción de este sesgo distorsionador del pasado inmediato, de quienes directa o indirectamente vivieron los acontecimientos del siglo pasado podría esperarse que utilizaran su propia historia reciente para, al menos, aprender algo de ella. Porque, teóricamente, la Historia es una de las mejores docentes de la cátedra de la experiencia y se podría aprender mucho estudiándola. Teóricamente, se podría... Pero, lamentablemente, la realidad práctica objetiva es otra docente y en su cátedra aprendemos justamente lo contrario. Es decir: que el ser humano no suele aprender mucho de su pasado histórico y, lo que es más, en lugar de corregir sus errores según las enseñanzas de la Historia, prefiere por regla general proceder a la inversa y termina acomodando la Historia a un relato que justifica sus propios errores. La enorme mayoría de los intelectuales actuales procede con la experiencia histórica y las recomendaciones que de esta experiencia se desprenden de la misma forma en que se comporta el adolescente frente a la experiencia y las recomendaciones de un adulto: la Historia podrá demostrar hasta el cansancio ciertas cosas pero ellos – los intelectuales de la postmodernidad – siempre lo saben todo mejor. Lo cual podrá ser un signo inequívoco de la inmadurez adolescentosa de nuestra intelliguentsia, pero no nos acerca demasiado a la solución del problema.

Y ya sería hora para que – sea por la vía de la experiencia histórica o por cualquier otra vía, como por ejemplo la del simple sentido común – encontremos alguna forma de no tropezar eternamente con las mismas piedras. Porque, a pesar de un fenomenal avance en lo tecnológico y en algunos otros rubros, es bastante obvio que estamos atrapados en el círculo más que vicioso de las mismas eternas cuestiones.

Quizás el pasado Siglo XX no nos dio muchos ejemplos de qué es lo que vale la pena hacer. Algunos ejemplos hubo, y fueron importantes; pero convengamos que no fueron muchos e incluso una buena cantidad de ellos pasaron casi ignorados fuera de ciertos círculos profesionales altamente especializados. Pero, si bien no ocurrieron demasiadas cosas demasiado edificantes, lo que sí resulta innegable es que el Siglo XX nos ofrece un amplio muestrario de los caminos por los cuales no vale la pena transitar y de los remedios que no hay que tomar porque al final terminan siendo peores que la enfermedad. ¿Ejemplos? Sería realmente tan largo enumerarlos que hasta resultaría aburrido. Piensen solamente en dos guerras mundiales y docenas de guerras localizadas, el colapso del comunismo soviético, las cíclicas crisis económicas y sus descalabros sociales resultantes, las hambrunas y la desocupación de varios países, la depredación del medioambiente, las pobrezas endémicas. Podría seguir pero, honestamente, no creo que tenga mucho sentido. Los datos de la  Historia del Siglo XX son bastante explícitos. No los ven sólo quienes no los quieren ver.

Pero claro, una cosa es ver –o no ver– los datos objetivos y otra cosa algo distinta es sacar de ellos las conclusiones correspondientes. Porque, aun viéndolos, siempre se puede optar por el recurso de “interpretar” esos datos y construir a partir de estas “interpretaciones” un relato o un discurso que acomoda la Historia a determinadas preferencias intelectuales. Con lo cual lo que termina predominando no es la experiencia histórica real sino el discurso o el relato que algunos construyen con ella, por sobre ella y, en algunos casos, hasta contra ella. Y en esto, el riesgo que se presenta es el de esas construcciones, esas propuestas, esos proyectos y esos “modelos” que no son sino copias más o menos remodeladas, más o menos disfrazadas, más o menos corregidas y aumentadas de aquellas tendencias que llevaron al Siglo XX a un callejón sin salida y a una secuela de desastres y masacres.

Lo que el primer decenio del Siglo XXI nos ha presentado ha sido precisamente eso: la continuación de la disputa entre las tendencias que fracasaron en el siglo anterior pero que buscan resurgir a través de nuevas “interpretaciones” y caprichosas “narrativas” construidas a partir de una exégesis sesgada de los datos históricos.

La caída del Muro de Berlín lo hizo sentir victorioso al liberalismo capitalista y los neoliberales no sólo se niegan a asumir su responsabilidad por las catástrofes socioeconómicas del pasado sino que hasta se lanzaron triunfantes a conquistar el planeta entero con una concepción que ve el globo terráqueo sólo como un gran mercado y que ve en el dinero, en las finanzas y en el potencial económico una herramienta adecuada para imponer su voluntad a los países y a los pueblos. Por la fuerza de las armas si es preciso o por la extorsión económica y los bloqueos comerciales, si se da el caso. Con lo cual el epicentro del neoliberalismo del Siglo XXI – que ahora está en los Estados Unidos – se comporta de un modo esencialmente igual a como se comportaba el epicentro del antiguo capitalismo liberal cuando su base de operaciones se hallaba en Inglaterra a principios del Siglo XX.

Seguimos todavía con la idea del régimen político único, válido para todos los habitantes del planeta. La plutocracia internacional sigue tratando de imponer su versión de la democracia a todos los países del mundo. Oficialmente porque promete la libertad, la igualdad, el progreso, el mejoramiento de la calidad de vida y unas cuantas otras delicias a los involucrados. En realidad porque sus dirigentes consideran que ése es el régimen que mejor se aviene y más facilita la concertación de negocios en materia de petróleo, armamentos, medicamentos, alucinógenos varios y operaciones financieras generalmente no muy santas y preferentemente usurarias.

En algunos lugares esa democracia se hunde en la corrupción, la degradación, la futilidad y el sinsentido, de todo lo cual una enorme cantidad de sus ciudadanos huye hacia la irrealidad de una ilusión personal fabricada con alcaloides. En otros lugares navega de una crisis financiera a la otra. En otros, esa democracia no ha conseguido ser impuesta ni siquiera a los tiros, como en Iraq, Afganistán o Palestina. En el resto de los países simplemente navega por el mar de la mediocridad y la demagogia con resultados económicos apenas aceptables.

Con todo, a veces el proyecto falla y en estos casos, allí en dónde los plutócratas no consiguen imponer o hacer funcionar su democracia, no por ello dejan de imponer la destrucción y la devastación de regiones enteras. Han conseguido desplazar a millones de personas y encerrarlas en campos de refugiados que sólo por eufemismo semántico no se llaman campos de concentración; consiguieron instaurar una miseria endémica en lugares en dónde ya de por sí imperaba la pobreza; consiguieron millones de desocupados y millones de semiautómatas ovinos y abúlicos que no ven más allá de su nariz pegada al televisor. Consiguieron convertir a esas ovejas humanas en consumidores compulsivos que se matan por comprar productos de una obsolescencia programada que hace que periódicamente lo comprado sea tirado a la basura y vuelto a reponer con otra nueva compra. Consiguieron hacerle creer a un hato de ignorantes incultos que el permiso para decir cualquier estupidez constituye el ejercicio democrático de la libertad de expresión mientras que el depositar un papelito en una caja cada par de años, o apretar un botoncito en una máquina contadora de pulsaciones, es el ejercicio de la soberanía y que los mercenarios cuyos nombres aparecen en esos papelitos son realmente representantes de un pueblo libre y soberano.

Lo tragicómico es que quienes ven y son conscientes de este desastre también siguen prisioneros de los prejuicios heredados del siglo anterior. Siguen aferrados a los dogmas y a las estrategias surgidas durante la primera mitad del Siglo XX sin querer admitir que las alternativas intentadas por la dialéctica materialista colapsaron estrepitosamente durante su segunda mitad. Y no sólo en Rusia. Visto en perspectiva, el Mayo francés de 1968 fue un fracaso al menos tan total como el derrumbe soviético de 1989 y hoy la Revolución Cubana de 1958 está en el mismo callejón sin salida en que se metió el Khmer Rojo camboyano en 1975 o la perestroika rusa en 1991. Raul Castro acaba de descubrir que el socialismo de su hermano necesita una “actualización del modelo” y hasta está empezando a entender – quizás – las verdaderas funciones del Estado. Daniel Cohn Bendit ahora se dedica a la ecología y Mijail Gorbachov se dedica a pronunciar discursos y a dar conferencias por el mundo; ambos tratando de explicar por qué no funcionó lo que teóricamente tendría que haber funcionado. Ambos tratando de convencer a medio mundo de que la teoría era buena, sólo que la arruinó la maldita realidad, y ambos tratando de pasar por alto el hecho que si la realidad torna imposible la aplicación de una teoría, lo que está mal es la teoría y no la realidad. Se puede chocar de cabeza contra una pared. Ahora, eso de echarle sistemáticamente la culpa a la pared no resiste el menor análisis.

Los únicos que aprendieron realmente la lección han sido aparentemente los chinos. Sin hacer gran alharaca después de la muerte de Mao en 1976, casi podríamos decir que calladamente, los chinos reordenaron su casa y se reorganizaron para avanzar. Están lejos de haber cumplido su proceso – y más lejos todavía de constituir una alternativa válida para Occidente – pero a ellos les funciona y los resultados están a la vista. El camino emprendido por los chinos no tiene gran cosa que ver con lucha de clases, ni con una solidaridad internacional del proletariado, ni tampoco con la profundización de las contradicciones internas del capitalismo, ni siquiera demasiado con dialéctica hegeliana o marxista. Simplemente tiene que ver con un Estado que funciona y una sociedad que trabaja. A pesar de las inevitables imperfecciones humanas, a pesar de corrupciones que no son menores en China que en otras partes, y a pesar de lastres que también China arrastra, no tan sólo del Siglo XX sino hasta de su milenario pasado. Que a nosotros el método de funcionamiento de ese Estado no nos termine de convencer, a los chinos les importa un rábano. Que no aceptaríamos hoy en Occidente la forma de trabajo que ellos han implementado es algo que les importa menos todavía. Lo único que les importa es que le están encontrando la vuelta al problema de salir de un régimen sociopolítico y económico que no sólo resultó inviable en todos los países en los que se instaló sino que ni siquiera fue pensado teniendo en cuenta las particularidades del otrora Celeste Imperio. Con estos ingredientes, China no se perfila como una gran potencia. Ya es una gran potencia. Y lo está haciendo a su modo. Que es, seguramente, la única forma de lograrlo.

Sea como fuere, la gran pregunta que se abre después de los primeros diez años de este Siglo XXI es: ¿hacia dónde se dirige el mundo?  Y, dentro de este contexto, ¿hacia dónde se dirige la civilización y la cultura de Occidente – o lo que queda de ella? ¿Cuáles son las fuerzas impulsoras que determinarán su rumbo en las próximas décadas? ¿Cuándo llegará el momento en que su actual cosmovisión política, social y económica, basada sobre hipocresías, falsas promesas y quimeras irrealizables, se derrumbe por completo?

Obviamente, es difícil pronosticarlo. Si uno sigue la trayectoria de los países después del derrumbe soviético, la conclusión casi forzada a la que se llega es que el mundo – al menos en lo etnocultural – seguramente se dirige a una mayor diversidad y a una sustancialmente menor vigencia de los universalismos políticos dogmáticos. Cada vez cuesta mayor esfuerzo, mayor cantidad de dinero y mayor cantidad de tropas mantener el rumbo hacia un “unmundismo”, sea éste burgués o proletario. El sueño de un mundo regido por una misma cosmovisión política, imbuido de una misma filosofía ideológica, con una idéntica arquitectura social, un mismo sistema de producción, una única estructura financiera y una única cultura universal, es un sueño que está terminado. Quienes lo soñaban han tenido que despertar y quienes quieren seguir soñándolo sólo consiguen convertirlo en pesadilla. A pesar de los sonoros discursos y de las promesas irrealizables.

De cualquier manera, una cosa está clara: es muy difícil que la nueva arquitectura política mundial quede determinada por alguna de las potencias o naciones que tradicionalmente la vinieron definiendo durante los últimos siglos. Porque la otra cosa que está clara es que ninguna de esas naciones tiene ya una auténtica vocación imperial. Gran Bretaña y Francia perdieron el tren de la Historia con la Segunda Guerra Mundial. Alemania, que en realidad nunca fue una gran potencia imperial, ha resurgido en cuanto a lo continental europeo y en cuanto a lo económico pero, luego de su derrota en 1945, tiene las manos atadas en lo político. España enterró su vocación imperial; la mayor parte en los campos de batalla de su Guerra Civil y el resto con la declinación de su liderazgo en el mundo hispano. Rusia es un factor a considerar; pero por el momento está ocupada en tratar de evitar una desintegración territorial aun mayor que la ya sufrida y, en lo inmediato, podrá darse por satisfecha si recupera algo de lo que perdió luego de la disolución de la URSS. Contrariamente a lo que se repite en forma casi maquinal, los Estados Unidos no son un imperio. Si hay algo que caracterizó siempre a los auténticos imperios eso ha sido su capacidad para dominar y organizar la diversidad. Y los políticos norteamericanos, en lo externo lo único que saben hacer con la diversidad es destruirla y en lo interno sólo consiguen degradarse en ella. Últimamente ni siquiera son capaces de mantener sus E-mails a buen resguardo.

Otra cosa a tener en cuenta es que, en el mundo que viene, si bien en lo etnocultural la tendencia parece ser a la dispersión, en lo geopolítico la tendencia es exactamente a la inversa y apunta a la integración de bloques regionales con elevado grado de autonomía. Esto, que puede parecer contradictorio a primera vista, no lo es tanto si se lo piensa en términos de Estados que recuperan la capacidad de ejercer sus tres funciones esenciales que son las de sintetizar, planificar y conducir. Los Estados del futuro con posibilidades de éxito serán aquellos que cuenten con una arquitectura política que permita sintetizar divergencias, planificar a largo plazo y conducir efectivamente a las sociedades que gobiernan. Con la ineptitud comprobada del Estados democrático para cumplir con estas funciones, difícilmente esta arquitectura política sea siquiera similar a la democracia actual. El demoliberalismo está atascado y empantando. Está condenado a seguir el mismo curso que le tocó a su contracara, el comunismo marxista. Así como el socialismo dogmático no sobrevivió al Siglo XX, difícilmente el capitalismo liberal sobreviva más allá del Siglo XXI.

Así las cosas, y a pesar de las anteriores salvedades hechas respecto de Rusia, en la sigla BRIC puede estar, en cierto grado y sólo quizás, la tendencia del futuro. Brasil, Rusia, India y China, consolidando su espacio geopolítico de influencia, pueden llegar a ser de algún modo los nuevos “bárbaros” que heredarán un Occidente decadente. En este sentido sería sumamente aleccionador repasar la Historia del Imperio Romano entre los Siglos II y VI DC. En esa Historia hay mucho para analizar. Cuando Roma entró en el tobogán de la decadencia, el poder se fue filtrando progresivamente hacia los “bárbaros” invasores que la asediaban. Una de las grandes preguntas para el Siglo XXI es: ¿quiénes serán los nuevos “bárbaros”?

En este sentido, la trayectoria de vándalos, hunos, ostrogodos, visigodos, francos, anglos, sajones, burgundios y langobardos es sumamente aleccionadora para quienes no se proponen “interpretar” la Historia sino aprender de ella. Por supuesto que el proceso se dará de otra forma, en otro entorno, y con otros medios. Pero, en lo esencial, bien valdría la pena aprender de la Historia que un organismo político en decadencia genera un vacío de poder.

Y los vacíos de poder son llenados siempre – y muy pronto – por los más audaces.

Especialmente cuando esos más audaces son también los más capaces.

Les deseo a todos un buen año y una feliz Navidad.

Cordiales saludos

Denes Martos
http://www.denesmartos.com.ar

BICENTENARIO: TESTIGO DEL CASTRENSE APOCALIPSIS-K

Cristina_Fernandez con cartel del Che Guevara

CARTA ABIERTA

Por el Ing. Tomás Julián Persichini

De Cornelio Saavedra y Mariano Moreno a Cristina Kirchner y Nilda Garré

-De Ejército de la Patria a Ejército-K. De Mariano Moreno el 28-mayo-1810 a Nilda Garré el 18-noviembre-2010-

«No tengas miedo.», dijo el Ángel a María y a José.

«No tengas miedo.», dijo Cristo a los Apóstoles, y a Pedro, en varias ocasiones.

«Cruzando el umbral de la Esperanza» (1994)

S.S. Juan Pablo II

El hecho de que, en días más, se habrán de entregar los Despachos de Egreso del Colegio Militar de la Nación con el Grado de Subteniente, y en posterior ceremonia los Sables correspondientes -símil para las otras Fuerzas Armadas-, constituye la oportunidad más propicia para que su sociedad conozca y tenga apropiada conciencia de lo que ello es para la Patria Argentina, y quiénes son los que lo reciben.

Para ello, es prioritario echar de ver, el esencial atributo vocacional que marcará a fuego su conducta de vida, dentro de la Institución, y fuera de ella: el Honor.

honor. Cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo. (Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española; Edición 2001)

El Prólogo del Reglamento de los Tribunales de Honor de las Fuerzas Armadas, lo explicita al amparo de la indubitada autoridad ética y moral del Padre de la Patria:

«El Honor es la riqueza más grande que puede tener un militar. Mantenerlo sin mancha y sin tacha es el deber más sagrado de todo miembro de las Fuerzas Armadas. Observar en todo momento una conducta ejemplar es la mejor defensa del propio honor.

El Capitán en Jefe del Ejército de los Andes, D. José de San Martín, cabal expresión de lo que debe ser un hombre de armas y singular ejemplo de honor militar, fue el redactor del primer Reglamento de Honor, y, al ponerlo en vigor, dijo a sus oficiales:

“Yo estoy seguro que los oficiales de honor tendrán un placer en ver establecido en su cuerpo, una institución que los garantice de confundirse con los malvados y perezosos, y me prometo -porque la experiencia me ha demostrado- que esta medida les hará ver los más felices resultados, como la segura prosperidad de las armas de la Patria.”»

a garre nilda

malvado, da. Dicho de una persona: muy mala, perversa, mal inclinada.

malo, la. Que carece de la bondad que debe tener según su naturaleza o destino. || 3. Que se opone a la razón o a la ley.

¿Cuáles pueden ser “Transgresiones al Honor”?

Se indicarán sólo dos:

1. Faltar a la palabra de honor.

2. Incurrir en actos de deslealtad para con las instituciones o camaradas de las Fuerzas Armadas.

¿Y respecto del Sable?

El dicente nunca ha leído una anécdota más quijotesca y demostrativa de lo sublime de la condición humana, que la escrita por el Teniente Coronel Américo Flaiban:

«En memoria del General Expedicionario del Desierto D. Ricardo Anacleto Solá.

Me estaba desenganchando el sable, para dejarlo junto a la gorra y los guantes en el guardarropa, cuando el General me preguntó si sabía lo que estaba dejando sobre la mesa. Un tanto sorprendido le contesté que sí, que era el símbolo de mando del oficial.

-De acuerdo -me dijo- ¿Pero cuál es su significado intrínseco?- A mi silencio correspondió pidiéndome permiso para tomarlo, dándome entonces la siguiente explicación:

“El pomo del sable significa: la verdad, donde está acuñado el Escudo Nacional”.

“Aquí, en el guardamanos, están talladas las más caras tradiciones nacionales, simbólicamente figura la efigie del Cuzco, hasta donde llegaron las armas argentinas llevando la libertad. La curvatura es igual a la usada por el Libertador de origen Morisco, que representa: Equilibrio - Justicia - Paz”.

“Este es marte, Dios de la Guerra, en el anverso está: la libertad

“La dragona tiene una cinta con un lazo corredizo, que como Ud. sabe el oficial ciñe a su muñeca cuando desenvaina el sable. Bueno, si extendemos esa cinta, dentro de ella cabe la cabeza de un hombre.”

“Y aquí en la hoja está grabada la inscripción: “sean eternos los laureles”, que son los propósitos de nuestro Himno Nacional.”

Sorprendido por tantas cosas que ahora, ante la explicación tomaban verdadero relieve el señor General continuó su relato:

-En definitiva, mi joven amigo, el sable sintéticamente significa:

“Siempre que desenvaines tu sable, empuñando la Verdad y teniendo al Escudo Nacional como divisa, en defensa de nuestra Libertad, aunque te empeñes en la guerra, las más caras y gloriosas tradiciones nacionales te protegerán la mano. Tuya será la victoria y eternos serán los laureles. Pero piensa que atado a tu muñeca llevas un juramento que te recuerda:

¡Más vale morir ahorcado que traicionar a la Patria!»

¡Emocionante!

¿Se pueden encontrar juicios de personalidades civiles? ¡Por supuesto!

De ese genio filosófico que fue el doctor José Ortega y Gasset:

«... debe un pueblo sentir su honor vinculado a su ejército, no por ser el instrumento con que pueda castigar las ofensas que otra nación les infiera; éste es un honor externo, vano, hacia fuera. Lo importante es que el pueblo advierta que el grado de perfección de su ejército mide con pasmosa exactitud la moralidad y vitalidad nacionales. Raza que no se siente ante sí misma deshonrada por la incompetencia y desmoralización de su organismo guerrero, es que se halla profundamente enferma e incapaz de agarrarse al planeta.»;

y del doctor Arturo Frondizi:

«Ninguna Nación que lo sea realmente, puede prescindir de su brazo armado, como celoso y aguerrido defensor de la soberanía territorial, en todas sus acepciones. Sin él, la República pierde una condición prioritaria para la vigencia del Estado Nacional: la de garantizar el monopolio del uso de la fuerza dentro de la sociedad

¿Desde cuándo y para qué existe una Fuerza Armada?

Desde que países que quisieran ocupar territorios y/o ámbitos vitales de otra Nación, para los cuales el recurso del Derecho era insuficiente, ha existido la ineludible necesidad de disponer de un medio fáctico y confiable que le permitiera impedirlo.

país. Nación, región, provincia o territorio.

nación. Conjunto de habitantes de un país regido por un mismo gobierno.

patria. Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos.

Ese medio “fáctico y confiable” fueron, son y serán las Fuerzas Armadas, cuya misión y funciones institucionales jamás podrían asemejarse a las de ninguna de las profesiones civiles. Tal, la razón por la cual la juridicidad militar no es la de una profesión; la juridicidad que le incumbe al militar, es la de poseer un “Estado militar”, que es una categorización absolutamente distinta. Por eso es que lleva públicamente un “Uniforme militar” que lo distingue con impar nitidez ante la sociedad, y puede transitar entre esa sociedad con el arma más poderosa, sin que ella tenga un mínimum de recelo.

Por su señera misión y funciones institucionales, es que la mismísima Constitución Nacional de 1994 le ha otorgado al Poder Ejecutivo cuatro (4) Atribuciones ad hoc en el art. 99:

«Artículo 99. - El presidente de la Nación tiene las siguientes atribuciones:

12. Es comandante en jefe de todas las fuerzas armadas de la Nación.

13. Provee los empleos militares de la Nación: con acuerdo del Senado, en la concesión de los empleos o grados de oficiales superiores de las fuerzas armadas; y por sí solo en el campo de batalla.

14. Dispone de las fuerzas armadas, y corre con su organización y distribución según las necesidades de la Nación.

15. Declara la guerra y ordena represalias con autorización y aprobación del Congreso.»

En la CN de 1853/60, en el art. 88, los Items 15, 16, 17 y 18 (de 22).

Mismísimas atribuciones constitucionales que fueron olímpicamente desechadas a favor de un sistemático desbaratamiento, de una sistemática desorganización, con premeditado, alevoso y superlativo énfasis a partir del 25-mayo-2003 por Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, por la simple razón que eran incógnitos, ocultos “subversivos y terroristas de bla-bla-bla”, que accedieron a la Presidencia de la Nación por vía de fraudulentos procesos electorales ad hoc, engañando al pueblo al contar con la complicidad -costosa por supuesto- de la totalidad de los medios de comunicación social.

Es fundamental que el lector tome cabal conciencia de que, a partir del “Golpe de Estado lumpemproletario-parlamentario” del 19/20-diciembre-2001, quienes se hicieron cargo del Poder Ejecutivo nacional, el Gobernador de provincia de San Luis en ejercicio Adolfo Rodríguez Saá desde el 23-diciembre-2001 y el Senador nacional por la provincia de Buenos Aires en ejercicio Eduardo Alberto Duhalde desde el 1-enero-2002, fueron elegidos y designadosPresidentes de la Nacióndirectamente por el Congreso (el pueblo… a la m…) es decir, que ambos no fueron otra cosa que “Delegados” del mismo. ¡Desvarío puro: el Ejecutivo nacional y el Congreso, manipulados por quienes cometieron delitos oprobiosamente! ¡Todos, todos sin excepción, debieron ser procesados in sólidum!

Golpe de Estado. Actuación violenta y rápida, generalmente por fuerzas militares o rebeldes, por la que un grupo determinado se apodera o intenta apoderarse de los resortes del gobierno de un Estado, desplazando a las autoridades existentes.

Rebelarse. || 2. Oponer resistencia.

Si: “Golpe de Estado lumpemproletario-parlamentario” porque, mientras los lúmpenes (contando con el asenso de sus encubridores y oportunos incitadores, los entonces senadores por la provincia de Buenos Aires Raúl Ricardo Alfonsín y Eduardo Alberto Duhalde) alteraban con violencia y pertinacia el orden público en distintos lugares de la zona céntrica de la Capital Federal, ‘oponiendo resistencia’ a las Fuerzas Policiales que debieron intervenir para restablecerlo, el Congreso, cómplice, miraba para otro lado sesionando como si nada pasara.

¿Qué asegura a la Nación, que las Fuerzas Armadas defenderán a la Patria?

¡La “Tríada Etica militar”: «Patria - Honor - Deber!

La “guerra”, en cualquiera de sus formas de expresión, donde cada día que pasa se incrementa el universo de daños, se hace más compleja, inesperada, indeterminada y sofisticada, es la única, exclusiva y excluyente razón que justifica plenamente la existencia de cada día más eficaces y eficientes Fuerzas Armadas de la Patria. Son las únicas con capacidad para actuar, cuando se “atenta contra la soberanía de la Nación, tanto externa como interna”.

¿De qué soberanía puede hablar una Nación, si el aparato productivo primario, el formador y fijador de precios con los bienes que la tierra proporciona, si, como dijera el escritor y musicólogo francés Romain Rolland (1866-1944):

«Dios nos entrega la tierra para que la gocemos todos en común, con la obligación de ser honrados.»,

están en manos de megamultinacionales?

Lo dijo con todas las letras S.S. Juan Pablo II el 5-octubre-1995, en oportunidad de celebrarse en Nueva York el Cincuentenario de la Fundación de las Naciones Unidas. Invitado por su Secretario General, el Doctor Boutros-Ghali, a pronunciar el Discurso de Apertura de la Asamblea General, lo hizo leyendo su Mensaje que tituló: «Los Derechos de las Naciones»:

«Presupuesto de los demás derechos de una nación es ciertamente su derecho a la existencia: nadie, pues, -un Estado, otra nación, o una organización internacional- puede pensar legítimamente que una nación no sea digna de existir

«El derecho a la existencia implica naturalmente para cada nación también el derecho a la propia lengua y cultura, mediante las cuales un pueblo expresa y promueve lo que llamaría su originariasoberaníaespiritual. La historia demuestra que en circunstancias extremas (como aquellas que se han visto en la tierra donde he nacido), es precisamente su misma cultura lo que permite a una nación sobrevivir a la pérdida de la propia independencia política y económica. Toda nación tiene consiguientemente derecho a modelar su vida según las propias tradiciones, excluyendo, naturalmente, toda violación de los derechos humanos fundamentales y, en particular, la opresión de las minorías. Cada nación tiene el derecho de construir su propio futuro proporcionando a las generaciones más jóvenes una educación adecuada

«La libertad no es simplemente ausencia de tiranía o de opresión, ni es licencia para hacer todo lo que se quiera. La libertad posee una “lógica” interna que la cualifica y la ennoblece: está ordenada a la verdad y se realiza en la búsqueda y en el cumplimiento de la verdad. Separada de la verdad de la persona humana, la libertad decae en la vida individual en libertinaje y en la vida política, en la arbitrariedad de los más fuertes y en la arrogancia del poder. Por eso, lejos de ser una limitación o amenaza a la libertad, la referencia a la verdad sobre el hombre, -verdad que puede ser conocida universalmente gracias a la ley moral inscrita en el corazón de cada uno- es, en realidad, la garantía del futuro de la libertad

No hace falta explicar nada más. El 25-mayo-2003, Eduardo Alberto Duhalde y el Congreso de la Nación, instalaron fraudulentamente en el Poder Ejecutivo nacional a Néstor Carlos Kirchner, un incógnito, oculto representante de la subversión y del terrorismo vencido por las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, quien a su vez, también fraudulentamente (por vía del Decreto 292/2005 y no por la Constitución Nacional de 1994), instaló para sucederlo a su esposa Cristina E. Fernández de Kirchner el 10-diciembre-2007.

Sucedió lo que debía de suceder: la repulsión abierta y llana del Preámbulo y por ende del Articulado de la Constitución Nacional, la virtualidad de los Poderes Constitucionales y demás Organismos por ella prescriptos, la sustantiva degradación de las Instituciones de la República, y, fundamentalmente, la fáctica inanidad operativa de las Fuerzas Armadas de la Patria.

Su megalómana, paranoica y perversa personalidad, inepta absoluta para desempeñar el cargo de “Primer Mandatario” -noPrimer Mandante”- de la República, le impidió diferenciar los dos primeros y elementales conceptos que debe conocer todo ciudadano: Nación y Patria.

Nación” evoca la palabra “nacer”, tener uno origen, existir, ser uno persona en virtud de una madre; mientras que “Patria”, por su parte, evoca la palabra “fatherland” (padre; tierra, terruño, país, Nación), tiene el sentido de que esos “nacidos” conforman una misma familia. Y en una familia, normalmente, no todos piensan igual, pero están siempre unidos.

Tanto Néstor Kirchner como Cristina Kirchner han demostrado hasta el cansancio su devoción por el “Individualismo”, donde es inadmisible la diversidad de opiniones, así como su devoción por el “Utilitarismo”, donde la moralidad de las acciones no está basada en la incumbencia y/o necesidad de las mismas sino en las ventajas que les pudieren aportar.

¿Cómo se compatibiliza ese “Individualismo” y “Utilitarismo”, con lo examinado para con el “Honor” y el “Sable” (en este escrito), con la invocación:

¿Juráis a la Patria seguir constantemente su bandera, y defenderla hasta perder la vida?

a la que los oficiales responden:

¡Si, Juro!

y a la invocación:

¡Subordinación y Valor!

a la que los oficiales responden:

¡Para defender a la Patria!

¿Qué tiene que ver la “Patria” con una “Política de ascensos de la Fuerza”, definida además por una “dedocrática”, fementidaPresidente de la Nación?

Absolutamente nada.

Además: ¿Dónde figura la “ideología política” entre los rubros a ser considerados por todas las Juntas de Calificaciones de Oficiales, para determinar su “Orden de Mérito” en la fracción a ser considerada para el ascenso?

En ningún lado.

Una carrera militar, toda una vida transitada, no es para ser juzgada por ajenos, y menos aún, por quienes desempeñan funciones públicas faltos de legalidad, como es el caso.

Casi siete (7) años de permanentes malevolencias-K, han dañado a un grado jamás existido la acendrada ética y moral del Ejército Argentino.

Comenzó con Cornelio Saavedra como Comandante General de Armas quien, el 28-mayo-1810 creó el Departamento de Gobierno y Guerra, y el día 29-mayo-1810 expidió el Decreto por el cual designó como Secretario al abogado Mariano Moreno; es decir, que Mariano Moreno no sólo fue quien fundó y dirigió “La Gazeta de Buenos Aires”, sino que fue, en cierto modo, el primer ministro de Guerra que tuvo el Gobierno de la Patria Argentina. Falleció en alta mar a bordo de la goleta inglesa “Fame” por sobredosis de la droga que se le daba para su estado febril el 4-marzo-1811, y, envuelto en una bandera inglesa fue arrojado al mar en proximidades de la isla de Santa Catalina (Brasil).

Pasamos más de dos (2) Siglos -diciembre-2010-, durante los cuales el Ejército Argentino fue el principal medio de fundación de pueblos, de consolidación de nuestro territorio continental y extracontinental -compruébense la infinidad de localidades, ciudades, etc., con nombres de esforzados militares-, a los que llegamos con Cristina Elisabet Fernández de Kirchner como “dedocrática”, fementidaComandante en Jefe de todas las Fuerzas Armadas”, con Nilda Celia Garré como subversora Ministra de Defensa, y 27 Generales que hicieron letra muerta de la lealtad para con la Institución y sus camaradas, así como del valor del “Sable” que los acompañó durante casi toda su vida; con el agravante de haber permitido que la Patria esté, desde hace años, enEstado de indefensión militar”.

Que la política antimilitar ha triunfado cumplidamente -responsabilidad exclusiva de cada Fuerza Armada-, y por ende la Argentina estar al borde de su extinción, lo prueba el desinterés periodístico para con las mismas. Veamos del diario la nacion, “Tribuna de doctrina” desde el año 1870:

-Viernes 19-noviembre-2010. Publicado en edición impresa.

Frenan el ascenso de diez militares por sus apellidos” El Ejército excluyó de la promoción a familiares de oficiales que actuaron durante la dictadura.

-Sábado 27-noviembre-2010. Publicado en edición impresa.

Postergarían ascensos hasta 2011”. En el Senado esperan señales del Gobierno para avanzar en el tratamiento de los pliegos del personal militar. (332 efectivos, entre las 3 FF.AA.)

-Lunes 29-diciembre-2010. Apostilla del dicente.

Presentación de denuncia del dicente -patrocinado por el Dr. Enrique A. Piragini- ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal contra la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, la Ministro de Defensa Nilda Celia Garré y 27 Generales por Traición a la Patria, Discriminación y Violación de los deberes de funcionario público. Exp. Nº 15.105/10. Asignado al Juzgado Nº 7 a cargo del doctor Norberto Mario Oyarbide.

- Comunicado por e-mail a DyN.

-Miércoles 1-diciembre-2010. Publicado en edición impresa.

Habrá sesiones extraordinarias en el Senado por los ascensos” La Presidenta hará la convocatoria, pero no habilitará el tratamiento del presupuesto.

- Jueves 2-diciembre-2010. Comunicación del dicente por e-mail a: La Nación; Julio Saguier; José Claudio Escribano; Mariano Grondona; Joaquín Morales Solá.

-Martes 7-diciembre-2010. Editorial 1.

Inadmisible criterio para ascensos”. Es aberrante e ilegal que los familiares de integrantes del gobierno militar no puedan ascender en la Fuerzas Armadas.

Desde una primera crónica del 19-noviembre-2010 sobre el rechazo del ascenso y pase a retiro por “Portación de apellido” a 10 calificados Jefes y Oficiales Superiores, recién el 7-diciembre-2010, o sea, 18 días después, en su Editorial cabeza hizo pública su formal declaración de indignación, ilegalidad y tropelía. A pocos días del egreso de la nueva Promoción de oficiales del Colegio Militar de la Nación. ¿Autenticidad…o excusa? Juzgue el lector.

Si esos 27 Generales tuvieran vergüenza, lo que deberían hacer es no asistir a la ceremonia de egreso de los nuevos Subtenientes. Así, por lo menos, los nuevos oficiales “tendrán el placer de ver establecido en sus cuerpos, una Institución que les garantiza no confundirse con los malvados y los perezososque, con intachables conductas y debidas capacidades, les “harán ver los más felices resultados, como la segura prosperidad de las armas de la Patria.”

Fuera de toda duda, esa suerte de “muerte Apocalíptica” de los 10 Jefes y Oficiales Superiores, no será tal. Antes o después serán restituidos, porque la Historia Argentina lleva incardinada la Historia del Ejército Argentino, y para el Ejército Argentino es dogma de fe su

Tríada Etica militar: «Patria - Honor -Deber»

Nota bene: Esta Carta Abierta será agregada al Expediente judicial Nº 15. 105/10 antes individuado. .

Destinatarios de esta Carta Abierta, por e-mail, entre otros:

- Autoridades eclesiásticas.

- Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación: Dr. Ricardo Luis Lorenzetti, con petición de enterar a los señores Jueces: Dra. Carmen María Argibay, Dr.Carlos Santiago Fayt, Dra. Elena Inés Highton de Nolasco, Dr. Juan Carlos Maqueda, Dr. Enrique Santiago Petracchi y doctor Eugenio Raúl Zaffaroni; Procurador General de la Nación: Dr. Esteban Justo Antonio Righi; Defensor del Pueblo de la Nación, Dr. Anselmo Sella.

- Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional; Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

- ADEPA; La Nación; Clarín; Diario Perfil; Informador Público; Hoy Corrientes; Periodismo de Verdad.

- Julio Saguier; José Claudio Escribano; Mariano Grondona; Joaquín Morales Solá; Roberto Cachanosky; Nelson Castro; Carlos Manuel Acuña.

Buenos Aires, 12 de diciembre de 2010

Ing. Tomás Julián Persichini

www.tjpersichini.com.ar

El autor es ex Profesor Ordinario Titular, Consejero Académico Titular de Facultad Regional y Rector (con atribuciones de Consejo Académico Superior), de la Universidad Tecnológica Nacional. Analista histórico-político de la realidad nacional.

LA INVASIÓN CHINA

Nueva Argentina Comunista

Por Silvio H. Coppola

Enero 9 de 2015, 8 hs.de la mañana. Desde esta madrugada, ha comenzado el desembarco de los transportes chinos en toda la Patagonia. Como ya se esperaba, los seiscientos trasatlánticos que estaban a menos de una milla marina de las costas, se aproximaron a esta, sin obstáculos de ninguna naturaleza y procedieron a dejar su carga humana en todos los sitios apropiados, principalmente en Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, San Julián, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Rawson, San Antonio Oeste y Viedma, para nombrarlos de sur a norte. Como ya se sabe, la que era Tierra del Fuego argentina y las islas adyacentes, desde hace más de cuatro meses están ocupadas por fuerzas chilenas, con la ayuda de británicas establecidas en Malvinas, que han procedido gradualmente a la expulsión de la población de origen argentino, procediendo inmediatamente al ingreso de chilenos y kelpers, que con ciertos requisitos administrativos, están ocupando de pleno derecho las propiedades públicas y privadas existentes en el territorio, amparados por el derecho internacional de los derechos humanos.

Además se anuncia, que la ocupación de la Patagonia será en extremo pacífica, ya que como reiteradamente asegurara el gobierno argentino, no va a haber represión ni resistencia de ninguna naturaleza. Y mucho más en esta situación, ya que si no reprime a las minorías, mucho menos lo va a hacer con la mayoría china de invasión, considerando además que ese país está representado en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y el país de Asia es un firme defensor de los derechos humanos. Por consiguiente la población argentina ha comenzado a desocupar la lejana Patagonia, desde hace varias semanas, con la rapidez que el caso lo requería, dado su total abandono por las autoridades nacionales. Salvo aquellos que quisieron permanecer en sus lugares de origen, porque contarían con la palabra de los nuevos ocupantes, de que por lo menos algunos de sus derechos serían respetados, como el derecho a la vida y el derecho a las drogas, en particular el opio chino. De todas maneras se puede hacer constar en este día, que a toda la poderosa fuerza de transporte china, solamente la escoltaban dos lanchas, con una ametralladora Maxim y cuatro pistolas de la segunda guerra mundial. Lo cual fue suficiente, dado el desarme total de la República Argentina y lo que es más importante, su deseo de no luchar ni pelear, ni siquiera por su tierra. Manifestado constantemente con el aplauso internacional, por el gobierno surgido de las elecciones de 2003, cuyos continuadores ideológicos, que entraron ajustadamente por la ventana, todavía se encuentran en el poder. A todo esto fue importante la preparación del ambiente de claudicación, con los convenios de reciprocidad comercial –trato entre la comadreja y las gallinas-, que se firmara en 2005, apoyado en el doble discurso habitual en el entonces cabeza del poder ejecutivo y recibido sin chistar por la amorfa, apátrida y obsecuente partidocracia oficial. Aunque no actuó mejor la seudo oposición, cuya sola preocupación fue y es cómo conseguir más votos, para de alguna manera participar en el saqueo de la república.

Marzo 14, horas de la tarde: Se completó con éxito la ocupación total del territorio comprendido entre los ríos Limay y Neuquén y la cordillera de los Andes, que hasta hace poco integraba la República Argentina, con el nombre de provincia del Neuquén. Los chilenos llegaron a un acuerdo con el régimen patriarcal-comunista chino instalado desde enero en le ex Patagonia argentina y pudieron llevarla a cabo sin tropiezos. Como defensor de los derechos humanos y considerando que los chilenos son en parte mapuches y que los mapuches, aunque con origen en ese país, en los S XVIII y XIX, invadieron con frecuencia el territorio argentino, para saquear estancias y acabar con los naturales, pueden reclamar derechos, el gobierno argentino ordenó a los 145 gendarmes existentes en dicha ex provincia, que no ofrecieran resistencia con sus machetes y que permitieran el ingreso de los trasandinos. Si bien no se sabe aún qué derechos podrán otorgar a los antiguos habitantes el gobierno de Chile, es indudable que tendrán en cuenta los naturales de las personas, aunque nadie puede afirmar estar seguro de ello y menos con estos nuevos ocupantes.

Junio 15: Ayer fue reconocida por el Congreso de la República Argentina, la nueva República de Originarios, compuesta territorialmente por las ex provincias de Formosa y Chaco. Al justificarse adecuadamente que en ese territorio existían todavía 104 aborígenes puros, en nombre de los derechos humanos, se aceptó la secesión, con el aplauso de la minoría opositora, que ante las próximas elecciones de septiembre, tiene como principal mira, ganar aunque sea una de las provincias que aún subsisten, para hacer saber al mundo que en la Argentina existe un marcado respeto por la democracia.

Argentina invadida

Junio 18: Con el reconocimiento inmediato de Brasil, se declara la independencia de la República de Corrientes. Si bien no todo el pueblo estuvo de acuerdo, se llegó a un compromiso, por el cual en una situación extrema, a excepción de un conflicto con el país limítrofe que tanto colaborara con esta fractura, en caso de que la República Argentina entre en una guerra, Corrientes la va a apoyar. Y lo que es más práctico, con la colaboración de la igualmente independiente Misiones, que de hecho pasa a integrar la nueva república. Esto es el cumplimiento de una de las viejas aspiraciones del antiguo partido unitario, representado y recordado en la nómina de procerato, por un partido del Gran Buenos Aires, que lleva el nombre de uno de sus adalides, que se molestó hasta con un viaje a Europa, para lograr lo que ahora se logra en horas simplemente y sin mayor esfuerzo.

Julio 10: No hubo ayer actos para recordar el nuevo aniversario de la independencia de la República Argentina. Debido principalmente a que esta se acaba rápidamente. La única preocupación de las autoridades y de la insignificante oposición, son las próximas elecciones. Mucho más al considerar que ayer, en las elecciones locales efectuadas en Salta y Jujuy, con voto universal y dada la gran cantidad de población establecida de la vecina Bolivia, tuvo mayoría la decisión de que, si bien seguir integrando la república, podía tener un ministerio propio de relaciones exteriores, que no iba a depender en absoluto del poder central. De esta manera podría su población seguir recibiendo subsidios y mantener pleno el derecho de ocupación de lugares públicos, cuya doctrina jurídica, de reciente elaboración ha integrado plenamente el derecho internacional público, como una rama más de los derechos humanos.

Agosto 30 de 2015: Los despojos de la república están a la vista. Pese a tantas particiones del último año, todavía existen pretendientes a sus riquezas y a sus territorios. Se duda en que se pueda mantener la actual estructura. Posiblemente se resuelva o no una defensa del país, en la próximas elecciones. Pero el elemento político como la población en general, está abotagada. Solamente preocupa el hoy y qué será individualmente el destino de cada cual. Quedó muy atrás eso de que la unidad hace la fuerza. Cada cual es propietario de su destino y para lograr uno adecuado, a nadie importa la suerte en general de sus compatriotas. Sino no hubiera pasado todo lo que sucedió. Muchos recapacitan ahora y creen que puede revertirse la situación. No los políticos ni el gobierno, desde luego. A ellos no les importa lo que ha sucedido, mientras conserven sus cargos y canonjías y la posibilidad de aparecer continuamente en la cadena oficial de transmisión por radio y TV y afirmar con doble discurso, que defienden algo.

Dios ciega a quién quiere perder. Pero veremos qué pasa en las próximas elecciones. Porque también hay que considerar que Dios es argentino.

CUENTO de una noche de insomnio, que no se desea en absoluto que sea profético, ni en la mínima parte. SHC.

La Plata, diciembre 12 de 2010.

SALUTACIONES EN EL DÍA DE LA POLICÍA BONAERENSE

APROPOBA

- 13 de diciembre –

EN EL DIA DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

DESDE APROPOBA SALUDAMOS A TODOS LOS CAMARADAS DE NUESTRA INSTITUCION

- FELIZ DIA CAMARADAS -

(Como sigue más vigente que nunca repetimos editorial ya publicada) (13-12-10)

FELIZ DÍA CAMARADAS

 

A los policías de la provincia de Buenos Aires, siempre nos ha causado particular regocijo cuando cada año aunque mas no sea brevemente se recuerda el 13 de diciembre como el día de la institución policial de la cual formamos parte.

            Y no es que equivocadamente entendamos a este día como el de la creación de nuestra institución, somos enteramente conscientes de que esta fecha solamente conmemora a aquella en que en el año 1880, como consecuencia de la federalización del territorio cedido por la provincia para asiento de la capital de la Nación, se procedió, además del traslado a la nueva capital provincial a una amplia reestructuración institucional que se mantuvo por muchos años.

            No obstante lo cual a través del transcurso del tiempo ha adquirido un especial significado precisamente en el carácter que se le asignado como “Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, con todo lo que ello significa.

            Claro está que no por ello dejaremos de recordar que nuestra amada institución nació, podríamos decir con la Patria misma, cuando aún se debatían las cuestiones propias del nacimiento de un nuevo estado; cuando “se levantaba a la faz de la tierra una nueva y gloriosa nación” como dice nuestro Himno Nacional; cuando apenas habían transcurrido once años de la Revolución de Mayo y solo cinco de la declaración de la Independencia.

            La Ley 536 del flamante estado, de fecha 24 de diciembre de 1821, durante el gobierno encabezado por el Gral. Martín Rodríguez, a quién secundaba como Ministro de Gobierno D. Bernardino Rivadavia, establece claramente este origen de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a pesar de que dentro de  los numerosos ataques que por distintos motivos ha sufrido la institución se cuenta la repetida intención de privarla de parte de su rico historial comprendido entre esta fecha y la de su reorganización en 1880.

            Nada, ni reestructuraciones mal o bien intencionadas, ni cambios de nombre, de jerarquías ni la pretensión de hacerla desaparecer, como si pudiera concebirse una sociedad moderna sin fuerza policial ha podido ni podrá en el tiempo hacernos olvidar el destino de grandeza que le señaló esta superior medida de gobierno adoptada cuando todavía nuestro país estaba en los prolegómenos de su organización institucional y todo estaba por hacerse.

            Y en todo lo que había que hacer nunca dejó de estar presente la Policía de la Provincia de Buenos Aires, tal y como surge aún en la historiografía de la más variada procedencia y orientación cuando se mencionan los hechos relevantes o no del acontecer nacional.

            Y  no fue solamente en la lucha contra el delito, ya de por sí ardua en todo tiempo y mas en los actuales, en el territorio que le cupo custodiar, sino también en inundaciones, incendios, y catástrofes de todo tipo y color.

            O como cuando actuaron en la pacificación de la campaña y a lomo de caballo llevaron el orden y el principio del respeto a la ley a las más lejanas latitudes de una provincia todavía no demarcada en sus límites y que hacía que las famosas “Partidas Celadoras o Volantes” se atrevieran a las inmensas distancias hasta  dentro de los actuales territorios de Santa Fe, Entre Ríos y hasta la Banda Oriental.

            O como cuando contribuyeron con los ejércitos nacionales en la guerra contra el indio, la defensa de las poblaciones nacientes siempre en la sagrada misión de auxiliares de la Ley.

            O cuando se vieron envueltos en las mas que numerosas revoluciones que militares o civiles siempre dispuestos, llevaron a cabo en nuestro país, pagando también sus hombres muchas veces las consecuencias de una u otra forma.

            O cuando sus oficiales que por entonces integraban la reserva del ejército provincial se batieron en la Vuelta de Obligado y tantos entreveros de las luchas intestinas, Cepeda, Pavón, Caseros tan solo por dar algunos ejemplos.

            O cuando el “Batallón de Vigilantes y Guardiacárceles”, tampoco hizo asco durante las revoluciones del ’89 y del ’90.

            O cuando los policías de la Provincia de Buenos Aires, pusieron el pecho a la adversidad de la fiebre amarilla que azotó a Buenos Aires, siendo una de las pocas instituciones que se mantuvo en su puesto cuando todos, hasta el gobierno huía ante el peligro invisible y mortal, pagando sus vigilantes y serenos un alto costo en vidas que solamente recuerda un modesto monumento olvidado en la ciudad que fue testigo de su heroicidad y nuestra propia lista de héroes.

            O cuando fue ejemplo mundial y adelantada en la investigación criminal por sobre los primeros países del mundo al brindar a la humanidad el primer sistema indubitable y práctico de identificación de los seres humanos con la creación por parte del Comisario Juan Vucetich del Sistema Dactiloscópico Argentino, adelantándose a las restantes reparticiones policiales del globo al extender a los ciudadanos la “Cédula de Identidad Policial”, que razones de tipo político hicieron desaparecer al poco tiempo.   

            O cuando fue pionera en el país con la creación de un sistema de respuesta de emergencia a través de los “Comandos Radioeléctricos”, hoy también desaparecidos en beneficio de la delincuencia.

            O cuando debieron enfrentar al extremismo terrorista estrenado en el exterior, e integrados por delincuentes para quienes la vida humana no tenía ningún valor salvo para acreditar méritos en su misión de atentar especialmente contra la nación misma aún en plena vigencia de gobiernos democráticos y en cuya defensa cientos de camaradas fueron asesinados brutalmente.

            O cuando a “camisa celeste” solamente sus hombres hicieron frente nuevamente al terrorismo en su artero ataque al cuartel de La Tablada, aguantando con esa sola protección y simples armas de puño para que los atacantes no pudieran huir y el gobierno, constitucional, arbitrara las medidas necesarias para su represión.

            O cuando….., pero a que vamos a seguir si podríamos llenar libros enteros y siempre olvidaríamos muchos de los miles de actos de abnegación, valor y sacrificio de que siempre tuvo motivo para enorgullecerse nuestra institución.

            Y siempre ha sido y seguirá siempre así, malamente equipada, con sueldos limitados, atacada constantemente no solo por los delincuentes, lo cual sería por lo menos lógico, sino en muchos casos por la sociedad por la cual se juega, y hasta por el gobierno mismo, la institución policial de la provincia de Buenos ha sobrevivido, y pese a que en los últimos años la intención de su total destrucción tendió a concretarse, los hechos y la realidad pese a la tozudez en insistir en la cuestión, han demostrado a gobierno y sociedad el error en que se había incurrido y hoy parecería que estamos a las puertas de un nuevo resurgimiento de NUESTRA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

            Ha dejado en su camino más de MIL QUINIENTOS DE SUS EFECTIVOS CAIDOS EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER (mas los que no fueron contabilizados con distintas excusas), MUCHOS MILES MAS DE HERIDOS Y MUTILADOS, como prueba palpable de su entrega, otros han pagado con cárcel o despido el cumplimiento de su deber, en muchísimos casos sin que ni siquiera se respeten sus derechos básicos. Sin embargo hay un futuro adelante, el movimiento sindical policial que viene desarrollándose desde hace algunos años de la mano de APROPOBA, y su crecimiento día a día deberán convencer mas tarde o más temprano a quién corresponda de la necesidad de esta verdadera herramienta en beneficio de la institución, de sus integrantes y de la sociedad toda.

Por eso la Asociación Profesional de Policías de la Provincia de Buenos Aires, (APROPOBA) hace llegar un saludo fraternal a todo camarada de cualquiera de los estamentos de la Institución Policial de la provincia de Buenos Aires, allí donde se encuentre cumpliendo la sagrada misión de protección a los demás, ya sea a bordo de un patrullero, de una autobomba, a caballo, en motocicleta, bicicleta, camión, aeronave, en las guardias, servicios, paradas, consignas, recorridas, imaginarias, escritorios, servicios, laboratorios, talleres, estudios profesionales, descansando o cumpliendo con las mil y una tareas necesarias para el funcionamiento de un sistema de seguridad de la magnitud del que debe afrontar.

            Y por lo que significa para los que vestimos de azul en esta provincia, este 13 de diciembre, que no es el día de la creación, pero sí es el “Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, por estar así reglamentado, levantemos una vez la copa en un brindis esperanzado por nuestra institución, la GLORIOSA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, que como ha sobrevivido a tantos a aconteceres ingratos, sabrá también, transcurso del tiempo mediante, superar todo lo que hoy nos duele y levantarse por entre las principales instituciones policiales del mundo, como siempre le ha tenido reservado el destino.

¡¡GLORIA A LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES!!    

MIGUEL ANGEL REYNOSO

Comisario Inspector (RA)

Secretario General

Asociación Profesional de Policías de la Provincia de Buenos Aires

 

VER PAGINA WEB:  www.apropoba.com.ar

C O R R E O: central@apropoba.com.ar

LOS JUGADORES DE “ESTUDIANTES DE LA PATRIA” SALUDARON A LOS HINCHAS CERCA DE LAS 3 DE LA MAÑANA

Festejo de Estudiantes de La Plata Campeon 2010

 

“Estudiantes de La Plata es Estudiantes de la Patria, dijo el Director Técnico Sabella ante la multitud que tributó en las primeras horas de hoy un entusiasta recibimiento al equipo, campeón del Apertura 2010, que saludó desde los balcones de la Municipalidad de la capital bonaerense.

El saludo a los enfervorizados hinchas reunidos en la Plaza Moreno, minutos antes de las 3 de hoy, fue la culminación de una caravana triunfal, que el plantel pincharrata protagonizó desde el estadio de Quilmes, donde en la tarde del domingo conquistó nuevamente el campeonato nacional al vencer a Arsenal 2-0.

"Una vez más nuestra querida ciudad está en el centro de la escena nacional y Estudiantes de La Plata es Estudiantes de la Patria", dijo a la multitud desde el Palacio Municipal el técnico del campeón, Alejandro Sabella.

"Feliz Navidad, feliz Año Nuevo y que disfruten la decimotercera estrella", saludó.

El emotivo acto, a puro colorido y emoción, duró hasta pasadas las 3, cuando los jugadores se retiraron al interior del edificio comunal, donde el intendente platense, Pablo Bruera, les entregó una placa recordatoria.

El viaje previo fue una alegre y bulliciosa caravana a marcha lenta, encabezada por el ómnibus que transportaba al consagrado plantel, y nutrida por cientos de vehículos con banderas rojiblancas, con miles de hinchas que asistieron al partido.

El traslado tardó alrededor de seis horas, al ritmo de los bocinazos y recibiendo el saludo de miles de pincharratas instalados a la vera de la autopista.

El paso de los campeones se hizo particularmente lento a partir de la rotonda de ingreso a la capital provincial, poco antes de la medianoche del domingo, y por la calles platenses pobladas de hinchas alborozados, que festejaban con cánticos, papelitos lanzados al aire y pirotecnia.

Aunque previamente, los hinchas se habían congregado en 7 y 50, al enterarse de que el equipo iba a ser recibido por el intendente, se dirigieron a la plaza Moreno, donde tuvo lugar la fiesta.

Hacia allí también convergieron los casi 25 mil hinchas que alentaron al equipo ante Arsenal, y que se habían traslado en autos particulares, micros y combis.

La alegría y la emoción no tuvo límites, en especial cuando comenzaron a bajar del micro los jugadores que hicieron posible que la entidad platense sumara su quinto título a nivel nacional.

Los bombos sonaron más fuerte que nunca, la alegría de la gente hasta tapó los fuegos de artificio, y los aplausos no cesaban como los gritos de apoyo y de felicitación para cada uno de los componentes de este plantel.

Los más alentados fueron el capitán Juan Sebastián Verón, la Gata Fernández, a la postre el goleador del equipo; el uruguayo Hernán Rodrigo López, autor de los dos tantos que le dieron la victoria clave ante Arsenal, y también Rodrigo Braña y Enzo Pérez, los jugadores de mejor rendimiento en el equipo campeón.

"Crecí, me crié y soy hincha de Estudiantes. Por eso volví, y por eso disfruto este triunfo. Hicimos mérito suficiente y reconocemos que Vélez es un gran equipo, pero campeón es uno solo", dijo Verón sobre el final de la fiesta.

Leandro Benítez coincidió en el elogio a Vélez, "uno de los mejores equipos del fútbol argentino", dijo, pero Estudiantes pudo mantener la diferencia en la tabla y "festejar un nuevo campeonato, y hacerlo con la gente que es lo más importante", destacó.
Sabella, por su parte, en declaraciones a la prensa local, atribuyó el éxito a "la experiencia, la solidaridad y el temple de los jugadores".