miércoles, 10 de agosto de 2011

DI MARCO: "JULIO CÉSAR GARRO PADRE ESTÁ TRABAJANDO CON NOSOTROS


En una entrevista radial el candidato a intendente del Frente Popular Eduardo Di Marco, se pronunció sobre las agrupaciones que se están sumando a avalar su candidatura, y demostró su confianza en el triunfo de cara a las elecciones primarias del próximo 14 de Agosto. Di Marco es el candidato a Intendente de Hilda "Chiche" y Eduardo  Duhalde en La Plata


Al ser consultado sobre el potenciamiento de su espacio, Di Marco expresó que “es muy bueno que sectores como el de Jorge Alí y como el de “Lalo” Rodríguez,  hayan entendido que la mejor propuesta, no solo para ganar el 14 de agosto, sino también para ganar el 23 de octubre y por sobre todas las cosas para garantizar la conformación del mejor equipo posible, sea la que nos toque encabezar”

“Para nosotros es una responsabilidad muy grande, sin dudas. Porque ellos se suman a nuestro espacio, en un momento en el que no había ningún lugar en la lista para ofrecerles obviamente, ya las listas están cerradas. Pero sí la posibilidad de participar en una gestión que se instalará a partir del 11 de diciembre, donde ellos seguramente ocuparán un lugar importante porque tienen gente capaz e idónea en algunas especialidades sobre todo para acompañarnos en la gestión”.

En ese sentido el referente duhaldista agregó que “si yo llego a un acuerdo con otro sector de la político no es la especulación electoral lo que más me preocupa, sino la posibilidad de armar un equipo para conducir la municipalidad de La Plata”.

Durante la entrevista radiofónica el reconocido escribano respondió acerca de la incorporación polémica focalizada en la figura del Padre del diputado provincial del Pro, y en ese sentido el Eduardo Di Marco reconoció que “Julio César Garro Padre está trabajando con nosotros, yo no lo conocía, habíamos tenido muy poco trato. Pero me di cuenta que es una persona muy experimentada y muy capacitada, por eso me honra que él se haya sumado a nuestro espacio, realmente le da más prestigio aún.

REPUDIAN PRESIONES PARA REALIZAR UN ABORTO EN POSADAS


Gacetilla de Prensa- 9 de agosto de 2011

Nuevamente dos víctimas inocentes, una de ellas condenada a morir
¿Qué culpa tiene un niño por el modo como fue concebido?
¿Es menos niño que otro?

PIDEN UN ABORTO EN POSADAS


La madre de una adolescente de 14 años violada y embarazada de 11 semanas solicitó un aborto. Ella y su hermana –que ahora tiene 10 años– habrían comenzado a ser abusadas sexualmente por su tío materno hace dos años. La Red Federal de Familias intenta ayudar a la madre y al hijo. El Gobierno nacional presiona para que practiquen el aborto antes de agotar la vía judicial. Negar el aborto sería “violencia contra la libertad reproductiva de la mujer".
Por Mónica del Río
La madre de una adolescente embarazada tras reiteradas violaciones, pidió -a través de la defensora oficial Elsa Fragueiro- que le practicaran un aborto. El viernes pasado la juez de Familia N° 2, Marta Alegre, denegó la autorización; pero Fragueiro apeló la decisión y el expediente fue remitido a la Cámara Civil y Comercial.
El ofrecimiento de la Red Federal de Familias (RFF)
En una carta abierta difundida hoy, la RFF, presente en Misiones, le pidió a la adolescente embarazada que le permita ayudarla. “Queremos lo mejor para vos y para ese bebé que llevas dentro”, dice la misiva que lleva la firma de Julieta Lardies, delegada provincial de la RFF y Nora García, Secretaria del Equipo provincial de trabajo.
La Red le ofrece a la joven y a su familia un equipo de profesionales –conformado, entre otros, por médicos y psicólogos- y familias dispuestas a adoptar al niño, si luego del nacimiento decidieran no tomar a su cargo la crianza y educación del mismo. “Queremos que sepan que no están solos, que comprendemos su dolor y angustia”, manifestaron.  
La presión del Gobierno nacional
En todos los casos de aborto que llegan a la justicia, funcionarios del Gobierno de Cristina Kirchner salen a pedir que asesinen al niño por nacer. En esta oportunidad Pedro Mouratian -que tras el escándalo protagonizado por Claudio Morgado y María Rachid fue designado interventor en el INADI- mencionó los antecedentes de Río Negro y Chubut, y agregó: “debemos tener en cuenta que la judicialización de estos casos implica el riesgo de postergar el aborto hasta un estado más avanzado del embarazo que lo vuelva impracticable, poniendo en mayor riesgo la vida y la salud integral de las mujeres, que recurren, en muchos casos, al aborto clandestino”. Mientras que Perla Prigoshin, que encabeza la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género (CONSAVIG), organismo creado en la órbita del Ministerio de Justicia de la Nación a partir de la Ley Nº 26.485 de Violencia contra la mujer, afirmó que la negativa a practicar el aborto a “una joven violada por un integrante de su familia configura violencia institucional que implica, además, violencia contra la libertad reproductiva”.
_________________________________________
NOTIVIDA, Año XI, Nº 767, 9 de agosto de 2011
Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja
Página web: www.notivida.org
Para suscribirse al boletín ingrese aquí

¿APARECIÓ UNA NUEVA ENFERMEDAD DE TRANSMISIÓN SEXUAL INCURABLE?

 
¿Aparece una gonorrea incurable?
Científicos advierten que una nueva cepa de enfermedad de transmisión sexual podría ser una “amenaza para la salud global”

Rebecca Millette


Ciudad de Quebec, Quebec, 19 de julio de 2011  (Notifam) – Una nueva cepa de una de las enfermedades más comunes de transmisión sexual tiene a los científicos advirtiendo que la “súper bacteria” podría provocar una “era futura de gonorrea incurable”.

La gonorrea es una enfermedad bacteriana común transmitida sexualmente que puede conducir a una enfermedad inflamatoria de la pelvis, a un embarazo ectópico y a la infertilidad, tanto en hombres como en mujeres. A menudo causada por la promiscuidad sexual, generalmente la infección no se detecta en las mujeres, quienes se la pueden transmitir durante el parto a sus hijos no nacidos; en los hombres, la enfermedad a menudo no se diagnostica o no es detectada. Al no ser tratada, la gonorrea puede convertirse en una amenaza mortal.



Pero los expertos dicen que ellos no podrán curar en el futuro la infección transmitida sexualmente. La cepa más reciente, designada “H041”, fue descubierta recientemente en Japón y ha resistido los antibióticos clásicos utilizados para combatir la gonorrea.

La resistencia a los antibióticos de la H041 fue descubierta por Magnus Unemo, del Laboratorio de Referencia de Suecia para la Neisseria patógena en el Hospital Universitario de Orebro, quien advirtió que la cepa puede provocar una “era futura de gonorrea incurable”.

“Si se extiende ahora, no sabemos cuál debe ser el tratamiento recomendado”, dijo Unemo.
Aunque se ha sabido que la gonorrea desarrolla resistencia a las drogas y se adapta a las nuevas después de diez o quince años, los científicos pudieron anteriormente tratar con éxito las infecciones, con una droga llamada cefalosporina. Sin embargo, la nueva cepa no reacciona a la droga, dijo el investigador sueco, quien ahora intentará tratarla con carbapenema, el antibiótico más potente diseñado hasta ahora para combatir la nueva cepa.



“Debido a esta situación, la Organización Mundial de la Salud nos ha asegurado que va a trabajar sobre la cuestión de dar con un plan de respuesta mundial, lo cual es un desafío enorme para el futuro”, dijo Unemo.

Los expertos examinarán la nueva enfermedad y tratarán de desarrollar un tratamiento que pueda implicar la combinación de antibióticos.

“Es realmente preocupante desde una perspectiva de salud pública”, dijo Unemo. “Es muestra de su capacidad de actuar como una súper-bacteria. Tenemos que centrarnos en la búsqueda de nuevas estrategias para su tratamiento”.

Unemo tiene previsto presentar los detalles del hallazgo en una conferencia en la Sociedad Internacional para la Investigación de Enfermedades de Transmisión Sexual, en la ciudad de Québec el 11 de julio, donde un simposio entero estará dedicado al tema.



Versión original en inglés en http://www.lifesitenews.com/news/scientists-warn-new-strain-of-sexually-transmitted-disease-could-be-global

Traducción por José Arturo Quarracino
 Fuente: Comité Independiente Anti Sida