viernes, 21 de enero de 2011

EL MOMO VENEGAS DIJO QUE EL TRABAJO ESCLAVO EN EL CAMPO ES RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO

Gerónimo-Venegas

El titular del gremio de los trabajadores rurales, Gerónimo Venegas acusó al Gobierno de “abandono” y rechazó una nueva ley para modificar el estatuto del peón rural, lo que consideró que se trata de una “chicana política”.

El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, aseguró que los casos de reducción a esclavitud de trabajadores denunciados en el sector rural son responsabilidad del gobierno y de las provincias.

“Estamos viendo que en medios oficiales hablan del abandono de los trabajadores. La verdad, es el abandono de un gobierno”, afirmó Venegas, quien así salió a deslindar al gremio de los casos de reducción a servidumbre entre trabajadores golondrina.
Venegas consideró que es necesario “terminar con esta política que no resuelve el problemas de la gente”.

El titular de la UATRE, mencionado como cercano al Peronismo Federal, sostuvo que los casos registrados de trabajo esclavo corresponden a trabajadores golondrina de Santiago del Estero y Tucumán que se emplean para la defloración del maíz.

“Son 30 mil de Santiago y Tucumán, vienen para el desflore del maíz que es una actividad que se hace a mano. Trabajan para semilleras multinacionales y vienen sabiendo la situación que van a enfrentar porque en su provincia no tienen trabajo”, agregó.

Venegas admitió que el sector agropecuario cuenta todavía con aproximadamente 700 mil trabajadores en negro, y que además “hay trabajo infantil” El sindicalista además denunció que hay provincias “donde no hay inspectores ni vehículos” para hacer controles en los campos y consideró que los casi 800 mil peones rurales que están registrados se deben a las actividades de la UATRE.

Al ser consultado sobre la idea que tiene el Gobierno de presentar una nueva ley para modificar el estatuto del peón rural, Venegas consideró que se trata de una “chicana política”.

“Nosotros presentamos uno nuestro que ya tiene despacho de comisión en la Cámara de Diputados y este año se tratará”, añadió el titular de la UATRE.

LA TEOLOGÍA DE CRISTINA VIUDA DE KIRCHNER QUE REZA “A NINGÚN DIOS”

 Satani K

"La gente no tiene mejor vida por ir a los templos a rezar a ningún dios"

La frase fue expresada por Cristina Elisabet Fernandez Wilhelm viuda de Kirchner, presidente de la República Argentina, enemiga y perseguidora de la Iglesia Católica.

Su declaración fue realizada en un discurso realizado en Turquía en el marco de su gira por Medio Oriente

PARA DUHALDE, SOLÁ ES UN “IMBÉCIL” Y ANÍBAL FERNÁNDEZ ES UN “PERRITO FALDERO”

Duhalde Eduardo

El ex presidente Eduardo Duhalde,calificó al Jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, como un “perrito faldero” que sale a decir “lo que le mandan decir”, y sugirió que Felipe Solá, es un “imbécil” si se suma a quienes piensan que su reclamo para mantener el orden, representa un pensamiento ‘de derecha’.

“¿Por qué me atacan tanto, sobre todo cuando decidió presentarme como candidato, si creen que no tengo ninguna posibilidad? ¿Por qué se sigue ocupando de mí este muchacho que se convirtió en un perrito faldero?”, dijo Duhalde, en referencia al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien había dicho que él no medía en las encuestas ni tenía nada que ofrecerle a la sociedad.

En declaraciones periodísticas radiales, el ex presidente se respondió a esa pregunta: “me siguen atacando porque ellos saben que estoy creciendo en forma muy rápida, y la presidenta ha bajado el 30% y están cada día más preocupados”, dijo.

Duhalde dijo que quienes se alistan en el oficialismo “no tienen capacidad política propia porque siempre han sido partícipes de alguien que los conducía” por lo que –sostuvo- “no saben nada de política y no saben que atacándome me fortalecen”.

Aníbal Fernández va “con ataques de nervios, a decir lo que le mandan decir”, dijo.

Consultado acerca de quienes lo relacionan con la ‘derecha’, el ex presidente tuvo una durísima expresión, sobretodo en medio de la polémica que se generó hacia el interior del PJ Federal con el ex gobernador Felipe Solá, precisamente cuando este último lo calificó de “derechoso”: “Son los imbéciles que creen que el orden es de derecha”, dijo Duhalde, tras lo cuál los desafió “a esa gente, que me diga si conoce un país de izquierda que no sea ordenado”.

“Si alguien cree que Argentina es un país ordenado, está mirando otro canal”, aseguró el ex presidente.

Según dijo, el problema “es muy difícil de resolver, si no lo reconocemos, y este gobierno acaba de reconocerlo hace dos meses, porque ya no lo podía ocultar más”.

Aclaró, no obstante, que el tema de la Inseguridad es un tema en el que “tienen que trabajar todos los intendentes y gobernadores del país” junto –dijo- “a un Ministerio enserio”.

Finalmente, Duhalde opinó acerca de la situación generada con los menores que delinquen, y dijo que “no pueden estar un solo día en la calle”.

“No pueden estar ni un solo día en al calle, cuando dije que teníamos que utilizar las instalaciones militares, era para eso”, concluyó.

CÓMO AYUDAR AL EQUILIBRIO EMOCIONAL DE LOS BEBÉS

Bebe con su papa y su mama

Las experiencias que vive el bebé, lo van formando para lograr su estabilidad anímica, desde lo cotidiano de sus actividades y el contacto con el papá, la mamá y los hermanitos.

Hay que dedicar un tiempo diario a jugar con él, sin la agenda ni el teléfono. La actividad tiene que centrarse solamente en el juego entre los padres y el bebé. Y si hay hermanos, también se pueden unir en el juego, y así el bebé aprenderá con todos a convivir, a compartir y a contar con su familia.

Es importante además que haya tiempos de silencio, no acostumbrar a los bebés y niños a un ruido permanente.

Hay que hablarle mucho, aunque aun no entienda el significado de las palabras. El bebé captará el mensaje de los gestos, de las muecas y del tono de voz

Cuando llega la hora de dormir por la noche, hay que dejarle una prenda de los padres, que le hará compañía y evitará que se sienta abandonado y angustiado.

Si los padres están nerviosos o excitados, no es bueno alzarlo. Primero tienen que esperar a calmarse para hacerlo, ya que los bebés son sensibles al estado emocional de sus padres, y si los alzan en plena crisis, en breves instantes le transmitirán el malestar anímico.

Propónganse crear un ambiente apacible y tranquilo en el hogar, cuidando el tono de voz que usan al dialogar, con el volumen de la televisión, de la radio, de los equipos de música, con el tipo de música que se oye en la casa, con los estímulos del cuarto del bebé… La música clásica o litúrgica ayuda a obtener tranquilidad anímica de los bebés, y también de los mayores

Es bueno tener una rutina diaria de las actividades cotidianas, una regularidad en el horario del almuerzo y de la cena, brindando una sensación de seguridad que es básica para el equilibrio emocional del bebé.

Asistir a Misa en familia, ayuda también a que los hijos vayan ganando en estabilidad emocional. El ámbito mismo de la Iglesia colabora a ello.

PESAR POR EL FALLECIMIENTO DEL INTENDENTE DE TRENQUE LAUQUEN

barracchia

El intendente de Trenque Lauquen, Jorge Alberto Barracchia, falleció ayer luego de haber sufrido un paro cardiorrespiratorio, en el Hospital “Dr. Pedro T. Orellana” de la ciudad cabecera. Consternación de Scioli y la dirigencia.

Según precisó la directora del Hospital, Marta Pérez, el jefe comunal ingresó al centro de salud a las 12.50 con un paro cardiorrespiratorio consecutivo a un infarto de cara inferior.

“Si bien respondió a las primeras reanimaciones y fue alojado en la sala de cuidados intensivos, a las 13.30 sufrió un nuevo paro cardíaco. En esa oportunidad no respondió a las acciones médicas y a las 14.30 falleció”, señaló la médica.

Barracchia tenía 63 años y era médico cirujano. Fue intendente municipal de Trenque Lauquen durante los períodos 1987 a 2002, por el radicalismo, y regresó a la comuna en diciembre de 2007 por el FpV.

En horas de la mañana, el jefe comunal había encabezado un acto público de inauguración de pozos de agua potable para la ciudad y luego brindó una conferencia de prensa.

De acuerdo al comunicado enviado desde el Poder Ejecutivo de Trenque Lauquen "en el momento de sufrir las primeras dolencias se encontraba en su despacho del Palacio Municipal".

Scioli se expresó consternado

"Sé que ha desaparecido uno de los mandatarios comunales más brillantes de nuestra provincia", sostuvo el gobernador Daniel Scioli.

"Sé que ha desaparecido uno de los mandatarios comunales más brillantes de nuestra provincia. Supe siempre de su entrega, disposición y sacrificio por los intereses de la comunidad y el país", indicó.

Por su parte, el dirigente Julio Bonanno dijo: “Se fue un gran tipo y el mejor intendente que ha tenido Trenque Lauquen”.
El referente peronista de la Cuarta Sección Electoral señaló que “a pesar de las diferencias que pudimos tener política y personalmente hablando, Barracchia fue un hombre que hizo mucho por esta ciudad; él marcó un antes y un después en la historia de esta ciudad”.

El Secretario del Interior de la Zona Oeste, Gustavo Omar Barcelone, lamentó el deceso del Intendente municipal de Trenque Lauquen, Dr. Jorge Barrachia, y expresó “el profundo dolor que en su entidad gremial produce esta irreparable pérdida”. A su vez, envió “un cálido saludo a toda su familia” y agradeció “todas las acciones que el Sr. Intendente ha brindado” a su gremio.

RECHAZAN PROYECTO QUE OBLIGA A COMERCIOS A ACEPTAR TARJETAS

Limosna - Tarjeta de credito

Mientras la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Banco Central están trabajando en un plan para que los comercios inscriptos en Ganancias se vean obligados a aceptar el uso de los medios electrónicos de pago, las entidades que nuclean a los comerciantes bonaerenses hacen escuchar sus quejas cada vez con más fuerza.

El titular de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Raúl Lamacchia dijo que “no vemos con agrado esta medida por el hecho de que no están dadas las condiciones porque los bancos no están preparados y no se puede obligar al comerciante a ingresar en un sistema que aún no está apto”.

Según el titular de FEBA “lo más perjudicados van a ser los pequeños comerciantes, que por costos no tienen los posnet, y esta disposición hará que el que más se sienta afectado sea el sector minorista”.

Una de las principales razones por la cual los comercios chicos no trabajan con tarjeta se debe a que para utilizar el servicio hay que pagar un abono mensual por el lector electrónico que ronda los 130 pesos mensuales y al mismo tiempo desprenderse de un arancel del 1 al 3 por ciento del monto total de la operación realizada.

Desde el Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense también rechazaron el proyecto que obligaría a contar con tarjetas. “No es justo porque comerciante no puede asumir el costo de la imprevisión del Gobierno nacional”, expresó Juan Carlos Garrido.

Frente a la medida, la Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros bonaerenses (FABA) salió a rechazar esa posibilidad al señalar, en línea con la postura de otras entidades provinciales del rubro, que esa decisión sería “un desatino” ya que perjudicaría a los pequeños empresarios.

En un comunicado, FABA expresó su “desacuerdo total” con la posible obligación para comercios de aceptar tarjetas de crédito y débito. “Esta Federación rechaza esta iniciativa por considerarla ineficaz, perjudicial para los pequeños comercios por los descuentos porcentuales, de 1,5 y 3 por ciento respectivamente para cada categoría, y porque además de quedar en claro un intento recaudatorio que recae en los sectores más débiles, beneficia como contrapartida a los hipermercados, grupos de concentración minorista y los bancos que prácticamente monopolizan como conjunto esta decisión estatal”, sostuvo la entidad en un comunicado firmado por su presidente, Enrique Salvador.

La iniciativa que evalúa el Gobierno nacional busca controlar la evasión fiscal pero apunta sobre todo a paliar la escasez de billetes.

PRODUCTORES TERMINAN CESE DE COMERCIALIZACIÓN “PERO NO LA PROTESTA

A Mario Llambias

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, participó de las asambleas de productores realizadas en, Entre Ríos, Córdoba, y en Pergamino, Buenos Aires y expresó que “el domingo termina el cese de comercialización, pero no la protesta”. También afirmó que: “no vamos a vender por debajo del precio justo”.

En sintonía con estas declaraciones, Llambías adelantó que las entidades van a informar, diariamente, el precio lleno del trigo “y sugeriremos no vender por debajo de ese valor”.

El titular del Movimiento Confederado, explicó que en la última reunión mantenida con el Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, los dirigentes de la Comisión de Enlace “fuimos para que se nos diga que se acabó el régimen corrupto de ROEs (los arbitrarios permisos de exportación) y que se abran las exportaciones al trigo. Pero nos citaron para contarnos que estaba todo solucionado, cuando en realidad el sistema de cupos a las exportaciones sigue más que vigente”.

“El gobierno dice que nos tienen que pagar el precio lleno. Por eso desde el lunes, en defensa de la producción, los productores no vamos a vender por debajo del precio justo. Todos los días desde las entidades vamos a informar cual es el precio lleno y sugeriremos no vender por debajo de ese valor”, detalló Llambías.

Por último, el presidente de esta entidad agropecuaria advirtió que “si el gobierno no nos acompaña, en 15 días nos vamos a juntar en una gran asamblea, para ver como sigue la protesta”.

SOJA EN ALERTA AMARILLA, MAÍZ AL ROJO VIVO

A agro

Por: Alejandro Pérez Unzner

1-Soja. No tanto por los pasos de China, aunque “algo” importen, sino más por los que pudiera llegar a dar el gobierno argentino, estamos ante luces amarillas.

Si se tiene en cuenta, como dicen analistas y productores amigos con quienes coincido casi plenamente, que el final del paro ruralista encuentra al poroto local con propuestas casi ridículas de compra “por afuera del paro” y de los ámbitos normales de comercialización a 340, y con una realidad en torno a los 360 u$s/t, casi el mismo nivel que el que hizo dar a luz a las “rets movs” en 2008.

Por si acaso, como en julio de ese año, al acto pro-campo en Bahía Blanca se contrapuso otro pro-Domínguez en dicha ciudad, ya que el ministro anda por la zona triguera Sur...

Destaco: la soja arrancó en CBoT 1,5 u$s/t abajo, llegó a casi -7,50 y cerró más de un dólar arriba, en jornada de ida y vuelta.

Los Estados Unidos y la China: dos grandes que de soja “la saben lunga”. Cuando aquí ni se soñaba con “el yuyo”, antes de que los delegados argentinos trajeran las primeras muestras desde Oriente, situémonos en una escena de la película de Frank Capra, “Qué bello es vivir”: Sam, el amigo “afortunado” y rival en el amor del protagonista principal, George, le dice que podría emplearlo en un emprendimiento que está por lanzar su padre: la producción de un material plástico a partir del poroto de soja. La película, con elenco encabezado por James Stewart, es de 1946, pero la escena se sitúa en los ´30.

Desde el vamos, pues, la de la soja parece haber sido llamada a ser “Una vida maravillosa” (título original del filme). Por acá, varios ni se enteraron… Y encima, se dice que en horas más, cuando llegue la Jefa -del gobierno- podrían ponerse en orden algunas cuestiones, y que por ejemplo el cómo se llegó al paro al MinAgri no lo ayudó en mucho…

2-Maíz.La Bolsa de Cereales confirmó en su semanal informe de estado de cultivos lo que muchos piensan desde hace varios días: mientras la expectativa puesta en la mejora de la soja se basa en que se den nuevas lluvias al estilo de la de anteayer, tipo 30-40 mm, cada 4-5 día, el sufrido maíz 2010/11 ya no alcanzaría a 20 mill./t. Dio la BdeC 19,5 millones, o sea 850 mil t. menos que en su anterior estimación. Y este fue un dato tenido en cuenta algunos cientos de kilómetros al Norte, a falta de mercado en el ámbito nacional…

¡Ar-gen-ti-na! ¡Ar-gen-ti-na! ¿Melbourne?: Ya ni figuramos. ¿Arequipa?: Estamos bien, pero dando lástima. ¿Estocolmo?: Causamos sorpresa y somos récord. ¿Chicago?: Nos siguen y respetan. Más, con semejante demanda, un cuadro climático no demasiado satisfactorio y los preocupantemente bajos stocks americanos de maíz. El forrajero había caído a lo más bajo desde el recorte del informe USDA del 12, pero los 4 mill./t de diferencia entre lo que este organismo dio (23,5 en vez de los iniciales 25) y lo que se mide acá mismo (BdeC) deben de haber pesado desde lo fundamental en las mentes de varios de los jugadores alcistas que volvieron a la carga en Chicago. Rebote, pues, de -1 a -4 y final +5 u$s/t y 2% de suba. Y un tono que se hizo contagioso en medio de la rueda (el dato de la Bolsa apareció ya empezada la sesión diurna allá) al punto de abarcar al trigo, que de -1,50 pasó también a -4 y marcó +2 u$s/t al cabo.

Breve de trigo. Mientras el CIG aumenta su idea de zafra global (647 mill./t) por Argentina y Australia, pese a todo, aquí el Ministerio sube de 13 a 14 mill./t su número de cosecha, un millón abajo del de la Bolsa local.

Cumbre junto al lago II. El viceministro chino de Comercio y representantes de grandes exportadoras de EE.UU. acordaron que China comprará soja estadounidense por un valor de u$s 1.800 millones. Si bien no se suministraron más detalles, trascendió que es probable que las entregas comiencen no antes de septiembre, es decir en la campaña 2011/12. Recordemos que 24 de los 57 mill./t que importa este año China vienen de EE.UU. y que hoy viernes se cerrarían más convenios bilaterales, también en Chicago. Es decir, dejando volar la imaginación lúdica, que estaríamos hablando, a los valores actuales, de alrededor de 3,4 mill./t, en lo que a dicho acuerdo se refiere: una porción de la “torta”, nomás.

De pluma ajena. Me permito reproducir aquí parte de un informe económico elaborado por los técnicos del Banco Ciudad, que esta semana focalizan su atención en Brasil: “La robusta economía brasileña y la fuerte apreciación de su moneda sigue siendo una tabla de salvación para muchos sectores de la industria argentina. Su fuerte crecimiento en 2010 (6%) y el industrial (10,6%) arrastró a la industria argentina (8,6%). Las exportaciones a Brasil explicaron la mitad del crecimiento de las exportaciones industriales argentinas en 2010”… Si bien hay un “riesgo para nuestra economía en el giro sutil que recientemente ha experimentado su política económica”.

Continúa: “Conviene recordar que, aunque comparecieron varias razones, la devaluación brasileña de 1999 fue el preludio de los gravísimos problemas de competitividad que enfrentaría la economía argentina y que… culminaron en la mega-devaluación de 2002. Hoy el tipo real de cambio bilateral con Brasil más que duplica al vigente en aquellos años. Se trata de un colchón cambiario impresionante: una devaluación real del peso de 120% que mantiene a flote a muchos sectores. Pero la competitividad cambiaria es sólo uno de los fundamentos de la competitividad industrial. Un factor importante es el costo del capital, que para muchas empresas brasileras es muy inferior al que deben enfrentar sus pares argentinas. Otro factor clave es la productividad relativa. De allí que la variable cambiaria sea extremadamente sensible a pesar de un punto de partida que, a priori, puede parecer holgado”. No importa: no fuimos a la asunción de su presidente el 1/1. Pero en diez días “ella” estará en Baires.

“La principal herencia económica de Lula Da Silva es una economía en crecimiento con baja inflación -agrega-. Si se excluye el 2009, el crecimiento promedio fue 4,5% anual y la inflación 5%. El dato más importante y más contrastante con la situación local es que la moderación inflacionaria convivió con un bajísimo desempleo (5,7%). Pero la estrategia económica de los últimos años consumió dos “colchones” que la flamante presidente Rousseff no tendrá en su gestión. El “colchón cambiario”: los márgenes para seguir apreciando el real se acotaron sustancialmente por los reclamos industriales para evitar mayores pérdidas de competitividad. Esto derivó en un reciente cambio de énfasis en la política económica, que ahora se muestra preocupada por sostener el tipo de cambio, además de la inflación. El segundo colchón es el desempleo, que permitió crecer a buen ritmo con baja inflación a pesar de la baja tasa de inversión (19% del producto).

“El desafío estructural de Dilma para crecer con baja inflación será -además de mantener ordenadas las cuentas fiscales y la política monetaria- elevar la tasa de ahorro y de inversión. Una agenda institucional y de política económica sumamente compleja, con escasos réditos políticos de corto plazo. Por esto algunos analistas consideran que el nuevo gobierno caerá en la tentación de reducir el esfuerzo fiscal y, para sostener el tipo de cambio, relajar las metas de inflación. A nuestro juicio, hay más chances de abandonar el nuevo objetivo cambiario que el viejo objetivo inflacionario. Así lo han demostrado los primeros pasos de Rousseff y del Banco Central… La pregunta del millón parece ser qué sucederá con la moneda de Brasil, pero la clave está en la inflación local. Todo indica que en el actual contexto no existen márgenes para devaluar el real. Las medidas recientes para desincentivar el ingreso de capitales no han logrado mover el amperímetro del mercado cambiario, pero la gran apreciación de 2003-2010 tampoco se repetirá. Un ejercicio permite cuantificar la velocidad con la que podría achicarse el colchón cambiario: bajo supuestos razonables, hacia fines de 2011, el tipo real de cambio bilateral con Brasil volvería al mismo nivel que alcanzó a fines de 2008 en medio de la crisis internacional, que aquí gatilló airadas protestas de múltiples sectores industriales”, concluye. Para ir pensando…

PORTACIÓN DE NOMBRE Y APELLIDO. NUEVA CAUSAL DE DELITO EN LA REPÚBLICA ARGENTINA

a presupuesto militar

Por Jackeline Lorena Luisi

jackelineluisi@yahoo.com.ar

Nueva causal de sanción Jurídica y Legal en la República Argentina, con plena vigencia de uso y jurisdicción en todo el país. En aplicación especial en los meses de Noviembre y Diciembre de 2010 y enero de 2011. Cuyo inicio y aplicación se notó tímidamente con la llegada de las huestes setentistas, al mando del “encuadrado” comandante Néstor, a la presidencia del Gobierno Nacional, en el anterior período.

Se aplica abierta y libremente, sobre los integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. Con total descaro e impunidad legal total. No hay fuero, en el país, que pueda revisar y analizar la medida.

Significa la excomunión, expulsión y eliminación laboral de las tareas y actividades habituales, y legalmente vigentes, en todo el territorio nacional. Con el pase a Disponibilidad, el pase a Retiro o en el peor de los casos, la Baja directamente.

Con variantes como :
a) pensar distinto y escribir el sentimiento en alguna carta por el Correo de Lectores en algún periódico (grave delito, que origina arresto en domicilio propio o en cárcel a determinar, según la importancia). Pudiendo afectar también su situación de Revista.
b) O que su cónyuge o familiar directo realice actividades políticas o en defensa de los DDHH, de ciudadanos argentinos. Terrible motivo que merece pena de cárcel o arresto domiciliario, y además ser eliminado del los activos de la Fuerza que pertenezca.

Estos novedosos “crímenes” o “nuevos delitos” , deben ser “secretos o confidenciales”, porque a la fecha no alcanzaron “Estado Público”. Pero se aplican y están en “Plena Vigencia”. Tenemos dudas que el Congreso Nacional (el Poder Legislativo), haya participado en su aplicación y/o sanción legal de estas nuevas leyes o sus modificaciones.

Lo que se pone en conocimiento de la opinión pública nacional e internacional, para poder darse cuenta y analizar el nivel de funcionamiento de la Justicia, durante los dos últimos Gobiernos constitucionales argentinos.

PERIODISMO, ESPIONAJE TONTO Y LA AGENDA DE LOS PLOMAZOS ANTICATÓLICOS

 Miguel Etchecolatz

Por Emilio Nazar Kasbo

Los plomazos de Revista Veintitrés publicaron el 23 de diciembre de 2010 una nota titulada “La agenda de plomo”. Analizaremos en este artículo la relación entre espionaje, periodismo, locura de terror y el anticatolicismo que trasunta la nota.

UNA AGENDA

Todo el mundo sabe que en periodismo lo más importante es la agenda propia, que permite contactar de forma veloz con las fuentes que pueden interesar. Asimismo, que cuando uno no tiene armada una agenda puede simplemente la guía telefónica y anotar números y direcciones que se consideren relevantes para empezar a tenerla.

¿Qué sucedería si alguien tuviera acceso a la “agenda K”? ¿Qué sucedería si desde las empresas telefónicas se cruzaran los teléfonos del difunto Néstor Kirchner, de su viuda y de sus hijos? ¿Todos los teléfonos cruzados serían de relevancia? Evidentemente saltarían sus testaferros, todos los cómplices de su asociación ilícita… pero también el delivery de Pizzas. Es más ¿podríamos decir que son todos corruptos por estar en la agenda de los K? Considero que no, porque sería una irracionalidad aplicar un carácter transitivo a personas por el simple hecho de haber sido anotados en una agenda.

Es que resulta que cuando el mundo entero comienza a ser vigilado y observado por un “Gran Hermano”, el mismo que tiene el control también puede ser vigilado y observado.

PERIODISMO, LOCURA Y TERROR

¿Cuál es el valor periodístico de una agenda? Podríamos decir que nulo. Solamente puede ser útil para personas prejuiciosas, carentes de toda razón y lógica, como son los zurdos, quienes confunden periodismo con espionaje, y confunden espionaje con la actuación del chiflado loco de remate Rodolfo Walsh en actos de “inteligencia” para la subversión, para cometer delitos, para cometer actos de terrorismo.

Como esas películas de suspenso y terror, donde toman una foto y van eliminando uno a uno a quienes se encuentran en la toma, algunos pretenden tomar una agenda y proceder del mismo modo hoy.

Sí, hay personajes locos como surgidos de esas películas que hoy están en el gobierno y en medios de prensa, oficiando de aquello que no son: dirigentes.

PERIODISMO ANTICATÓLICO

Una nota sobre “los contactos telefónicos de…” Mengano ¿es una nota periodística? No. ¿Es una nota judicial? No. ¿Es una denuncia de un hecho relevante? No. ¿Qué es entonces? Es una nota de prejuicio ideológico para involucrar y vincular a personas que nada tienen que ver entre sí, o que nada tienen que ver en el sentido que se pretende en el artículo.

Si A es amigo de B, y B está en la agenda de A, y B a su vez es amigo de C, concluimos que C piensa igual que A, pareciera ser el tenor de una nota semejante. Esto que parece un silogismo, no es más que un disparate, ya que carece de lógica.

No hay dos personas en el mundo que piensen idéntico. Incluso entre hermanos y familiares, entre amigos y vecinos. Englobar a todos de un modo arbitrario sólo puede tener una finalidad: armar un prejuicio colectivo típico de la subversión, en un montaje de falsos datos para asustar a la “opinión pública” compuesta por incautos que no tienen herramientas para discernir los elementos verdaderos o falsos de una nota.

EL FALSO CARÁCTER TRANSITIVO

Relataré una anécdota personal, en la cual se ilustra de modo patente cómo es el razonamiento de quienes actúan del modo descripto.

Una vez estudié con un amigo Derecho Romano, siendo esta la segunda materia que debía aprobar en la carrera de Derecho. El día del examen mi amigo estuvo en capilla, y al llegar su turno se sentó para acabar dando un examen desastroso. Resulta que mi amigo no había estudiado, yo leía en voz alta durante el verano, mientras él descansaba en una reposera mientras decía: “vos leé que yo te escucho”. En realidad él dormitaba, y yo era quien leía y estudiaba.

Después llegó mi turno. Saqué las bolillas, las cuales dominaba realmente con gran facilidad, ya que había leído numerosa bibliografía fuera de los tiempos en que estudiaba con mi amigo. El profesor hizo preguntas muy sutiles, para la materia, como por ejemplo la diferencia entre hermanos germanos y hermanos uterinos… y al ver que respondía todas sus preguntas llegó la definitiva: “¿Usted estudió solo o con alguien más?”

Sorprendido por la pregunta, señalé quién había sido el compañero de estudios, el cual había desaprobado previamente. El profesor me dijo: “Por carácter transitivo”, y me desaprobó.

Es decir, si el otro no sabía, aunque yo supiera todo y respondiese sutilezas no debía aprobar “por carácter transitivo”, como si ambos tuviésemos la misma capacidad, la misma inteligencia, los mismos conocimientos. Una verdadera aberración, pero este hecho que relato es real.

Sucede que así como se aplicó mal el matemático “carácter transitivo”, una agenda goza de la misma condición de arbitrariedad si es que se quiere atribuir a todos los que figuren allí una misma idea o pensamiento.

AGENDA, LÓPEZ Y NADA

Toda la referida nota no es más que una estupidez. La nota tiene un resaltado en el cual se afirma: “29 de noviembre de 2007. Veintitrés accedió a los números registrados por el primer argentino condenado por delitos de lesa humanidad. Un documento clave para investigar la desaparición del testigo Jorge Julio López”. La veracidad de semejante afirmación es nula. Una agenda no es documento ni prueba de nada.

En la foto de la agenda, se llega a leer la dirección y el teléfono de la Nunciatura. Ese dato puede ser obtenido de cualquier guía telefónica, pero lo que hicieron en la nota es vincular a la agenda con la Iglesia Católica, simplemente para desprestigiar a quien consideran como enemiga. La Iglesia Católica, el instrumento dejado por Jesucristo para salvar el alma, resulta objeto de críticas por parte de quienes consideran que el ser humano no es más que un gusano que al morir se descompone en la tierra para acabar su inútil existencia, y desde esa visión pretenden defender los “derechos humanos” de una raza humana desprovista de toda dignidad.

¿Acaso ahora la Revista Veintitrés adjudicará a Benedicto XVI el secuestro de Jorge Julio López? ¿Qué relación hay entre Etchecolatz, la Nunciatura, el Papa y Jorge Julio López? La relación es la agenda, una anotación. El razonamiento es ridículo.

¿Qué relación hay entre Etchecolatz, la Nunciatura y la guía telefónica? Que la Nunciatura figura en la agenda de Etchecolatz y en la guía telefónica. ¿Será cómplice de Etchecolatz y el elemento vinculante con la Iglesia Católica la guía telefónica?

UN ANCIANO DESAPARECIDO MÁS

¡Cuántos desaparecidos hay en esta democracia! ¡Cuántos ancianos desaparecen y no se sabe nada de ellos! ¡Lo mismo sucede incluso de niños!

¡Trata de blancas, venta de niños secuestrados, tráfico de niños y su venta al exterior para adopción por europeos, prostitución y tantos delitos semejantes! Pero el único “desaparecido” en esta democracia pareciera ser Julio López, que tapa la visión de todo el resto. Basta ver la web de Missing Children o de Red Solidaria para comprobar esto que afirmamos.

¿Qué diferencia a López de cualquier otro anciano que desaparece y no hay rastros de él? Solamente que era un militante de izquierda. Ese es el elemento que lo diferencia, y que lo convierte en un ser humano (en cambio quienes no son izquierdistas no son seres humanos, y por lo tanto carecen de derechos).

¿Que López había declarado contra Etchecolatz convierte este hecho en una circunstancia de relevancia? Objetivamente, no. No existe ninguna vinculación entre Etchecolatz y la desaparición de López, y si existe alguna sería tanto como algún mandado que hubiese realizado antes de su desaparición.

¿Por qué se descarta por ejemplo en ámbitos periodísticos que un familiar de López, buscando una herencia o por rivalidades familiares, o por algún otro motivo, hubiese sido autor de un hecho delictivo?

Lógicamente que no debe haber ningún desaparecido en Argentina, pero muchas veces quedan incluso casos irresueltos. El caso de Oriel Briant o el de Miguel Bru son ejemplos platenses de ello.

¿Y ERICA SORIANO?

Erica Soriano es una mujer de 30 años embarazada, cuyo paradero se ignora desde agosto de 2010.

La única hipótesis al respecto es vincular al novio de la desaparecida con la suerte que ella pudo haber corrido.

Erica Soriano desapareció el día Sábado 21 de agosto de 2010 mientras recorría el trayecto desde Lanús a Villa Adelina. La ultima vez que fue vista, llevaba puesto un sweater gris, calzas negras y botas negras. Desde ese momento, nada se sabe de su paradero.

¿Cuántos tiempo podés aguantar sin que Fernanda Aguirre aparezca? Seguramente muchos más que los de López, pero este último es utilizado para mantener una causa ideológica en pie, esa es la diferencia. El caso de Fernanda Aguirre es policial, el de Julio López es una judicialización ideológica, al igual que la causa de Miguel Bru, en que se inventan pistas para mantener vivo el tema en medios periodísticos y que sea bandera de movilizaciones y eventos de izquierda. Para eso, el caso de Fernanda Aguirre no sirve...

DESAPARECIDA DESDE 2004

Fernanda Aguirre tenía 13 años cuando desapareció en el 25 de julio de 2004. María Inés Cabrol, su madre, falleció en mayo de 2010 en Capital Federal tras padecer leucemia sin haber podido conocer el paradero de su hija.

Fernanda fue secuestrada en la localidad entrerriana de San Benito, donde residía con su familia. El hecho sucedió mientras caminaba en dirección a su domicilio en horas de la tarde, entre calles desiertas de la ciudad porque en ese momento se jugaba el partido de fútbol del mundial entre Argentina y Brasil.

En este caso, los investigadores sospechan que la joven fue víctima de una red de secuestro de mujeres para la prostitución. Hubo un sospechoso del secuestro: Miguel Angel Lencina, quien poco tiempo después del hecho apareció muerto ahorcado en la celda de la Comisaría de Paraná donde estaba alojado. La mujer de Lencina, Mirta Chávez, fue condenada en 2007 a 17 años de prisión, acusada de haberse comunicado telefónicamente con la familia Aguirre para pedir un rescate de dos mil Pesos que exigieron los captores para liberar a la niña-adolescente.

Otro de los sospechosos, Raúl Monzón, había sido absuelto por la Justicia. Después de tanto tiempo transcurrido, no hay datos del paradero de Fernanda Aguirre… y nadie hizo ninguna nota periodística de “agendas”. ¿Por qué la agenda de Etchecolatz sí, y en estos otros casos no? Porque el tratamiento es diverso: en uno se trata de un delito, y en el otro de una cuestión ideológica.

ANTICATÓLICOS

Es importante destacar a esta altura de la nota, que según fuentes propias han manifestado, Miguel Etchecolatz ha tenido un proceso de conversión en su vida al catolicismo. Este no es un hecho de menor relevancia.

Quienes hacen la Revista Veintitrés en este mundo tienen una militancia explícitamente anticatólica, y de nada les servirá cuando un día tengan que rendir cuentas ante Dios, a quien hoy no aceptan. Todos rendiremos cuenta de nuestras acciones ante quien no hay nada oculto. Etchecolatz también.

Los teléfonos de la Nunciatura, o del Arzobispado de Mar del Plata o de La Plata, pueden ser obtenidos de cualquier guía telefónica, y además no hay ningún delito en tratar de comunicarse con autoridades eclesiásticas. A no ser que esto sea un delito para Revista Veintitrés o para el Gobierno y sus perritos falderos.

Es más: en la foto que ilustra la nota de la revista,aparece Etchecolatz con un Rosario en la mano: está rezando. ¿Es esto un delito? Al parecer sí lo es para la revista.

AMIGOS

Ser amigo de Sergio Shocklender es “políticamente correcto”. El no se convirtió de nada: mató a sus padres y se convirtió un pobre huerfanito que adoptó su madre putativa, Hebe de Bonafini.

Shocklender parece que no es un delincuente, sino un respetable “hombre de negocios” que maneja la Asociación de Madres de Plaza de Mayo junto a su madre putativa que también lo es de los Kirchner. Ser amigo del corrupto Shocklender es “políticamente correcto”, y la agenda de Shocklender contiene seguramente un listado de personad dignas y honorables que jamás han cometido delito alguno. Es más, todos debieran merecer una beatificación en vida, seguramente, porque han de ser considerados santos para el oficialismo.

Para la Revista Veintitrés y los medios “del sistema” oficialista, Shocklender no es “el parricida sino “el abogado”, mientras que los subversivos terroristas eran “jóvenes idealistas” (omitiendo que metían bombas, asesinaban, torturaban, secuestraban niños, cometían asaltos, robos, extorsiones y toda clase de tropelía para ocasionar el “vacío de poder” y asumir de ese modo el gobierno), mientras que Etchecolatz es “el represor”, “un asesino”, “es peligroso para él y para los demás”, hablan de “su mano manchada de sangre”.

En la lógica ideológica, mediática y politiquera, Shocklender ahora es respetable; Etchecolatz no lo será jamás, a pesar de que se ha convertido al catolicismo. Una doble moral se percibe en los medios de comunicación.

¿Cuál es el drama de ser amigo de una persona que está abandonada en la cárcel? Es más, se trata de una obligación cristiana. Sólo el odio y el rencor anticristiano puede impedirlo, y el ejemplo está en Juan Pablo II, quien perdonó a quien quiso asesinarlo y se entrevistó con él en la cárcel. Sólo que Mehmet Alí Agca no se convirtió… y Miguel Etchecolatz sí.

TELÉFONO DESCOMPUESTO

Los periodistas de Revista Veintitrés llamaron a Nicolás Márquez, quien refirió que en 2004 Etchecolatz “cumplía arresto domiciliario y preguntó si podía patrocinarlo”. La pregunta es: ¿cada persona con quien habla Etchecolatz tiene que explicar por qué habla con él? ¿Cuál es el delito o la “denuncia periodística al respecto?

Llamaron al Capitán de Navío y héroe de Malvinas Miguel Pita para preguntarle “¿por qué el número de su casa figura en la agenda?”. Les respondió: “lo conocí en los ‘90, nos comunicábamos con frecuencia”.

La Revista Veintitrés no es simpática. Así lo refirió quien figura en la agenda como Rosa Camps: “Usted se imaginará que no simpatizo con esa revista.”

Llamaron al General Mario Laprida, quien refirió que en 1995 se reunió con Etchecolatz porque según refirió quería “que lo asesore en la redacción de su libro “La otra campana del Nunca Más”. Me produjo la mejor de las impresiones”.

UNA VOZ ANTICATÓLICA AL TELÉFONO

Los periodistas también llamaron a los Arzobispos Juan Alberto Puiggari y Héctor Aguer.

Puiggari es presentado como militante antiabortista, como si fuese una cosa antihumana… cuando para los de la Revista Veintitrés todos los bebés desde su concepción son criminales de “lesa humanidad” y por tanto deben ser condenados a muerte mediante la pena de aborto. Y si llegan a nacer, lo políticamente correcto es la despenalización del infanticidio para liberar su asesinato. Esos son los “derechos humanos” de la Revista Veintitrés. Claro, también para los ancianos propician la eutanasia, porque creen que ellos jamás llegarán a viejos para que los maltraten y los maten los mismos médicos que debieran tener la misión de sanarlos.

Puiggari es además descripto como afín a los liberales Mauricio Macri, Francisco de Narváez y a Juan Carlos Blumberg, todos preocupados por la cuestión de la inseguridad. Porque claro: la seguridad debe ser para el delincuente, y las cárceles para las víctimas según el sistema oficialista y los periodistas falderos que se convierten en sus pagos adláteres. ¿Cómo van a reclamar contra la inseguridad? ¡Lo políticamente correcto es alentar la inseguridad! ¿o no?

Por un lado, en la Revista Veintitrés hablan en favor de asesinos, secuestradores y delincuentes, los cuales tienen sus “derechos humanos”. Pero cuando debieran aplicar incluso al caso de López la misma norma, no lo hacen. López es un tema de inseguridad: un delito que debe ser esclarecido, indudablemente. Pero a los “garantistas” y “abolicionistas” no les interesa reprimir el delito, porque no hay delito. ¿Entonces qué es la causa de López? Una causa ideológica.

A Mons. Aguer lo tachan de “ultraconservador”, cuando ni siquiera sabe celebrar la Misa del Motu Proprio. Además lo califican como “enemigo declarado del uso del preservativo”, en vez de reconocerlo como defensor de la virginidad y de la castidad como parte de la moral cristiana. Claro, los de Revista Veintitrés son defensores del uso del preservativo, identificándose con el implemento… porque pretenden olvidar que el mismo tiene un 30% de fallas y que por tanto no impide la transmisión del SIDA, tal como lo denunció el Arzobispo. El virus del SIDA es 85 veces más pequeño que los poros del preservativo y lo puede traspasar.Parece que el 70% les da suficiente confianza para su uso… pero aunque fuera 100% efectivo, igual sería inmoral. 

No faltó la mención a la “librería católica integrista Santiago Apóstol”, de “los mellizos Jorge y Marcelo Gristelli”. “No puedo decirle otra cosa más que somos amigos de él”, respondieron a la llamada telefónica. Por cierto, mencionan a la “Agrupación Custodia  que “protegió” a monseñor Antonio Baseotto” (no aclaran de qué fue protegido), y que “en el 2001 agredió a militantes de izquierda mientras Etchecolatz declaraba en los tribunales porteños”.

La verdad fue que cuando Etchecolatz ingresaba a los tribunales, un grupo de manifestantes izquierdistas munidos de palos lo agredieron verbal y físicamente, lo cual implica la comisión del delito de lesiones reprimido por el Código Penal. Simplemente, según fue informado a este medio, lo que hicieron fue quitarles los palos a los manifestantes, momento en el cual les sacaron una fotografía que fue publicada en algún medio periodístico. La verdad fue que no estaban agrediendo, sino que estaban siendo víctimas de agresiones.

Más allá de lo relatado, existen hechos históricos para los cuales los miembros de la Revista Veintitrés, del Pasquín 12 y otros semejantes para los cuales “parece, tiene problemas con la memoria”, hechos que están relatados en “La otra campana del Nunca Más”, libro hoy difícil de conseguir. Etchecolatz está preso porque los periodistas olvidaron, porque los jueces obedecen órdenes políticas, y porque el pueblo no tiene modo de hacer valer el Derecho y la Justicia.

EL PACTO DE SAN JOSÉ

La visión ideológica y el hecho de estar hoy en el poder, otorga la sensación de impunidad. Pero hay que saber que los gobiernos un día se van… y dejan el saldo de su “obra”.

Los jueces que están siendo presionados para mantener en la cárcel a personas mayores de 70 años, saben que están violando el Pacto de San José de Costa Rica. Los jueces que no respetan las garantías judiciales ni la defensa en juicio, que no justiprecian las pruebas de modo razonable y que dictan condenas en contra de las leyes argentinas, saben que están violando el Pacto de San José de Costa Rica, un Tratado Internacional suscripto por la Argentina.

Los jueces que están librando órdenes de detención, que mantienen detenidos sin sentencias, y que se pasan por alto la Constitución, la legislación de fondo y las Leyes Procesales, saben que están violando el Pacto de San José de Costa Rica.

EL TRATADO DE ROMA

Pero además, los funcionarios gubernamentales bajo la órbita de la Autoridad Ejecutiva, es decir, de la Presidencia de la Nación, que mantienen en cautiverio a personas bajo el rótulo de “lesa humanidad” para indicar que “no son seres humanos” y que por lo tanto no se violan los “derechos humanos”, están todos violando el Tratado de Roma, y un día deberán responder de todas las personas que están muriendo en condiciones infrahumanas a causa de su accionar ilegal.

Las prisiones se están convirtiendo en “centros clandestinos de detención”, no porque nadie sepa dónde están las cárceles, sino porque las condiciones de la detención implican una “clandestinidad”.

La persecución política se caracteriza por ser ideológica, no jurídica. Se persigue a las personas por lo que piensan, no por delitos cometidos. Jueces, el Ejecutivo y sus dependientes, todos un día serán procesados como criminales que atentaron contra el Tratado de Roma, y no tendrán excusas para defenderse. Ya hay más de un centenar de muertos a causa de semejante accionar.

Finalmente, es importante tener en cuenta que cuando los periodistas, a raíz del artículo, llamaron a Karina Mujica para preguntarle si habla con Etchecolatz, ella les propinó la adecuada respuesta: “sí, sí, hablo con Etchecolatz, ¿y qué?”.

CLIMA DEL 21 AL 23 DE ENERO DE 2011 EN LA PLATA

VIERNES 21 DE ENERO

Parcialmente Nublado

Parcialmente nublado

Mínima 17° – Máxima 30°

SÁBADO 22 DE ENERO

Soleado

Soleado

Mínima 22° – Máxima 31°

DOMINGO 23 DE ENERO

Soleado

Soleado

Mínima 22° – Máxima 29°

LUNES 24 DE ENERO

Soleado

Soleado

Mínima 22° – Máxima 29°