miércoles, 31 de diciembre de 2008

Plus de $ 200 a trabajadores de salarios más bajos

Habrá un plus de 200 pesos para los trabajadores de salarios más bajos

La asignación no remunerativa incluye a los empleados agrarios y el servicio doméstico. El decreto fue publicado en el Boletín Oficial.
Se abonará un plus de 200 pesos por única vez a los trabajadores públicos y privados que perciben los salarios más bajos. Así lo establece el decreto 2314 publicado hoy en el Boletín Oficial.
La "asignación no remunerativa única, de carácter alimentario, de 200 pesos" alcanza a los empelados cuyo haber mensual no supere los 1.240 pesos. La medida incluye a los trabajadores agrarios y del servicio doméstico.
La suma será percibida ente los días 29 de diciembre y 5 de enero de 2009, según dispone el artículo 2 del decreto.

Nota: El post-kirchnerismo - por Eulogio de Letos


El post-kirchnerismo

Por Eulogio de Letos

En un artículo “gorila”, como ha sido durante toda su vida su publicación sociológica y politológica, titulado La Crisis del último modelo del peronismo Juan José Sebreli afirma:“Es apresurado decretar la muerte de kirchnerismo mientras sigue detentando los resortes del poder pero, sin duda, el proyecto político de perpetuarse en el mando, ya ha fracasado”.
Si un enemigo visceral del peronismo sostiene semejante tesis que viene a coincidir, mutatis mutandi, con la opinión de algunos peronistas que afirman que entramos en la etapa del post-kirchnerirsmo, lo recomendable es detenerse un poco a pensar y no irnos de boca.
Hoy todo el mundo político, sobre todo la oposición peronista a los KK, habla y sostiene que estamos ya en la era del post-kirchnerismo con lo cual pretenden echar agua para su molino político, pero el hecho cierto es que el kirchnerimo sigue detentando los resortes del poder como se afirma en la cita.
El grave problema político que se le plantea al kirchnerismo no es el mayor o menor número de posesiones o dominios de poder sino que el kirchnerismo no tiene soldados. No tiene mística, no tiene “militantes convencidos”.
O peor aun, no tiene oficialistas, salvo excepciones (Kunkel, Piumato, Parrili). De los ministros del Gabinete, salvo rara avis (Randazzo, Aníbal Fernández, Taiana y algún otro) el resto de los ministros no aporta nada al kirchnerismo como proyecto político. ¿Qué son Tedesco u Ocaña haciendo incluso declaraciones en contra del gobierno?. ¿Quién es el ministro de ciencia y tecnología? ¿Qué rasgo específico posee el ministro de economía?.
¿Qué pasa con estos miles de funcionarios nacionales, provinciales y municipales que cobran sueldos del Estado gracias a los KK pero que cuando habla Cristina cambian de canal? Porque comete furcios, que ciertamente los comete, no. No la escuchan porque no creen el proyecto kirchnerista que les da de comer.
Esta bien, el kirchnerismo se ha encargado de construir y conducir políticamente a la manera staliniana, los KK y tres más, al modo de Stalin y la troyca. Kirchner mismo se ha encargado de mostrar que se mueve más por intereses, incluso personales, que por convicciones. Pero todo ello y, seguramente, mucho más no es óbice para jugar al quedocomo lo están haciendo algunos ministros y muchos secretarios y directores del Estado.
En nuestra opinión el post-kirchnerismo va a apañar y a realzar la reacción gorila que está latente y al acecho en nuestra sociedad. El post-kirchnerismo es una categoría más de dominación que hay que descartar. Viene a beneficiar a los Macri y compañía.
Entendemos que hay que buscar la a superación del kirchnerismo, pero esta solo se puede realizar genuinamente planteando la realización efectiva de las banderas peronistas, banderas que el kirchnerismo no pudo o no supo llevar a la práctica. El peronismo sigue siendo una revolución inconclusa que sus dirigentes están obligados a concluir.
El peronismo genuino, el peronismo auténticamente peronista tiene que plantarse firme como una alternativa superadora del kirchnerismo, pero de ninguna manera puede ni debe hacerle el juego a un post-kirchnerismo que tiene todo el sabor y el olor de un producto gorila.