domingo, 13 de septiembre de 2009

ESTUDIANTES VENCIÓ POR 2 A 1 A INDEPENDIENTE


Estudiantes derrotó por 2 a 1 a Independiente con goles de Mauro Boselli y Juan Manuel Díaz.

En cancha de Quilmes, Estudiantes venció a Independiente 2-1, y alcanzó la línea de Vélez y Bánfield con 10 puntos.

Estudiantes abrió el marcador a los 2': recibió Mauro Boselli, y disparó a la derecha de Hilario Navarro.

Independiente respondió, y a los 10', tras un córner desde la derecha que barajó Luciano Vella en el área, Darío Gandín cabeceó de palomita por el segundo palo y consiguió la igualdad.

En un momento Enzo Pérez apareció por derecha y disparó la pelota por sobre el travesaño.

A los 33' Leandro Desábato se aprestaba a encarar a Navarro y Carlos Matheu lo agarró de la camiseta, pero Carlos Maglio no vio nada.

En el segundo tiempo Leonel Galeano cabeceó por sobre el travesaño, y luego Juan Manuel Salgueiro desperdició dos oportunidades: un tiro cruzado desde la izquierda y otro muy alto.

A los 42, el ingresado Jerónimo Morales Neumann disparó desde la izquierda, tapó Gabbarini, después Juan Manuel Díaz se enfrentó de nuevo con el arquero y en el segundo intento mandó la pelota a la red. Pese al extenso tiempo adicionado por Carlos Maglio, Independiente nunca se movilizó y Estudiantes terminó festejando 3 puntos importantes que colaboran en su ascenso.

UNA CARTA DESDE CAMPO DE MAYO


Diario Pregón de La Plata recibió un correo electrónico informando de una "Carta desde Campo de Mayo". Dicho correo está dirigido a los Señores Presidentes de Promociones y a los Sres. miembros de la Unión de Promociones, cuyo contenido se transcribe íntegramente a continuación:

Señores Presidentes de Promociones.

Sres. Miembros de la Unión de Promociones.

Camaradas queridos, familiares y amigos.

Los tiempos acá “adentro” son –curiosamente– muy diferentes a los que transcurren en libertad:

Los días son eternos.

Los meses pasan volando.

Junto con ellos:

Avanzan los procesos,

Las detenciones,

Las condenas y

Varían las circunstancias externas.

Esa rareza del tiempo que va como “introducción” a esta breve carta quizás sirva para explicar nuestra ansiedad por adelantar un pedido nuestro.

Aquí somos un grupo de 37 “presos “políticos” que sentimos con seguridad, lo mismo que los detenidos en otros lugares.

“Presos Políticos”, calificativo o encuadramiento de siempre y que ahora, quizás como resultado de muchas acciones a las que Ustedes no fueron ajenos ya se va escuchando, viendo y tratando en los medios;

Que señala, también, un cambio en la situación general que poco a poco nos trae mejores vientos, aunque seguimos presos (¡hasta de amnistía se ha hablado últimamente!) de terminar de una vez por todas con revolver ese pasado que es nuestro, del que fuimos protagonistas todos y que con el escenario actual – a pesar de los cambios habidos –, sigue necesitando un mayor compromiso de todos los que ahora peinamos canas o no…, de todos.

Queremos hablarles del próximo acto que se hará el 5 de octubre.

Busca recordar y honrar a las Victimas del Terrorismo.

Como saben, coincide con el cruento ataque a nuestro querido y alejado Regimiento de Formosa.

Recordar a las “victimas” es honrar a los héroes, halagarlos, pagarles con la presencia pacifica y emotiva el que no hayan podido llegar a estos años vivos, como sí nos tocó a nosotros.

Nosotros, acá presos, buscamos con nuestras oraciones y notas como estas; y los organizadores con su trabajo a pulmón, que sea un acto repleto, multitudinario, lleno de tranquilos, simples pero valientes soldados y personas que dejen un mensaje de poner fin lo antes posible – a esta persecución, a esta parodia judicial, que solo provoca mayor confrontación y división entre los argentinos.

Concurran, lleven a cuantos puedan y compartan ese sentimiento de Honrar a los caídos y decir “Basta”.

Se recordará a las víctimas, a los muertos, a los heridos, a los mutilados, a sus familiares que estarán allí… pero “víctimas” somos todos al fin de cuentas, desde esos gloriosos que dieron su vida y su integridad obedeciendo y cumpliendo órdenes, pasando por los presos y llegando a todos los que en sus hogares también vivieron los “setenta” y hoy sufren y sienten – como nos pasó a nosotros cuando éramos libres -: dudas, temores, y un sentimiento íntimo y profundo de patriotismo y querer hacer algo por nuestro querido país.

Ojala todos los “setentistas” como nosotros, que por casualidad estamos cautivos, concurran. No tengan preocupaciones: será todo pacífico, solemne, pero es importante que vayan, que sean muchos, todos – también Ustedes – para evitar que se cumpla aquello que dice que “cuando el enemigo te acusa, el silencio del camarada te condena”.

¿Hace acaso falta recurrir a los recuerdos de nuestra formación, a argumentos que todos ustedes conocen, a nuestra conciencia y a la de Ustedes para motivarlos, hace falta decir que nadie quedó fuera de la lucha?...definitivamente no.

Concurran al acto, lleven a sus familias y amigos, a sus hijos y amigos de sus hijos, aunque no lo hayan vivido como nosotros, también sufren y sufrirán las consecuencias. Todos queremos que esto termine no solo por la libertad y la concordia sino por el mejor futuro, por el que luchamos hace más de 35 años y por no regresar al pasado al que intentan llevarnos de nuevo.

Cada uno resolverá lo suyo y no reprocharemos nada, pero los convocamos convencidos. Es necesario llenar y reventar de gente la Plaza de nuestro héroe máximo. Nuestra prisión, penosamente, no sirve para nada, la concurrencia de Ustedes sí servirá: mucho y para todos.

Los Presos Políticos de la unidad Penal 34 de Campo de Mayo los abrazamos, damos gracias por la paciencia de leer estas líneas y sepan que no los olvidamos y esperamos confiados siempre en Ustedes...

26 de agosto de 2009.

“MARÍA DEL CARMEN ALARCÓN ES UNA AVENTURERA" SEGÚN FELIPE SOLÁ


En la foto: Felipe Solá

"Estamos todos los días ante una nueva provocación del gobierno, que perdió todo. (Néstor) Kirchner dijo que apostaba todo a la provincia de Buenos Aires y después que perdió dijo que fue sólo una elección intermedia", expresó el diputado Nacional bonaerense por Unión Pro, Felipe Solá en declaraciones periodísticas.

"Como Kirchner perdió el futuro, va a violentar el presente: los plazos, las actitudes y generar violencia en el otro. Realizar un anuncio para el trigo en esta época, cuando se sabe que se siembra en abril o mayo, es una burla a los productores y no entender nada de política agropecuaria o lo que es peor, entender y hacerlo a propósito", agregó durante una conferencia de prensa.

El ex gobernador bonaerense también dijo con respecto a los anuncios de la Presidente en cuanto a la devolución de retenciones al maíz y al trigo que "comunicar esto cuando las decisiones de siembra ya están tomadas y no se aclare el mecanismo, va a concluir en que sembrará maíz el mediano o gran productor por la necesidad de rotación. El chico va a sembrar soja porque no puede arriesgarse y no sabe cómo será la devolución".

Finalmente sobre María del Carmen Alarcón y su pase de férrea opositora a ocupar un puesto en la estructura del Gobierno Nacional, señaló que "es una aventurera", dando por terminada la conferencia de prensa antes de aclarar si para él la dirigente es buena o mala “aventurera”.

LLAMBÍAS CRITICÓ A LOS ÚLTIMOS ANUNCIOS DEL GOBIERNO Y PIDIÓ A LOS PRODUCTORES NO AFLOJAR


En la foto: El dirigente ruralista Mario Llambías durante un acto multitudinario.

Mario Llambías, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) participó de las exposiciones organizadas por las Sociedades Rurales de Pergamino, Río Cuarto y General Pico. En ellas, se refirió a que nuestro país “puede salir de todos los problemas que tiene con el aporte del campo”, “tratando de producir más”. Para Llambías, es fundamental que en ese sentido “haya políticas claras, que también permitan desarrollar la industria, el comercio, la construcción, dar más trabajo, generar divisas.”

Respecto a los últimos anuncios de percepción de las retenciones creando un organismo que luego las devolverá cuando lo disponga a quienes llenen los trámites que se establezcan, expresó: “No creemos que las medidas anunciadas sean suficientes. Creemos que debe funcionar un verdadero precio de mercado. También hay muchos productores que han perdido mucho capital de giro por la sequía y que necesitan financiación para encarar la nueva campaña, y entendemos que estas medidas que anunció la señora Presidente no van a tener el resultado que todos pretendemos, y que sería una mayor producción para el beneficio del país todo. Lamentablemente para el trigo llegan tarde y el caso del maíz creemos que la medida nos es suficiente para incentivar la siembra. No obstante queremos ver la letra chica de lo que se anunció. No sabemos como se va a implementar, no ha salido nada publicado. Por experiencia sabemos que entre el anuncio de las medidas y la implementación siempre hay un largo trecho. Y muchas veces ha habido difer encias importantes”.

Por otro lado relató: “A medida que entremos en esta lucha por los problemas del campo comprendimos que la República había que restituirla, que había que encontrar un funcionamiento más independiente de los poderes, y que lo que sucedió en su momento en el Congreso fue el inicio de una recuperación, recuperación que a partir de diciembre de este año se va a profundizar más aún y va a ser el inicio de un mayor equilibrio y, mejor aún, un mayor control de la sociedad”. También hizo un fuerte hincapié en el federalismo: “Es necesario volver a un equilibrio entre Nación y provincias. Hoy estamos frente a un 25 % que reciben las gobernaciones de la recaudación total, quedándose un 75 % en las arcas centralizadas. Cuando históricamente siempre fue un 55 % para las provincias y un 45 % para la Nación”.

LA LEY DE MEDIOS

Llambías también fijo posición respecto del proyecto de Ley de Medios el oficialismo: “Para perfeccionar la democracia es necesario el respeto en la diversidad, mientras tengamos respeto en la diversidad de ideas vamos a avanzar en una democracia mucho más real. No es posible quiénes tengan mayoría o primeras minorías se olviden de lo que piensa el resto de la gente. Esto también tiene que ver con la libertad, en sentido amplio, libertad de trabajar, libertad de empresa. Cuando iniciamos esta lucha en el 2008, lo hicimos también en defensa de la libertad de producir y ahora vemos que también está siendo atacada la libertad de informar y de informarse. Creemos que esta nueva ley precisa de un debate profundo en donde no solo hagan falta los nueve votos para aprobarla, sino que haga falta un gran consenso, porque está en juego uno de los valores más importante de una sociedad, la libertad de expresión de las ideas”.

Por último Llambías recordó lo que le contó un productor agropecuario, acerca del porqué del Sol incaico en el centro de la Bandera de nuestro país, y que tiene que ver con la idea de Manuel Belgrano, que quiso nombrar en el Congreso de Tucumán de 1816 a un rey Inca por representar a la mayoría de los pobladores de la región. Los Jefes incaicos llevaban una medalla colgada del pecho con ese sol y con los tres mandatos incaicos: “no mentir, no robar , no holgazanear”. Llambías cerró así sus discursos: “Primero no mentir, segundo no robar, tercero no aflojar. ¡No aflojemos productores, no aflojemos argentinos, no aflojemos para construir un mejor país, el país que nos merecemos!”