miércoles, 24 de noviembre de 2010

UN SUPERAUTO ELÉCTRICO LLEGÓ A BUENOS AIRES

auto electrico

En la foto: Exhíbición del auto en el Obelisco, junto al ecobus porteño. Foto Fernando Massobrio

 

Tras recorrer 26.000 kilómetros del Continente americano, se encuentra en Argentina después de haber cruzado 14 países. Se trata de un auto eléctrico de cero emisiones contaminantes.

El SRZero, de transmisión eléctrica, es exhibido en la Plaza de la República, junto al Obelisco, en una iniciativa de Racing Green Endurance patrocinada por KPMG, con el objetivo de promocionar energías alternativas y el cuidado del medio ambiente.

El 4 de julio de 2010 (fecha emblemática de la independencia de Estados Unidos), el vehículo inició su viaje en Fairbanks, Alaska, para recorrer todo el continente. El 16 de noviembre pasado, arribó a Ushuaia, Tierra del Fuego.

Este auto eléctrico, que reduce a cero las emisiones de gases perjudiciales para el medio ambiente, hizo una travesía en la que recorrió 14 países durante cuatro meses. El SRZero avanzó a un promedio de 290 kilómetros por día y se detuvo en numerosas ciudades. Incluso su viaje fue seguido vía Twitter ( @RGEndurance ). Además, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, realizó un acto junto con los patrocinadores del auto y el equipo que llevó a cabo la travesía.

Durante todo el viaje, el auto fue conducido por un equipo de 11 estudiantes de distintas nacionalidades, miembros del Colegio Imperial de Londres. Ellos fueron quienes transformaron uno de los vehículos alimentados a nafta más veloces del mundo en un modelo eléctrico de alta performance que puede llegar hasta los 200 kilómetros por hora.

El SRZero fue construido en nueve meses, y debió enfrentar bajas temperaturas, tormentas tropicales y el calor del desierto. Este modelo es exhibido junto al Eco Bus, que ya circula por la ciudad.

CAZA DE BRUJAS EN LA PLATA: PERSECUCION POLITICA, MEDIATICA Y LABORAL CONTRA UN MILITANTE NACIONALISTA Y SU FAMILIA

PAGINA DE FACEBOOK CON AMENAZAS E IMPROPERIOS PUBLICADA POR LOS IZQUIERDISTAS

Publicamos a continuación el reportaje efectuado por la Red Patriótica Argentina:

Es un día soleado en la ciudad de La Plata. Nos encontramos en un bar con Lautaro, militante   nacionalista de esta ciudad.

¿Que edad tenes y cual es tu actividad?

Tengo 15 años y soy estudiante secundario además de militante nacionalista. Milito en el colectivo Red Patriótica Argentina en la Agr. La Barbarie de esta ciudad.

¿La Barbarie…?

Si, La Barbarie, por la cuestión sarmientina de Civilización o Barbarie. Si la Civilización es el liberalismo o el marxismo, lo extranjero. Nosotros somos La Barbarie lo argentino, lo gaucho, lo patriótico lo nacionalista. La Barbarie nació en Tucumán y se ha extendido por ahora a tres provincias más: Santiago del Estero, Neuquén y Buenos Aires. Somos una agrupación como las otras, integrante del colectivo antes mencionado.

¿Qué pasó en el colegio donde estudiabas?

Yo estudiaba en el Normal 2 de esta ciudad hasta hace unos días, en que comenzó una verdadera persecución contra mi persona desde el Centro de Estudiantes que se encuentra manejado por un grupo de la izquierda desde hace tiempo.

Contame  un poquito

Sucede que junto con otros compañeros habíamos lanzado una lista para intervenir en las elecciones del Centro y nos oponíamos a la actual conducción del mismo que lo único que hace es ideologísmo con cuestiones de la época de ñaupa y les importa un bledo la política sindical o gremial estudiantil. Para lo único que sirven es para conmemorar la Noche de los Lápices y demás fechas simbólicas de la izquierda.

¿En que consistió la persecución que denuncias, y a que la atribuís?

Como saben que soy nacionalista me acusaron de nazi- como siempre- para tratar de desacreditarme previo a someterme a un linchamiento público y mediático como se ejecutó en los últimos días y como es sana costumbre de estos grupos  que sodomizan a la sociedad argentina desde que mi memoria alcanza con agresiones, escraches, protestas, cortes de calles y violencia en general contra quienes no piensan como ellos. Cosa que siempre han hecho a la vista y paciencia o con el beneplácito y justificación del Estado que los estimula y los protege, cuando no los subvenciona.

. Comenzaron con una serie de acusaciones falsas y disparatadas (decían que dibujaba cruces gamadas, que amenazaba con picanearlos y un interminable etc. de mentiras), llegando hasta el extremo de implicar a mi padre en una denuncia que le hicieron por amenazas.

¿Como es lo de tu padre?

Como mi padre es policía en actividad hoy gracias a estos agitadores, para los que todo esta permitido, se encuentra a punto de perder su trabajo. Llegaron hasta decir que mi padre era skinhead. Imaginate  un hombre de casi 50 años skinhead. Movería a risa de no ser indignante.

Como la agresividad y el bardeo iban subiendo de tono- llegaron a hacer un grupo en el facebook al solo efecto de juntar gente que quisiera pegarme (a pesar que después lo bajaron tengo foto del mismo)- me tuve que ir del colegio y tengo el año prácticamente perdido. El broche de oro fue la movilización que realizaron para repudiarme por mi supuesto nazismo. Un circo. Los medios dijeron que esa manifestación era “nutrida”. Por lo que se ve en la foto es “desnutrida”.

¿Te preguntaba a que atribuís todo ese dispendio de actividad de estos grupos?

La atribuyo al temor simplemente, al miedo, al cagazo de perder la dirección del centro, al miedo que se supiera eso y produjera  un efecto en cadena en otros colegios donde también estamos trabajando. Teníamos grandes posibilidades. Hasta el director me había dado un permiso para hacer un periódico escolar Hay mucha gente que esta absolutamente podrida de grupos, que como éste enquistado en el centro de estudiantes, hacen política partidista de izquierdas y recordatorios  tendenciosos de cosas que a esta altura de los acontecimientos no le interesan a nadie, lo que ocurre es que aun harta, la gente tiene miedo, de ser agredida, escrachada y señalada con acusaciones y descalificaciones como las que me hicieron.

Ese es el empleo que tienen estos grupos, esa es su tarea, por eso se ponen locos cuando alguien les dice que les va a patear el nido y ponen en movimiento la maquinaria de poder con la que cuentan, especialmente los medios de comunicación siempre rápidos para publicarles cosas aun las mas mentirosas y ridículas. Son la versión izquierdoza estudiantil de  la burocracia sindical, y actúan con violencia, sea esta el descrédito a trabes de los medios  o simplemente la agresión lisa y llana.

Decías que sos nacionalista…

Si, soy nacionalista argentino, sigo el proyecto político de la Red Patriótica Argentina. No podría jamás ser nazi por que soy cristiano y el nazismo es una ideología de carácter pagano y racista.

Pero atenti, esto no es una afirmación hecha para blanquearme, especialmente por que no me interesa blanquearme de algo que ni me roza.  

Si fuera nazi lo diría sin drama, no me importa en lo mas mínimo la “policía del pensamiento” que te dice como maestritos ciruela, qué tenés que pensar y que no para ser prolijito, inmaculado, un nenito bueno ciudadano del Sistema, con remerita del Che Guevara y todo, para disfrazarte  de rebelde

Hay miles de jóvenes que siguen la ideología del nacional socialismo, con ver las redes sociales de Internet solamente, te darías cuenta, creo que esos jóvenes se equivocan, pero no me pongo en censor, no me interesa la botoneada ni ser ortiba. Cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Digo esto por que cuanto más se persigue al nazismo sus expresiones, especialmente juveniles, mas crecen. De eso tendrían que darse cuenta los que defienden este Sistema, pero no se le puede pedir peras al olmo

Por que los mismos que hablan de ideologías aberrantes son los que siguen pancartas de asesinos de la peor especie como Castro, Guevara, Mao, Lenin o Trotsky.

El marxismo ha sido la principal ideología aberrante y genocida del siglo pasado: causó 100 millones de muertos. Sin embargo aquí ser marxista es ser un idealista, un justiciero o un defensor de los derechos humanos. Si uno les hace ver la contradicción montan en cólera o te salen con cualquiera

¿Por qué crees que te  acusan de nazi?

Por que  consideran que  no seguir lo que ellos piensan o dicen es ser nazis o facho. Desde Macri a Hitler es todo nazismo para ellos. Además es el San Benito que te cuelgan para desacreditarte…ya viste las cosas que dijeron…. No se les puede pedir que diferencien nazismo de nacionalismo. Ya te digo para ellos es todo lo mismo en tanto se oponga a su forma de pensar y a la cultura políticamente aceptable por el Sistema.

¿Las agresiones continuaron?

Si. Llegaron a decirme que estaba enfermo y que tenía que hacerme un tratamiento psicológico, mi familia y yo.  En cierto modo es lógico para ellos, que todo aquel que sigue valores religiosos y patrióticos, que defiende a la familia y que ama a su tierra y la quiere  soberana, que quiere establecer la justicia social para con los que sufren pobreza y miseria y anhela un sistema político auténticamente representativo mediante las expresiones sociales reales basadas en el Orden Natural sea poco menos que un loco. Para ellos el que se enfrenta a este Sistema es un demente que debe ser tratado, como en las clínicas de la ex URSS.. Ellos dicen que enfrentan al Sistema, pero son funcionales al mismo y solo chamuyan: mientras el capitalismo depreda la Argentina y los colonialistas se llevan nuestros recursos ellos te vienen con la historia de la Dictadura que terminó hace 27 años y si se los haces ver te acusan de torturador y pro-milico.

Y te  digo todo esto, por que ya cayeron a mi casa asistentes sociales de no se donde a hacerme preguntas de carácter político ideológicas. Estas persecuciones sabemos donde empiezan pero no donde terminan, querrán exigirme que me retracte de mis ideas o hacerle un bardo a mi papá que tiene mi tutela. Andan los pibes estragados por el paco, el pegamento o el alcohol y se ocupan de problemas inexistentes y de controlar que es lo que pienso yo del nazismo que desapareció hace 70 años. Dan risa

¿Y los medios?

Mira, compitieron en mentir todos ellos, se que al tema lo trató el diario El Día y otros (ver links)  y lógicamente la pagina trotskista Indimedia, que en su foro insulto a mi padre (por el solo hecho de ser policía) y me identificó con mi apellido, pero el que publicó un articulo en el que se transcribe el comunicado desinformante y mentiroso del Centro de Estudiantes es el pasquín virtual Agencia Nova un medio amarillista y sensacionalista que al no poder colocar mi foto por que soy menor colocó una bandera nazi.

Además no bien fue publicado muchos lectores repudiaron en el foro lo que se hacia en mi contra y como los comentarios desfavorables a lo que hacia el Centro  eran mas que los que apoyaban a los marxistas, borraron los comentarios y no permitieron nuevos en esa nota. Un modelito de libertad de expresión

Además demuestran lo poco que les importa lo que ocurre realmente. Ninguno me dio derecho a defenderme. Después de esto ni me preguntes lo que pienso del periodismo, es más corrompido que los políticos si te descuidas. No quiero ni escuchar hablar de esa gente horrible.

¿Las autoridades del colegio dijeron algo del tema?

Los directivos del colegio son buena gente, no puedo guardar más que buen recuerdo de ellos. Siempre respetaron mi forma de pensar Lo que ocurre es que si se ponen en contra de esta comparsa en dos minutos los acusan de hacer causa común con un nazi y se quedan sin trabajo como le esta ocurriendo a mi papá.

¿Y ahora?

Imaginate, si por un pibe de 15 años arman este bolonqui, el temor que tienen, la inseguridad y la falta de convicción en lo que hacen. Por eso es que con más razón debemos redoblar el trabajo político y la militancia en el ámbito estudiantil y en general en todos los ámbitos. En eso estamos.

Si. un pibe, pero por lo que te he  escuchado aqui,  un pibe poco común…

Solo alguien que se interesa por la política y por los problemas de su país

Ahora, (como me preguntaste) a seguir estudiando y militando, encima con esta preocupación de tener que rendir en otro colegio y  con el disgusto de mi padre a punto de perder el trabajo injustamente gracias a estos personajes, imaginate que no es simple la cosa, no obstante  es lo común  en un país desvastado por el caos y la injusticia como el nuestro. Pero bueno, habrá que levantarse mañana y seguir como dice Iorio con la Patria al hombro…

Links sobre el tema: Obvio linchamiento mediático

http://www.novacolombia.info/nota.asp?n=2010_11_8&id=22446&id_tiponota=1

http://argentina.indymedia.org/news/2010/11/759528.php

http://www.elargentino.com/nota-113077-seccion-109-Revuelo-por-amenaza-en-el-Normal-2-un-padre-policia-fue-acusado-por-alumnos.html
http://www.infoplatense.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=3073%3Adenuncian-ante-la-justicia-a-un-alumno-por-amenzas-nazis-contra-sus-companeros&catid=1%3Ala-plata&Itemid=2
http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-112099
http://www.eldia.com.ar/catalogo/20101111/educacion21.htm
http://www.eldia.com.ar/catalogo/20101109/educacion2.htm
http://www.eldia.com.ar/catalogo/20101106/educacion9.htm

EL DESCENSO DE LOS PANTALONES (O SI SE PREFIERE, DE LAS POLLERAS)

a con deuda-sin deuda

Según anuncia el Ministro de Economía, el FMI enviará una delegación a nuestro país, para dar “asistencia técnica” al INDEC. Recordemos primeramente que hasta hace muy poco, agosto pasado nomás, todavía se despotricaba públicamente desde esferas del gobierno, contra aquél organismo.

Pero el caso es que se quiere llegar a un arreglo con el llamado Club de París, con el cual hay una deuda de aproximadamente 7.000 millones de dólares, que en su mayoría data del tiempo del Proceso usurpador, pudiéndosela considerar en consecuencia y en la respectiva proporción, como ilegítima. Detalle que por lo visto no es tenido en cuenta por ninguna de las partes.

Pero al margen, el caso es que el mencionado Club, para aceptar pago en cuotas o modalidades especiales rogadas por nuestro gobierno, exige que los índices económicos oficiales argentinos, respondan a la realidad y no signifiquen una trampa para los acreedores universales, en el que se incluye el mismo Club.

Por consiguiente a eso se debe este pedido de “asistencia técnica” al FMI. Asistencia que desde luego no va a ser “técnica”, sino que simplemente va a ser de contralor de la veracidad de dichos índices, que como es público y notorio vienen siendo manipulados a pedido y satisfacción del gobierno, desde hace varios años, en particular los que regulan la actualización de las deudas públicas o sean los de aumento del costo de vida o de precios al consumidor.

¿Y para qué ese apuro de llamar al FMI, intervenir de hecho al INDEC y desesperar ahora después de tanto tiempo, para arreglar con el Club de París? La respuesta es sencilla.

El gobierno pese a todo lo que asegure, necesita prolongar vencimientos próximos de la deuda externa y para ello sólo cuenta con algo efectivo: contraer nuevos préstamos. Y para esto necesita imperiosamente, tanto como conseguir nuevos inversores, contar con el aval internacional a proporcionar por el FMI y por el apoyo de los países poderosos de la tierra, en este caso representados principalmente por los componentes del Club de París.

El caso en definitiva, es que hubo un descenso de los pantalones o de las polleras si se prefiere. Y nada más cierto en consecuencia, que a las palabras se las lleva el viento y que mejor que decir es hacer.

LA PLATA, noviembre 24 de 2010.

DIVIDE Y GOBERNARÁS

Jubilados

Por Omar Martínez *

Cristina anunció un pago extra a jubilados de 500 pesos a través de la cadena nacional, la Presidenta dijo que la medida alcanza a todos los jubilados que ganan hasta 1500 pesos y que llevará el haber "a la suma de 2.069 pesos, junto con la jubilación en este diciembre", también manifestó que "estos anuncios sociales son muy importantes en el contexto mundial que estamos viviendo, son beneficios para todos los argentinos que dieron su vida laboral a la Argentina", no mienta más Sra. Presidenta, porque sabe muy bien que está discriminando a una gran parte de jubilados que también dieron su vida laboral y fueron los que más han aportado a la caja de la ANSeS.

Como ya es costumbre, los Kirchner, siempre han beneficiado a aquellos que nunca han aportado, otorgando más de 2.500.000 jubilaciones graciables, los que otra vez han salido beneficiados por esta política de discriminación a lo que nos tiene acostumbrado este gobierno, aumentando la base de la pirámide de las jubilaciones mínimas y los números no mienten: en el 2003 los que cobraban la mínima eran el 17% y hoy supera el 78%.

Mientras su política de genocidio continúe negándoles los derechos adquiridos, haciendo diferencias entre los jubilados para favorecer solamente a una clase de pasivos, como si los que perciben más de 1500 pesos estarían gozando de una holgada jubilación digna, jamás entenderá lo que significa la palabra justicia. Además, seguirán haciendo caso omiso a los fallos de la Corte Suprema de Justicia, lo que irá aumentando la nómina de sus víctimas, porque entre el poder, la razón y la justicia, siempre elegirá, el poder, comparando cada una de sus negativas como la actual a los clavos de un ataúd.

No podemos seguir tolerando, su principal atributo que es la confrontación permanente entre los pasivos y la recurrente irresponsabilidad de sus cotidianos discursos, por lo que me pregunto qué responsabilidad le cabe como Presidenta de la Nación, por los asesinatos que a diario comete la ANSeS a lo largo y lo ancho de todo el país al negar el dinero correspondiente a las sentencias firmes, esperando salvajemente que nuestros pobres abuelos no tengan la postrera dicha de ver concretado sus derechos, mientras existen los dineros suficientes para cumplir con el mandato de los jueces.

Mientras siga abusando de la concentración de poder, aumentado el gasto público en subsidios, planes sociales y demás prebendas, saquear las rentas publicas sin control de rendición de cuentas según su manera de entender la política con el fin de perpetuarse en el poder, ignorando la verdadera redistribución del ingreso, utilizando los dineros que no le corresponden y sin necesidad de un presupuesto, ni tampoco se interese por los derechos humanos de los adultos mayores y esta última acción de discriminación, no tenga ninguna duda que los que quedamos siempre afuera de sus dadivas, pensaremos concienzudamente frente a las urnas.

* Presidente de AAJA

jubiladosaportantes@fibertel.com.ar

"LA CONFUSIÓN ES CLARÍSIMA"

Corrupcion

Por Cosme Beccar Varela

e-mail: correo@labotellaalmar.com

Buenos Aires, 24 de Noviembre del año 2010 – 1012

 

Hace un tiempo vi escrita en una pared de Buenos Aires la frase que sirve de título a este artículo: "La confusión es clarísima", Parecería una contradicción, pero no lo es si se la traduce así: "Es clarísimo que todo es confusión". Si hay algo que se destaca por encima de todo es la confusión de todos y sobre todo, fomentada por esos grandes confusionistas que son el clero, los políticos, la prensa y el "establishment". Ya escribí en Marzo del 2001 un artículo con este mismo título pero se refería al escandaloso robo de fondos públicos cometido durante la década infame menemista y no investigada ni sancionada por el "moralizador" de la Rúa.

Este artículo se refiere a un problema muchísimo más grave porque no se trata de los 4.500 millones de dólares detectados por el Comité del Senado norteamericano como pertenecientes al circuito ilícito de coimeros, ladrones y narcotraficantes de los tiempos de Menem, sino a la destrucción mental de la Argentina o, mejor dicho, de la argentina, porque la otra no existe más.

¿En qué consiste la confusión destructiva que nos está matando? En la pérdida de los principios intelectuales, morales y políticos por parte de la totalidad de las "clases cultas" y, como consecuencia de ello, por parte del pueblo en general.

Hoy vale todo, nada puede ser descalificado en nombre de un principio evidentemente verdadero y el pensamiento se ha convertido en una especie de chicle repulsivo que se mastica pero no se absorbe, que cambia de forma a voluntad del masticante y que sin respeto alguno por las normas de la higiene pasa de boca en boca para que otros sigan masticando el mismo chicle. Un asco.

Ocurre que la inteligencia humana ha sido creada para conocer la verdad. Si renuncia a ella y admite cualquier error, por estúpido que sea, entonces la inteligencia puede compararse a un estómago al cual se le obligara a digerir veneno o substancias nocivas sin criterio alguno sobre su capacidad de alimentar.

* * *

¿Cuales son los principios elementales ignorados en la argentina de hoy que están destruyendo lo que resta de nuestro país? Lamento decirle que va a leer una cantidad de simplicidades, que Ud. ya sabe de memoria. Pero como Ud. ha demostrado una y cien veces que no le importan esas verdades, por más bueno que Ud. se crea, las repetiré aunque Ud. me considere un "maestrito de escuela" despreciable. Sin embargo, sea dicho en mi defensa, son las mismas por las cuales murió el Divino Redentor al cual Ud. venera con una sinceridad de material plástico, pero que no obedece sino en aquello que le conviene.

Estos son:

1) Dios existe, es todopoderoso, creó todas las cosas y les puso una ley que los animales y las plantas obedecen pero los animales de los hombres (y los argentinos en particular) violan constantemente como si Dios no hubiera de juzgarlos nunca y como si no hubiera infierno. Pero hay.

2) Las naciones son sociedades humanas sometidas a la misma ley natural que cada uno de sus integrantes. Una de esas leyes es que la sociedad tiene por razón de ser el bien común y para lograrlo, deben gobernar los mejores y los inferiores deben obedecer. Si éstos se desmandan, deben ser castigados. La jerarquía natural no puede ser violada sin causar una gran catástrofe social. Cuando mandan los perones, los moyanos, los kirchners, los alfonsines, los videlas, los masseras y otros de la misma laya, el bien común es imposible y sólo puede reinar la desgracia general.

3) Ninguna forma de gobierno puede derogar la ley natural, ni siquiera la democracia con sus mayorías fraudulentas y mentirosas.

4) Dios es el Señor de todas las cosas y las gobierna con Su Providencia. Pero no interviene a cada momento en los asuntos humanos sino que nos ha dado el libre albedrío para salvarnos, si queremos, o condenarnos, si queremos. En cuanto a las naciones, Dios ha dejado librada a la libertad de sus habitantes el bien o el mal común. Si los superiores defeccionan y entregan el poder a los inferiores y si estos, como no puede ser de otra manera por el sólo hecho de esa usurpación, son inmorales, la nación se pierde y Dios no está obligado a intervenir para salvarla. Eso sí, a los responsables de esa deserción y a los usurpadores de la plebe, les espera un castigo eterno.

* * *

Dicho esto, pregunto si Ud. cree que en la Argentina se respetan estas normas de la Creación, elementales, básicas, inderogables.

Si cree que se respetan o que se respetan según la libre interpretación de los miserables de que estamos rodeados y que esa libre interpretación es lo único que se puede pedir a los hombres porque "cada uno tiene su verdad", debo decirle que Ud. es un ignorante malévolo y que está acompañado por la mayoría de los argentinos porque si no fuera así no estaríamos como estamos ni esa mujer que funge de presidente podría usurpar tan alto cargo, ni la "dirigencia" corrupta e inepta podrían monopolizar todos los cargos públicos en los tres poderes, sin protesta alguna. Peor, hay sesudos “politicólogos” que analizan cada mohín de esos delincuentes como si fuera una cuestión de Estado. Acabo de leer uno que me causó náuseas, escrito por uno de los más famosos de esa cofradía de traidores.

Y si Ud. dice que está de acuerdo pero se resigna porque dice "esto es lo que hay" y no podemos pretender más porque es ilusorio, le digo que Ud. es peor que la plebe usurpadora porque pertenece, obviamente, a la banda de los "falsa derecha" que se creen buenos porque defienden dos o tres cosas loables pero abandonan el poder en manos de los que las pisotean sin que Ud. ni siquiera se despeine para evitarlo.

Por supuesto no pretendo que ni Ud, ni cualquier otro entienda lo que acabo de escribir. Yo lo entiendo, porque es muy simple y porque aborrezco la situación en que vivimos y haría lo imposible para cambiarla, pero le aseguro que me confundo cuando quiero sacar conclusiones porque, en realidad, las únicas conclusiones posible son tan denigrantes para Ud. que no puedo creer que pueda ser así y por eso las modero, con lo cual me confundo y tal vez confunda a los demás puesto que no estoy llamando a las cosas por su nombre. Y eso es confusión.

Por eso la argentina (o sea, lo que queda de la Argentina) se pierde. La confusión es clarísima.

MÁS Y MÁS HACIA LA IZQUIERDA

Cristina Ferández 666

Por Carlos Manuel Acuña

La Agencia Nacional de Noticias Telam S.A. incorpora montoneros con experiencia setentista. Su director ya anunció que quiere "militantes y no periodistas." Entre ellos, un yerno de E. de Carlotto. Escándalo en Tucumán por un plan sin pagos pero con quitas en los sueldos. Aumenta la inseguridad con asaltos y policías asesinados. Moreno "patoteó" al embajador del Brasil quien protestó en la Cancillería. Las falsas encuestas para impulsar la idea de una Cristina con posibilidades políticas. Crece la
inflación, especialmente para los alimentos. Los políticos piensan en las internas y en las elecciones.

Contrariamente a lo esperado, la desaparición de Néstor Carlos Kirchner no sólo no despejó el horizonte político, sino que que lo ha complicado más todavía. Esta afirmación comprende tanto al gobierno como a la oposición, pues luego de un pequeño impase coincidente con el programado duelo, cuando comenzaban algunos razonamientos con cierta lógica y esperadas perspectivas para los acuerdos electorales, los hechos iniciaron un proceso inverso. A su vez, el gobierno debe soportar los avances judiciales por la corrupción más escandalosa que roza al corazón mismo del Kirchnerismo, problema que a esta altura afecta la estabilidad misma de la presidente de la República.

Tal cual lo habíamos anunciado, el núcleo duro - por llamarlo de alguna manera - cree que podrá sortear esta situación y como sucede siempre antes de las tormentas más fuertes, parece ignorar las claras señales indicativas de que el escenario será cada vez más pesado, pringoso y difícil. Así, los hombres más cercanos a Cristina le ofrecen una interpretación distorsionada y le aseguran que tiene posibilidades políticas. En consecuencia y como es costumbre de este oficialismo que provoca sus propios espejismos, los colaboradores presidenciales ordenaron distintas encuestas de opinión para poder manejar números optimistas que impulsen la perseverancia del rumbo elegido. Ya lo habíamos anticipado: se pusieron en marcha las encuestas pagas para ofrecer una visión cristinista, pero éstas sufrieron un duro golpe al conocerse que una empresa especializada y con nombre en el mercado, había realizado un trabajo que mostraba un futuro auspicioso. Era tan exagerado, que se desmentía a si mismo y reveló que estas cosas - como muchas otras - no pasan desapercibidas. En pocas palabras, sostenía que la intención de voto en favor de la viuda mantenía una tendencia ascendente y admitía que si bien esto era esperado a raíz del duelo, los efectos perduraban y mejoraban con constancia. Nada menos cierto; el ambicioso 40 por ciento no solamente se mostraba esquivo, sino que había iniciado un retroceso imparable y hoy día la realidad informa que bajó el nivel del 30 por ciento en tanto se espera una aceleración hacia abajo, empujada por múltiples dificultades. Entre ellas, se destaca la inflación y en particular la que  provoca luces de advertencia en el rubro alimenticio cuyo encarecimiento ya supera el 40 por ciento.

Por obvias razones esto es socialmente peligroso y como es lógico, afecta más a los sectores de menores recursos, afirmación que se hace evidente sobre todo por el contraste que produce respecto de las afirmaciones del ministro Boudou. El horizonte se muestra turbio y hay funcionarios que se dan cuenta pero no pueden controlar sus impulsos. Por ejemplo, el descontrolado secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, no encontró nada mejor que "patotearlo" al embajador del Brasil, Evio Cordeiro, quien lo visitó para reclamarle por las medidas que dificultaban las importaciones desde su país. Ni corto ni perezoso, el diplomático pegó un portazo y partió velozmente hacia el ministerio de Relaciones Exteriores donde un asombrado Timerman recibió sus quejas, exigencias de una retractación y una explicada solución al disgusto de su gobierno. Toda la tarde de ayer los funcionarios argentinos debieron hacer malabarismos, algo muy distinto a otras épocas cuando la Argentina pesaba en serio en el continente y figuraba en el mundo.

Mientras tanto, las tensiones políticas van en aumento. Hay apuestas respecto de quien irá preso primero, si será Jaime cada vez más enlodado o Moyano, cada vez más tocado por las estafas con los medicamentos truchos, un tema que implicará acusaciones penales más graves pues determinó la premeditada muerte de terceros pertenecientes a la obra social de los mismos camioneros. Según los observadores, por el momento las apuestas privilegian a Jaime pues es quien carece de una capacidad de resistencia efectiva: únicamente lo mantenía compromisos muy especiales con la familia gobernante. En cambio, Moyano puede intentar movimientos revulsivos cuyas derivaciones pueden ser exponenciales y permiten el uso de una imaginación casi sin límites. Esta falta de límites ya se evidenció en la provincia de Tucumán donde se puso en marcha una cooperativa de ayuda social para implementar el Plan Argentina Trabaja pero con una rareza insólita: los beneficiarios debían pagar parte de sus sueldos para poder acceder al plan, lo que se tradujo en la quita pero en ninguna clase de pagos, asunto que se extendió por toda la provincia con distintas variantes que, en síntesis, son nada más que una estructura montada por los punteros políticos con distintas variantes que ya generaron intensas protestas, algunas de las cuales ya llegaron a la Justicia que no puede obviar la circunstancia de los doscientos cincuenta millones de pesos que recibió el gobierno de Alperovich para atender este proyecto.

Como si esto fuera poco, la inseguridad subió ayer varios escalones que muestran una audacia en ascenso por delincuentes favorecidos gracias a una justicia progresista, concepto ideológico que ya está en caída libre por su anunciado fracaso y la muerte injusta de policías que cayeron trágicamente en cumplimiento de su deber. A esto debe agregarse la sostenida movilización que realiza la izquierda, entre otros motivos por el asesinato no resuelto del activista Mariano Ferreyra. Concurrentemente, en Formosa se produjo un enfrentamiento a balazos con indígenas tobas que reclaman tierras que dicen que les pertenece, lo que produjo dos muertos y viene a suceder justo ahora en que comienza a crecer la información de  los actos de violencia depredatoria que realizan en el sur del país indígenas chilenos, mapuches armados que ocupan por la fuerza establecimientos agropecuarios como parte de un proceso revolucionario que se conoce como indigenismo, algo que simpatiza a la Casa Rosada lo que limita la acción que deberían cumplir las autoridades y la justicia pero que no quieren malquistarse con el poder K.

Coherentemente, el gobierno decidió dar un paso más hacia la izquierda setentista. En efecto, el titular de la Agencia Nacional de Noticias Telam S.A., Martín García, declaró muy suelto de cuerpo que "no quiero periodistas sino militantes", lo que constituye toda una definición ideológica y es algo así como una radiografía de lo que desean los Kirchner en materia periodística. Esta afirmación de García se complementará, precisamente, con designaciones de militantes que, al margen del hundimiento de la empresa, provocará presiones de toda clase en favor de la publicación de sus noticias y comentarios. Uno de los fogoneros de esta medida democrática será Carlos Chiqui Falcone, quien ya tiene experiencia en estos menesteres pues fue, nada más y nada menos, que director de la publicación Evita Montonera que en los setenta era una de las voces de la banda más numerosa que operó entre nosotros e intentó dividir al peronismo, un asunto al que quiso poner fin Juan Domingo Perón cuando expulsó a los guerrilleros de la Plaza de Mayo, el 1° de Mayo de 1975. Chiqui Falcone que será designado en un puesto importante, es yerno de Estela de Carlotto, se exiló a Suecia en 1977 en pleno fragor de la Guerra Revolucionaria con la hija menor de la Abuela de la Plaza de Mayo quien viajó a ese país europeo en 1979 para visitar a la pareja. Esta resolvió participar de la contraofensiva montonera y logró ingresar irregularmente al país por la frontera con el Brasil. Chiqui Falcone es partidario de la línea militarista en materia revolucionaria y puede decirse que ocupa el tercer puesto en la confianza del jefe máximo Eduardo Firmenich. Esta cuestión da para más, pues  Chiqui Falcone tiene una hermana que es de armas llevar: cuando su célula fue descubierta intentó volar el arsenal que tenía escondido en el edificio donde vivía, lo que pudieron evitar los desesperados vecinos luego de arduas y prolongadas conversaciones.

Este asunto que avanza mientras quienes vencieron a las organizaciones armadas son juzgados mediante declaraciones falsas y causas inventadas que ponen sobre el tapete los nombres de los jueces intervinientes, tiene más antecedentes que no son simples curiosidades. Por ejemplo, García, el conductor de Telam, no es peronista sino que perteneció al Frente de Izquierda Revolucionaria para ingresar luego a montoneros y especializarse en el armado de programas de televisión. Por hoy esto que dejamos dicho es suficiente aunque podemos agregar que es una continuación de medidas anteriores que en su momento levantaron polvareda. En el ínterin, los políticos piensan en las internas y en las elecciones del año que viene.

LIPODISTROFIA: IMÁGENES PARA REVERTIR EL NUEVO ESTIGMA DE LAS PERSONAS QUE VIVEN CON VIH

lipodistrofia

Una muestra fotográfica revela las marcas en los cuerpos que dejan los tratamientos con antirretrovirales.

Pechos y abdómenes prominentes, pómulos hundidos, piernas y brazos consumidos, son las nuevas marcas que llevan algunas personas que viven con VIH/Sida por tratarse con algunos antirretrovirales que les salvan la vida. La lipodistrofia, pérdida o excesiva acumulación de grasa en determinada parte del cuerpo, es uno de los efectos adversos de estos tratamientos que por un lado posibilitaron que la epidemia pase de ser una enfermedad terminal a una infección crónica, pero que a la vez instalaron nuevas situaciones de discriminación asociadas al VIH/Sida.

Con el fin de colocar este tema en la agenda pública y el debate social, la Red Bonaerense de Personas Viviendo con VIH/Sida organiza junto a ONUSIDA la muestra fotográfica "Lipodistrofia: las huellas del estigma", en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Sida. La inauguración se realizará el lunes 29 de noviembre a las 18hs, en el Salón de los Escudos del Senado de la Provincia de Buenos Aires (Calle 51 entre 7 y 8), en la ciudad de La Plata.

La exposición, declarada de interés por la Municipalidad y la Legislatura de la Ciudad de La Plata, está compuesta por dos series de imágenes de las fotógrafas Andrea Mariño y Roxana Troisi, acompañadas por testimonios de las personas retratadas, que señalan las dificultades de vivir con el virus y lipodistrofia, y reclaman respuestas a sus complicaciones de salud, de estigma y discriminación.

“Muy pocas veces me saco la remera, por la joroba y por los pechos, desde hace un tiempo cada año crecen un poco más“, relata L., un hombre que vive con VIH y lipodistrofia.

Existen intervenciones que pueden dar una solución a los efectos de la lipodistrofia asociada al VIH, pero son de muy alto costo. Es por eso que, por ejemplo, el gobierno español ya instrumentó la cobertura gratuita de la cirugía de reparación facial para estos casos.

“Con la lipodistrofia facial siempre parezco enferma, por más que esté bien y que mi carga viral sea indetectable. Mi sueño es volver a tener los cachetes que tenía hace 5 años”, dice A.

“Me veía al espejo y no era yo. Todo chupado, los pómulos sobresalidos, no tengo ni una foto de esa época, ni me miraba al espejo, no quería saber nada con ese otro yo que me devolvía el espejo o la foto”, cuenta C. que accedió a una cirugía facial reparadora con la que logró ocultar los rastros de los antirretrovirales.

La Red Bonaerense de Personas Viviendo con VIH/Sida afirma que la falta de reconocimiento de la lipodistrofia como un problema, o su minimización como un "mal menor", implica un obstáculo para alcanzar adhesión al tratamiento de algunas personas que viven con el virus. Mientras que quienes logran continuar con la medicación ven cómo se agravan los síntomas progresivamente, reforzando las huellas reconocibles de la enfermedad en sus cuerpos. "Lipodistrofia: las huellas del estigma" expone esta realidad que presenta nuevos retos y desafíos para mejorar la calidad de vida de las personas que viven el virus y el pleno respeto de sus derechos.

INFLACIÓN EN LA ARGENTINA: PRECIOS EN DÓLARES, SALARIOS EN PESOS

a dolar es papel higienico

Por Edgardo Civit Evans (*)

No es objetivo de esta nota debatir sobre las causas de la inflación sino analizar algunas consecuencias nocivas. Comparar cómo golpea sobre los argentinos. Cotejaremos valores de bienes y servicios con relación a los salarios y respecto del producto nacional para conocer la distribución de la riqueza.

Se comparan "países del mundo según su producto bruto interno (PBI) a precios nominales per cápita, significando la suma de todos los bienes y servicios finales producidos por un país en un año, dividido por la población promedio del mismo año" (Informe U. N. y FMI año 2008), que nos permite conocer "cómo se reparte la torta".

Luxemburgo, Noruega, Qatar, Suiza, Dinamarca, Irlanda, Islandia, Emiratos Árabes, Suecia, Países Bajos, Finlandia, Austria, Australia y Bélgica, en ese orden, tienen los mejores niveles de distribución del planeta. El listado concuerda con los menores índices de inflación y corrupción.

EEUU, la primera economía del mundo, ocupa el lugar 15 en distribución de la riqueza, la Argentina el 71.

Comparando... Nafta especial: en EEUU $ 2,90 por litro; en la Argentina súper $ 4 y especial $ 4,60.

En USA las tasas de interés oscilan entre 1,75% y el 2,8% anual; en la Argentina superan el 22%.

Patentes: cualquiera sea el modelo del auto en EEUU se paga entre 5 y 7 veces menos que en nuestro país, sobre todo en vehículos nuevos.

Telefonía celular, ilimitada, a cualquier parte del mundo, a celulares o fijos. Incluye Internet, mail, GPS, etc., $ 180, con el celular. Sin llamadas internacionales, $ 20 menos.

Teléfonos fijos, llamadas ilimitadas locales, nacionales y a Canadá, $ 76. Se usan poco por el bajo costo de los celulares.

Internet especial, doble velocidad, adaptable a televisión, $ 116.

En EEUU no usan gas. Toda la energía es eléctrica (cocina, aire, calefón, heladeras, televisor, radios). En verano, $ 240. En temporada baja (sin usar aire acondicionado) $ 120. Promedio $ 168 (viviendas de 150 m2.).

Comidas y otros en supermercados de alto nivel. En EEUU: un kilo de milanesas, empaquetadas, $ 32; Coca Cola de 2 litros $ 4,80; litro de aceite $ 10,50; litro de leche $ 3,90; yogur $ 0,99; kilo de arroz $ 5,60; pan baguette $ 3,84; kilo de queso muzzarella, o de primera calidad $ 26; pollo entero $ 4 el kilo; asado de tira $ 28 el kilo; salmón rosado del Pacífico $ 40 el kilo; camarones grandes $ 30 el kilo. El combo de Mc Donalds, $ 16,40. Las frutas y verduras fuera de estación son más caras (tomates, manzanas).

En vestimenta y zapatillas los precios son entre 50% y 75% más baratos que acá.

La crema llamada tri-biotic, de gran uso por sus cualidades curativas $ 32; similar en Argentina $ 120.

Diario "El Nuevo Herald" U$S 0,20 o $ 0,80.

Un buen auto 0 km entre U$S 15.000 y 17.000 (Honda Camry); con U$S 1.500 contado ($ 6.000) y cuotas de U$S 200 mensuales. Un modelo 2008 $ 16.000; modelo 2005, $ 6.000.

En electrónica y artículos del hogar las diferencias son abismales: televisor LCD, 32 pulgadas $ 1.180; notebooks, última generación $ 1.300.

Impuestos. el IVA en la Argentina es del 21%. En EEUU es del 2% para el Estado local y del 4% al Federal, total 6% (según los Estados, el 7% en Florida).

En épocas especiales, 15 días antes de la iniciación de clases, los artículos como útiles, ropa y calzado no tienen impuestos, no importa la marca, ni el negocio.

Departamentos de 120 m2, zonas residenciales, con pileta de natación y canchas de tenis, U$S 110.000; precio mucho más bajo que uno similar en Buenos Aires. En la Argentina se pagan al contado; en EEUU tienen créditos a 50 años con tasas del 1,5% anual. Para alquilar, no es necesario garantía. El inquilino no paga impuestos de la propiedad ni expensas ni comisión de inmobiliaria; los contratos son por un año.

Ingresos. Algunos ingresos en EEUU, para comparar: un médico gana entre $ 28.000 y $ 40.000; un maestro entre $ 12.000 a $ 20.800; un policía $ 14.000; un obrero de la construcción $ 10.800; un empleado administrativo $ 11.200; un empleado de comercio $ 11.200 (valores promedio iniciales, no de personas con experiencia).

La educación es gratuita y obligatoria en escuelas primarias y secundarias. Micros estatales pasan a buscar a los niños. Las escuelas proveen los libros y útiles, que deben ser devueltos al concluir las clases.

Las jubilaciones superan los $ 12.000. Demoran 7 días en otorgarse. Los montos están en función de los años aportados y son proporcionales a los salarios actuales. En general tienen excelente pasar. Estados federales proveen viviendas a jubilados que carecen de ella. Las personas con más de 55 años gozan de descuentos especiales en todas partes.

Las diferencias son más grandes cuando se trata de ejecutivos, directivos de empresas o técnicos calificados, que ganan entre $ 80.000 y $ 580.000 mensuales.

En EEUU mientras los precios son iguales o más baratos que en la Argentina, los salarios son dos o tres veces superiores. Reitero que es el 15º país en distribución de ingresos. Con otros las diferencias son mayores.

En la Argentina, en la década del 50, la participación del salario representaba el 52% del producto bruto interno; hoy no supera el 22%. Deberían duplicarse (como mínimo) los ingresos, sin que hubiera aumentos de precios, para recuperar aquel poder adquisitivo.

En 2.003 las primeras 250 empresas acumulaban el 23% del PBI, hoy absorben el 51%, acreditándose un tremendo proceso de concentración económica.

El PBN ha caído el 50% en pocos años, porcentaje similar al de los salarios. Apenas representamos el 0,5% de la economía mundial.

Mientras la inflación se mantenga en los niveles de los últimos años (25% al 30% anual), como los salarios y jubilaciones no acompañan esa variación, más personas tendrán menor poder adquisitivo.

Estadísticas privadas y organismos de defensa del consumidor estiman que en 2010 la inflación superará el 40% por el impacto del incremento de la carne -104%- y otros alimentos.

El ejemplo más simple es plantearse: ¿Qué o cuánto compraba en el supermercado hace uno o dos años con $ 100 y qué puedo adquirir hoy? En Chile, España, EEUU, Panamá y muchos otros países, con la misma cantidad de dinero compran más productos que en Argentina.

Que aumenten la producción y la riqueza no significa que esté bien distribuida: Cien pesos a repartir entre 5 personas no implica que correspondan $ 20 para cada uno. Puede suceder que $ 80 sean para uno, y $ 20 para distribuir entre los 4 restantes.

El "modelo", por la inflación, hace crecer la desigualdad a un ritmo vertiginoso. Menos ricos más ricos y mayor cantidad de pobres más pobres.

Tenemos precios en dólares e ingresos en pesos, situación que castiga especialmente a los asalariados de medianos y bajos ingresos, y a los jubilados.

Lo contrario de lo afirmado por el ministro de Economía, Amado Boudou. La inflación genera más pobres e indigentes. La clase media se reduce, perdiendo calidad de vida. Eso no es una "sensación".

Los números no mienten.

(*) Asesor Económico Financiero. Mediador.

Agradezco datos desde Estados Unidos del arquitecto Dardo Etchichury

EJERCICIOS ESPIRITUALES IGNACIANOS PARA VARONES Y MUJERES

Ejercicios Espirituales San Ignacio

Predicados por el P. Néstor Fernández
Régimen ignaciano (de silencio)
-apto para varones y mujeres-
3, 4 y 5 de Diciembre de 2010


Bella Vista (casa Jesús María)
Arancel: $250.-
(con material y alojamiento completo desde el viernes
por la tarde hasta el domingo al cierre, aprox. 19.30 hs)
-Consultar por asistencia parcial, sin alojamiento.-


cfsanbernardo@yahoo.com.ar
legalcazar_nsc@yahoo.com.ar
02320-492119 / 011-4666-3817


VACANTES LIMITADAS - Reserve su inscripción
Organiza:
C.F. San Bernardo de Claraval

PÉGUELE A KUNKEL!

Peguele a Kunkel

Inmediatamente después de registrado el incidente entre Graciela Camaño y el diputado ultrakirchnerista, alguien armó un videojuego.

Internet es tan ilimitada como la rapidez mental de aquellos que al día siguiente de la escena de pugilato entre dos diputados nacionales, pusieron en la red un videojuego que tiene a uno como protagonista.

El juego permite a los usuarios enfrentar al diputado Carlos Kunkel, y consiste en "pegarle un tortazo a Kunkel, para emular a Graciela Camaño y darle una trompada".

Las instrucciones detallan que "la diferencia es que esta vez Kunkel puede devolver la piña".

La dirección para jugar es http://www.playmygame.com/game/4268ezr, y ya es de esperar que más de un diputado probablemente tendrá en qué entretenerse durante el transcurso de alguna dilatada y aburrida sesión, a través de sus notebooks.

LOS MANICOMIOS SERÁN ELIMINADOS SI PROSPERA UN PROYECTO EN EL SENADO

manicomio

Ni manicomios por problemas de salud mental, ni centros de rehabilitación de adicciones existirán más en la Argentina, de prosperar un proyecto de Ley que el Senado podría tratar.

Se trata del proyecto de salud mental, que es definido por la salteña Sonia Escudero como “uno de los más importantes en materia de derechos humanos de los últimos tiempos, y que cambia el paradigma en el enfoque de la salud mental”.

La iniciativa busca terminar con los manicomios, en tanto que los enfermos mentales serán atendidos en un hospital general que tenga el servicio de salud mental.

“Esto es muy importante, porque cuando llega un paciente con un problema de salud mental, si va al hospital general, seguramente le van a hacer un chequeo completo y a lo mejor descubren a tiempo la existencia de un tumor, o alguna cuestión física, que es la que está generando un problema mental”, destacó la senadora Sonia Escudero, quien destacó que “hoy con todos los avances de la ciencia, los avances en la cuestión de los medicamentos, los enfermos que están bien medicados y bien tratados pueden llevar una vida bastante normal y pueden contribuir a la sociedad”.

“Y no como era antes, que las familias muchas veces por vergüenza, o por ignorancia, los depositaban en un hospital y nunca más volvían a buscarlos”, puntualizó la legisladora del Peronismo Federal.

Los manicomios se transformarán en hospitales generales. En caso de aprobarse el proyecto, habrá que hacer esa transformación a hospitales generales y la gente que está especializada pasará a integrar los equipos de salud mental de los distintos hospitales generales.

Según declaró Sonia Escudero a el Parlamentario, “después habrá que abrir casas de medio tiempo, o viviendas donde cuatro o cinco personas con enfermedad puedan vivir porque no tengan una familia que los apoye, pero donde haya un servicio que los visite diariamente para controlar en qué estado están”.

La Nación deberá asistir a las Provincias en la transformación de los manicomios, pero el presupuesto deberá salir de cada Provincia.

Escudero aclaró que hay provincias que ya están implantando estas modificaciones y ejemplificó afirmando que “hace 16 años la provincia de San Luis cerró el manicomio y ya tiene a todos los enfermos mentales viviendo normalmente en casas de familia. Para los que eran muy ancianos y no tenían familia que se hiciera cargo, están los hospitales geriátricos, pero no tienen por qué estar en un neuropsiquiátrico, si realmente pueden valerse por sí mismos”.

El otro tema importante que trata el proyecto es la cuestión de los adictos. Por primera vez se establece que los adictos problemáticos son pacientes del sistema de salud. En caso de aprobarse esta ley, el sistema de salud público tendrá que hacerse cargo del tema de las adicciones.