sábado, 7 de agosto de 2010

DENUNCIAN A LA CORTE SUPREMA Y AL EJECUTIVO NACIONAL POR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

 image

Las víctimas directas de la política que atenta contra los Derechos Humanos son los retirados y pensionistas de las Fuerzas Armadas. El reclamo es realizado por la Unión del Personal Militar como Asociación Civil (UPMAC) ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos.

Un plan de genocidio económico está siendo llevado adelante por el Estado Nacional contra la población en general, dado que los índices inflacionarios no reflejan la realidad y los habitantes son sumidos gradualmente en la más abyecta miseria, en tanto que esto es sufrido de modo particular por los retirados y pensionados de las Fuerzas Armadas, quienes desde el año 1992 no tienen movilidad en sus remuneraciones.

Así como Stalin aplicó un plan de miseria económica que hizo morir de hambre a la población en la indigencia, el gobierno argentino está implementando una política similar en un marco donde existen más de 11 millones de personas que viven de planes sociales sin posibilidad de salir de su situación, y donde todos los jubilados son sujetos de una política similar. El número de víctimas no se puede contabilizar, ya que muchos son ancianos, y otros mueren por enfermedades en las que carecen de cobertura social.

Desde el año 1992 las remuneraciones del personal representado ( retirados y pensionistas de las FFAA) permanecen invariables pese a haberse agotado los reclamos ante el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo, en franca y permanente violación a la garantía constitucional de movilidad de las remuneraciones, reconocida por la Constitución Nacional en su Art 14 bis y a la Ley 19101, que es la Ley para el Personal Militar.
El 25 de agosto del 2006 se produjo el primer reclamo por esta situación por parte de la asociada a esta Asociación MARIA ELVIRA DURANTE (de 95 años de edad) ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Exped Nro 8619), Organismo del Poder Ejecutivo Nacional, el cual se declaro INCOMPETENTE sobre el tema.  
Desde entonces se han extremado infructuosamente y en forma reiterada los recursos de reclamo administrativo ante el Poder Ejecutivo Nacional y Poder Legislativo Nacional, iniciando la Entidad un recurso de amparo ante el Juzgado Federal de Seguridad Social Nro 2 Secretaria 1, Causa 23845 / 2008 del 22 de mayo del 2008, amparado en lo establecido en el Art 43 de la Constitución Nacional, que otorga la garantía de acceso a tal tipo de acción y en lo establecido por la Convención Americana de Derechos Humanos en su Art 25 
Dicha acción de amparo fue rechazada por el juzgado mencionado y luego por la Cámara Federal de Seguridad Social (por considerar que existen otras vías idóneas para reclamar el derecho conculcado: la acción ordinaria). 
A raíz de ello se presento un Recurso de Queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación con fecha 03 de diciembre del 2008, siendo girado al día siguiente a la Secretaria Judicial Nro 2 de dicha Corte en la cual permaneció sin resolución pese a haber transcurrido mas de 6 meses. 
A consecuencia de ello, se presento a ese Alto Tribunal un pedido de pronto despacho el día 4 de junio del 2009, continuando pese a ello el silencio de la Corte a la fecha del petitorio ante la CIDH 
Existe una la absoluta inviabilidad de la acción ordinaria como recurso mas idóneo para presentar la demanda, como lo pretenden el juzgado y cámara de apelación que rechazaron el amparo, máxime teniendo en cuenta la banda etaria (3ra edad) de los representados y la naturaleza alimentaria de las remuneraciones inmovilizadas por mas de 15 años.

LA REFORMA CORPORATIVA DEL ESTADO

a Industrializacion

Por Emilio Nazar Kasbo

Dos modelos se han apoderado hoy del mundo, dos sistemas económicos que responden a un mismo interés: el liberalismo y el colectivismo.

DOS MODELOS ERRADOS

El liberalismo fomenta una civilización atea y burguesa, utilizando como herramienta una democracia que iguala a los desiguales en la falsa ilusión representativa de un pueblo que en realidad es ausente y víctima de las resoluciones de los funcionarios, en tanto que los ricos y poderosos se aprovechan del mismo. El liberalismo además implica una errada filosofía.

El colectivismo también fomenta una civilización atea, pero en base a un pueblo sumido en la miseria, utilizando como herramienta un sistema organizativo que se impone por la fuerza bruta e irracional, reprimiendo al pueblo, en tanto que los ricos y poderosos son en este caso los funcionarios que se benefician del sistema, viviendo como ricos burgueses. El colectivismo además implica una errada ideología.

Son dos sistemas diversos: el capitalismo liberal y el capitalismo colectivista coinciden en su espíritu inmanentista y materialista.

Pero la reforma corporativa del Estado implica organizar el Estado según la propia identidad de cada Nación, y en esta tareas son las mismas Corporaciones las que tienen una función preponderante.

DATOS HISTÓRICOS

Las Corporaciones existieron en la Edad Media, y fue una institución cristiana de organización económica de los trabajadores que contaba con un Santo Patrono protector y con una impresionante acción social de cobertura a las necesidades y vicisitudes (como accidentes de trabajo, fallecimiento, pensiones, recreo, asistencia a las viudas, etc). Además, las Corporaciones reglaban el modo de trabajar, estableciendo el justo precio y el justo salario.

Fue la Ley Le Chapelier la que prohibió reunirse a los miembros de una misma profesión y nombrarse autoridades, o establecer reglamentos sobre sus derechos comunes. Así, fueron disueltos los gremios medievales, y desde entonces la vida económica se redujo a una lucha individual de intereses.

En la Edad Media existía una economía artesanal, pero el maquinismo y las revoluciones industriales y tecnológicas han alterado y subvertido las bases tradicionales de organización y distribución de la riqueza, prescindiendo del Bien Común, ordenando la producción no a una mayor Gloria de Dios, ni siquiera al consumo, sino al propio lucro del inversor. El éxito por tanto será medido por la mayor ganancia, y no por el mayor bien social producido.

La implementación de regímenes socialistas no implicaron una adecuada organización de los trabajadores, sino más bien la imposición de un régimen que desvinculó la dirección política de mundo del trabajo, con la promesa de que en un futuro (mesiánico) todos los trabajadores tendrían satisfechas sus necesidades materiales, mientras se cometían genocidios contra los opositores, en especial contra los cristianos.

Para el socialismo, las reivindicaciones de los trabajadores son una mera excusa para alcanzar el poder y desde allí servirse personalmente del mismo. Todos los regímenes colectivistas gozan de semejante característica. El colectivismo ha fracasado, y en la actualidad se convirtió en un régimen “anticultural” y subversivo de los principios de vida humanos, que se monta sobre el liberalismo y la democracia como sistema económico-político.

REGÍMENES CORPORATIVOS CONTEMPORÁNEOS

El Sindicalismo fue implementado de diversos modos, prosperando en lugares donde existió un régimen democrático-liberal en virtud de la libre asociación (que es prohibida en los regímenes colectivistas).

En realidad, no se ha implementado al presente un régimen corporativo que permita un salto de lo económico a lo político, como una organización de los trabajadores que se constituye en base del sistema político en base a la selección de los más idóneos.

La implementación de sindicatos muchas veces fue para realizar reivindicaciones laborales puntuales, mejoras salariales o de condiciones de trabajo, dando beneficios a sus afiliados. Sin embargo, un régimen corporativo entendido como sistema integral es algo no implementado al presente, ni siquiera por los denominados regímenes fascistas, cuyo paradigma y arquetipo es el fascismo italiano.

FRACASO

El individualismo produce una gran desilusión, y el estatismo colectivista no es más que un gran fracaso. Esta constatación debiera impulsar a los hombres en la búsqueda de la instauración de un régimen corporativo.

La organización sindical resulta insuficiente para calificar a un régimen de corporativo, pero los gremios son una estructura sobre la cual se constituye dicho régimen.

La corporación en su aspecto económico aparece suscitada por una actividad del Estado que busca resolver mediante ella los problemas de la producción y el consumo. Pero si no es impulsada desde el Estado, es la libre iniciativa de los agremiados la que debe actuar en ese mismo sentido, defendiendo así de modo unánime sus intereses y armonizándolos con los del resto de los gremios en procura del Bien Común.

LA UNIÓN DE FRIBURGO

La Unión de Friburgo fue creada para definir y preparar un “orden social cristiano”, y en sus trabajos expresó que los cuerpos profesionales son, no solamente cuerpos sociales, sino también “colegios electorales naturales e históricos, verdaderos cuerpos políticos”.

“El régimen corporativo —afirmaba La Tour du Pin— proporciona los mejores elementos de competencia y de estabilidad al régimen representativo en el orden político”.

En la cima de su estructura, La Tour du Pin coloca al ESTADO, es decir, el conjunto de los poderes y fuerzas de una nación organizada con miras al bien común, al que llama interés nacional. Estos poderes son los del Príncipe en sus dictámenes, limitados éstos por las leyes fundamentales consentidas por el Pueblo en sus Estados”.

“se trataba de edificar un sistema de representación de los derechos y de los intereses profesionales frente al sufragio universal y al régimen parlamentario, los cuales, manejados por la burguesía, aseguran de hecho el predominio capitalista”.

No es posible transformar la condición social sin reemplazar, previamente, el Estado liberal por un Estado orgánico, es decir, Corporativista. Para hacerlo no se puede tampoco emplear el sistema liberal-democrático-burgués, ya que el mismo es incompatible con el Corporativismo.

RERUM NOVARUM

León XIII en la Encíclica Rerum Novarum (1891) el Papa sobre el sistema corporativo, dijo: “Este siglo ha destruido, sin sustituirlas por nada, las antiguas corporaciones que eran una protección para los obreros; todo principio y todo sentimiento religioso han desaparecido de las leyes y de las instituciones públicas, y así, poco a poco, aislados los trabajadores y sin defensa, se han visto entregados con el tiempo, a la merced de amos inhumanos y a la codicia de una competencia desenfrenada. El primer lugar pertenece a las corporaciones obreras que abarcan en sí casi todas las obras. Nuestros antepasados experimentaron durante largo tiempo la influencia bienhechora de las corporaciones”.

La Unión de Friburgo definió el corporativismo como el régimen de organización social que tiene por base la agrupación de hombres según la comunidad de sus intereses naturales y de sus funciones sociales y por coronamiento necesario, la representación pública y distinta de estos diferentes organismos.

Gaetan Pirou afirmaba que el Régimen Corporativo implica que cada profesión, debidamente organizada, recibe atribuciones reglamentarias de orden social y aun de orden político.

INSTAURACIÓN DEL RÉGIMEN

El fracaso de los intentos de instauración de un Régimen Corporativo, se debe a los intentos de implementación dentro de una sociedad libera-democrática y utilizando sus mismas reglas, que contrarían al Bien Común y por tanto a la esencia misma del Régimen Corporativo.

La imposición del Régimen Corporativo en la sociedad se ha de desarrollar bajo las siguientes premisas:

1) constitución de gremios y corporaciones, en virtud del derecho de libre asociación;

2) constitución de autoridades directivas de todos los gremios, que se conviertan en autoridades políticas surgidas de los gremios;

3) inserción de la mayoría de la población en los gremios de tendencia Corporativista;

4) vaciamiento del régimen liberal-burgués por falta de adherentes, que es sustituido por el Régimen Corporativo.

Es menester destacar que no existe en los inicios del S. XXI el régimen colectivista que ha fracasado en sus intentos de perdurar en el tiempo. En el Occidente Poscristiano ha vencido el liberalismo democrático y la ideología marxista convertida en cultura anticatólica. El resto de los regímenes en el mundo serán víctimas de este mismo régimen que se irá imponiendo, según es previsible.

Dado que estos gremios no participarán de elecciones del sistema liberal-democrático, sino en la democracia real en que cada cual vota a conocidos sobre temas que también conocen, sus reglas serán otras. Indefectiblemente deberán trabajar en el marco de un sistema liberal-democrático, el cual establece el valor de la moneda y ciertas condiciones de trabajo.

Los gremios son la herramienta idónea para las reivindicaciones laborales y económicas, y constituidos en Cámaras empresarias, de trabajadores y profesionales. El régimen liberal-democrático puede causar estragos económicos, dañando el trabajo con sus ciclos propios que son artificiales, pero el Gremio aumentará su fuerza cuanto más difíciles sean las condiciones, porque en sus manos estará la representación real de los trabajadores y una alternativa política siempre abierta a asumir el Gobierno.

LOS PRINCIPALES COMPONENTES DEL MIEDO

image

Por Carlos Manuel Acuña

Coincidentemente, en las más altas esferas oficiales se evaluó que algo debería hacerse para evitar un derrumbe electoral en 2011 que pondría no en riesgo sino en un nivel de certidumbre los severos castigos legales a los que debería someterse buena parte del actual elenco gobernante.

Las palabras "coimas", negociados, narcotráfico se rodearon de sucesos trágicos y criminales y muchos creyeron que el kirchnerismo se precipitaría rápidamente en el abismo. Obviamente no fue así pero lo herida en el ala ya se había producido.

Replegado sobre sí mismo y mientras su mujer amparada por el título de Presidente de la Nación aceleró la costumbre de acumular palabras en largos discursos y declaraciones intrascendentes no ajenas a circunstancias determinantes de verdaderos papelones, Néstor Carlos se dedicó a elaborar un proyecto con el asesoramiento de dos personajes residentes en el exterior -Ernesto Laclau y Chantal Muffet- que cada vez más seguido viajaron a la Argentina , se reunieron con el grupo Carta Política que le da un mínimo de sustento doctrinario al kirchnerismo y como culminación de tantas elucubraciones surgió la estrategia del miedo. ¿Qué hacer?

Lo primero, lanzar rumores y a continuación producir hechos elocuentes. La lista es larga pero mencionaremos los principales componentes en una sucesión telegráfica para su mejor comprensión:

1) Los rumores más estrafalarios pero no desajustados de la verdad que ingresaron en la mente de los argentinos que en un comienzo se resistían a aceptar su contenido;

2) después aparecieron las forzadas exteriorizaciones de un problema inexistente en la Argentino : el indigenismo con su parte de certidumbre ubicada en una oscura oficina londinense -la misma capital donde viven Laclau y Muffet- que administra y distribuye los fondos para lo que aparece como una rebelión de mapuches presunta y falsamente originarios. Se ocupan campos, aparecen armas y relatos de violentos encontronazos, de capillas que deben abandonarse y establecimientos agropecuarios ocupados, sucesos todos estos que desaparecen como por arte de magia de los medios de comunicación pero cuyo mensaje de alarma llega de boca en boca y queda latente con la amenaza que sube desde el sur y dice que "llegaremos hasta Buenos Aires";

3) concurrentemente, la presidente de la República se abraza y avala a la activista Milagro Salas que en el norte, Jujuy más precisamente, instaló su cuartel general con policía propia, con la policial provincial amedrentada y el gobernador, sumiso, atado de pies y manos. En las rutas se cobra peaje, también surgen armas, el narcotráfico alimenta esta aventura entre las fronteras argentino bolivianas, se conoce que en varias provincias existen núcleos similares que responden a la misma dirigente hasta que desde hace un tiempo ya operan en el populoso distrito de La Matanza , a escasos minutos del centro de la Capital Federal , elementos que responden a Salas. Militares venezolanos protagonizan noticias y rumores jamás desmentidos y en tanto se lanzan hacia la opinión pública detalles de armas y recursos financiero suministrados por el poder central, los hechos se mantienen dentro de un marco de mínima prudencia para que la alarma no se precipite antes de tiempo.

4) De manera simultánea crece el delito común que adquiere sospechosos matices políticos a juzgar por los bancos e instalaciones militares donde estallan bombas o se producen ataques para robar armas. Las novedades se publican y luego se esfuman en la bruma de una duda que se angosta. Se difunde una estadística de hechos, listados de armas robadas y diariamente se incrementan sucesos terroríficos que exponen una violencia como nunca se conoció. El acostumbramiento tiende a disimular este aspecto de la realidad hasta que otro hecho actualiza de golpe el problema en crecimiento.

Barrios cerrados son vulnerados con lo que psicológicamente se instala lentamente otro aspecto del miedo: no hay lugar seguro donde refugiarse. La policía, desmoralizada, se encuentra limitada para actuar y la justicia deja en libertad a los menores utilizados por delincuentes adultos. Amparados por la legislación vigente que nadie se atreve a modificar, ambos quedan en libertad y son pocos los casos donde la represión logra el éxito.

5) Paralelamente prosiguen las detenciones y juicios arbitrarios e inconstitucionales contra militares, personal de seguridad e incorporándose poco a poco a civiles en este proceso que no sólo no concluye sino que se engrosa con anuncios surgidos desde la órbita oficial en el sentido de que esta persecución a quienes representan o representaron un aspecto del orden y la seguridad públicas, serán detenidos, acusados, procesados y condenados.

Alterada de esta manera toda posibilidad de encontrar una solución, esa alteración recibe un nuevo impulso con los piquetes, ocupaciones, amenazas y declaraciones de personajes amparados política y abiertamente por el gobierno. La población, la ciudadanía, llena sus conversaciones con rumores adicionales, cálculos acerca de las perspectivas de un agravamiento de la escena y se llega al convencimiento de que inevitablemente se impondrá un proceso contestatario de incierto desenlace.

Desde los poderes públicos nada se hace para revertir este convencimiento y durante su desarrollo las dirigencias políticas se limitan a actuar dentro de los parámetros normales de la competencia que hace a su vocación.

Sin embargo, aún nadie o muy pocos reflexionan que el kirchnerismo jamás se resignará a dejar el poder mediante el juego de la normatividad institucional, que atarse a ésta es un camino de vía muerta y que el desafío pasa por otros parámetros.

La experiencia ha demostrado que la capacidad de iniciativa del virtual presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner, siempre está un paso adelante de las estrategias que puede pergeñar la oposición que, curiosamente, se empeña en mantenerse desunida e incluso a dejar de lado la especulación que instala la certeza en la medida que se reflexiones: aún cuando triunfara electoralmente, el kirchnerismo, desde un segundo puesto, no dejará gobernar a cualquiera que milagrosamente resulte victorioso.

LISTADO DE EMPRESAS BRITÁNICAS QUE OPERAN EN LA ARGENTINA

Malvinas Volveremos mapa

Las Empresas del enemigo: Listado de productos de empresas británicas en la Argentina que se comercializan a diario en el país.

Medida apropiada sería, que el gobierno nacional les obligue a vender la empresa o imponerles un impuesto especial por ser parte de un país que usurpa las Islas Malvinas. O quizá condición general para seguir operando en el país: que reconozca la soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas y sus aguas circundantes.

No es un listado completo, pero si general sobre los principales productos que dependen de empresas de Gran Bretaña, y que en su mayoría se han instalado luego de los Acuerdos de Madrid (Menem) y la Ley de protección de inversiones británicas, que les otorga el beneficio de Nación más favorecida. El mismo país que ocupa un tercio de nuestro territorio, posee grandes negocios y vive de los argentinos, ¿qué pasaría si los argentinos dejáramos de consumir los productos que nos ofrecen?

Aclaramos que algunas empresas no son inglesas, pero siendo argentinas, están adheridas a la Cámara de Comercio Argentino - británica.

Hidrocarburos

Metro Gas: perteneciente al British Gas Group, una compañía internacional de energía, posee el 54,67 % de la compañía propietaria de MetroGAS. Web: www.bg-group.com Repsol-YPF Sociedad Anónima, especializada en la exploración y explotación de hidrocarburos, controla el 45,33 %.

Shell. Angloholandesa. La casa matriz del grupo Shell es Royal Dutch Shell plc, constituida en Inglaterra y Gales.

British Petroleum: Repsol YPF y BP (British Petroleum) han creado una sociedad conjunta dedicada a los servicios de repostaje en tierra de aviones. BP tiene el 60 por ciento de las acciones de Panamerican Energy, a quien se adjudicó sin licitación alguna, en 2007, por 40 años el yacimiento de Cerro Dragón que se extiende en su mayor parte en la provincia de Chubut y en una porción menor en Santa Cruz a una ridícula regalía del 12 por ciento. Por la extensión del plazo ha sido en la práctica una concesión a perpetuidad o hasta el agotamiento.

Alimentos y bebidas

Unilever: En Europa, bajo la marca Bird’s Eye en el Reino Unido e Iglo en otros países europeos. En la Argentina, la empresa está presente desde 1926, aún antes de la fusión entre margarinas Unie y Lever Brothers. Adquirió tras los Acuerdos de Madrid, Guereño (limpieza) y CICA (alimentos) tales como: Ades, Hellmann´s, Knorr, Lipton, Maizena, Savora.

Cadbury: los dulces ingleses. Golosinas y chocolates. Cadbury es una empresa de origen inglés, fundada en 1824 por George y Richard Cadbury, en Birmingham (Reino Unido). La planta argentina de Cadbury fue fundada en 1912, bajo el nombre de Productos Stani, y comenzó como una empresa familiar. En 1993, Cadbury compró 80% de las acciones de la compañía. En el año siguiente, la empresa adquirió el restante de las acciones de la Stani. En 2003, Cadbury incorporó a Adams, y la empresa pasó a llamarse Cadbury Stani Adams. El 7 de mayo de 2008, Cadbury se separó globalmente de Schweppes, dando origen a una nueva empresa: llamada actualmente Cadbury PLC. Comprenden: Chicles Bazooka, Beldent, Bubbalo, chiclets, clorets, halls, la yapa, lenguetazo, mantecol, palitos de la selva, yummy.

Gaseosa Schweppes, también es de activos británicos.

DIAGEO: Cerveza Guinnes, J&B, Whisky escocés: Johnnie Walker, Cardhu; Vodka: Smirnoff, Ciroc; Ginebra: Gordon's, Tanqueray; Ron: Captain Morgan, Cacique, Pampero; Tequila: José Cuervo. Vino: Sterling Vineyards, Beaulieu Vineyard, Blossom Hill.

Gran Metropolitan PLC. CINBA Compañía Internacional de Bebidas y Alimentos S.A. Don Bosco 3672, Piso 2 cp1206 Buenos Aires. Argentina Tel: 54/11/4959-2800

Artículos limpieza / higiene

Ogilvy: jabones Dove.

Unilever: En Europa, bajo la marca Bird’s Eye en el Reino Unido e Iglo en otros países europeos. En la Argentina, la empresa está presente desde 1926, aún antes de la fusión entre margarinas Unie y Lever Brothers. Adquirió tras los Acuerdos de Madrid, Guereño (limpieza) y CICA (alimentos) artículos de limpieza tales como: Ala, Cif, Comfort, Drive, Skip, Vivere, AXE, Clear, Dove, Impulse, Lux, POND´S, Sedal, Rexona, Suave.

RECKITT & COLMAN, Brassovora, artículos de limpieza /laboratorios
Teléfono: (011) 4801-4100
Dirección: Avda. Pueyrredón 2446 Piso 2

Cigarrillos

Nobleza Piccardo: miembro de British American Tobacco y de la Cámara de Comercio Argentino-británica. Marcas de cigarrillos: Lucky Strike; Camel; Parisiennes; Kool, Viceroy, Jockey, Derby. Otras marcas de cigarrillos comercializadas: Gitanes, Gold Leaf, 43/70, Winston y Conway. Cigarritos: Richmond

Tabaco para armar: Aleman, Caporal, La Defensa, La Suerte, Richmond, Exeter, Papel: Ombú.

Entidades bancarias

Banco Patagonia. En julio de 2004, Banco Patagonia Sudameris firmó un convenio con Lloyds TSB Bank plc (ex Banco de Londres) Sucursal Argentina, que se concretó en el mes de noviembre del mismo año con la incorporación de activos, asunción de pasivos y absorción de los empleados de la filial en Argentina de dicha entidad británica, que registraba más de 140 años en el país, y que a su vez había incorporado en el año 1998 a Banco de Tres Arroyos. A partir de ese momento, Banco Patagonia Sudameris adoptó el nombre Banco Patagonia.

HSBC Bank Argentina S.A. Rockhopper Exploration (que opera como petrolera en Malvinas), es asesorada por un banco de fuerte presencia en nuestro país, como el HSBC.

Standard Bank. El capital accionario de Standard Bank Argentina esta conformado de la siguiente manera: Standard Bank London Holdings Plc 75%; Holding W-S de Inversiones SA 25%. La casa matriz se encuentra en Johannesburgo, Sudáfrica y la base de operaciones internacionales en Londres, Inglaterra.

Automóviles

Ditecar S.A.: Volvo, Jaguar, Land Rover.

Lucas/Indiel Group (autopartes)

Rover Cars Holding

Neumáticos

Dunlop: Bridgestone

Educación

Asociación Argentina de Cultura inglesa (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)

Universidad de Belgrano (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)

University of Cambridge ESOL Examinations

Hotelería

Alvear Palace Hotel: Av Alvear 1891 (C1129AAA) Bs As. Argentina. Tel. (5411) 4808.2100 (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica de capitales israelitas)

Hotel Hilton: Macacha Güemes 351, Buenos Aires, Argentina C1106BKG
Tel: 54-11-4891-0000 Fax: 54-11-4891-0001 (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)

Seguros

ARG Reinsurance Brokers LLC (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)

Boston Seguros

ZURICH

Medicamentos

AstraZeneca: resultante de la fusión de la compañía sueca Astra AB y de la británica Zeneca Group PLC. AstraZeneca, en Argentina está dedicada fundamentalmente a la comercialización y distribución de especialidades farmacéuticas.

Glaxo medicamentos. Fabrica abortivos.

Ropa / textil

Coats & Viyella PLC, fabricante.

Empresa de seguridad

G4S Search.

Comunicaciones

Vodafone

Minería

Minera La Alumbrera: Minera Alumbrera Limited está gerenciada por Xstrata Plc (anglosuizo), la cual tiene el 50% del paquete accionario. A su vez, las empresas anglocanadienses Goldcorp Inc y Northern Orion Resources Inc cuentan con el 37,5% y el 12,5% respectivamente. Desire Petroleum y Borders & Southern Petroleum tienen como accionista al banco Barclays, designado por Amado Boudou para la reapertura del canje de la deuda, que, a su vez, forma parte de una de las principales empresas que operan en el país, Minera Alumbrera. Se trata de la décima empresa en el ranking de exportadores de 2009 y su principal yacimiento se encuentra en Catamarca.

Falkland Oil & Gas, busca petróleo en las Islas, tiene atrás a la mayor minera del mundo, la australiana BHP Billiton, que a su vez busca desde 2008 cobre y oro en 40 mil hectáreas en Salta.

Antofagasta PLC

Vedanta resources PLC

BHP Billiton

Anglo American

Correo

OCA: (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)

No se incluyen las grandes extensiones de tierra que poseen en distintas partes, especialmente en la Patagonia.

HUMOR: CLASIFICACIÓN BÁSICA DE LOS CATÓLICOS

image

1- Nivel básico: Bautizado nomás

2- Nivel inicial: Tomó la Primera Comunión y se Confirmó; cuando se case volverá a pisar la Iglesia para un Sacramento propio... y al final de la vida con la Extrema Unción (por las dudas)

3- Nivel intermedio: va a Misa en Pascua de cada año, y de vez en cuando una peregrinación

4- Nivel peronista: Todo lo anterior, pero ni cree en la Iglesia, pero ni cree en el Catecismo, pero ni cree en el Evangelio

5- Nivel modernista: Todo lo anterior, con una creencia racionalista que rechaza los Milagros y los Misterios, todo se interpreta y reinterpreta según el tiempo histórico desde el relativismo, y elige en qué creer, aceptando con mucho amor las herejías para encarnarlas en su propia vida

6- Nivel pastelero: Es un católico que va dominicalmente a Misa, y participa de "grupos pastorales" en los que se habla cualquier cosa excepto de la Religión Católica y la Tradición, es un relativista moral y teológico, aunque respeta básicamente los Diez Mandamientos

7- Nivel mistongo: Es un católico que piensa que la santidad es para los demás, que no quiere complicaciones en su propia vida que surjan de la Religión Católica, y prefiere mimetizarse con el mundo anticatólico antes que vivir definidamente

8- Nivel apóstata: Conoce plenamente la Fe y la rechaza, aun sabiendo que de ese modo condena su propia alma, y que busca arrastrar a los demás como Satanás hizo con los ángeles que lo siguieron, se va a cualquier otra religión, o directamente por sostener un vicio pretende justificarlo con una herejía que deforma la Tradición quedando así fuera de la Iglesia

9- Nivel presbítero pastelero: es el cura encargado de difundir el nivel pastelero, modernista o mistongo entre la feligresía, con temor a predicar en contra de la "opinión herética generalizada" por temor a que queden pocos asistentes a sus Misas

10- Nivel obispo pastelero: Es el obispo encargado de permitir la difusión de curas pasteleros, que no aplica sanciones ante desviaciones de la enseñanza de la Tradición y el Magisterio de la Iglesia, por temo a quedar con pocos sacerdotes en su diócesis

11- Nivel desmovilizador: Es el laico, presbítero u obispo que desalienta e incluso se opone explícitamente a cualquier acción que busque un fin bueno, una acción personal o social que sea un aporte a la Cristiandad

12- Nivel católico santo: Es quien con humildad y conociendo sus propios defectos (independientemente de pertenecer o no a la Jerarquía de la Iglesia), asume el desafío de mejorar cada día su Fe y su conducta hasta el día de la muerte, para ganar la Bienaventuranza anunciada por Jesucristo, en una constante lucha contra sí mismo y contra las fuentes del pecado

¡Qué nivel! Pero cuando alguien dice "soy católico"... ¿qué estará diciendo?

¡ISIDRO MURIÓ, CAROLINA Y NOSOTROS EN ASCUAS!

Decile NO al aborto Diario Pregon de La Plata

Por Roberto F. Bertossi (*)

Sr. Director... acaso esto nos conmueve más allá de lo espásmodico; acaso Isidro despertará a nuestra Sociedad Civil? 

ACASO SIQUIERA SE NOS OCURRIÓ CONVOCAR UNA MARCHA EN SOLIDARIDAD CON LA FAMILIA PÍPARO DE LA PLATA

Les dejo la frase -con dos vertientes- de Martín Niemoller (pastor protestante, 1892-1984):
"Vinieron por los enfermos y como yo no estaba enfermo, no hice nada. Vinieron por los judíos y como yo no era judío no hice nada. Vinieron por los periodistas y como yo no era periodista, no hice nada. Vinieron por los cristianos y como yo no era cristiano no hice nada. Finalmente vinieron por mí, pero ya no había nadie que pudiese alzar su voz por mí libertad"
"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí" 
será?
Ojalá!!!
Un cordial saludo,
Roberto F. Bertossi

 

Decían las crónicas que Carolina Píparo y su bebé seguían graves. Ayer su pronóstico era reservado. Hoy 5 de agosto y en este instante del mediodía, el bebe de la mujer que fue baleada en una salidera bancaria acaba de fallecer según informaron desde el hospital donde era atendido: `sufrió un paro cardíaco alrededor de las 13´ dijeron póstumamente.

Se trata de Isidro, el hijo de Carolina Píparo, quien había sido herida de bala al salir de una sucursal del banco Santander Río en La Plata la semana pasada.

La paz es un sello de una sociedad, es una aspiración, derecho y deseo fundamental de toda persona de bien.
Para ello no se puede ignorar y por ende postergar que ella podría lograrse reencauzando la potencialidad de la comunidad mancomunadamente con la fuerza pública en pos del ideal común de una justa y concreta seguridad que nos libere de esta vida en ascuas.

La eficiencia de la tarea policial está también íntimamente ligada a una mejor relación entre el ciudadano y cada agente policial, una relación que debe recuperar la confianza como condición insita esencial.

Los estudiosos de la sociología criminal entienden que la necesidad de esta interacción puede lograr una "co-producción pública y civil de servicios policiales", procurando con eso llamar la atención sobre el valor, importancia y significación de una relación más simbiótica que debería darse entre la policía y el pueblo porque el pueblo necesita de una policía adecuada y suficiente para asegurar la protección de su integridad física, anímica y patrimonial dado que ese pueblo con sus impuestos le brinda más que los medios necesarios para alcanzar tal finalidad, finalidad truncada una y otra vez por la corrupción, carencias de idoneidad y nefasta politización de funciones.

Tal afirmación comulga con una filosofía de seguridad cooperativa ya que por esta vía se podría recuperar la confianza y la amistad que son como aparcerías imprescindibles entre la comunidad y las instituciones a cargo de la seguridad pública, todo esto con el alcance y el sentido de prevenir, identificar, priorizar y resolver los problemas que afectan harto recurrente y más que frecuentemente a toda la ciudadanía argentina, en mayor o menor medida, con mayor o menor virulencia y crueldad, es decir, vecinos-ciudadanos demasiados expuestos a la violencia y al crimen y, en este caso de Carolina Píparo con su embarazo de Isidro a termino que nació y murió cual bella mariposa.

Pensamos que una estrategia principal de seguridad cooperativa es de carácter preventivo para disuadir la criminalidad -no sólo sus sensaciones e índices-, para disminuir hasta impedir daños y más víctimas, modificando gradual y paulatinamente los factores de comportamiento de la población con relación a la institución policial a la que nosotros le hemos otorgado constitucionalmente la suma de la fuerza y del poder de fuego, colaborando y trabajando para que toda la información y tecnología necesaria y disponible quede oportunamente a disposición de la ardua y difícil misión policial antes o después de producidos los delitos pero, ahora con toda una justicia más comprometida que ya "no mire más para otro lado" al menos, impunemente.
Es cierto que en tiempos pasados, la policía y la sociedad interactuaban inmediata y solidariamente contra el crimen, épocas en que cada policía era conocido y vivía entre su pueblo solucionando casi todas las cuestiones relacionadas con la violencia e inseguridad. También es cierto que entonces cada policía ganaba lo suficiente para vivir dignamente y evitar tentaciones sin necesidad de refatigosos adicionales laborales como en la actualidad.
Más, con el incremento poblacional y con un crecimiento desordenado de las ciudades, fueron surgiendo problemas y desafíos diferentes, aumentando la violencia y la marginalidad sustancialmente haciendo que "nuevos" modelos de policía fueran implementados en tanto se abandonaban aquellas viejas y buenas cooperaciones familiares de hospitalidad y cercanía: "ciudadano-policía" dándose inicio a cierto distanciamiento entre policía y sociedad con características de desconfianza y temor.
Esto último tiene su origen en acciones policiales verificadas en tiempos de la dictadura militar en los cuales los derechos del ciudadano y el ciudadano mismo fueron rasgados, violenta y totalmente violados con infinidad de personas inocentes torturadas, violadas, vejadas, muertas o desaparecidas lo que terminó de distanciar al pueblo de su policía, distancia que aún no se ha acortado ni sanado totalmente como sería de esperar.
Aprovechando los espacios producidos así entre la policía y su pueblo, el crimen organizado fue ocupando los lugares vacíos que fueron engrosando, favoreciendo y facilitando el tráfico y consumo de drogas, raíz central de tantos otros tipos de crímenes que como el de Carolina Piparo y su bebé asolan y afligen hoy con una latencia sin intermitencias a todos los argentinos, a toda hora y en cualquier lugar o circunstancia, sin responsables y responsabilidades funcionales materializadas más allá de hipócritas y descaradas condolencias de forma pero, siempre con la absurda exhibición indolente de alguna estadística que asegura que, "entre nosotros, el delito bajó".
La política pública de seguridad debe contar con un proyecto estratégico, rico en experticia y pertinacia, pleno de financiamiento, bien monitoreado y administrado con ética, legalidad, transparencia y responsabilidad; con nuevas y genuinas fuentes de trabajo -un motivo para vivir y convivir- para que nada malo pase desapercibido sin solución y nos vayamos aproximando concretamente a la tranquilidad imprescindible para, un vivir y un convivir ya sin ascuas.

(*) Docente e Investigador Universitario, U.N.C.

EL HÉROE “VASCO” DE SAGASTIZABAL EN CORRIENTES

image

 

En la ciudad de Corrientes, el martes 17 de agosto a partir de las 20 horas, en el auditorio del Sindicato de Madereros (Plácido Martínez 1537 de Corrientes), el Raúl “Vasco” de Sagastizabal hablará sobre “Inseguridad e indefensión nacional, reforma política y participación ciudadana”.

Continuando con la gira por el interior del país que el ex Prefecto Raúl de Sagastizabal inició a fines de abril en la ciudad de Córdoba, donde brindó una conferencia en el Círculo de Suboficiales de Ejército, visitará ahora la Ciudad de Corrientes invitado especialmente por el Centro Educativo de Política Estratégica Iberoamérica (monadicre@yahoo.com) y la Agrupación de Veteranos de la Provincia de Corrientes movilizados al Teatro de Operaciones Atlántico Sur durante la Guerra de Malvinas, con la finalidad de conmemorar el 160 aniversario del fallecimiento del Libertador General Don José de San Martín, y posteriormente disertar sobre la “necesidad de cambio del sistema político argentino”.

Los organizadores del evento han hecho saber que el mismo se realizará el próximo martes 17 de agosto a partir de las 20 horas, en el auditorio del Sindicato de Madereros de la ciudad de Corrientes, donde el “Vasco” de Sagastizabal disertará en su carácter de Presidente del Centro de Estudios Argentina en el Mundo y expondrá, entre otros temas, sobre inseguridad e indefensión nacional, reforma política y participación ciudadana.

También ha trascendido que el Prefecto Raúl de Sagastizabal brindará en la oportunidad un resumen de propuestas políticas a modo de adelanto de lo que será el proyecto “Por una Argentina mejor para todos” que presentará en el 2011 como candidato a Presidente de la Nación.

En tanto allegados a De Sagastizabal confirmaron que en setiembre el Vasco estará en San Juan participando de un evento similar, invitado por el Centro Cívico Patriótico de dicha provincia cuyana.

CONFLICTO DE PODERES Y DETERIORO SOCIAL

congreso-nacional

Por el Dr. Marcelo Castro Corbat *

El conflicto político existente entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, que continuará por un año y medio más, afectará las actividades del país.

         Las atribuciones y el poder que la Constitución otorga al presidente, son de gobernante absoluto y puede decidir sin control parlamentario. El parlamento puede dictar leyes que impidan actos del presidente, pero este puede vetarlas. Es un equilibrio político inestable que deteriora al país.

         Es el problema de nuestra estructura institucional, en la que el presidente es el  mandamás, fácticamente inamovible, dispone a su arbitrio de los recursos del Estado, sostiene a funcionarios sospechados por cohecho y a personas que los medios informan que acumulan grandes fortunas. El Parlamento carece de capacidad operativa, se entera por los diarios de las decisiones del Ejecutivo y no tiene medios para su seguimiento ni facultades para impedir que los hechos se consumen.

         El pueblo es sólo espectador del problema, y sus representantes parlamentarios no pueden remover al presidente respondiendo a la voluntad popular. El conflicto penetra en todas las actividades y sectores sociales, paralizando la economía y las medidas urgentes que reclama la sociedad. La Constitución debe enmendarse para que el Parlamento pueda remover al Presidente, sin que se genere una crisis institucional.

* 6/08/10

Centro Segunda República

segundarepublica@fibertel.com.ar

CABO 1RO. IM JUAN BARREYRO: “DERRIBÉ EL PRIMER AVION ARGENTINO...”

 image

Por Alejandro Guerrero Bernabey *

La posición tenía la misión de dar protección a un sector de Puerto Argentino. Aquel lº de mayo el amanecer trajo el aviso de alerta roja. Esa fracción de infantes de marina del BIM 5 ocupaba sus posiciones en seis baterías. Juan alistó su cañón antiaéreo hispano suizo “radarizado” Era uno de los cuatro en aquella batería que enfrentaba al corredor aéreo. Tendría que responderle sin demoras, sin atascarse y con precisión. Controló que los diez servidores estuvieran en sus puestos sin dejar de mirar el cielo tratando de descubrir las siluetas de los Harrier enemigos. En las alturas se libraba desde el amanecer malvinero, un duro combate aéreo, una “pelea de perros” entre aviones británicos y argentinos. .

El teniente de corbeta Noblea Lamoglia fue claro en las indicaciones. Recorrió cada una de las baterías y dio instrucciones. Deseó suerte a cada uno de sus hombres. Aquel día entraron en combate. Fue el día de bautismo de fuego de la Fuerza Aérea y del BIM 5. El capitán Gustavo García Cuerva, indico a sus A-4C Escuadrilla “Lana” combate en tijera para buscar clásica “pelea de perros” en el combate aéreo. Los aviones argentinos entrarían al corredor aéreo por la izquierda y se los identificaría por la bandera y un manchón de pintura amarilla en la panza. Los cañones antiaéreos eran manejados por radar, pero no podían distinguir entre “amigos y enemigos” debido a la variedad de aviones de las escuadrillas. Algunos aviones carecían de identificación.

García Cuerva se trabo en tijera tratando de colocase a la cola del Sea Harrier del teniente de corbeta Robert Thomas que repetía los movimientos. Los dos disparando y evadiendo. Trompa y cola. Cola y trompa. Y fuego Las maniobras tantas veces enseñadas en el aula eran realidad aquel día. Garcia Cuerva, sin combustible para regresar al continente, decidió aterrizar en la pista de Puerto Argentino sometido en ese momento a un intenso ataque. Desobedeció la orden de eyectarse. Estaba intacto y quería salvar su avión. Descendió para alcanzar la pista cuando sintió los impactos.

El cabo de Infantería de Marina Juan Barreyro, a cargo de aquella batería no vio identificación alguna, lo vio avanzar volando bajo cruzando hacia la derecha y apretó el disparador. El avión fue derribado y cayo al final de la pista. Cuando pasó sobre la posición vieron la escarapela argentina. García Cuerva era el primer héroe de la Fuerza Aérea derribado en Malvinas. No alcanzó a eyectarse. Estaba a baja altura y atrapado en el sistema de eyección. Era una victoria pero no la festejaban. “No pudiste ver que era argentino?” pregunté. Juan baja la cabeza como si recordara aquel momento. “No... no tenía identificación... ni la bandera ni el manchón amarillo... solo la escarapela bajo las alas... era uno de los aviones enviados por Perú”

Juan es chofer del Ministerio de Salud Pública de Misiones. Un hombre sencillo, reservado. Cuando un 2 de abril pidió permiso para asistir al acto de homenaje a caídos y veteranos, la Directora Maternidad e infancia y el Subsecretario de Salud se lo negaron. Le duele que muchos no reconozcan todavía a quienes combatieron y son veteranos, “héroes que están vivos, con nosotros, que vivieron la guerra”. Lo dice con humildad, mostrando esa sencillez que lo distingue. “Los jóvenes deben conocer la historia relatada por sus héroes”. Lo conocí como veterano una tarde confundiéndose en un largo abrazo con el Director del Liceo Naval “Alte Storni” Capitán de Navío Noblea Lamoglia. El jefe de la posición y su artillero recodaron anécdotas, sucedidos, el final de la guerra y el trato dispensado por los ingleses a sus prisioneros infantes de marina. “No nos quitaron ni armas ni equipos. La guerra había terminado. Ya había pasado. Éramos infantes de marina como ellos. Cambiábamos cigarrillos, chocolates y raciones”. Noblea Lamoglia lo invitó a regresar y compartir la mesa con oficiales y suboficiales. Respondió “Puede ser, señor, viajo mucho...” Al regresar a la ciudad solo dijo “un jefe fuera de serie, un camarada más, bueno es infante de marina”.

La RAF cambió aquel día su sistema operacional. “Diametralmente distinto de lo que se había calculado” tanto en los mandos unificados británicos como en las esferas políticas. Al día siguiente, al atardecer fue hundido el crucero “Gral. Belgrano”. Los mandos analizaban atacar blancos en el continente. “Si los mandos argentinos hubiesen podido asistir a las deliberaciones, se hubiesen convencido de que la batalla del 1 de mayo había sido una gran victoria para las armas propias. Este resultado significaba también una verdadera afrenta para el Reino Unido y su principal aliado EE.UU”. (Moro-La guerra inaudita)

En el registro argentino de bajas de aquel 1º de mayo leemos “1 M III- I-019 derribado por artillería antiaérea propia, piloto fallecido” y más abajo “muertos 1 oficial”, agregando: “península de Feycinet, próximo a las rocas de Maggie Elliot, siendo las 16:33 hs.” Ese día se derribaron cinco aviones argentinos, se averiaron un guardacosta y el mercante “Formosa” y se inutilizó un radar. Los británicos 4 aviones Sea Harrier derribados y 2 averiados. Averiados 2 destructores (uno el HMS Exeter) y 2 fragatas tipo 21, ninguno confirmados por Gran Bretaña.

El día se inició con 21 bombas lanzadas por el bombardero B-2 del 1er. Teniente Martín Withers sobre la pista de aterrizaje de Puerto Argentino. Había comenzado la guerra en el Atlántico Sur...

A Juan Barreyro, cuando le pregunto si conoció a la familia de García Cuerva, me dijo “no la conozco. Me gustaría conocerlos. Hice mi trabajo. En la guerra hay poco tiempo para pensar: No es como en las películas”. La condecoración por aquellos días de guerra, se la entregó a su hija. No le gusta contar historias malvineras. Tiene a flor de piel el inocultable orgullo de ser infante de marina. Pero, por ahora, es chofer del Ministerio de Salud Pública.

* periodista– Diario Misioneonline

Posadas – Misiones

asgbernabey@gmail.com

Bibliografía consultada

“Dios y los halcones” Relato del Cap. Pablo Marcos Carballo, piloto de A-4B Skyhawk Capitulo 7 “Si Dios con nosotros” Edit. Abril

“La Guerra Inaudita” - Comodoro Rubén O. Moro, Tercera Parte – Capítulo 6: Guerra, edit. Pleamar.