miércoles, 9 de junio de 2010

CONFERENCIA “IGLESIA Y MASONERIA” POR MONS. ANTONIO BASEOTTO

Baseotto Antonio

 

El CIDEPROF BUENOS AIRES “SILVIA GORIA”, los invita a esta charla sobre un tema siempre presente. Anclados en la doctrina tradicional sobre el tema, y en las enseñanzas de S.S León XIII en la “Humanus Genus, esperamos aportar mas luz al asunto que nos ocupa. La conferencia que aborda el tema “IGLESIA Y MASONERIA”, a cargo de S.E.R Mons. ANTONIO BASEOTTO

FECHA DE REALIZACIÓN: 26 de JUNIO de 2010 a las 15:00 Hs.

LUGAR DE REALIZACIÓN: PICHINCHA 1088, ALTURA AVENIDA MITRE (RUTA 23) AL 3.800. SAN MIGUEL.

LOS ESPERAMOS A TODOS. Se pedirá una pequeña colaboración. Se realizará una colación en el intervalo de la charla

CONSULTAS A:

Carlos José Díaz: (011) 15-6133-4150 Zona Oeste.

Martín Gómez: (011) 15-3607-9991  Zona Norte.

Carlos o Santiago: (011) 4455-1919

Por mail a : metjosar@yahoo.com.ar

LAMENTABLEMENTE, LOS ARGENTINOS SOMOS ZONZOS

a Cosme Beccar Varela contrapicada

Por Cosme Beccar Varela *

Buenos Aires - 09 de Junio del año 2010 - 973

 

El problema de los argentinos es que somos irremediablemente zonzos, excepto los ideólogos neo-marxistas que nos dominan mediante la tiranía kirchnerista. Esos no tienen un pelo de zonzos.
Somos zonzos los "buenos" y los malos, porque hasta los Obispos -todos ellos más o menos "progresistas"- que se creen muy "vivos" porque navegan a dos aguas, que quieren quedar bien con Dios y con el diablo y tratan de aparentar que defienden la moral y protegen a los pobres pero no hacen ninguna de las dos cosas, también lo son, dicho sea con todo respeto por su investidura. Y lo son porque no se dan cuenta que a Dios no lo engaña nadie, ni siquiera un tonsurado que ostenta la patente de "sucesor de los Apóstoles".
También somos zonzos los opositores aparentemente auténticos de esta tiranía, empezando por mí que me creo que escribiendo unos artículos en "La botella al mar" voy a convencer a alguien alguna vez de adoptar una posición realmente combativa contra la tiranía. Cien veces he pensado que no sirve para nada y otras cien veces he seguido haciendo lo mismo (por ejemplo, ahora), creyendo, zonzamente, que a lo mejor con este argumento alguien reacciona. ¡Como si no supiera que con los zonzos no hay argumento que valga! Al revés, si el argumento "muerde", se ofenden y me acusan de extremista, de intolerante, de agresivo, de ofensivo, etc.etc.etc.
Debería haber aprendido de una anécdota que me contó mi padre.  Parece que en una sesión de la Legislatura santafecina un representante  del partido progresista despachaba un discurso lleno de razones para convencer a la bancada peronista de la necesidad de un determinado proyecto. En un momento dado uno de los peronistas lo interrumpe diciendo: "¡Doctor! ¡A mí con argumentos no me va a convencer!" ¿Con qué lo convencía? ¡A palos o con sobornos!
Pero no me importa. El zonzo sigue con su idea y no hay quien lo mueva. Y esto que me pasa a mí, les pasa a los otros "buenos patriotas" que siguen con sus zonceras, imperturbablemente.
Aún a riesgo de ofender a algunos amigos que aprecio mucho, veamos una de las zonceras que los obnubilan. Dicen: "Hay que reconocer que la economía anda bien". Y cuando dicen eso están invocando el motivo "princeps" de la vida, o sea, la plata. Tener plata, tener cómo y donde gastarla para gozar más de la vida, aunque no lo digan con esa crudeza, es realmente el móvil máximo de sus acciones y de sus opiniones. O, por lo menos, alejar el peligro de perder lo que tienen ya es bastante. Y como ellos tienen su platita, se divierten y viajan y piensan que la Argentina va bien.
Por si a alguno de estos amigos les faltara alguna prueba que avalara su zoncera, "La Nación" del 6/6/2010, en primera página, a todo lo ancho, publicó el siguiente título: "Después de dos años mejoran las expectativas sobre el país". El zonzo ni siquiera lee el artículo porque si lo leyera se enteraría que ese título rimbombante no tiene otro fundamento que una encuesta preparada, a pedido y costo del propio diario por la consultora "Poliarquía".
Si yo le dijera al zonzo que "Poliarquía" antes de empezar su "trabajo" le preguntó al cliente qué resultado quería que tenga su labor y después hizo que las cifras fueran las deseadas, el zonzo me diría una vez más que soy una fabulador intratable.
Todos saben que es así pero nadie lo reconoce. Una vez me contó un amigo que era abogado de Gallup y padre de un famoso político del macrismo, que Mr. Gallup le reveló hace muchos años que ese era el secreto de las encuestadoras: hacer que las estadísticas coincidan con el deseo del cliente. Y ese era nada menos que Gallup, el más famoso de los encuestadores.
* * *
Esto ocurre en los niveles superiores de la sociedad, pero en los inferiores sucede algo parecido. La gente de clase baja, que vive en "villas miseria", que no tiene trabajo (y muchos de ellos ni quieren tenerlo) recibe sobornos bajo el título de "planes" diversos que les permiten subsistir y si no les alcanza, pueden protestar violentamente cortando calles y causando trastornos. Es una especie de "Jauja" del proletariado o, mejor dicho, de los agitadores del proletariado,  que las otras clases aceptan porque es apenas un pequeño intervalo en el suave transcurso de sus vidas sin ideales ni amor a la Justicia.
* * *
¡Y mis amigos "centro-derecha" o de "derecha directa"! ¡Qué zonzos que son! Espero que no se ofendan y sean buenos deportistas. Pero son extremadamente zonzos. Para su consuelo les recuerdo que he empezado por decir que el primer zonzo soy yo, de manera que estamos todos en la misma bolsa.
¿Y cual es la zoncera de mis amigos "derechistas"? Para simplificar, los puedo clasificar en dos grandes categorías:
1) Los que se creen que poniendo "facia feroce" y espetando grandes palabras heroicas, pero sin organizar nada conducente a la destitución de la tiranía, la debilitarán porque ella misma se debilita por diversas razones que leen en "Internet" o en los diarios pseudo-opositores o por el poder romántico de sus palabras.
Un amigo mío, en Mayo del 2009 me aseguraba que los Kirchner caerían a más tardar en Septiembre del 2009. Esos vaticinios eran oídos por todos los presentes con una reverente credulidad realmente asombrosa. Cuando le pregunté en qué fundaba su predicción, alegó razones misteriosas que, al contrario de lo que seria lógico, sumaron prestigio a  su vaticinio (pero no en mi coleto, que a pesar de ser zonzo, como ya dije, no llego a esos extremos).
2) Los que creen que pueden restablecer el imperio de la Justicia sin destituir la tiranía que controla a los jueces y pisotea la Constitución, simplemente enarbolando un ramo de olivo e invocando la concordia entre los argentinos. Ellos creen que esa actitud pacífica y bondadosa hará caer las rejas de los campos de concentración en los que se pudren los militares secuestrados y que cualquier otra actitud es inútil y perniciosa.
Hasta mi amigo Eugenio Aramburu se suma a este pacifismo declarando, al ser preguntado sobre sus sentimientos como hijo del General: "He tratado, no sé si con éxito o no, de que su sacrificio contribuya a advertir a los argentinos de que debemos desterrar el odio y el rencor, perdonar los agravios imaginarios o reales que hemos tenido, superar lo que nos ocurrió..." ("La Nación", sección "Enfoques", 6/6/2010, pag. 3).
Si un hijo de un padre vilmente asesinado, cuyos asesinos relataron con jactancia asquerosa la forma en que lo mataron, uno de los cuales vive y es rico y famoso y sus amigos tienen poder en esta tiranía, se declara partidario del pacifismo de los propulsores de la "concordia", el extremo al que hemos llegado es espantoso. Porque el "extremismo" no es solamente de los que quieren guerra sino también de los que quieren una paz imposible con los que siguen en guerra. ¿O cree mi amigo Eugenio que estos tiranos están en paz con nosotros o siquiera respetan la mano tendida de sus víctimas?
* * *
Acabo de publicar (con reservas) en la sección "correo del lector" un artículo del valiente abogado Alfredo A.A.Solari en el que describe así la posición política de la hueste del odio que nos tiraniza:
"... (quieren la) aniquilación de las FFAA mediante el enjuiciamiento total de todos los que actuaron durante el período 1976/1983, militares y civiles. La sostienen quienes, con diversos ropajes y agrupados en organizaciones varias, siguen afirmando la legitimidad del socialismo revolucionario y, consecuentemente, la de su metodología de guerra revolucionaria. Lo hacen de dos modos:
"a) O bien expresamente (Hebe Bonafini defendiendo la toma de armas),
"b) O bien implícitamente, sea afirmando que en el 76/83 se implantó el terrorismo de estado como política encaminada a lograr distintos fines (la última versión es sostener que fue para imponer un proyecto de exclusión y exterminio social), sea afirmando una falsa victimización (los terroristas fueron, en realidad, opositores políticos perseguidos sistemáticamente, y por ende, víctimas de crímenes contra la humanidad).
"En esa línea, afirman que los asisten derechos inexistentes (a la verdad -que ocultan cuidadosamente-, para el enjuiciamiento y castigo de quienes legítimamente los combatieron; doctrina elaborada por esa usina de defensa de la guerra revolucionaria en que se han convertido la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos desde hace varios lustros, difundida y aplicada a todos los países que combatieron la guerrilla comunista), utilizan una terminología de fuerte carga ideológica, sustitutiva de la realidad y dialécticamente irresistible: esencialmente terrorismo de estado y represión (en lugar de guerra contrarrevolucionaria y combate), formulan falsas imputaciones para encuadrar las acciones de combate (asociación ilícita, secuestro, privación ilegal de libertad, robo, extorsión, homicidio), y usan al Poder Judicial para aplicar una categoría jurídica inexistente en nuestro derecho positivo (los delitos de lesa humanidad). A partir de allí, esos sectores idearon, implementaron y pusieron en acción, el aniquilamiento jurídico y judicial de quienes los derrotaron, y la consecuente deslegitimación política de todas las FFAA y de seguridad, base imprescindible para quitarles la capacidad de actuar contra eventuales enemigos interiores: los movimientos armados insurgentes, que aquellos grupos favorecen y prohíjan, única vía para imponerle el marxismo a un pueblo que manifiestamente prefiere ser propietario a ser proletario.
"La opinión pública -y la publicada- no captan la falacia, y quedan encerradas en una falsa dialéctica (derechos humanos vs. violación por el estado a esos derechos humanos) que les da la razón a los que se autovictimizan….El grave problema es que esta primera posición -socialmente minoritaria- es la que sostienen los que hoy están en el poder, y tienen los resortes efectivos para perseguir (como lo están haciendo) a las FFAA, pues crean y aplican el actual derecho penal de enemigos."
¿Con esta ralea de perversos creen que es posible la concordia? ¿No les parece que la "concordia" es una manera de rendición ante la fuerza superior, como si la Justicia no estuviera en juego? Me dirán que cuando no se tiene fuerza es mejor ofrecer la paz. Respondo: eso puede ser, siempre que el enemigo sea receptivo y haya fuerza en el vencido como para hacer recomendable el armisticio. De lo contrario, sólo rige la ley del rendido incondicional.
* * *
Para colmo de la zoncera de los argentinos y después de los festejos del bicentenario al que asistieron un millón de individuos porque era gratis, ahora viene el campeonato mundial de "foot-ball". Los zonzos van a participar desde sus casas o frente a los cientos de pantallas gratuitas que los césares instalarán en todas partes y desearán que el equipo argentino, dirigido por el drogadicto pro-castrista Maradona, sea campeón. No se dan cuenta de que eso sería una consagración de la tiranía, un triunfo del "qué-me-importa", una vergüenza nacional. Un país tiranizado, si tiene agallas, sólo  puede luchar para destituir la tiranía y no para hacer un gol.
Y con esto quedará marcada a fuego la zoncera argentina. Dios quiera evitarnos esa vergüenza. Aunque es previsible que el equipo argentino pierda, no faltarán los zonzos que digan que con este artículo los "enyeté" y que he cometido una traición a la Patria... A esos les respondo que me importa mucho más el triunfo de la Justicia que los goles de los argentinos en un partido de "foot-ball".

MANIOBRA JUDICIAL LIBERA VENDEDORES DE DROGAS

image

Por Claudio Izaguirre *

La nueva modalidad para dejar en libertad a los vendedores de drogas, son los informes ambientales que se le realiza a los vecinos del vendedor de drogas. La modalidad es llegar al domicilio del vecino, anotar su nombre y documento además de la opinión que éste tiene del detenido. El vecino aterrado prefiere decir que jamás vio nada extraño, lo que reditúa para el imputado la inmediata libertad.

Hace menos de un mes la policía detuvo en Querandíes al 200 de la Ciudad de Río Tercero, Córdoba, a Marcos Moreira en su domicilio y lugar de venta de drogas, quien en pocas horas más quedaría en libertad por esa maniobra judicial.

Cuando el imputado fue detenido, se le secuestró un kilogramo de marihuana, 11 plantines de cannabis, 500 semillas de marihuana, cocaína y varios blister de pastillas. La causa fue caratulada como tenencia de drogas para comercialización y está radicada en el Juzgado Federal de Villa María, Córdoba; a cargo del juez Carlos GARZÓN.

En las últimas horas el juzgado mandó a hacer un informe ambiental del sujeto, dicho de otra manera alguien del juzgado fue puerta por puerta, preguntando a los vecinos que clase de persona es Marcos MOREIRA; la respuesta es simple de imaginar, dado que ningún vecino se arriesgaría a aparecer en el expediente del vendedor imputándolo por el MIEDO a las consecuencias que podrían recibir por parte del clan delincuencial.

Sabiendo el juzgado que el resultado del “informe ambiental” dejaría en libertad al vendedor de drogas, comprobándose así una vez más que el verdadero culpable de la permanencia de los mercaderes de la muerte en las calles de nuestro país no es el accionar policial, sino el permanente y sistemático maniobrar jurídico que vincula el comercio de drogas a los niveles del juego clandestino, más que a una acción homicida.

Buenos Aires, 20 de octubre de 2009

* Presidente
Asociación Antidrogas de la República Argentina

Fuente: http://mapadelnarcotrafico.blogspot.com/

NIÑOS DESAPARECIDOS – CARLOTTO CUENTERA PROFESIONAL Y SISTEMATICA

image


Por Dra. Andrea Palomas Alarcón *

El dilema argentino: Síndrome de Estocolmo o enfrentar al enemigo de la Nación
Hace un par de décadas, escribí una serie de artículos en el diario La Prensa, el viejo y digno periódico fundado por José C. Paz.
Estos artículos, discurrían sobre el sonado caso de la niña Juliana Treviño, de diez años de edad por entonces, y su supuesta filiación a una familia de desaparecidos.
Lo que trataban no era la legalidad de la medida tomada por el entonces Juez Federal Juan María Ramos Padilla, de quitarla de su hogar adoptivo (de padres adoptivos no pertenecientes a la familia policíaco-militar, es bueno aclarar) y entregarla a una supuesta familia de sangre surgida del entrecruzamiento de datos del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), sino de la crueldad con que se despojaba a una niña de sus afectos.
Las Abuelas de Plaza de Mayo, más que abuelas lobos implacables, respaldaban la medida. No les importó que los padres adoptivos de la niña, Pepe Treviño y Carmen Rivarola, habían -hasta cierto punto- militado en esa agrupación. Ya desde entonces se perfilaba una persecución que iba más allá de la familia militar, la recuperación de niños (los terroristas de los setentas deparaban este verbo para las armas ganadas al enemigo) era tanto una herramienta de propaganda como de ostentación de poder.
En esos artículos, puse en duda la certeza del examen. La niña debía ser un varón, conforme los oportunos testigos que declararon ante la CONADEP. Tampoco coincidía la edad.
A algunos les pareció un desquicio.
Un primo de Juliana Treviño se comunicó conmigo. Tenía información que podía interesarme, me reuní con él.
Me entregó los estudios de ADN realizados en el extranjero, en dos instituciones irreprochables, el Life Code Institute de New York y el Instituto de Inmunología Humana de París. Juliana no era familiar de las personas que el BNDG decía. Esa no fue la única conclusión; los exámenes realizados en Argentina por el BNDG eran falsos, falsificados, adulterados, todos los adjetivos posibles para exponer la tergiversación de la verdad. No fueron producto de un error; la incompatibilidad genética era demasiado flagrante.
El primo adoptivo de Juliana, contra los deseos de Pepe y Carmen Treviño, intentó que se publique la verdad. Una inconfesable lealtad les impedía a los Treviño la denuncia a pesar de que ya llevaban un mes separados de su hija.
Por otro lado, ningún periodista quería publicarlo. Las Abuelas eran intachables en ese momento y cualquier verdad que las pusiera en entredicho, políticamente incorrecta. El periodismo argentino siempre es políticamente correcto. Sólo un incipiente periodista (otro) accedió a publicarlo pero una cadena de desencuentros le impidió comunicarse con este muchacho antes que yo. El periodista era Daniel Hadad.
Publiqué la noticia. La enormidad de la denuncia se perdió en la página central de las editoriales. Pocos notaron la revelación.
Bernardo Neustadt fue uno de esos pocos. Otro periodista políticamente incorrecto.
El escándalo fue mayúsculo pese al silencio generalizado del periodismo, Neustadt por sí solo era una caja de resonancia.
En su afán por acallar el escándalo, las Abuelas de Plaza de Mayo me iniciaron un juicio por calumnias e injurias.
Yo contaba con algo más de veintidós años y ya me enfrentaba con la maquinaria propagandística más poderosa de nuestro país en décadas.
El denunciante era un apoderado de la Fundación Abuelas de Plaza de Mayo, el Dr. Norberto Liwski acompañado por el patrocinio jurídico de un abogado que llegó muy lejos por realizar este tipo de asistencia a los mal llamados Organismos Defensores de Derechos Humanos, el Dr. Eugenio Zaffaroni.
Pese a que el diario La Prensa (co-demandado) me ofreció los servicios de un letrado, decliné la oferta. No tengo por costumbre prestarme a las parodias de los juicios populares.
Me impusieron el defensor de oficio como es de rigor; yo no era abogada todavía. El defensor me explicó que las Abuelas sólo querían que yo me retracte, que si lo hacía públicamente desecharían la denuncia. Era el defensor de oficio contra Eugenio Zaffaroni; interesante propuesta.
En la audiencia de conciliación, que se realiza ante el juez penal al inicio del proceso por calumnias, manifesté que ratificaba todos mis dichos, que no iba a retractarme. Amplié la denuncia contra Abuelas de Plaza de Mayo con nuevas pruebas.
Las Abuelas abandonaron la acción, que luego prescribió sin pena ni gloria.
Esta actitud, que tiene más que ver con un defecto de mi carácter que con verdadera valentía, me permitió salir indemne del incidente.
Intento demostrar que estos seres minúsculos que han asaltado la Nación con su violencia, sus rencores mal digeridos, sus lágrimas de cocodrilo, retroceden ante el que los enfrenta.
Pepe y Carmen Treviño eran del palo, de ellos mismos, acompañaron a las Madres y Abuelas en sus rondas, eran dos periodistas de izquierda y sin embargo les secuestraron una hija, sin remilgos, sin piedad, con la excusa de la identidad y la memoria.
El grupo Clarín, desde que se instaló la inquietante historia de que los hijos de Ernestina de Noble pudieran ser de desaparecidos, se ha puesto de rodillas ante las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. El temerario multimedios, que destituye a un Presidente de la Nación con tres tapas, ha venido sobándoles el lomo a las Abuelas como tributo a la impunidad. Nunca salieron en defensa de otras tantas víctimas en la misma situación que Felipe y Marcela. No hablaron nunca en favor de Evelyn, de los mellizos Miara, de Paola Siciliano, de tantos jóvenes inocentes a los que les destrozaron la vida. Antes bien, ayudaron a perseguirlos y hostigarlos.
Los resultados están a la vista.
Esta es la disyuntiva frente a la violencia política reaparecida por parte de los grupos que ya fueron vencidos en el pasado: optar por el Síndrome de Estocolmo, esto es, la identificación y justificación defensiva frente a la agresión del nuestros secuestradores o...enfrentarlos con dignidad y que pase lo que tenga que pasar.
Por mi parte, si vienen por mí conforme el vaticinio de Bertolt Brecht, estaré conforme sabiendo que me lo tengo bien merecido.

* Bme. Mitre 1314 p. 6 "C"
Cdad. de Buenos Aires
Tel/fax 4381-6252
andreanett@sinectis.com.ar
Un dato. Según el libro "la mentira oficial" (Nicolás Márquez) de los más de 80 niños recuperados 70 siguen con sus padres adoptivos habiéndose demostrado que la adopción fue legal y de buena fe. 10 están en situación dudosa (seguramente apropiación ilegal). Pero en las estadísticas se habla siempre de 70/80 hijos recuperados como si "todos" hubieran sido "apropiados".

COMUNICADO DEL PERONISMO POPULAR REPUBLICANO DE MAR DEL PLATA

 image

1956  -  9 DE JUNIO  -  2010

En junio de 1956 un grupo de civiles y militares se manifestarona a travez de un levantamiento armado contra la dictadura imperante, que Implantó el terror, asesinó a una numerosa cantidad de Argentinos que aquí se mencionan.
LA MUERTE SIN JUICIO PREVIO FUE UNA VARIANTE MAS CONTRA LOS SEGUIDORES DE PERON EN UN  OSCURO  MOMENTO  DE LA HISTORIA ARGENTINA

image

NOMINA DE FUSILADOS EN 1956

Honor y Gloria a los Muertos por el Peronismo

MILITARES:

General. Juan JoseValle

Coronel Santiago Ibazeta

Coronel Jose A. Irigoyen

Coronel Eduardo Cortinez

Coronel Oscar Cogorno

Capitan Miguel Costalez

Capitan Nestor Cano

Capitan Luis Caro

Teniente Primero Nestor Videla

Teniente Primero Jorge Noriega

Sub Teniente Juan Abadie

Sub. Oficial P.pal Ernesto Gareca

Sub. Oficial P.pal Miguel Paolini

Sgto. Luis Puchet

S.gto. Luciano Rojas

S.gto. Hugo Quiroga

S.gto. Isauro Costa

Cabo Jose Miguel

CIVILES:

Braulio Ross

Ramon Videla

Carlos Irigoyen

Rolando Zaneta

Clemente Ross

Osvaldo Albedro

Carlos Lizaso

Nicolás Carranza

Francisco Gariboto

Mario Brion

Vicente Rodríguez

Miguel Angel Mauriño

Aldo Emir Jofré

Dante Hipólito Lugo

Román Salas

ELLOS MURIERON PARA QUE EL PERONISMO VIVA

Antonio Daguzan, Gustavo Demarchi, Carlos Menendez, Aníbal Flores, Aníbal Flores, Fernanda Bianco, Guillermo Tumini, Marcelo Viejo, Alfredo Dilota, Julio Spina, Guillermo Colella, Lidia Berengeno, Julio Tabitta, Anatol Tarapow, Walter Urquijo, Guillermo Morán, Luis Santucho, Antonio Coluchi, Ana L. Rasso, Juan C. Tarcetti

¡GLORIA Y HONOR!  ¡ADMIRACION Y GRATITUD!
PERONISMO POPULAR REPUBLICANO EN EL PARTIDO
PERONISTA DE MAR DEL PLATA

EL INDIVIDUALISMO COMO NEGACION DE LA DEMOCRACIA

Individualista


Por Tcnl. José Javier de la Cuesta Ávila.


   En el Mundo se observa una tendencia que sigue en crecimiento sobre la valorizacion del INDIVIDUALISMO en las acciones de los gobiernos que toman decisiones trascendentes en forma INDIVIDUAL (valga la redundancia). Este tema hace que cuestiones de gran valor y enorme impacto dependan de la decisión de una sola persona que incidental y temporariamente tiene la responsabilidad delegada por la sociedad de gobernar.
   Este tipo de acción individual es lógico en tiempos de guerra, cataclismo o gravísimas situaciones cuando no existen previsiones para encararlas o actuar bajo tales circunstancias. Lo normal y lo lógico es que las situaciones extremas estén pensadas, analizadas y calificadas con clara determinación de las formas y maneras en que ellas motivaran actuar.
Una organización calificada, aun mas una nación, no puede ni debe olvidar la siempre presente posibilidad de desastres y ello es un mandato y obligación de todos aquellos que mandan.
  En general, cuando se produce un tema como los citados, el primer elemento que se interrumpe, son las comunicaciones y esta posibilidad es la que impone que las organizaciones tengan y cuenten con las disposiciones que se requiere para su aplicación inmediata. Sin embargo, cuando no se da la situación de guerra, catástrofe, etc. el tema no puede ser aplicado como si ello así fuera.
  La realidad del mundo actual señala que aparecen otros tipos de catástrofes que no están vinculadas a la Naturaleza, como son los colapsos económicos o sanitarios, que afectan gravemente la vida de las comunidades. Si bien no existe una norma para estas acciones, si es conveniente que ellas sean consideradas para su atención oportuna.
  Lo grave de nuestro tiempo, es que esa forma de proceder, que esta recomendada en todo tipo de evaluación, no se cumple y, ante la crisis o la emergencia, se adoptan decisiones que surgen circunstancialmente y que denotan un grado impredecible de improvisación.
  Si bien esta falencia operativa se muestra con claridad en los dirigentes en actividad, ella también se observa aun en aquellos que estan actuando en la puja para lograr serlo. En general, en la mayoría de las elecciones se presentan candidatos que proyectan sus figuras en forma personal y no dentro de un esquema determinado y ofrecen CAMBIOS y no prometen CUMPLIR con las leyes e INNOVAR conforme la evolución necesaria. Este proceso muestra que se esta saliendo del denominado ESTADO DE DERECHO y que ello afecta a la SEGURIDAD JURIDICA que es la proteccion que cuentan los habitantes ante los posibles o no DESVARIOS de las autoridades.
  Este problema trasladado a nuestro país asume un valor importante ya que la forma como se lo opera será la resultante de lo que se logre como nación. La experiencia del Siglo XX, y aun de la primera década del XXI, esta mostrando un incremento constante del INDIVIDUALISMO y una creciente oferta política de CAMBIO que no se basa en organismos institucionalizados sino en personas y que muestran a algunos que se presentan bajo un mismo signo político/partidario y proponen acciones disimiles.
  La sociedad requiere un futuro PREVISIBLE y esta airada ante el permanente CORTO PLACISMO que la sorprende, alarma y lastima ante los efectos para los que no esta preparada. En las pujas electorales, no se juegan planes o programas, sino que se trata de nombres o personas, con lo cual el SISTEMA esta amenazado y su tendencia es peligrosa. Comprender este proceso es estudiar sus orígenes y desarrollos, una responsabilioad de aquellos que con mente de ESTADISTAS quieren de verdad el PROGRESO.