jueves, 5 de diciembre de 2013

MONS. MARIO POLI CONTENTO CON LA PROFANACIÓN DE LA CATEDRAL METROPOLITANA


Por Emilio Nazar Kasbo
Según informó la Agencia Judía de Noticias AJN, Monseñor Mario Poli dijoque "Estamos muy contentos de tener a la comunidad judía en nuestra casa". 
Así lo aseguró el monseñor Mario Poli en el marco del acto para celebrar el 20º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Estado de Israel y la Santa Sede. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires agregó: "La Iglesia tiene clara conciencia del significado del acercamiento entre las grandes religiones". El acto tuvo lugar en la Catedral Metropolitana y contó con la participación de diplomáticos israelíes y representantes de la Iglesia Católica. Como puede comprobarse, para el Arzobispo de Buenos Aires el Estado de Israel es un elemento teológico de "acercamiento entre las religiones", aseveración que merece muchísimos reparos.



Hoy se celebró el 20º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Estado de Israel y la Santa Sede. El acto tuvo lugar en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el monseñor Mario Poli, expresó: "Estoy muy contento por tener a la comunidad judía en nuestra casa". En sí, no se trata de la "comunidad judía" como integrantes de la religión judía, sino de su componente ideológico-político sustentador del Estado de Israel, Estado que teológicamente será objeto en su momento del Juicio de las Naciones que realizará Jesucristo, pero que en el aspecto temporal deja mucho que desear en sus actuaciones.


El primado de la Argentina explicó que "la iniciativa de la Santa Sede a través de la Nunciatura es para hacer memoria y un acto de acción de gracias a Dios por el acercamiento con el Estado de Israel". Cabe destacar que Mons. Mario Poli no es "el primado de la Argentina", sino el Arzobispo de Buenos Aires. En su caso, correspondía que el acto político o diplomático se realizara en la Nunciatura, o en la Curia de Buenos Aires, pero no en la Catedral, lugar donde se realiza diariamente la Transubstanciación, dedicado exclusivamente al culto católico.

Poli aseguró que se trata de "20 años recorridos, de acercamiento, diálogo y beneficios diplomáticos". "Primero inspirados en el Concilio del Vaticano II y muy puesto en práctica por el Beato Juan Pablo II", agregó en relación al establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Estado de Israel y el Vaticano. El diálogo teológico, es realizado en pos de la conversión de aquellos con quienes se dialoga, puesto que de lo contrario carecerá de sentido. Un acercamiento, un diálogo o beneficios diplomáticos no son cuestiones teológicas en sí, ni indican el abordaje de cuestiones teológicas, excepto que se considere "teológico" al Estado de Israel, cosa de la cual ni siquiera todos los judíos aceptan.

El arzobispo añadió que "la Iglesia tiene clara conciencia del significado del acercamiento entre las grandes religiones". Poli hizo hincapié en las relaciones con la religión judía por ser "de donde vienen nuestras raíces más profundas". "Estamos muy contentos y con convicción de seguir este camino", puntualizó. ¿Cuál es el significado del acercamiento entre las grandes religiones? ¿La aceptación de la Verdad y la conversión, o el mero diálogo en el marco de la profunda indiferencia de creencias de los demás, ocultando la única Doctrina Salvífica para el alma y para las Naciones? Las raíces más profundas de la Iglesia Católica vienen de Jesucristo, y no del pueblo que ha perdido su primogenitura, tal como fuese advertido en el Antiguo Testamento.
La Casa de Oración ha sido convertida en un centro de intercambio de "beneficios"... ¿no se llama a eso "mercaderes del Templo"?

HOY SE CONCRETÓ UNA NUEVA PROFANACIÓN EN LA CATEDRAL DE BUENOS AIRES


Por Emilio Nazar Kasbo

Para la embajadora de Israel, "las relaciones entre Israel y el Vaticano pueden servir de modelo de cómo se pueden mejorar las relaciones"
Según informó la agencia informativa judía Itongadol, hoy se celebró el 20º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Estado de Israel y la Santa Sede. El acto tuvo lugar en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, la embajadora del Estado de Israel en Argentina, Dorit Shavit, expresó: "Me parece que las relaciones entre Israel y el Vaticano pueden servir de modelo de cómo se pueden mejorar las relaciones. Las mismas empezaron en el encuentro entre el Papa Pío X y el fundador del movimiento sionista, Theodor Herzl, y en ese momento la Iglesia no quería reconocer el derecho del pueblo judío de vivir en Israel. Hoy tenemos una relación de amistad y recientemente el presidente Shimon Peres y el primer ministro Binyamin Netanyahu visitaron el Vaticano y estamos esperando la visita del Papa Francisco a Israel el próximo año".
El Estado de Israel es un Estado Genocida, que realiza con los Palestinos, Libaneses y Sirios en la actualidad todo lo que mediáticamente condena al régimen nazi, puesto que Israel se basa en postulados sionistas, ideología condenada por las Naciones Unidas como racista. La Catedral Metropolitana fue utilizada para un acto de mesianismo sionista, lo cual implica su profanación, por torcer el destino Sagrado al cual está destinado el Templo Católico.
Si deseaban realizar un acto de tipo político o diplomático, podían haberlo hecho en la Curia. O en la misma Embajada de Israel, pero no en la Catedral, donde se celebra cotidianamente el único Holocausto verdadero en la Eucaristía.

"Estoy segura de que la visita del Papa a Israel va a contribuir mucho para profundizar y estrechar las relaciones bilaterales", agregó la diplomática.

Respecto al acto que tuvo lugar recientemente, Shavit opinó: "La esencia del acto está vinculado con la personalidad del Papa". "Es importante cuando tenemos organizaciones que se oponen a este tipo de encuentros, demostrar el ecumenismo", remarcó refiriéndose a los incidentes ocurridos el mes pasado cuando se recordó la Kristallnacht en la Catedral Metropolitana y ocurrieron incidentes con un grupo de fundamentalistas lefevbristas.
Es falso que se trate de un acto de "ecumenismo", puesto que el Ecumenismo es un diálogo entre diversos ritos de la misma Iglesia Católica. Algunos han pretendido su ampliación a un diálogo con las sectas cristianas cuyo tronco común es la Iglesia Católica de la cual se han desprendido. Pero con los judíos no hay "diálogo ecuménico" tampoco, puesto que no son cristianos (exceptuando los conversos al Catolicismo), sino "diálogo inter-religioso". Pero precisamente, elevar a rango teológico el genocidio provocado por Hitler no sólo contra los judíos sino también contra los católicos (muestra de ellos son Santa Edith Stein y San Maximiliano Kolbe, entre otros), es un acto de profanación. Otorgar rango teológico al Estado de Israel, es un acto de profanación, a pesar de que el Apocalipsis habla de la reunión de los judíos al final de los tiempos y de su conversión al Catolicismo; pero no obstante ello, hasta tanto no se produzca su conversión al Catolicismo, no puede atribuirse categoría teológica alguna al Estado de Israel, más que en un disparatado mesianismo sionista que los mismos judíos no sionistas rechazan.

"Me parece que para el arzobispo Poli es importante demostrar la cooperación que podemos realizar entre diferentes religiones, más allá de aquéllos que no se acostumbran a esto", recalcó. La alabanza muestra el nivel al que es rebajado el Monseñor Mario Poli, el Arzobispo de Buenos Aires, que prestó la Catedral para su profanación. No es un sucesor de los Apóstoles como Arzobispo, sino un "cooperador" con "las diferentes religiones", algo que ninguno de los Santos Apóstoles fue.

El evento además contó con la presencia del Nuncio Apostólico de la Argentina, monseñor Emil Paul Tscherrig; el presidente de la DAIA, Julio Schlosser; la embajadora del Estado de Israel en Argentina, Dorit Shavit; el monseñor Mario Poli; el director para América Latina del Congreso Judío Mundial, Claudio Epelman; el rabino Abraham Skorka; Ofer Moreno del Departamento Político de la Embajada de Israel; la Agregada de Cultura, Difusión y prensa de la Embajada de Israel, Dovrat Zilberstein; el subsecretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; el representante para América Latina del Centro Wiesenthal, Sergio Widder; el presidente del KKL Argentina, Adolfo Filarent y el protesorero 1º de la DAIA, Alberto Zimerman. La realización de este acto se encuentra penada por el Código de Derecho Canónico, y convierte en sospechoso de herejía a quien ha participado u organizado el mismo.
Se reitera que lo expresado no es contra persona alguna, sino que es un análisis exclusivamente teológico: la Catedral de Buenos Aires no debe ser profanada, y mucho menos por su propio responsable. Ser prosionista parece ser "políticamente correcto"; y no estar a favor del sionismo parece convertir en "nazi" al no sionista... aunque sea judío. Tras una profanación, en la Catedral debe realizar un Acto de Desagravio.

MURIÓ NELSON MANDELA A LOS 95 AÑOS EN SU PROPIA CASA EN SUDÁFRICA


“Hemos perdido al más grande de nuestros hijos”, dijo el presidente Jacob Zuma, confirmando la muerte del izquierdista líder Nelson Mandela, en un mensaje dirigido a la Nación sudafricana.
Visiblemente emocionado, Zuma recordó a su pueblo que Mandela fue un hombre con una “increíble determinación por vivir”, sosteniendo que el líder del apartheid “nos unió a todos y todos juntos le vamos a despedir”. “Le amaremos siempre, que su alma descanse en paz, Dios bendiga a África”, concluyó.
Nelson Mandela murió en su domicilio ubicado en la capital, Johannesburgo, donde se encontraba en cuidados intensivos y en un estado crítico.
Mandela es reconocido públicamente por su lucha contra el régimen racista sudafricano, aunque la ideología izquierdista sustentada por él no ha trascendido de forma relevante fuera de su país. Siempre ha recibido más reconocimientos por esa lucha que por su ideología personal.

Nelson Mandela fue héroe de la lucha contra el apartheid, premio Nobel de la Paz en 1993 y fue elegido primer presidente negro de Sudáfrica en 1994. Defendió la dignidad de la persona humana que por Derecho Natural le corresponde, en el marco de su lucha contra el Apartheid, el régimen de segregación entre la minoría blanca que lideró Sudáfrica durante 44 años en la segunda mitad del Siglo XX y la mayoría negra, sometida a la anterior.
Mandela, de 94 años de edad, fue hospitalizado a principios de junio por cuarta vez en seis meses por problemas respiratorios graves que han acentuado su neumonía. La última aparición pública de Mandela se produjo el 20 de abril de este año, donde se pudo apreciar a un anciano de 94 años con un semblante muy frágil y con los ojos mirando hacia ninguna parte.
Su esposa, Graça Machel, anuló un reciente viaje a Londres para quedarse junto a él en la cama del hospital. Makaziwe Mandela, hija de Mandela fruto de su primer matrimonio con Evelyn, también permaneció hasta el último suspiro de la vida de su padre y como representante de más de las dos docenas de familiares y descendientes que forma el clan de los Madiba. Sus familiares afirmaron: "ningún luchador es inmortal".
A mediados del año pasado, Madiba -el apodo cariñoso con el que sus próximos y seguidores le conocían- se retiró al pueblo de Qunu que le vio crecer para descansar y ver la vida pasar con la calma que no tuvo durante más de 50 años dedicados primero, a la lucha y luego a la política en favor de la igualdad en su país.
A los cinco años de edad, Mandela se dedicaba a pastorear ovejas y becerros a las afueras de Ciudad del Cabo, la ciudad que le vio nacer. Fue uno de los 15 hijos de Henry Mgadla Mandela, consejero principal del Jefe Supremo de Thembuland, quien a la muerte de su padre se convirtió en tutor de Mandela. 

El joven dirigente participa en las primeras huelgas estudiantiles en 1940 que supuso su expulsión del centro. Tras sus primeras protestas conoce a Walter Sisulu, quien le ofreció un empleo en un bufete de abogados de la capital sudafricana. 

En 1944, junto a Sisulu, Tambo y Anton Lembede, fundan la rama juvenil del Congreso Nacional Africano (ANC). Fue en ese momento cuando decidió convertirse en el secretario nacional de esta organización y defendió en 1948 la vía del diálogo para eliminar el apartheid impuesto por la minoría blanca de origen colonial que gobernaba Sudáfrica con mano de hierro y excluyendo con violencia, matanzas y represiones a los negros de la igualdad social en el país africano.  

A finales de 1952, fue detenido en virtud de la Suppression of Communism Act (Ley de Represión del Comunismo). Aunque su condena de nueve meses quedó en suspenso, se le prohibió acudir a mítines o abandonar el distrito de Johannesburgo.  

Mandela fue el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente mediante sufragio universal así como el líder del Umkhonto we Sizwe, el brazo armado del Congreso Nacional Africano (CNA).

En 1962 fue arrestado y condenado por sabotaje, además de otros cargos, a cadena perpetua. Estuvo 27 años en la cárcel confinado en la prisión de Robben Island tras ser condenado en 1964 a cadena perpetua.

Tras su liberación en 1990, Mandela lideró a su partido en las negociaciones para conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica, que finalmente logró en 1994 con la celebración de las primeras elecciones democráticas por sufragio universal. Ganó las elecciones y fue presidente desde 1994 hasta 1999.

Cuando se aupó al poder no le venció el rencor, ni el odio contra aquellos dirigentes blancos que le impusieron sus ideas con la violencia, sino todo lo contrario: Mandela defendió durante su mandato como presidente democrático de Sudáfrica la reconciliación pacífica entre blancos y negros en el país que ahora llora su muerte y que recuerda que en 1991 se abolió la última ley del Apartheid que durante tantos años separó a negros y blancos. 

El gobierno del presidente blanco Frederik Willem de Klerk liberó a Mandela en febrero de 1990, después de legalizar el ANC y otros partidos políticos. En 1991, el régimen sudafricano abrogó la última de las leyes que constituían la base legal del apartheid.

Mandela y De Klerk compartieron en 1993 el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para establecer la democracia y la armonía racial en Sudáfrica.  

Mandela se convirtió en 1997 en un líder indiscutible de las relaciones internacionales africanas, mediando en varios conflictos, como en el de Zaire (actual República Democrática del Congo), que en la primera mitad de ese año acabó por suponer el fin del régimen de Mobutu Sese Seko hasta el año 1999, concretamente el 20 de junio, cuando Mandela decide entregar el poder a su sucesor: Thabo Mbeki, siendo éste el primer gesto para retirarse de la política de forma activa aunque estuvo muy presente en el país desde aquel año hasta hoy.
Nelson Rolihlahla Mandela nació en Mvezo, Unión de Sudáfrica, el 18 de julio de 1918, y murió en Johannesburgo, Gauteng, Sudáfrica, el 5 de diciembre de 2013. Fue uno de los 13 hijos, que tuvo su padre Gadla Henry Mphakanyiswa o (también llamado Henry Mgadla Mandela), con sus cuatro esposas por un consejero principal de la casa real Thembu; a su vez era bisnieto de rey (Ngubengcuka, que falleció en el año 1832); su madre era Nonqaphi Nosekeni Fanny tercera de las esposas de Gadla Henry Mphakanyiswa.
Él se casó tres veces y tuvo seis hijos. En su 80 cumpleaños, el 18 de julio de 1998, contrajo matrimonio con Graça Machel, la viuda de Samora Machel, el antiguo presidente de Mozambique y patrocinador del ANC, fallecido en 1986 en un accidente de avión.
En su país, Sudáfrica, era conocido como Madiba (título honorífico otorgado por los ancianos del clan de Mandela; también era llamado Tata); habiendo tenido una trayectoria como abogado y político sudafricano. 
Tras estar preso por más de 27 años cumpliendo una condena que era de por vida, Nelson Mandela fue liberado, recibió el Premio Nobel de la Paz y fue electo democráticamente como presidente de su país.
Antes de estar preso había sido líder de Umkhonto we Sizwe, el brazo armado del Congreso Nacional Africano (CNA). En 1962 fue arrestado y condenado por sabotaje, además de otros cargos, a cadena perpetua. La mayoría de los más de 27 años que estuvo en la cárcel los pasó en la prisión isla de Robben Island.
Las elecciones de 1994 convirtieron a Mandela en el primer presidente negro de Sudáfrica; desde ese cargo puso en marcha una política de reconciliación nacional, manteniendo a De Klerk como vicepresidente, y tratando de atraer hacia la participación democrática al díscolo partido Inkhata de mayoría zulú; también se aprobó una nueva Constitución. Al terminar su mandato en 1999 abandonó la vida política, y en 2004 la vida pública.

LA JUSTICIA COMO IMPERATIVO CRISTIANO POR EL DR JUAN E OLMEDO ALBA POSSE


El  INSTITUTO de FORMACION POLITICA Dr. FRANCISCO MIGUEL BOSCH invita a Ud. a la Conferencia que dictará el Dr. Juan E. Olmedo Alba Posse sobre el tema:  

“LA JUSTICIA COMO
IMPERATIVO CRISTIANO” 

el próximo día viernes 6 de diciembre a las 19.00 en su sede social ubicada en calle Suipacha 128, Planta Baja  Segundo Cuerpo  Depto. “I”  CABA. 
Esperamos contar con su estimada presencia.
 
 
Victoria E. Abella    
Lic. Gustavo L. Breide Obeid

MÁS SOBRE EL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES 2013 EN SAN JUAN, POR UN INDIGNADO PROTAGONISTA



De un corresponsal de diario Pregón de La Plata en San Juan
En cuanto un artículo publicado relacionado al Encuentro Nacional de Mujeres 2013 en San Juan, -podrá Usted interpretar qué opinión tengo del pueblo y sus hombres-, me resultó un tanto evasivo cuando el columnista dice “El pueblo sanjuanino no es tonto”.
Vea, cuando un pueblo deja que se tome su plaza mayor y cuando una feligresía permite se blasfeme contra Cristo y Su Madre, se rodee su Catedral y solo con un puñado de muchachos (la mayoría foráneos) y cuatro curas se ejerce la defensa… ese pueblo y/o esa feligresía ha perdido todo derecho a pronunciarse.
Más aún, hubiera esperado más de la jerarquía. Hubiera esperado de ella que exhortase a la población a que salga a la calle.
Me refiero también al Gobernador en ejercicio, que dejó que  la presencia Policial se viera ridícula, y al mismo Arzobispo que ante semejante agravio llamó a esos pocos que defendimos la Catedral a no mostrar violencia.
Vea, vine hasta avergonzado de mí mismo después de los hechos, avergonzado por no haber dado rienda suelta a la “justa violencia” en el nombre de Dios y de la Patria.
Nos estamos prestando a un show mediático, a un reality pecaminoso. Dejar que insulten a Dios y a Su Madre… dejamos que nos pinten, dejamos que nos escupan, dejamos que nos puteen a padre y madre, ¿qué, eso quedarse estático ante tanto agravio y blasfemia? ¿Es dar testimonio de templanza, de prudencia…? ¿Dónde quedaron las otras virtudes teologales...?.
ESTOY HARTO de la obediencia debida. No hay punto final hasta que Dios regrese.

Y si la jerarquía de la Iglesia considera que los perros (hombres) deben comportarse como ovejas (mujeres) entonces que bendigan a los gays y que se queden con ellos. Y si la misma jerarquía considera que el problema en el mundo es económico, entonces, que baje la Cruz de las Iglesias y eleve un dólar.
NOTA DE DIARIO PREGÓN DE LA PLATA: Numerosos ciudadanos sanjuaninos se han mostrado indignados al conocer que el Encuentro Nacional de Mujeres 2013 desarrollado en la Capital provincial, fue declarado de interés por el cuerpo legislativo local. El año próximo será en Salta.