viernes, 10 de septiembre de 2010

GANADEROS RECLAMAN QUE SE HAGA EFECTIVO LA LEY DE SUBSIDIOS A PRODUCTORES POR SEQUÍA Y POLÍTICAS ANTIPRODUCTIVAS DEL GOBIERNO

 a hereford

La iniciativa contempla el otorgamiento de subsidios y líneas de créditos para aquellos productores que tuvieron que malvender sus animales por la sequía y las políticas anti-productivas del Gobierno. Para que el proyecto se convierta en ley sólo resta la aprobación de la Comisión de Presupuesto, liderada por el kirchnerista Marconato.

El proyecto del senador Juan Carlos Marino, que crea el Programa de Reposición de Vaca de Cría, fue aprobado el pasado 24 de agosto en la Comisión de Economía e Inversión, avanzando un paso más en el trámite legislativo (por lo que se espera que sea tratado prontamente en el recinto).
La iniciativa del senador propone el otorgamiento de un subsidio por parte del Ministerio de Agricultura para aquellos productores criadores que, al 1 de enero de 2009, fueran propietarios de hasta 500 vientres y puedan demostrar la venta forzosa de más del 50% de los mismos.
Con ese aporte, se reconstituiría el 50 por ciento de lo perdido, mientras que para el otro 50 por ciento se establece la posibilidad de una línea de crédito del Banco de la Nación a pagar a 6 años, con 3 de gracia y con una tasa que no supere el 3 por ciento anual.
Según se pudo averiguar hoy con fuentes legislativas, para convertirse en Ley, la iniciativa del senador Marino debe ser aprobada ahora por los miembros de la Comisión de Presupuesto, liderada por el ultra-kirchnerista, Gustavo Marconato.
Por este motivo, algunas de las fuentes consultadas indicaron que no sería raro esperar que el proyecto del radical sea de alguna forma trabado en dicha comisión, a pesar de que varios de los integrantes de la misma ya estarían comprometidos para aprobarla.
En tanto que productores ganaderos de todo el país reclamaron que la aprobación del proyecto se haga efectivo rápidamente para ayudar a los criadores afectados por la sequía y las políticas del Gobierno nacional, que generaron pérdidas enormes en el sector en los últimos años.
Por otro lado, algunos productores aseguran que, por más que se apruebe el proyecto, siempre resulta muy complejo que la medida llegue a implementarse y que el dinero se acredite en las cuentas de los productores que inician los trámites correspondientes.
Por su parte, Marino afirmó que su iniciativa tiende a “reconvertir el sector ganadero mitigando las consecuencias que las inclemencias climáticas y las erróneas políticas gubernamentales nos han dejado”.
Además argumentó que “se está llegando a niveles alarmantes de pérdida de vacas. El stock ganadero se redujo en más de 10 millones de cabezas, de las cuales alrededor de 3 millones corresponden a vacas de cría y el proceso de recuperación de la ganadería es lento por lo que debemos darle a los productores esta herramienta de crédito y beneficios que le permitan recuperar lo perdido en este tiempo”.
Por último, explicó que con estas medidas se estaría ayudando a alrededor de 210 mil pequeños productores por lo que solicitó dar tratamiento urgente al tema y no dilatarlo. “Los productores no pueden esperar más”, sentenció.

GOOGLE ANIMA AL RETO DE “TOCAR A JESUCRISTO, VER A JESUCRISTO Y HABLAR CON ÉL”

image

El pasado 2 de septiembre Matt Cutts, uno de los más altos directivos de Google, escribía en su twitter (aquí puedes leerlo): I've decided my next 30 day challenge: 15 minutes a day of quiet meditation. Que viene a decir: "He decidido mi reto para los próximos 30 días: 15 minutos al día de tranquila meditación". Sus más de 70.000 seguidores en Twitter leyeron este mensaje.

Me faltó tiempo para escribirle good idea: me too!!: buena idea: me apunto!! Los cristianos tenemos la suerte de que Benedicto XVI nos facilita este challenge: el Papa ha escrito un mensaje para la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011. El resumen que me hago del mensaje sería "aprended a tocar a Jesucristo, ver a Jesucristo y hablar con Él".

Aquí te copio un extracto del mensaje, que me ha parecido muy gráfico y puede servir para tu quiet meditation. Puedes leerlo completo en aquí (en la web del Vaticano):

También nosotros quisiéramos poder ver a Jesús, poder hablar con Él, sentir más intensamente aún su presencia. A muchos se les hace hoy difícil el acceso a Jesús. (...) Por ello, a lo largo de mis años de estudio y meditación, fui madurando la idea de transmitir en un libro algo de mi encuentro personal con Jesús, para ayudar de alguna forma a ver, escuchar y tocar al Señor, en quien Dios nos ha salido al encuentro para darse a conocer. De hecho, Jesús mismo, apareciéndose nuevamente a los discípulos después de ocho días, dice a Tomás: «Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo, sino creyente» (Jn 20, 27). También para nosotros es posible tener un contacto sensible con Jesús, meter, por así decir, la mano en las señales de su Pasión, las señales de su amor. En los Sacramentos, Él se nos acerca en modo particular, se nos entrega. Queridos jóvenes, aprended a “ver”, a “encontrar” a Jesús en la Eucaristía, donde está presente y cercano hasta entregarse como alimento para nuestro camino; en el Sacramento de la Penitencia, donde el Señor manifiesta su misericordia ofreciéndonos siempre su perdón. Reconoced y servid a Jesús también en los pobres y enfermos, en los hermanos que están en dificultad y necesitan ayuda.
Entablad y cultivad un diálogo personal con Jesucristo, en la fe. Conocedle mediante la lectura de los Evangelios y del Catecismo de la Iglesia Católica; hablad con Él en la oración, confiad en Él. Nunca os traicionará.(...) Así podréis adquirir una fe madura, sólida, que no se funda únicamente en un sentimiento religioso o en un vago recuerdo del catecismo de vuestra infancia. Podréis conocer a Dios y vivir auténticamente de Él, como el apóstol Tomás, cuando profesó abiertamente su fe en Jesús: «¡Señor mío y Dios mío!».

Si te animas con este reto de 15 minutos al día de tranquila meditación, te dejo algunos libros que pueden servirte:

Que me ves, que me oyes - cómo hacer oración
Infancia espiritual - textos de S Josemaría
Orar con el Cura de Ars
Orar con la Eucaristía
Orar con Juan Pablo II
Orar con poetas
En la escuela del Espíritu Santo, Jacques Philippe
Tiempo para Dios, Jacques Philippe
La paz interior, Jacques Philippe
La libertad interior, Jacques Philippe
Caminando con Jesús, J González Lobato

Fuente: Opusdeialdia

NOTA: Haciendo click en los títulos de los libros, se puede acceder a los mismos

MERCADO GRANARIO: ÚLTIMOS APRESTOS, ANTES DEL DATO DE OFERTA Y DEMANDA

maiz

Por: Alejandro Pérez Unzner

+APUntes de mercados agropecuarios y afines

Viernes 10 de septiembre de 2010, 7.30 hs.

 

Rindes, la clave en el escenario estadounidense

Como cada vez que USDA emite su informe mensual de Oferta y Demanda Agrícola Mundial, abundan las especulaciones desde lo fundamental. Primero, veamos cómo lee el Chicago electrónico la previa, obviamente habiendo ya descontado el mercado buena parte de los potenciales efectos de dicho reporte:

-Maíz, prácticamente neutral en lo cercano y -0,50 u$s/t en 2011.

-Soja, -0,50 u$s/t nov.10 y -1,50 los contratos diferidos.

-Trigo, -1,80 hasta fin de año y -2,50 restantes meses, promedio.

Kansas City, para trigo, marca -2 u$s/t en general.

El intenso ritmo exportador registrado en maíz debería repercutir en la recientemente finalizada campaña 2009/10: se habla de 300.000 t de menor stock final (35,9 mill.) que el dato USDA de hace un mes. Dijimos de rindes inferiores a los que se manejaban hasta hace poco (102,4 qq/ha contra 103,5) y de una zafra que podría caer casi 4 mill./t, a 335,3. Me parece que hay un factor que puede ser significativamente alcista en el mediano plazo: las existencias finales bajarían de 33 a 28,6 mill./t: 7 millones de toneladas menos que las citadas, en la comparación interanual.

Con idea de leve caída del stock final viejo (4,1 y no 4,3 mill./t) y del rinde por venir (29,4 y no 29,6 qq/ha), se estaría frente a una producción sojera de 92,7 mill./t en vez de los 93,4 vistos en agosto y alcista sería el stock final proyectado a 2011: 8,3 y no 9,8 mill./t.

También en trigo (siempre hablando de promedios manejados en plaza) se recortaría el stock final, en 1 mill./t 24,9 mill./t, por lo de Rusia, cuyo rol vendedor cae y deja espacio para exportaciones extras, no sólo de EE.UU., sino también de Francia, que está confirmando una muy buena performance en cuanto a sus colocaciones externas (11 mill./t y, según funcionarios galos, “con espacio para 15 millones en total”, dadas las circunstancias del mercado mundial, por el fracaso de Rusia).

La cosecha americana total sería de 61,6 mill./t, y otro elemento que los operadores están mirando es el stock canadiense, por su impacto en los circuitos comerciales boreales. La suba de ayer, seguida por el maíz con sus dudas en cuanto a rindes, tuvo que ver en parte con lo del vecino más norteño, Canadá. Igual, la Argentina juega otro partido en trigo, y me atrevo a afirmar que hasta participa en otra categoría, actualmente: la “B Nacional”, diría.

Más agua para trigo y siembras, poco movimiento físico

Mercado interno expectante, a la espera de lluvias para sembrar el maíz y el girasol y repasando los efectos benéficos del agua últimamente recibida aun al O de las pampas, zona sorprendida por estas lluvias. Temprano, se observa el avance de un frente tormentoso desde el C-SO bonaerense, con chance de descargar también en Zona Núcleo y aledaños, esta tarde o mañana.

En medio de furibundos ataques gubernamentales contra opositores, medios adversos e industriales no domados, salieron autorizaciones oficiales para exportar trigo (tres cargos, 75 mil t.) que poco impactaron en plaza. La exportación pide calidad en cosecha nueva, como para redondear 185 dólares en los Ríos, con un Sur en torno a 175-178.

Girasol, a 1.070 en zona Sur y 270 u$s/t nuevo. Maíz a 137 no está nada mal y soja a 255 también en cosecha 2011, tampoco, mientras se pagan 1.070 pesos ahora, dieciocho menos que por el Término para dentro de sesenta días.

JUDEOSIONISTA CRISTINA FERNÁNDEZ WILHELM PREDICÓ EN EL CENTRO ISLÁMICO DE ARGENTINA

image

La presidente Cristina Fernández Wilhelm de Kirchner visitó el Centro Islámico de la República Argentina con motivo de la finalización del mes del Ramadán, una celebración islámica, donde hizo su prédica en materia religiosa.

De los dichos de la Presidente, se extraen dos conclusiones:

1) políticamente, implica la introducción del sionismo en Medio Oriente mediante la instalación del sionista Héctor Timerman en la comunidad islámica argentina;

2) en materia religiosa, se definió la Presidente como judeosionista.

image

SU POSICIÓN POLÍTICA

Cristina Fernández Wilhelm de Kirchner se hizo presente para exhibir ante los sionistas el trofeo de cómo inserta su pensamiento entre sus oponentes de Medio Oriente. "Para eso estoy aquí, para mostrarle al mundo y a Argentina que somos capaces de tener este nivel de compresión", dijo en el evento.

La jefe de Estado se refirió a la polémica originada en Estados Unidos a partir de que un pastor evangelista llamó a quemar ejemplares del Corán en protesta por la construcción de una mezquita en las cercanías del sitio donde estaban las Torres Gemelas (destruidas por militantes fundamentalistas islámicos partidarios de Osama Bin Laden, utilizando aviones y un misil contra el Pentágono, justamente un día 11 de septiembre), y aseguró en ese sentido que esa actitud "más que un acto político era una provocación". ¿Existiría la misma reacción en el mundo ante la quema de Biblias, tal como realizan los fundamentalistas en la India, Malasia y otros lugares semejantes, o acaso esa acción no es una “provocación”?

image

La Presidente asistió a la ceremonia acompañada por el canciller sionista Héctor Timerman; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el titular del Centro Islámico, Samir Salech, entre otras autoridades. Quien pregunte cuál es la trascendencia política del hecho, está simplemente en su orientación para instalar a Héctor Timerman en el conflicto de Medio Oriente.

Su presencia y prédica a los musulmanes significó que la presidente judía (como se acredita ella misma al plantear su cosmovisión religiosa) predica a los musulmanes resaltando que la han integrado, yendo de la mano del sionista público Héctor Timerman.

A su vez, Héctor Timerman desde su puesto como Canciller estrecha lazos con Israel, pero a su vez recibe a funcionarios de países islámicos por diversas tratativas. La exhibición pública de esta situación es para dar el siguiente mensaje al “mundo” (sionista): en Argentina un judío se puede integrar con la colectividad islámica, y esto es lo que queremos exportar a Medio Oriente para estar en la mesa de conversaciones de Estados Unidos en el conflicto con Irán (donde se negocia el tema del petróleo y los recursos naturales de esa nación).

image

DEFINICIÓN RELIGIOSA

“Vivimos en un país donde la presidenta de ese país, que no es de religión mahometana, puede sin embargo estar hoy aquí, y hace unos días estar junto a la colectividad judía festejando el Año Nuevo. Son muy pocos los países los que pueden tener la dicha de vivir en paz los unos con los otros rezándole a su dios. Demos gracias a Dios por esta bendición”. Precisamente, ese es el “marketing” político que pretende realizar ella ante los sionistas de Estados Unidos.

"Afortunadamente pudo primar más la cordura (en la quema de coranes), el respeto y el deseo de no convocar a los demonios como dijéramos los que somos practicantes de las religiones monoteístas ¿no?", añadió. Es decir, aquí se reconoce como “practicante” de una religión monoteísta… Pero practicante católica no es (ni cristiana en general), ya que ni asiste a Misa ni toma la Comunión (y de confesarse, ni hablar).

Cristina dijo a los presentes en el acto que se sentía "muy cerca" de ellos porque dijo sentirse cerca "de todos ustedes, porque me siento muy cerca de la gente que tiene fe y convicciones… creo que lo más importante de la gente que tiene fe y convicciones es respetarlas, porque, a ver, llevarse bien con el que piensa como uno y que le reza al mismo Dios es fácil. Creo que la virtud de todos nosotros debe estar en llevarnos bien y en respetar a los diferentes a nosotros", remarcó. La pregunta es: ¿de qué Dios habla la presidente?

Agregó que "Estoy convencida de que ninguno de nuestros credos puede impulsar el enfrentamiento con otra religión. Que no hay ningún Dios blindado. Los dioses no son blindados, los dioses son miseriocordiosos por sobre todas las cosas. Dios es misericordioso. Y como es misericordioso, quiere la paz entre los hombres y las mujeres de buena voluntad, de todas las razas, de todos los credos, de todas las religiones, de todos los países".

Su sincretismo relativista queda claro al decir que cada uno reza a su dios, le hace reconocer la razón a todos, y por tanto no hay un solo Dios verdadero encarnado en Jesucristo, sino que hay muchos dioses. Además habla de los demonios, pero la misma Biblia afirma que “todos los dioses de los paganos son demonios”… Entonces ¿Cristina Fernández Wilhlem de Kirchner, le reza a los demonios?

Una presidente que no se dice ni se llama católica (y que ha tenido actos explícitos de desprecio a la Fe Católica), que se dice monoteísta y que no comparte la fe islámica (como dijo en el evento), solamente le queda reconocerse como judía. Es decir: la Argentina tiene como Presidente a una persona judía sionista.

image

LA IZQUIERDA SIONISTA: FIDEL CASTRO, HUGO CHÁVEZ, CRISTINA KIRCHNER Y HÉCTOR TIMERMAN

image

Muchos islámicos izquierdistas son simpatizantes de Fidel Castro y de Hugo Chávez. Esta vez, han sido defraudados por los dichos y actos de sus líderes.

LA CAMPAÑA SIONISTA

Muchos inadvertidamente están siendo conducidos a la aceptación de situaciones que antes no eran aceptadas. El gobierno argentino se está metiendo en la cuestión de Medio Oriente, violando la neutralidad de la República Argentina y trayendo un conflicto histórico y además lejano en la geografía a nuestro territorio. Esto no es otra cosa que el principio de una metodología de colonización cultural.

El primero en meterse en cuestiones de Medio Oriente fue Carlos Menem, enviando tropas al Golfo durante el conflicto bélico, y teniendo luego las explosiones de la Embajada de Israel y de la Amia en la Argentina.

image

Pero ahora, el gobierno de Cristina Kirchner se ha mostrado públicamente prosionista. Su estrategia fue colocar al sionista Héctor Timerman como Cónsul y luego ascendiéndolo a Embajador. De ese modo tuvo acceso a estratos gubernamentales decisivos en el país del norte, donde fue impedido de ingresar la cuestión de la Amia y la Embajada de Israel para sentarse en una mesa de negociaciones en Medio Oriente.

Mientras tanto, Cristina Krichner planificaba ser la “mediadora” en el antiquísimo conflicto que fue reavivado con la instalación del Estado de Israel en 1948. Como la estrategia en Estados Unidos no se pudo lograr, Timerman fue designado como Canciller de Argentina, manteniendo nuestro país una alineación cubano-venezolana, desde la cual ahora se pretende la nueva instalación con una orientación sionista.

image

FIDEL CASTRO PROSIONISTA

El ex líder cubano Fidel Castro le dijo al presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad que deje de difamar a los judíos, según un artículo publicado en el website estadounidense de The Atlantic.

El revolucionario habló en cinco horas de conversación sobre el antisemitismo, según escribió Jeffrey Goldberg, quien entrevistó a Castro en la capital cubana, La Habana.

Castro le dijo a The Atlantic que el gobierno iraní debía entender las consecuencias del antisemitismo.

“Esto sigue  por quizás dos mil años. No creo que nadie haya sido difamado como los judíos. Debo decir que mucho más que los musulmanes. Ellos han sido golpeados mucho más que los musulmanes porque son culpados y atacados por todo. Nadie culpa a los musulmanes por nada”, expresó Castro.

image

GENOCIDIO MAGNIFICADO

Además agregó: “Los judíos han vivido una existencia que es mucho más dura que la nuestra. No hay nada que se compare con el Holocausto” (lo cual es una falsedad, ya que no ha sido ni el primer Genocidio del Siglo XX –que fue el armenio-, ni el más cruel –que fue el armenio-, ni el más numeroso –que fue el stalinista-, ni es un genocidio negado –que es el armenio-, ni es un genocidio omitido –como el stalinista-, ni es el primer Genocidio Científico de la Historia –que fue el armenio, siendo el denominado “holocausto” el único genocidio magnificado).

Cuando se le preguntó si repetiría estos comentarios a Ahmadinejad, el ex líder dijo: “Te lo estoy diciendo así se lo podés comunicar”.

Según Goldberg, “Castro se da cuenta de que ha ido muy lejos en algunas críticas a Israel”. “Creo que quiere ser un jugador en este tema y que está genuinamente ofendido por la negación del Holocausto”.

En la versión de Goldberg la posición de Fidel es que "el gobierno iraní serviría mejor a la causa de la paz si reconociera la historia "sin precedentes" del antisemitismo, y si tratara de entender por qué los israelíes temen por su existencia".

image

EL MITO DEL HOLOCAUSTO

"Castro criticó a Ahmadinejad por negar el Holocausto y explicó por qué el Gobierno iraní le haría un mejor servicio a la causa de la paz si reconociera la historia 'única' de antisemitismo y tratara de comprender por qué los israelíes temen por su existencia", afirma Goldberg.
El gobierno iraní "debería comprender las consecuencias del antisemitismo teológico", agregó Castro, de acuerdo con el artículo.

Según Castro, el gobierno iraní debería comprender que los judíos "fueron expulsados de su tierra, perseguidos y maltratados por todo el mundo como los que mataron a Dios". Opinó también que “uno pensaría que hubieran desaparecido. Yo creo que fue su cultura y religión que los mantuvo unidos como una nación".

A la cadena CNN, explicó que le preguntó directamente si pensaba que Israel tiene derecho a existir y que el líder cubano le respondió: "Absolutamente, sin duda alguna".

Ahmadinejad llamó públicamente al Holocausto “un mito”, y dijo que los judíos exageraron el genocidio nazi para ganar la simpatía de los gobiernos europeos.

image

INJERENCIA EN VENEZUELA

Tras conocerse las declaraciones de Fidel Castro, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que se reunirá con la comunidad judía venezolana.

Chávez no hizo referencia a las declaraciones de Castro, aunque dijo que la presidenta argentina, Cristina Fernández, lo felicitó por su iniciativa, previo a Yom Kippur, la conmemoración judía del día del perdón. Y aquí se reinstala la vinculación Cristina Fernandez Wilhelm de Kirchner- Hugo Chávez Frías- Fidel Castro- Héctor Timerman con la secta sionista.

Argentina reclama a Irán por el atentado contra la sede de la comunidad judía en Buenos Aires, ya que esta pretensión sostiene la injerencia de Cristina Kirchner-Héctor Timerman en la lejana región.

image

CHÁVEZ PROSIONISTA

Esta vez, Chávez se negó a asumir su responsabilidad por el distanciamiento y hostigamiento a la comunidad judía, y se excusó diciendo que "han intentado hacer una campañita de que soy antijudío, enemigo de los judíos”, cuando según él, “en verdad, respetamos y queremos al pueblo judío", dijo. Algo ha cambiado, como se puede observar, al menos en la difusión mediática.

Chávez rompió las relaciones diplomáticas con Israel tras los ataques de enero de 2009 de las fuerzas israelíes contra la franja de Gaza.

image

"En Venezuela hay una comunidad judía respetable" y la presidenta argentina, "que siempre ha estado preocupada porque sabe que a mí me dicen tirano, asesino, dictador, antisemita, pero ella sabe que es totalmente falso, como lo sabe casi todo el mundo (...) se enteró de esa reunión" y expresó su felicidad.

La izquierda se está sincerando, y mostrando su real dependencia del sionismo. Seguramente muy pronto se escucharán las informaciones de Héctor Timerman metido en el entrevero.