martes, 15 de octubre de 2013

"EL IMPERIO PERDIDO, LA GRANDEZA POR RECUPERAR"


por Patricio Lons

Otro 12 de octubre y los iberoamericanos seguimos sin comprender. ¡¡En un día como hoy, hace 521 años, nació nuestra patria común iberoamericana!! Todo un continente.
Así de grandes éramos, nuestra moneda imperial, la onza de plata castellana dominaba el comercio en Asia y el taler español fue la base del dólar estadounidense; ahora nuestro Banco Central dominado por el Barclay´s Bank produce moneda inflacionaria y perdimos el dominio sobre nuestros metales preciosos a manos de nuestros enemigos; en los siglos XVI al XVIII, nuestra flota dominaba el Océano Pacífico, hoy nuestra marina de guerra está desarmada y nuestra marina mercante fue destruida; no existe. La superficie que dominábamos cubría espacios en los cinco continentes con más de veinte millones de kilómetros cuadrados sin contar mares ni hielos, hoy no tenemos dominio en el Mar Argentino, ni en la Antártida Argentina, ni en las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur. Nuestros ejércitos (Tercios españoles y soldados, aviadores y marinos argentinos y americanos) hacían temblar al enemigo, hoy nuestros militares son perseguidos aunque hayan nacido después de terminados los gobiernos militares. Nuestro peso económico y nuestra riqueza cultural se han esfumado con nuestra importancia política. Es el resultado de 200 años de decadencia gracias a Inglaterra, las burguesías coloniales, la impericia de las cortes y las acciones "libertadoras" que convirtieron a buena parte del imperio al que pertenecíamos, en territorio enemigo, como fue la ocupación norteamericana de Guam, Filipinas, Islas Marshall, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana y el delineamiento político a favor de Inglaterra del resto del imperio español totalmente subdividido en estados inviables. Una política diagramada a partir de 1711. 
Después del Pacto de la Moncloa en España y de la guerra de las Malvinas en Argentina, el ataque fue a fondo para asegurarse nuestra destrucción, quedando bajo el mando de una dirigencia absolutamente corrupta, inútil y entreguista. Deberemos rescatar nuestra historia y nuestras tradiciones para fortalecer nuestra identidad y recuperar nuestro destino en lo universal.

¡¡Festejemos el ser hijos de España y no de Bélgica, Inglaterra o Francia!! Festejemos la mayor epopeya de la historia mundial, el haber descubierto un continente y llevarlo a la cultura, la religión y la lengua más rica en alma y pensamientos y eficaz transporte al Nuevo Mundo de la filosofía griega, el orden romano y la religión de Cristo!!
Argentina, como coheredera de la hispanidad del Cid y de Isabel la católica y de la mano de Hispanoamérica, nos levantaremos con la fuerza del espíritu, sobre la malevolencia del materialismo que pretendió acomplejarnos con la leyenda negra antiespañola mientras nos saqueaban con sus bancos y multinacionales anglosajonas. Quien se quiera creer esa leyenda es porque quiere ser engañado. El legado ibérico se puede resumir en algunos de los siguientes puntos.
Bienes y animales traídos a América por Europa: 
- vacas, caballos, corderos, ovejas, cerdos (base del 90% de la dieta cárnica del continente); 
- trigo, cebada, sorgo, arroz (base de la dieta de panificados y cereales del 90% del continente); 
- lengua española, numeración arábiga, ética cristiana, sistema jurídico romano (base del 100% de la cultura continental)
- barcos, navegación, brújula, astronomía, sistemas de arados y de tracción, herraduras, sistema monetario (base del comercio y del transporte en el 100% del continente durante siglos,
-más de veinte universidades fundadas antes que en EEUU se fundara Harvard. Hasta entonces, muchos estadounidenses asistían a universidades de las Indias americanas.
El aporte dejado en América tras el arribo de Occidente en el siglo XV es de una trascendencia tal, que sacó al continente de la edad de bronce y lo impulsó 5000 años hasta la edad moderna; pues más allá de los abusos propios de los hombres, se construyó el único imperio capaz de hacerle frente al imperialismo londinense que no dejaba nativo vivo en sus colonias americanas. En la América católica, nos mestizamos sin problemas.
Nuestra alma se levantará una vez más, como lo hizo en las diez invasiones inglesas que sufrió nuestra América española para construir la patria grande auténticamente soberana. ¡¡ Es el imperativo de la patria común, si queremos sobrevivir, simbolizada en las aspas de Borgoñas y en la voluntad de cada patriota americano !!!!