miércoles, 26 de octubre de 2011

DÉJENME PENSAR DISTINTO



Por Mónica del Río

Es el pedido de una jueza correntina que rehúsa ser adoctrinada en la “ideología de género” porque contraviene sus convicciones personales. Médicos, docentes, jueces… nadie escapa de las garras de un régimen autoritario que ha emprendido la revolución cultural.

La Dra. María Eugenia Sierra de Desimoni, Vocal de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial elevó un petitorio al Superior Tribunal de Justicia de Corrientes formulando objeción de conciencia a fin de que se la exima de la obligación de asistir a los Talleres para Magistrados, del “Plan para incorporar la perspectiva de género en la Justicia”, impulsado por la C.S.J.N. a través de la “Oficina de la Mujer” (O.M.), que depende directamente de la jueza Carmen Argibay.

Desimoni se vio obligada a hacer este pedido porque la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes dispuso, mediante acordada, que los talleres fueran de “asistencia obligatoria para quienes cumplen tareas en los juzgados y tribunales colegiados” de la provincia. En el petitorio sostiene: “No invoco la objeción de conciencia para excusarme de resolver un caso sometido a mi decisión jurisdiccional, sino que la invoco porque desde la Superintendencia se me impone un adoctrinamiento en la perspectiva de género a través de la asistencia obligatoria a talleres que son parte de un programa que tiende a convencerme de la ideología que lo alienta. Dicho programa contraviene mis íntimas convicciones personales”.

El Plan para incorporar la perspectiva de género en la Justicia argentina

El “Plan para incorporar la perspectiva de género en la Justicia argentina” afirma en su presentación que “El concepto de género es una construcción social que se genera, se mantiene y se reproduce, fundamentalmente, en los ámbitos simbólicos del lenguaje y de la cultura. Sin embargo, mientras esos cambios culturales se producen, a la justicia le compete impulsar estas modificaciones, reproduciendo los nuevos roles y lugares para el quehacer de varones y mujeres en consonancia con los paradigmas internacionales ya modificados para aplicarlos a las relaciones entre los justiciables”.

El Programa diseñado por la O.M. de la Corte tiene como uno de sus objetivos “permitir la comprensión de que el concepto de género es una construcción social de la que todos participamos y que, por lo tanto, podemos transformar” (punto 2.b Objetivos parciales).

Para llevar adelante el Plan, la O.M. elaboró el “Protocolo de trabajo en talleres para una justicia con perspectiva de género” (hay protocolos para magistrados, funcionarios y personal administrativo de la justicia, validados por el Sistema de Naciones Unidas en Argentina). El proyecto ha sido respaldado por diversas agencias (ONU-Mujeres, UNICEF, PNUD, UNPFA, OPS) que prestarán ayuda financiera para su realización.

El Protocolo tiene en la ETAPA 1: un módulo de compromiso y transformación, previéndose que este compromiso pueda implicar, en algunos niveles, enviar periódicamente las resoluciones, proveídos y/o fallos, o completar encuestas, en las que la persona que haya asistido al taller considere que se ha aplicado la perspectiva de género en la dependencia en la que preste funciones a su cargo.

La ETAPA 4 consiste en A) el monitoreo por parte de miembros de la O.M. como de auditores externos, y B) Transcurrido un año de iniciada la réplica se realizará un encuentro de todos los actores involucrados a fin de evaluar la efectividad del programa… “El proceso se reiniciará una y otra vez” (www.csjn.gov.ar).

Los fundamentos de la objeción de conciencia de la jueza Desimoni

Reconocemos que nos cuesta extractar sólo unos párrafos de un petitorio, valiente e ilustrativo, que amerita su lectura completa.

Dice la Dra. Desimoni:

“La perspectiva de género es una ideología (es decir, es un sistema de pensamiento cerrado) que defiende que las diferencias entre el hombre y la mujer, a pesar de las obvias diferencias anatómicas, no corresponden a una naturaleza fija, sino que son unas construcciones meramente culturales y convencionales, hechas según los roles y estereotipos que cada sociedad asigna a los sexos”. (.)

“Esta ideología propone la búsqueda de la “liberación total” del hombre en todos los órdenes, tras la de-construcción del lenguaje, de las relaciones familiares, de la reproducción, de la sexualidad, de la educación, de la religión, de la cultura, etc. Cuando el hombre se libere de todo eso -dicen- será libre”. (.)

“La ideología de género se plantea destruir una serie de realidades que denominan "roles". Roles de la masculinidad y feminidad. Los ideólogos de género defienden que el ser humano nace sexualmente neutral y que luego es socializado en hombre o mujer”. (.) “La ideología de género no batalla por la equiparación de la mujer” -afirma- “sino que lucha para que no haya distinción de sexos, que es algo distinto.” (.)

“Todo ordenamiento positivo está basado en unos principios éticos, en una determinada visión antropológica y, en última instancia, en concepciones morales y sobre el hombre. Esta afirmación es válida aún manteniendo el correspondiente ámbito de autonomía y distinción entre derecho y moral. (.) Ni a nivel legal, ni a nivel personal, existen posiciones moralmente ‘neutrales’”.

“El esquema de valores, al que adhiero, se asienta sobre la convicción precisamente contraria a la que se me pretende impartir en los talleres de perspectiva de género, con asistencia obligatoria”:

“Desde la religión que profeso (católica apostólica romana) se sostiene que ‘La ideología de género es la última rebelión de la creatura contra su condición de creatura. Con el ateísmo, el hombre moderno pretendió negar la existencia de una instancia exterior que le dice algo sobre la verdad de sí mismo, sobre lo bueno y sobre lo malo. Con el materialismo, el hombre moderno intentó negar sus propias exigencias y su propia libertad, que nacen de su condición espiritual. Ahora, con la ideología de género el hombre moderno pretende librarse incluso de las exigencias de su propio cuerpo: se considera un ser autónomo que se construye a sí mismo; una pura voluntad que se autocrea y se convierte en un dios para sí mismo’ (Cardenal Joseph Ratzinger)”.

“Entiendo que la diferencia entre hombre y mujer es natural, el sexo biológico viene determinado por los cromosomas XX en la mujer y XY en el varón. Es una misma naturaleza humana que se posee de modo distinto. Eso significa que la unidad y la igualdad entre el varón y la mujer no anula las diferencias entre ellos”.

“Para demostrar la sinceridad de la creencia, basta con referirme a que he jurado ‘por Dios, la Patria y los Santos Evangelios’ porque profeso la religión católica, apostólica, romana y como la postura de la Iglesia Católica frente a la ideología de género es de conocimiento público (.) constituye suficiente prueba de mis convicciones personales”.

“Adjunto libreta de familia cristiana, donde consta mi casamiento religioso y el bautismo de mis tres hijos”.

Sostiene Desimoni que el Plan, tal como fue diseñado por la Oficina de la Mujer de la C.S.J.N., contraviene el derecho a profesar libremente sus ideas y afecta su libertad de conciencia, porque “va más allá de simples exposiciones o sugerencias, clases magistrales informativas, porque está elaborado en etapas”, e incluye el monitoreo y la evaluación, tras los cuales se realizarán los ajustes necesarios y “el proceso se reiniciará una y otra vez!!!!!”. Finalmente clama: “Solo pido: Déjenme pensar distinto”.
   
NOTIVIDA, Año XI, Nº 782, 25 de octubre de 2011
Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja
Página web: www.notivida.org
Para suscribirse al boletín ingrese aquí

ESTUDIO CIENTÍFICO MUESTRA LA VERDADERA IDENTIDAD DEL CÁRTEL BANQUERO INTERNACIONAL




REVISION DE LA CRISIS
Hasta el momento, la idea de que un cártel de banqueros internacionales estaba conspirando para controlar el mundo no era más que una teoría conspirativa. Sin embargo, un estudio realizado por un grupo de científicos suizos publicado por New Scientist revela que en verdad existen unas 150 corporaciones (entre ellas muchos bancos de Wall Street) que controlan la mayoría de la economía planetaria.
25/10/2011 | 12:51
El cártel banquero internacional existe
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Mientras habitantes de buena parte del planeta se levantan contra el sistema financiero y los protagonistas de la crisis, un grupo de científicos se ha dedicado a analizar la red de compañías y corporaciones que sustenta el modelo hegemónico. Y aunque es más o menos predecible, o incluso vox pópuli, no dejaron de soprenderse en alguna medida cuando concluyeron que un grupo de 147 compañías controlan, básicamente, el planeta.
Llama la atención la cantidad de bancos internacionales incluídos en la lista, muchos de ellos directamente implicados en el derrumbe de la economía a partir del 2008. Varios de esos bancos son señalados como parte de un cártel internacional de banqueros que conspira para controlar el planeta.
Una vez publicado el resultado, el estudio ha levantado polémica entre distintos círculos. Sin embargo, parece innegable que el esfuerzo realizado por este grupo de analistas, convocados por la prestigiada revista New Scientist, representa un interesante acercamiento a decodificar quien controla la economía global.
Además, este estudio realizado por un trío de teóricos de sistemas complejos del Instituto Federal de Tecnología de Suiza, con sede en Zurich, es la primera afirmación de este tipo, que el mundo es controlado por un pequeño grupo de banqueros, que va más allá de los argumentos ideológicos y ofrece una metodología empírica para comprobarlo.
La realidad es tan complicada que debemos corrernos de cualquier dogma, sea este el de las teorías conspirativas o el del libre mercado, asegura James Glattfelder, miembro del equipo investigador. Nuestro análisis está basado en la realidad".
Identificando la arquitectura global del poder económico, el análisis puede contribuir a hacerlo más estable. Encontrando los aspectos vulnerables del sistema, economistas pueden sugerir formas de prevenir futuros colapsos que se expandan a toda la economía.
Glattfelder dice que necesitamos reglas antimonopólicas mundiales que hoy solo existen a nivel nacional para evitar una conexión demasiado cercana entre corporaciones. Una de las soluciones propuestas por el equipo sería la de cobrar impuestos elevados a la excesiva conexión entre corporaciones para reducir riesgos.
El análisis reveló que existen 1,318 grandes compañías que en muchos casos comparten, parcialmente, propietarios, y que mantienen una hegemonía sobre la economía global. En un segundo filtro, se enlistó a 147 empresas que básicamente controlan el actual sistema financiero. La que sigue es una lista con las 50 compañías que encabezan este listado:

1. Barclays plc
2. Capital Group Companies Inc
3. FMR Corporation
4. AXA
5. State Street Corporation
6. JP Morgan Chase & Co
7. Legal & General Group plc
8. Vanguard Group Inc
9. UBS AG
10. Merrill Lynch & Co Inc
11. Wellington Management Co LLP
12. Deutsche Bank AG
13. Franklin Resources Inc
14. Credit Suisse Group
15. Walton Enterprises LLC
16. Bank of New York Mellon Corp
17. Natixis
18. Goldman Sachs Group Inc
19. T Rowe Price Group Inc
20. Legg Mason Inc
21. Morgan Stanley
22. Mitsubishi UFJ Financial Group Inc
23. Northern Trust Corporation
24. Société Générale
25. Bank of America Corporation
26. Lloyds TSB Group plc
27. Invesco plc
28. Allianz SE 29. TIAA
30. Old Mutual Public Limited Company
31. Aviva plc
32. Schroders plc
33. Dodge & Cox
34. Lehman Brothers Holdings Inc*
35. Sun Life Financial Inc
36. Standard Life plc
37. CNCE
38. Nomura Holdings Inc
39. The Depository Trust Company
40. Massachusetts Mutual Life Insurance
41. ING Groep NV
42. Brandes Investment Partners LP
43. Unicredito Italiano SPA
44. Deposit Insurance Corporation of Japan
45. Vereniging Aegon
46. BNP Paribas
47. Affiliated Managers Group Inc
48. Resona Holdings Inc
49. Capital Group International Inc
50. China Petrochemical Group Company

Recopilado por Ricardo Díaz

¿¿HEMOS PERDIDO??



Por Roberto Breo

Si… la vergüenza. No hemos hecho nada más que esperar las elecciones e ir a votar, y cada uno, como siempre en Argentina, a su corral de amigos.
En contrapartida los K ¿qué han hecho??
Han trazado un planetamiento estratégico y lo han seguido con precisión militar
Han adoctrinado a la juventud
Han comprado a los sindicatos
Han desarmado a las FFAA. y de seguridad
Han encarcelado a los referentes del combate contra sus cómplices y/o gobernantes
Han controlado todos los medios de comunicación
Han silenciado a la Iglesia
Han conseguido que el pueblo se disocie de la lucha de los productores, agrarios, pecuarios y exportadores de carnes
Han controlado a la banca y se han aliado con los sectores financieros más corruptos de España, Israel y Centroamérica.
¿Y nosotros?
A llorar y quejarnos, como siempre, y como no somos pueblo, y tenemos coche y casa y para las vacaciones, y para el rugby o el polo, pero podemos viajar, y tener cable, no vivimos en medio de los desagües que huelen a mierda ni se mueren nuestros hijos y nietos de desnutrición, no estamos en la cárcel con 70 u 80 años y un tumor que nos come la vida.
¿Y nosotros?
A hablar al cuete* como siempre, a discutir con basuras, a hacer revisionismo barato de hace 60 años, total en diciembre Pinamar, Villa Gessell, Punta del Este o Miami… O en muchos casos como veo, malones de argentinos (con pinta de K, por la forma de vestir y hablar) comprando en el Corte Inglés de Madrid, o paseando por Paris  En épocas de trabajo (¿¿??)

¿¿Qué hacer??
Unirnos
Hacer pedagogía (tv-radios-cultura nacional en serio)
Reforzar nuestros colegios apoyándolos
Educar mejor a nuestros hijos y nietos en valores nacionales y morales
Apoyar a la Iglesia y a los sectores sanos de las Fuerzas Armadas

Volcarnos con nuestros presos y sus familiares
Crear un think tank de hombres como los que integran la agrupación de abogados defensores de nuestros presos, y cooptar mentes claras que ayuden a pensar en acciones claras y no fábulas de café.

Pensar en la Patria y no en nuestro ombligo. El enemigo ha demostrado ser más inteligente, más preparado, más cohesionado, y con un solo objetivo… el poder.
Cuando mierda vamos a aprender???

Por Hermindo Luna y caídos por Dios y la Patria,
¡¡¡Aquí no se rinde nadie… mierda!!!
¡¡¡Viva la Patria!!!

NOTA
* EDITADO: hablar al cuete, hablar en vano