jueves, 21 de mayo de 2009

VENEGAS DENUNCIÓ A KIRCHNER Y SCIOLI POR "PERSECUCIÓN POLÍTICA"

El Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) Gerónimo Venegas, denunció "por persecución política y discriminación" al ex Presidente Néstor Kirchner y al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli. La acusación de Venegas se basa en que durante los últimos días, cuatro de sus compañeros de gremio que tenían cargos en la Nación y la Provincia fueron separados sin causa alguna.

Concretamente, cuatro personas fueron desafectadas de sus cargos, dos ocupaban cargos en la administración pública dependiente de la Nación: ellos eran el Jefe de la ANSES de Necochea Sr. Sebastián Arregui y el Jefe de la Oficina del PAMI Necochea Sr. Héctor Llarías. Mientras que los dos restantes, se desempeñaban en cargos públicos dependientes de la administración de la provincia de Buenos Aires: el Delegados del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Delegación Necochea Pablo Aued y el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Ing. Mario Goycochea.

¿QUÉ ES UN TRANSGÉNICO?

Según el Dr. Ezequiel Bossio, biotecnólogo, del INTA Castelar, “un transgénico es un organismo vegetal genéticamente modificado. Hablando de vegetales, específicamente, es un organismo al cual se le ha incorporado un segmento de ADN que le confiere una característica extra que su respectivo convencional no la posee”.


¿Esta transgenia son un mecanismo del hombre o de la naturaleza? “Uno de los métodos utilizados para la obtención de organismos vegetales genéticamente modificados es un método que utiliza una bacteria que se generó naturalmente en el campo. Esta bacteria tiene la característica especial de tener la capacidad de transferir un segmento de ADN a células vegetales. Es un mecanismo generado naturalmente y que el hombre aprovecha como herramienta para poder incorporar segmentos de ADN dentro de las plantas”.


Consultado acerca de las dudas existentes en relación al consumo de transgénicos y la salud humana, Bossio respondió “Cada organismo vegetal modificado antes de ser liberado al mercado pasa por un proceso de regulación. La Argentina tiene un marco regulatorio que analiza desde diversos aspectos los organismos vegetales para asegurar la inocuidad alimentaria antes de lanzar un nuevo producto comercialmente”.


¿Cuáles son las tendencias en el corto plazo en biotecnología? “La verdad que el campo de acción de la biotecnología es muy amplio. Las tendencias empiezan a ir para el lado de la modificación de nutrientes esenciales por ejemplo, del valor nutricional de los organismos vegetales”.


Para la gente que tiene un poco de temor o no está muy en el tema, el profesional recomendó “Que antes de emitir opinión es necesario informarse. Es cierto que es difícil encontrar información confiable pero verdaderamente existe un marco regulatorio que va a evitar que cualquier organismo que le pueda causar daño a la salud sea liberado al mercado”.


Sequía y volado de suelos


En comunicación telefónica Cristina Winschel, Lic. en Geografía, del INTA H. Ascasubi respondió acerca de si es cierto que tierra de la provincia de Buenos Aires llevada por el viento ya habría llegado a las Islas Malvinas. Al respecto declaró “La nube de tierra tiene una franja de 500 km y por la incidencia de los vientos del noroeste de la provincia de Buenos Aires llegó a las islas”.


¿En qué medida tuvo que ver la deforestación en esa zona? “Sumado al tema de la sequía, los vientos fuertes que existen en el área y la deforestación son las principales causas. Al desforestar se saca la cubierta vegetal que es lo que retiene el suelo, entonces esos suelos son muy livianos, muy susceptibles y empiezan a volar con los fuertes vientos, favorecido por el hecho de que por la sequía no se produce masa vegetal”.


¿Hay tecnología para desmontar evitando este efecto adverso? “Si, se tiene que hacer un buen plan de manejo y primero concientizar bien a la población, a los productores del lugar. Tratar de conservar los recursos naturales lo más naturales posibles y tratar de hacer prácticas de manejo conservacionistas”.

UTHGRA CONVOCA A UNA CARAVANA POR LA RECOMPOSICIÓN SALARIAL

La U.T.H.G.R.A., Seccional La Plata, mediante un comunicado, “recuerda a todos los trabajadores hoteleros gastronómicos, que todavía deben seguir luchando, para defender sus puestos de trabajo, y mantener el poder de compra de sus sueldos”.

En el comunicado, firmado por Francisco José Grasso, Secretario General de la Seccional La Plata, se expresa que “en el marco del Plan de Lucha Nacional, se realizará este Viernes 22, una Caravana por la Recomposición Salarial”.

En el mismo se convocaa los interesados en participar, a presentarse con su uniforme de trabajo, en calle 2 Nº 533 de La Plata, para salir a las 19 hs

El lema afirma: “Para que no cierren establecimientos gastronómicos, se necesita que se reactive el consumo, y esto sólo se produce, recomponiendo el salario de los trabajadores. ¡¡Con tu participación, todos ganamos mas!!”

SENADOR MOR ROIG: "NOS PUSIERON UN GOBERNADOR QUE NO CONOCE LA PROVINCIA"

En la foto: el senador Javier Mor Roig, quien hizo duras críticas al gobernador.   
   
   

El presidente del bloque de senadores bonaerenses de la Coalición Cívica, Javier Mor Roig, criticó al gobernador Daniel Scioli por ser “un spot publicitario” que encabeza la “peor gestión que nos ha tocado vivir en la etapa democrática desde 1983 a la fecha”. Además, dijo que el mandatario “no sabe de qué habla” cuando en las últimas horas, opinó sobre la sanción de la llamada ley de repatriación de capitales.

Acerca de la aprobación del Senado al proyecto de ley del Ejecutivo para buscar capitales creando un nuevo régimen fiscal que atraiga inversiones, Mor Roig manifestó que la iniciativa es presentada por el oficialismo “como un beneficio”, pero la normativa “no tiene nada que ver con lo que dice el actual contexto” económico.

“Quisieron quedar bien con el gobierno nacional diciendo que adherían a la ‘Ley de Blanqueo’ y trataron de armar una ley de promoción que es bastante más mala que la ley de promoción industrial que tenemos en la provincia de Buenos Aires”, acotó.

Mor Roig, apuntó también a las últimas declaraciones del ministro de la Producción provincial, Martín Ferré, quien en diálogo con Agencia ANI adelantó que la Provincia iniciará una “campaña agresiva” para repatriar cerca de 3.500 millones de dólares que “esas son simples acciones que tienen que ver con expresiones de deseos”.

Acerca de las recientes declaraciones de Scioli, quien expresó que quienes realicen la mentada repatriación de capitales lo harán “a costo cero”, el legislador sentenció: “el gobernador no sabe de qué habla, y no solamente en estos temas”.

“Pobre nosotros, los bonaerenses, que nos pusieron un Gobernador de afuera que no conoce la Provincia, que no sabe de qué se trata, y que no sabe ni de lo que habla: son todos slogans para quedar lindo ante la gente”, se lamentó.

Mor Roig, agregó que Scioli “no tiene ningún criterio porque está hablando de costo cero e inversión como si esta fuera una ley de promoción. Están hablando de blanqueo de capitales y por el otro de promoción y entonces, no hacen ni una cosa ni la otra”.

Según el legislador, en la controvertida ley no se especificó “qué se puede blanquear” y por lo tanto, la norma “se presta en principio a la duda”.

Por otra parte, al ser interrogado sobre el posicionamiento que Scioli adoptó respecto a la lucha contra el tráfico de drogas, el senador sentenció que el mandatario “dice tantas cosas y cumple tan pocas…”

“Sinceramente el Gobernador es un spot publicitario”, ironizó. Agregó que Scioli “tiene la suerte de ser amigo de Mirta Legrand, que cada tanto lo invita, y le hace un espacio glamoroso y ahí termina todo”.

En tanto, aseguró que sabe de gente que trabaja codo a codo con Scioli en la gobernación, y que la actual gestión “es la peor que nos ha tocado vivir en la etapa democrática desde 1983 a la fecha”.  

EL GOBIERNO COMBATE EL HAMBRE CON ASISTENCIA DE $ 65 MENSUALES A INDIGENTES

La suma corresponde a un plan nacional dirigido a "combatir el hambre"

Liliana Perioti, subsecretaria de Políticas Alimentarias de la Nación, entregó en la Sociedad Italiana de Luján, a familias indigentes $ 65 mensuales como asistencia social para combatir el hambre, según informó un medio lujanense.

La actual intendente de Luján, Graciela Rosso, quien a su vez es candidata a primer concejal, también estuvo presente y anunció ante los casi 300 presentes con el anuncio de una política de salud inexistente en Luján.

Los $ 65 fueron entregados por Perioti después de un discurso en el que se mostró preocupación por los más necesitados.

“Hoy estamos cumpliendo un derecho que tiene cada uno de ustedes que es el derecho a vivir mejor, a tener mejor calidad de vida”, dijo la funcionaria. Para ella, este gobierno logró cambiar la concepción de que “para acceder a un derecho debemos coincidir políticamente”, tras lo cual fue aplaudida junto a la Intendente, para hacer entrega los $ 65 a cada familia, con lo cual hallarán satisfechas sus necesidades.

El programa de estas tarjetas, que se suma a otros implementados por el gobierno nacional, apunta a que las familias, en lugar de recibir todos los meses un bolso con alimentos, pueda elegir qué consumir.

“Queremos terminar con el clientelismo y terminar con la política de 'te doy alimento a cambio de'...”, manifestó reflexionando acerca del derecho de las personas al alimento. La tarjeta alimentaria que actualmente se entrega a tal fin, cubre 65 Pesos, en vez de la entrega de los alimentos básicos.

Con los 65 Pesos, que no es una dádiva, no es un acto político que exige sumisión, en la entrega de una suma que beneficia a los más indigentes en nombre de la Justicia Social y la justa distribución del ingreso, los asistentes al acto no se sintieron usados, obligados a votar, ni coaccionados políticamente por el Gobierno Nacional ni por la Intendencia.

CARTA ABIERTA AL DR. CARLOS STORNELLI DE LA ONG PAÑUELOS AZULES

La ONG "Pañuelos Azules" envió a Diario Pregón una carta fechada el 20 de mayo del corriente, dirigida al ministro de Seguridad, Dr. Carlos Stornelli, en la cual se efectúan una serie de reclamos relacionados con la inseguridad y con la situación de los miembros de la Policía y del Servicio Penitenciario.
A continuación, reproducimos el texto de forma íntegra, junto con la convocatoria que realiza la ONG:   
   

La Plata, 20 de mayo de 2009.-

Al Señor Ministro de seguridad

Dr. Carlos STORNELLI.

SU DESPACHO.-

………………………………………………………………………………..

De nuestra mayor consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. en relación a la ultima reunión mantenida con funcionarios de su cartera realizada el pasado 19 de marzo del corriente, en la cual mediante acuerdo se había prometido frente a esta entidad y otras allí representadas, el cumplimiento de distintas acciones que permitieran la incorporación de nuevos elementos de trabajo para el personal policial, que hasta el presente no han sido entregados a los mismos para un mejor desarrollo de su función en el estricto cumplimiento de la seguridad pública.

Por lo antes expuesto es que desde nuestra Asociación “PAÑUELOS AZULES” seguimos reclamando los puntos que a continuación se detallan:

a) Mas chalecos para proteger la vida de nuestros policías en su diario accionar.

b) Medios de comunicación apropiados para el desempeño de la función.

c) No permitir más el patrullaje callejero con un solo efectivo en los móviles.

d) Entrega de armamento en condiciones óptimas para ser utilizado en los casos que así lo requieran.

e) Mayor cantidad de entrega de combustible para poder cubrir las distintas cuadrículas asignadas.

f) Por asistencia jurídica “real” para la policía que combate el delito diariamente.

g) Por salarios dignos que mantengan la unidad familiar y aseguren un futúro prominente para el personal de la fuerza.

h) Contención y asistencia permanente para el herido en servicio y su familia, al igual que para los familiares de los caídos en cumplimiento del deber.

i) POR NO MÁS PRECARIEDAD LABORAL Y EL CESE DE AMENAZAS AL PERSONAL POLICIAL POR PARTE DE LA AUDITORÍA DE ASUNTOS INTERNOS.

Señor Ministro desde nuestra organización queremos dejar aclarado que no cesaremos en ser “la voz de aquellos que no pueden tener voz”, y que seguiremos luchando para unir el entretejido social roto en su momento por parte de sectores políticos entre nuestra querida policía y la comunidad toda.

De igual modo policías en actividad y retiro, integrantes de cultos religiosos y de organizaciones intermedias como así también ciudadanos comunes unidos en la cara causa de “PAÑUELOS AZULES” que naciera desde el dolor y la injusticia seguiremos bregando y acompañando todos los reclamos que nos hagan llegar por nuestra honesta y querida Policía Bonaerense.

Sin más y a la espera de poder ser recibidos en la fecha con el fin de poder abordar los temas antes expuestos aprovechamos para saludarlo con nuestra mayor consideración.

Por Comisión Directiva

María Alejandra Decima

Secretaria


REV. Gabriel Miraz

Vicepresidente


Marta de Diaz

Presidente

O.N.G. PAÑUELOS AZULES.

PRESIDENTA:MARTA DE DIAZ

Centro de gestiones y problemáticas Policial y Servicio penitenciario De la Provinciade Buenos Aires:

Invitación especial a familiares de ambas fuerzas.

El objetivo es crear un centro de reclamos, peticiones y proyectos destinado al mejor funcionamiento laboral y salarial. Reunion ,todos los viernes 19hs. En el Club Circunvalación de LA PLATA .calle 7 e/ 77 y 78.Fdo : politicaspoliciales@hotmail.com.

SE VIENE EL COLAPSO ECONÓMICO: "SE ESTA ESTUDIANDO" PAGAR CON BONOS LA OBRA PÚBLICA

“Es una posibilidad que está evaluando el Ministro Sciara –de Economía santafecino-. Se están estudiando todo tipo de alternativas”, confirmó el titular de Obras Públicas. De igual modo, intentó llevar tranquilidad a las empresas ya que, consultado por este medió también ratificó que su aplicación sería “consensuada”. La situación se plantea en la provincia de Santa Fe, pero otras Provincias y la Nación necesitan también recursos para financiamiento, para lo cual buscan alternativas.

El diputado Hugo Marcucci reavivó el debate al plantear la posibilidad de emitir bonos para pagar la obra pública. Consultado al respecto el titular de la cartera correspondiente admitió que "es una posibilidad que está evaluando el Ministro Sciara -de Economía de Santa Fe-. Se están estudiando todo tipo de alternativas".

"Nadie puede desconocer la magnitud de la crisis, solo alguien que vive en otro planeta. En este contexto se trata de mantener la obra pública, se sabe que la Provincia solo rescindió un contrato pero se trató de otro motivo y fue el caso de la ruta 1. Todo lo demás está en marcha, en algunos casos se han estirado los plazos pero en otros no se han reprogramado, por ejemplo, los centros de salud tienen un proyecto que no se ha modificado y finaliza a los 6 meses, son 80 y estamos trabajando sobre 14, que son los primeros y comienzan a construirse por estos días", manifestó el funcionario provincial.

La alternativa de realizar un pago con bonos "se está estudiando, como otros tipos de estrategias", ratificó Storero.

EN LOS HORNOS, KIRCHNER DIJO QUE TRABAJARÁ POR LA DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO

En la foto: El ex presidente Néstor Kirchner durante su campaña en Los Hornos, rodeado de candidatos que se postulan y de algunos vecinos que se acercaron.   
   
   

El ex presidente Néstor Kirchner hizo campaña en Los Hornos, donde aseguró que desde el Congreso quiere "propiciar la distribución del ingreso y consolidar la inclusión social", mientras muy poca gente manifestaba entusiasmo y se acercaba.

"Nuestra tarea estará destinada a propiciar las distribución del ingreso y a consolidar la inclusión social", manifestó el primer candidato del oficialismo a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, en un tramo de su recorrida por las calles del barrio de Los Hornos.

Respecto de la decisión del juez federal Manuel Blanco, quien avaló las candidaturas del kirchnerismo, opinó que "el fallo está acorde a derecho. Está todo perfecto".

Kirchner visitó una asociación de microemprendimientos productivos acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el ministro del Interior Florencio Randazzo, y el intendente de La Plata, Pablo Bruera.

De la caminata también formaron parte legisladores nacionales, provinciales y candidatos y funcionarios locales. Entre los primeros, fueron de la partida los legisladores nacionales Ariel Pasini y Eric Calcgano, y el senador bonaerense Guido Carlotto. Entre los candidatos a diputados y concejales por La Plata pudo verse a Gabriel Bruera y Ana Herrán (ambos postulantes a diputados provinciales) y Valeria Amendolara y Silvana Soria (candidatas a integrar el Concejo Deliberante). También estuvo Santiago Martorelli, jefe de Gabinete de la Comuna.

DÍA POR LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Otro avance de la “cultura de la muerte”


La Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al proyecto de ley de Beatriz Rojkés de Alperovich que instituye el 25 de noviembre de cada año como Día por la no violencia contra la mujer. Le toca ahora estudiarlo al Senado.


Por Mónica del Río


Como hemos dicho en varias oportunidades, la no violencia contra la mujer es un caballito de batalla del feminismo abortista que utiliza este seductor epígrafe para imponer su agenda. La estrategia arroja óptimos resultados (Vid, entre otros, Notividas 566, 568 y 581). Es un título que fácilmente sensibiliza y, comprensiblemente, provoca adhesiones. ¿Quién estaría a favor de que una mujer sea maltratada? pero violencia contra la mujer, como discriminación contra la mujer, son temas ideologizados.


La “cultura de la muerte” usa la no violencia contra la mujer para imponer los “derechos sexuales y reproductivos” (anticoncepción, esterilización voluntaria, autonomía en la elección de la orientación sexual y aborto). Los diversos comités del sistema de derechos humanos de la ONU consideran un acto de violencia cualquier restricción a esos “derechos”.


En la sesión del 20 de mayo los diputados le dieron media sanción al proyecto de la diputada kirchnerista y primera dama tucumana, Beatriz Rojkés de Alperovich (exp. 4025/2008) que instituiría el 25 de noviembre de cada año como Día por la no violencia contra la mujer. La iniciativa se funda en datos aportados por la lista lesbofeminista RIMA (Red Informativa de Mujeres de Argentina).


Si en el Senado alcanza la sanción definitiva, el Consejo Nacional de la Mujer deberá promover la realización de jornadas de reflexión y debates sobre el significado, alcance y prevención de la violencia contra la mujer, en instituciones públicas y privadas, y en los medios de comunicación”, e impulsar campañas de difusión sobre tratados internacionales vinculados a los “derechos de las mujeres”.


Rojkés de Alperovich, candidata a senadora nacional en las próximas elecciones, quiere además que a la Convención Internacional para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer (Belem do Pará) -un instrumento de la OEA que se usa para promover leyes a favor del aborto y el homosexualismo- se le otorgue rango constitucional (exp. 0568-D-2008). La mayoría de las expertas que integran el Comité de seguimiento de esta Convención pertenecen al CLADEM, una organización feminista sectariamente anticristiana.


______________________________________


NOTIVIDA, Año IX, nº 595, 21 de mayo de 2009


Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río


Página web http://www.notivida.org


Email notivida@notivida.com.ar

EL ESPÍRITU, LA DROGA Y LAS CLASES SOCIALES

Queridos amigos:

Esta mañana, oyendo la Santa Misa por Canal 7, vi pasar unos "avisos" sobre el asunto droga. Estos avisos me suscitaron algunas reflexiones que volqué en una carta que le envié a los responsables del programa.

Se las hago llegar para compartir.

Un saludo muy afectuoso para todos en el Señor.

María Lilia Genta



Buenos Aires, 17 de mayo de 2009


A los responsables del programa dominical “La Santa Misa” que se transmite por Canal 7 que incluye, además de la Misa, el Angelus del Papa y mensajes pastorales

Me parecen loables todos los esfuerzos que se hagan para evitar que se despenalice el consumo de drogas y se persiga, en serio, el narcotráfico. Lo que no entiendo es que el mensaje -de parte de la Iglesia, algunos de cuyos sacerdotes de la Arquidiócesis de Buenos Aires han tenido, al respecto, una resonante intervención mediática- sea meramente sociológico y se dirija a una sola franja de la sociedad argentina estimulando cierto “clasismo”. Cual si la drogadicción infantoadolescente fuera tan sólo un problema “villero”. Tampoco entiendo que los curas, que se ocupan de tan loable tarea, se despojen, para ello, de la vestimenta de uso común entre los clérigos y se disfracen con equipos deportivos (mucho más caros que las modestas camisas con alzacuello) asumiendo, así, un “look” setentista, un tanto fuera de moda. De alguno de los curas villeros conozco el origen social y la formación católica tradicional de sus padres lo cual aumenta mi sorpresa.


En los avisos pastorales del programa que comento, las imágenes, no ya de los santos, ¡vade retro!, sino de quienes, en nuestro tiempo, de verdad se dedican a los pobres, sin cargas ideológicas ni modas teológicas, están por completo ausentes. Presente, sí, en cambio, la del Padre Carlos Mugica. Pero, a decir verdad, lo que suele omitirse en la biografía de este cura aristócrata (¿más o menos que el “Che”?), que nunca abandonó su departamento de Recoleta, es que al final de su vida se arrepintió (o, al menos se alarmó) de su compromiso tercermundista y montonero. Poco antes de su trágica muerte, acudió a la Casa de Ejercicios, a conversar con su antiguo maestro, el P. Julio Meinvielle. No sabemos el contenido de esa conversación. Lo único que trascendió fueron las palabras que pronunció al entrar y que escucharon algunos amigos que estaban visitando a Meinvielle, testigos directos que nos narraron el hecho. “Padre Julio -dijo más o menos, Mugica- escúcheme; sé que voy a morir y no quiero morir fuera de la Iglesia”. Los testigos de esta escena coinciden en que el tono de Mugica expresaba una gran angustia. Después, se retiraron él y Meinvielle a otra habitación y hablaron a solas. Nunca supimos, por supuesto, el contenido de ese diálogo. Poco después, Mugica fue asesinado. Haya sido la “Triple A” o “Montoneros”, es igual: murió víctima de la eterna interna peronista.


Pero volviendo al asunto de la droga, creo que el mensaje de la Iglesia no debiera estar tan sesgado sino, más bien, dirigirse a todas las clases sociales añadiendo, desde luego, la dimensión religiosa del problema que no es cosa de poca monta.


Resulta, al menos curioso, que un canal como C5N haya denunciado, hace poco, este flagelo que es la droga, mostrando chicos de escuelas privadas (¿rubios de ojos celestes?) y de escuelas públicas (¡de nivel primario!) drogándose, filmándose entre ellos y “subiendo” a Internet la escena. Un llamado de atención -laico- para padres y educadores de todas las clases sociales, no sólo “villeras”, desprovisto de ideologías. Este mensaje, dicho sea de paso, les viene muy bien no sólo a los padres y educadores permisivos, hijos de la educación del “prohibido prohibir”, sino, también, y sobre todo, sería bueno que estudiaran y observaran este tema los padres y educadores católicos que, quizás, tengan inclinación a creer que los buenos ejemplos hogareños y los excelentes contenidos educativos sean antídotos suficientes para preservar a hijos y educandos de todo mal. A veces parece que olvidamos que todos nacemos con pecado original y que cualquiera, llevado por la curiosidad y el ambiente social negativo, puede internarse por caminos difíciles de desandar. Nunca pensemos, como decía Castellani, que “nosotros somos los buenos, nosotros ni más ni menos, los otros son unos potros comparados con nosotros”. Personalmente, agradezco a mis padres y a quienes me educaron, que no me hayan hecho nunca creer que nací sin pecado original. Tampoco fueron negativos ni pesimistas: simplemente me educaron y tuvieron esperanza en que triunfara en mí el bien. ¿Habré correspondido a sus esperanzas?


Para terminar: quisiera escuchar a los prelados y a los sacerdotes hablar desde la Fe y no desde la sociología. Como lo hace, por ejemplo, desde su programa televisivo, el Arzobispo platense, Monseñor Aguer.


María Lilia Genta

A ONCCA AUTORIZÓ NUEVOS PAGOS DE COMPENSACIONES POR MÁS DE 23 MILLONES DE PESOS

El presidente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), Cdor. Emilio Eyras, aprobó 336 pagos de compensaciones por un total de 23.028.670 pesos.

La ONCCA autorizó 11 pagos de compensaciones por cría de ternero overo, con un total de 153.600 pesos. Desde que comenzó a regir esta compensación, en abril de 2009, ya se autorizaron 37 pagos por un total de 390.200 pesos para la cría de ternero overo.

Por otra parte, la ONCCA autorizó compensaciones para los establecimientos de engorde de ganado bovino a corral (feed lot) por 15.087.707 pesos, repartidos en 62 pagos, mientras que los molinos de trigo recibieron 3.739.883 pesos, distribuidos en 9 depósitos.

Finalmente, se autorizó 250 pagos a productores de trigo por 2.180.626 pesos, y 8 depósitos a productores porcinos por 435.063 pesos. Los frigoríficos avícolas recibieron 1.431.789 pesos, en 7 pagos.

CAPACITACIÓN SOBRE QUÉ Y CÓMO EXPORTAR EN LA REGIÓN CAPITAL

En la foto: El intendente Pablo Bruera en la apertura de la jornada sobre exportación



El intendente de La Plata, Pablo Bruera abrió la jornada “Qué y dónde exportar desde la Región Capital”.

La capacitación, que se enmarcó en el Programa FAM-CANCILLERIA para Municipios, contó con la participación del Director General de Relaciones Institucionales de la Subsecretaría de Relaciones Internaciones, Juan José Castelli; el Director General de Comercio Internacional de la Subsecretaría de Comercio Internacional, Alfredo Moroni Torres; el Gerente de Comercio Exterior del Banco de la provincia de Buenos Aires, Sergio Ares; la Secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la Municipalidad, Alejandra Sturzenegger; el Director de Consorcio de Gestión Puerto La Plata de la Comuna, Diego Amigo y demás autoridades.

Este Programa pretende apuntalar el nuevo rol de los Municipios de asistir a las empresas locales en su esfuerzo exportador junto a la Cancillería, y articular “Fronteras hacia adentro” las políticas activas sectoriales, que posibiliten un mejor usufructo de las oportunidades de negocios “Fronteras hacia fuera”.

JORNADA SOBRE DROGADICCIÓN Y SUS IMPLICANCIAS

En la foto: el intendente Pablo Bruera durante la apertura de la Jornada sobre drogadicción.   
   
   

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, participó de la apertura de la Primera Jornada sobre “La drogadicción y sus implicancias”.

El encuentro, que se realizó en el Centro Cultural Islas Malvinas, estuvo organizado por la Comisión de de Salud y Prevención de las Adicciones del Concejo Deliberante.

Allí, el Jefe Comunal de la Capital bonaerense resaltó “la importancia de que el Concejo Deliberante tenga una presencia activa en un tema que debemos resolver entre todos”.

Participaron de esta Jornada el presidente del Concejo Deliberante Javier Pacharotti; la presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, Susana Sánchez; y la edil Teresa Razzari.  

Pampa Sur convoca multisectorial el 25 de mayo

El MOVIMIENTO PAMPA SUR de la Provincia de Buenos Aires, adhiere y convoca a la convocatoria multisectorial del 25 de mayo de 2009 a realizarse en Cañuelas en la intersección de las Rutas 3 y 205 a las 11:00 horas.

TODOS y cada uno de nosotros, debemos comprometernos a asistir en defensa del federalismo consagrado en la Constitución, en defensa de la producción y el trabajo, en defensa de un país sin pobres ni indigentes rehenes de un perverso sistema clientelar, en defensa de la generación de riqueza genuina para una verdadera redistribución del ingreso.

Movimiento PAMPA SUR Pcia. de Buenos Aires

Alejandro Villa Abrille - Presidente

Fernando Nazar – Coordinador

BRUERA INAUGURÓ LA NUEVA RAMBLA DE LA AVENIDA 526 DE 15 A 19

En la foto: El intendente Pablo Bruera durante la inauguración de la nueva rambla.   
   
   

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, inauguró los trabajos de remodelación efectuados en la rambla de la avenida 526, entre 15 y 19, proyecto que fue propuesto y votado por los vecinos de Tolosa en el Presupuesto Participativo.

En la ceremonia, el Jefe comunal de la Capital bonaerense destacó que “a fin de año llegaremos a concretar más de 120 obras votadas en cada uno de los barrios. Dentro de 15 días inauguraremos la obra de 13 y 526, que fue el proyecto que resultó segundo en la elección de este barrio.”

Las tareas realizadas incluyeron además de la colocación de bancos, maceteros, cestos para residuos; nueva forestación y rampas para discapacitados, un flamante sistema de iluminación que se suma al existente sobre las veredas de ambas manos.

En su momento, en forma aleatoria, el Municipio encaró la construcción de accesos y veredas a la Escuela 538, en sus dos ingresos por las avenidas 25 y 526.  

UPCN ANUNCIÓ UN PARO TOTAL DE ACTIVIDADES PARA ESTE VIERNES

Los trabajadores de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, anunciaron un paro total de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo, para este viernes 22 de mayo.

Según explicó el Secretario Gremial de UPCN, Hugo Ontiveros, la medida se realizará en virtud “de la falta de cumplimiento al otorgamiento de la Bonificación Remunerativa y el pase a Planta Permanente de los compañeros mensualizados”.

EL IVA EN ALIMENTOS PERJUDICA LA SALUD

Imponer el IVA a los alimentos trae como consecuencia enfermedades y aumenta los gastos en el sistema de salubridad. La excención de IVA en ciertos alimentos, además puede estimular el consumo, favoreciendo a los más indigentes.

Las consecuencias de imposición del IVA a los alimentos resultan trágicas.

Una alimentación sana, y en especial comer verduras y frutas diariamente es un factor importante, que influye en la salud, y esto se ve impedido al incrementar en un 21% el precio de todos los alimentos, en especial de frutas y verduras.

A su vez, la Organización Mundial de la Salud divulgó que comer suficiente frutas y verduras podría salvar las vidas de más de 2.7 millones de seres humanos cada año en el mundo.

Una alimentación baja en verduras y frutas es uno de los diez factores que influyen en la muerte en todo el mundo y es responsable del 19% de enfermos de cáncer en el sistema digestivo, 31% en las enfermedades cardíacas y un 11% de apoplejía.

Una persona debe comer por lo menos cinco diferentes clases de frutas y verduras diarias, para que de ese modo pueda disminuir las posibilidades de contraer distintas clases de cáncer, enfermedades cardíacas y enfermedades crónicas adicionales.

Aplicando como hoy en nuestro país el impuesto del IVA a todos los alimentos, incluyendo las frutas y verduras, se disminuye su consumo, especialmente entre la gente de clase baja. Así sucede por ejemplo con la leche, cuya demanda debiera ser inelástica, y que en los últimos años ha mostrado caídas de consumo.