sábado, 21 de enero de 2012

ENFERMEDAD MENTAL


El pensamiento de Mons. Richard Williamson
Obispo de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X

"prefiero ser un sedevacantista cismático a un apóstata romano"

Comentarios Eleison CCXXXVI 
Un corresponsal de hace mucho tiempo me escribió recientemente con una docena de argumentos para demostrar por qué la Fraternidad San Pío X debe llegar a un acuerdo con Roma, aunque las discusiones doctrinales de 2009-2011 demostraron que el desacuerdo de Roma-FSSPX doctrinal es radical. Permítanme detenerme aquí en uno de sus argumentos, porque creo que abre todas las dimensiones de lo que la Fraternidad San Pío X está en contra.
Él escribió que si la Fraternidad San Pío X no “normaliza” antes su situación con Roma, entonces se corre el riesgo de perder el sentido de lo que significa pertenecer a la Iglesia. Porque hay laicos e incluso sacerdotes de la SSPX que se sienten cómodos con su situación presente y se han adaptado a ella, porque la Fraternidad San Pío X “tiene todo lo que necesita, sobre todo los obispos”. Esta adaptación, escribió mi colega, tiende hacia una mentalidad cismática y práctica, si no teórica, al sedevacantismo. Yo le respondí que en mi opinión, hay un riesgo mucho mayor que la de la adquisición de una mentalidad cismática, que es el de la adquisición “de la enfermedad espiritual y mental de los romanos de hoy en día, por acercarse demasiado a ellos”. ¿Una respuesta escandalosa? Me explico.
“La enfermedad mental” es la frase que se aplica a los clérigos romanos con los que un segundo amigo recientemente sostuvo conversaciones largas. Dijo que se trata de hombres inteligentes y sinceros, plenamente capaces de comprender los argumentos de la tradición que tienen ante sí, pero concluyó: “Ellos son enfermos mentales. Sólo ellos tienen la autoridad.” Sin duda no se refería a ningún insulto personal a los romanos cuando los llamó “enfermos mentales”. Lo que estaba pronunciando era algo mucho más serio que un mero insulto personal. Él comentaba sobre el estado objetivo de las mentes de los romanos, como lo confirman sus largas conversaciones con ellos. Sus mentes ya no están en ejecución de la verdad.
A un tercer amigo también en contacto con los romanos le decían lo mismo con distintas palabras. Yo le pregunté: “¿No podías haber ido a la raíz del asunto y se abrió con ellos la cuestión de fondo de la mente y la verdad?” Él respondió: “No. Todo lo que hubieran dicho era que ellos eran la autoridad, que eran la Iglesia Católica, y si queremos ser católicos, era para que nos digan cómo hacerlo.” Esas mentes se están ejecutando no en la verdad sino en la autoridad. Ahora, la leche es una cosa hermosa, pero imagina a un propietario de un coche con mucha calma insistiendo en ¡llenar su tanque de gasolina con leche! El gigantesco problema es que casi todo el mundo moderno ha perdido todo el sentido y amor a la verdad. Durante mucho tiempo la Iglesia se resistió a esta pérdida de la verdad, y con el Concilio Vaticano II la última resistencia se derrumbó también.
Porque en verdad el mundo moderno es atractivo e importante, y ¡así es Roma! Así es como un amigo italiano ha sentido el glamour de las oficinas del Vaticano: “Entrar en los palacios romanos es una empresa audaz, porque el aire que usted respira dentro es irresistible. La fascinación de estos sagrados recintos no se trata de la falta de encanto* de los funcionarios (de ninguna manera todos ellos son encantadores) sino a partir del sentido de las salas que transpiran los 2000 años de duración de la historia de la Iglesia. ¿Es la fascinación del cielo? ¿Es en el infierno? En cualquier caso, la atmósfera del Vaticano seduce a los visitantes y a cualquiera “.
Y la fascinación del Vaticano es sólo una pequeña parte de la presión total del mundo moderno que se filtra en la mente para desactivarlas, y que no le permite seguir su curso. Querido amigo mío, prefiero ser un sedevacantista cismático a un apóstata romano. ¡Con la gracia de Dios, no!
Kirie Eleison
* Texto editado por Diario Pregón de La Plata

¡¡¡SIN DIOS PARA TODOS!!!


Por el Padre Christián von Wernich
El que siembra injusticias cosechará desgracias
y la vara de su furor lo aniquilará”      Prov. 22,8



Como ex Capellán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, sometido a un proceso jurídico-político desde el año 2003, condenado a Reclusión Perpetua, confinado en el Penal de mediana Seguridad de Marcos Paz – Buenos Aires, de 74 años de edad, acompañado por otros miembros de las FFAA, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias –muchos de ellos octogenarios-, por haber combatido al terrorismo subversivo marxista durante los años 1976 a 1983, hago saber a las Autoridades de la Iglesia Católica, que acabamos de ser víctimas del más miserable y vengativo atropello a la dignidad humana en su libertad religiosa garantizada por nuestra Constitución Nacional y los Derechos Humanos, al prohibirnos el ingreso diario a la Capilla del Penal a las 18 horas, para nuestra “Hora Santa”, frente al Santísimo Sacramento expuesto y a la reunión de grupos de oración con estudio de la Biblia y del Espíritu Santo, como lo veníamos haciendo desde el año 2007, sin ningún tipo de problema dentro del mayor respeto y recogimiento.

Esta prohibición, persecutoria a la Fe de los Católicos, es a consecuencia de una falsa denuncia anónima –no investigada- valorada como verídica por parte del señor Director Nacional del Servicio Penitenciario Federal y su Consejo Asesor.

Si el señor Director Nacional hubiese investigado ese anónimo que decía: “…von Wernich celebra misa en la capilla…”, se hubiese evitado tomar la irracional medida que ordenó y que motiva esta notificación a Ustedes, señores Arzobispos y Obispos de Argentina. Pero al no investigar –y obrar tal como lo hizo, en forma inconsulta- está manifestando una ideología al Cristianismo que entre otras cosas dice: “…Dios, opio de los pueblos…”, es decir, la ideología comunista marxista.

Mi Obispo Diocesano dispuso que en este Penal, donde estoy recluido, solamente celebre la Santa Misa en mi celda-calabozo y no en la Capilla. Así lo cumplo. En la Capilla, durante la Misa celebrada por los Capellanes, generalmente hago de “monaguillo” o de “sacristán”, al preparar el Altar. Testigo de ello son todos los Capellanes y los Obispos que han celebrado la Santa Misa para los Internos y los “Presos Políticos” de los que formo parte.
Han estado muy mal asesoradas las Autoridades del Servicio Penitenciario Federal, al prohibir actos religiosos a los Católicos y al tratar de convertir las capillas en depósito o pañol, como lo están haciendo en otros Penales.

Ante la gravedad de los hechos que están ocurriendo, sugiero a los señores Arzobispos y Obispos que contemplen la posibilidad de una amplia investigación, que ponga en descubierto esta infame, diabólica e ideológica persecución a la Fe y actos culturales de los católicos, en el Penal de Marcos Paz.

Esta falsa denuncia que no fue investigada para determinar si era verdadera o engañosa, motivó un abrupto traslado de personal superior y celadores de nuestro Pabellón a otros destinos, por el solo hecho de la “…misa del Cura von Wernich…”.

La celeridad de la medida contra la fe y la de los traslados del personal del Servicio Penitenciario Federal afectado a nuestro Pabellón no es nada, semejante a la desidia y el abandono del arreglo -que desde hace más de 10 meses se derrumbaba- del alambre-cerco perimetral externo de este penal, que dice ser de “mediana seguridad”.

Para ir en contra de Dios y de los católicos, actuaron en forma inmediata, aunque no sea real lo denunciado. Pero contra la inseguridad y el arreglo del cerco perimetral –que continúa en el piso- el arreglo sigue “dormido” y sin solución hasta la fecha.

Nos encomendamos a sus oraciones y pedimos a María de Luján, proteja nuestra Patria para que no se haga realidad el “…Sin Dios para todos…”.


Christián von Wernich
Sacerdote - Preso Político

Marcos Paz, Enero de 2012.