viernes, 22 de junio de 2012

CONCEJAL DENUNCIÓ INCUMPLIMIENTO DE LA PROVINCIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ESCUELA

Jose Ramon Ateaga  

 

Nueva reunión por el estado de la Escuela “experimental” de Barrio Jardín


El vicepresidente del Concejo Deliberante, José Arteaga, se reunió con el asesor de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Mariano Ríos Ordoñez, para gestionar el cumplimiento de un Convenio a través del cual el Municipio cedió un predio para edificar viviendas en 1 y 82, pero como contrapartida el Ministerio de Infraestructura debía construir dos aulas en la Escuela Provincial Municipal Nº2.

“El Concejo votó una Ordenanza (Nº 10789) a través de la cual se le cedió un predio en 1 y 82 a la Provincia para que construyan viviendas, con el compromiso – mediante un Convenio- que debían realizar dos aulas en la Escuela experimental y mejoras en el establecimiento, entre otras cosas”, explicó Arteaga.

Hay que recordar que hace unos meses la comunidad educativa de dicho Colegio se movilizó para reclamar por los graves problemas edilicios del establecimiento que derivaron en la clausura de dos aulas lo que implicó que los alumnos tuvieran que cursar en los pasillos o incluso en los patios.

“Concurrimos al Ministerio para manifestar nuestra preocupación por el incumplimiento del Convenio. El estado edilicio no se modificó, es preocupante, y ante esa realidad es que la comunidad educativa necesita respuestas y que se lleve a cabo lo que oportunamente se acordó entre el Municipio y la Provincia”, señaló Arteaga.

Por otra parte, el legislador platense adelantó que, de forma complementaria, requerirá a la Dirección de Escuelas provincial que provea, al menos, dos aulas móviles para que los alumnos puedan recibir clases de forma digna.

“Acompañamos el pedido de los padres y solicitaremos a la Dirección de Escuelas provincial que provea, hasta que se solucionen los problemas de infraestructura, al menos, dos aulas móviles”, culminó Arteaga.

ACUÑA: “UN NÚMERO IMPORTANTE DE ESTOS PERSONAJES… SE ENCUENTRAN HOY EN EL EXTERIOR, ELLOS Y SUS FAMILIAS… OTROS NO, HAN CAÍDO”




A continuación se transcriben textualmente las palabras pronunciadas por el periodista Carlos Manuel Acuña en la presentación del libro “Los Traidores”:


Sería algo grande el tema de “Los Traidores” y el concepto de la guerra después de las palabras de Vicente Massot, a quien tanto agradezco que haya venido aquí a presentar este nuevo trabajo. También quiero agradecer a todos aquellos que han participado en la confección de este libro. Porque la autoría no es solamente mía.

AGRADECIMIENTOS
También es de otras personas que han ayudado y colaborado de distintas maneras. A muchos de ellos no se los puede nombrar, por razones que estarán en el ánimo y en la inteligencia de todos ustedes.
Es un trabajo realizado en silencio, de un aporte que llegó a mis manos y permitió elaborar “Los Traidores”.
Aquellos que tuvieron participación directa en la colaboración están mencionados en la introducción del libro. Pero el silencio que tengo que guardar, espero que sea transitorio. Lamentablemente muchos de ellos están en prisión, y si diera a ustedes los nombres de aquellos que colaboraron, irían a prisión.
“Los Traidores” está dirigido a ellos, en cuanto al agradecimiento de haber contribuido a que ustedes, el público, y la opinión pública argentina se entere de estas intimidades que por primera vez se mencionan, y que me han permitido hacerlo en la obra que hoy llega a sus manos.

LOS VIVOS, SON TRAIDORES
Hay un dato significativo. Todos los que fueron consultados, estando en libertad o estando presos, coinciden en una cifra, que es el acortamiento de la guerra por la tarea y la función que desempeñaron los traidores en todo el episodio trágico y sangriento que vivimos. Dicen que el acortamiento del número de prisioneros logrados gracias a estos traidores, se aproxima al 20% del total que fueron apresados por las fuerzas legales.
Esto marca la importancia de estos personajes. Algunos son emblemáticos, como el que acaba de nombrar Vicente (Massot), Roberto Quieto, cuyo destino es un misterio. Es un misterio para unos, y posible con el tiempo se revele el detalle de dónde se encuentra.
También hay otros traidores que actúan en el libro, que se esfumaron, y quien escribe la historia de esta guerra del punto de vista de los combatientes, los consignan como desaparecidos en manos de las fuerzas legales. Y es así, hay un número importante de esos personajes que se encuentran hoy en el exterior, ellos y sus familias, con documentos falsos trabajando y viviendo con total y absoluta libertad.
Otros no, han caído. Pero hay datos que son tan significativos, como por ejemplo que el jefe de inteligencia del ERP haya sido colaborador de las fuerzas legales, quien permitió, como así ha sucedido, que esa banda quede prácticamente anulada hasta hoy en día. Hasta la misma Hebe de Bonafini lo dijo “los que están vivos son porque fueron traidores. Los otros están muertos”.

PARTES DE INTELIGENCIA
He tratado de consignar en este libro la tarea de la gente de inteligencia que trabajó en la guerra desde el comienzo hasta el final. Por eso bastante del contenido de “Los Traidores” son los partes de inteligencia adaptados al conocimiento, a la lectura, a los usos y costumbres de los lectores argentinos sobre estos asuntos.
Las fuentes que han sido consultadas incluso nos llevan a quienes hoy escriben acerca de la guerra que hemos vivido, y que Vicente definió. Han sido esas mismas fuentes quienes han aportado los elementos de juicio que permitieron la confección de este libro.
La lectura minuciosa de alguien que merecería ser nombrado y no está aquí entre nosotros por razones de fuerza mayor, ha aportado elementos de juicio, a partir de una lectura minuciosa de lo que los oponentes han escrito y publicado. Es decir que el respaldo de los antecedentes de la información que se suministra en “Los Traidores” muchas veces nos lleva a la pluma de aquellos que han actuado con las armas, con los medios de comunicación, a favor de quienes llamamos responsables.

FALSA IDENTIDAD
Hoy muchas de estas personas se encuentran en el exterior, especialmente en Europa. Han realizado tareas de tipo político, e incluso de inteligencia a favor de las fuerzas legales que les dieron el respaldo. Algunos han vuelto.
Algunos de ellos, así lo digo, han vuelto convencidos por la tarea minuciosa que hizo el CELS que dirige Horacio Verbitsky, posiblemente el traidor más grande que han tenido los elementos subversivos. Han venido a la Argentina otra vez a traicionar a aquellos que les salvaron la vida, y bajo las órdenes de quienes actuaron. El CELS tiene un papel muy importante en la tarea que describe “Los Traidores”.
También podemos decir que en esas fuentes están no solamente los partes de inteligencia que han sido elaborados diría casi “en la clandestinidad”, un vocablo al que los argentinos nos hemos acostumbrado y nos estamos acostumbrando nuevamente hoy en día, que ha permitido que se haga luz sobre este tema, que sin duda se va a despertar una polémica.

TOCADOS POR EL LIBRO
Sin duda algunos se van a sentir tocados por lo que dice “Los Traidores”. ¿Quién se va a sentir tocado?
Martín Balza, por ejemplo, para quien hay unas palabras prácticamente de despedida en este trabajo.
Se relatan aquí hechos tan significativos como la entrevista de quien fuera Canciller argentino, el Almirante Busetti con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, lo cual significa que también en el Norte se seguía con minuciosidad el tema de la guerra civil que enfrentábamos los argentinos.

“POR AMOR AL ODIO” III
Queda en manos de ustedes juzgar la tarea que se ha realizado. En cuanto a la inquietud de Vicente (Massot) que es justa, la espera sobre el Tercer Tomo (de la obra “Por Amor al Odio”), quiero decirle que el libro está prácticamente escrito; falta un tramo a raíz de la muerte de mi amigo Jesús Orlando Capellini, quien dio un puntapié inicial a fines del año ’75 con relación a lo ocurrido en la Argentina. También creo que han sido mis distintos episodios de salud que han atrasado la edición de este libro, la continuidad de este Tercer Tomo al cual se refería Vicente. No hago ningún tipo de promesa, pero si la suerte acompaña, posiblemente pueda ponerlos en manos de ustedes.
Aunque han habido ya otros escritores muy significativos, alguien que nos acompaña hoy como es el “Tata” Yofre, que ha tratado esa etapa de la Historia Argentina de manera muy importante, muy minuciosa, y va a costar mucho poder estar a la par de lo que hemos conocido por su pluma.
Gracias por haber venido. Gracias por demostrar interés acerca de estos temas. Gracias por haber superado incluso las tensiones que desde ayer (20 de Junio de 2012) estamos viviendo los argentinos en este momento tan inestable de la vida política de nuestro país. Decirles gracias a Ustedes, es decir gracias a todos aquellos que han hecho llegar también su colaboración para confeccionar este libro. Gracias nuevamente, y bueno, buena lectura.

CARTA AL JEFE DEL SERVICIO PENITENCIARIO NACIONAL




Posadas, 22 de junio de 2012.-

Al señor Director Nacional del Servicio Penitenciario Federal
Abogado Víctor Hortel
Su  Despacho

Alarmado por el tratamiento que ha recibido por ciertos sectores de la prensa sus iniciativas tan desopilantes, creo que es mi deber salir en subsidio de su cruzada por ¿? (Ruego entienda, que no entiendo cual es su cruzada).

La Institución a la que intenta destruir, para formar otra, es un enorme recurso humano de gente de bien, que piensa, que se deben a las personas de bien, lo que dicho de otra manera, creen haber hecho el esfuerzo intelectual y físico para reintegrar a la sociedad a los que delinquieron, entendiendo que dicha sociedad está conformada por personas que trabajan, estudian, crean una familia, contribuyen al crecimiento nacional, obedecen las leyes y valoran la vida y bienes de los demás.

Recuerdo en éste momento que su cargo no es democrático,(no electo por el voto ¿vió?) porque de haberlo sido, no hubiera ganado elección alguna, ya que la sociedad tiene un reclamo clamoroso por seguridad.

Que los Jueces hayan apartado de la sociedad a los delincuentes no es un dato menor. Debe Ud. tenerlo presente. Debe saber que los elementos antisociales, fueron depositados en el SPF para su guarda, custodia y tratamiento.

Como usted es nuevo en esto de lidiar con delincuentes, veo la necesidad de hacer un poco de docencia, pues de otro modo está Ud. en camino del fracaso y eso será malo para todos, a saber: para la sociedad, en primer término, a mi Institución en segundo y en tercer lugar, a los propios internos a los que dice dedicarse.

Su situación es similar a la de un arquitecto que jamás se ensució los zapatos con argamasa o no conoce el olor y el color del cemento y ordena construir un edificio que posteriormente se derrumba. No sería tan grave si no provocara víctimas o pagara de su bolsillo los daños.

Pero advierto que está provocando un daño que no va a pagar de su bolsillo y que su construcción va camino a derrumbarse y con víctimas.

La fuerza penitenciaria, jamás salió a la calle para reprimir a los trabajadores, como la Gendarmería en estos días ¿vió?

La fuerza penitenciaria siempre tuvo que lidiar con los aciertos y errores que la política nacional produjo.

La fuerza penitenciaria nunca "usó" a los presos para hacer política salvo en tiempos del sr. Petinatto y así le fue.

La fuerza penitenciaria tuvo que tener presos a presidentes de la Nación, a ministros, a banqueros, a jueces, a médicos y a una infinidad de abogados como Ud., amén de toda una marea de delincuentes variopintos. Y sin embargo sobrevivió con dignidad a las políticas que no trazó.

No "use" a los presos para su campaña personal, porque tarde o temprano esos elementos serán los mismos que lo mandarán a Ud preso o lo harán víctima de algún delito.

La tarea penitenciaria es la de tratar por todos los medios de influir sobre los delincuentes para atenuar o eliminar los factores antisociales que lo llevaron a delinquir. Tratar de moldear al individuo en el respeto por sus semejantes que no es otra cosa que el respeto por la Ley.

Desvirtuar éste, que también es su deber, es apartarse del cumplimiento del deber del funcionario público y que una vez típica tal conducta, yo mismo procederé a hacer la pertinente denuncia.

Su ideologizada interpretación de lo que es represión, hace que confunda por ignorancia quizás, que reprimir la conducta delictiva y perseguir al delincuente, es deber de todo ciudadano y sobre todo si es funcionario y mucho más aún, si viste un uniforme.-

Los presos no son un juguete. Son cosa seria y de trato privilegiado por estar indefensos y privados de libertad. Jugar con sus esperanzas es inhumano y por tanto delictual e imprescriptible.

La "inclusión" que Ud. declama, es una construcción ideológica sintonizada con la declamada por el color político al que pertenece y quizás sea entendible fuera de los muros de una prisión, ya que si se estuviera concretando, las cárceles estarían vacías. Pero las cárceles se siguen llenando.

Imágen: puerta de una unidad penitenciaria federal, donde se advierte en la mugre el aprecio por la "inclusión".

Quizás por mi propia ignorancia es que no advierto cómo pintando florcitas o murales propios de un jardín de infantes en los muros de una prisión, ha contribuido a que descienda la tasa de prisionización o la tasa de reincidencia. Todo parece un montaje cruel para el preso, para sus familiares y para la misma sociedad. (Por aquello de: la jaula aunque sea de oro...)

Quizás por mi ignorancia no entiendo cómo haciendo una "batucada" con internos, Ud. benefició al país, enorgulleció a los agentes penitenciarios o disminuyó la tasa de criminalidad.

Tomando su palabra "inclusión", yo entendería que hizo posible que el interno hubiera adquirido hábitos de trabajo, el respeto por la vida y propiedad de sus vecinos y asegurado que nunca volverá a cometer delitos.

Muéstreme un ejemplo, tan sólo le pido uno. Un egresado recientemente, que se haya reinsertado a la sociedad habiendo sido despojado de su conducta criminal por haber sido parte de una batucada, o porque su cárcel estaba pintada con dibujitos.

Cada robo futuro, cada homicidio futuro, cada violación futura, cargará sobre sus espaldas, si Ud. no tuvo en cuenta la experiencia de cien años de penitenciarismo e hizo de la función penitenciaria un burladero.

Quiero verlo en el próximo motín, al frente de los penitenciarios y no escondido en su oficina. Sería bueno ver el cambio cultural tan meneado que ya se intentó en Cuba, Bolivia, Venezuela, Brasil o Paraguay con los resultados brutales de descontrol.-

Requeriré a mis camaradas, formar un banco de datos donde se intente un seguimiento periodístico de internos que hayan egresado y la probable reincidencia, para demostrar el éxito o el fracaso de su gestión, que por el momento tan sólo sirvió para humillar a la actual juventud penitenciaria.

Felicito su iniciativa de seguir perfeccionando intelectualmente a los Oficiales y Suboficiales en Universidades, aunque sea saludar con sombrero ajeno, ya que muchísima oficialidad ya pasó por casas de altos estudios mucho antes que Ud. usara los pantalones largos.

Sin embargo, le cuento que la Escuela Penitenciaria de la Nación, ha sido faro de luz para todos los servicios penitenciarios provinciales y para las naciones de América que nos enviaban sus becarios, que en sus respectivos países han sido notables oficiales y funcionarios.

El Servicio Penitenciario Federal Argentino, no hizo revoluciones ni se alzó contra el estado de derecho, siempre acató las ordenes del poder constituido, nunca atacó otras instituciones y mucho menos actuó en contra de la seguridad de los ciudadanos y siempre tuvo claro que su misión fue, es y será la reinserción social de los delincuentes privados de su libertad, habiendo empleado la medidas e influencias de las más modernas corrientes criminológicas que la ciencia nos brindó.

Usted, sin los penitenciarios, no significa dada. Usted con los penitenciarios, puede hacer mucho por el país. Está a tiempo, nunca es tarde para rectificar el rumbo y es de hombres de bien hacerlo si las razones son evidentes.

Saludo a Ud.

Alcaide Nelson David Cremades

Nota: usaré el (R) cuando los doctores usen (J) lo mío es un apostolado sin tiempo.

VICENTE MASSOT PRESENTÓ “LOS TRAIDORES” DE CARLOS MANUEL ACUÑA





 “Yo me formé en el nacionalismo católico”, afirmó el periodista Vicente Massot durante la presentación.
A continuación ofrecemos una síntesis no textual de las palabras del periodista Vicente Massot, con transcripción literal del final de su disertación, resaltada en letras cursivas:

GUERRA CIVIL
Si se repasa la Historia y se revisa lo que sucedió en EEUU en su guerra de Secesión, o en España con su guerra civil entre 1936 y 1939, no debe asombrarse de lo que sucedió en Argentina en la década de 1970. Se trata de nuestra guerra civil que se ha prolongado hasta nuestros días con otros métodos.
Tiene dos características: fue una guerra, y fue una guerra civil, más allá de los componentes internacionales que tuvieron las organizaciones armadas de esa época. Quienes empuñaron las armas y después en algunos casos se convirtieron en traidores, eran argentinos. Tenían una idea de lo que se debía hacer en el país, en las antípodas de sus opositores.
El libro hace referencia a los años ’70. Para explicar la naturaleza de los traidores, hace referencia a lo que fue la guerra, y que ninguno de los dos bandos en pugna terminaron de entender a ciencia cierta la naturaleza de esa contienda.
Tanto ERP como Montoneros y sus usinas, sus distintas facciones, los intelectuales que no necesariamente pertenecían de cuerpo y alma a sus estructuras armadas pero le dieron formato al mito revolucionario, se cansaron por aproximadamente una década de decir que estaban en guerra. Ellos fueron los primeros que hablaron de la guerra.
Como gozan de impunidad, el bando contrario del cual salen estos traidores, ha escrito desde 1983 hasta la fecha todo cuanto podía decir, sabiendo además en los últimos años, que cualquiera fuesen las confesiones de sus crímenes no corrían ningún riesgo. Entre otras razones, por algo que expone bien Carlos Manuel (Acuña) de lo que es la Justicia hoy en la Argentina.

JUSTICIA ARGENTINA
Yo tengo un amigo cuyo padre, diplomático, ya muerto, decía “yo no le tengo miedo a la injusticia, lo que temo es a la justicia argentina”. Desde ese lugar es claro, y tiene entera lógica, que el ERP, Montoneros, sus militantes, sus jefes, sus simpatizantes intelectuales, hayan contado todo lo habido y por haber.
(Enrique) Díaz Araujo se ha tomado el trabajo de analizar y cifrar o catalogar la literatura de esos años, y lo que primero que salta a la vista es que por un libro que se ha escrito de esta parte, los otros han escrito 50 o 100. Se ufanaban diciendo que era una guerra.
¿Qué hicieron aquellos que traicionaron lo que habían juramentado por las razones que fuese y se transformaron en “colaboracionistas” del régimen que para ellos era la síntesis y compendio del mal, de la defensa de todo aquello que había que poner patas para arriba y erradicar para siempre? Colaborar con las Fuerzas Armadas, para ellos, era colaborar con fuerzas al servicio del imperialismo.

MENOS POSIBILIDADES
Lo que dice (Mario) Firmenich es que “nosotros imaginábamos que la guerra iba a tener componentes más duros que el Proceso que se había abierto y el gobierno militar que había subido el 24 de marzo iba a ser más duro que el de la Revolución Argentina, que íbamos a tener menos posibilidades de defendernos, que iba a haber un camarón corregido y aumentado”. Lo que no entendía después de haber convencido a miles de militantes y simpatizantes para hacer la guerra, lo curioso es que no habían entendido de qué era la guerra.
De la guerra en general, y de las guerras en particular, ha habido en la historia de las ideas y en el mundo político dos grandes interpretaciones: las interpretaciones políticas, Tucídides y Klausewitz, y las explicaciones metapolíticas, que ha sido el jurídico. Y ese abordaje aun hoy es tomado para hacernos creer que la guerra es algo que debe atenerse a determinados cánones donde es preferible obedecer las reglas prescriptas en el derecho bélico a ganar una batalla. Sería más importante actuar correctamente a obtener el triunfo. Esto es lo que Klausewitz diría que es filantropía, pero de guerra no tiene nada. Porque no hay un solo caso en el mundo de un Ejército, de un Estado, que entre ganar violando leyes o perder por no violar leyes, haya preferido no hacerlo.
Esto que parece brutal, y en el razonamiento hay que llegar hasta las últimas consecuencias, cuando (Winston) Churchill dice “si yo tengo que bajar al infierno y pactar con el Diablo para ganar a (Adolf) Hitler”, ¿de qué fin y de qué medios estaba hablando? Esa idea de que el fin no justifica los medios es importante decirlo, a condición de que se explique que en la práctica no se puede cumplir.

MODOS DE VIDA
Ellos querían clausurar un modo de vida, y nosotros lo queríamos defender. No era una idea política más. No era discutir si queríamos uno u otro sistema político.
Se equivocaron de cabo a rabo. Ya no iba a haber más un Camarón, porque todos sabemos cómo terminó el camarón. Porque no se dieron cuenta de que en función de lo que había sucedido entre 1966 y 1973, ese tipo de estrategia con arreglo a un sistema jurídico que preservase el derecho de los irregulares no iba a existir nunca más. Y como no se prepararon para eso, creo que terminaron en los traidores.
Cuando uno lee el libro de Carlos Manuel, creo que tiene el enorme mérito de mirar la cuestión desde un ángulo hasta hoy no trajinado intelectualmente. Pone de manifiesto cosas que muchos hasta hoy no conocemos. Porque no es un caso, son 75 casos.

DELATORES
Cuando uno lee las cosas que dice Firmenich respecto de Roberto Quieto, se entrenó para cambiar el país, creíamos en el hombre nuevo, y cedió a la tortura, él dice a los apremios, lo que fuese, de los enemigos, y nos delató.
En el fondo, nadie estaba preparado para soportar los rigores que ya no eran los de estar en una cárcel de Trelew, y de tener a dos abogados como Ortega Peña y Wal, entre miles, que podían entrar tranquilamente. Y ellos mismos cuentan, “nos llamó Robi, por Santucho, cuando éramos sus abogados y nos dijo que íbamos a empezar la guerra, y al mismo tiempo nos preguntó si queríamos ser sus abogados. Es decir, eran militantes.
Pero esto, de lo cual yo no lo digo para poner el dedo en la llaga. El tema es que no entendieron de qué se trataba. Nosotros tampoco lo entendimos. Por eso, están sufriendo los miembros de las Fuerzas Armadas lo que todos sabemos.

CAÍDOS DEL BRONCE
El tema de los traidores es un tema difícil de tratar. Primero por las condiciones en las cuales se encontraban. Ahí hay un fenómeno, y el libro lo refleja bien, porque no solamente pone la historia de cada uno de esos delatores, sino que en una suerte de introducción, el autor destaca el lado psicológico de la cuestión, porque ahí se funden y confunden una serie de factores sin los que no se puede entender por qué gente que se había preparado para los rigores de una guerra en un momento dado pierden noción de dónde están, aparecen prisioneros, y se enteran que sus bronces, sus jefes, los hombres en los que ellos habían depositado su confianza, los que los habían instruido, los que habían impulsado una mística, porque lo que había sucedido en la década de 1970 visto desde el costado de las organizaciones armadas, no se entiende sin un mito conducente. Cuando dicen ¿“la cámpora no será una continuación de montoneros”? O ¿“Hugo Chávez un peligro similar al de Fidel Castro? Mientras ese mito sea un ausente con razón, es imposible tejer una sinonimia entre La Cámpora y Montoneros o entre Chávez y Castro.
Aquellas personas estaban dispuestas a matar y morir, porque creían que estaban modificando el mundo, porque creyeron que Cuba en vez de ser la excepción era la regla, porque creyeron que el socialismo era el fin de la Historia, porque creyeron que Perón era un general socialista, porque creyeron que las Fuerzas Armadas eran fuerzas de ocupación como las francesas o las norteamericanas en Vietnam, pero lo importante es que generaron una épica.
Cuando esa gente cae presa, la épica se viene abajo. Primero porque se dan cuenta que el enemigo contra el cual peleaban no eran un ejército de ocupación ni eran mercenarios, y que aparte sus jefes habían sido los primeros que se habían rendido y pasaron a ser colaboradores de las Fuerzas Armadas.

COLABORACIONISTAS
Desde este lugar, con la particular coincidencia de que esos traidores, doblemente traidores, esta gente que terminó en una suerte de “síndrome de Estocolmo” por llamado de alguna manera, son los mismos que después de delatar a sus compañeros o a sus camaradas de armas, y en definitiva llevarlos a la muerte, son los mismos que se vuelven en contra de aquellos a los cuales habían servido y que de alguna manera en algunos casos les habían perdonado la vida.
Doblemente traidores.
El aporte es importante, porque si bien es cierto que en este aspecto uno no ve la luz al final del túnel.

REVISIONISMO HISTÓRICO
“Voy a hacer una comparación que para muchos, empezando por Calos Manuel, pero ya no nos podemos pelear por esas razones, puede que les resulte fastidiosa. Y quizás a algunos de los presentes también.
“Yo me formé en el nacionalismo católico, y mis maestros son todos los revisionistas, empezando por el que para mí es el más grande de los historiadores argentinos del Siglo XX, además un hombre finísimo que no confundía la política con la historia, el entrerriano Julio Irazusta. Y Julio Irazusta, siendo yo muy chico, 20 años, me dijo un día: ‘mire, el esfuerzo hay que hacerlo y no podemos cejar en el esfuerzo, porque cuando nosotros lanzamos el Instituto Juan Manuel de Rosas y cuando empezamos con Corbalán Mendilarzu y con Caballero, etc. el Revisionismo Histórico en el ‘28, en el año ’30 teníamos todas las de perder’. Sin embargo, Julio Irazusta después de 50 años antes de morir, fue en el ‘82, alcanza a ver el triunfo de las ideas que él había defendido por tanto tiempo. Ustedes me querrán decir qué quiero decir con esto….
“Hoy no vemos la luz al final del túnel. Hoy son yo diría pocos y escogidos, no muchos. El Tata que veo por ahí, Carlos Manuel, Márquez, Laje, Díaz Araujo, son los que de alguna manera han comenzado a recorrer un camino, que no sabemos cuándo, no sabemos cómo, tiene un fin.
“Y ese fin va a  ser exitoso al menos desde un lugar. Va a poner históricamente, historiográficamente, las cosas en su lugar. Lo peor que podemos hacer en ese orden, es desesperarnos, aunque falten muchos años. Pero los mojones iniciales han sido puestos en estos últimos años, y me parece que el último aporte hecho a esa senda recién abierta es “Los Traidores” de Carlos Manuel Acuña.”

MALVINAS: ASI PELEAMOS... ¡¡¡¡SOLO CON FOSFOROS....!!!!




Por Roberto Daniel Fascia Tartabini

Para el que tenga aun alguna duda, una anécdota previa introducción.
Acerca de hechos reales de la Guerra de Malvinas que nadie conoce, a menos que se trate de un verdadero Veterano de Guerra, más allá de las cosas RESTRINGIDAS, CENSURADAS Y DISTORSIONADAS que publicó Clarín, iniciando el DESTAPE VERDADERO de lo que sucedió (nadie puede negar que aunque en forma restringida fue solo CLARIN, quien después de 30 años les empezó a COMENTAR algo de lo que sucedió e hizo la FAA.)


DURANTE LA GUERRA DE MALVINAS, cuando la FLOTA LLEGABA Y RODEABA Y BLOQUEABA, sucedió que los OBSERVADORES Y APUNTADORES de las FFAA y FFSS, de todas las JERARQUIAS (soldados, civiles, suboficiales y oficiales) NO SABIAN RECONOCER LOS BLANCOS NAVALES, para dispararles o emitir comunicaciones de IDENTIFICACION para que la ARTILLERIA TERRESTRE o la AVIACION (Tanto Naval como de la Fuerza Aérea), pudiera IDENTIFICAR Y ATACAR LOS BLANCOS ENEMIGOS EN DEFENSA DE LA PATRIA.


TAN GRANDE FUE ESTA FALENCIA, TAN MANIFIESTA, Y DEMOSTRATIVA DE LA ABSOLUTA INEPTITUD DE UNAS FUERZAS ARMADAS JAMAS CAPACITADAS, pero que se creían AUTOSUFICIENTES Y PODEROSAS AL ESTAR ENCERRADAS EN UNA EDUCACION que no iba mas allá de su OMBLIGO, que por distintos procedimientos que no es el caso en este momento analizar, LA FABRICA DE FOSFOROS DE MADERA "FRAGATA", SI... emitió una SERIE ESPECIAL DE FOSFOROS PEQUEÑOS, que fue enviada TOTALMENTE A MALVINAS.

DICHA SERIE ESPECIAL, tenía la característica ESPECIAL, de que estaba destinada a los SOLDADOS Y PERSONAL que tenía observación sobre el MAR ARGENTINO CIRCUNDANTE A MALVINAS.
EN ELLA, EN UNO DE LAS CARAS DE LA CAJITA DE FOSFOROS, SE MOSTRABAN LAS DISTINTAS SILUETAS DE LOS BUQUES DE GUERRA INGLESES Y DENOMINACION, a los efectos que pudieran ser IDENTIFICADOS Y TTRANSMITIDO SU TIPO. Quien halla visto los VIDEOS ORIGINALES Y AUTENTICOS DE LOS ATAQUES, de la FUERZA AEREA ARGENT6INA, liderados por el SR HEROE DE GUERRA CARBALLO, reconocerán en su AUDIO las dificultades y la terminología de IDENTIFICACION DE BLANCOS.

Si alguna de esas cajitas de fósforos hoy sobreviviera y fuere original, VALDRIA MILLONES.

Por otro lado mi OPINION RESPETUOSA, es que TODO EL MUNDO, pero muy especialmente la NACION ARGENTINA, jamás, pero JAMAS DE LOS JAMACES, debe olvidar. ASI PELEAMOS.... ¡SOLO CON FOSFOROS....!!!!!


Y DEJAMOS HUELLA....

Reconocidos o no....

HONOR Y GLORIA A LOS 649 HEROES
... y a todos los verdaderos y únicos

VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS...
RECONOCIDOS O NO....

ESTO NO TE LO CUENTA NI TE LO CONTO NADIE, QUE NO HALLA ESTADO ALLI....

NOTA DE DIARIO PREGÓN DE LA PLATA:
"A las ocho y dos minutos de aquel histórico 21 de mayo, uno de los soldados observadores aéreos baja corriendo y me señala con siglas la presencia de una fragata enemiga en el estrecho. Le pregunto como conocía tanto detalle y me muestra una caja de fósforos Fragata que recibían los fumadores, con la silueta en su parte posterior, diciéndome: "Es igual a esta, mi teniente primero".

"Tome los binoculares y me desplace rápidamente hacia su puesto observatorio. Quede atónito. Media flota estaba en la boca norte. Silenciosamente habían entrado, atacaron a nuestra gente y la dejaron sin comunicación. Era un desembarco masivo del enemigo. Había fragatas, destructores, decenas de helicópteros sobrevolaban la zona y lanchones se desprendían en todas las direcciones. En el centro, la figura majestuosa del Canberra.

"Estaba seguro que mi día había llegado. [...] no saldríamos con vida, tampoco habría rendición. Comenzaba el combate de San Carlos. Ya no volvería a ver a mi hijo, pero seguía rogando por ello.
"Llegue al puesto de comando, me comunique con Capanga y le describí el desembarco. Le pedí apoyo de la Fuerza Aérea, corte las comunicaciones e informe que procederíamos a defender el lugar. Aquello para lo que nos habíamos preparado toda la vida estaba por suceder.

[...] Los infantes ingleses ya estaban cerca; oíamos los helicópteros y veíamos los lanchones. Ocupamos las posiciones; tenia que mandar y hacerlo bien, tenia que cumplir mi misión, tenia que salvar a mi gente y tenia que volver a ver a mi hijo. Durante toda la comunicación con Capanga no había podido contener mi pierna derecha, que temblaba sin cesar. Al llegar a la posición me había calmado, siempre el soldado Aime a mi lado. Vázquez, atento a órdenes de su jefe de compañía.

"Nunca había soñado un bautismo de fuego con tanta diferencia; solo Dios nos podía ayudar, o fue el mismísimo San Carlos, pero alguien lo hizo. Comenzó el combate.

"El primero en aproximarse fue un helicóptero Sea King, con tropa y un chinguillo de munición. Abrimos fuego y lo incendiamos; saltaron chapas por doquier, había heridos pero el piloto pudo apoyar la maquina sin destruirla."

"Entonces comenzaron a tirarnos con artillería y morteros; los infantes ya estaban muy cerca. De inmediato un helicóptero de ataque Gazelle se dirigió a nuestras posiciones. Apuntamos, hicimos fuego reunido y lo derribamos; se hundió en las aguas del río San Carlos. Los soldados tomaban coraje."

"Otro Gazelle viene directamente hacia nosotros. Repetimos la concentración de fuego y se desploma totalmente en llamas. No hubo chance de que se salvara nadie de su tripulación."

"Nos replegamos ganando altura y ocupamos nuevamente posiciones. Aparece un tercer Gazelle abriendo fuego. Creo que a estas alturas mis soldados se sentían invulnerables. Era un blanco perfecto, Vemos como cientos de proyectiles hacen blanco en el. Se incendia y el piloto, con una hábil maniobra, logra posarlo detrás de una altura."

"Entonces se produjo una tensa calma. Solamente fuego de artillería mal dirigido, pues ya no estaban los helicópteros para hacerlo. El comandante enemigo, desconociendo la magnitud de lo que enfrentaba, decidió frenar el ataque. Eso nos daba tiempo. [...]
"Aprovechando la tregua iniciamos un sigiloso repliegue para alejarnos del enemigo. Ya nada podíamos hacer. Llevábamos en la mente todo lo que habíamos visto, para poder informarlo [...].


Balza, Martín (coordinador), Así peleamos en Malvinas, Biblioteca Soldados, Buenos Aires 1999, pags. 130 y 131: "Los caminos de San Carlos", por el teniente primero Esteban.

NEUTRALIDAD DE GÉNERO




Fuente: Provida Press – 15 junio 2012 N° 395

La inventiva humana siempre sorprende; incluso cuando se pone al servicio de la locura más evidente. Lo explica Gianfranco Amato en Corrispondenza Romana a propósito del paso del concepto de igualdad de género al más “avanzado” de neutralidad de género.

Parece ser que uno de los laboratorios de esta neutralidad es Suecia, donde la prestigiosa Nationalencyklopedin ha anunciado que elimina los pronombres personales masculinos y femeninos en beneficio de un pronombre indefinido. Pero la cosa no acaba aquí. Se está procediendo, por ejemplo, a la homologación de los nombres propios: ya hay 170 nombres unisex legalmente reconocidos. Además, se insta a las tiendas de ropa a eliminar las secciones para hombres y mujeres, favoreciendo así una uniformización del vestuario. Lo mismo ocurre desde hace tiempo en el mundo de los juguetes infantiles. Esta tendencia está llegando al mundo del deporte: la federación sueca de bolos ha eliminado la distinción entre equipos masculinos y femeninos. Ah, y ya hay políticos suecos, socialdemócratas por más señas, que proponen eliminar los lavabos* separados.
La tendencia no se limita a Suecia. Explica Amato que en Escocia, Tam Baillie, cuyo cargo es el de “Scottish Parliament’s commissioner for Children and Young People”, ha declarado que se debería permitir a los chicos llevar al colegio el uniforme femenino para evitar “injustas discriminaciones ante alumnos de orientación sexual variable”. Y el Gobierno australiano ha anunciado ya la posibilidad de marcar con una X el sexo en el pasaporte. Por su parte, en Reino Unido ya se ha aceptado aquello tan ridículo de Progenitor 1 y Progenitor 2, para así evitar cualquier forma de discriminación hacia las parejas homosexuales con hijos.
Nos lo podemos tomar a risa, porque es realmente cómico y ridículo, pero no podemos obviar su lado trágico. La manipulación de la realidad siempre acaba mal, y es muy probable que un día de estos descubramos que se nos han pasado las ganas de reír (Jorge Soley. La Gaceta, 1-­VI-­2012).

NOTA DE DIARIO PREGÓN DE LA PLATA:
* Lavabo: el lavatorio, para lavarse las manos en los baños. Es decir, los baños tendrían una zona común y otra separada, según se extrae del contexto (no como han dispuesto en la Facultad de Periodismo de La Plata, donde además de la depravación en sí que implica la norma, parece que todo es “común”, incluyendo los sanitarios masculinos que resultan inútiles para las féminas).