martes, 3 de agosto de 2010

EN TUCUMÁN HICIERON UN SODOMONIO ENTRE UN CONCEJAL TRAVESTI Y EL DIRECTOR DE TURISMO DE BELLA VISTA

image

Fueron felicitados por el gobernador José Alperovich. Se celebró la primera boda de un concejal travesti en Tucumán. El travesti RodolfoRody” Humano es el primer funcionario del país en casarse tras la sanción de la ley de matrimonio igualitario.

El travesti (hombre que se viste como mujer) declaró: "Estoy muy emocionada. Creí que esto nunca iba a llegar, pero llegó. Espero que no sea la última en dar este paso", aseveró Humano, que tiene 38 años y que “contrajo matrimonio” nulo con Juan Carlos Lizárraga, director de Turismo de Bella Vista, municipio situado a unos 35 kilómetros de la capital tucumana.
Al salir del acto formal realizado en el Registro Civil de la capital tucumana, el concejal justicialista dijo a la prensa que "la ley de la vida es que cada uno sea feliz según su condición. Para mí, siempre el sueño había sido casarme de blanco y lo haré realidad el próximo sábado, cuando hagamos la fiesta".

Sin embargo, cabe destacar que “casarse de blanco” indica la virginidad y la castidad guardadas para el matrimonio tanto del varón como de la mujer. ¿El casamiento civil es para hacer una fiesta, o es para engendrar hijos y cuidar de la prole conyugal?

Por su parte, Lizárraga, de 42 años, manifestó que "cuando en el Congreso comenzaron a tratar el proyecto de ley de matrimonio igualitario (en referencia al sodomonio) pensamos que, por fin, podía concretarse esto que tanto habíamos anhelado".
Mucha gente se congregó en las inmediaciones del Registro Civil, ubicado en pleno centro de la capital tucumana, para ver la entrada de Humano y de Lizárraga, quienes tuvieron como testigos a la concejal María Ocaranza (colega de Humano en Bella Vista de Tucumán) y a su esposo, Juan Carlos Acosta.
Aunque es oriundo de Bella Vista, donde se desempeña como concejal, Humano se “casó” en la capital provincial, porque un día, caminando por San Miguel de Tucumán, pidió turno en el Registro Civil y se lo concedieron.
Humano anticipó que, tal cual como lo hicieron la semana pasada dos transexuales, promoverá una acción de amparo con el fin de conseguir que le reconozcan identidad como mujer y que se modifique su nombre (Rodolfo) en el acta de nacimiento y en los demás documentos de la vida civil.

En las elecciones de 2007 Humano cobró notoriedad cuando, después de haber trabajado como peluquero, vidente y tarotista, se lanzó a la política y fue elegido concejal en Bella Vista, donde tendrá lugar la “fiesta de casamiento”.
"La fiesta será familiar, aunque irán también algunos políticos. Por este casamiento, me hicieron llegar hasta las felicitaciones del gobernador (José Alperovich)", precisó Humano, tras salir del acto formal en el registro civil.

EN SANTIAGO DEL ESTERO

También se celebró en la ciudad de Santiago del Estero la boda de un travesti con otro hombre, que viven “en pareja” hace más de diez años.
El nulo “matrimonio” fue entre Gabriel Anglade Formini, de 52 años conocido por todos como “Gaby” y Francisco Fabián Alsina, un peluquero de 54.
El hombre Gabriel utilizó una vestimenta con la leyenda "Sí al matrimonio igualitario", mientras sostenía en sus manos un ramo de flores blancas, también fue presenciada por Francisco Fabián, de 12, hijo del matrimonio de Alsina con su esposa.
Los homosexuales viven en una precaria vivienda del barrio El Vinalar, en la zona oeste de la capital provincial.
También realizarán una “fiesta de casamiento” el próximo sábado, en un salón de fiestas al que se estima que asistirán más de 200 personas, muchos integrantes de la comunidad homosexual, que hoy acompañaron al señor Gabriel y al señor Francisco durante la “celebración”.
"Hoy todas las personas, cualquiera sea su condición sexual, pueden tener acceso a un matrimonio igualitario y ser felices como corresponde", dijo el señor Gabriel a la prensa.

LAS 62 ORGANIZACIONES PERONISTAS LANZAN LA MESA REGIONAL “DUHALDE PRESIDENTE” EL 4 DE AGOSTO

image

Gerónimo Venegas, secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, lanzará este miércoles 4 de agosto la Mesa Regional “Duhalde Presidente” en un acto que se realizará en la sede de la mutual SEPUBA, ubicada en la esquina de las calles 10 y 61 de la ciudad de La Plata.

Para el acto, informaron fuentes gremiales, fueron convocadas las regionales La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen y Punta Indio.

El acto comenzará a las 21, con un plenario del que participarán los invitados.

Media hora antes, a las 20.30, el líder de la organización gremial duhaldista “Momo” Venegas brindará una conferencia de prensa.

CARBAP ALERTÓ SOBRE LA “TRAMPA” DEL PLAN AGROALIMENTARIO DEL GOBIERNO

PC220220

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) advirtió hoy que el Plan Estratégico Agroalimentario (PEA) que está proponiendo el Gobierno "es un nuevo engaño declamatorio con el fin de hacer creer que se ocupa del campo, se preocupa por la necesidad social y alimentaria, y defiende el interés nacional".
"El intento huelga de seriedad al pretender recoger en pocos meses las observaciones y eventuales propuestas de todos los sectores del país, con la finalidad de concretar un completo proyecto de políticas, cuya definición se reserva por encima del fárrago de forzadas e inorgánicas opiniones y criterios que en forma acelerada planea recolectar", indicó CABAP.
A través de un comunicado, señaló que "la consulta, con apariencia de abierta participación ciudadana, está armada con una metodología que contiene la intención de orientar premeditadamente las respuestas, guardándose la potestad de plasmar el contenido final según el criterio de la autoridad gubernamental".
"El intento reitera la estrategia del Gobierno, frente a las próximas elecciones, de aparecer ante la opinión pública como el único promotor de toda propuesta, aunque sea apropiándose de iniciativas ajenas", remarcó la entidad que preside Alberto Frola.
En consecuencia, denunció que "la aparatosa propuesta oficial, de sesgada orientación y de clara intención electoralista, es una trampa en que se quiere hacer caer tanto si uno participa ingenuamente como si no lo hace en absoluto".
Por eso, reclamó "a la Mesa de Enlace, su pronta convocatoria para tratar el tema, definir opinión y elaborar un accionar conjunto".
También convocó "a los partidos políticos a tomar posición y generar en los ámbitos en que ejerzan su representación institucional, el espacio apropiado para oponerse al progreso de un proyecto tan viciado".
"No debemos caer en la trampa de aceptar las reglas de juego y las líneas de acción que pretende fijar el Gobierno, para encerrarnos en los límites y en la mecánica que ha elaborado con el fin de satisfacer su propio proyecto premeditado", concluyó CARBAP.

PRODUCTIVIDAD, PERO INTELIGENTE

image


Por Dr. Enrique Avogadro


“Nada me han enseñado los años
“siempre caigo en los mismos errores”
José Alfredo Jiménez
       

Anoche, viendo la excelente participación de Cristiano Ratazzi, Presidente de Fiat Argentina, en “Hora Clave”, el programa de Mariano Grondona, me puse a pensar acerca de qué ha hecho que la Argentina se haya convertido en el único país que se ha derrumbado desde una posición de privilegio en el concierto mundial a la insignificancia actual.
Obviamente, tiene mucho que ver un círculo en el cual vivimos eligiendo malos gobiernos a los cuales, una vez en el poder, los propios argentinos, en especial los industriales, acosamos con pedidos de protección y otorgamiento de prebendas. Lo hemos hecho tantas veces que, a esta altura, debiéramos haber aprendido que es sólo pan para hoy, y hambre para mañana.
        Cuando, hace más de cuatro años, en algún foro local, pero con marco internacional, acusé a los grandes consumidores de energía de haber desfinanciado a los productores aceptando, sin límites temporales, el congelamiento de las tarifas –petróleo, gas y electricidad- para obtener mayor rentabilidad en sus industrias, fueron muchas las voces que se alzaron para pedirme mesura. Sin embargo, el resultado está a la vista.
Quienes estuvieron presentes recordarán que propuse una mesa de diálogo entre ambos extremos –productores y consumidores- para encontrar un equilibrio tarifario eficiente, más allá del disparate decidido –y mantenido hasta hoy- por el Gobierno, pero fue inútil: los beneficiados por esa demencial política prefirieron continuar gozando de precios absurdos, aún a costa de un negro futuro, que se ha convertido en presente.
        Una publicación del Estudio Ruiz y Asociados, “Perspectivas Microeconómicas” (http://tinyurl.com/26l7uog), entrevistó a un grupo de personas, en el cual me encontraba, para preguntarle cómo veía entonces, junio de 2006, la Argentina en diferentes campos, y cómo suponía que estaría en junio de 2010. Me tocó responder sobre energía; con sólo usar el link que aquí menciono se puede ratificar cuanto digo.
        No soy más inteligente, más informado o más preparado que nadie. Es más, ni siquiera tengo formación en economía. Pero era una verdad tan de sentido común que me pareció irrefutable, y el devenir de los tiempos lo ha confirmado.
        Lo mismo sucedió cuando el actual tirano de Olivos –entonces, Presidente de la República- prohibió las exportaciones de carne, en mayo de 2006. Escribí, en ese momento, una nota a la que titulé “Lo inexplicable …”
(http://tinyurl.com/2dycqum). En ella, sin saber nada de campo, me preguntaba si don Néstor no percibía que, con esa medida, los precios los precios podrían deprimirse en un primer momento pero que, con certeza, subirían muchísimo más tarde; hoy, la carne en Argentina se paga más cara que en Uruguay, Paraguay o Brasil, y todos esos países se han quedado con los mercados internacionales que tanto nos había costado ganar.
        Anoche, Ratazzi dio una enorme lección de sentido común y mostró un gran optimismo respecto a la evolución de la Argentina en los próximos tiempos, es decir, cuando termine el ciclo K.
        Gran parte de su intervención estuvo destinada a sus colegas industriales, a los cuales veladamente acusó de prebendarios y falsos proteccionistas.
        La Argentina es un país que, por sus dimensiones demográficas y porque un tercio de su población vive en la pobreza o en la indigencia, carece de un fuerte mercado interno. Sin embargo, los fabricantes nacionales han sostenido –y obtenido de casi todos los gobiernos- la necesidad de implantar barreras arancelarias y para-arancelarias que eviten la competencia con el exterior; ello ha redundado, por su aplicación durante desmesurados períodos, en una industria que –salvo contadas excepciones- produjo bienes caros y malos. Esta aseveración, que hoy puede aparecer como falsa o maliciosa, se confirmará a poco que hurguemos en nuestra memoria.
        Utilicé una vez, para ejemplificar la situación, el caso de la industria del calzado (http://tinyurl.com/yc3625q), pero es aplicable a casi todo el abanico del universo productivo argentino, salvo al caso del campo y la industria metalmecánica y, hoy, a la del automóvil y al tecnológico.
        La Argentina debe hacer un fuerte esfuerzo productivista, para alcanzar con ello a los países que, desarrollándose y generando riqueza, y con una eficiente y justa distribución de ella, han conseguido mejorar en mucho la situación de sus ciudadanos más rezagados. Los ejemplos de Brasil y de Chile, de Perú y de Uruguay, de Colombia, ratifican muy claramente esta afirmación.
        El apoyo crediticio -¡qué pena que hayan desaparecido las AFJP’s como actores a largo plazo en el mercado financiero!- debe estar dirigido a la reconversión de nuestras industrias, de modo tal de permitirles competir, con grandes ventajas comparativas, en los grandes mercados globales de excelencia, de calidad y de altos precios.
        Debemos hacer que no les importe a los fabricantes argentinos que entren productos baratos –en el ejemplo, los zapatos y las zapatillas- ya que estarán enviando al resto del mundo productos mejores y muchísimo más caros. Eso permitiría que los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad pudieran acceder a esos bienes que, por falta de una economía de escala, la industria argentina no puede ofrecer a esos precios.
        Siempre usando el mismo ejemplo, China y Brasil venden zapatos muy, pero muy baratos, porque se manejan con producciones de miles de millones de pares. Si permitiéramos que ingresaran sin restricciones de ningún tipo, todos los argentinos podrían
calzarse por cuarenta pesos.
        El argumento consistente en que aplicar una política de ese tipo dejaría sin trabajo a cincuenta mil trabajadores de la industria del calzado argentino es falso, ya que estamos hablando de reconversión. Y, con esa palabra, me refiero a producir, con mejor tecnología y diseño (tenemos ambos), la misma cantidad actual de zapatos, pero para venderlos en el mercado de excelencia, que hoy paga hasta dos mil pesos un par, como sucede con los italianos o los ingleses. Nunca vi a los fabricantes de esos países quejarse por el ingreso de competidores chinos o brasileños, ya que éstos aspiran a un mercado distinto, masivo y barato.
        Ese ejemplo debe replicarse en el resto de los sectores industriales. Tenemos profesionales y técnicos, todavía, de alta preparación, capaces de asimilar el cambio de mentalidad que esta reconversión implica; pero hace falta previsibilidad.
        Sólo un loco invierte, realmente, en un país que no respeta los contratos, que carece de estadísticas confiables y de Justicia independiente y seria, y en el que se depende de los “favores” oficiales para poder prosperar. La actual escasez de gas y, sobre todo, la inflación que estamos padeciendo son algunos de los precios que la Argentina deberá pagar por las estupideces cometidas.
Como dijo Einstein, sólo un imbécil puede pretender resultados diferentes haciendo las mismas cosas.
        Es hora de que lo aprendamos; si no, el tren de la historia nos seguirá dejando en el andén.

CAYÓ LA PRODUCCIÓN DE CARNE ARGENTINA UN 20,3% ENTRE ENERO Y JUNIO DE 2010

a hereford

No solo la producción carne vacuna argentina cayó por el recorte en los rodeos, sino también el consumo por habitante cayó al mínimo histórico, en tanto las exportaciones de carne bovina bajaron un 41,9 % interanual

La producción argentina de carne vacuna cayó un 20,3 por ciento interanual entre enero y junio del 2010, a 1,3 millones de toneladas, dijo el martes la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra) en su último informe mensual, según informó la agencia Reuters.

Según la entidad, la baja se debe a la fuerte reducción del rodeo que se registró durante los últimos años en Argentina, que antes fuera un país exportador mundial de carne líder. La política intervencionista oficial, sumada a la grave sequía que afectó al país en 2008 y 2009, llevó a una intensa faena de hembras que aún persiste.

Del total de bovinos faenados en los primeros seis meses del 2010, un elevado nivel de 46,3 por ciento fueron hembras -necesarias para mantener e incrementar el rodeo a través de la reproducción-, calculó la entidad, que nuclea a empresas del sector.

La faena de animales reportada entre enero y junio de este año bajó un 22,4 por ciento de forma interanual, a 6,1 millones de bovinos.

A pesar de la intervención estatal para garantizar el abastecimiento doméstico y controlar los valores de la carne, la merma de la oferta ganadera provocó una escalada de los precios al consumidor desde principios del 2010, pero esta situación aún no llevó a una recuperación del sector, añadió Ciccra.

Los argentinos somos los principales consumidores de carne vacuna del mundo. No obstante, en los primeros seis meses del 2010 el consumo promedio del alimento por habitante cayó un 16,7 por ciento interanual, a 56,7 kilogramos por año, "el peor nivel de consumo per cápita de carne vacuna", según Ciccra.

Por otra parte, entre enero y junio del 2010 se registraron ventas al exterior por 159.400 toneladas, un 41,9 por ciento por debajo del nivel registrado durante el mismo período del año anterior.

UN GRUPO DE MUJERES SE ENCADENARON ANTE EL MINISTERIO DE DEFENSA

image

Un grupo de mujeres pertenecientes a la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina se presentó en el edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa, y exigió mantener una reunión conjunta e inmediata con la Ministro de Defensa, el Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, y los Jefes de Estado Mayor de cada una de las Fuerzas.

Cansadas de solicitar audiencias particulares en reiteradas oportunidades, y ante el silencio cómplice de quienes tienen el deber de velar por las instituciones castrenses, el grupo de AFyAPPA pone de manifiesto su firme decisión de permanecer encadenadas en la sede militar hasta que se haga efectiva la reunión solicitada.

La titular de la entidad, María Cecilia Pando, remarcó que “las instituciones no pueden seguir mirando al costado, como si nunca hubieran conocido a nuestros familiares y amigos. Ellos están siendo juzgados por pertenecer al Ejército Argentino, a la Marina de Guerra o a la Fuerza Aérea. Estarían gozando de libertad si hubieran dedicado su vida a otros menesteres o hubieran formado parte de otras entidades como los Scouts o los Bomberos Voluntarios. Cuando nuestros familiares y amigos son acusados de haber conformado una asociación ilícita, están acusando al Ejército, a la Fuerza Aérea y a nuestra Armada, de constituir asociaciones ilícitas.

Y los mandos de las instituciones tienen el deber y la obligación de apoyar y respaldar a los subordinados que cumplieron órdenes, en el marco del conflicto bélico que enfrentó a los argentinos en la década del 70. Nuestros familiares y amigos no eligieron el destino o el puesto de combate que les tocó ocupar en aquella confrontación. Ellos no decidieron entrar en operaciones. Tampoco definieron la metodología a utilizar en la contienda. Fue el estado nacional, representado en la persona de los mandos castrenses, el que definió el puesto que cada uno ocuparía en la guerra contra el terrorismo ¿Lo tienen claro los señores generales, brigadieres y almirantes?

Y todo esto es tan así, que terminado el conflicto, nuestros familiares y amigos continuaron sus carreras sin siquiera una observación a sus supuestas conductas delictivas, demostrando tácitamente, que ellos habían ejecutado simplemente lo que las instituciones a las que pertenecían les habían ordenado efectuar. ¿Estamos equivocadas en nuestro razonamiento?

Imaginemos que el estado de Israel, dentro de algunos años, con un gobierno de signo político contrario al actual, se decidiera a sentar en el banco de acusados a los oficiales y suboficiales del ejército israelí, que a principios del mes de junio de este año llevaron a cabo una operación militar contra una embarcación de supuesta ayuda humanitaria para la Franja de Gaza, haciéndolos penalmente responsables de las muertes causadas en ese incidente. ¿Podrá el comandante actual de aquella fuerza permanecer indiferente, como si nada tuviera que decir? ¿No sería su deber explicar públicamente la naturaleza de lo castrense, dejando a salvo a los subordinados que bien o mal arriesgaron su vida en la contienda? No se trata de justificar o de reivindicar lo actuado. Se trata de colocar las cosas en su sitio. Si hay algún responsable por lo sucedido en el marco de la operación israelí, lo justo sería acusar al poder político que ordenó la ejecución de la operación.

Si el hundimiento del Crucero General Belgrano en la guerra por la recuperación de nuestras Islas Malvinas fuera catalogado como un crimen de guerra. ¿Sería justo que terminara acusado el cabo o el sargento que tuvo a su cargo accionar el torpedo que concretó aquella masacre? ¿O que terminara acusados de crimen de lesa humanidad los pilotos que lanzaron las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki? ¿Sería lógico que ante estas situaciones los comandantes de las fuerzas involucradas no dijeran una sola palabra esclarecedora?

Y termina Cecilia Pando: Por eso estamos acá. Queremos escuchar a los Jefes de Estado de Mayor, delante de la Ministro de Defensa, que nos expliquen personalmente porqué permanecen en silencio, como si ellos nada tuvieran que ver con lo sucedido. Queremos que nos miren a los ojos y nos digan que estamos equivocadas. Queremos que por una vez en la vida, se quiten la hipocresía, se pongan los pantalones y nos digan sin dobleces lo que realmente piensan.

HUGGIES ANALIZA SI LA ABORTISTA FLORENCIA PEÑA DEJA DE SER LA CARA DE SUS PAÑALES

La postura de la actriz pareció no agradar la emprea Huggies y esta imagen podría no repetirse en los productos Huggies.

La actriz Florencia Peña es la cara de los pañales Huggies, ya que los bebés nacidos requieren de estos elementos de higiene. Pero cuando se promueve que los niños no nazcan, por cada niño que deja de nacer es una serie menos de pañales que las empresas venden… Para vender pañales, se necesita que los niños nazcan, no que sean abortados.

La postura de la actriz pareció no agradar la emprea Huggies y su foto podría no repetirse en los productos Huggies.

La interesada opinión expresada por la actriz Florencia Peña en el diario ultraoficialista Tiempo Argentino la llevó a criticar a la Iglesia por el sodomonio en una nota que tituló “A llorar a la Iglesia”, y luego se sumó a las huestes abortistas exigiendo la “despenalización del aborto”. A raíz de este último artículo, la multinacional Huggies analiza rescindirle el contrato y podría dejar de ser el rostro de los pañales. En una actitud desafiante la actriz se sentó junto al ex Presidente Néstor Kirchner en un acto por las “bodas homosexuales” hace unos diez días… claro que las uniones entre homosexuales son infértiles, y por tanto impiden el nacimiento de niños para los cuales se fabrican los insumos.

Efectivamente, se abrió una corriente entre los clientes de esos pañales para dejar de comprarlos hasta que la actriz deje de aparecer en los envases de los productos para niños a raíz de sus posturas respecto de la maternidad (o mejor dicho, en contra de la maternidad). Numerosos grupos de consumidores se pronunciaron en este sentido utilizando las listas de mail, difundiendo en facebook, twitter, correo electrónico y mensajes enviados a la Empresa

La Empresa Huggies debió salir al cruce y aclarar a sus clientes: “Frente a las recientes declaraciones de la Sra. Florencia Peña en relación con el aborto, Kimberly-Clark Argentina declara que la actriz emitió estas declaraciones como opiniones personales y no en representación de la compañía ni de ninguna de sus marcas”.

Mientras tanto, Peña tituló su escrito “Ladran Sancho” en el referido medio ultrakirchnerista, y en el mismo sostuvo que "la maternidad debería ser una bendición y no una condena. Y si creo que deberíamos avanzar en la despenalización del aborto no es porque yo lo necesite o lo desee. No creo que la clase media o alta lo necesiten, porque cuentan con los medios para que el aborto siga siendo ilegal y, sin embargo, se siga practicando (...) Yo creo que ser madre debería ser un momento de plenitud de una mujer, y no una tragedia o un accidente en la vida de una niña (…) "muchos de los que se les ponen los pelos de punta con el aborto después dicen “ estos negros tienen montones de hijos porque no se cuidan. Recordemos que la Iglesia también desaprueba los anticonceptivos y los profilácticos".

Finalmente, la actriz consideró que "impulsar que se despenalice o legalice el aborto no quiere decir necesariamente recomendarlo. Creo que si el tema deja de ser tabú, habrá muchas más oportunidades de conversarlo y debatirlo (...) Muchas mujeres estamos convencidas de que debemos tener soberanía sobre nuestro cuerpo, libertad de decidir sobre nuestra salud física y mental".

Tales son los argumentos proabortistas que sostiene Florencia Peña, dando los argumentos ultrafeministas de promoción del aborto, argumentos banales, repetitivos y carentes de toda racionalidad y del más básico instinto materno. Madres que odian a sus hijos y que toman la decisión de asesinarlos en el vientre… ¿son madres? Seguramente son hijas, pero de… y por ellas hay que rezar esperando su conversión.

FORD ES EL PRINCIPAL SPONSOR DE LOS “GAY GAMES 2010”

image

En la foto: Ford es el principal sponsor de los “Gay Games 2010”

Ford es la principal empresa multinacional que avala y difunde la homosexualidad en el mundo. Cada vez que se adquiere un vehículo de esa marca, un porcentaje es destinado a una “obra de bien”: financiar organismos homosexuales.

Ford se convirtió en el principal sponsor de los Gay Games 2010, que se celebran en Colonia (Alemania) desde este fin de semana. La compañía dispuso 6 vehículos a los organizadores. Son cuatro Transits, un Focus y un Mondeo que serán usados para el transporte de atletas y voluntarios.

También ofreció 65 empleados de la firma para brindar apoyo logístico en los Juegos, además del predio de Fuehlinger, propiedad de Ford, que estará abierto al publico durante las competencias acuáticas.

Tal como lo indica el slogan de los Gay Games de Colonia, “Be part of it!” (“Se parte de ellos”), Ford ha decidido mostrar una vez mas su apoyo a la Comunidad LGTB dentro de las Olimpiadas que se desarrollan desde el 31 de julio al 7 de agosto de 2010.

Fuente: SentidoG.com

DENUNCIAN “COMPRA DE VOTOS” EN EL SENADO DE LA NACIÓN

a Nestor Kirchner lastimado

En la antesala del tratamiento del 82% móvil, se agudizan las críticas de la oposición por la implementación de un supuesto sistema de compra de votos en el Senado por el kirchnerismo. ¿Se habrá aplicado también entre diputados y senadores para aprobar el sodomonio?

Tras la polémica negativa de Roxana Latorre al proyecto opositor para aumentar las jubilaciones, el senador Emilio Rached (Frente Cívico - Santiago del Estero) admitió que, durante el tratamiento de la resolución 125 en la Cámara alta, recibió un mensaje anónimo con una oferta para que apoye la postura oficial.

"Recibí un mensaje de texto anónimo que en su momento llegó a un teléfono y me lo hacían ver", dijo el senador en declaraciones al programa radial La Cornisa.

"No había cifras, pero recibí un mensaje que decía «pedí lo que quieras»", agregó el legislador.

Tras algunas dudas, Rached finalmente votó en contra de la implementación de la resolución 125 en el Senado, en lo que fue la peor derrota legislativa para el kirchnerismo.

Las acusaciones de Rached se suman a un puñado de acusaciones opositoras expresadas la semana pasada.

La correntina Josefina Meabe había afirmado: "El Gobierno usa en el Senado un mecanismo que nosotros en la oposición no podemos solventar"; Felipe Solá había dicho: "Cuando el Gobierno tiene dificultades, sale de shopping por el Senado". Y Elisa Carrió concluyó: "El Gobierno compra senadores".

En tanto, desde el oficialismo negaron las acusaciones y pidieron que se denuncie ante la Justicia las acusaciones públicas.

En la misma línea, la senadora Latorre aseguró esta mañana que no le consta la compra de votos en el Senado y amenazó con judicializar las acusaciones en su contra.

MERCADO GRANARIO: EL TRIGO SE LLEVA PUESTO AL MERCADO GLOBAL

a trigo

Por: Alejandro Pérez Unzner

APUntes de mercados granarios y afines

Martes 3 de agosto de 2010, 11 hs.

 

Agosto lindo y querido, seco al O y empapado de noticias

Agosto arrancó “con todo”: mercados de fiesta, frío como Dios manda por estas pampas secas en su mitad occidental y con miras a una primavera complicada, gradual vuelta a la normalidad operativa (tribunales, escuelas, etc.) y crecientes discusiones sobre qué ocurrirá, primero, en el Congreso con el tratamiento de las ya famosas facultades delegadas al Ejecutivo, y segundo, sobre cómo quedarán las cuentas públicas si se recortan las retenciones al agro. Dicen que con estos altos niveles de gasto estatal será difícil no caer en la desfinanciación, de achicarse el ingreso vía derechos de exportación. Esperemos no pase con el Código aduanero lo que, barrabasada igualitaria mediante, está ocurriendo con el Civil.

Por las dudas, el cuadro de ayer, de historieta, en San Juan, con la presidente (rodeada de otros personajes “de dibujitos animados”) de campaña. Con sentido, porque ha comenzado una suerte de gira interprovincial de concientización (vía coparticipación, Fondo Sojero o lo que raye) en procura de apoyo para que el eslogan “La retención se mira y no se toca” se efectivice, en este agosto que ya es un mes riguroso de por sí. Su rigor ambiental me lleva a una reflexión: tiempo atrás dije que, según especialistas, este invierno no sería tan bravo, pero me temo que los expertos le vienen pifiando: estamos frente a un semestre frío “clásico”, severo, bien campero.

A seguir, los registros pluviométricos zonales, a fin de constatar si las isohietas están volviendo o no a sus trazados previos a su corrimiento en los ´70/´80. Y también la cuestión mercados y su operatoria, ya que mientras los distintos actores siguen debatiendo cómo quedará la cosa, dadas las variables de relativamente nuevo peso en el juego de la oferta y la demanda, se avecina un conflicto laboral por salarios atrasados en el gremio de acopiadores.

Con la fuerza del trigo, otro viejo y gran amigo, sube todo

Dando por supuesto que no se pueden descartar tomas de ganancias en Chicago en un martes como hoy, o en cualquier viernes de estos (con se vio durante la rueda de ayer), el mercado camina hacia un nuevo informe mensual USDA de oferta y demanda globales. Estos son los dos rubros que (valga la perogrullada) fundamentan la actual efervescencia: aquélla disminuye respecto a lo previsto y ésta se recompone antes de lo que muchos analistas creían, eurocrisis mediante. Baste repasar que sólo Rusia trillaría 13 mill./t menos de trigo que las proyectadas, aunque ya se sabe que después de un par de campañas bien gorditas no hay todavía alarma generalizada en cuanto a existencias mundiales del rubio cereal.

Un 50% de mejora en alrededor de un mes, a los actuales casi u$s/t 270 (tope en poco menos de dos años) en una corrida nunca vista desde los ´60/´70, forzosamente impactará en la matriz global de forrajes, por efectos sobre el maíz o la harina de soja, por caso. Habrá que ver si la lectura del estado semanal de estos dos cultivos (maíz con el 31% llenando granos, adelantado en un 30% respecto al promedio, y 7% indentando ya, y soja con el 86% florecido y el 53% envainando, ligeramente adelantada), más la de los trigos (el de invierno entrando en sus últimas semanas de trilla y el de primavera con ritmo lento de cosecha, 5% contra 13% normal a la fecha), influyen o no.

Localmente, pues, suba generalizada: soja $/t 1.030 en Rosario y tranquila en el Sur, girasol +5 a $/t 970, maíz a 135 y 130 u$s viejo y nuevo, trigo +10 a 180 dólares y sorgo a 420 pesos. Aunque las fábricas sufran por cobrar menos el aceite de soja afuera…

IMPULSAN LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA Y SE HACE SENTIR LA OPOSICIÓN AL SODOMONIO EN LAS PROVINCIAS ARGENTINAS

a matrimonio 2

En la provincia de La Pampa la jueza Marta Covella se negó a “casar” a una pareja homosexual, actuando en el caso la delegación pampeana del Instituto Nacional Contra la Discriminación y la Xenofobia (Inadi), que distribuyó una nota a cada uno de los juzgados de Paz de la provincia, en la que les pidió expresamente que no se nieguen a casar a personas del mismo sexo, manifestando dogmáticamente que la reticencia de Covella no puede enmarcarse dentro de la objeción de conciencia.

"La sustracción de un funcionario público al cumplimiento de sus deberes oficiales, sólo puede ser legal en la medida en que sea admitida como objeción de conciencia", dijo Santiago Ferrigno, delegado del Inadi. "De acuerdo a la jurisprudencia elaborada al efecto en nuestro país por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, hay un elemento fundamental que debe necesariamente darse para que la objeción de conciencia sea viable y es actuar en beneficio de derechos propios sin afectar derechos de terceros", explicó.

Resulta que antes de la entrada en vigencia de la Ley de Sodomonio, los jueces que dictaminaban en contra de Dios, del Orden Natural, de la Constitución Nacional y del Pacto de San José de Costa Rica no incumplían con su deber para el INADI, pero una vez aprobada esta ley la misma debe ser de aplicación obligatoria para todos.

En Misiones , el presidente del Colegio de Abogados de Posadas, Rodrigo Bacigaluppi, en declaraciones periodísticas afirmó que "no se descarta que funcionarios pertenecientes a determinadas religiones planteen su objeción de conciencia y se nieguen casar a parejas homosexuales", y que "asimilar la nueva norma va a llevar mucho tiempo por razones culturales".

En San Juan un proyecto de ley de objeción de conciencia fue presentado por la ONG Compromiso por la familia, tras una reunión con el gobernador José Luis Gioja, en la que se encuentran representados los principales credos religiosos de la provincia, que por otra parte es abrumadoramente católica. El proyecto sería impulsado desde el propio bloque oficialista.

Se están tratando de implementar publicaciones en Internet para guiar a funcionarios que se excusen a través de la figura de objeción de conciencia, además de que no se descartan escraches a los registros civiles que cumplan con la nueva ley y a los legisladores que la aprobaron, según informó La Nación.

En Santa Fe, la jueza que debería celebrar el primer matrimonio homosexual en la ciudad de Rosario solicitó su traslado, aduciendo que no casará a parejas del mismo sexo.

Por su parte, el Presidente del Partido Demócrata Cristiano de la República Argentina, Dr. Carlos Lionel Traboulsi, solicitó la realización de un Plenario Nacional de dirigentes, militantes, afiliados, simpatizantes y profesionales demócratas-cristianos, de diversas disciplinas, para analizar la posibilidad de impulsar la derogación de la Ley del "Matrimonio Gay". Cabe destacar que este partido se declaró a favor de la igualmente aberrante “unión civil”.

DENUNCIARON A ANÍBAL FERNÁNDEZ POR INCOMPATIBILIDAD DE FUNCIONES

image

El abogado Ricardo Monner Sans denunció ante la Cámara Federal porteña la presunta "incompatibilidad" de cargos del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien fue electo como vicepresidente del club Quilmes, según informó la agencia DyN.

Según la presentación, Fernández podía estar violando la ley 25.188, conocida como "de ética en el ejercicio de la función pública", a raíz de su elección como vice del club, acompañando a José Luis Meiszner, un hombre muy cercano al presidente de la AFA, Julio Grondona.

Para Monner Sans, la irregularidad radica en que Fernández "acaba de devenir integrante de la conducción de un club de fútbol que tiene que ver, nada menos, con los dineros que recibe de aquello que está en la órbita del propio jefe de Gabinete".

Así, aludió al programa Fútbol Para Todos, que está a cargo de la Jefatura de Gabinete.

Según el denunciante, hechos como el descripto configuran que la Argentina sea "una suerte de hazmerreir en el concierto internacional".

"Los intereses empresarios, la utilización del fútbol como instrumento de 'combate político', el engaño de lo que lealmente debe ser la posibilidad de que todos veamos fútbol, etcétera. etcétera, etcétera, se han venido desplegando a velocidad inusitada", sostiene la presentación.

La Cámara Federal deberá sortear a un juez de primera instancia para que decida si investigará la presunta existencia de delito o desestimará la presentación.

COMENTARIO: La pregunta que queda en el aire es ¿para qué se postuló el Ministro? ¿Para manejar votos? ¿Para insertarse de modo directo en el ámbito futbolístico y manejar electoralmente el distrito de ese modo? ¿Para manejar a los “barras bravas” como fuerza de choque contra Duhalde y otros opositores?

EL NOVIAZGO CATÓLICO

Queremos hacer este trabajo, como un complemento de otro referido al matrimonio y a la familia, porque, en la mayoría de los casos, el fracaso matrimonial comienza en el noviazgo. Toda la razón de ser del noviazgo católico, consiste en su ordenación al futuro matrimonio. No hablamos de la amistad entre jóvenes de ambos sexos, que puede ser muy santa; ni tampoco de quienes juegan con los sentimientos en el flirteo, que no es más que “simular una relación amorosa por coquetería o por puro pasatiempo” ; lo que no es nada santo. Nos referimos a aquellos jóvenes que creen amarse y piensan formalizar su relación a través del casamiento.

CONOCIMIENTO MUTUO

¿Cuál es la característica de esta relación particular, que es el noviazgo? Su rasgo definitorio radica en poder llegar al convencimiento de que ambos “están hechos el uno para el otro” y que, consecuentemente, han de llevar de manera normal y plena, su vida matrimonial el día de mañana, con la convicción irreversible de que sabrán realizar sobre todo, la educación de sus futuros hijos. Digo sobre todo porque mediante la experiencia en el trato con tantos novios, he podido observar que el pensamiento puesto en los hijos, es el factor que los hace concientizar más la realidad. Muchas jovencitas creen estar enamoradas, pero se dan cuenta de que deben cortar ese noviazgo cuando, al pensar en la descendencia futura, advierten que el joven en cuestión no está capacitado para ser un buen padre. Otra forma de evitar el capricho subjetivo, tan propio de quienes no aman de verdad al otro, sino que están enamorados del amor, o sea, de lo que ellos sienten y, por tanto, caen en juicio erróneo acerca de la idoneidad de la otra persona para poder emprender, con un mínimo de seriedad, la gran empresa de formar “un nido para los dos” y para los que vengan, es tener presente la opinión de los padres sobre la persona de que se trata. En general, no hay amor más desinteresado que el de los padres y, por consiguiente, nadie más adecuado para dar un sabio y prudente consejo a quien, por la edad y por ver todo color de rosa, muchas veces no está capacitado para valorar justamente la idoneidad o no de otra persona para unirse de por vida a la misma. Además, no hay que olvidarse que la experiencia de los padres es mucho mayor: ellos antes ya pasaron por esto y además conocen cientos de casos de noviazgo de familiares, amigos y conocidos. Los novios han de tener bien claro que el fin del noviazgo es este conocimiento mutuo en orden al matrimonio, conocimiento que es causa del amor, ya que nadie ama lo que no conoce, pues “el amor requiere la aprehensión del bien que se ama” .

Dicho de otra manera, el noviazgo es un estado preliminar al matrimonio en el que debe darse cierta familiaridad y conversación continuada entre un hombre y una mujer a fin de prepararse al futuro matrimonio. Al decir preliminar, afirmamos que no es un estado definitivo (conocemos el caso de un noviazgo de más veinte años en el que la novia preparó cinco veces el ajuar, y el novio se murió sin casarse), y que todavía no son esposo ni esposa.

CONOCIMIENTO LIMITADO

Reafirmando lo anterior, creo que rara vez -por graves motivos- resulta aconsejable un matrimonio sin la bendición de los padres. Generalmente, a la corta o a la larga, los que se casan sin la aquiescencia paterna, fracasan en su vida conyugal, y la excepción, que puede haber, hace a la regla.

Ahora bien, el conocimiento mutuo durante el noviazgo es relativo, ya que de algún modo, sólo podrá ser absoluto y total, recién en el matrimonio. Muchos, con la excusa de conocerse más, fomentan las relaciones prematrimoniales de funestísimas consecuencias. Es decir que en el noviazgo se da el “ya, pero todavía no”: ya se deben amor, pero no todavía como en el matrimonio. El conocimiento mutuo debe ser tal durante el noviazgo que cause el amor mutuo, uno de cuyos efectos es la unión espiritual entre el amante y el amado, ya que no serán dos, sino uno solo en el matrimonio, y deben ir aprendiendo a buscar cada uno el bien del otro como el suyo propio. En el noviazgo debe madurarse la unión de las almas de los novios, y sólo cuando se de esta unión espiritual -y como consecuencia de esta unión- han de unirse, en el matrimonio los cuerpos, consumándose así la perfecta unidad entre ambos. De lo contrario el resultado es nefasto. Si fuera del matrimonio se busca la unión corporal no hay amor verdadero que quiere el bien del otro desinteresadamente, sino búsqueda egoísta de sí mismo. Si se busca la unión corporal solamente, ¿en qué se diferencia de la de los animales? El amor humano ha de ser amor de la voluntad racional, que ordena las inclinaciones del apetito concupiscible y debe ser imperado por la caridad.

El hecho de no estar unidos por el sacramento del matrimonio, hace que el noviazgo sea disoluble. Por ello, hay que tener la valentía de cortar esta relación si se ve que no lleva a buen término. Aún después de comprometidos, hasta el momento de dar el “sí” en el templo, se puede y se debe -si hay razones- decir “no”. ¡Cuántos fracasan desastrosamente en el matrimonio por no haber tenido el coraje de decir “no” en el momento debido! A propósito, conozco un caso realmente fuera de serie protagonizado por una joven heroica: sus padres desaconsejaban tenazmente la boda, el novio era un muchacho haragán y muy irascible; el día del enlace nupcial, el novio la tomó del brazo para conducirla al altar, ella tropezó con su vestido largo y él, de muy malos modos, recriminó a su prometida en estos términos: “¡Vos sos siempre la misma tonta”. Llegado el momento del consentimiento, lo dio el novio y cuando el sacerdote preguntó a la novia: “¿Fulana, quieres por esposo a Fulano?”, se oyó clara y serena la voz de ella: “No quiero”, respuesta que repitió ante la nueva pregunta del sacerdote, en medio del asombro de todos. En la actualidad, está casada, con otro, tiene varios hijos que, cuando se enteren de lo que hizo su madre, no dejarán de agradecérselo por los siglos de los siglos.

CONOCIMIENTO RESPETUOSO

Muy extendida y criminal es la creencia de algunos en el sentido de que los esposos no se deben respeto en el matrimonio. Algunos, especialmente hombres, suponen que todo está permitido durante la relación conyugal y eso es matar el amor, que siempre debe estar regulado por la razón y subordinado a la caridad, que nos manda cumplir con todos los mandamientos de la Ley de Dios. San Agustín, Doctor de la Iglesia, reprende a los cónyuges depravados que intentan frustrar la descendencia y, al no obtenerlo, no temen destruirla perversamente, diciéndoles: “En modo alguno son cónyuges si ambos proceden así, y si fueron así desde el principio no se unieron por el lazo conyugal, sino por estupro; y si los dos no son así, me atrevo a decir: o ella es en cierto modo meretriz del marido, o él adúltero de la mujer” . Pues bien, si no aprenden a respetarse desde novios, menos se respetarán en el matrimonio, con las consecuencias previsibles. Si no lo hacen durante el momento de los grandes sueños e ideales, no lo harán cuando los devore la rutina. Parafraseando a un conocido autor, podemos afirmar que: “A noviazgo regular corresponde matrimonio malo; a noviazgo bueno, matrimonio regular; sólo a noviazgo santo, corresponde un matrimonio santo”.

A modo de consejo, yo diría que nadie debe casarse, sin haber encontrado en el otro, al menos, diez defectos. Porque los defectos necesariamente, en razón de la naturaleza caída, existen. Si no se ven en el noviazgo, no hay verdadero conocimiento. No es amor el no querer ver los defectos ajenos. Sí el ayudar a que se superen. Si no se advierten en el noviazgo, aparecerán más tarde, tal vez cuando sea demasiado tarde para poner remedio. Sería vano y tonto el pretender que el otro fuese “perfecto”. Habría que casarse recién en el cielo. Debe quedar bien en claro que en el amor verdadero no es todo color de rosa. La realidad es otra. El amor verdadero es crucificado, porque exige el olvido de sí mismo en bien del otro. Sin cruz no hay amor verdadero. El ejemplo nos lo dio nuestro único Maestro, Cristo. El noviazgo -y el matrimonio- no consiste en una adoración mutua, sino en una ascención en común que, como toda ascención, es dificultosa: “no es el mirarse el uno al otro, sino el mirar juntos en la misma dirección”. Hablábamos de noviazgo santo y esto nos lleva como de la mano a lo que constituye el peligro más frecuente para los novios. Y donde resbalan más frecuentemente.

LAS AFECTUOSIDADES

Siendo jóvenes y briosos, con el bichito del amor en el corazón, mentalizados por toda una propaganda pansexualista y, a veces, incluso por algún -como los llama el P. Cornelio Fabro- “pornoteólogo” , es evidente que en la manifestación del amor mutuo se muestren demasiado efusivos. Hay toda una moda, a la que no muchos se sustraen, en bailes, atrevimientos en el caminar juntos, prendidos como ventosas en apasionados e interminables besos, colgados uno de otro como sobretodos del perchero; nuestro lunfardo caracteriza esto con una palabra: “franeleros” . En lengua culta se los llama sobadores. A muchos jóvenes les han hecho creer que la esencia del noviazgo consiste en pasarse horas sobándose y sobándose más que cincha de mayordomo. Esos coqueteos, manoseos y besuqueos de los novios y novias sobadores que se adhieren entre sí como hiedra a la pared y que no llegan a una relación sexual completa se realiza, en el fondo, por razón de que los placeres imaginarios son más vivos, más fascinantes, más duraderos, más íntimos, más secretos, y más fuertes que los placeres y deleites del cuerpo. Es mucho más excitante y más “espiritual”, para algunos, el hacer todo como para llegar a la relación sexual, pero quedarse en el umbral. Aún fuera del aspecto moral, esas efusividades desmedidas son de muy deplorables consecuencias:

1) Son causa muchas veces de frigidez, sobre todo en la mujer, ya que por un lado siente cierto placer y al mismo tiempo miedo de que las cosas pasen a mayores, por lo que busca reprimir aquello que siente.

2) Según me aseguran algunos médicos, puede ser, en algún caso, causa de infecundidad en el matrimonio: el dolor que luego de grandes efusividades sienten en sus órganos genitales ambos novios, es indicio innegable de que la naturaleza protesta por un uso indebido.

3) Generalmente, esas prácticas empujan a la masturbación y al joven, además, al prostíbulo (donde lo masturban ya que no es un acto de amor lo que allí hace con una prostituta). Lo más grave aún, es que quien está habituado a la masturbación, aún casado lo sigue haciendo, en consecuencia el mismo acto matrimonial deviene en una masturbación de dos. El egoísmo del que cae habitualmente en el pecado solitario es tan crónico que, por resultante, concluye siendo impotente de realizar el acto sexual por amor, como Dios manda. A ello empujan las novias que muy sueltas de cuerpo excitan al novio creyendo que así, ellos las van a amar más. No dudo en afirmar que ésta es la causa principal de tantas desgracias familiares. Cuando ella o él descubre que el otro lo usa como “objeto”, es decir, por egoísmo, la muerte del amor es casi inevitable y de allí, las peleas, rupturas y separaciones. Porque, es preciso decirlo con toda claridad: generalmente, cuando en un matrimonio anda bien lo sexual, todo otro problema encuentra solución fácilmente.

4) No hay que olvidarse de que “aunque todas las potencias del alma estén inficionadas por el pecado original -enseña Santo Tomás- especialmente lo está (entre otras facultades)... el sentido del tacto” , que, como todos sabemos, se extiende por todo el cuerpo.

5) Tratándose de seres normales, es muy poco lo que les puede provocar excitación; entonces, hay que evitar completamente todo aquello que pueda producirla. Querer evitar excitaciones y no evitar las efusividades, es como pretender apagar un incendio con nafta. Los novios en el tema de la pureza tienen las mismas obligaciones que los solteros. A la pregunta siempre repetida: “Padre, ¿hasta dónde no es pecado?”, algunos responden con la consabida fórmula que se puede encontrar en cualquier buen manual de moral: “mientras no haya consentimiento en ningún placer desordenado”. Pero este principio por más que los jóvenes lo tengan grabado en su alma con letras de fuego, pierde toda eficacia cuando se enciende la llama de la pasión; de ahí que lo más prudente es aconsejar a los novios, como se hacía antaño: “Trátense como hermanos”. Percibimos la sonrisa sobradora de algunos que se pasan todo el día hablando de “hermanos” (no refiriéndose a esto), mas la experiencia nos dice que eso es lo efectivo e innumerables novios y novias nos lo han agradecido de todo corazón y viven, ahora, un muy feliz matrimonio. Todos los sacrificios que se hagan durante el noviazgo para respetarse mutuamente, son nada comparados con los tan grandes y dichosos frutos que, por esos sacrificios, se tendrá en el matrimonio. Todo lo que los jóvenes hagan en este sentido no terminarán de agradecerlo el día de mañana, porque redundará en la felicidad del cónyuge, en la felicidad de los hijos y en la felicidad de quienes los rodeen. Y, por el contrario, lo que no hagan en este sentido, dejándose arrastrar por el torbellino de la pasión, será causa de amarga tristeza, de grandes desilusiones y frustraciones. El fruto del egoísmo no puede ser la alegría ni la paz. La alegría es la expresión de aquel “a quien ha caído en suerte aquello que ama” .

En el caso de esa profanación anticipada del sacramento del matrimonio que son las relaciones prematrimoniales, la mujer lleva la peor parte:

· pierde la virginidad;

· se siente esclavizada al novio que busca tener relaciones cada vez con mayor frecuencia;

· no puede decirle que no, porque tiene miedo que él la deje, reprochándole que ella ya no lo quiere;

· vive con la gran angustia de que sus padres se enteren de sus relaciones;

· participa de las molestias del acto matrimonial, sin tener la seguridad y la tranquilidad del matrimonio ...

El novio, por el contrario, no tiene apuro en concretar la boda, ya que obtiene beneficios como si estuviera casado, sin estarlo, y además, el hombre no queda embarazado -por lo menos hasta ahora-; la mujer sí, y éste es un peligro demasiado real como para que ella no lo tema.

Si ocurre el embarazo, generalmente se empuja a la mujer al aborto -“crimen abominable” lo llama el Concilio Vaticano II - que es la muerte injusta de un ser humano inocente, indefenso y sin bautismo, y es la mujer quien conservará toda la vida el remordimiento del cobarde acto cometido.

Además si ya en el noviazgo se ha derribado toda barrera, ¿qué le quedará a la mujer cuando en el matrimonio -¡si es que llega!- sea solicitada sin arreglo a la razón o a la moral? Si no supo respetarse y hacerse respetar en el noviazgo, será imposible, salvo excepción, que se la respete en el matrimonio. Si llega a la boda, lo hará sin alegría, sin ilusión, sin esperar recibir nada ni poder dar nada nuevo. Y luego, muchas veces, al tener alguna discusión en su matrimonio, escuchará con dolor el reproche de su marido que no dejará de recordarle su vergonzoso pasado. Por eso la novia debe -amablemente- poner las cosas en su lugar antes de que la pasión hable más fuerte que la razón.

La Iglesia Católica, al defender a capa y espada la santidad matrimonial no ha hecho otra cosa, durante ya casi veinte siglos, que defender a la mujer, “que es un vaso más frágil” (I Pe 3,7) y a los hijos que son los que sufren cuando se alteran las leyes divinas que rigen al matrimonio. Desde el siglo I, la Iglesia es la mayor defensora de la familia, al haber luchado siempre para que la mujer no fuese convertida en un mero objeto de placer, ni los niños en meros hijos de incubadora.

LA FRECUENCIA EN EL TRATO

Una de las más funestas costumbres que se han ido imponiendo en el noviazgo, es la gran frecuencia con que se encuentran. Ello es generalmente nocivo, porque, muchas veces, hace perder frescura al amor, los somete a la rutina y va matando la ilusión. En gran parte, se debe a que los hombres nos hemos olvidado del sentido profundo de los ritos y del sentido profundo de la fiesta. Sobre el primero escribe admirablemente Saint-Exupèry: “Hubiese sido mejor venir a la misma hora -dijo el zorro-. Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agotado e inquieto: ¡descubriré el precio de la felicidad! Pero si vienes a cualquier hora, nunca sabré a que hora preparar mi corazón... Los ritos son necesarios.

· ¿Qué es un rito? - dijo el principito.

· Es también algo demasiado olvidado -dijo el zorro-. Es lo que hace que un día sea diferente de los otros días; una hora, de las otras horas. Entre los cazadores, por ejemplo, hay un rito. El jueves bailan con las muchachas del pueblo. El jueves es, pues, un día maravilloso. Voy a pasearme hasta la viña. Si los cazadores no bailaran un día fijo, todos los días se parecerían y yo no tendría vacaciones” .Respecto de la fiesta dice también, magistralmente, Hans Wirtz: “El hábito, la costumbre, es la escarcha del amor. Lo que vemos, oímos y tenemos a diario, pierde su matiz de inusitado y raro, deleitoso. Al final llegamos a beberlo sin apreciarlo, sin sentir su sabor, como si fuera agua. Los novios no pueden cometer mayor error, que el estar juntos con excesiva frecuencia. Cuanto más escaso, tanto más apreciado. Pensar siempre uno en otro; anhelar continuamente la presencia del otro, pero... Estar juntos lo menos posible. El encuentro ha de ser siempre una fiesta”. Y no pueden celebrarse fiestas todos los días.

¡Cómo aburren esos pretendientes de todos los días a todo el resto de la familia! Muchas veces se pierde la intimidad del hogar: los padres no pueden ver televisión tranquilos, aumentan los gastos de comida, incluso la novia deja de arreglarse convenientemente, a veces no terminan sus estudios y, lo que es más grave, pierden el trato con sus propios amigos. La relación entre los novios debe ser gradual, paulatina, debe dejar tiempo para el conocimiento mutuo, maduro y serio. Por eso los novios han de comenzar siendo compañeros, luego amigos, más tarde pretendientes, y recién cuando se eligen, “filo” (como se decía antes, del italiano popular filare: galantear, cortejar ). Hasta aquí no hay ninguna decisión. Más tarde novios, cuando entran en la casa para “pedir la mano” de la joven, realizándose la mutua promesa de fidelidad y de matrimonio futuro, una vez conocido el carácter y las dotes (físicas, psicológicas, morales, culturales y religiosas) del otro, para ver si se pueden adaptar a su modo de ser. “Pedir la mano” es una hermosa expresión que significa que el joven varón pretende hacer esposa a determinada mujer.

Una palabra para quienes se frecuentan en lugares solitarios y, las más de las veces, oscuros: enseña la palabra de Dios: “Huye del pecado como de la serpiente” (Ecl 21,2) a lo que comenta San Isidoro: “Imposible estar cerca de la serpiente y conservarse largo tiempo sin mordeduras” .

Ciertamente que “quien ama el peligro, perecerá en él” (Ecl 3,27) ya que la ocasión hace al ladrón; y si se frecuentan los novios -hablo de los normales- en lugares solitarios y oscuros, eso es ponerse en ocasión de pecado y como dice San Bernardo: “¿No es mayor milagro permanecer casto exponiéndose a la ocasión próxima que resucitar a un muerto? No podéis hacer lo que es menos (resucitar a un muerto) ¿y queréis que yo crea de vosotros lo que es más?” . Hay que tener bien en claro que en el noviazgo no hay ningún derecho a los actos carnales, los cuales, consumados o no, son pecado. No así en el matrimonio.

PREOCUPACIÓN DE LOS PADRES

Los padres deben aconsejar a sus hijos respecto de sus novios, procurando informarse acerca del candidato y su familia, controlando discretamente sus tratos, espaciando las visitas, recordándoles la obligación de sus deberes de estado, no quitándoles su ilusión pero haciéndoles tomar contacto con la realidad.

Dice con mucha gravedad San Alfonso María de Ligorio: “Habrá padres y madres necios que verán a sus hijos con malas compañías, o a sus hijas con ciertos jóvenes, o frecuentando reuniones de doncellas, o hablando a solas unos con otras, y los dejarán seguir así con el pretexto de que no quieren pensar mal. ¡Tontería insigne! En tales casos están obligados a sospechar que puede surgir algún inconveniente, y por esto deben corregir a sus hijos, en previsión de algún mal futuro” .

Y ello no porque desconfíen de sus hijos, sino porque conocen la naturaleza humana caída por el pecado original y porque saben que sus hijos no conocen todo y no pueden, por tanto, defenderse de los peligros que los acechan.

EDAD

· Padre, ¿a qué edad hay que ponerse de novio?, es una pregunta que escuchamos con frecuencia a la que siempre respondemos invariablemente:

· El amor no tiene edad: conocemos matrimonios muy felices que se pusieron de novios de muy jóvenes, y también, de aquellos que se conocieron siendo más grandes.

En general, es desaconsejable el noviazgo de muy jóvenes, por varias razones:

1. No tienen la madurez que dan los años.

2. No tienen plena responsabilidad.

3. La perspectiva de un noviazgo, necesariamente largo, es siempre peligrosa, el amor puede enfriarse con el excesivo transcurso del tiempo.

4. Pierden -literalmente- los mejores años de la juventud, incluso el trato con sus amigos o amigas que es de gran importancia para la vida.

5. Muchas veces decae el interés por la carrera o la formación profesional.

6. El conocimiento del campo de elección del novio o la novia es, necesariamente, muy estrecho cuando jovencitos. Con los años, normalmente se amplía el círculo de conocidos y de amistades y la elección puede hacerse mejor.

Es totalmente enfermiza la preocupación de niñas de catorce años por conseguir novio porque de lo contrario, piensan que van a quedar solteras: ¡Es el efecto de tanta telenovela y radioteatro de color rosa! ¡Todavía no terminaron de jugar a las muñecas y ya hasta las mismas madres, a veces, las empujan al noviazgo!

Debe respetarse la naturaleza de las cosas. En el noviazgo pasa como con los frutos, necesitan tiempo para madurar, pero si no se sacan a tiempo, caen y se echan a perder; si no se da el tiempo necesario al noviazgo, el matrimonio está verde todavía; pero si está maduro y no se realiza, generalmente, se corrompe. Por consiguiente, conviene no apurar demasiado el casamiento, pero tampoco dejar pasar el tiempo oportuno, que es lo que les acaece a los que inician el noviazgo muy jóvenes.

Finalmente hay que destacar que las grandes diferencias entre los novios, de nivel económico, de cultura, de edad, de religión, son generalmente un obstáculo que conduce al fracaso en el matrimonio. Los cónyuges deben ser, en cierto modo, semejantes, ya que es la semejanza la causa del amor. En efecto, enseña Santo Tomás de Aquino que dos son semejantes en cuanto poseen en acto una misma cosa y por esto mismo son uno en esa cosa. Por eso el afecto de uno tiende al otro, como a sí mismo, y quiere el bien del otro como el de sí mismo. Sólo si es así el amor entre los novios serán felices en el matrimonio, y se realizarán los efectos del amor: la unión; la mutua inhesión, esto es, que el amado esté en el amante y viceversa; el éxtasis, es decir, el salir de sí mismo procurando el bien del otro (es lo opuesto al egoísmo, que es cerrarse sobre sí mismo); el celo (no el celo envidioso, sino el que busca apartar todo lo que es obstáculo del amor). El amor causa una herida en el que ama, que lo impele a obrar siempre movido por el amor .

LA DIMENSIÓN RELIGIOSA DEL NOVIAZGO

¿Cuál es la señal más evidente por la que se puede tener la certeza de que los novios se aman de verdad? La señal indubitable es el crecimiento en el amor a Dios. Noviazgo en el que no se ame a Dios, es señal de seguro fracaso en el matrimonio; noviazgo en que el amor a Dios sea un excusa para amarse ellos, señal de futuro matrimonio inestable y quebradizo, noviazgo en el que se ame a Dios sobre todas las cosas, señal de que realizarán un sólido matrimonio “fundado sobre roca” (Mt 7,25): caerá la lluvia de las dificultades, vendrán los torrentes de sacrificios, soplarán los vientos de calumnias, pero el matrimonio permanecerá enhiesto. La falta de este amor a Dios, “con todo el corazón, con toda el alma, con toda la mente y con todas las fuerzas” (Mc 12,30), es la primera y principalísima causa de los fracasos matrimoniales. Cuando Dios es el “convidado de piedra” en el hogar, poco a poco se volverán “de piedra” (cfr Ez 26,26) también los corazones de sus miembros. En cambio cuando todos los integrantes de la familia cumplen ese “primer y mayor mandamiento” (Mt 22,38),

no hay problema sin solución,

no hay día sin alegría,

no hay obra sin mérito,

no hay cruz sin consuelo,

no hay trabajo sin satisfacción.

Muchos son desgraciados porque no han seguido la voluntad de Dios. Dios los llamaba a algo más grande, más sublime, pero se hicieron los sordos y siguieron su propio gusto y no terminan de encontrar consuelo a su penoso extravío. Por ello, quien quiera de verdad que Dios reine en su noviazgo y luego en su matrimonio, antes debe estar dispuesto a seguir la vocación que Dios quiere. Si Dios quiere a un joven como sacerdote, jamás será feliz casándose y lo que es más, ni su esposa ni sus hijos serán felices. Si una joven no sigue el llamado de Cristo a ser su esposa, andará siempre muy alejada de la felicidad. Todos se dan cuenta de que si Dios llama al matrimonio no se puede ser feliz como monje, pero muy pocos alcanzan a ver que al revés, tampoco. Sabido que Dios nos quiere en el matrimonio, tenemos que elegir a la otra parte según Él: para esto debemos rezar siempre pidiendo por la esposa o el esposo que Dios nos tenga destinados, como así también por los hijos.

Además los novios deben formarse examinando en común la verdadera concepción del matrimonio, sus deberes y derechos; deben conocer la doctrina católica sobre el mismo, leyendo los documentos pontificios sobre el tema, tales como las Encíclicas Casti Connubii de Pío XI, la Constitución pastoral sobre la Iglesia en el mundo actual Gaudium et Spes, nn. 46-52, Humanae Vitae de Pablo VI, Familiaris Consortio de Juan Pablo II, etc. Buenos libros, como Casados ante Dios de Fulton Sheen, Cristo en la Familia de Raúl Plus, Amor y responsabilidad de Karol Wojtyla, etc. Deberían también aprender a cultivarse gustando de la buena música, del teatro culto, de la buena literatura argentina y universal, de la pintura... Deberían comprometerse en el trabajo apostólico, incluso asociativamente, en parroquias, capillas o movimientos, dando a los demás tanto que han recibido de Cristo y, ¿por qué no?, en la medida de lo posible, en alguna obra de caridad, como visitar hospitales, sanatorios, cotolengos... O sea, cultivar la inteligencia adhiriéndose a la verdad, la voluntad practicando la caridad -que los ayuda a salir de sí mismos- y la sensibilidad gustando de la belleza.

En fin, mantener siempre bien altos los sueños dorados y las juveniles ilusiones de formar un hogar único en el mundo. Sabiendo que el mismo Dios asocia a los esposos como cocreadores en su gran obra. Entendiendo que Jesucristo los necesita como maestros, guías y sacerdotes en esa “Iglesia doméstica” , que es la familia católica. Comprendiendo que están destinados a una de las obras más santas, laudables y meritorias, como es la de engendrar hijos para la Iglesia, ciudadanos para la Patria, y santos para el Cielo. Amasando su noviazgo con oración, frecuencia de sacramentos, participación en la Santa Misa dominical, tierna devoción a la Santísima Virgen María, lectura de la Palabra de Dios, fidelidad a la Iglesia de siempre, con un trato familiar a los santos de su devoción y así irse santificando más y más cada día. Aquí podemos decir que “novios que rezan unidos, forman un matrimonio unido”.

Los sacerdotes católicos tenemos la dicha inmensa de conocer jóvenes de ambos sexos que son modelo de castidad. Algunos -más de lo que la gente o los Kinsey’s Report dicen- que jamás han manchado sus almas con ningún pecado carnal conservando su inocencia bautismal, que son los que forjarán los más sólidos, fecundos y felices hogares. Una propaganda diabólica busca llevar a la impureza a los jóvenes, diciéndoles inclusive, que “todos son igual” o que “todas son igual”, eso es falso de toda falsedad. Puedo asegurar a los jóvenes que hay muchos que serán grandes padres de familias y muchas heroínas en su hogar, por vivir ejemplarmente la castidad; en fin, que por la gracia de Dios conoceremos todavía padres y madres, esposos y esposas amantísimos que como bellas flores han de brillar aun en los peores pantanos morales, para honra y prez de la Iglesia y de la Patria.

Jesucristo, “es el mismo ayer, hoy y siempre” (Heb 13,8) y siempre suscitará novios y novias santas que con todo amor y fidelidad lo seguirán a él, porque es el único que “tiene palabras de vida eterna” (Jn 6,68).-

Fuente www.evangelizarte.com

PRI LLAMA A DETENER MULTIMILLONARIA PARTIDA DE OBAMA PARA EL ABORTO Y LA ANTICONCEPCIÓN MUNDIAL

image

La Oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI) alertó sobre un proyecto de ley que el Congreso de Estados Unidos debatirá en breve a pedido de la administración Obama, con el que se otorgaría una partida extraordinaria de 715 millones de dólares a organizaciones anti-vida y promotoras del aborto en todo el mundo. Al respecto anima a enviar un total de 100 mil cartas a los legisladores para impedir esta medida.

El proyecto titulado “Acta de Salud Sexual y Reproductiva a Nivel Mundial 2010″, explica el PRI “busca fortalecer y alentar a las organizaciones de planificación familiar en todo el mundo con el dinero de los impuestos que, en medio de la fuerte crisis económica actual, tanto esfuerzo le cuesta recolectar al gobierno norteamericano”, según informó Nuevo Encuentro.

Si este proyecto, considerado “urgente” por la transnacional abortista Planned Parenthood se llega a aprobar, advierte el PRI, aumentarán “el ya alucinante número de abortos, esterilizaciones, DIUs, Aspiradores Manuales para Abortos, anticonceptivos orales, condones y demás. Cada día es más evidente que los últimos 30 años han hecho precisamente eso y ninguno de los problemas que querían solucionar ha disminuido. Más bien, ha sucedido todo lo contrario”.

“Tales procedimientos y aparatos solamente conducen a una vida de miseria física o económica (y muy frecuentemente ambas) a cada una de las mujeres a las que convencen de usarlos con información engañosa. De paso también sus familias son condenadas a la miseria”, prosigue.

Ante esta amenaza para la vida, el PRI anima a enviar una carta (en inglés) a los legisladores para poder llegar a las 100 mil que esperan reunir que expresen el sentir de quienes quieren defender la vida y la dignidad humana.

Además de pedir que esta carta se difunda entre la mayor cantidad de gente posible, el PRI señala que con estas misivas se les hará “saber a los políticos norteamericanos que existen muchas necesidades verdaderamente apremiantes en las cuales usar la ayuda internacional de su gobierno. Queremos que este dinero beneficie a las mujeres pobres que sufren por carencias de necesidades básicas de salud y alimentación y no vaya a financiar los sueldos de funcionarios de organizaciones que buscan cambiar las legislaciones en otros países con respecto al aborto”.

Para enviar la carta que hasta el momento ya cuenta con más de 10 mil adhesiones, ingrese a: http://pop.org/petition-globalrepact02E4es-sign-znt

Más información: http://www.lapop.org/content/view/339/1/

EL INSTITUTO SANTIAGO DE LINIERS REALIZÓ UN ACTO EL 25 DE JULIO DE 2010

image

El Instituto Histórico Santiago de Liniers  - InHSdeL-, el pasado 25 de julio en conmemoración del día de Santiago Apóstol y del cumpleaños del 10º Virrey del Río de la Plata, Santiago Liniers, tal lo anunciado previamente y por inquietud del Sr. Comendador por Mar del Plata, don Aldo Marcos de Castro Paz, se llevó cabo una Procesión y Misa para recordar tan especial fecha.

Acompañaron dicho evento el Sr. Vicepresidente 1º y su Sra. esposa, como así también la 2da. vocal; quienes llevaron el estandarte de la Institución para enmarcar la ceremonia, según informaron la secretaria de la Institución, María Josefina Salazar, y la Presidente Lic. Silvana Gina Pignatelli.

La jornada concluyó con una amena y cálida cena de camaradería ofrecida por el matrimonio Castro Paz en su residencia particular.

En el Bicentenario de los Días de Mayo y de la Tarde de Agosto, el InHSdeL mantiene vigente su permanente recuerdo a quien fuera mentor de nuestra Patria, en el glorioso Cabildo abierto del 14 de agosto de 1806.

image

¡OYE: SOY UN SOLDADO DE DOS GUERRAS, JURÉ CON GLORIA MORIR!

a Bicentenario sin Presos Politicos

“A mis compañeros de infortunio y a aquellos que me usaron para su protección, hoy los entiendo, esto es sólo para hombres-soldados”
(De un Preso Político de Bouwer)
Enviado por Marta Domínguez Matheu (Córdoba – Argentina)


Soy 7; de 7 años; de 70 soldados muertos en prisión; como los 70 elegidos de Moisés, cargamos con todo.
A pocos días de una innoble, vil y abyecta condena; para quien quiera escuchar esto que mi razón, mi espíritu y mi catecúmena persona piensa; más allá de tal vez mi ciclotímica vida ¿Quién no?
Entendamos y asimilemos que la mansedumbre por si, es la actitud de aquel hombre que está en Paz consigo mismo; la humildad más bien habla del valor que debemos tener para afrontar nuestras propias sombras. Siempre debemos ser conscientes de nuestras limitaciones y debilidades.
Aprendamos a asumir responsabilidades y a afrontar los conflictos que nos competen por razón de nuestras responsabilidades; tenemos que aprender a resistir frente a las desavenencias de aquellos que siempre protestan y que desean volver al pasado.
Dentro de nosotros anida el deseo de libertad. Pero al mismo tiempo sentimos miedo a la libertad, ya que para conseguirla tenemos que renunciar a la vieja seguridad, a la protección de nuestra madre o de instituciones maternales. Llegar a ser hombre significa asumir el riesgo de adentrarse en el desierto y de experimentar en el camino hambre y sed, sin tener la seguridad de que el camino conduce a la meta.
En el camino hacia la libertad, muchos desean volver al paraíso perdido. En este camino nos vemos confrontados con nuestras más profundas indigencias, con nuestra necesidad de atención y seguridad de protección de hogar. Pero este camino hacia la libertad pasa por el abandonar la seguridad y la dependencia. El camino ha puesto al descubierto los más profundos miedos que hay en nuestro interior. La duda, las tentaciones, la avaricia, la solidaridad sujeta al interés, la mezquindad con Cristo ¿Es sólo mío?
Debemos asumir responsabilidades. Tenemos la tarea de conducir, no simplemente hacer lo que nos digan.
En cada grupo donde estamos, somos también un guía, aún estando sometidos a las órdenes de otros. Para esto es importante la “humildad”, para ser guía debemos estar en paz con nosotros mismos, para no arrojar nuestras sombras sobre los otros y evitar así toda clase de confusión.
El que quiere ser “guía” de otros tiene que limpiar continuamente la suciedad que en él van depositando las emociones negativas de los otros. No podemos dejarnos contaminar por esta suciedad; no podemos contagiarnos ni de las protestas, ni de la resignación.
Quien se embarque en la pedagogía de Dios y se deje conducir por él hacia la libertad, ese conseguirá ser hombre de verdad, capaz de conducir también a otros a la libertad y a la vida.
El auténtico guerrero lucha siempre por la vida, jamás lucha contra alguien, sino a favor de los hombres, para que ellos puedan vivir en paz. El verdadero guerrero se hace responsable de su vida. Toma distancia respecto a las expectativas de los demás, pero esto lo lleva al conflicto. Muchos evitamos los conflictos por las malas experiencias que hemos tenido de ellos, pero; para desarrollar nuestra identidad no podemos dejar los conflictos por el camino; acabaríamos llenos de resentimientos, y este resentimiento se descargaría en cualquier ocasión adversa.
El violento se hace violencia a si mismo; aquellos fueron violentos; dieron muerte a su alma.
El hombre auténtico –guerrero- no disimula sus debilidades, lucha incluso con las heridas abiertas, aún cuando lo acosen todavía más. Esta agonía es la lucha a muerte, la disposición a comprometerse en algo, aún cuando cueste la vida. El peligro más grave es cuando el hombre es herido emocionalmente.
El mandamiento principal del Guerrero es no actuar de manera violenta, ni por ira ciega, ni por deseo de venganza. Quien tiene que destruir a los demás por estar él interiormente destruido, ese no es un guerrero.
El Guerrero no es violento sino que lucha por la paz; valor, entrega, perseverancia, destreza y serenidad heroica.
El Guerrero combatiente se debe negar a permanecer en el papel de víctima.
En este valle de lágrimas, todos, tarde o temprano seremos gladiadores esperando la decisión del todopoderoso. “Una verdad a medias no es la mitad de la verdad, es una mentira” (Estrada, José)
“A mis compañeros de infortunio y a aquellos que me usaron para su protección, hoy los entiendo, esto es sólo para hombres-soldados”
San Benito Abad guíanos a la luz; presiento que pronto pasaremos de las sombras a la luz.
A.D.
(Preso político del Régimen)