miércoles, 22 de julio de 2009

¿QUÉ ES UN "BAD BANK"?

Quienes saben un poco de inglés pensarán que es un banco malo… y se equivocarán en su traducción.

Un Bad Bank se produce cuando los contribuyentes abonan deudas de los Bancos.

El periódico financiero italiano Il Sole 24 Ore describe como una medida innecesaria el concepto de rescate pensado actualmente en los EE.UU. del "Bad Bank", por medio del cual los créditos en estado de emergencia de los bancos serían trasladados a un Instituto de crédito particular.

"Los banqueros tocan nuevamente las puertas de los políticos, y la única solución parece ser el 'Bad Bank', que no significa otra cosa que traspasar las deudas a quienes pagan los impuestos.

¿Por qué un Gobierno como el de Barack Obama, que supuestamente debía traer el cambio más radical, repite los errores fatales de la execrada administración de Bush? ¿Por qué cambia el Gobierno pero no la presión del lobby?

Los banqueros quieren que se los indemnice de los errores del pasado a costa de los contribuyentes. La justificación aducida es que no existen alternativas.

Crear un 'bad bank', implica formar entidad que adquiera la mayor parte de los activos “tóxicos” de los bancos.

Un ejemplo es la adquisición por la Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC), a las entidades financieras estadounidenses, de los activos afectados por las “hipotecas subprime, para luego asegurar tales activos mediante una emisión de bonos garantizada por la propia institución.

El efecto de medidas semejantes es devolver estabilidad en los balances bancarios, saneando sus cuentas y recuperando la confianza entre las entidades, permitiéndole el regreso a la actividad de préstamos interbancarios.

MOR ROIG: "LA DIVISIÓN DEL BLOQUE NO SIGNIFICA QUE NO SEGUIREMOS TRABAJANDO EN PROYECTOS COMUNES"

Lo manifestó el senador platense Javier Mor Roig (ARI-Coalición), con relación a la división de bloque de la CC en el senado bonaerense.

Y agregó que "Tras una reunión de la dirigencia de ARI, se decidió respaldar la decisión de (Elisa) Carrió de negarse a asistir al diálogo político convocado por el gobierno nacional"

"La ruptura no es consecuencia de problemas internos en el bloque, además se ha convenido en seguir trabajando en conjunto en cuestiones legislativas", advirtió Mor Roig."

Al finalizar, Mor Roig afirmó que: "la decisión contó con el "aval" de la titular del espacio"

LA CORTE DE NACIÓN RETORNA EL LUNES DE LA FERIA JUDICIAL INVERNAL

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó, mediante la Acordada nº 27, el cese de la feria judicial prevista para este viernes. De esta manera, ratificó que se reiniciará el próximo lunes 27 la actividad judicial en los tribunales federales y nacionales de la Capital Federal.

En tanto, el Máximo Tribunal dipuso "hacer saber a las cámaras federales de apelaciones con asiento en las provincias que, en caso de haber extendido la feria...deberán proceder con arreglo a la presente siempre que, en el ámbito territorial donde ejercen su jurisdicción, se den las circunstancias sanitarias que motivan este Acuerdo".

Así, en relación con la pandemia ocasionada por la gripe H1N1, la Corte afirmó que "en el último informe recibido el 21 de julio se consigna que no hay razones científicamente comprobables para prorrogar el feriado judicial".

Al mismo tiempo, prorrogó la licencia a personas inmunodeprimidas y explicó que "resulta procedente extender la aplicación de las medidas de prevención oportunamente adoptadas, con relación a los grupos de riesgo cuya salud pueda resultar comprometida por la transmisibilidad del virus".

La acordada, firmada por Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda, afirma que "corresponde instruir a las cámaras nacionales y federales y a las demás autoridades que ejercen facultades de superintendencia por delegación de esta Corte, para que adopten todas las medidas que sean apropiadas, con el objeto de preservar la salud del personal del Poder Judicial de la Nación y de todas las personas que concurran a la sede de los tribunales".

RECOMENDACIONES DEL MUNICIPIO PLATENSE ANTE FUERTES VIENTOS EN LA REGIÓN

El Comité Operativo de Emergencias Municipal –COEM-, da a conocer las medidas preventivas que se deben adoptar ante la presencia de fuertes vientos, que afectaran a la ciudad de La Plata y alrededores hasta la tarde del jueves.

• No camine bajo líneas de alta tensión, teléfono o videocable, ni por las vías del tren.

• Trate de Refugiarse en lugares seguros, no lo haga en construcciones aisladas, ni debajo de árboles ni cerca de alambrados.

• Retire de los balcones o ventanas elementos que por acción del viento puedan dañar a terceros (macetas, sillas, etc.).

• Tenga siempre a mano elementos de protección, luces de emergencia, teléfonos de emergencia, etc. En cortes de energía eléctrica desconecte la mayoría de los artefactos eléctricos.

• Si conduce un vehículo, hágalo con responsabilidad: reduzca la velocidad, use cinturón de seguridad usted y el resto de los pasajeros, circule con las luces encendidas, evite maniobras bruscas. Evite estacionarse debajo de árboles y postes.

• Si necesita ayuda llame a:

Defensa Civil: 486-0403.

Bomberos: 100.

Policía: 911.

Emergencias Sanitarias: 107.

LA DEUDA DE NUESTROS NIETOS O LA PIEDRA FILOSOFAL

Por Silvio H. Coppola

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ya en este mes de julio, hizo prácticamente uso de la totalidad del presupuesto del corriente año. ¿Qué hacer entonces, mientras se espera el auxilio del gobierno nacional, que seguramente llegará, aún en cuentagotas, ya que el señor gobernador es uno de los obsecuentes más preclaros de la pareja gobernante? Por supuesto, contraer deuda y salir así de los apuros más inmediatos. Por eso el Ejecutivo acaba de autorizar la emisión de un bono por 35 millones de dólares, con vencimiento en 2016, para “financiar la ejecución de proyectos de inversión pública en desarrollo o los previstos a iniciar durante el año en curso”. Pero enseguida surge la pregunta: ¿dónde colocarlos? ¿quién se hará cargo de ellos? Mucho más considerando que devengarán un interés no mayor que el 7% anual, insuficiente para salvar siquiera el capital a invertir dada la inflación anual, pagaderos semestralmente a partir del 1° de Mayo de 2012. Inmediatamente nacen varias reflexiones acerca de este procedimiento:

1.-Surge palmariamente, que el gobierno de Scioli, ha encontrado la piedra filosofal en materia de finanzas públicas. El mismo contrae la deuda, cualquier deuda, y la pagarán los gobiernos que vendrán más adelante, dados los plazos de gracia concedidos y la extensión de los pagos. Esta maniobra ya se había hecho en mayo del año pasado, cuando se obtuvieron 270 millones de dólares del Banco Mundial, para “obras de infraestructura”, con la interesante particularidad que establecían un plazo de gracia de cuatro años para su pago. O sea, el dinero es nuestro, los pagos son de ellos, como podría afirmar Scioli sin faltar a la verdad. Si bien en todos los casos de tomar deuda, se trata de pasar las obligaciones para adelante, en este caso es todo tan evidente, que nuestro gobernador, como en su caso pasó con Cavallo, podría ostentar el título de mago de las cuentas públicas, ya que ni siquiera un pago se va a hacer durante su administración.

2.-Como no se puede tomar dinero de ningún otro lado, mientras se logre completar el total de los bonos a emitirse, nueve Cajas de Previsión Social de Profesionales de la Provincia, suscribirán papeles por valor de 111 millones de pesos. Como los bonos vencen en 2016 y sin perjuicio de los intereses que se vayan pagando, tendremos siete años en que devengarán una suma no mayor del 7%. En consecuencia y dado que está proyectada una inflación de por lo menos dos cifras en cada uno de los próximos años, las Cajas perderán por lo menos del dinero aportado, un 3% anual, que en el período total, haría llegar dicha estimación a alrededor del 21%. Lo que es se podría afirmar, para los aportantes a dichas Cajas, poco menos que una defraudación.

3.-Como garantía de toda la operación, se ceden “. . .los recursos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos”. O sea, el principal recurso de la Provincia. Los acreedores, no se van a conformar con menos dada la inseguridad que muestra toda la administración provincial. Y enseguida se notan paralelismos, con la garantía de “toda la tierra pública de la provincia”, en el préstamo de un millón de libras esterlinas de 1824; o en su similar de “toda la tierra pública de las provincias de Entre Ríos y de Corrientes”, prestada al Imperio del Brasil por Urquiza en 1851, al financiarle llevar la guerra a la Confederación; o en garantías posteriores de “los recursos de aduana” o otras similares. Si bien la magnitud de todas ellas es diferente, no podemos menos de acordarnos de la libra de carne, otorgada por el cándido Antonio al imperdonable usurero Shylock. Todas ellas, en mayor o en menor grado, son caras de la misma moneda.

La conclusión de todas maneras, es que el gobierno actual de la Provincia, así como el propio gobierno nacional, va a tener que hacer economías de todo tipo y tratar de pescar como sea, fondos provenientes de cualquier sitio, si tiene la finalidad de llegar a fin de año sin declararse en cesación de pagos, ya sea a proveedores, empleados o a la misma banca prestataria.

La Plata, julio 21 de 2009.

GARRÉ DISPUSO EL CESE EN FUNCIONES DEL CONTRALMIRANTE EDGARDO CAMPIANTICO


En la foto: La ministro de Defensa Nilda Garré, quien fue imputada por contrabando a EEUU de repuestos de fusiles FAL.


La medida fue tomada en función de la adhesión pública del hasta ahora director de la sede de la Armada del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa a declaraciones apologistas de la Guerra contra el terrorismo subversivo que asoló la Argentina en la década de 1970, como forma de persecución política e ideológica.

La ministro de Defensa, Nilda Garré, comunicó al jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Godoy, la limitación de la situación de "retiro en servicio" (RS) del contralmirante Edgardo Campiantico, actual director de la sede de la Armada del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa "Manuel Belgrano" (CEEPADE).

La medida fue tomada a raíz de "la adhesión pública de Campiantico a concepciones apologistas del terrorismo de Estado" (en alusión a la Guerra Antisubversiva), según un comunicado del Ministerio de Defensa. ¿No es esto acaso perseguir ideológicamente a las personas, no es perseguir el pensamiento?

La misma suerte que Campiantico correrían otros dos almirantes retirados en servicio, Carlos Daniel Carbone y Ricardo Alessandrini.

Campiantico, retirado de la Fuerza en el 2003, se desempeñaba en la función citada y, merced a la aplicación del Artículo 62 de la Ley de personal militar, estaba reincorporado a funciones reservadas para los militares en actividad.

El Ministerio posee, por la vigencia del Decreto 436/84 y su reglamentación (Resolución 216/07), la capacidad y autoridad de convocar y regular al personal retirado para que cumpla funciones en actividad por razones especiales.

Al mismo tiempo, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio, y secretario Ejecutivo del CEEPADE, Germán Montenegro, dispuso el cese de las funciones de Campiantico en ese centro de investigación y análisis de la Defensa.

El organismo fue constituido en el Ministerio de Defensa por personal de las tres Fuerzas Armadas, representantes de la Jefatura de Gabinete de Ministros, del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Estado Mayor Conjunto (EMCO) de las Fuerzas Armadas, de Universidades Nacionales y privadas y de aquel al que la Presidenta considere necesario convocar.

La medida fue tomada en función de la adhesión pública de Campiantico a concepciones apologistas de la guerra contra la subversión.

uno de los firmantes de la solicitada a favor de los detenidos.

“Existe una total identificación con los integrantes de la Armada condenados o sometidos a proceso por las responsabilidades de las funciones que circunstancialmente les tocó ejercer; lesionará los principios de disciplina y subordinación una eventual condena a jefes, oficiales y suboficiales por haber cumplido órdenes militares en situación de guerra, ya que las acciones de las Fuerzas Armadas, de seguridad y policiales que condujeron a la derrota del terrorismo subversivo posibilitaron el pleno funcionamiento de las instituciones de la República.” Tal la declaración del Foro de Almirantes Retirados formulada el año 2008 al cumplirse sus diez años de existencia. En ese momento, el vicepresidente de la Institución era el contraalmirante retirado en servicio Edgardo Campiantico, quien, a propuesta del jefe de la Armada Jorge Godoy, fue designado como uno de los directores del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa Manuel Belgrano, que preside la ministro Nilda Garré.

En mayo del año 2008, la presidente Cristina Fernández de Kirchner, junto con Garré, presentó en sociedad el nuevo centro de investigaciones que nuclearía el trabajo de las Fuerzas Armadas y las integraría con investigadores de siete universidades nacionales. La orden implicó que “en treinta días” el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea tendrían que disolver sus centros de estudios.

La idea gubernamental tenía como objetivo de la cartera de Defensa erradicar a los retirados que habían sido recontratados y recalaban en esos centros con su historia y experiencia de Guerra a cuestas. El replanteo surgió por una nota de Página/12, en enero del año 2008, en que se daba cuenta acerca de la participación del contraalmirante Roberto Pertusio, detenido por delitos de lesa humanidad en su casa y miembro del Centro de Estudios Estratégicos presidido por el propio Godoy.

Hay quienes recuerdan como antecedente de persecución, que el Juez Guillermo Tiscornia fue suspendido por el Consejo de la Magistratura, por haber citado en carácter de imputada a la ministro de Defensa, Nilda Garré, por el supuesto contrabando de repuestos FAL facturadas en U$S 2.600, cuando las mismas tenían un precio en destino, EEUU, de U$S 90.000.

EL REGISTRO PROVINCIAL DE LAS PERSONAS NORMALIZÓ LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS

El Registro provincial de las Personas informó que el funcionamiento de sus 470 delegaciones y 6 Centros de Documentación Rápida está normaliza, habiendo concluido el período de licencia para el personal con hijos menores de 14 años a cargo.

El organismo atiende al público en su horario habitual y presta con normalidad los servicios relacionados a la toma de cada uno de los trámites.

En tanto, en el marco de las medidas preventivas ante la pandemia de Gripe A, el Registro limitó la presencia y permanencia de los ciudadanos dentro de sus oficinas de atención a quince personas en el caso de las Delegaciones cabeceras de Partido y a treinta en los Centros de Documentación Rápida.

EL GNOMO NAZI NO ES DELICTIVO SEGÚN LA JUSTICIA ALEMANA


En la foto: Escultura del gnomo nazi de Ottmar Hörl, que causó revuelo en Alemania


La Justicia alemana de Nuremberg investigó si la escultura de un gnomo dorado con el brazo derecho en alto imitando el saludo romano de Adolf Hitler violaba las leyes de ese país, que prohiben mostrar símbolos nazis.

El artista alemán Ottmar Hörl, de 59 años de edad, profesor en la Escuela de Bellas Artes de Nuremberg, es el autor del famoso gnomo nazi, del cual la Fiscalía alemana abandonó la investigación penal. Por ello, la exhibición y posesión del gnomo no tendrá ninguna consecuencia jurídica, según la Fiscalía.

El duende era parte de una colección de 700 figuras realizadas por el artista para ser expuestas en la muestra "Dancing with the devil" en una galería de la ciudad de Núremberg, en el sur de Alemania.

Un visitante de esa exposición interpuso una demanda al considerar que el brazo en alto del gnomo de 35 centímetros de alto violaba la ley. En ese país realizar el saludo de Hitler o portar cualquier tipo de símbolo nazi es un delito penado con sanciones de hasta tres años de prisión. Sólo se investiga, pero no se penaliza, si se demuestra que el objetivo es una crítica al nazismo.

En opinión de la Fiscalía de Núremberg, lo que intentó Hörl con esa obra de arte fue claramente burlarse de los nazis y no ensalzarlos.

"Los nazis me hubieran masacrado por este trabajo si lo hubiera hecho en 1942", se defendió el artista, que se mostró muy sorprendido por el fuerte revuelo que provocó su escultura.

Ese tipo de gnomos decora con frecuencia los jardines particulares alemanes.

AL GORE: AHORA VIENE EL GOBIERNO MUNDIAL, MIENTRAS EL PAPA LO PIDIÓ EN SU ÚLTIMA ENCÍCLICA

Según Al Gore, la ley del clima que trata el Congreso de Estados Unidos ayudará a imponer la “gobernancia mundial”, que según analistas se trata de un eufemismo para designar al Gobierno Mundial Único controlado por la oligarquía plutócrata financiera del Grupo Bilderberg.

En consonancia con estas declaraciones, Joseph Ratzinger como el Papa Benedicto XVI, pidió que se concrete una Autoridad Mundial única, con imperio sobre las naciones, en su Encíclica Caritas in Veritate.

¿Qué es el Grupo Bilderberg?

La Conferencia Bilderberg, es conocida también como Grupo Bilderberg o Club Bilderberg. Se trata de una reunión anual a la que solo se puede asistir mediante invitación, con cerca de 130 invitados, la mayoría de los cuales son personas de influencia en los círculos empresariales, académicos y políticos a escala mundial. El grupo se reúne una vez al año, en secreto, en complejos de cinco estrellas de Europa y Norteamérica. Tiene una oficina en Leiden, Holanda Meridional.

El primer encuentro de Bilderberg (de donde proviene el nombre) tuvo lugar en el Hotel de Bilderberg, cerca de Arnhem, el 29 y 30 de mayo de 1954, y fue impulsado por el emigrante judío-polaco y “consejero político”, Joseph Retinger, quien propuso una conferencia internacional en la cual los líderes de opinión de países europeos y de los Estados Unidos serían traídos juntos con el objetivo de promover el entendimiento entre culturas.

Retinger invitó al príncipe Bernardo de los Países Bajos, quien aceptó promover la idea, junto con el primer ministro belga Paul Van Zeeland. Los invitados eran dos asistentes de cada nación, cada uno representando el punto de vista conservador y liberal (es decir, dos líneas de acción en aparente contradicción). Luego se organizó una conferencia anual, constituyendo un Comité de Dirección permanente fue establecido, con Retinger como secretario permanente.

¿Quiénes son “bilderbergianos”?

El economista holandés, Ernst van der Beugel asumió el control como secretario permanente en 1960, tras la muerte de Retinger. El príncipe Bernardo fue presidente de la reunión hasta su propia muerte, en 2004.

Entre los asistentes de Bilderberg se encuentran banqueros, expertos de defensa, dueños de la prensa y los medios de comunicación, ministros de gobierno, primeros ministros, realeza, financieros internacionales y líderes políticos de Europa y América del Norte.

Algunos de los financieros más importantes del mundo occidental y estrategas de la política extranjera acuden a Bilderberg. Donald Rumsfeld, por ejemplo, es un bilderbergiano activo. Se calcula que un tercio de sus miembros pertenece al mundo de la política y el resto al de las finanzas, los medios de comunicación y la industria.

Asisten a las reuniones personajes como Hugh Marston Hefner (fundador y editor jefe de la revista Playboy, defensor de la revolución sexual); Donald Rumsfeld (ex Secretario de Defensa de Estados Unidos con importantes conexiones empresariales); la Reina consorte Sofía de España y su hija Cristina de Borbón y Grecia; Alan Greenspan (ex-titular del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos y ex director de la banca Morgan); Henry Kissinger (ex secretario de Estado de los EE.UU., quien recibiera el Premio Nobel de la Paz en 1973 mientras es acusado como responsable de la muerte de cientos de civiles en Laos y Camboya); David Rockefeller (conocido . multimillonario, responsable de la Chase Manhattan Bank, fundador de la Comisión Trilateral); George Soros (húngaro multimillonario húngaro dueño de una de las principales fortunas del mundo mediante una operación especulativa); Matías Rodríguez Inciarte (Vicepresidente ejecutivo del Grupo Santander), entre otros.

¿Qué quieren los “bilderbergianos”?

Según informa Wikipedia, “actualmente la finalidad de la acción política del club se centra en la dirección política de los medios de comunicación occidentales y judíos”, mientras detalla los objetivos del Club Bilderberg, según relata Daniel Estulin en "La verdadera historia del Club Bilderberg", los cuales serían:

1- Un sólo gobierno planetario, con un único mercado globalizado, con un sólo ejército y una única moneda, regulada por un Banco Mundial.

2- Una Iglesia universal, que canalice a la gente hacia los deseos del Nuevo Orden Mundial (el resto de las religiones serán destruidas).

3- Unos servicios internacionales que completarán la destrucción de cualquier identidad nacional a través de su subversión desde el interior, permitiendo que florezcan solamente los valores universales.

4- El control de toda la humanidad a través de medios de manipulación mental (plan descrito en el libro “Technotronic Era” o “Era Tecnotrónica”, de Zbigniew Brzezinski, miembro del Club, mientras que en el Nuevo Orden Mundial no habrá clase media; sólo sirvientes y gobernantes.

5- Una sociedad postindustrial de "crecimiento cero", que acabará con la industrialización y la producción de energía eléctrica nuclear (excepto para las industrias de los ordenadores y servicios). Las industrias canadienses y estadounidenses que queden serán exportadas a países pobres como los latinoamericanos, en los que existe mano de obra barata, concretando uno de los principales objetivos del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América de Norte).

6- El crecimiento cero es necesario para destruir los vestigios de prosperidad y dividir a la sociedad en propietarios y esclavos.

7- Cabe incluir en ello la despoblación de las grandes ciudades, según el experimento llevado a cabo en Camboya por Pol Pot (los planes genocidas de Pot fueron diseñados en Estados Unidos por una de las instituciones hermanas de Bilderberg, el Club de Roma).

8- La muerte de 4 mil millones de personas, a las que Henry Kissinger y David Rockefeller llaman bromeando "estómagos inservibles", por medio de las guerras, el hambre y las enfermedades. Esto sucederá hacia el año 2050.

9- Crisis artificiales para mantener a la gente en un perpetuo estado de desequilibrio físico, mental y emocional, confundiendo y desmoralizando a la población para evitar que decidan su propio destino, hasta el extremo de que la gente "tendrá demasiadas posibilidades de elección, lo que dará lugar a una gran apatía a escala masiva".

10- Un férreo control sobre la educación con el propósito de destruirla. Una de las razones de la existencia de la UE (y la futura Unión Americana y Asiática) es el control de la educación para "aborregar" a la gente. La juventud de hoy ignora por completo la Historia, las libertades individuales y el significado del mismo concepto de libertad. Para los globalizadores es mucho más fácil luchar contra unos oponentes sin principios.

11- Una ONU más poderosa que se convierta, finalmente, en un Gobierno Mundial.

12-Creación del impuesto directo sobre el "ciudadano mundial".

13- TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América de Norte) como preludio de la creación de una Unión Americana similar a la Unión Europea.

14- Una Corte Internacional de Justicia con un sólo sistema legal.

15- Un estado del bienestar socialista donde se recompensará a los esclavos obedientes y se exterminará a los inconformistas y alborotadores.

“Buenas noticias” ¿es Evangelio?

"Les traigo buenas noticias desde los Estados Unidos", dijo Al Gore el 7 de julio de 2009, durante el Foro Mundial de Emprendimientos y el Ambiente, de la Smith School, patrocinado por el diario The Times UK.

“Hace dos semanas la Casa de Representantes (o Cámara de Diputados en USA) pasó la ley del clima Waxman-Markey,” dijo Gore, notando que “se trata de un paso en la dirección correcta.” También afirmó que la “ley del clima aumentará dramáticamente las probabilidades de éxito” para combatir lo que él ve como la “crisis del calentamiento global causada por el hombre.”

Clima, Religión y Gobierno Mundial

James Hansen es asesor de Al Gore en materia del clima. Ellos afirman que la Tierra está elevando su temperatura de modo peligroso, creando una psicosis mundial, a fin de que el miedo y la ignorancia sobre este nuevo tema permita la aprobación de toda clase de leyes, regulaciones, prohibiciones y subas impositivas, mientras se olvida la actual crisis financiera.

Al Gore explicitó las intenciones afirmando que “es la toma de conciencia la que impulsará el cambio, y una de las maneras en que lo hará será a través de la 'gobernancia mundial' y los acuerdos globales".

El ex presidente francés Jacques Chirac mencionaba al Gobierno Mundial ya en el año 2000, y el 20 de noviembre de ese mismo año expresó en un discurso en La Haya que el Protocolo de Kioto de las Naciones Unidas representaba “el primer componente de una auténtica 'gobernancia' mundial”. Chirac se extendió más: “Por primera vez la humanidad está instituyendo un instrumento genuino de gobierno mundial. Desde la edad más temprana deberíamos hacer la concientización ambiental un tema primordial de la educación y un tema mayor de debate político, hasta que el respeto por el ambiente sea tan fundamental como el salvaguardar nuestros derechos y libertades.”

La ex Ministro del Ambiente de la Unión Europea Margot Wallstrom, dijo que “Kioto trata de la economía; de allanar el campo de juego para los grandes negocios a escala mundial.” El Primer Ministro Canadiense Stephem Harper descalificó al Protocolo de Kioto como “un esquema socialista.” Es sólo una muestra del juego de “conservador” y “liberal”, que constituye el grupo Bilderberg.

Los miembros de la Academia de Ciencias de Rusia, pocos meses antes de la COP-10 de 2004 en Buenos Aires dijeron que todo lo que contenía el Tratado de Kioto, carecía de toda base científica comprobada. Sin embargo, Vladimir Putin ratificó el tratado porque así se aseguraba el ingreso a la OECD en condiciones privilegiadas. El precio del soborno ofrecido es el precio de una traición a la verdad.

Impuesto mundial a la respiración

Las personas y animales respiran, y emiten dióxido de carbono (CO2)… y los planes mundiales buscan reducir la emisión a la mitad ¿cómo se logrará?

“Finalmente alguien pagará por estos costos [relacionados con el clima],” dijo Tomar Schwank, un propulsor de un impuesto global al carbono, en una conferencia de las Naciones Unidas en 2007 en un panel llamado Un Impuesto Global al CO2. La cantidad de dinero que comenzarán a “administrar” es increíble.

La Conferencia del IPCC de Bali 2007 urgió la adopción de un impuesto global al CO2 que representa “un sistema global de compartir las cargas, justo, con solidaridad, y legalmente obligatorio para todas las naciones.”

Schwank remarcó que las naciones ricas como los Estados Unidos cargarán con el peso mayor basado en el principio de “los contaminadores pagan” Los Estados Unidos y los demás países ricos “necesitan contribuir significativamente más a este Fondo Global,” explicó Schwank.

El informe decía que “hay una necesidad urgente de un impuesto global para impedir que los daños [a causa del cambio climático] crezcan a niveles catastróficos, especialmente en los países vulnerables del mundo en desarrollo.” Las centenas de miles de millones de dólares generadas por un impuesto global al CO2 “fluirían a un Fondo Multilateral de Adaptación Global” para ayudar a las naciones pobres a resistir el calentamiento global, de acuerdo con el informe.

Finalmente, se habla de “redistribución de la riqueza”, pero quienes la “redistribuyen” son quienes manejan los billetes. ¿A quién encargarán ellos la “redistribución”? Por ejemplo, el grupo ecologista Amigos de la Tierra, o Greenpeace, o el WWF, o también Oxfam. Emma Brindal, una militante “pro-justicia” de la riqueza y pobreza mal distribuida, dijo en Bali que “Una respuesta al cambio climático tiene que tener en su corazón la redistribución de la riqueza y los recursos”.

Y mientras tanto, el Papa pidió que se constituya una Autoridad Mundial en el N° 67 de su Encíclica Caritas in Veritate. Una Autoridad Mundial… que por la vía racional es la que el Grupo Bilderberg tenía planificada, y de la cual Al Gore ha dado la “buena noticia”.

JORNADAS: "EDUCACIÓN PARA TIEMPOS DIFÍCILES"

XII Encuentro de Formación Católica de Buenos Aires

EDUCACIÓN PARA TIEMPOS DIFÍCILES

-Resistir edificando en la Verdad-

19, 20 y 21 de Septiembre de 2009

casa_rosellana

Centro de Espiritualidad Rosellana

(Casa Ntra. Sra. de la Misericordia)

-San Miguel-

Informes e Inscripción:

En Capital: Riobamba 337 - (011)4372-9670

En Bella Vista: La Plata 1721 - (011)4666-3817

cfsanbernardo@yahoo.com.ar

santiagoapostol_libros@yahoo.com.ar

Organiza: Círculo de Formación San Bernardo de Claraval

LA PROVINCIA EMITIRÁ BONOS AL 2016 A CAMBIO DE FONDOS DE CAJAS PREVISIONALES PROFESIONALES


En la foto: el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, explicó en declaraciones periodísticas que tomarán los fondos de las Cajas de Previsión profesionales a cambio de un bono al 2016 con un tope de interés nominal del 7%.

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, firmó una resolución por la que la Provincia aprueba la emisión, colocación y registración de bonos que tendrán vencimiento en 2016.

Se trata de bonos diseñados para las Cajas de Previsión Social de Profesionales que “voluntariamente se acercaron al ministerio con la inquietud de tomar bonos provinciales”, explicó Arlía, asegurando que “esto es una clara muestra de la confianza que desde las cajas de profesionales se tiene hacia las políticas económicas de la gestión de Daniel Scioli”.

La medida es cuestionada por gran parte de los profesionales, quienes advierten la posibilidad de que una vez vaciadas las Cajas, en un futuro la jubilación pase al sistema general de la ANSES.

El bono tiene un monto de emisión de hasta 35 millones de dólares, y un destino vinculado con el financiamiento de la ejecución de proyectos de inversión pública ya iniciados o por iniciarse durante el ejercicio fiscal 2009.

Arlía explicó además que se trabaja en el mercado interno porque “el acceso al crédito internacional está difícil; con la crisis financiera mundial no hay posibilidades, por el momento, de colocar los bonos en el mercado externo de capitales, como sí lo pudo hacer la Provincia en 2007”.

La resolución Nº 54, que tiene fecha de publicación el día 21 de julio de 2009 en el Boletín Oficial, establece que la deuda encarada por la Provincia forma parte de los 1.600 millones de pesos de endeudamiento que ya estaban pautados en el Presupuesto para el ejercicio 2009.

Fondos previsionales

La resolución prevé que la tasa de interés tenga un techo del 7 por ciento nominal anual, con lo que el Gobierno garantiza que ese será el porcentaje máximo de interés a pagar en caso de que la tasa de referencia, el Badlar, suba.

Además, la alternativa de financiamiento tiene como términos y condiciones financieras un plazo de siete años, la amortización en nueve cuotas semestrales, iguales y consecutivas, que serán pagadas a partir de mayo de 2012, un año de período de gracia y una garantía basada en los recursos que corresponden al Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos.

Nueve Cajas de Previsión Social de Profesionales de la Provincia rubricaron un compromiso de suscripción con el ministerio de Economía bonaerense, para tomar parte de los bonos que se emitirán.

Se trata de la compra de bonos por un monto total de 111 millones de pesos que las Cajas de Ciencias Económicas, Ciencias Médicas, Ciencias Farmacéuticas, Escribanos, Abogados, Ingenieros, Veterinarios, Odontólogos y Bioquímicos, se comprometieron a tomar.

HABRÁ UN NUEVO JUICIO ORAL PARA EL EX COMISARIO MIGUEL ETCHECOLATZ

La Cámara Federal confirmó otro procesamiento, con prisión preventiva, del ex comisario Miguel Etchecolatz por lo que deberá afrontar un nuevo juicio oral y público por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

La resolución, difundida por el Centro de Información Judicial (CIJ), la dictó la Sala I de la Cámara de Apelaciones de La Plata y alcanzó también al ex subjefe de la policía provincial Rodolfo Aníbal Campos, al comisario Fernando Svedas, al cabo Julio César Argüello, al sargento primero Mario Víctor Sita y al oficial subinspector Raúl Orlando Machuca.