lunes, 11 de mayo de 2009

PABLO BRUERA PRESENTÓ A LOS CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS

En la foto: El intendente Pablo Bruera durante el acto de presentación de los candidatos para las próximas elecciones legislativas 2009.    
    
    

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, presentó a los candidatos que integrarán la lista de legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares que competirán en los comicios del 28 de junio.

“A mi no me verán en todos los actos de campaña porque mi obligación es gobernar, pero les pido a todos los vecinos que les abran la puerta a estos candidatos como si estuviese yo”, sostuvo el Intendente ante un colmado Jockey Club.

“Tenemos un gran equipo, y estas personas trabajan todos los días a mi lado y conocen muy bien la realidad de nuestra Ciudad”, agregó Bruera.

En su discurso, además, se explayó sobre la necesidad de afianzar un modelo integrador e incluyente; a la posibilidad de lograr que La Plata se constituya verdaderamente en la Capital de todos los bonaerenses, y en la importancia de consolidar la participación de los vecinos en la toma de decisiones, tal como ocurre con el Presupuesto Participativo.

Allí estuvieron presentes:

Candidatos a diputados provinciales: Gabriel Bruera, Raúl Pérez, Ana María Herrán, Carlos Quintana, Susana Gordillo y Hugo Mársico.

Candidatos a concejales: Teresa Razzari, Valeria Amendolara, Gabriel Céspedes, Silvana Soria, Miguel Forte, Gustavo Luzardo, Carlos Sortino, Mauricio Castro, Malvina Nuñez, Isidro Arizpe, Fernando Ferrer y Juan Isasi.

Candidatos a consejeros escolares: Alberto Darhampé, Nélida Fernández, Guillermo Espíndola, Noemí Mercado y Leandro Quiroga.



Un modelo de gestión

“Queridos vecinos de La Plata, necesitamos su voto y no tenemos ningún problema en decirlo”, interpeló Bruera, al tiempo que agregó: “Se los pido porque tenemos un modelo de gestión integrador, que incluye a los 700 mil habitantes y que pretende construir una ciudad para todos”.

Por otra parte, afirmó que “también existen modelos de confrontación”, y criticó a los referentes de esos esquemas porque “creen que las cosas se pueden resolver mágicamente o hablando por televisión, y no es así”.

En ese sentido, el Intendente continuó: “Los problemas se solucionan trabajando, arremangándose y pisando el barro todos los días, y no sólo durante las campañas”.

En otro orden, el único orador del acto explicó: “Queremos lograr el reconocimiento histórico de que somos la Capital de la Provincia, pero primero necesitamos ordenar nuestra casa”.

“Nuestro presupuesto nos alcanza para mantener a la Ciudad, pero se nos hace muy difícil sostener la Capital de todos los bonaerenses, por eso necesitamos legisladores que trabajen todos los días por la causa de La Plata”, afirmó Pablo Bruera.



El cuaderno rojo

“Les pido a todos los platenses que sigamos manteniendo el diálogo que tenemos, esa posibilidad de que en cualquier esquina nos podamos juntar y escribir en ese viejo y ya amarillento cuaderno rojo con el que me han visto miles de vecinos”.

“Ese cuaderno junta sueños, pensamientos y proyectos de muchos platenses; esa es mi guía y el sentimiento más profundo que tengo en cada día de gestión”, expresó Bruera.

En ese sentido, el Intendente concluyó: “Por eso esta elección es tan fuerte, porque aquí nos jugamos los sueños de esos papelitos y cartas que guardo y leo todos los días”.

Derecha peronista y derecha liberal, protagonistas en las próximas elecciones

Las candidaturas señalan un giro a la “derecha liberal” como tendencia, separándose del progresismo oficialista para avalar a personas afines al Poder Internacional del Dinero, con buenas vinculaciones con los centros financieros internacionales.

El denominado Frente Con Vos Buenos Aires, es uno de los armados electorales de Eduardo Duhalde a través del ex diputado Daniel “Chicho” Basile, quien cedió el primer lugar de la correspondiente lista de candidatos a diputados al subcomisario y ex intendente de Escobar Luis Abelardo Patti, actualmente con prisión preventiva.

La lista de Aldo Rico, el jefe de la sublevación “carapintada” de la Semana Santa de 1987, ex intendente de San Miguel. irá como candidato a concejal de San Miguel por el partido Es Posible, que acompañan los los hermanos Adolfo y Alberto Rodíguez Saá de San Luis.

La alianza del macrismo y el peronismo disidente lleva como primero de la lista a diputados nacionales a Francisco de Narváez, y como segundo al ex gobernador Felipe Solá, y en la misma lista, lo acompaña, Alfredo Atanasof, quien fuera jefe de Gabinete del entonces presidente Eduardo Duhalde. En esa lista se postulan Gladys González, ligada al jefe de Gabinete porteño de Macri, Rodríguez Larreta, y como cuarta va Claudia Rucci, la hija de José Ignacio Rucci, impulsada por el dirigente de los peones rurales, Gerónimo Venegas. Asimismo se candidatea el economista Eduardo Amadeo.

Entre los candidatos a legislador provincial del espacio, se encuentran por ejemplo el dirigente de CARBAP Jorge Srodek como cabeza de lista en la sexta sección electoral, al igual que el secretario general de los trabajadores de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, de la CGT Azul y Blanca liderada por Luis Barrionuevo, (candidato a senador nacional por Catamarca) y María Estther Barrionuevo.

Detrás de Gabriela Michetti en Capital Federal, se encuentran Esteban Bullrich de Recrear y Jorge Triaca, hijo del fallecido ex ministro de Trabajo de Carlos Menem. También se suma a la lista Laura Alonso, directora de la Fundación Poder Ciudadano.

En las listas oficialistas van también figuras de la “derecha liberal”, como Daniel Scioli, Dulce Granados (esposa de Alejandro Granados, dirigente de Ezeiza). La alianza UCR- Coalición Cívica, es encabezada por Alfonso Prat Gay, “hombre de confianza de los centros financieros internacionales”, al decir de Página 12.

XV JORNADAS SOBRE IMPERIALISMO INTERNACIONAL DEL DINERO

Editorial Segunda Independencia

15ª Jornadas sobre la doctrina católica del


IMPERIALISMO INTERNACIONAL DEL DINERO




Estas JORNADAS le permitirán comprender o actualizar sus conocimientos sobre la cuestión del "dinero", un tema muy poco conocido y sobre el cual John K. Galbraith, señala:


l“El estudio del dinero es, de todos los campos de la economía, el único en que se emplea la complejidad para disfrazar o eludir la verdad, no para revelarla”


("El Dinero"; Ariel Sociedad Económica; Buenos Aires; 1996; Página 13).


Entre otras cosas, usted podrá conocer cómo se utilizó y se continúa utilizando- la DEUDA y la CULTURA DEL ENDEUDAMIENTO como un medio de esclavización de los pueblos, entre ellos la Argentina. También podrá identificar cuáles fueron y siguen siendo los instrumentos ideológicos-prácticos utilizados a lo largo de los siglos para alcanzar dicha finalidad. Finalmente, descubrirá que la "globalización" no es otra cosa que la culminación de ese proceso a escala mundial.


En otras palabras, usted podrá reconocer :


Por qué siempre se cumple la sentencia milenaria del Provervio que dice: "... el que toma prestado es siervo del que presta" (Prov. 22-7).


Por qué y cómo el dinero se convierte inexorablemente en "poder" y, en particular, en "poder político".


Por qué la DEUDA EXTERNA es un instrumento de dominación política y de esclavización de los pueblos.


Cómo se desarrolla el proceso de concentración de la riqueza en pocas manos a escala mundial y quiénes son realmente los Amos del Universo.


Por qué nadie habla, no enseña, no explica ni denuncia estas realidades, a pesar de haber sido condenadas desde la antigüedad más remota.


Quiénes son los enemigos de la Nación Argentina y de la Humanidad


Expositor: Santiago Roque Alonso


Martes 19, miércoles 20, martes 26 de Mayo


y miércoles 3 de Junio de 17.30 a 21.30 Hs.


(se realiza un intermedio e 15 min.)



No se ha podido encontrar esponsores, auspiciantes


ni instituciones ni personas que quieran facilitarnos el local y equipos para la realización de las JORNADAS


Por esta razón estamos obligados a solicitar una contribución para solventar dichos gastos en un ambiente comercial : $ 100,00


(Estudiantes: $ 60.00).


Para su realización se requiere la inscripción previa mínima de 30 personas antes del viernes 18 de mayo, antes de las 13.00 Hs.


Informes e inscripción:


Editorial Segunda Independencia

Sarmiento 1674 - 4° - N; Capital Federal;

4382-8846; segundaindependencia@patriaargentina.org

PROGRAMA GENERAL


Primera Jornada (Martes 19 May)


Del origen y naturaleza del dinero a la creación del primer Banco Central Privado (Banco de Inglaterra-1694).


Segunda Jornada (Miércoles 20 May)

El préstamo, la deuda, el interés y la usura como instrumento y moderno sistema de dominación y esclavitud de los pueblos.


Tercera Jornada (Martes 26 May)

El “imperialismo internacional del dinero” una realidad política, desconocida por ignorancia, negligencia o complicidad; su relación con el actual sistema monetario (El “dinero como deuda”) y la crisis financiera sistémica global en desarrollo.


Cuarta Jornada (Miércoles 3 Jun)

La Argentina esclavizada por la “deuda externa”.


Conclusiones:


El dinero: una entidad “espiritual”.


Dinero y Gobierno Mundial.


El dilema teológico inexorable: Dios o Mammón.


Módulos Opcionales

Se desarrollará un tema por mes a partir de agosto de 2009, con los mismos criterios organizativos-funcionales que los señalados para la presentes Jornadas.

La contribución requerida será de $ 30.00 por Jornada


Hacia el Gobierno Mundial. Antecedentes históricos, agentes y hechos recientes (19 de Agosto).


La "reorganización de la sociedad" en el pensamiento de Pío XI (16 de Septiembre).

El "solidarismo cristiano".

Alternativas políticas, económicas-financieros, educativas y culturales de instituciones y pensadores católicos para liberar a los pueblos de la servidumbre del "dinero" y de la "usura".

Una tradición biblica perdida: "el perdón de las deudas". Desde la antiguedad sumeria hasta nuestros días (14 de Octubre).

El "dolarcentrismo" o el "Patrón Bono del Tesoro Norteamericano". Cómo funciona el sistema monetario-financiero del Imperio Anglo-Norteamericano-Israelita (23 de Noviembre).

Cristo Rey o Mammón. El reinado social de Nuestro Señor Jesucristo: una aspiración teórica infundada del pasado o una realidad que puede ser alcanzada. La cuestión del "dinero" y la aplicación universal de la Cristiandad (16 Diciembre).

Editorial Segunda Independencia


Sarmiento 1674 - 4° - N; Capital Federal;

4382-8846; segundaindependencia@patriaargentina.org

BUENOS AIRES DEFINIÓ SUS CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES

Candidatos de 28 partidos y alianzas se presentaron como postulantes a diputados nacionales por el distrito Capital Federal para las elecciones del próximo 28 de junio.


A las 0.30, media hora después del cierre del plazo para la presentación de las listas, la juez electoral, María Servini de Cubría dio a conocer cuales fueron las fuerzas que competirán en este distrito.


Como curiosidad la magistrada remarcó que, para estos comicios, se postularon tres ex jueces como "cabeza" de las nóminas de sus respectivos partidos.


Los primeros lugares para candidatos a diputados nacionales de Unión-PRO son Gabriela Michetti, Esteban Bullrich, Paula Bertol.


Por su parte, por el Frente Encuentro Popular por la Victoria irán Carlos Heller, Noemí Rial y Julio Piumato. Aníbal Ibarra se postuló por Diálogo por la Ciudad, secundado por Laura Moresi y Raúl Puy; mientras la lista de Acuerdo Cívico y Social será encabezada por Alfonso Prat Gay, seguido de Ricardo Gil Lavedra y Elisa Carrió.


Las alianzas Frente Para la Victoria y Encuentro Popular para la Victoria llevan como primer candidato a Carlos Heller, seguido por Noemí Rial, Julio Piumato, Gabriel Fuks, Lía Méndez, Claudio Morgado, Karina Lamas Pasquino, Andrés Laroque, Alejandro Rofman, Ana Carolina Gailliard, María Wettstein, Carmelo Prudente y Héctor Biassoni.


La lista presentada por el PRO está integrada por Marta Gabriela Michetti, Esteban Bullrich, Paula Bertol, Alberto Jorge Triaca, Laura Alonso, Julián Obligio, Luis Galvalisi, Aldana Ahumada, Eduardo Antonio Santamarina, Gabriela Eugenia Seijo, Gustavo Pablo Forgione, Manuela Linari y César Angel Torres.


Acuerdo Cívico y Social tiene como candidatos a Alfonso Prat Gay, Ricardo Gil Lavedra, Elisa Carrió, Enrique Olivera, Marta Velarde, Rafael Pascual, Guillermo Smith, Zaida Azas, María Clienti, Juan Unamuno, Enrique Viale, Marta Mas y Narciso Muñiz.


Alianza Diálogo para la Ciudad tiene como primer postulante al ex jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Aníbal Ibarra, quien, como otros candidatos "se presentó a último momento", respondió Servini de Cubría ante una consulta de un periodista.


Los otros "cabeza" de listas fueron: - Partido Asambleas del Pueblo por el Socialismo y la Libertad: Rubén Oscar Saboulad.


- Partido El Movimiento, Moisés Ikonicoff.


- Partido Popular de la Restauración: Gustavo Breide Obeid.


- Autodeterminación y Libertad: Luis Fernando Zamora.


- Movimiento Socialista de los Trabajadores: Vilma Ripoll.


- Demócrata Cristiano: Guadalupe Georgett Noble.


- Partido Iniciativa Verde por Buenos Aires: Juan Manuel Velasco.


- Partido Convergencia Socialista: Juan Carlos Beica.


- Frente de Izquierda y los Trabajadores Anticapitalistas y Socialista, Frente PTS, Izquierda Socialista: Christian Castillo.


- Partido del Campo Popular: Enrique Piragini.


- Movimiento por la Dignidad y la Independencia: Jorge Pirra.


- El Partido Comunal también lleva como primer candidato a Pirra.


- Partido Jubilados en Acción: al ex juez Enrique Cruciani.


- Partido Obrero: José Wermus.


- Partido Socialista: Héctor Polino.


- Frente Es Posible: Luis Bernardo Lusquiños.


- Partido Alternativa Social: Jorge Domínguez Pousada.


- Partido Consenso Porteño: Guillermo Juan Tiscornia.


- Partido Idear: también encabeza la lista el ex juez Tiscornia.


- Partido Coalición Independiente Federal: Juan Ricardo Mussa.


- El Partido Encuentro Federal por la Unidad también tiene como primer postulante a Mussa.


- Partido de la Ciudad: la lista es encabezada por el ex juez Héctor Luis Yrimia.


Alianza Proyecto Sur tiene como primer candidato a diputado nacional a Fernando Solanas.



10 de mayo de 2009 (Telam)