martes, 23 de abril de 2013

#24A: CARBAP INSTA A RESGUARDAR LA REPÚBLICA




El odio, la envidia, la soberbia, ensucian la vida.”
                                     Su Santidad Francisco.

 Buenos Aires, Martes 23 de abril de 2013 14.00 hs

CARBAP insta a resguardar la República

Mañana abrazara el Congreso Nacional

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa - CARBAP- convoca a resguardar la República participando mañana miércoles de la manifestación ciudadana, en el abrazo simbólico al Congreso de la Nación, EN DEFENSA DE UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE .
CARBAP reitera que el conjunto de leyes enviadas por el Ejecutivo Nacional al Congreso promueve una clara des-institucionalización del país que pone en riesgo la indispensable y necesaria división de poderes que consagra nuestra Carta Magna.

La premura en la reforma y la falta del debate que merecen estos proyectos, sólo parecen estar justificados en necesidades políticas coyunturales del Gobierno Nacional, que tornan en vulnerables los derechos de todos los ciudadanos argentinos expresados en la Carta Magna.
       REG 1715
POR LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD DEL CAMPO

23 DE ABRIL DÍA DE SAN JORGE




Por el Dr. Jorge Enrique Yunes (*)

San Jorge es uno de los más venerados y respetados santos de la Iglesia cristiana. Su memoria se recuerda todos los 23 de abril, fecha en la que el santo entregó su vida por Cristo. En uno de los himnos de la fiesta de su conmemoración la Iglesia canta: “Glorioso Mártir, tu nombre excelso se escucha por toda la tierra, por que no existe desierto, mar, ni ciudad que no recuerde, en verdad, tus incontables milagros”. Los fieles han incorporado su nombre a sus vidas mucho más que cualquier otro santo, así como la Iglesia en todo lugar ha dedicado templos a su memoria desde el mismo siglo IV.
San Jorge nació en Capadocia, Asia Menor, en el seno de una familia honorable. Su padre, llamado Anastasio, era gobernador en Capadocia. Su madre se llamaba Policronia y era de origen Palestino. Anastasio muere cuando Jorge apenas tenía diez años. Desde su juventud San Jorge se distinguió por sus habilidades de caballero, por lo que pronto llegó a ocupar los mejores lugares en la caballería de Palestina. Jorge tenía solo dieciocho años de edad cuando ingresó al Ejército. Fue condecorado con el título de Tribuno de la Guardia Imperial y hasta tal vez como Prefecto.
En aquel tiempo, San Jorge escuchó que el Emperador Diocleciano había decidido decretar la persecución de los cristianos y su muerte. San Jorge sintió que ese era el momento de confesar públicamente su fe por Jesucristo. Para ello se preparó, distribuyó todas sus pertenencias a los pobres, liberó a sus esclavos y se presentó ante el mismo Emperador en Nicomedia, reprochándole su decisión de derramar sangre inocente. Diocleciano, cuando supo que aquel valiente caballero era cristiano, le ofreció todos los honores para hacerlo cambiar de opinión, bajo una condición: que presentara un sacrificio al dios del Imperio. San Jorge respondió: “Tu reino se corromperá y desaparecerá rápidamente, y no te ha de entregar ningún beneficio. Pero aquellos que ofrecen sacrificios de alabanza al Rey de los Cielos reinarán con Él para toda la eternidad”.
El Emperador castigó a San Jorge por su amor a Cristo. Por ello, tuvo que sufrir suplicios atroces que son representados en su ícono. San Jorge permaneció fiel a Cristo, unido a Él en la oración, lo que atraía los corazones de los presentes a amar a Cristo, y confesar su fe en Él. El emperador, furioso, ordenaba matar a cada uno de ellos.
El Emperador esperaba que San Jorge aceptara ofrecer culto a los dioses paganos, y buscaba la forma de convencerlo por la alta estima en que lo tenía. Es así que Jorge es conducido al templo de Apolo en presencia de mucha gente. Acercándose hasta el altar en donde estaba por realizarse la incensación, Jorge solo atinó a pararse frente a la estatua dedicada a Apolo y hacer la señal de la Cruz. Los demonios que habitaban la estatua, confesaron que solo Cristo es el Dios verdadero y salieron de la estatua con gran estrépito. Todas las estatuas se destruyeron por completo, ante el asombro general. Entonces, los sacerdotes paganos echaron a San Jorge del Templo y lo llevaron nuevamente al Palacio Real.
Atraída por el tumulto de la gente, la Emperatriz Alejandra salió del Palacio abriéndose paso entre la gente diciendo: “Dios de Jorge, ayúdame”. Inmediatamente cayó a los pies del santo. El Emperador, que llegó a ver lo sucedido con la Emperatriz, no pudo soportar más y con un corazón furioso y endurecido como le sucedió al Faraón enfrente de Moisés, ordenó que la Emperatriz y San Jorge fueran decapitados la mañana siguiente. Sin embargo, esa misma noche el alma de Alejandra fue llevada al cielo. Murió en paz en la prisión. Pero San Jorge, la mañana siguiente se fue al lugar destinado a cumplir la sentencia. Allí dio gracias a Dios por todas sus clemencias y bondades; pidió su ayuda y amparo para todos aquellos que invocaran con confianza su intercesión, bajó la cabeza y se dirigió al lugar donde había de ser decapitado, para después ir al cielo y recibir la recompensa de la gloria eterna destinada a todos aquellos que confiesan el Nombre de Cristo. Murió, pues, en Nicomedia a los veinte años de edad un viernes 23 de abril de 304.
Hoy la Iglesia Ortodoxa honra su memoria y los fieles lo veneran como un ejemplo de valentía en la fe y como intercesor por la salvación de las almas.
Oración a San Jorge
Puesto que eres libertador de los afligidos, defensor de los pobres, médico de los enfermos y soldado de los reyes, Oh gran mártir, san Jorge el triunfador, ruega a Cristo Dios que salve nuestras almas.-
 
(*) Dr. Jorge Enrique Yunes; Abogado; Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales; Analista Político; Investigador; Precandidato a Diputado Nacional por el Distrito Santa Fe en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 14 de Agosto de 2011. Rosario, Provincia de Santa Fe, República Argentina. 
Twitter @Dr_Jorge_Yunes 

CACEROLAZO ANTE EL CONGRESO NACIONAL EL #24A


Es enorme la difusión en las redes sociales la convocatoria al gran cacerolazo frente al Congreso de la Nación, donde no sólo se vota la "ley de demokratización de la justicia", sino también cuanta Ley antinatural pueda cualquiera imaginar.
Existen entre los indignados muchos que se convocarán para manifestar contra toda la legislación basura que por prebendas, ideologías o por mero degeneramiento votan los diputados y senadores, cual si fuese un laboratorio desde el cual se pretende gobernar por unos cientos de infradotados el destino de millones y millones de argentinos de bien.
El sistema entero está lleno de corruptos. Cuando en el sistema judicial existen coimeros y prebendarios, no hay garantía alguna. Los oficialistas actuales han designado a más del 50 por ciento de los jueces, y ahora van por el resto, para que todos sean funcionales a la actual tiranía, y las coimas vayan a un solo centro de cobranzas, que a la vez garantizará la completa impunidad.
Por eso, el 24 de abril, también denominado #24A, se desarrollará una gran manifestación ante el Congreso, en que el mismos será rodeado en un gran "abrazo". Mientras tanto, una de las llamativas imágenes de la convocatoria expresa: "podrán entrar... pero no los vamos a dejar salir"
Indudablemente, todos los que voten el proyecto legislativo oficialista, así como todos los legisladores antivida que ya han votado proyectos de tal calaña, incrementarán la indignación popular contra ellos, y ante ellos deberán responder, pero principalmente ante Dios. Porque Dios y la Patria, también demandan.


ES HORA DE PASAR DEL DICHO AL HECHO




Por el Dr. Cosme Beccar Varela
Buenos Aires, 22 de Abril del año 2013 – 1155

Las extraordinarias marchas de estos últimos ocho meses, culminando con la del 18 de Abril, demuestran que la tiranía es resistida por una enorme cantidad de argentinos. Pero también todos nos damos cuenta de que careciendo de un líder y de un grupo dirigente confiables, todo ese esfuerzo y esa indignación se estrellarán contra el poder que está todo en manos de la "dirigencia" corrupta e inepta.

También nos damos cuenta de que ese líder y ese grupo dirigente no aparecen. Los organizadores anónimos de las "redes sociales" son muy meritorios pero obviamente no quieren hacer otra cosa que eso y como no sabemos quiénes son ni qué piensan, creo que es mejor que sea así. En vísperas de la última marcha fueron al Congreso a invitar a los políticos de la falsa oposición para que fueran a la marcha. Grave error. Según dice Patricia Bullrich, ex-montonera, peronista e inescrupulosa, fue ella la que les abrió las puertas y la que coordinó la cosa con el resultado de que esos políticos se beneficiaron indebidamente de la marcha que, al igual que las anteriores, era en gran medida contra ellos que no han hecho nada de nada para frenar las reiteradas atrocidades de la tiranía. Una gran parte de ellos son de izquierda, o sea, socios ideológicos de la tiranía y los otros son peronistas o filo-peronistas, o sea, socios en la corrupción y en la demagogia que caracterizan a ese conglomerado político.

La consecuencia de esto es que si antes decía que los concurrentes a las marchas eran como ovejas sin pastor, ahora me temo que corren el riesgo de ser ovejas pastoreadas por los lobos.

¿Qué se puede hacer? Me niego a aceptar que entre los 40.000.000 de argentinos no haya mil personas decentes, capaces y patriotas que puedan ofrecer un liderazgo salvador a esa enorme cantidad de descontentos y que sean capaces de organizarlos para impedir que la Argentina caiga en el comunismo, como sin duda pretende la tiranía kirchnerista. Es probable que esos mil no tengan las mismas ideas en todos los asuntos del cielo y de la tierra, pero hay algunos puntos simples y evidentes en los que las personas de bien no pueden dejar de estar de acuerdo, a saber:

1) Vigencia plena de la Constitución, funcionamiento saludable de sus tres poderes, respeto sincero y efectivo de los derechos y garantías individuales.

2) Exigencia de idoneidad moral e intelectual para ocupar cualquier cargo, olvidado requisito del art. 16, con inmediata exoneración de los corruptos, de los ineptos y de los jueces prevaricadores, con el consiguiente castigo y recuperación de lo que se hayan robado

3) Derogación de la ley de partidos políticos que otorga el monopolio de las candidaturas a la "dirigencia" corrupta e inepta y libertad para todo ciudadano capaz de ser candidato facilitando su acceso a los medios de comunicación sin lo cual las candidaturas son pura ficción.

4) Reclamar a la prensa veracidad e imparcialidad en la información y una decencia mínima congruente con la moralidad básica aceptada por la población.

5) Restablecimiento de las FFAA y de las FFSS. Libertad inmediata de todos los secuestrados políticos militares, policías y civiles.

6) Prevención, represión y castigo de los delitos comunes para garantizar la seguridad de los habitantes.

7) Moneda sana; impuestos bajos con supresión del IVA, del impuesto a las ganancias de las personas físicas y substancial reducción de las retenciones a los precios de exportación; disminución del Estado y una burocracia mínima con amplia información sobre el gasto público; libertad de iniciativa económica favoreciendo el progreso por mérito y disuadiendo los favoritismos; impedir la usura en el sistema financiero; pleno empleo y cumplimiento de la deuda con los jubilados; prohibir las huelgas salvajes y saneamiento de los sindicatos; asegurar la libertad de tránsito sin cortes de calles y caminos; educación seria y de calidad para todos los niños y jóvenes; hospitales bien dotados y bien atendidos.  

8) Protección de la familia basada en el matrimonio. Derogación del "homonomio" y de las facilidades otorgadas al aborto.  

9) Hacer cesar el acercamiento cómplice con los países del bloque socialista, manteniendo con ellos una relación estrictamente diplomática mientras no pretendan inmiscuirse en los asuntos internos de nuestro país.

* * *

Es hora de que esos mil argentinos se conozcan y se unan para constituir una opinión capaz de orientar y organizar a los millones de manifestantes de las marchas a fin de que su fuerza se aplique a la salvación nacional.

Como decía en el artículo Nr. 1154, el camino de las elecciones está cerrado por el fraude y por la inmensa riqueza mal habida de la tiranía, capaz de comprar todos los medios de difusión. Los partidos de la falsa oposición tampoco son una alternativa por las razones que he dicho más arriba. Las FFAA han sido anuladas y sobornadas. Sólo queda un camino constitucional: el de la resistencia a la tiranía del art. 36 de la Constitución mediante su DESLEGITIMACIÓN ACTIVA hasta hacerle imposible ejercer el poder, de tal manera que caiga como una fruta podrida y pueda surgir una Autoridad legítima que sirva el bien común. Eso sólo será posible si se consigue ahora organizar la ciudadanía por fuera de la "dirigencia" corrupta e inepta y con capacidad suficiente como para obligarla a favorecer esa solución legítima usando para eso los restos de su inmerecido poder.

¿Cómo hacer para que esos mil argentinos o aunque más no sea, quinientos, se presenten? Está probado que la red electrónica es buena para expresarse pero no es suficiente para concretar algo en la realidad visible. Las "redes sociales" prestaron un gran servicio convocando a las marchas, pero si éstas no se hubieran producido, las redes sociales no hubieran sido otra cosa que redes sociales inconducentes.

Para que esos argentinos se conozcan y se entiendan es necesaria no una marcha de cientos de miles, sino un acto público en el que haya oradores que expliciten las ideas que pueden unirlos para una acción común con miras a concitar a los millones de argentinos que quieren acabar con esta tiranía, instaurar una Autoridad legítima y vivir en paz.

Un acto público en un lugar cerrado que permita oír, opinar, deliberar y conocerse. ¿Qué le parece? ¿Está dispuesto a colaborar en su organización?

Cosme Beccar Varela