jueves, 24 de septiembre de 2009

DUHALDE LANZARÁ LA "CONFEDERACIÓN JUAN PERÓN" EL 17 DE OCTUBRE

En la foto: Eduardo Duhalde, el ex presidente que designó como su sucesor al expresidente Néstor Kirchner y ahora quiere desplazar al matrimonio presidencial de su puesto.

El ex presidente de la Nacion, Eduardo Duhalde, lanzará la "Confederación Juan Perón" en un acto que se realizará el 17 de octubre en San Vicente, según informó la agencia Ani Noticias.

El Museo Histórico 17 de Octubre, más conocido como "La Quinta del General" será el escenario de una nueva conmemoración del "Día de la Lealtad", que Eduardo Duhalde aprovechará para el lanzamiento de su nueva línea interna, con la que aspira a pujar en las elecciones internas para consagrar a las nuevas autoridades del Partido Justicialista.

Un importante sector del sindicalismo nucleado en las "62 Organizaciones Peronistas" que conduce el dirigente de los trabajadores rurales Gerónimo Venegas y representantes de las ocho secciones electorales bonaerenses constituyen el soporte de la flamante agrupación.

El acto de lanzamiento de la Confederación mostrará también el resurgimiento de los dos grandes pilares políticos en los que Duhalde construyó su poder: la Liga Federal (LIFE) y la Liga Peronista Bonaerense (LIPEBO).

Duhalde no descarta incorporar en esta nueva línea a figuras del denominado "PJ disidente" y a otros sectores abiertamente enfrentados con el gobierno nacional, con la idea de ganar posiciones para obligar a Néstor Kirchner a confrontar por la candidatura presidencial dentro de la interna partidaria.

"Si derrotamos a KIrchner en la interna, unificamos a todo el peronismo y porque esa es la única posibilidad de ganar las presidenciales de 2011", aseguró un calificado dirigente allegado al ex gobenador Duhalde ante la consulta de Red de Radios

10/10- JORNADA ACADÉMICA POR EL 10° ANIVERSARIO DE PRENSA NACIONAL ALTERNATIVA


DECIMO ANIVERSARIO

Jornada Académica

Se realizarán las siguientes exposiciones, seguidas del diálogo y debate respectivo:

1. Rafael Correa en la actual coyuntura americana, por el Lic. Francisco de la Torre (Ecuador).

2. ¿Judíos sin judaísmo? Perspectivas sobre el Estado de Israel, por la Lic. Silvia P. G. de Rossi.

3. La encíclica “Caritas in veritate”: manifiesto mundialista, por el Lic. Arnaldo C. Rossi.

4. La nueva constitución boliviana, por el Dr. Erwin Robertson (Chile).

5. La contraofensiva yanqui en Honduras y Colombia, por el periodista Mauro Disandro.

En el transcurso de la Jornada serán presentados además:

¨ El Pampero Americano Nº 20

¨ Lyrica, ser y ciencia, de Arnaldo C. Rossi, Ediciones del Copista 2009.

Al finalizar compartiremos un vino de honor, y las correspondientes empanadas.

Sábado 10 de octubre, 16.30

Larrea 1028, Ciudad de Buenos Aires

pampeamericano@yahoo.com.ar

PRENSA NACIONAL ALTERNATIVA

http://prensanacionalalternativa.blogspot.com/

BONAFINI FIRMARÁ UN CONVENIO CON EL INSTITUTO CULTURAL BONAERENSE

En la foto: Juan Carlos D'Amico y Hebe de Bonafini, quienes firmarán un convenio de colaboración cultural, profundizando el materialismo marxista en el ámbito provincial

El próximo martes 29 de septiembre, a las 19, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, a través de su presidenta, Hebe de Bonafini, firmará un convenio de colaboración con el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, representado por su presidente, Juan Carlos D’Amico. El acto tendrá lugar en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), dirigido por Teresa Parodi, según informó Agencia Nova.

Tras del convenio se llevará a cabo una función de "Darse Cuenta, Teatro y Reflexión”, el proyecto teatral de inclusión que creó y desarrolla el Instituto Cultural, con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, Selva Alemán, Víctor Laplace, Mónica Lerner y Manuela Bravo, dirigidos por Daniel Marcove, compartirán escena con actores del ECuNHi.

“Darse Cuenta” ya realizó más de 70 presentaciones en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, utilizando el arte teatral como un disparador de la reflexión orientado a abordar temáticas de orden social, en este caso la discriminación.

Durante la función se interpretarán las siguientes escenas de dramaturgos argentinos, escritas especialmente para el ciclo: “Belleza”, de Malena Winer; “Los Gálvez vendieron la casa”, de Roberto Perinelli; “Puesto vacante para mujer sin hijos”, de Patricia Suárez; “Alguien robó aquí”, de Ricardo Halac, y “Desde el jardín”, de Malena y Víctor Winer.

DISTINCION PARA MONSEÑOR DOCTOR JOSÉ LUIS KAUFMANN



El Reverendo Monseñor Doctor José Luis Kaufmann, vicario judicial y director del archivo histórico del Arzobispado de La Plata, será distinguido con la 21° Entrega Estatuilla "Padre Leonardo Castellani".

La misma se le entregará en el marco del acto inaugural de la XI Exposición del Libro Católico en La Plata, que se llevará a cabo el lunes 2 de noviembre a las 19 en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, Calle 50 entre 6 y 7 de la capital cultural y universitaria de la provincia de Buenos Aires.

Dicho acto estará presidido por el Sr. Arzobispo de La Plata y Presidente Honorario de la Exposición, S.E.R. Mons. Héctor Aguer, quien estará acompañado del Sr. Intendente Municipal, Dr. Pablo Bruera y el Fundador y Presidente de la Exposición del Libro Católico, D. Manuel Outeda Blanco.

Antecedentes de esta distinción

El Comité Ejecutivo de la Exposición del Libro Católico instituyó en 1998, con motivo de la X Exposición del Libro Católico, la distinción "Padre Leonardo Castellani", que consiste en una estatuilla del Padre Castellani, en bronce, obra de la profesora y artista plástica María Alba Blotta.

Esta distinción se entrega cada año "a quienes hayan contribuido con su producción, obra, aplicación y trabajo a la difusión de los valores intelectuales católicos en nuestro medio, con una conciencia de servicio y un anclaje en nuestra realidad argentina".

La importancia de la distinción puede deducirse de quienes a lo largo de 11 años recibieron la estatuilla. Ellos fueron en este orden, el cardenal Antonio Quarracino, monseñor Octavio Derisi, padre Cayetano Bruno SDB, doctor Juan Carlos Zuretti, monseñor Juan Antonio Presas, monseñor Juan Carlos Ruta, doctor Alberto Caturelli, doctor Carmelo Palumbo, monseñor Gustavo Eloy Ponferrada, padre Alfredo Sáenz SJ, doctor Pedro Luis Barcia, profesor Enrique Mario Mayochi, monseñor Armando J. Levoratti, profesor José María Castiñeira de Dios, doctor Narciso Pousa, doctor Néstor Tomás Auza, padre fray Contardo Miglioranza OFM Conv, padre fray doctor Aníbal Fosbery OP, doctora Lila Blanca Archideo y el doctor Carlos Velasco Suárez.

Informes:

Tel. (011) 15.4470-7734; Fax: (011) 4322-9572;

correos electrónicos:

librocatolico@yahoo.com.ar y

info@librocatolico.com.ar;

Sitios en Internet:

www.librocatolico.com.ar y

www.librocatolico.yocreo.com

"NO HAY POLÍTICA DE GOBIERNO, SÓLO MANOTAZOS DE AHOGADO”



El senador provincial por la Coalición Cívica, Gerardo Reverberi no ocultó su asombro ante la convocatoria al diálogo que el gobernador Daniel Scioli realizó a la mesa agropecuaria provincial.

“Con estas actitudes el gobernador demuestra que su gestión parece no tener rumbo. Primero apura la sanción de una ley – por la de reforma impositiva- y después sale a convocar a los sectores involucrados. Estas decisiones no hacen más que provocar una indignación mayor en lugar de buscar soluciones”, remarcó el legislador.

“En lugar de promover el debate en las comisiones legislativas correspondientes el Ejecutivo Provincial apura la sanción de las leyes y después debe revisarlas. No hay política de gobierno. Sólo manotazos de ahogado que no van a alcanzar para sacar a la provincia de los números en rojo”, sentenció Reverberi.

El legislador y productor agropecuario citó las declaraciones del ex ministro de Economía de la provincia, Gerardo Otero.

“Si hasta Otero opinó que esta reforma impositiva "no resolverá los problemas fiscales de la Provincia". En lugar de apuntalar a los sectores productivos se agrava más su situación”, afirmó el senador.

Con respecto al impuesto inmobiliario rural, Reverberi puntualizó “me parece bien que se haya tenido contemplación con el sur bonaerense por su difícil situación. Pero en distritos del norte como Colón, Pergamino y Rojas también hubo pérdidas y sin embargo se aumenta el impuesto, en algunos casos, hasta un 130%”, finalizó el legislador.

KAISER, KAISER...


En la foto: Peter Ustinov como Nerón en la película Quo Vadis?


Por Lucio Catano (h)

Compatriotas y Amigos:
Cuando Caligula fue asesinado por sus diabolicas travesias, en el mismo recinto del homicidio, comenzaron a agruparse los nobles romanos más destacados, incluyendo a la mayoria del Senado.
Momentos de brumosa confusion transcurrian luego de ese inesperado suceso.
Se carecia de una linea sucesoria.
Detrás de un gran cortinado se escondía, por temor a las represalias, un hombre atribulado.
Era el tio del Emperador, cuyo cuerpo yacía a pocos metros de él.
De pronto ese maltrecho sujeto, que era cojo, con pronunciada tartamudez y una precaria salud, fue empujado por un grupo de oficiales de la Guardia Pretoriana, al grito de Kaiser... Kaiser.
Esos ciclópeos soldados no hablaban correctamente el latín, porque provenían de una de las tantas tribus germánicas, recientemente romanizadas.
Proclamaban al sucesor con el vocablo equivalente alemán de Cesar... Cesar.
Así fue cómo un hombre de trayectoria grisácea y castigado severamente por la naturaleza, se erigía como el cuarto Dignatario imperial de Roma.
No era italiano, sino Galo.
Es probable que su lugar de nacimiento haya influido en esa fulminante intervención de los Pretorianos para coronar a un líder, a pesar de sus notorias deficiencias motrices.
Su vida personal no se identifica como diferente a la del resto de sucesores y predecesores.
Ordenó el asesinato de su tercera esposa, Mesalina, y fue asesinado por la cuarta: Agripina, curiosamente la madre de quien sería su propio verdugo: Nerón.
Pero en la historia del Imperio, esas cosas sucedían todo el tiempo.
El caso es que este guiñapo y poco atractivo prospecto de gobernante, expandió las fronteras de Roma, conquistando la hasta entonces inexpugnable Bretaña.
Legisló un compendio de leyes muy avanzadas para su época, y fue un buen administrador del dinero de los contribuyentes.
Un reciente repaso de su vida, impecablemente reseñada por Robert Graves -su mejor biógrafo- me hizo pensar, lo que a veces encuentro estimulante.
En nuestro imaginario, casi todos nosotros, frente al espanto que significa vivir gobernados por esta caterva del gobierno, idealizamos a una suerte de Redentor.
Que nos alejara de nuestras miserias, de nuestros devaneos y de nuestras repulsiones, las que todas unívocamente, experimentamos cuando leemos algún periódico o nos informamos a traves de las televisoras.
Apostamos a los testículos del otro hipotizando que se los jugará, intentando una salida a este irrespirable aroma nauseabundo y...democrático?

Todos estamos expectantes.
Nadie cree ni el 2011, como el fin de las tribulaciones.
En primer orden, porque para ello restan más de dos años.
Y en segundo término, porque viendo lo que los potenciales candidatos son, silenciosamente desconfiamos de las virtudes individuales de hasta los más prometedores.
Somos una colonia de hipócritas.
Al asesino de criaturas y ancianos, le deseamos la muerte mas impia, pero nos abstenemos de oralizarlo, salvo en alguna tertulia de amigos.
Nos mantenemos como sórdidos espectadores, frente a un magma de inmundicias que salen a la luz a cada hora, cada dia, cada semana, cada mes y cada año, desde hace más de veinticinco años.
Somos como los ancianos respecto al sexo: tenemos vocación pero no ejercemos .
Convivimos con el absurdo, pero tiene tal estatura que lo imaginamos imposible de derribar.
Una pequeña digresión:
Hace uno o dos días atras, estaba viendo a medianoche la señal América.
En un comercial, aparece la buenaventura de esta nueva legislación de la inminente ley de medios con patrocinio de la Presidencia de la Nación.
Cuando concluyó la pausa, emitieron las declaraciones de un tal Vila, a la sazón Presidente de esa emisora, cuya alocución era de una encendida defensa de la legislación vigente en la materia.
Cómo se debe intrepretar una ironía de tal magnitud?.
Estoy más que seguro que fuimos pocos los que advertimos ese mamarracho, que sin embargo es el común denominador de lo que a diario vemos, leemos o escuchamos.
Meditandolo un poco, creo que debo enmendarme.
Lo que pude observar en esa trama de contradicciones, es la esencia de nuestra sociedad.
La inconexión, prohijadora de nuestro galimatías dialéctico.
Parafraseando a los relatos bíblicos, somos como los habitantes de aquella legendaria Torre de Babel, en la que sus moradores hablaban en distintas lenguas y nadie podía entender a su prójimo.
Las arengas no pegan.
Y los llamados a un levantamiento popular menos que la anterior.
Debe ser muy difícil, para los extranjeros interpretarnos.
Mas aun, a poco de colegir que ni siquiera, nosotros mismos tenemos el código para desencriptar a una forma de ser tan rídicula.
Este pequeñito país de Honduras, aun resiste.
A pesar del bloqueo y la suspensión de hasta la ayuda más humanitaria.
Van a ser derribados.
Porque inexorablemente estan otorgando a sus vecinos y al mundo entero una leccion de probidad moral con estrechez, incluso alimentaria.
Aquí, vemos cómo una chusma está a estas horas interrumpiendo el tránsito de la vía principal de la Autopista Panamericana.
La humareda que se observa por la televisión no es consecuencia de neumáticos ardiendo.
Es producto del pantagruélico asado que los morochos están degustando.
Para una más placentera comodidad, patrulleros de la Gendarmería custodian el mitin.
Es una ruta internacional.
Dónde esta el Juez Federal o el Agente Fiscal que debería ordenar el desalojo?.
En su despacho, seguramente percibiendo alguna coima proveniente de algún sumario tan jugoso, como la parrillada de los obreros de Navisco.
Cuando los gringos hicieron algo similar a la altura de San Pedro y en Gualeguaychu, el año pasado, efectivos de esa misma gendarmería se los llevaron como a un grupo de subversivos.
Dónde quedó esa oxidada consigna de Centinelas de la Patria?
Estas son las dos caras de una misma moneda.
Los pobres y desamparados colectiveros que tienen que trabajar extramuros, son ahora las vedettes sangrientas de estos desalmados que les amputan los dedos por sus magras recaudaciones.
La crueldad de la delincuencia no es una cuestion social como pontifican estos cagatintas garantistas que tenemos de jueces y legisladores.
Lo que tenemos, se reduce a la mínima expresión de Coto de Caza.
Creo que debemos hacernos a la idea, que no es trascendente la edad ni la condicion física o privativa de la libertad de quienes irán a nuestro auxilio.
Para ello traje a cuento la anécdota de
KAISER... KAISER.
Cordialmente
Lucio Catano (h).-

ELIMINANDO LA POBREZA


Por Silvio H. Coppola

Hace unos días, el Papa criticó la situación de nuestro país y se refirió a la pobreza existente, calificándola de escandalosa. La infalibilidad de S.S. se refiere solamente a puntos de doctrina que hacen a los dogmas de la Iglesia Católica. Por eso, en materia económica o de situaciones sociales, bien puede equivocarse. Como quedó demostrado en el día de ayer, al conocerse las estadísticas oficiales del INDEC, relativas a los índices de pobreza existentes en la república, en lo que va del segundo semestre del año pasado y del primero del presente.

Así nos enteramos que pese a la crisis internacional, a la disminución del crecimiento anual, al crecimiento del desempleo, a los aumentos constantes en el precio de la canasta básica y al déficit fiscal, que la pobreza descendió en el país en el último año ¡¡¡¡un 3,9 %!!!! Estando actualmente de esta manera en sólo un 13,9 % de la población total, siendo que para julio del 2008 como lo recordamos, era del 17,8 %. Verdaderamente admirable. Pocos gobiernos habrán conseguido estos logros en tan poco tiempo. Y más considerando que la indigencia alcanza a solamente el 4 % de la población.

Estos fantásticos números, de mantenerse, podrán lograr que en unos cuatro o cinco años más quede eliminada totalmente la pobreza en nuestra querida república. La cuestión sería seguir manteniendo la conducción del INDEC como hasta ahora y el milagro se llegaría a cumplimentar fácilmente. Así podría catapultarse a otro candidato de la dupla gobernante, para una nueva presidencia en 2011. Y entonces sería mucho más fácil gobernar, pues ya quedaría la mitad de los pobres.

En el otro lado del espectro, la Iglesia Católica (¡siempre los curas!), afirma que el índice de pobreza llega al 40%. Indudablemente sus medios de información son precarios y carecen de la minuciosidad y precisión de los del organismo oficial. Sin embargo, algo que nos desconcierta, es que otras instituciones y organismos no gubernamentales, avalen, aún en parte esta afirmación y además otras, como que en el último año, han aumentado la pobreza y la indigencia en todo el país. Y aquí cabe añadir, que para el ente oficial, sólo había aumentado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Rosario de Santa Fe, ciudades que ¡oh casualmente! están en manos de la meliflua oposición. El caso es que los índices de todos superan el 30% y que por ejemplo para Ecolatina, la pobreza alcanza al 31,8 % ( 12 millones setecientos mil habitantes) y la indigencia al 11,7 %.

Recordamos aquí que para no ser pobre una familia tipo de cuatro personas, según el INDEC, tiene que tener ingresos mensuales no inferiores a $ 1.000. No obstante ello, la mayoría de los entes y personas especializados, estima que tienen que estar dichos ingresos, en un suma de alrededor de $ 2.000. O sea prácticamente al doble, con lo que proporcionalmente desde luego, aumenta la cantidad de pobres.

¿Debemos creer a S.S. o al INDEC? Si este está en lo cierto, con esperar cuatro o cinco años más, ¡quedaría eliminada la pobreza en la República Argentina!

LA PLATA, setiembre 23 de 2009.

LA FALTA DE AGUA, LEJOS DE HABER TERMINADO


Por Alejandro Pérez Unzner

Otro miércoles “de ley”, y entonces se conoció el ya habitual reporte semanal de cultivos emitido por la Bolsa de Cereales local. Mientras Chicago y los otros mercados de Norteamérica se hacían eco de la ausencia de pronósticos de heladas tempranas, aquí la entidad madre del comercio granario señaló que las recientes lluvias (ayer hablábamos de las sonrisas que trajeron dicha lluvias) “refuerzan las posibilidades productivas” del trigo en Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe y el sur de Córdoba, como para evitar mayores daños en los cultivos; nada más: todavía mucho margen para ser optimistas con el cereal no hay, y menos si no llueve pronto en el centro-norte de Córdoba y el sureste bonaerense.

Del maíz, dijo que se implantó el 14,5% de la superficie proyectada tentativamente en 1.875.000 ha, es decir 270.000 ha, con un adelanto de 7,7 puntos-% sobre 2008. La cebada marcha aceptablemente, pero pide lluvias con mayor regularidad, dada su creciente demanda de agua. Y el girasol, en parte desalentados los productores por sus bajos precios, exige más agua en el N pampeano y el NE del país, zonas en las que se está en el momento natural de siembra, como para no complicar los rindes potenciales.

Volviendo al trigo, una reunión al máximo nivel ministerial y de responsables del comercio exterior en Brasil mandó un mensaje claro: nuevamente, se propone aumentar el AEC, del 10% al 35%, para acomodar las cuentas del rubro, en plena cosecha allá. Con stocks razonables, Brasil sigue proyectando importar de 6 a 7 mill./t, pero la Argentina con suerte lo proveería de 2 millones.

Los funcionarios indican que “no puede entrar al país demasiado trigo porque eso va a perjudicar al productor brasileño, pero tampoco puede dejar de entrar menos del necesario y que eso afecte las necesidades de abastecimiento”. A nivel político, cualquier parecido con nuestra realidad…

Mientras se abre el abanico de candidatos para ocupar la conducción del palacio de avenida Paseo Colón al 900, cuestión que la presidente Cristina Fernández definirá ni bien regrese, ahí está el tema de los tributos bonaerenses y sus efectos indeseados (“¿Daños colaterales?”) y también, los precios chatos, que no terminan de convencer a la oferta.

ESCUDO TEMPLARIO




PROGRAMA MUNICIPAL DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL PARA ADOLESCENTES



A partir de la primera semana de octubre, la Municipalidad de La Plata iniciará en distintas escuelas de la Ciudad una serie de talleres de Orientación Vocacional y Ocupacional para adolescentes del tercer ciclo del Polimodal.

El programa es organizado por la Dirección de Prevención de las Adicciones, y tiene el objetivo de promover un espacio de igualdad social que les permita a los jóvenes la inserción en el mundo productivo y académico.

El mismo se desarrollará en cinco encuentros de una hora y media durante los meses de octubre y noviembre, y contará con la participación de más de 1000 alumnos.

Los talleres se dictarán en las escuelas: Técnica Nº 2 de Villa Elisa, Técnica Nº 9 (calle 1 y 46), Escuela Media Nº 31 (46 Nº 366), Escuela Media Nº 1 (9 y 38), Escuela Media Nº 9 de Olmos (199 e/ 46 y 47), entre otras.

El equipo de profesionales de la Comuna que trabajará en dichos encuentros esta integrado por Psicólogos, Psicopedagogos y Sociólogos.

La Dirección de Programas de Prevención de las Adicciones de la Municipalidad funciona en el primer piso del edificio de calle 10 Nº 876, de lunes a viernes de 8 a 14hs. Para mayor información, contactarse por teléfono al 422-7709 ó vía mail a

prevencionadicciones@laplata.gov.ar

SRODEK CRITICÓ EL IMPUESTAZO PROVINCIAL

En la foto: un campo inundado. A las inclemencias climáticas de sequías e inundaciones, se agrega el orden económico social que imponen los gobiernos, y que hacen peligrar la producción.

El diputado provincial electo por Unión-PRO Jorge Srodek, sobre el impuestazo provincial, manifestó que han “solicitado al Gobernador que demore la promulgación del impuestazo que golpea la capacidad productiva de la Provincia porque consideramos que es un error castigar con más impuestos al campo en medio de una crisis. La situación con los puertos provinciales es inaceptable ya que la suba en los costos de la manipulación de la carga los deja fuera de competencia”.

El referente agropecuario agregó que “el gobernador ha convocado al sector a una reunión para mañana a las 10hs donde iremos con toda la buena voluntad a buscar soluciones para este tema. Esperemos que no se trate de una reunión más, como las anteriores, que sólo sirvieron para dilatar los tiempos y para que después nada cambie. Seguir gravando al sector sólo resultará en menos producción y eso se verá reflejado en la recaudación”.

“Los productores desconfían del doble discurso del gobernador Scioli. La manera correcta de llegar al consenso sobre estos temas es consultando a todos los sectores y actores afectados primero, y no una vez que la Ley ya ha sido aprobada. Esta no es la manera de buscar soluciones, sino que sólo logran provocar más a los productores”, concluyó.

CONFERENCIA DE HÉCTOR DALMAU EL 25/9 EN EL CEDICAP


El día viernes 25 de septiembre, el Centro de Difusión Casa Patria (CEDICAP), sito en Avenida Rivadavia 8811 de esta Capital Federal, brindará una nueva conferencia de interés para el campo nacional:

Viernes 25 de septiembre - 19,30 hs

Habla Diputado (MC) Héctor DALMAU

"Alerta Roja: se están muriendo nuestros puertos fluviales"

El Diputado (MC) Héctor DALMAU fue Subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Diputado Nacional y Diputado por la Provincia de Misiones. También fue Representante Oficial del gobierno de dicha provincia, y accedió a diversas funciones en organismos internacionales como la ONU, UNESCO y CEPAL, siempre con relación a su especialidad, el tema ambiental.

Es un reconocido dirigente peronista y referente patriótico. Inició su lucha como maestro rural, en medio de la selva misionera, en una pequeña escuela en Campo Ramón, y ha mantenido una inquebrantable fidelidad a sus principios y línea de conducta. Como funcionario público fue quien denunció a María Julia Alsogaray por el negociado que escondía la denominada "limpieza del Riachuelo", y los préstamos que a tal efecto se habían solicitado al Banco Mundial.

Es autor de obras de significativa trascendencia tales como "Represas sin pérdida de soberanía" y "Crónicas del país de los ríos muertos". En este último libro, desarrolla la historia de la Cuenca del Plata, y denuncia en forma documentada cómo la política de Brasil está afectando la soberanía e integridad hídricas de nuestro país, así como la desidia de la actual clase dirigente para defender los intereses nacionales.

La entrada es libre y gratuita.

Saluda cordialmente,

Prof. Alicia María Quinodoz

Directora

---

C E D I C A P

Centro de Difusión Casa Patria

Avenida Rivadavia 8811

Ciudad Autónoma de Bs. As.

Teléfono: 4671-8824

Correo: info@cedicap.com

RELANZAR CASO WILLIAMSON SOLO BUSCA CREAR CONFUSIONES SIN MOTIVO, DICE P. LOMBARDI


En la foto: Mons, Richard Williamson, nuevamente en el centro del debate.

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, aclaró que "no tiene absolutamente ningún fundamento afirmar o siquiera insinuar que el Papa hubiera sido informado con anterioridad de las posición de Williamson", el obispo de la Fraternidad San Pío X (lefebvristas) que se refirió a cifras del holocausto judío, y que hacerlo solo "sirve para seguir creando confusiones sin motivo", según informó Aciprensa.


Sin antisemitismo
Así lo indicó el sacerdote jesuita al responder a las preguntas de los periodistas a propósito de una transmisión de la TV de Suecia programada para esta noche, y recordó que la nota de la Secretaría de Estado del 4 de febrero de este año había "negado claramente" que el Papa conociera las posiciones del obispo lefebvrista Williamson.
Esta nota, explicó el P. Lombardi, "expresa también de modo tajante la radical disociación entre el Papa y la Iglesia Católica ante cualquier posición antisemita o negacionistas del holocausto".
Además, continuó, "la carta del Papa a los obispos, del 10 de marzo último, puso punto final a este asunto y no existe entonces motivo para reabrirla".


Unidad de la Iglesia
Benedicto XVI, dijo el P. Lombardi, "ha explicado el sentido del levantamiento de la excomunión como un gesto para favorecer la unidad de la Iglesia y al mismo tiempo ha mostrado lo totalmente infundado de las acusaciones sobre la falta de respeto por el pueblo judío, y ha reconocido con simplicidad los límites en la comunicación vaticana tanto interna como externa".
El Santo Padre "ha provisto un nuevo status de la Comisión Ecclesia Dei (para el diálogo con los lefebvristas), para garantizar un mejor y más seguro modo de proceder" en las cuestiones referentes a las relaciones con los seguidores del Arzobispo Marcel Lefebvre, que falleciera excomulgado, y que hacen parte de la Fraternidad San Pío X.
Entonces, concluyó el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, "relanzar el caso Williamson solo sirve para seguir creando confusiones sin motivo".


Entrevista polémica
Mons. Williamson no negó que hubiese judíos muertos por el régimen nazi, sino que cuestionó la cifra de muertos y el modo de algunas muertes.
En la entrevista, grabada en noviembre de 2008 y dada a conocer en enero de este año, Williamson dijo que no creía en la existencia de cámaras de gas y que a lo sumo había unos 300.000 judíos que murieron a manos de los nazis (y no los 6 millones que refiere la opinión generalizada).
El obispo Williamson se desempeñaba desde 2003 como director del seminario de la Fraternidad San Pío X en La Reja, a unos 30 kilómetros al oeste de Buenos Aires, en el partido de Moreno; cargo del que fue removido el 9 de febrero como consecuencia de la polémica que desataron sus dichos. Williamson se fue de la Argentina el 24 de febrero.


Un comunicado
Según el diario El Mundo de España, el arzobispo de Estocolmo, Mons. Anders Arborelius, afirmó que el Vaticano conocía cuáles eran las posiciones de Mons. Richard Williamson sobre el Holocausto judío antes de que el Papa levantara la excomunión.
Arborelius hizo estas declaraciones a través de un comunicado de prensa publicado en la página web de la diócesis de Estocolmo, donde se anunciaba que la televisión sueca Uppdrag Granskning emitiría un reportaje sobre la información que tenía el Vaticano antes de levantar la excomunión a Williamson.
El pasado 21 de enero el canal divulgó las polémicas declaraciones en las que Williamson hacía referencia al Holocausto judío, justo el mismo día en que el Papa firmó el decreto con el que le levantaba la excomunión.
Tres días después, cuando el decreto papal fue publicado por el Vaticano, la entrevista de Williamson ya había sido ampliamente publicada por los medios de comunicación de todo el mundo.
Ahora, el arzobispo Arborelius consigna que su diócesis había informado al Vaticano sobre el contenido de las declaraciones que Williamson había hecho a la televisión antes de que éstas fueran divulgadas y antes de que el Papa decidiera levantar la excomunión.


Denunciante
"Nosotros, en la diócesis de Estocolmo, tal y como solemos hacer en cuestiones de la Iglesia, habíamos enviado la información que teníamos sobre la Fraternidad de San Pío X y Richard Williamson, incluido lo que sabíamos sobre el contenido de la entrevista que éste concedió a Uppdrag Granskning", explica el arzobispo en el comunicado.
Arborelius subrayó que "enviar información al Vaticano es pura rutina y no algo excepcional para este caso". Por otro lado, "lo bueno" que conllevó este caso es que "todos" tuvieron que enseñar sus "colores verdaderos".
El arzobispo sueco lamentó que Williamson todavía no se haya retractado de sus declaraciones y que los representantes de la Fraternidad de San Pío X "tampoco hayan mostrado la apertura y humildad necesarias para sacar adelante las negociaciones con el Vaticano que están a punto de comenzar en octubre", añadió.
Sin embargo, queda claro que el Papa desconocía tal información y que la vía utilizada en su caso por el arzobispo que efectuó el comunicado no fue eficiente, según se aclaró desde el Vaticano.