miércoles, 1 de septiembre de 2010

PAPELÓN: LA PRESIDENTE CRISTINA KIRCHNER NO DEBE CRUZARSE DE PIERNAS

http://i38.tinypic.com/29ofqya.jpg

Cuando uno no tiene clase, en algún momento salta...

Las reglas del ceremonial son muy claras: "Las mujeres con rango de: Presidente o Funcionaria pública etc. no deben entre otras cosas:

* CRUZARSE DE PIERNAS, (y mucho menos usar las  MEDIAS ROTAS)

* DEBERA SER DISCRETA EN SU VESTIMENTA

¡EL POBRE LULA NO SABE PARA DONDE MIRAR!

SE TRATA DE OTRO PAPELÓN PRESIDENCIAL

Amigos, hagamos una colecta para comprarle medias nuevas a la presidente Kretina, además hay que conseguir algún otro dinero para que se pueda tratar la celulitis, y después pagarle un curso en donde pueda aprender que por su investidura no puede cruzar las piernas como si estuviera en un cabaret.


COMENTARIOS DE DIARIOS BRASILEÑOS

Según se puede traducir, en los medios brasileños afirman frases como la siguiente:

La presidente de las medias rotas las exhibe en Brasil, para que Lula le regale nuevas. La situación económica de Argentina no anda bien: repare en el detalle de la presidente de la república, Cristina Kirchner, usando una media calza rota… ¡Y qué postura más carente de inspiración la de Lula!” La Presidente de Argentina Cristina Kirchner en visita al Presidente Lula intento hacer de Sharon Stone, pero se olvidó de la perfección de sus pantimedias ...

Dicen en portugués:

A presidenta das médias rompidas as exibe em Brasil, para que Lula lhe presenteie novas.

O Globo Online

(A situação econômica da Argentina não anda boa mesmo: repare no detalhe da presidente da República, CK, usando uma meia-calça rasgada... E que postura mais desenxabida do Lula..)

GAFFE PRESIDENCIAL

http://i38.tinypic.com/29ofqya.jpg

http://i35.tinypic.com/vp7prp.jpg

http://i36.tinypic.com/21jvx2q.jpg

Presidente da Argentina CK em visita ao Presidente Lula tentou dar uma de Sharon Stone, mas esqueceu de caprichar na meia-calça ...

http://oglobo.globo.com/blogs/fotoglobo/post.asp?t=gafe_presidencial&cod_Post=125182&a=421

“SIN OBJETIVOS CLAROS, NO HAY NACIÓN POSIBLE”

image

Con el lema Todos juntos construyendo Nación, el Congreso Nacional CREA 2010 procura avanzar en la construcción de una visión superadora de país. En ese marco, se sintetizan las charlas del primer bloque: “Pilares para la construcción de una nación”, que se desarrolló durante el 1º de septiembre. En él se analizan las condiciones necesarias desde el ámbito público y privado para alcanzar el desarrollo del país y su integración con el mundo.

Anthony Leon: “Sin objetivos claros no hay nación posible"

A la hora de pensar en una nueva Argentina, ¿qué aprendizajes se pueden extraer del caso sudafricano? Intentar responder esa respuesta fue el desafío que enfrentaron durante el primer día del Congreso Nacional CREA 2010 el embajador de la República de Sudáfrica, Anthony Leon, y el periodista John Carlin, autor del libro El factor humano, que sirvió de inspiración para la película Invictus

“La instauración del sistema democrático sudafricano en los años 90 tuvo una gran diferencia con lo que ocurrió en la Argentina en 1983”, comentó Anthony Leon, miembro del parlamento sudafricano durante veinte años, y ex líder del Partido Federal Progresista, opuesto al apartheid. “En la Argentina, la democracia se restauró, lo que significa que ya había existido previamente en varias oportunidades. En Sudáfrica, en cambio, el sistema que se buscó crear era de una absoluta originalidad en la historia política nacional”.

Fue por ello que la redacción de la nueva Constitución, en el caso sudafricano, implicó un período de violencia y disturbios sociales que duró algunos años, hasta que finalmente el primer gobierno democráticamente electo logró estabilizarse, explicó Leon.

Conceptos fundacionales

Leon enumeró algunas de las condiciones fundacionales del nuevo paradigma político sudafricano:

1) La democracia debía ser una sola y abarcar todo el territorio del país. Y no podía tener ningún tipo de componente racista ni discriminatorio.

2) La Constitución Nacional pasaría a ser la ley suprema del país, y estaría custodiada por los tres poderes. Eso exigiría un sistema judicial verdaderamente independiente.

3) Debía existir libertar política; el multipartidismo era una condición necesaria. “Hay que considerar que durante 350 años, la mayor parte de la población había estado excluida del sistema político”, explicó Leon. “También fue fundamental el respeto por la identidad cultural; en Sudáfrica hay once idiomas oficiales. Y el nuevo paradigma debía reflejar esa diversidad”.

Las claves de un verdadero líder

“Tras escuchar el discurso inaugural de este Congreso, terminé de comprender por qué me invitaron”, comentó posteriormente John Carlin. “Los temas clave de este encuentro giran a torno a hacer cosas por los demás; a unirse para lograr un cambio de paradigma, y a construir una verdadera Nación. Y no creo que nadie, en el mundo contemporáneo encare esos valores mejor que Nelson Mandela”.

La exposición de Carlin se centró en una anécdota, y en tres conclusiones sobre la misma, que se relacionan estrechamente con la idea de construir una Nación.

La anécdota transcurrió en enero de 1994, tres meses antes de las primeras elecciones democráticas en Sudáfrica. En aquel momento, Nelson Mandela se reunió con el Comité Ejecutivo de su partido, para definir el plan de gobierno a aplicar si ganaban las elecciones.

Allí se planteó un interrogante. ¿Cuál sería el futuro himno nacional? En aquel momento, había dos himnos. Uno era el que representaba a los blancos, quienes constituyendo entre el 12% y el 15% de la población nacional, monopolizaban las riquezas del país, condenando a la población negra a la pobreza y a una humillación sin límites. Por otro lado, estaba el himno de los negros, que se cantaba en todos los meetings de protesta. “El primero, celebraba la conquista de Sudáfrica por parte de los colonos blancos en los siglos 18 y 19; el otro, era un canto a la liberación de su dominio”, expresó el disertante.

Mandela –siguiendo con la narración de Carlin- abandonó la sala durante unos instantes para atender una llamada telefónica. Cuando volvió, le comentaron la decisión unánime: Eliminar el himno de los blancos e imponer el de la población negra.

“Al escuchar eso, Mandela se escandalizó”, dijo Carlin. “Les dijo a sus partidarios: Creí que ustedes eran veteranos políticos, con una mayor sofisticación. ¿No comprenden que la canción que quieren eliminar contiene emociones, representa una identidad y está vinculada con el corazón de miles y miles de personas?”.

El entonces candidato sudafricano expresó que una actitud tan revanchista y divisoria, sólo terminaría arrojando leña al fuego y alimentando la generación de movimientos revolucionarios o terroristas de extrema derecha, lo que derivaría en un país profundamente dividido.

En vez de eso, les propuso dejar a los dos himnos, y entonar siempre uno después del otro, como símbolo del compromiso con la reconciliación nacional. “Ante semejante muestra de sabiduría, los partidarios de Mandela inmediatamente comprendieron su error. La decisión final fue la que él propuso. Desde entonces, Sudáfrica mantiene los dos himnos, que se entonan siempre en forma sucesiva”.

Tres lecciones para imitar

Carlin enunció tres conclusiones acerca de la mencionada anécdota:

1) El respeto como concepto fundamental. La construcción de una Nación se debe basar en el respeto, incluso hacia los enemigos más acérrimos.

2) Clara visión de los objetivos. “Mandela quería democracia, justicia, derechos humanos y respeto. Pero sabía que tomar el poder sería un hecho estéril si luego ese proceso no se consolidaba y se tomaba como base para un país estable y armónico, que permitiera la continuidad de la democracia”.

3) Pragmatismo absoluto. “Nelson Mandela era un hombre fundamentalmente pragmático. Era como ustedes, los productores CREA, que saben que todo debe tener resultados visibles; la retórica sola no resuelve nada”.

Mandela, explicó Carlin, conocía los límites de lo posible, y no intentó nunca transgredirlos. “Sudáfrica hoy podría ser una suerte de Irak, un país convulsionado y dividido. Sin embargo, fíjense lo que ocurrió: Los sudafricanos acaban de organizar un mundial de fútbol en forma altamente eficiente”.

Carlin concluyó con otra breve anécdota. Recientemente, estuvo en una provincia norteña de Sudáfrica, sumamente pobre, donde una ONG se dedica a proporcionar equipamiento futbolístico a los chicos para promover el deporte. Había ido allí para asistir a la inauguración de tres canchas de fútbol. “Yo era el único blanco en aquella zona. Y probablemente haya sido el único blanco que estuvo allí en varios años”, dijo.

A la hora de cantar el himno, se sorprendió: “Todos cantaron los dos himnos; y los jóvenes cantaron el himno de los blancos con el mismo entusiasmo y fervor que el de los negros”.

MESA NACIONAL DE PRODUCTORES DE LECHE EXIGE “VALORES RAZONABLES” DE PRECIOS AL TAMBERO

a ordeño

COMUNICADO DE LA MESA NACIONAL DE PRODUCTORES DE LECHE

Ante la falta de señales claras para la lechería, las entidades que componen la Mesa Nacional de Productores de leche manifiestan:

- Durante el primer semestre del año en curso la producción lechera argentina vino transitando un escenario de recomposición de precios, generando expectativas favorables en el sector.

- Situaciones climáticas adversas a las que se agrega recientemente una baja de precios en un contexto de creciente inflación, conspiran contra la posibilidad de que esta incipiente recuperación pueda transformarse en un proceso de crecimiento genuino.

- La realidad de los mercados permite en estos momentos sostener los precios al tambero en valores razonables, que brinden al sector las señales positivas que necesita.

- La MNPL sostiene que la lechería nacional, después de más de 10 años de estancamiento, necesita volver a crecer. Esto sólo será posible con reglas de juego permanentes y la plena vigencia de un mercado transparente en la formación de los precios, sin intervenciones distorsivas en la comercialización interna y externa.

Buenos Aires, 1º de septiembre de 2010

CONFEDERACIONES RURALES ARGENTINAS
SOCIEDAD RURAL ARGENTINA
FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA
CONINAGRO
ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE LECHE
UNIÓN GENERAL DE TAMBEROS
UNIÓN DE PRODUCTORES LECHEROS DE LA CUENCA MAR Y SIERRAS
PRODUCTORES DE LECHE ASOCIADOS SUR DE SANTA FE Y CÓRDOBA
CÁMARA DE PRODUCTORES DE LECHE CUENCA OESTE BS AS
CÁMARA DE PRODUCTORES DE LECHE DE LA CUENCA ABASTO SUR
CÁMARA DE PRODUCTORES DE LECHE DE LA CUENCA ABASTO NORTE
CÁMARA DE PRODUCTORES DE LECHE DE ENTRE RÍOS

DIPUTADO BURYAILE SALUDA A DIARIO PREGÓN DE LA PLATA POR EL DÍA DEL PERIODISTA AGROPECUARIO

image

Día del Periodista Agropecuario

En el Día del Periodista Agropecuario, mas que un saludo, un enorme agradecimiento por el esfuerzo que realizan día a día en la invalorable tarea de comunicar e informar a toda la población acerca de la realidad agropecuaria.

Ricardo Buryaile, diputado nacional.

Presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación.

BCR SALUDA A DIARIO PREGÓN DE LA PLATA POR EL DÍA DEL PERIODISTA AGROPECUARIO

image

La Bolsa de Comercio de Rosario

Lo saluda muy atentamente y se complace en hacerle llegar sus felicitaciones en ocasión de celebrarse el "Día del Periodista Agropecuario”.

Aprovecha la oportunidad para reconocer la importante labor de difundir diariamente información objetiva sobre la agroindustria en nuestro país;  y resalta el valor de la libertad de expresión, la cual es una de las principales herramientas en un sistema democrático.

Es por ello que hoy, destacando el rol fundamental que los medios de comunicación especializados desempeñan en el sector, hace propicia esta ocasión para agradecerles expresamente la buena predisposición y colaboración en la difusión de las diferentes actividades que desarrolla la Bolsa de Comercio de Rosario, en pos del crecimiento y el bienestar de los habitantes de nuestro país.

Rosario, 01 de septiembre  de 2010

CRA SALUDA A DIARIO PREGÓN DE LA PLATA POR EL DÍA DEL PERIODISTA AGROPECUARIO

image 

Feliz Día del Periodista Agropecuario

Para los que han sabido transmitir y sostener principios básicos que hacen a la esencia republicana de un país, como la democracia, el respecto por la libertad y - fundamental para la vida periodística - la libertad de expresión y de ideas.

Para los que con su palabra, oral o escrita, han contribuido a la defensa de la ruralidad, de los valores que la forman y la expresan y que encuentra en el trabajo, el sacrificio y el esfuerzo su mejor síntesis.

Para todos ellos: Feliz Día del Periodista Agropecuario.

CRA

 

INCAUTARON UN MILLAR DE KALASHNIKOV EN TRES ARROYOS ¿CRIMEN ORGANIZADO O TERRORISMO?

image

Por Alexis Di Capo

El viernes pasado, en proximidades de Tres Arroyos, fue interceptado un camión con un container, requisándose 960 fusiles AK-47, universalmente conocidos como Kalashnikov.

La operación la llevaron a cabo efectivos de la Policía Provincial y de la Gendarmería Nacional.

La importancia del armamento incautado dio lugar a una investigación que trasciende la simple comisión de un delito. Los AK-47 no son usados por ninguna fuerza militar o de seguridad en la Argentina. Sí los usan, por ejemplo, las fuerzas armadas de Venezuela.

Un año atrás, los carabineros chilenos detuvieron a grupos insurgentes mapuches que usaban este armamento, posiblemente provisto por las FARC.

La Kalashnikov fue históricamente el arma más popular entre los movimientos armados de izquierda de África y el sudeste asiático.

Hipótesis y preguntas

Investigadores de la Gendarmería Nacional estarían trabajando sobre las siguientes hipótesis: El cargamento podría haber ingresado al país por Bahía Blanca o por algún puerto patagónico y su destino sería la Triple Frontera.

El reciente ataque armado al Comando de la Brigada Doce de Infantería de Posadas está entre los hechos que podrían tal vez tener vinculación con el impresionante cargamento secuestrado.

Trascendió que el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, habría intervenido personalmente para ordenar que el hecho se mantenga en el más estricto secreto.

Las versiones de que grupos de ultraizquierda están realizando entrenamiento militar afectarían políticamente al gobierno, sobre todo teniendo en cuenta que varios de los grupos bajo la lupa reciben abundante financiamiento oficial.

Si el cargamento estaba destinado a su uso en el país, desde ya que habría que descartar cualquier hipótesis de delito común. Por otra parte, no hay antecedentes de bandas de delincuentes que utilicen este tipo de material bélico.

Fuente: el Informador Público

¿CUÁL ES EL CLAMOR IMPLÍCITO DE LA HUELGA DE HAMBRE INICIADA EN EL CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE MARCOS PAZ?

a Cosme Beccar Varela contrapicada

Por Cosme Beccar Varela *

Buenos Aires, 01 de Septiembre del año 2010 – 997

e-mail: correo@labotellaalmar.com

El Padre Christian von Wernich informa, en carta del 30 de Agosto, que él y varios militares secuestrados en el Penal de Marcos Paz, han iniciado una huelga de hambre, agotados todos los recursos para conseguir que se les haga Justicia y que se los libere y que, entretanto, se los trate con las mínima decencia que corresponde a seres humanos, han iniciado.

Recibí, junto con la triste noticia, una lista de los reclamos que efectúan que revelan el estado de confusa angustia que padecen esas víctimas de la tiranía, porque se limitan a exigir derechos elementales, como lo son la razonable atención médica de sus enfermedades (casi todos ellos son ancianos y enfermos) y la comparecencia de los jueces prevaricadores que los ignoran. Eso revela el terror en que viven de "ofender" a los carceleros con sus reclamos, para no empeorar su situación.

Quienes estamos todavía fuera de las mazmorras de la tiranía podemos interpretar el clamor mudo que se desprende de esa medida extrema, que es la huelga de hambre. Es la que aplican las víctimas de las tiranías de Cuba y de Venezuela. Hace poco murió Orlando Zapata en una huelga de hambre en Cuba pidiendo la libertad de los presos políticos. Ayer murió en Caracas Franklin Brito (“La Nación”, 1/8/2010), también por una huelga de hambre contra la tiranía de Chávez. Ahora empieza una huelga de hambre contra la tiranía de los Kirchner y sus secuaces,de más de 30 secuestrados en el campo de concentración de Marcos Paz, entre ellos, el Padre Christian von Wernich..  

Es evidente que no pueden esperar justicia de los tribunales sectarios de la tiranía. Es evidente que sus camaradas en actividad no los ayudarán y los retirados se limitan a protestar un poco, pero sin atreverse a organizar un movimiento político, enteramente conforme al derecho constitucional, que haga caer la tiranía. ¿Qué otro recurso les queda a esas víctimas que intentar lanzar un pedido de auxilio firmado con sus vidas?  

Como digo, los reclamos son tan tímidos que no condicen con la audacia heroica de la acción. Por eso me considero en el deber de traducir el clamor silencioso de ese gesto, en palabras que expliciten lo que en él está implícito.

* * *

Creo que los que inician la huelga de hambre están diciendo lo siguiente:       

"Nos dirigimos a todo el pueblo argentino y a la comunidad internacional, en especial a quienes tengan posibilidad de modificar la situación oprobiosa que vivimos bajo un gobierno que no podemos calificar sino como tiránico, tal es su desprecio absoluto por la Justicia y la forma despiadada con que nos trata.
"Estamos enjaulados en las prisiones de este régimen contra todo Derecho. La mayor parte de nosotros sufre prisión preventiva por más de 7 años, contrariando la ley 24.390, reformada por la ley 25.450, que establece un plazo máximo de dos años, prorrogable por un año más mediante resolución fundada.
"Otros hemos sido víctimas de parodias judiciales en las que jueces parciales y cargados de odio o temblando de miedo, a órdenes del poder ejecutivo, con testigos falsos, en audiencias asistidas por "linchadores" feroces que insultaban a los "procesados" presionando a los supuestos jueces con sus exigencias de condena y con una prensa enemiga dedicada a difamarnos diariamente para condicionar a la opinión pública en contra nuestra y presionar a los jueces. De esos "juicios" resultaron sentencias condenatorias nulas de nulidad absoluta que ningún país civilizado puede sino repudiar, como se repudiaron los "tribunales populares" de Cuba y los falsos jueces del stalinismo y del nazismo.

"Casi todos nosotros estamos secuestrados -esa es la palabra y no "presos", ya que ésta sólo se aplica a la privación legítima de la libertad-  desde hace más de seis años, algunos por más de ocho, todos sin causa legal alguna. El único fundamento de esa brutalidad es el odio atizado por quienes detentan el poder contra quienes acusan de haber combatido el terrorismo de los años 70. Y decimos "acusan" porque eso es todo lo que hay: meras acusaciones sin otro fundamento que ser militar y pertenecer a las FFAA que en su conjunto y por orden del gobierno de ese entonces, cumplieron su deber.

No ha sido probada la culpa  individual de ninguno de nosotros en ningún acto ilegal. Se trata de un odio genérico a una institución constitucional cuales son las FFAA de la Nación Argentina y al gobierno que estas asumieron en 1976. Está fuera de juzgamiento si esa asunción del gobierno fue justificada o no. El sólo hecho de haber tenido un cargo o un grado militar en ese tiempo es suficiente para que esta tiranía nos mantenga encerrados sin respetar el principio mínimo del derecho penal que exige haber probado la comisión personal de un delito para ser objeto de pena.

"No podemos esperar ninguna clase de imparcialidad de parte de los jueces que supuestamente nos "juzgan" puesto que todos ellos están procediendo con una arbitrariedad manifiesta y un absoluto desprecio del Derecho. Incluyendo la Corte Suprema, cinco de cuyos siete miembros fueron designados por esta tiranía luego de la destitución ilegal de los anteriores ministros.

"Somos tratados como fieras y no como seres humanos. Sufrimos toda clase de vejaciones. Los médicos encargados de nuestra salud -casi todos nosotros somos ancianos y enfermos más o menos graves- parecen dedicados a exterminarnos, cual nuevas versiones del tétrico Dr. Mengele de las campos nazis de concentración. Los remedios que nos mandan nuestras familias son retenidos y entregados tardíamente. La comida es intragable y entregada a horas absurdas.  

No nos permiten ser tratados en sanatorios confiables. No nos otorgan el beneficio de la "prisión domiciliaria" a pesar de que el art. 33 de la ley Nº 24.660 establece: "El condenado mayor de setenta años o el que padezca una enfermedad incurable con periodo terminal podrá cumplir la pena impuesta en detención domiciliaria, por resolución del juez de ejecución o juez competente, cuando mediare pedido de un familiar, persona o institución responsable que asuma su cuidado, previo informe médico, psicológico y social que fundadamente lo justifique.”

"Suponiendo que fuéramos realmente sospechosos de algún delito -cosa que negamos enfáticamente- aún así nos correspondería este beneficio ya que casi todos nosotros pasamos los setenta años hace rato y casi todos estamos gravemente enfermos. Sin embargo, los supuestos jueces de quienes dependemos ignoran olímpicamente este derecho y nos mantienen en mazmorras de presos comunes adonde están los criminales, ladrones, estafadores y toda laya de delincuentes.

"El art. 18 de la Constitución Nacional dispone: "Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias y, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos más allá de lo que aquella exija hará responsable al Juez que lo autorice".

"Estas cárceles no son ni sanas ni limpias porque nos privan sin derecho de nuestra libertad, lo cual constituye una tortura intolerable y porque los jefes médicos que hay en ellas no cumplen con su deber.
"Los  jueces que nos deniegan el derecho a estar en nuestros domicilios son culpables de violar el art. 18 de la CN y la ley 24.660, entre otras violaciones y vejámenes que cometen diariamente. Violan también la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, aprobada por las Naciones Unidas el 4 de Febrero del 1984, ratificada por ley 23.338; el art. 5 de la Declaración de Derechos Humanos de las Naciones Unidas del 10 de Diciembre de 1948 y los arts. 7, 8 y 9 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos de San José de Costa Rica del 22 de Noviembre de 1969, todos ellos incorporados ahora con rango constitucional a la Constitución Nacional por la reforma de 1994.

"Ya han muerto 107 de nosotros a causa de esos malos tratos, vejámenes y falta de atención médica. En los diversos campos de concentración de la tiranía quedamos casi 900 secuestrados amenazados de la misma suerte. Hemos peticionado de muchas maneras que se respeten nuestra libertad y nuestras vidas, pero se nos ha respondido con desprecio del Derecho y con ferocidad de sectarios hasta que al día de hoy nos ha quedado meridianamente claro que no se trata de retenernos en la cárcel para juzgar si somos culpables o no de algún delito sino para que muramos en ella.

"A todo esto debe agregarse el sufrimiento de nuestras familias que nos quieren y que nos ven padecer y padecen ellas mismas con cada una de las visitas que nos hacen a través de vejaciones perpetradas por nuestros carceleros.

"Parecería que nuestros compatriotas se han olvidado de nosotros y lo más que recibimos de unos pocos de ellos es alguna que otra muestra de compasión sin que parezcan darse cuenta de que esto es una tiranía y que lo que hoy sufrimos nosotros mañana pueden soportarlo ellos. La Patria está en peligro grave y queremos alertar al pueblo argentino y  lanzar un clamor a todo el mundo para que se sepa que en la Argentina no hay libertad ni Justicia.
"Por todas estas razones exigimos:

"1) Nuestra inmediata liberación, anulando todas las sentencias que hayan sido dictadas por ser arbitrarias y fruto del odio y no del cumplimiento del Derecho, restableciendo la vigencia del principio de la cosa juzgada, de la irretroactividad de las leyes penales y de las amnistías e indultos inconstitucionalmente anulados por la tiranía.

2) Sin perjuicio de eso y mientras esa liberación ocurra sin tardanza, la inmediata remoción de los médicos culpables de abandono de persona, de mala atención, de incumplimiento de su deber y el traslado a sanatorios adecuados o a sus domicilios de todos los ancianos y enfermos que hay entre nosotros porque nuevas muertes pueden ocurrir tal vez en las próximas horas.

"3) El apartamiento de los jueces que hasta ahora se han ocupado de nuestros casos por manifiesta parcialidad y trato perverso y ser puestos a cargo de jueces imparciales que se guíen por el Derecho y la Justicia.

"4) La solidaridad de nuestros camaradas de armas en actividad que hasta ahora pretenden ignorar la injusticia que se comete con nosotros.

"5) La enérgica actuación en nuestra defensa por parte de nuestros Obispos que también nos ignoran, como si no fuéramos almas redimidas por la Sangre Preciosísima de Nuestro Señor Jesucristo y confiadas a su cuidado paternal.

"Hasta tanto estas medidas no sean adoptadas, iniciamos una HUELGA DE HAMBRE no con una intención suicida sino como el último recurso que nos deja la tiranía para hacer valer nuestros derechos. Seguimos el ejemplo de los presos políticos de Cuba, cuyos tiranos son el modelo de los que oprimen a nuestra Patria.

"Si llegáramos a morir, no será por una voluntad suicida sino como víctimas de sendos asesinatos cometidos por el odio y el empecinamiento criminal de los tiranos de nuestra Patria y por el despiadado olvido de aquellos que deberían ser nuestros defensores.  

* * *

Este es el clamor que creo oír en el silencio de esa espantosa huelga de hambre de los abandonados. Pienso que si ellos no lo explicitan es por el fundado temor de empeorar su situación. Por eso he pensado ponerlo en blanco y negro, con claridad meridiana, para que nadie se engañe acerca de por qué se juegan lo que les queda de vida esas víctimas de la tiranía y de nuestra indiferencia.

EL SINDICATO DE LA CARNE DICE “NO A LA EXPROPIACION QUE CONSOLIDA EL MONOPOLIO DE LA CARNE”

image

Los trabajadores y el Cuerpo de Delegados y Paritarios resolvieron iniciar medidas de acción directa en la industria frigorífica en respaldo a los Delegados que están al frente de la lucha para defender las fuentes de trabajo y no permitir que el gobierno nacional, con algunos pícaros industriales y con algunos pícaros sindicalistas terminen de destruir lo poco que queda de esta actividad.

Todo lo que prometieron como los subsidios de $ 2.400 no se cumple, siguen cerradas las exportaciones y aún peor se profundizó la intervención del secretario de comercio en toda la cadena cárnica, que trae como consecuencia, mas cierre de frigoríficos, mas desaparición de pequeños productores y el aumento del 15% del precio de la carne perjudicando al consumidor.

Por tal motivo se resolvió el trabajo a reglamento y estratégicamente paros locales.

Al pie transcribimos el comunicado de prensa de la Comisión Interna del Frigorífico Rioplatense.

Comisión Interna y  Trabajadores del Frigorífico Rioplatense

A las Organizaciones y Trabajadores de Zona Norte

A la Opinión Pública:

Nos dirigimos a ustedes para informarles que en el día de la fecha, después de una asamblea en nuestra planta, los trabajadores del Frigorífico Rioplatense entramos en huelga reclamando que la patronal efectivice el pago de los aumentos firmados en paritarias hace meses, para una gran parte de los trabajadores de esta empresa.

Desde hace semanas venimos de reunión en reunión, sin arribar a un acuerdo, y la mayoría decidió decirle basta a la patronal, en medio de una unidad rotunda que garantizó un paro total.

La medida continuará hasta que la empresa respete nuestros derechos y cumpla sus obligaciones. Es necesario que la opinión pública sepa que la familia de la carne viene siendo golpeada con miles de despidos y que las empresas aprovechan la ocasión para sacarnos hasta la última gota, con suspensiones, despidos y arbitrariedades diversas.

Pedimos la solidaridad de los trabajadores y sus organizaciones y de la opinión pública, porque no se trata sólo de nuestros derechos; estamos conscientes de que a las clases populares pueden acceder cada vez menos a la carne, base de la alimentación de millones de personas, y que eso nos une contra los que se benefician de esta situación, que no somos ni ustedes como consumidores ni nosotros como trabajadores.

Adolfo Silvio Etchehun
Secretario General
SICGBA
Email: silvioetchehun@sicgba.org.ar
Sitio: www.sicgba.org.ar

CERRARÍA UN FRIGORÍFICO EN AZUL

El ministerio de Trabajo bonaerense Oscar Cuartango llamó a una audiencia de conciliación a los representantes de los trabajadores y responsables del frigorífico Azul Efasa, que anunció el despido de unos 300 trabajadores.

Según indicaron voceros de la cartera laboral, la audiencia, planteada para “darle una solución al conflicto suscitado entre las partes” y que se realizará el próximo viernes a partir de las 9 en la sede central del Ministerio, en La Plata.

Alrededor de 145 empleados del Establecimiento Frigorífico Azul S.A. (EFASA), se presentaron el lunes por la tarde a trabajar y se sorprendieron con la noticia que les comunicó el abogado de la firma. De esta manera, los empleados fijos más unos 350 contratados se quedaron sin trabajo en la empresa que se dedicaba principalmente a la faena y elaboración de la liebre.

Según la delegada del Sindicato de la Alimentación, Elisa Lehrman, los representantes azuleños de la firma explicaron que habrían recibido la orden esa misma tarde y a través de un comunicado de las autoridades alemanas, de cerrar de inmediato la empresa.

La firma, a través de una solicitada que publicó en el diario El Tiempo, argumentó que la decisión se debió "a situaciones ajenas a la empresa que han llevado a la misma a una situación irreversible e irreparable, que no hizo otra cosa que provocar la interrupción de sus actividades con el consecuente cierre de sus puertas".

AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD

image

Por el Dr. Marcelo Castro Corbat

Un labrador con un arado y un buey puede sembrar una hectárea por día. Un operario con tractor y sembradora siembra veinte. El labrador vivirá en la pobreza, mientras el operario, puede ser ingeniero y prosperará. Es la productividad. Un conocido economista vio en China un ejército de trabajadores que con palas construían un dique; preguntó por qué no se utilizaban equipos de construcción y le respondieron que era para crear fuentes de trabajo; propuso entonces que les dieran cucharas en vez de palas. 

         Para que la sociedad mejore, cada hombre debe producir más bienes o servicios, de mejor calidad y con menores costos, es decir aumentar su productividad, lo que requiere: inversión en  estructura y equipos de producción, incorporación de tecnología, capacitación del personal, programación de la actividad y control de costos y resultados. También hay que invertir en equipos para el hogar, aliviando la absorbente tarea de las amas de casa, para que puedan educar a sus hijos o aportar ingresos complementarios. El potencial de las mujeres es enorme.

          Las necesidades básicas para aumentar la productividad son: a) inversión de capital; b) capacitar al personal para aumentar su productividad.

         Los beneficios son: el personal mejorará sus ingresos, la sociedad  tendrá más bienes a menores costos y aumentarán las inversiones.

* 01/09/10

Centro Segunda República

segundarepublica@fibertel.com.ar

MERCADO GRANARIO: ES HORA DE DAR VUELTA LA PÁGINA

a trigo

Por: Alejandro Pérez Unzner

+APUntes de mercados agropecuarios y afines

Miércoles 1 de septiembre de 2010, 12 hs.

 

Chicago: Septiembre parece que arranca bien arriba

Desde EE.UU. llegaron ayer varias señales, y no sólo a los mercados. Por ejemplo, me gustaría que alguno de sus capitostes me convenciera (y a los miles que el otro día -“Tea Party”- pidieron por la restauración del “honor” de ese país en una manifestación histórica y que parece a contramano de estos tiempos apocalípticos y cambalachescos, en el sentido discepoliano del término) acerca de las bondades intrínsecas de la incursión en Irak (y ni qué hablar de la de Afganistán).

El actual presidente (¡Premio Nobel de la Paz!) habló de “pasar la página” y dedicarse a acomodar la economía, o algo así. ¡Por favor! ¿Con el negocio que significa la industria bélica? ¡Ay, ay, ay…!

Justamente, de la economía se trata, en parte al menos. De la china (que compra porciones de bancos-símbolo de la Gran Manzana) y la estadounidense.

El fin de agosto fue en gran medida marcado por mensajes que emitió la Fed, los que tuvieron reacción bajista en commodities (salvo el oro, que sigue chocho) y acciones y presión tomadora sobre papeles del tesoro de EE.UU..

Ante la baja externa, los granos a nivel local, al menos soja y maíz que están medio a tono con lo que afuera pase, terminaron más calmos que al abrir la rueda, dadas las bajas que se anotaban en Chicago.

En este mercado, el cambio de mes muestra un color de fondo alcista en maíz, porque los rindes tempraneros siguen sin convencer (USDA habla de 10,35 t/ha promedio y hay menos) y, es más, preocupan: sur de Indiana e Illinois, Kentucky y Tennessee no vienen tan bien como se preveía, en medio de una ajustadísima puja oferta-demanda y con la cuestión del trigo en plena resolución, a favor de las ventas de EE.UU. ante la seca rusa.

En trigo, hoy “Gran Licitación de Egipto Gran” y expectativa de subas precisamente por la presión compradora internacional. Una presión, una partida a la que Argentina parace jugar “de afuera”, De hecho, el nocturno marcó +1,25 en soja, +2,25 en maíz y entre +5 y +7,50 en trigo, todo en u$s/t.

En Rosario roban maíz, pero no “roba” el maíz

Mientras Las Leonas festejaban su primer triunfo en el Mundial de Hóckey, algunos muchachos con bolsas se llevaban maíz de un tren en los márgenes de Rosario, convoy al que habían detenido previamente mediante uso de la fuerza. En la Bolsa de “la Chicago argentina”, en tanto, el maíz disponible repetía valores, 550 y 135. Sin afanarse demasiado, digamos. El consumo interno se siente, tanto el de los asentamientos cercanos a las vías como el de los polleros y demás rubros del sector, pero hasta ahí.

Los demás productos, sin mucho para destacar. Lo más importante es el tiempo, según cómo se considere la cosa, y el agua que está cayendo desde hace un día y medio ni es tanta como hace falta ni llega allí donde escasea. Porque estamos entrando en otro episodio “La Niña” que, dicen, viene más severo que lo que se pensaba, tanto como que en Paraguay hablan de un 40% menos de lluvias en la temporada primavera-estival venidera.

ADOLESCENTE BRASILEÑA MIDE MÁS DE 2 METROS

image

Elisany Silva tiene 14 años, mide 2.06 metros y es una de las adolescentes más altas del mundo.

La joven vive en una pequeña ciudad del estado brasileño de Pará y de los siete hermanos, fue la única que comenzó a crecer desmesuradamente desde los 11 años.

Según los expertos, la joven sufre de gigantismo por una excesiva secreción de la hormona de crecimiento. Elisany crece cada año 15 centímetros, ya que padece de gigantismo.

Con sólo 14 años, Elisany supera la altura de algunos jugadores de básquet, ya que mide 2 metros y 5 centímetros. Además no puede ir a clases porque no entra en el transporte púbico, según informó el sitio inglés Daily Mail.

La chica, oriunda de Ajuruteua, en el Estado brasileño de Pará, sufre de gigantismo, una extraña enfermedad que altera la glándula hipófisis, que se encarga de regular el crecimiento.

La adolescente vive con su madre, Ana María Silva, su padrastro, Luiz Jorge, y sus dos hermanas, Talicia y Eliza, en una casa pequeña cerca a la playa amazónica.

"Quiero que deje de crecer para que pueda ser como las otras chicas. Sé lo que siente", expresó la madre de la menor. Mientras tanto, Elisany sueña con una carrera en la farándula: "Quisiera ser modelo", reconoció.

El gigantismo puede acarrear problemas en la visión, dolores de cabeza y la muerte de algunas células, como en la tiroides y los ovarios, e incluso puede correr peligro la vida de la persona. Por ahora, los padres de la Elisany no tienen los recursos para seguir investigando si ella padece o no esta enfermedad.

UNIVERSIDAD AUSTRAL: PROGRAMA “COMPETENCIA DESLEAL Y BIENES INTANGIBLES”

image

image

image

El Centro de Propiedad Intelectual de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, comienza el “PROGRAMA COMPETENCIA DESLEAL Y BIENES INTANGIBLES”, que tiene por Coordinador a Pablo Ianello.

TEMAS

- Marco general de la competencia desleal

- Competencia desleal y violación de secretos industriales y comerciales

- Competencia desleal y marcas

- Imitación desleal

- Publicidad y competencia desleal: publicidad falsa, engañosa y comparativa

- Régimen penal de la competencia desleal – Denigración de los competidores – Cláusulas de no competencia

- Capacitación de empleados

- Marketing y competencia desleal: ambush marketing y otras estrategias

PROFESORES:

Guillermo Cabanellas / Sebastián García Menéndez / Gustavo Glay / Fernando Noetinger / Juan Carlos Ojam / Andrés Sánchez Herrero

DETALLES ADMINISTRATIVOS

Duración: 8 sesiones (28 horas)

Inicio: 1 de septiembre

Días: miércoles

Horario: 17 a 20.30 hs

Lugar: Sede Garay de la Universidad Austral

INFORMES E INSCRIPCIÓN

Dirección de Admisiones y Desarrollo / Facultad de Derecho / Universidad Austral

(5411) 5921-8080 / 8090

informesfd@austral.edu.ar

SCIOLI DESIGNÓ DIEZ NUEVOS JUECES SUPLENTES EN LA PROVINCIA

image

El Gobernador Daniel Scioli designó a diez jueces que pasarán a integrar el Cuerpo de Magistrados Suplentes, impulsado por la Provincia por medio de la Ley 13.837, con el fin de cubrir las vacantes transitorias.

De esta manera, la gestión del gobierno provincial cumple con lo establecido por el artículo 166 de la Constitución de la provincia de Buenos Aires, conformando con estos nombramientos un Cuerpo de Magistrados Suplentes compuesto por 25 jueces.

Los flamantes magistrados se desempeñarán en distintos Departamentos Judiciales del territorio bonaerense. En tal sentido, se busca contar con una justicia ágil y eficiente, evitando demoras en el juzgamiento y logrando que ningún órgano judicial de la Provincia quede vacante.

Para el Fuero Penal de Menores y el Penal Juvenil fueron designados Daniel José Nicolai, que se desempeñará en los departamentos judiciales de Junín, Trenque Lauquen y Mercedes y Raúl Elhart, para las departamentales de Morón, San Martín, La Matanza y San Isidro.

Asimismo, para el mismo fuero y para cumplir funciones en los departamentos de La Plata, Lomas de Zamora, Quilmes y Moreno-General Rodríguez recibieron su decreto de nombramiento los jueces María Florencia Butierrez, Lidia Fabiana Moro y Luis Gabian.

Por otra parte, en el Fuero Civil y Comercial de Familia y de Paz fueron designadas Gabriela Paladin y Raquel Etelvina Conte para actuar en los departamentos de Morón, San Martín, La Matanza y San Isidro. En tanto que Omar Velázquez, Osvaldo Lezcano y Oscar Seoane cumplirán funciones en La Plata, Lomas de Zamora, Quilmes y Moreno-General Rodríguez.

La gestión del gobernador Scioli efectuó un total de 600 nombramientos en el Poder Judicial para cubrir diferentes cargos: jueces, fiscales, defensores y asesores de incapaces; duplicando las designaciones realizadas por otras gestiones provinciales.

ESTADO VS. ESTATISMO

a Alberto_Asseff

Por Alberto Asseff *

Día que pasa día que se prueba más concluyentemente que necesitamos un Estado.  Empero, en lugar de él, lo que tenemos y sufrimos es  estatismo.

Estado – el que clamamos por poseer – es eficiente, funcional y sutil vigilancia, control y regulación, todo hecho con profesional pericia. Siempre con equilibrio, sin abdicar de esa postura jamás. Tanto que el más eximio equilibrista circense debería aleccionarse del funcionamiento estatal.

Estado es armonía, mesura y prudencia. Todas combinadas con firmeza e inflexibilidad para cumplir y hacer cumplir las leyes.

Es garantía de igualdad de oportunidades, para personas y para regiones. En todas las cunas nacen oportunidades. En toda la geografía del país también.

Es una construcción institucional estable, afianzada, operativa, suprapolítica, aunque no apolítica.
Es arbitraje de conflictos en busca del acuerdo. Existe un punto de encuentro y el Estado es el puente que conduce a él.
Es el asegurador y el buscador del primer gran bien, el común. Ese bien común del que todos los sectores mentan y parlamentan, pero al que únicamente sirve de verdad el Estado.

Es nuestro primer magnífico representante. Está por encima de los representantes políticos circunstanciales y rotativos. El Estado está siempre, organizando a la nación.
Es carrera profesional administrativa, cobijo y receptor de los mejores cerebros, los entrenados para conducirlo más allá de los vaivenes de los turnos electorales.
Es estar presente casi sin ser visto. Cuanto más invisible más efectivo.
Es la vanguardia de las ideas innovadoras, de la investigación, del progreso. Es socio de todos quienes, desde la iniciativa privada, se embarcan y aventuran en esos terrenos de avanzada. Es un dislate plantear si debe ser grande o chico. Debe ser útil para sus fines moviendo no todos, sino muchos hilos, cual viga maestra de la arquitectura-socio-político-económica.  Pero sin meterse en todos los rincones, habitáculos y sitios, alentando la iniciativa y vigilando distante.
Estado es, en suma, nuestra herramienta permanente para ejecutar y consumar nuestros fines colectivos o como suele decirse – cada vez sonrojándonos más por su carencia -, el proyecto nacional.
Empero, ¿qué padecemos nosotros en nombre de Estado? Una deformación peor que caricaturesca. Es, en los hechos, dantesca, porque nos ha metido en las antesalas de un infierno en el cual la voz de orden – ¿orden…? – es ‘sálvese quien pueda’. 
Estatismo es estar en todas partes y no servir para nada, salvo para dar oportunidad a la trampa, al fraude y a la genéricamente llamada corrupción.

Es dormir una descomunal siesta de medio siglo en materia de ideas. Ya no son atrasadas, sino anquilosadas. Está desmantelado de pensamiento y adolescente de ideales y compromisos.
Es prebendario, asistencialista, clientelista, centralista, burocratista, gastador hasta el despilfarro, manirroto. Es, para colmo, recurrentemente tentado por el autoritarismo. Dice ayudar, pero se empecina en no enseñar el camino del trabajo.
En vez de asociarse con los sectores particulares, compite malamente con ellos. Hasta llegar a hostigarlos, en el paroxismo de la desfiguración del pensamiento racional.

El estatismo no tiene cerebro, salvo para maquinar cómo abarcar más. Se sustenta en la falacia de una premisa comprobadamente fracasada: el único que hace el bien es el estado en forma directa. Sí, así es en teoría y siempre y cuando exista Estado y no su parodia estatista. Porque Estado y gobierno nunca deben yuxtaponerse. En la Argentina desde hace añares no sólo se sobreponen, sino que se confunden absolutamente. Es un proceso canceroso que crece irrefrenable. Gobierno que viene es peor que su antecesor y en vez de ocupar el Estado lo usurpa.
Consecuentemente, entregarle al Estado-gobierno nuestros destinos mediante el ensanchamiento de los tentáculos estatistas no sólo es funesto, sino que puede disolvernos como colectivo nacional.
Quizás el mayor ejemplo reciente es la denominada ONCAA. La engendraron para intervenir en una actividad – la agropecuaria – exitosa. El resultado va camino de ser una monumental fuente de corrupción y el monocultivo. Nefastos ambos.

El estatismo es acomodo, amiguismo, recomendación. Ni atisbos de carrera estatal. Así, encontrar pensamiento en una oficina burocrática es faena tan difícil como hallar un anillo perdido en el mar.
Estatismo es burocracia. Soportamos cada día más oficinas que se ‘ocupan’ de toda índole de asuntos y cuestiones, por caso de la minoridad. Sin embargo, a cien metros del Obelisco – no en extramuros – ambulan niñitos cuya única esperanza es que la calle los blinde para sobrellevar la vida. ¿Se vio alguna vez a un o una oficinista de Minoridad caminando las calles para auxiliar a esos niños?.

La burocracia nos cuesta un Perú, un Potosí y una Argentina y no obstante es parasitaria, hermética, arcaica, morosa, descerebrada, ineficaz. Y está infestada por la corrupción expansiva.
Para más honduras, el estatismo está en brega con el capital. En lugar de regularlo aspira a segarlo. No apunta a mantener en quicio al mercado, sino a debilitarlo. El resultado es ineluctable: cada vez somos más pobres, pero con la brutal paradoja de que los pocos ricos son más poderosos y desiguales con la mayoría necesitada.

Nuestro juego estatista con el capital es perverso. No se quiere un capital ‘humanizado’ – por decirlo con un vocablo explicativo de la naturaleza social de toda economía virtuosa -, sino su virtual extinción. Lo inconcebible es que mientras se despliega el estatismo, cada vez vivimos en medio de un ‘viva la Pepa’ inmenso. Un caso es el de las tierras agrícolas: el estatismo dio en 2008 una irracional ‘batalla’ antichacarera y el efecto de esa confrontación es que hay menos ruralidad, más concentración y mayores ventas de predios que pasan a mano s ajenas. Sin que signifique crecer en lo tecnológico-productivo porque en ese plano los nuestros son maestros, aun de los foráneos.

Necesitamos Estado. Hay que hacerle ‘estatismo’ al Estado, es decir intervenirlo. Empero, los cirujanos no pueden ser improvisados arribistas, sino probados profesionales que lo refuncionalicen y rediseñen.
Una política de Estado primordial es tener Estado. Y hay que cortar de cuajo al estatismo, malsana criatura que gestaron algunas ideas de hace setenta años, pero que el devenir transformó en vetustas. Sólo así podremos trabajar, crear, inventar, innovar, producir y soñar como miembros de un colectivo que es nuestra Nación.

*Dirigente del PNC UNIR

Unión para la Integración y el Resurgimiento

PRESOS POLÍTICOS EN ARGENTINA INICIARON HUELGA DE HAMBRE

image

Christian Von Wernich, Etchecolatz y otros Presos Políticos de Argentina comienzan una huelga de hambre

El Padre Christian Von Wernich, el ex Comisario Etchecolatz y otros muchos Presos Políticos de Argentina detenidos en el Penal de Marcos Paz, han comenzado una huelga de hambre de alimentos sólidos como actitud de protesta por el abandono que sufren por parte del servicio médico del Penal, donde ya han fallecido muchos presos políticos sin atención médica.

A través de una comunicación telefónica, el Padre Christian denunció que a pesar de los muchos y reiterados reclamos, no reciben atención médica en el Penal, una situación que se agrava si se piensa que la mayoría de los Presos Políticos allí detenidos son hombres mayores que rondan los 80 años de edad.

Por todo esto, y por los demás motivos que los Presos Políticos han enumerado en un petitorio, se han embarcado en una Huelga de Hambre. Según palabras del Padre Christian Von Wernich, por el momento solo tomarán líquidos.

Amigos:

Con el tema Papel Prensa y el discurso falaz de la Presidenta K que utilizó la cadena nacional, se ha puesto de manifiesto la “manipulación política y comercial” de los Derechos Humanos (DDHH)” inventando violaciones inexistentes a personas con fines comerciales para obtener un control total y despiadado de la prensa.

Mucha razón tuvo el ex Fiscal Strassera cuando dijo “es vergonzoso que se invente una mentira desde el Gobierno” cuando le preguntaron que opinaba de la denuncia que hizo la Presidenta K (Radio Mitre 26/VIII hora 17 en el noticiero).

Nosotros los presos políticos argentinos llevamos ya desde muchos años atrás el “invento” del Gobierno pues estamos acusados por los mismos inventados testimonios que constituyen una venganza llena de odio y con ribetes comerciales por las millonarias indemnizaciones pagadas a supuestas victimas en los años 70.

Este “tirano” Gobierno K ha jugado y juega con la justicia presionando jueves, formulando el “club de testigos”, pagando abogados, alquilando locales, acusando a inocentes desde 2003. Pero “la mentira tiene patas cortas”, fue la misma “familia presidencias” que cae en su propia trampa mentirosa con la falsa denuncia sobre la venta y el supuesto “apriete ilegal” no fue tal, tampoco son verdades las denuncias que se ventilan en tribunales por el “club de amigos” de los supuestos testigos de los años 70.
Para que entiendan el por que de nuestra actitud de huelga de hambre, lean el petitorio. No vamos contra el Servicio Penitenciario Federal, excepto el tema médico. Vamos por una justicia verdadera y no corrupta como fruto de las presiones de la familia K.

Les pedimos oren por nosotros, oren por nuestra Patria y oren por la “verdadera justicia” libre de la ideología terrorista montonera.

Que Dios nos cuide y María en Luján nos acompañe en este duro cautiverio que vivimos por la politización de los DDHH y de los Jueces.

Padre Christian
Preso Político en Cautiverio, 30 de agosto de 2010.
Festividad de Santa Rosa de Lima

ACTA DE PETITORIO
Al Presidente CSJN
Al Presidente Cámara Senadores de la Nación
Al Presidente Cámara de Diputados de la Nación
Al Presidente Comisión Bicameral Asuntos Constitucionales
Al Ministro de Justicia de la Nación
Al Presidente Consejo de la Magistratura
Al Fiscal General de Casación Nacional
Al Arzobispo del Arzobispado Mercedes – Luján
A los Jueves y Miembros Tribunales Orales Federales
Al Director del Servicio Penitenciario Federal

Denunciamos:

1) Violación al Estatuto de Roma (1998) en su aplicación retroactiva de los art. 11, 22 y 24.

2) Violación a la CN, Tratados Internacionales y Leyes de CPN.

3) Violación a las prisiones preventivas en tiempo y forma, a las prisiones domiciliarias por edad y/o enfermedad.

4) Violación de los alojamientos en Penales por acercamiento familiar o en unidades de las Fuerzas a las que pertenecemos.

5) Violación al Derecho Constitucional en el tema Salud y DDHH sobre mismo tema.

Exigimos:

1) Urgente tratamiento según leyes, la CN y DD.HH vigentes en las denuncias formuladas.

2) La inmediata separación de sus cargos de los funcionarios públicos del Servicio Penitenciario Federal alcalde Jorge Goncalves, médico pediatra y Director del Hospital del Penal de este CPF II, la sub directora del mismo nosocomio Dra Laura Barbenco, oculista y del Dr. Walter Sosa, médico clínico y responsable de la gestión de solicitar turnos y traslados a centros hospitalarios extra muros pues han faltado y faltan a su “juramento hipócrita” y a los deberes de funcionarios públicos (art 248 de CPN) denigrando a la Institución Servicio Penitenciario Federal a la que pertenecen como Oficiales.

Con su conducta fuera de la ética y responsabilidad profesional manchan la integridad moral y profesional de los hombres y mujeres que forman el Servicio Penitenciario Federal.

En los tribunales Civiles y Penales de La Plata, Comodoro Py de Cap. Federal, Morón, San Martín y Azul hay varios juicios abiertos contra estos profesionales médicos en perjuicio de la vida y la salud de la totalidad de los internos de este CPF II, muchos de los cuales han fallecido en situaciones dudosas o por abandono de persona.

3) La Presencia de los Titulares de los Poderes Legislativos y Judiciales arriba mencionados, los jueves que entienden en nuestras causas de los Tribunales de Bs. Aires, La Plata, San Martín, Neuquén, Córdoba y Rosario que nunca nos han venido a ver.

4) La presencia del Sr. Juez Federal de turno de Morón y del Fiscal.
5) La presencia del Sr. Arzobispo de Mercedes – Lujan.

6) La presencia de los médicos personales de los internos que lo soliciten.
7) La presencia de los medios radiales y de la TV que soliciten como también la prensa escrita.

Será Justicia.
Presos Políticos en Argentina en Huelga de Hambre.
Complejo Penitenciaro Federal II, Marcos Paz, agosto 30 2010.

“QUÉ LE PASÓ A NUESTRO AMOR? RESPUESTAS DIVINAS A PREGUNTAS HUMANAS”, DEL P. HORACIO BOJORGE S.J.

Que le paso a nuestro amor

Respuestas divinas a preguntas humanas”

Del P. Horacio Bojorge S.J.

Edita Lumen (Buenos Aires) 144 págs.

PROXIMAS PRESENTACIONES DEL LIBRO:

Setiembre 2010

1) Jueves 16 a las 19 horas

INFIP Instituto de Filosofía Práctica

Viamonte 1596 - 1er piso – Capital Federal

Cap. (tel. 4371-3315)

Presentadores: Dr. Gabriel Maino, Casado, cuatro hijos, abogado, docente universitario, abogado, y candidato a doctor en derecho por la Universidad de Santiago de Compostela (España) Profesor adjunto de materias de Filosofía del Derecho y miembro de la comisión permanente de la Cátedra Internacional Ley Natural y Persona Humana de la UCA Jefe del Departamento de Cultura Cristiana y Persona Humana del Colegio Calasanz y Profesor de antropología en ese colegio. Miembro de la comisión directiva del INFIPR.P.

Ernesto Herrmann, Sacerdote Escolapio, Director del Colegio San José de Calasanz

2) Viernes 17 a las 19

Se busca organizar presentación en Florida (Partido de Vicente López)

Organiza: Delia Barone

Tel: 4791-1647

3) Sábado 18, 17,30 horas

Instituto Fasta Caterina

Soler 5942 Palermo - Capital Federal –

Telefono: (54 11) 4771-6523 / 4777-2031

Presentan: P. Horacio Bojorge y Sr. Juan Carlos Monedero (h)

4) Domingo 19 a las 18

Sala Castiñeira de Dios (salón azul) de la Casa Municipal de la Cultura,

Esteban Adrogué 1224, ADROGUÉ

Presentador: Presentador: R.P. Roberto Scali, Pbro. Párroco de Santa Ana, Glew, Profesor de Liturgia en el Seminario de la Santa Cruz (Lomas de Zamora) y en el Profesorado de Catequesis Pedro Goyena.

Fundador, director y profesor del Instituto diocesano de pastoral litúrgica "Romano Guardini",

Miembro perito del Secretariado Nacional de Liturgia, encargado ahora del Cancionero Nacional y de promover los institutos litúrgicos en las diócesis

Director Nacional de Las escuelas de evangelización San Andrés.

Conducción: Roberto Aguci

Acompañara con su música: Lucía Constancio. Y con su arte: María Agüero y Soledad Parapeti

Invita: La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Almirante Brown,

Auspicia: “De San José” Librería y Santería Católica: Tel 4214 1224

La entrada es libre y gratuita