martes, 28 de octubre de 2008

III Seminario Internacional Desarrollo y Territorio para el desarrollo del CPTCIA

Jornadas de trabajo con expertos Italianos y Argentinos en  la UNLP de la Ciudad de La Plata

 
    La Asociación Pugliese de La Plata informa que se  desarrollara en la Ciudad de La Plata el  días Jueves 30 de 9 a 17 horas y  el  Viernes 31 de 9 a 13 horas del mes octubre del presente año el III Seminario Internacional “Desarrollo y Territorio” con el objetivo de contribuir  al proceso de desarrollo territorial en al marco del  Corredor Productivo-Turistico-Cultural Italia-Argentina-CPTCIA.
Luego de las experiencias del I y II seminario Internacional se realiza en La Plata el III Seminario Internacional organizado por la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad degli Studi di Foggia  y coordinado por la Asociación Pugliese de La Plata a través de la Agencia de Coordinación Territorial Italia-Argentina, con el objetivo de seguir construyendo territorio.-
    En el III Seminario Internacional  “Desarrollo y Territorio” se encontraran especialistas, operadores  Italianos y  argentinos para compartir y transferir experiencias con propuestas de  alianzas de cooperación en el marco del CPTCIA.-
    En el III Seminario Internacional “Desarrollo y Territorio” estarán presentes expertos italianos que trataran y desarrollaran las siguientes propuestas temáticas aplicativas: Ing. Prof. Vito Albino: “Proyectar redes para la innovación de los territorios”. (Politécnico de Bari); Prof. Giancarlo Colelli: el  Modello Agroalimentario: Propuesta Corredor-Agroalimentario en el CPTCIA.- (Universidad de Foggia); Ing. Prof. Giovanni Schiuma: Estrategias y proyectos para el desarrollo de territorios inteligentes (Universidad degli Studi della Basilicata) y especialistas de entes italianos y argentinos en argentina: Lic. Adriana Bernardotti: La creación de trabajo en Argentina. El Proyecto Ites (coordinadora Italialavoro-Ministerio de Trabajo –Italia) ; Ing.  Francisco Gliemmo: La Industria en el proceso del desarrollo local y su aporte al CPTCIA (presidente Union Industrial gran La Plata); Prof. Roberto Filpo Historia y fundamento de la Italianidad en el proceso del desarrollo local en el CPTCIA (Diputado y Vicepresidente III de la  Camara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires); D. Nicolás Moretti. El Corredor- Productivo- Turistico- Cultural- Italia-Argentina- CPTCIA. Resultados y avances del CPTCIA. (Comité Coordinador del CPTCIA; Presidente Asociación Pugliese de la Plata, Consigliere Consiglio generale Pugliesi nel Mondo-Área Sudamérica); Ing. Eduardo Dillon: La escuela como creadora de Cultura y profesionalización en el  territorio el “Puente Interescolar Italo-Argentino”. (Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires-Dirección Provincial Técnico-Profesional); Lic. Francisco Quevedo: Las nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo territorial entre paises. Propuesta al CPTCIA  (Agencia Coordinación Territorial Italia-Argentina); Funcionario Ministro de la Cooperación Descentralizada/ Cooperación Bilateral. Acciones y desarrollo de Aplicación. (Cancilleria Argentina) en el CPTCIA; la Ds Maria Andreoli delegada (programa PICT- Emb. Italia): La cooperación Internacional. El programa integrado de Cooperación Técnica de la Embajada de Italia.- (Embajada de Italia) nel CPTCIA; Ing. Javier Bergamini: La Vinculación Tecnológica y el Territorio en el marco del CPTCIA (Universidad Nacional de La Plata).-
    Durante las jornadas  se promoverá la asociatividad con el propósito de establecer alianzas de cooperación con  los actores territoriales. El dia 31  se llevará  a cabo la conformación de mesas de trabajo: debate y propuestas con panel de expertos y operadores argentinos e italianos en pos de consolidar las propias estrategias locales e internacionales de cooperación. Asimismo se entregaran certificados reconocidos por la Universidad degli Studi di Foggia y la Universidad Nacional de La Plata y se realizara  un documento final para  consolidar los programas y estrategias propuestas y establecer las  bases para el próximo IV Seminario Internacional “Desarrollo y Territorio” que se llevara  a cabo en mayo del 2009 en Italia.
 
 
 
 
INFORMES E INSCRIPCION:
corredorproductivo@puglialaplata.org
Tel.0221-4240288/4225120
Agencia Coordinación Territorial Italia-Argentina-ACTIA

¿El aborto es igualdad?

No olvidemos que abortar es matar a un niño

 

Ante las leyes que se están aprobando, algunas totalmente amorales, es necesario estar convencidos de que, antes o después, deben acabar por desaparecer, entre ellas las leyes que permitan el aborto –y con más razón no se deben ampliar las ya existentes-, porque no puede negarse que abortar es matar a un niño en el vientre de su madre, tenga días, semanas o meses de vida. Y esto no puede presentarse como un "progreso", sino como un fracaso de la sociedad y de los responsables sociales, que no han sabido o no han querido abordar a fondo este problema de justicia de primer orden. El aborto es también una grave desigualdad entre el abortado y el que aborta: el que aborta se arroga el derecho a disponer de la vida del abortado: ¿esto es igualdad?

 

A las que dicen que el cuerpo es suyo y tienen derecho a hacer con él lo que quieran, habría que hacerles ver que ni siquiera con su propio cuerpo tienen ese derecho, sino el deber de cuidarlo y respetarlo; y con mayor motivo el cuerpo del hijo que lleva en su vientre, que si bien "está" en su cuerpo ya no "es" su cuerpo.

 

Hay que tener también en cuenta que el aborto no es de "izquierdas" ni de "derechas", como tampoco lo es la defensa de la vida: es una etiqueta que la opinión pública debe superar. Por tanto, ¿No les parece que se deben vencer sin miedo los complejos para defender la vida humana del no nacido? Si por negligencia, omisión o prudencia mal entendida no se defendiera la vida humana, ¿qué credibilidad moral se tendría? La prudencia y la oportunidad política son valores positivos, siempre que no lleven, en la práctica, a pasar de largo por temas de conciencia de capital importancia.

 

Enric Barrull Casals

C/ Ricard Guinó, 17

17003 Girona 

La oposición analizó los problemas bonaerenses

Los partidos Recrear, Provincias Unidas y Unión Ciudadana se reunieron con el objeto de analizar la situación política de la provincia de Buenos Aires.

Participaron de la reunión, que se realizó en la sede provincial de Recrear, los presidentes de ese partido y diputado bonaerense, Sergio Nahabetian; de Provincias Unidas, Juan Del Oso y de Unión Ciudadana Juan Carlos Neves, además de los dirigentes Rito Basualdo, miembro de la Junta Nacional de Recrear y Rubén Contreras Secretario General de Unión Ciudadana.

Los dirigentes de la oposición expresaron su preocupación ante la problemática de la inseguridad bonaerense y se manifestaron en contra del proyecto oficial que pretende despenalizar la tenencia de drogas para consumo, además analizaron la posibilidad de constituir una federación de partidos en la provincia de Buenos Aires

MONTOYA DISERTÓ EN EL BID


El Director Ejecutivo de Arba viajó a Washington por 48 horas y expuso sobre la creación de Arba. Estuvo en el Servicio de Impuestos de EE.UU. (IRS) y acordó que  funcionarios de la Agencia se capaciten en prácticas antievasión de contribuyentes complejos y en la prevención de la corrupción interna. Reunión en el Departamento de Estado.

 

El Director Ejecutivo de Arba, Santiago Montoya, disertó en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington sobre la creación de Arba, y se entrevistó con funcionarios del Servicio de Impuestos (IRS) y de la Oficina del Cono Sur del Departamento de Estado.

La presencia de Montoya en el BID se desarrolló en el marco del programa de seminarios regulares sobre “Reformas en Administraciones Tributarias y Aduaneras”, dado que la entidad bancaria solicitó conocer la experiencia de Arba como primer y único organismo autárquico de una administración tributaria de nivel subnacional, con vistas a impulsarla en otros países de América Latina.

Montoya se reunió también con el jefe de asesores del IRS, Douglas Shulman, para analizar la reforma institucional que está efectuando la administración tributaria de la provincia de Buenos Aires. Durante la reunión se acordó que quince funcionarios de la Agencia sean capacitados en nuevas tecnologías que permiten detectar prácticas complejas de evasión.

Los agentes de Arba serán entrenados en la lucha contra la evasión de los grandes contribuyentes, cuyas prácticas funcionan de manera similar en ambos países. Así mismo, recibirán lineamientos sobre las políticas anticorrupción que implementa el organismo a nivel interno, con el propósito de fortalecer esa práctica que ya comenzó a incorporar la Agencia de Recaudación provincial aun antes de su creación.

Es importante destacar que el IRS es el servicio de impuestos más importante a escala mundial. Recauda anualmente U$S 2,5 trillones y cuenta con una dotación de alrededor de 100 mil agentes.

Durante su actividad en la Oficina del Cono Sur del Departamento de Estado, Montoya se reunió con el titular de ese organismo, Milton Drucker, quien resaltó la consolidación del tema tributario en la agenda pública argentina –especialmente en la provincia de Buenos Aires--, a la vez que destacó el impulso que otorga Arba a las políticas de transparencia administrativa y lucha contra la corrupción.

Por último, Montoya fue invitado por la Reserva Federal de Nueva York y por el Consejo de las Américas para participar en distintas actividades que se desarrollarán en diciembre.

El Director Ejecutivo de Arba fue convocado por la División de Mercados Emergentes del Bureau regional, organismo de gran influencia sobre la determinación de la política monetaria de Estados Unidos y que cuenta con representación permanente en la Mesa Directiva de la Reserva Federal Americana. En tanto, la invitación del Consejo de las Américas fue cursada por la división de Políticas Públicas de la organización no gubernamental que nuclea a 200 de las principales empresas de Estados Unidos.

BRUERA PUSO EN MARCHA LAS PRIMERAS JORNADAS DE ORGANIZACIÓN Y PREVENCIÓN DE EMERGENCIAS


El intendente de La Plata, Pablo Bruera, puso en marcha hoy las Primeras Jornadas Municipales de Organización y Prevención de las Emergencias, que forman parte del plan de capacitación integral que el municipio brinda a los actores que conforman el comité de crisis y catástrofes. 

 

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete de la Comuna, Santiago Martorelli; el presidente de la Sociedad Bonaerense de Medicina Crítica, Trauma y Desastre, José Luis de Echave; el Director de Bomberos de la Policía de la Provincia, Inspector Ricardo Andrich; el titular del Cuartel de La Plata, Adolfo Bengochea; autoridades de Defensa Civil, Prefectura Naval, el Ejército y la Cruz Roja.

Allí, el Intendente destacó que “trabajamos para abordar las crisis desde todos los lugares posibles”, al tiempo que explicó algunas de las acciones desarrolladas, como la “inauguración de una Central Meteorológica propia en el Parque Ecológico” y la “dotación de la infraestructura necesaria a la delegación de Villa Elisa y a los bomberos de Villa Elvira”, entre otras.

“Esos recursos, sumados al trabajo conjunto y a las capacitaciones que impulsamos con Defensa Civil, Bomberos y Prefectura, nos permitirán estar mejor preparados ante cualquier emergencia”, sostuvo Bruera.

En la jornada - coordinada por la Jefatura de Gabinete municipal - se abordaron temas de organización ante desastres naturales y otros sucesos; nuevos conceptos en la atención de víctimas múltiples; inundaciones, roles de los brigadistas e injuria ambiental, entre otros aspectos.

Relanzaron el sitio web del Senado, www.senado-ba.gov.ar


Alberto Balestrini, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, estuvo presente hoy en el relanzamiento del sitio web del Senado, cuyo dominio es www.senado-ba.gov.ar

            Antes de partir con destino a Buenos Aires, Balestrini presenció, acompañado por legisladores de las distintas bancadas, funcionarios y personal de la casa, la emisión de una recorrida virtual de la cámara alta (puede verse en el sitio) de 2 minutos 58 segundos de duración. Luego se ofreció una explicación pormenorizada de la forma en que se reelaboró a cargo de los Directores de Informática y Prensa.

            El sitio fue concebido bajo un concepto austero, transparente, conciso, con registro institucional, poniendo en vigencia la lectura actual y el respeto por la tradición institucional.

            En  www.senado-ba.gov.ar se puede comprobar la Organización Interna, la Administración del Senado, Actividad Parlamentaria, Sala de Sesiones e Intranet.

            Su diagramación permite ver imágenes del exterior e interior del Palacio Legislativo, e incorpora un servicio importante para los ciudadanos de Buenos Aires consistente en facilitarles la participación. Los mismos podrán ingresar mediante una clave de identificación y deberán usarla cada vez que accedan al mismo. Las 24 comisiones pueden someter a consideración de los ciudadanos aquellos proyectos de ley que evalúen de mayor interés, y los ciudadanos aportan sus comentarios y sugerencias a sus representantes, emitiendo su voto. Los resultados de la votación y los comentarios de los usuarios serán informados a la comisión que tratará dicho proyecto.

            Los ciudadanos de toda la provincia podrán, a partir de ahora, realizar consultas utilizando el correo infositio@senado-ba.gov.ar las que serán derivadas a la comisión que corresponda.

            El trabajo en el sitio fue encomendado por Alberto Balestrini, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, a las áreas de máxima responsabilidad dentro de la cámara, pero en él trabajaron aportando ideas todos los bloques y personal de los mismos.

            "El objetivo es potencializar el rol del Senado, abrirlo a la comunidad y que estén a disposición de todos. Esto es lo virtual, que ahora hay que transformar en realidad concreta con las acciones", dijo Balestrini antes de partir a Buenos Aires. "Es un objetivo que nos hemos fijado de revitalizar y prestigiar este ámbito, donde lo más importante debe ser la transparencia", agregó.


Opiniones

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, Senador Porrúa, manifestó que "Es importante la decisión de impulsar la página, sobre todo con los niveles de información.  La democratización de la información es un paso importante de la gestión pública. Gestionar significa también darle a la gente la posibilidad de informarse para que pueda conocer en profundidad y opinar mucho mejor. Va a poder conocer cuál es la composición del Senado, que cantidad de personal integra la planta de personal, como están compuestos los bloques, va a poder conocer el trabajo en comisión, va a poder opinar sobre distintos proyectos.  Creeemos que estos es una apertura realmente importante y que puede ser muy útil". Este año se cumplen 25 años de la democracia, y esto la profundiza".
"Me parece una herramienta realmente fuerte, muy bien desarrollada, amena y un instrumento y novedoso en algunos aspectos como la incorporación de las opiniones de los ciudadanos en general, en torno  a los proyectos, en las comisiones en las que están. La verdad que me parece una herramienta que introduce innovaciones importantes, lo cual no es habitual verlo.  La tecnología aplicada a la participación popular, es muy novedosa. Está muy bien hecha realmente",expresó a su vez Javier Mazza, integrante del bloque de senadores del PJ-FPV.
Finalmente Ricardo Arias, Director de Informática del Senado provincial, expresó: "En la página que hemos elaborado ha trabajado todo el mundo, las secretarías, las direcciones de distintos sectores, la prensa de Presidencia, prensa de los bloques, dirección de ceremonial. Ha sido un trabajo interesante. Lo importante de todo esto es que la tecnología sea utilizada para difundir las actividades y para que los ciudadanos puedan comunicarse de una manera más cómoda, más accesible, desde cualquier lugar con la actividad del Senado".

Un evento familiar en Plaza Moreno el 9 de noviembre desde las 15 hs

El domingo 9 de Noviembre, a partir de las 15 hs. en Plaza Moreno gritemos: “Argentina, con familias podemos!!!”

Un espacio para revalorizar la familia como célula fundamental para el crecimiento de nuestro país.

Juegos, espectáculos, microcine, el folklore de los Colorados y muchas sorpresas, una tarde para compartir en familia.

Las actividades son libres y gratuitas.

LA LISTA 77 ROJO PUNZO DENUNCIO NUEVOS INCUMPLIMIENTOS EN LA JUNTA ELECTORAL


Los apoderados de la lista Rojo Punsó 77 “UNIR AL PERONISMO”,  que lleva a el Dr. Oscar Vaudagna como candidato a Presidente al PJ local,  presentaron una carta al Sr. Presidente de la Junta Electoral del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires en la que denuncian irregularidades y ratifican su participación en la interna partidaria.

 

En la nota, solicitaron se aclare en forma inmediata el procedimiento por el cual la Junta Electoral afilió a más 30 % del Padrón en un solo día –tal como consta en la publicación de padrón provisorio- el día 5 de febrero de 2008. De ese modo, los 21.115 afiliados  incorporados representan un 30% del padrón de la sección (que son 69.815), considerando “llamativa la masiva incorporación en un solo día y en el mes de febrero; máxime cuando la fecha para la incorporación de nuevas afiliaciones fue establecida por el Consejo del Partido y por la Junta electoral entre los días 01/09/08 al 21/09/08.”

A su vez, los presentantes denuncian la violación del procedimiento de afiliación de la Carta Orgánica partidaria, así como el incumplimiento de la resolución del Consejo del Partido de fecha 25/8/08. Según se consigna, de esta manera “intencionalmente se está habilitando a nuevos afiliados, que no cumplen con el requisito de los 180 días de afiliación, a postularse a cargos electivos partidarios”.

Como consecuencia, solicitan se rectifique el Padrón electoral, estableciendo la fecha real de afiliación.

Por su parte, solicitan la incorporación de afiliaciones presentadas en el año 2003, tratándose de la reincorporación de 11.189 afiliados.

Finalmente, los presentantes ratifican su participación en la interna partidaria.

Julio Garro, hoy en Los Hornos

Hoy el Presidente de Pro La Plata y Apoderado del partido en la provincia de Buenos Aires Julio Garro, recorrerá Los Hornos ( 60 y 152) a partir de las 16 hs. El líder del Pro platense visitará a los vecinos para atender las inquietudes y poder así llevar soluciones.

 

El referente Macrista Julio Garro,  junto al Vicepresidente del Pro en La Plata, lic. Julio Irurueta y a miembros del Consejo Distrital de Pro La Plata,  mañana recorrerán la zona de Los Hornos ( 60 y 125)  para atender los reclamos de los vecinos, así se realizarán caminatas todos los martes y viernes en los distintos barrios de la ciudad.

También se informa en un comunicado que el día sábado, estarán las mesas del partido en calle, 8 y 48; en City Bell, Gonnet, Los Hornos, Calle12 y 57, donde los vecinos podràn acercar sus inquietudes, y dialogar con los referentes de Pro La Plata.

El diputado nacional Jorge Sarghini en el Movimiento Productivo Argentino


La presencia del ex candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires y actual Diputado Nacional, Lic. Jorge Sarghini, está prevista para el próximo jueves 30 de Octubre en una nueva jornada del Curso de Formación de Dirigentes que el Movimiento Productivo Argentino -filial Mar del Plata- lleva a cabo en el Hotel Costa Galana de esta ciudad.

 

En esta oportunidad, Sarghini disertará sobre dos temas específicos: "Crisis económica internacional y sus repercusiones en el país" y "Errores de política económica del gobierno".

El tema de la charla fue modificado debido a la situación actual a nivel nacional e internacional. Ante la profundidad de los cambios que se avecinan, y tratando de mantener la seriedad y el nivel de las charlas que el MPA ofrece, se ha decidido no ahondar en los sectores previstos en el programa original.

 Al no contar con perspectivas confiables en cuánto a previsibilidad y al imposibilitarse acceder a los datos actuales de aquellos sectores que faltan desarrollar, el MPA ha decidido analizar exhaustivamente el temario de las clases que faltan y modificar o suspender aquellas cuya información se vea afectada por la crisis política y económica que atraviesa el país en estos momentos.

El Diputado Sarghini, quien ha sido especialmente invitado por el referente local, Dr. Christian Lence, también ha decidido sumarse a ésta visión y por esos motivos, se ha realizado la modificación del programa mencionada.

En esta oportunidad, estará presente en la disertación, el Presidente del MPA, Dr. Carlos Brown junto a algunos integrantes del Movimiento Productivo Argentino.

En cuanto a la trayectoria del Diputado Nacional Jorge Sarghini, es Licenciado en Economía.

Se desempeñó como Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Secretario de Hacienda de la Nación y Secretario de Comunicaciones de la Nación.

Desde julio de 1997, hasta febrero de 2002 fue Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, habiendo ocupado con anterioridad, diversos cargos en dicho ministerio, entre los que se encuentran el de Subsecretario de Política y Coordinación Fiscal, Jefe de Asesores, Representante Titular de la Provincia de Buenos Aires, Subsecretario de Finanzas y Director Nacional de Política de Seguimiento y Evaluación de la Política Social del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Participó en el Proyecto Naciones Unidas Programas para el Desarrollo, entre otras actividades.

Fue miembro del cuerpo docente en las Facultades de Ciencias Económicas y Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata, en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata y en la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de La Plata.

En las últimas elecciones, fue candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. 

Asociación Judicial Bonaerense hará mañana un acto público frente a la Suprema Corte provincial

La Asociación Judicial Bonaerense realizará el día 29 de octubre a las 11 hs. un acto público frente a la Corte para manifestar su situación.

 

Según un comunicado difundido en la jornada, señalan que la Suprema Corte hizo “descuentos a quienes ganan en 18 meses lo que ellos cobran en un mes”, produciendo “quitas que superan los $ 800 mientras cobran más de $ 30.000 por mes”.

Asimismo, consigna el comunicado que “ordenaron descuentos salvajes, pero se benefician con el aumento salarial y la defensa del IPS” realizada por los trabajadores, a la vez que “convirtieron al Poder Judicial en el único poder del Estado que produce quitas salariales ante un conflicto legal y legítimo”.

De ese modo, “violan el derecho de huelga y de reunión, cuando son los primeros que deberían garantizarlo”.