sábado, 1 de diciembre de 2012

VUELVE LA PROTESTA DE LAS FUERZAS: DOS GENDARMES DESPEDIDOS SE ENCADENARON AL OBELISCO.




Los ex gendarmes, aseguran que no van a moverse hasta que su reclamo sea oído.
Los familiares de los encadenados también los están acompañando en el lugar, y piden el acompañamiento y apoyo de la sociedad.
En uno de los mensajes que difunde el hecho se consigna: “acompañemos a estos compatriotas que al igual que nosotros, también son víctimas del Kirchnerismo. Tu presencia en el lugar y tu palabra de aliento los confortará y fortalecerá”.
Mientras tanto, se difunde la información de que fue echado el gendarme que lideró el reclamo de las fuerzas de Seguridad contra el gobierno, por los míseros haberes percibidos.
Raúl Mazza, el gendarme expulsado, fue entrevistado por Ernesto Tenembaum por Radio Mitre, afirmó que “este gobierno que dice ser democrático se disfraza de democracia y termina siendo un gran dictador ¿No?. Nosotros sabemos que en las Fuerzas a veces tenemos superiores que lo único que hacen es bajarse los pantalones ante el gobierno de turno. Como lo estamos viendo ahora con el Comandante General (Enrique) Sach, que es un cobarde, un cobarde y un tibio lo llamaría yo, porque en vez de velar por el bienestar de los subalternos que es lo que dice el Código que es lo que tiene que hacer un superior, ha dejado de velar por los subalternos él sigue velando por su bienestar únicamente y por quedar bien con el gobierno”
Su único ingreso al momento de ser despedido era el de Gendarmería, y no tiene indemnización alguna. Como gendarme, ganaba entre 3.200 y 3.500 aproximadamente, y el mes pasado había cobrado $ 1900. Mazza no tiene hijos, pero de los cuatro que fueron dados de baja hay dos que tienen hijos y una familia que mantener.
Actualmente está convocando a una manifestación en la Plaza de Mayo el día domingo 2 de diciembre a las 17 hs pidiendo por la seguridad, y con una Misa en que se pedirá por los sueldos dignos y en blanco.
Tenembaum le preguntó que si sabía las consecuencias del reclamo, por qué tomó la decisión, y Mazza respondió que “porque uno tiene principios, los que somos de una nueva generación, que venimos de una época distinta y que tenemos principios y tenemos convicciones, somos más inconscientes que conscientes. Y creemos que este sistema democrático puede funcionar bien, o que debería funcionar bien y que no te van a castigar porque vos estás pidiendo algo que es justo. Pero más allá de eso, y a sabiendas de que nos podían llegar a castigar, uno ya estaba jugado y por esa misma convicción que uno tiene, por la formación y por la personalidad de uno, se juega totalmente por todos los camaradas; me parece que ahí está la camaradería”
“¿Usted cree que sus camaradas van a ser solidarios con Usted?”, preguntó Tenembaum, a lo que respondió el entrevistado: “sí, sí, ya han comenzado a llamarme, a mandarme mensajes”. “¿Pero cree que van a la Plaza, por ejemplo?”, interrumpió el periodista, a lo que replicó el entrevistado contundentemente: “Sí, sí, sí, sí, las familias van a ir, y la convocatoria es para los camaradas, para las familias de todas Fuerzas, porque todas las Fuerzas estamos iguales, todas las Fuerzas venimos siendo manoseadas hace muchos años por los distintos gobiernos que vienen pasando, y hemos sido postergados”
“¿Y Usted cree que el domingo la manifestación va a ser fuerte?”, volvió a preguntar Tenembaum.
A lo que Mazza replicó: “Yo creo que sí, más con esta cachetada que han dado ahora, que creo que ellos no se lo esperaban. Yo creo que mucho más con esto, porque la sociedad misma que nos ha brindado muchísimo apoyo. Cuando nosotros estuvimos en el Edificio la gente quería plegarse, y les pedimos a los civiles que no lo hagan, para que no confundan, para que no se confunda. Ahora creo que está más que claro que lo nuestro es un reclamo salarial para pedir sueldos dignos. Y ahora sí le pedimos a la sociedad que nos apoye en la manifestación en la Plaza que va a ser pacífica totalmente. Es más, la idea es que haya una Misa en la Plaza”
Fuente: http://audioblogs.cienradios.com.ar/tenembaum/2012/11/30/echaron_al_gendarme_que_lidero_el_reclamo_de_las_fuerzas_contra_el_gobierno/

MONS. AGUER: “LA ACUSACION DE SÍ MISMO” Y EL EXAMEN DE CONCIENCIA



MONS. HÉCTOR AGUER, Arzobispo de La Plata y miembro de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, realizó su reflexión televisiva semanal, en el programa “Claves para un Mundo Mejor” (América TV), sobre la propuesta del Abad San Doroteo en su libro Sobre la acusación de sí mismo que se refiere “a un valor fundamental de la espiritualidad cristiana: el reconocimiento de la propia culpa, de los errores que uno comete, especialmente cuando alguien viene a enrostrárselo. Es decir, la capacidad de aceptar la corrección”.
Manifestó que “las ideas del abad Doroteo contenían una perspicacia psicológica y social notabley propuso pensar esa realidad en un marco familiar o de una institución hasta pensar “en la sociedad toda, especialmente en el caso de dirigentes de la sociedad, que no quieren oír las críticas, no aceptan que alguien muestre que las cosas están mal”.
A nadie le gusta ser corregido y cuando nos corrigen siempre de alguna manera sufrimos. Pero es penoso cuando la falta de humildad, o el orgullo, que es lo mismo, nos hacen reaccionar airadamente para negar lo que se nos está diciendo y descalificar a quien lo dice. Siempre encontramos alguna razón para desautorizar y desacreditar a aquel que pone de relieve nuestras fallas, nuestros defectos, nuestros errores. En realidad, en lugar de molestarnos, tendríamos que agradecerle que al poner de relieve nuestras equivocaciones nos brinde la posibilidad de enmendarlas”, dijo el prelado.
Recordó que San Pablo, en su Carta a los Hebreos, explicaba que “toda corrección es causa de dolor, de sufrimiento, pero si uno las sabe aprovechar es causa de recuperación personal. Corresponde, por tanto, una serena y agradecida aceptación”, agregando que esta actitud “vale en el ámbito de la espiritualidad cristiana, tiene que ver con el espíritu de compunción, con la capacidad de reconocer nuestros pecados. Podemos referir ese valor al caso del Sacramento de la Reconciliación, que implica siempre el reconocimiento de las faltas, la “acusación de sí mismo”.
“Es verdad que siempre hay críticos implacables que no encuentran nada bueno, pero es siempre saludable tener en cuenta las críticas, aun cuando pueda sospecharse que no tenga una intención totalmente recta; si sabemos atender a ellas estamos recibiendo un favor”, reconoció.
Mons. Héctor Aguer sostuvo que esa actitud evita la crispación, es causa de paz. Otra vez lo cito a San Doroteo: la acusación de si mismo es el principio de la paz. Uno se reconcilia consigo mismo cuando reconoce que se equivocó y además tiene la enorme ventaja de poder rectificar el camino, se puede empezar de nuevo, retomar la ruta mejor”.
Finalizó explicando que “la tradición espiritual de la Iglesia nos recomienda a todos los cristianos, que a la noche, antes de acostarnos, hagamos un pequeño examen de conciencia. Allí puede ejercitarse lo que hemos llamado la acusación de sí mismo. Quizá no tengamos nada que reprocharnos, pero si encontramos algo merecedor de corrección, tenemos también la oportunidad de reconocer el error, asumirlo y superarlo para vivir en paz con nosotros mismos y con los demás”.
Adjuntamos el texto completo de la alocución televisiva de Mons. Héctor Aguer:
“Un escritor del oriente cristiano, el Abad San Doroteo, es el autor de un librito pequeño pero profundo que lleva como título “Sobre la acusación de si mismo”.
“Se refiere a un valor fundamental de la espiritualidad cristiana: el reconocimiento de la propia culpa, de los errores que uno comete, especialmente cuando alguien viene a enrostrárselo. Es decir, la capacidad de aceptar la corrección”.
“Dice San Doroteo que la causa de todas las perturbaciones es que nadie se acusa a sí mismo. Él se refiere a las perturbaciones espirituales propias de una persona que se irrita cuando viene alguien a señalarle sus defectos. Pero me parece que vale en términos más amplios para las diversas situaciones de la vida, para la vida, personal y también para la vida comunitaria”.
“A nadie le gusta ser corregido y cuando nos corrigen siempre de alguna manera sufrimos. Pero es penoso cuando la falta de humildad, o el orgullo, que es lo mismo, nos hacen reaccionar airadamente para negar lo que se nos está diciendo y descalificar a quien lo dice. Siempre encontramos alguna razón para desautorizar y desacreditar a aquel que pone de relieve nuestras fallas, nuestros defectos, nuestros errores. En realidad, en lugar de molestarnos, tendríamos que agradecerle que al poner de relieve nuestras equivocaciones nos brinde la posibilidad de enmendarlas.”.
“Lo dice también la Carta a los Hebreos, en el Nuevo Testamento: toda corrección es causa de dolor, de sufrimiento, pero si uno las sabe aprovechar es causa de recuperación personal. Corresponde, por tanto, una serena y agradecida aceptación”.
“Esta actitud vale en el ámbito de la espiritualidad cristiana, tiene que ver con el espíritu de compunción, con la capacidad de reconocer nuestros pecados. Podemos referir ese valor al caso del Sacramento de la Reconciliación, que implica siempre el reconocimiento de las faltas, la “acusación de sí mismo”.
“Las ideas del abad Doroteo contenían una perspicacia psicológica y social notable. Pensemos el caso de una familia, por ejemplo, donde nadie quiere reconocer un error o un defecto aunque sea una cosa pequeña, una banalidad de la vida cotidiana. Pensemos en una institución, cualquiera de ellas, en la que todos sus miembros son susceptibles y no aceptan las observaciones que pueden hacerle. Y pensemos en la sociedad toda, especialmente en el caso de dirigentes de la sociedad, que no quieren oír las críticas, no aceptan que alguien muestre que las cosas están mal”.
“Es verdad que siempre hay críticos implacables que no encuentran nada bueno, pero es siempre saludable tener en cuenta las críticas, aun cuando pueda sospecharse que no tenga una intención totalmente recta; si sabemos atender a ellas estamos recibiendo un favor”.
“Esa actitud evita la crispación, es causa de paz. Otra vez lo cito a San Doroteo: la acusación de si mismo es el principio de la paz. Uno se reconcilia consigo mismo cuando reconoce que se equivocó y además tiene la enorme ventaja de poder rectificar el camino, se puede empezar de nuevo, retomar la ruta mejor”.
“La tradición espiritual de la Iglesia recomienda, nos recomienda a todos los cristianos, que a la noche, antes de acostarnos, hagamos un pequeño examen de conciencia. Allí puede ejercitarse lo que hemos llamado la acusación de sí mismo. Quizá no tengamos nada que reprocharnos, pero si encontramos algo merecedor de corrección, tenemos también la oportunidad de reconocer el error, asumirlo y superarlo para vivir en paz con nosotros mismos y con los demás”.

6 D: EJERCER EL DERECHO DE LEGÍTIMA DEFENSA





Por JOSE LUIS MILIA 
josemilia_686@hotmail.com

No quiero a Clarín. No es otra cosa que una mala y pretenciosa copia de Le Monde, especialmente por su ideología “progre” que lo ha puesto siempre al servicio de todas aquellas tendencias que tengan como objetivo estigmatizar a la Iglesia Católica, agraviar a las Fuerzas Armadas, menoscabar la idea de familia, apoyar un garantismo irrestricto que roza el abolicionismo y, a partir de esto, fomentar la indisciplina social. Y no tengo duda alguna que si no hubiera sido negocio mantener un suplemento para el campo seguramente sus diatribas hacia quienes lo trabajan tendrían el veneno y el resentimiento con que la progresía se refiere a ellos desde hace años. 
Fue en Clarín, y cuando digo Clarín me estoy refiriendo a todo el multimedios, desde donde se urdieron las más groseras calumnias contra los soldados que combatieron a la subversión. Aún hoy podemos ver como a partir de las mentiras de una periodista- antigua guerrillera especializada en vender perejiles, trabajo que incluía ser invitada a bailar a Mau Mau por quienes prestaban servicios en la ESMA- hablan, en su canal de noticias, de los vuelos de la muerte con la infame liviandad de aquellos que hicieron- y hacen- de los DD.HH. un estupendo negocio. 
Fue en Clarín, desde donde se montó la mentira del pacto militar sindical que posibilitó el ascenso a la presidencia de Alfonsín, y fue el multimedios el primero en aplaudir el juicio a las juntas, el crédito de 1.500 millones de dólares jamás devuelto por Cuba, la instauración de un plan educativo que ya había fracasado en otros países y las estupideces varias que ese gobierno perpetró, aunque finalmente dedicaron su mejor esfuerzo a desgastar desvergonzadamente al presidente cuando éste ya no les fue de utilidad. 
Fue en Clarín donde se les dio prensa y púlpito a la madre y a la abuela putativas para que educaran a la sociedad en el odio y la aversión contra aquellos  que no creían en sus patrañas, y luego les dio el poder mediático para que el éxito coronara sus negocios inmobiliarios y extorsivos. Concubinaje artero pergeñado por el multimedios que tuvo rápido fin cuando la abuela putativa siguiendo órdenes del oficialismo llevó a cabo contra los hijos de la Directora del periódico una de la más infames campañas que hayamos conocido.  
Fue en Clarín donde primero se tergiversaron las declaraciones de Monseñor Baseotto, declaraciones que fueron aprovechadas por quienes detentaban el poder para asociarlas a los vuelos de la muerte y así, utilizando esta argucia infame en esa época donde el multimedios era culo y calzón con el kirchnerismo, perfeccionar esa afrenta a la Constitución que son los juicios contra quienes combatieron a la subversión. 
Fue en Clarín donde como nunca en su historia, al menos hasta este divorcio de conventillo acaecido en 2008, se apoyó y se trabajó por la candidatura de alguien- Néstor Kirchner- a la presidencia, para luego para hacernos creer que la república podía darse por conforme de tener un gobierno progresista y popular y que habíamos tenido la inusual suerte de estar en manos de un mago de la economía cuando la verdad era que si no hubiera sido por el incremento mundial de precios de los commodities los exitosos abogados del sur no hubieran completado ni el primer período. Esfuerzo que fue muy bien pagado ya que el multimedios entre 2003 y 2006 fue el más favorecido por la propaganda oficial. 
Son demasiados los pecados de Clarín para enumerarlos a todos, hay demasiada roña en su tinta como para tenerle un mínimo de respeto. Mueve al rechazo y a olvidarnos de su destino ya que, campeón de la adhesión al oficialismo- a cualquier oficialismo sea este de charreteras, corbatas o pañuelos Hermés- esta vez la taba le cayó de culo. Si esta pelea a la que hoy asistimos se redujera a la presidente y su pandilla contra el multimedios muchos seríamos los que estaríamos viendo con alegría como se despedazan entre ellos para ver quién se queda con el hueso con caracú del puchero y sucumbiríamos, quizás, a la tentación de dejar solo al multimedios en esta hora de ajuste de cuentas entre mafiosos. Pero esta vez eso es imposible. Esto va más allá de un hueso. Detrás de esto está la única verdad que ha dicho, en estos nueve años, la presidente. Detrás de esta pelea de comadronas  está el “Vamos por todo” chillado pérfidamente en Rosario y que no es otra cosa que lo que exactamente quiere significar, ese “ir por todo” va más allá de la riña con un multimedios al que los argentinos le debemos un sinnúmero de chanchadas; ese “Ir por todo” es ir por nuestro derecho a ser informados como merecemos, a opinar como queramos, a pensar como se nos ocurra y a defender todo aquellos que nos de el derecho a ser una República en serio. No nos equivoquemos, el 6D no estamos defendiendo a Clarín, estamos ejerciendo nuestro derecho a la legítima defensa. 

CONTESTACIÓN DE UN BUITRE A LA HIJA DE LA CARANCHA



Por Rubén Gioannini
Buenos Aires 30 de noviembre de 2012

Sra Caranchita. Quien le contesta a sus groseras ofensas a millones de Jubilados Argentinos llamándolos Buitres y Caranchos; es uno de los Buitres y Caranchos que anidamos desde hace 40 días en la Carpa de la Dignidad en Plaza Lavalle, reclamando a la Justicia la devolución de lo que su Gobierno nos roba.

Quiero informarle que a esos que Ud. llama Buitres son personas que trabajaron toda su vida brindando con su esfuerzo y sacrificio grandeza a nuestra Patria.

Hay Buitres y Caranchos como nosotros, los que trabajamos y Buitres y Caranchos como Ud. y todos los que ayer la acompañaban, festejando sus disparatadas apreciaciones hacia Jubilados y Pensionados, a los cuales se los puede calificar de Carroñeros VIP ya que pueden delinquir sin condenas, apretar Magistrados, recusar a Jueces inconvenientes para sus ruines designios y hasta enriquecerse escandalosamente en tiempo record, sin que esto sea investigado cuando en la Argentina cada día hay más pobreza.

Por supuesto después de sus ofensas, no nos queda otra, que expresarle que en la Argentina suya sonde un ciudadano para gozar de un derecho constitucional debe iniciar un juicio, demuestra a la claras, su falta de respeto a los Derechos Constitucionales de los Argentinos. Si estos Jubilados a los cuales Ud. califico brutalmente, hacen juicio es porque Ud. y sus cómplices les roban lo que la Constitución les garantiza. También me gustaría recordarle, que todo lo que explico sobre cómo se manejan los fondos Buitres, lo hace por su experiencia junto a su marido en Santa Cruz donde, circular 1050 mediante muchos pobres perdieron todo lo que tenían por el accionar de los Buitres; permítame agregarle, que más allá de su mensaje patriotero lleno de injurias para lo que hicimos la Patria trabajando Ud. obvió y condolerse por los muertos que ocasionaron la corrupción de sus ministros en el crimen de Once, donde 52 Argentinos perdieron la vida, sin embargo, la vimos casi lagrimear cuando habló sobre la nueva muerte de un Español que iban a desalojar de su vivienda, olvidándose de los miles de Argentinos que mueren por la inseguridad y por la cual millones de Argentinos marcharon el 8 N y a pesar de ese reclamo Ud. al otro día consideró que los hechos más importantes fueron el triunfo de Obama y el Congreso del partido comunista en China.

Y para terminar le sugiero que sincere su genealogía porque si nosotros somos Buitres y Caranchos, Usted tiene como madre una Carancha VIP que logró en menos de 2 años que le actualizaran el haber y le pagaran el retroactivo; para que eso ocurra a nosotros los pobres Jubilados nos lleva de 12 a 20 años y muchos mueren sin poder cobrar y así que de Carancha Madre = Caranchita Hija. Por algo será que con una pensión graciable Ud. cobró en el año 2011 $420.000 por la muerte de su esposo ¿sabe en cuantos años un jubilados cobra ese dinero?, En 18 años y ese dinero sale del ANSES.

Caranchos más Caranchos menos ¿Quiénes son por sus actitudes los Caranchos y Buitres?

Rubén Gioannini
Presidente
Mesa Nacional de Jubilados, Pensionados y Retirados de la República Argentina
Adheridos a las 62 Organizaciones Peronistas

COMO OBTENER DÓLARES EN BLANCO A PRECIO INFERIOR AL “BLUE”, HASTA QUE PROFUNDICEN EL CEPO CAMBIARIO




Existe una alternativa para poder obtener dólares en blanco a un precio inferior al “dólar blue”, y sin tener fondos en negro.
Se requiere tener pesos declarados, ya sea en efectivo, en bancos, etc, es decir, deben estar declarados y depositados en una Caja de Ahorros en Dólares bancaria.
Hay que abrir una cuenta mediante un agente de bolsa (es posible realizarla mediante un Banco, pero su comisión es mayor), y se transfieren los Pesos a la cuenta, o se deposita un cheque a nombre del titular.
Luego, mediante el agente de bolsa, se adquiere un Bono en Pesos, el cual se mantiene en la cuenta por un mínimo de 72 horas hábiles. Se venden esos bonos en dólares, que también se cobran en dólares, realizando una transferencia a la Caja de Ahorros en Dólares del titular.
Al tener que mantener en cartera 72hs hábiles el bono antes de transformarlo en dólares y venderlo, existe el riesgo de variación de precios en el mercado durante esos 3 días. Si bien son bonos que tienen poca volatilidad, algún cambio en el precio pueden tener, es por eso que lo que se acostumbra a hacer (excepto que se trate de montos muy chicos) es concretar las operaciones por tandas diarias. Por ejemplo, si una Empresa busca cambiar el equivalente a 100 mil bonos, se adquieren 10 o 20 mil por día, y a medida que se va cumpliendo el plazo de 72hs de cada compra, se va transformando en bono dólar y se vende para hacerse del billete estadounidense.
La operación realizada de ese modo, es “en blanco” y es legal. En esa operación, se debe deducir la comisión de compra y de venta del bono, que en general ronda el 0,5%.
Esta operatoria también resulta válida para quien tiene dólares declarados “en blanco” y desee convertirlos en Pesos del mismo modo.
Este tipo de operatoria se está realizando más comúnmente con el Bodén 2015. En el caso de querer mantener el bono (boden 2015) hasta el vencimiento se cobraría u$ 124.5. El Boden 2015 es un bono local que se debería pagar totalmente el día 3 de octubre de 2015
Para consultar el valor del dólar on line, no hay servicios gratuitos. Con media hora de retraso, se puede consultar la siguiente web:
http://nuevo.bolsar.com/VistasTR/PaginaTitulosPublicos.aspx
La operatoria detallada, deja billetes físicos en la mano en Argentina o en una caja de ahorros en dólares del Banco en Argentina. No hace falta que los billetes sean retirados del banco, para efectuar el pago de una compra hecha en dólares, se puede transferir a la cuenta (en divisa) del vendedor, pero siempre dentro del país. Queda como cualquier depósito en una caja de ahorros en un banco, se puede transferir dentro del país, retirar los billetes por caja, etc-

Si una persona adquirió Boden 2015 y los vende, como bodén 2015 (RO15) cobrá en Pesos por bono según el cierre, si tiene una caja de ahorros en dólares en un banco y hace 3 días al menos que adquirió los bonos,  puede venderlos como RO15D y al cierre le depositan en dólares dólares por bono.
El dólar de contado con liquidación que es el que implica "fugar la guita" legalmente y que quede depositada en EEUU.
Cuando esté aprobada y reglamentada, la Ley de Reforma al Mercado de Capitales, la función de Clearing de todos los títulos públicos pasara a la esfera del Banco Central. Es decir, que todo este tipo de operatorias no se liquidará en el mercado de valores, sino en el mercado oficial de cambios… esto implicaría el primer paso de lo que será una serie de medidas para poner freno a todas las operaciones para obtener dólares, ya sea para atesoramiento dentro del país o para fugarlos (“contado con liqui”).
La cámara de senadores ya convirtió en ley la reforma al Mercado de Capitales, aún falta la reglamentación de la ley, con lo cual hay algunos meses para seguir utilizando la operatoria de bonos para hacerse del billete verde. Está por ser profundizado el "cepo" (“corralito”) en esta grieta que aún subsistía.
Fuente: un resumen de posteos hechos por foristas de Universocampo.com