domingo, 11 de marzo de 2012

LA PLATA: CONVOCAN A REUNIÓN EN EL CENTRO MANUEL BELGRANO


ESTIMADOS AMIGOS:

                               EL CENTRO DE ESTUDIOS MANUEL BELGRANO DE LA PLATA INVITA A TODOS LOS ALLEGADOS E INTERESADOS A LA REUNION QUE SE REALIZARÁ EL LUNES 12 DE MARZO A LAS 19 HS, EN EL COLEGIO SANTO TOMAS MORO, 44 N° 830 (ENTRE 11 Y 12) DE LA PLATA.
ES IMPORTANTE SU PARTICIPACION YA QUE ESTE AÑO SE CUMPLEN 30 DE LA FUNDACION DEL MISMO, Y NECESITAMOS DE SU COMPAÑIA PARA SEGUIR CRECIENDO.

                             
DESDE YA MUCHAS GRACIAS, Y ESPERAMOS CONTAR CON VUESTRA PRESENCIA

DEL HORROR DEMOCRÁTICO AL CORPORATIVISMO DE LA DEMOCRACIA ORGÁNICA



Por Emilio Nazar Kasbo
Nuestro país vive un colapso, que tiene antecedentes históricos antiguos, viviendo una degradante decadencia cada vez mayor y más rápida.

DE LA RECESIÓN AL CORRALITO
Argentina está viviendo un colapso económico en una lenta agonía que viene desde el año 1997. Durante el gobierno de Carlos Saúl Menem hubo una gran recesión que se agudizó justamente en 1997 y que se prolongó hasta 1999.
Al asumir luego como Presidente Fernando de la Rúa, el gobierno se financió con grandes préstamos extranjeros, sin realizar las modificaciones nacionalistas que nuestra Patria reclama desde hace décadas y décadas. Por tal motivo, cuando los parámetros económicos empezaban a dispararse, fue convocado Domingo Cavallo, el inventor del sistema “uno a uno”, “un dólar por un Peso”, y el plan estalló en las manos de su mismo creador.
La recesión, unida al vaciamiento de las entidades financieras, acabó en una debacle que arruinó a la clase media y con los ahorros nacionales. “Que se vayan todos”, gritaban los ahorristas, quienes no percibían la degradación moral y espiritual a que estaban siendo sumidos gradualmente.

DE DUHALDE A KIRCHNER
Quien acabó asumiendo fue Eduardo Duhalde, tras designaciones de funcionarios que seguían el orden de sucesión constitucional pero que sólo duraban horas o días en el cargo. Se establecieron medidas paliativas para quienes habían perdido su trabajo y sus ahorros, se establecieron planes sociales, pero faltaron medidas correctivas para los efectos directos del “corralito financiero”. Su brazo económico fue Rodolfo Lavagna, quien hacía pública su concepción de que una “mano invisible” pusiera orden económico.
Duhalde eligió a Néstor Kirchner como su sucesor. Kirchner continuó manteniendo a Rodolfo Lavagna como ministro de Economía. De este modo, se continuó con los planes sociales que no fueron acompañados por la reactivación económica acorde. Los buenos ingresos del campo, más la obtención de más créditos internacionales le permitieron el financiamiento de un sistema antiproductivo. Vencido su primer interregno y tras haber sido reelecto, propuso a su esposa como sucesora en el poder.
Cristina Fernández Wilhelm continuó con el mismo programa, pero dado que los programas sociales fueron aumentando sin un crecimiento acorde del PBI, el uso de impresión de billetes para suplir la falta de financiamiento (que venía del gobierno de su esposo) comenzó a desarrollar un espiral inflacionario. Así, la estanflación está imperando en la Argentina: no hay condiciones productivas, no hay mercado interno y el mercado externo resulta prohibitivo, excepto para los commodities y para Empresas que necesariamente deben dar participación (directa o indirecta, en los más amplios sentidos de ambos términos) a funcionarios gubernamentales.

LA SUCESIÓN TIRÁNICA
La inflación está comiendo los planes sociales y los salarios, la inflación cada vez mayor se ha convertido en el impuesto a todas las clases sociales económicas.
En el medio, el proyecto político consiste en eliminar toda educación formal, toda educación de contenidos, y eliminar toda educación excepto la “sexual”, consistente en inducir a los niños a la lujuria desde la más temprana edad, incluso a la lujuria invertida, comprometiendo el futuro de la Patria.
El proyecto político es de naturaleza espiritual: erradicar el Catolicismo y suplirlo por un inmanentismo lujurioso carente de sentido personal y social. Finalmente, la viuda de Néstor Kirchner ahora piensa en la reforma de la Constitución Nacional para habilitar su nueva reelección.
La corrupción (en el sentido más amplio del término) carcome cada vericueto gubernamental, y la reelección produciría una continuidad familiar en el poder desde 2003 hasta el 2019… y no hay tiento que aguante.

DESDE 1852… AL TERRORISMO
Pero el problema es mucho más antiguo. Todo no llega de un día para el otro, y siempre hay antecedentes que producen efectos que se van sumando a escala social.
La Argentina desde la caída del Brigadier General Juan Manuel de Rosas, padece de cipayismo, masones en el poder, de una deformación laicista cada vez mayor, que arrancaba con la Ley de Matrimonio Civil y leyes similares hasta llegar al sistema aberrosexual de hoy, con una educación “laica” que en realidad es anticatólica y hoy hasta antinatural, y con el desmantelamiento de toda estructura productiva, con la prohibición del desarrollo de la Energía Nuclear para usos pacíficos, la venta de los recursos naturales no renovables como si fuesen frutos (petróleo, minas, agua, etc.), de gobiernos que sumieron a la población en la incultura y la miseria, y de gobiernos que comprometieron el patrimonio nacional al asumir compromisos financieros internacionales con cláusulas leoninas que endeudaron la Nación. 
Hubo siempre, además, católicos ejemplares, como por ejemplo y sin pretender exhaustividad, dejando a muchos en el tintero, Dalmacio Vélez Sársfield, Juan Manuel Estrada, Gustavo Martínez Zuviría, Jordán Bruno Genta o el autor del Código de Justicia Militar, Oscar Ricardo Sacheri, y hasta el Padre Leonardo Castellani que incursionó en la partidocracia para luego repudiarla, todos los cuales actuaron en todo tiempo en la política nacional, pero fueron excepciones, siempre en distintos gobiernos e incluyendo los inicios del primer gobierno del General Juan Domingo Perón.
Además, en la década de 1960 surgieron las ideas hippies y revolucionarias terroristas que se agravaron en la década de 1970, para desencadenar en las órdenes del presidente General Juan Domingo Perón y luego de su viuda María Estela Martínez de Perón, ordenando el Operativo Independencia para combatir a los ejércitos militares terroristas. Económicamente, la hiperinflación golpeó con el denominado “Rodrigazo”.

DEL PROCESO A LA DEMOCRACIA
Finalmente, asumió el Gobierno del Proceso de Reorganización Nacional para terminar con la subversión, continuando con una metodología heredada del gobierno peronista anterior, violando la Dignidad de la Persona Humana y sus Derechos Naturales en el marco de la Guerra Antisubversiva.
Fue durante el gobierno del Presidente General Jorge Rafael Videla, acompañado por el masón Almirante Emilio Eduardo Massera, que se impuso como ministro de Economía a José Martínez de Hoz, uno de los “Chicago Boys” que endeudó a la Argentina por niveles superiores a los razonables por un gobierno De Facto que carecía de facultades para ello, convirtiendo así en ilegítima toda deuda producida durante dicho período.
Tras la Guerra de Malvinas y la rendición de las Islas, el derrotismo cundió en el país. La veloz entrega del gobierno el 10 de diciembre de 1983 a Raúl Ricardo Alfonsín acabó con el último período de gobierno militar en el país. Este gobierno “democrático” se caracterizó por la persecución explícita a la Iglesia Católica, a los militares y a los sindicatos.

IGLESIA, MILITARES Y SINDICATOS
El esqueleto de la Nación está formado por la Iglesia, por los Militares y por los sindicatos, así como por las Provincias (anuladas siempre y en todos los gobiernos por la centralización del poder al modo de los Unitarios) y por las Asociaciones Intermedias (hoy llamadas ONG’s). Este esqueleto ha sido desarticulado completamente, de modo que cualquier reacción defensiva se hace imposible sin ellos.
La Jerarquía de la Iglesia Católica empezó a callarse ya desde los tiempos del Gobierno Militar, como adiestrada en tal sentido, ante los graves atropellos que cada vez son mayores. En medio del Concilio Vaticano II y sus reformas, el tercermundismo y el terrorismo como brazo armado izquierdista sumado a la represión, produjeron condiciones en que la Jerarquía eclesiástica argentina debió asumir una postura "políticamente correcta", realizando críticas a los excesos que la represión al terrorismo producía pero en forma reservada.
Los militares tuvieron sus levantamientos carapintadas que dejaron fuera de las Fuerzas Armadas a sus más nobles cuadros, muchos de ellos héroes, tuvieron las amnistías y los indultos durante el gobierno de Menem, para acabar en la despiadada persecución vengativa del gobierno kirchnerista.
En cuanto a los sindicatos, supieron callar durante la época de Menem las alocadas privatizaciones del Patrimonio Nacional, así como el plan liberal que el mismo implementó. Tal debilidad sindical comprometió su independencia, y disolvió los reclamos de los trabajadores. Tras la asunción del gobierno kirchnerista apareció el contrapeso de los “movimientos sociales” de desocupados beneficiarios de planes sociales, y fue reforzada la CTA, cuya intención es disolver lo positivo que aun queda de los sindicatos peronistas de orientación católica, con su devoción a la Virgen María, condenándolos a su práctica extinción.

COMO DESPUÉS DE UNA GUERRA…
Miles de argentinos mueren de hambre, existe una desnutrición infantil no atendida, y los más ancianos mueren sin atención médica digna. Las jubilaciones resultan míseras, los sueldos insuficientes, y los planes sociales no alcanzan a cubrir ni remotamente las más básicas necesidades de los beneficiarios porque la inflación carcome su poder adquisitivo.
En este año 2012 se cumplen 30 años de la Guerra de Malvinas, y 37 años del Operativo Independencia. Sin embargo, después de 29 años de democracia no se puede echar la culpa ni al Proceso Militar, ni a la Guerra de Malvinas, ni a la Guerra Antisubversiva. La culpa de la situación actual, es de todos los gobiernos “democráticos”.
Vivimos como si hubiésemos padecido una guerra, pero solamente en sus consecuencias, sin que se haya disparado ni un solo tiro. Es imperioso despertar y salir de esta trampa que nos hunde, que mata en la miseria a los propios compatriotas.

AUTOSUICIDIO BIOLÓGICO
La proliferación de “villas miserias” cada vez mayores, además, generan el problema de la salud y de la higiene. Y mientras los discursos gubernamentales pasan por la “ideología de género”, la mujer no ocupa su verdadero puesto en la sociedad ni se encarga de sus tareas más importantes, debido a la incultura mediática a la que es sometida.
Es más, tras una guerra lo que se pierden son las generaciones de adultos, conservándose una población de niños importante que serán el recambio del futuro en las actividades sociales y laborales. Sin embargo, la Argentina ha comenzado su “invierno demográfico”, y en vez de tener las familias cada vez más hijos para poblar nuestra extensa Nación, sucede todo lo contrario.
La pirámide poblacional actual muestra cómo no hay suficientes niños menores de 10 años para sostener a las futuras generaciones, y de proseguir la tendencia nos autosuicidaremos biológicamente.

SALARIOS Y RIQUEZA
La proporción de los salarios en el producto final económico en nuestro país, en la actualidad es ínfima, y carece de incidencia real en el precio de los bienes y servicios.
Tal situación hace que además no sea conveniente a quien recibe un plan social el emplearse formalmente en un trabajo, ya que tendrá que gastar en ciertos rubros (indumentaria, transporte, etc) para obtener casi el mismo resultado económico que el plan social obtenido sin trabajar. La persona de este modo no se dignifica, ni con el plan social, ni con un trabajo que es carente de rentabilidad salarial suficiente.
La distribución de la riqueza es inequitativa, y actualmente cerca del 50% del presupuesto nacional es destinado al pago de la deuda pública.

POLÍTICA EDUCATIVA DE ANALFABETISMO
El analfabetismo cunde en nuestro país, y la última generación no analfabeta la produjo la Primaria del Proceso Militar.
La aplicación del fracasado sistema educativo ideológico no represivo de Emilia Ferreyro implementado como método, y la sucesión de planes educativos afines, acabaron por exterminar los contenidos informativos y formativos de los planes educativos. Los métodos aplicados ya habían fracasado en otros países cuando fueron impuestos en nuestro país.
Hoy, a la escuela solamente van los niños a recibir la degenerada “educación sexual” y a ejercer sus actos de violencia en imitación de los contenidos que reciben en sus hogares de la TV y de Internet. Hasta de las Universidades están egresando analfabetos que desconocen las operaciones matemáticas básicas, así como carecientes de lectura comprensiva… eso sí, manejan la computadora regalada por el Gobierno con propaganda oficialista. De esta base saldrán los futuros médicos, los futuros militares, y los futuros sacerdotes… entre otros.

GARANTIZAR LA INSEGURIDAD
El garantismo pretende bajar la población carcelaria, mediante el artilugio de dejar libres a los delincuentes. Los peores delitos quedan impunes, y sujetos a una manipulación mediática inusitada.
Las cárceles, igualmente, están superpobladas, y muchas continúan con el sistema edilicio que es prácticamente del Siglo XIX. El mejor sistema educativo actual es el carcelario, donde un simple infractor por motivo de una contravención puede ir aprendiendo a cometer los peores crímenes de la mano de verdaderos especialistas… hasta que algún funcionario gubernamental se de cuenta y lo convierta en parte de la educación formal, otorgando títulos oficiales que certifiquen tal conocimiento.
Para colmo de males, la desocupación es un aliciente al delito, sumada a la gran difusión de las drogas que lo potencian. Así, la inseguridad se incrementa en las calles, mientras nadie está seguro en sus bienes ni en su propia vida.
El garantismo busca perpetuar indefinidamente, por siempre, esta situación.

IMPRODUCTIVIDAD
Las industrias están desalentadas, y el agro ha sido conducido a la producción de soja como monocultivo, que es lo más rentable aun con la aplicación de confiscatorios porcentajes de retenciones.
El agro argentino, otrora líder mundial en la diversidad de la producción, que imponía precios en el mercado global, hoy carece de capacidad ganadera para abastecer siquiera el mercado nacional, mientras la actividad agrícola está librada a su suerte, sin una política racional que guíe al sector.
Argentina no es ya una potencia agrícola ni industrial, sino que el Gobierno ama tanto a los pobres y a los que viven en la miseria que cada vez produce más de ellos.

SIN OBRAS PÚBLICAS
No existen obras públicas de relevancia, y las Empresas concesionadas por el Estado carecen del más mínimo contralor. 
La inversión pública es vista como un negocio más, o como un negociado…
¿Hospitales? ¿Rutas y Autopistas? ¿Viviendas sociales? ¿Escuelas? 
Todo brilla por su ausencia.
Lo más resonante fue Meldorek, la Empresa paragubernamental de los Derechos Humanos más corrupta que se ha visto mundialmente.
¿Cuánto representan las obras públicas en el Presupuesto Nacional o de las Provincias? ¿Qué avances hay? ¿Cómo puede haber avances, si la proporción de la Deuda Pública es inaudita?

EMIGRACIÓN ARGENTINA
Además la Argentina, que desde la concepción alberdiana se convirtió en un país de inmigración, desde la época de los militares por motivos políticos y desde la época democrática por motivos económicos, se ha convertido en un país de emigración.
Cientos de miles de argentinos hoy viven en el extranjero, y nadie se preocupa por ellos. Son argentinos, pero como si no lo fueran… situación idéntica a quienes vivimos en este suelo patrio.
¿Y qué decir de la juventud, abandonada a la pésima educación mediática, contagiada por los peores ejemplos, sin ideales, sin anhelos, sin proyecto y sin futuro? Analfabetos crónicos, incluso en lo espiritual, la mayoría de ellos carecen de propia iniciativa porque el mismo sistema los desalienta. No quieren aportar nada, y todo lo esperan de los demás. Así, no hay futuro ni para los jóvenes ni para la Patria.

LOS FUNCIONARIOS
Finalmente, el sistema estatal es cada vez más elefantiásico. Fueron expulsadas de numerosos cargos las personas capacitadas y con experiencia, siendo suplidas por nuevos funcionarios carentes de orientación, sin capacitación ni experiencia, cuyo único mérito es una afinidad ideológica (real o aparente) con el oficialismo.
¿Qué hacen los Ministros? Son testaferros de las más altas autoridades políticas del país, siguiendo sus instrucciones cual sátrapas imperiales. Su misión es recaudar para la corona, tal como lo exigía el príncipe usurpador Juan Sin Tierra en la ausencia del noble Rey Ricardo Corazón de León.
¿Qué hacen los legisladores? Duermen, juegan a los crucigramas, hacen discursos ideológicos repetitivos y vacíos, venden su aprobación de proyectos legislativos al mejor postor, y se autoaumentan su dieta en un cien por cien, mientras los trabajadores buscan paritarias que rondan entre el 20 y el 30 por ciento para este año. La brecha es enorme, y los méritos por la retribución también.
¿Qué hacen en el sistema Judicial? Salta a la vista. No hay nada que explicar, ya que nada escapa “al sistema”.
Todo es una trampa. Las elecciones se ganan con fraude, los índices económicos se mienten con cálculo de indicadores armados de mala fe, desde el Ejecutivo se promueven Jueces ante la Legislatura adicta al régimen, y todo en un círculo que se cierra sobre sí mismo y que no permite siquiera el ingreso de la honestidad ni de la auditoría. Así funciona.
 
LA SALIDA CORPORATIVISTA
¿Cómo se sale de este atolladero? ¿Cómo se despierta de semejante pesadilla?
Primero hay que saber que el Sistema Corporativista es también llamado Democracia Orgánica, porque es el sistema más participativo que existe, donde toda la ciudadanía se expresa a través de sus instituciones naturales, sin partidocracia artificial.
Solo el sistema católico corporativo, organizado con la planificación armonizadora del Estado de todos los sectores productivos en su faz empresaria, laboral y creativa, puede llevarnos a buen puerto.
El buque necesita un giro de 180 grados, en una difícil maniobra… hay que reconquistar la Patria del mismo modo que se recuperaron en el Operativo Rosario las Islas Malvinas: obtener la victoria con el mayor respeto al enemigo y sus socios, resguardando la vida, el honor y los bienes de las personas, y sin causar bajas…
Pero para eso hace falta reparar el buque, que está MUY averiado, y que aparezca el Capitán que sepa conducirlo en nombre del Armador, que es el verdadero dueño del navío: Nuestro Señor Jesucristo.

EL IMPERIALISMO ISLÁMICO DESDE EL AÑO 623 AL PRESENTE




El Imperio Islámico fue iniciado por el general Mahoma en el año 623, con la creación de una fuerza militar. La faz guerrera de exterminio y aniquilamiento absoluto de los no-mahometanos (la Yihad en su última acepción coránica) que implementa la "religión de amor y paz", expandió velozmente por la fuerza de la espada el territorio bajo su dominio. 
Así, la cuna del cristianismo vio exterminadas sus poblaciones mediante la masacre de quienes no se convertían, con la aplicación a no conversos al mahometanismo de la "shariah" (ley islámica para cristianos y judíos que los convierte en ciudadanos "de segunda" con multitud de restricciones). 
El mahometanismo se expandió por conversiones forzadas en situaciones de violencia del más diverso tenor, desde sus origenes hasta el presente, produciendo numerosos grupos de "criptocristianos" que actualmente viven bajo tales leyes opresivas.
En el año 945 los Buwayidas, una dinastía local de Gilan, ocuparon Bagdad.
Durante sus 110 años de gobierno, los Buwayidas se apoderaron de todo el poder político desde los califas Abbasidas.
El Califato fue reestablecido por Osman I Mehmed VI (Sultan) Abdülmecid II (Califa).

Fundado: año 1299
Disuelto: año 1922 (tras el exterminio genocida islámico turco otomano de los Armenios de 1915 y las políticas de Attaturk, tras de su derrota en la Primera Guerra Mundial).

En 1979, el presidente estadounidense Jimmy Carter apoyó una revuelta que acabó llevando ¿imprevistamente? al Califa Khomeini al poder.
El gobierno de Khomeini y sus sucesores está basado en una teoría de gobierno llamada “velayat-e-faqih”, que significa literalmente “custodia por los juristas religiosos”.
Un hombre, con profundo conocimiento de la ley islámica es designado como “vali-e-faqih”, heredero del “Profeta Mahoma” y de los Imanes (líderes). Él también actúa como vice regente del Mahdi, el mesiánico Duodécimo Iman del Islamismo Shiita.
El “vali”  ejerce una soberanía y autoridad absoluta sobre los asuntos de la entera nación islámica.
Todos los que viven en el mundo islámico se encuentran bajo la jurisdicción de los “valis”… hasta el presente.
Esta es la política que está por aplicarse nuevamente en Irán, en Egipto y en Libia, que además se proyecta a Siria... por ahora.

EL REGIMIENTO DE GRANADEROS NO TENDRÁ ACTO EN EL CUARTEL DE PALERMO





Por expresa disposición de la Presidencia de la Nación, los actos del 16 de marzo de 2012, con motivo de la conmemoración de los 200 años de la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” se realizarán en la Casa de Gobierno a las 19.00hs., quedando a exclusividad de Presidencia de la Nación, las invitaciones a dicho evento.
No habrá por lo tanto ningún tipo de actividad por la tarde en el Histórico Cuartel de Palermo.
¡El odio, la revancha y la mentira siguen relinchando en la República!

¿Y SI VAMOS 
EL 16 DE MARZO A LAS 10 HS. 
AL FRENTE DEL REGIMIENTO 
CON BANDERAS Y ESCARAPELAS 
SIN CORTAR LA 
AV. LUIS MARIA CAMPOS 554
NI ENTORPECER EL TRÁNSITO?

¡HAGÁMOSLO!,

¿O VAMOS A AGACHAR LA CABEZA 
ANTE CUALQUIER CAPRICHO 
DE LA FULANA?
Mechita

MUY BUEN MENSAJE DR. LORENZETTI. LOS JUBILADOS QUEREMOS CREER… DEPENDE DE LA JUSTICIA



Por Rubén Gioannini
Con motivo del lanzamiento de la iniciación del año Judicial, y debido al mensaje emitido por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia Dr. Ricardo Lorenzetti, creemos conveniente expresar nuestra satisfacción por el mensaje esperanzador de la Justicia, uno de los poderes independientes del Estado, quizás el más importante ya que de su buen funcionamiento depende la convivencia y la paz social de todo el pueblo argentino.
Es por esta razón que nos animamos a verter algunas opiniones relacionadas a su mensaje tomando como premisa sus sabios conceptos como el de “la mejor manera de resolver conflictos es empezar a escuchar distintas voces” y nuestra voz, la vos de los ancianos Jubilados dice: compartimos totalmente y defendemos la independencia del Poder Judicial, única garantía de imparcialidad que tiene el ciudadano y para que eso ocurra, es indispensable la no intromisión del Poder Ejecutivo en la Justicia, ni las presiones ni persecuciones a los Jueces para obtener complacencia en sus pretendidas imposiciones. Estamos perplejos los ciudadanos al ver como desde el Estado se persigue a periodistas, empresarios, jueces y hasta se llega a utilizar el Congreso de la Nación para perseguir a un dirigente gremial que piensa diferente tomándole por asalto lo que es de los trabajadores del campo nos referimos a la intervención con la fuerza de gendarmería contrariando una decisión judicial en el RENATRE

Confiamos en la Justicia para que se repare este abuso, compartimos también su claro concepto de que “ los jueces deben proteger a los individuos y se deben evitar los abusos de toda clase de poder”, Dr. Lorenzetti son muy precisas sus palabras y merecen el elogio de toda la ciudadanía pero esto no podrá plasmarse en tanto y en cuanto se siga utilizando el consejo de la magistratura creado para otros fines como herramienta para proteger actos indecorosos de algunos jueces que les deshonran a la Justicia y perseguir y hostigar a jueces probos cuyos únicos pecados fueron precisamente interpretar la Constitución y como jueces fallar, protegiendo el Derecho de quien lo tiene, sin embargo a esto la ANSES violadora de los derechos constitucionales de los jubilados lo llama animadversión y lo utiliza como excusa para dejar sin justicia al Jubilado y esto motiva que ya haya unas 5.000 causas paralizadas de jubilados con la evidente negación de justicia violando de esta manera pactos internacionales y derechos humanos de las personas mayores, con esta maniobra hoy ya son 6 los jueces recusados por ANSES en la Cámara de la S.S. y desde el mes de Julio los jubilados sin justicia mientras tanto van muriendo día a día. En una palabra, no podemos los ciudadanos gozar de Justicia mientras el Consejo de la magistratura siga siendo el arma que se utiliza para amedrentar y someter a los Jueces a decisiones condicionadas.

También queremos recordarle la intromisión escandalosa del Poder Ejecutivo violando repetidamente el Art. 109 de la C.N. “ en ningún caso el Presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse al conocimiento de causas pendientes y/o restablecer las fenecidas” opinando y criticando en algunos casos y en otros negándole el auxilio de la fuerza pública para cumplir con las mandas judiciales intentando así de esta manera imponer criterios jurídicos propios buscando atemorizar a otras instancia s de la Justicia y lo que es mas peligroso todavía es que las asociaciones del derecho, de magistrados y de otros interesados mantengan un silencio sepulcral ante estas reiteraciones de abusos y violaciones constitucionales con el escándalo que ya se han hecho costumbre.


También usted llamó a trabajar por un modelo que evite que las tragedias ocurran”, humildemente y como ciudadanos con experiencia que nos dan los años, opinamos que podríamos avanzar y mucho hacia ese modelo propuesto, todo depende de la firmeza con que actúe la Justicia, ya que la tragedia ocurrió y muchos fueron los ciudadanos muertos y muchos mas los herido, por supuesto que hay responsables y lo que el pueblo necesita para creer es un castigo real al peculado, la coima, la desidia, el incumplimiento de deberes, etc. y en esto solo la justicia tiene la posibilidad de castigar en forma ejemplar a los responsables para que las tragedia como usted bien lo dice, no vuelvan a ocurrir. No es con renuncias que se pagan las vidas perdidas sino con condenas ejemplares.
Por ultimo Dr. Lorenzetti, queremos felicitarlo de corazón por su mensaje que nos brinda la esperanza de una Justicia que por lo menos hasta hoy para nosotros los Jubilados es INEXISTENTE, ya que es por demás sabido que nuestros Derechos Constitucionales son conculcados e incumplidos por parte del estado (ANSES) y con ello los Jubilados vamos dejando jirones de nuestra vida digna en el tiempo con reclamos eternos que nos llevan al punto de morir casi sin dignidad y con imposibilidad de reparación por parte de la Justicia terminando como animales heridos abandonados a su suerte sin protección alguna y sin fuerzas para sobrevivir.
Usted lo dice y es una gran verdad, “ nuestra gente no pide grande cosas, piden que la Justicia sea rápida, que seamos imparciales, que las sentencias sean en un tiempo razonable”, también en otros párrafos rescató ”la igualdad ante la ley “ y convocó a que “ hagamos un esfuerzo porque vale la pena”.

Nosotros los ciudadanos ancianos, Jubilados y Pensionados, en nuestra vida joven hicimos muchos sacrificios y esfuerzos y a su pedido estamos dispuestos a hacer uno más, En nuestra vida activa criamos hijos, trabajando siempre para engrandecer la nación, cumpliendo con nuestros deberes aportando a un sistema que hoy nos engaña y siempre soñando con un futuro digno en nuestra vejez.

Hoy creemos en la sinceridad de sus palabras, las mismas nos conmueven es por esa razón que el esfuerzo que Ud. pide estamos dispuesto a realizarlo y nuestro compromiso hacia ese su pedido, es organizarnos y luchar para que sus palabras sean una realidad en la Justicia Argentina y esa independencia tan ansiada sea una realidad para bien y felicidad de todos los argentinos.
Dr. Lorenzetti, gracias por darnos a los ancianos una nueva esperanza …

* Por Rubén Gioannini
DNI 8.706.223
Movimiento Patriótico Nacional Previsional
y Presidente de la Mesa Nacional de Jubilados, Pensionados y Retirados de la República Argentina adherida a las 62 Organizaciones
mopanaprevi@iplanmail.com.ar