lunes, 5 de enero de 2009

Sergio Schoklender tiene onerosos gastos de vacaciones

Sergio Schoklender tiene onerosos gastos de vacaciones

Según una nota de Graciela Fernández, divulgada en Política y Desarrollo y en Urgente24, Sergio Schoklender pasa sus vacaciones en Pinamar, con onerosos gastos.
La fuente asegura que sorprende en Pinamar la presencia del "directivo parricida" de la Fundación Madres de Plaza de Mayo que dirige la "incorruptible" Hebe de Bonafini, y asegura que Sergio Schoklender, alquila una carpa en el balneario CR, cuyo costo es de $ 5.800 por mes para cualquier cliente.
El referido balneario CR, que posee además un restaurante, se encuentra ubicado en Avenida Del Mar y Troya, en la zona norte de la ciudad de Pinamar, zona caracterizada como de la "clase alta" que los revolucionarios marxistas odian porque es señal de opulencia de los explotadores.
Si solamente la carpa tiene ese valor, luego se deben adicionar los gastos de una vivienda, de transport, de alimentación y de entretenimientos más los gastos de recuerdos y regalitos. ¿De dónde sale el diner? Esa es la pregunta que insinúa el artículo de Fernández.

Aparece una imagen de la Virgen en Tribunales de Capital

Aparece una imagen de la Virgen en Tribunales de Capital

Según informaron los medios de prensa a mediados del mes de diciembre de 2008, una imagen de la Virgen María apareció sobre un tabique de madera en un despacho del tercer piso del Palacio de Tribunales causó conmoción entre los empleados del juzgado y por lo menos una decena de funcionarios, incluso jueces, que se acercaron para ver personalmente el fenómeno.
Los hechos ocurrieron el día 11 de diciembre de 2008 a media mañana, en el despacho de la secretaria letrada del juzgado de instrucción número 6, Karina Auletta, quien en ese momento estaba de licencia.
Una secretaria suplente ingresó al despacho para extraer datos de una causa en trámite de una computadora, cuando de repente alzó la vista y divisó en una suerte de mampara de madera marrón que delimita el espacio en el que está instalada una heladera familiar, la imagen de la Virgen.
La imagen aparecía recortada con nitidez sobre el tabique de madera y medía aproximadamente un metro, según relataron fuentes judiciales
Sorprendida, la suplente llamó a algunos colegas que también observaron la aparición, y entre todos decidieron convocar -aunque sin advertirle el motivo- al juez a cargo del juzgado, Gustavo Pierretti.
Cuando el juez ingresó al despacho inmediatamente y sin que nadie se lo indicara, observó la imagen, que se observaba claramente ayudada por la luz del sol que ingresaba por una ventana. Incluso, fueron tomadas fotografías de la aparición.
Al día siguiente, la imagen comenzó a esfumarse y sobre el mediodía sólo se observaba la silueta, pero ya sin la nitidez de rasgos y atuendos de la jornada anterior.
En el juzgado evaluaron la posibilidad de consultar con un sacerdote sobre el fenómeno e informar sobre lo ocurrido a la presidencia de la Cámara del Crimen.

La Oficina Anticorrupción no tiene titular

La Oficina Anticorrupción no tiene titular

Cuatro nombres surgen en medio de rumores, como sucesores del ex titular Abel Fleitas Ortiz de Rozas, quien falleciera en el cargo. Se menciona a Alejandro Panizzi, juez del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, así como el ex magistrado del máximo Tribunal de Santa Cruz Ricardo Napolitani, y los fiscales Guillermo Marijuán y Mónica Cuñarro.
La Oficina Anticorrupción es un organismo dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, que fuera creada en el año 1999 por ley 25.233. La misma tiene por función "la elaboración y coordinación de programas de lucha contra la corrupción en el sector público nacional". La misma es encargada de la prevención e investigación de conductas comprendidas en la Convención Interamericana contra la Corrupción.
El auditor de la Oficina Anticorrupción ejerce su actividad sobre organismos de la administración pública nacional, pero también sobre empresas, sociedades y entes públicos o privados que se vinculen con el Estado, y cuenta para su labor con la Dirección de Investigaciones y la Dirección de Planificación de Políticas de Transparencia.
Entre los candidatos, se señala a Napolitani como afín al kirchnerismo. Si bien el organismo tiene facultades, ante la detección de delitos penales las actuaciones deben pasar por la Fiscalía correspondiente. Asimismo, ningún gobierno le presta importancia, pues se evita que el organismo que depende del mismo Gobierno y tiene por máxima autoridad al mismo Presidente, sea un elemento que contraríe al mismo. Tal es el motivo por el cual, en general, se buscan personas que no efectúen a fondo su labor en pos de la transparencia, o que posean una afinidad con la política llevada a cabo por el Gobierno.

"Chiche" Duhalde criticó a Reutemann

“Chiche” Duhalde opinó que Reutemann: “es un hombre con dificultades para tomar decisiones"

La senadora por el Parido Justicialista disidente, Hilda “Chiche” Duhalde aseveró que en el escenario político actual “no” ve ningún dirigente que reúna las condiciones necesarias para ser presidente en el 2011.
La ex primera dama volvió a expresar sus reparos respecto del sorpresivo autolanzamiento que realizó, días pasados, el santafesino Carlos Reutemann sobre sus aspiraciones presidenciales y recordó la negativa del ex piloto a analizar una postulación en 2002, ofrecimiento que, en ese año aciago, le había hecho su marido, el ex presidente Eduardo Duhalde.
"Reutemann es una persona absolutamente honesta, que ha hecho una buena gobernación", elogió "Chiche" en declaraciones radiales. Pero también dijo que "no" le "conforma la actitud de una persona que no quiso aceptar en 2002 porque era un momento difícil de la Argentina".
Asimismo, González de Duhalde mostró "serias dudas" sobre la eventual presentación de Reutemann y señaló que "sinceramente quisiera verlo más resuelto. Es un hombre con dificultades para tomar decisiones".
También cuestionó su accionar en el Senado durante el último año y recalcó que, pese a que votó en contra del polémico proyecto de retenciones móviles, había "un montón de leyes a las que había que oponerse porque eran disparates para los argentinos".
Por otra parte, se refirió también a otras posibles alternativas para 2011: “Francisco de Narváez no podría competir porque es colombiano, y el diputado Felipe Solá -recientemente alejado del bloque kirchnerista-, tendrá que demostrar muchas cosas" antes de concretar sus aspiraciones”, enfatizó.
"Mi preocupación va más allá de lo partidario porque el deseo de un justicialista, un radical o un socialista siempre es que llegue una persona de su partido, pero a cualquier costo no; quiero que la persona que llegue sepa gobernar", remarcó la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde.
En ese contexto, prefirió no dar nombres sobre quién podría ser su postulante para 2011, pero despejó las dudas sobre las intenciones de Duhalde al advertir que "está cansado de decir que no va a ser candidato" nuevamente.

CRA pidió que el Gobierno reconsidere el límite de peso de faena

Frente a la crisis los productores de cría bovina, CRA pidió reconsiderar el límite del peso de faena

Lo hizo a través de una carta enviada a la Ministra de la Producción, Débora Giorgi, y al Secretario de Agricultura, Carlos Cheppi. En la misma, la entidad aclaró que coincidía en la necesidad y en la conveniencia de un aumento del peso de res faenada pero que la misma debe darse “en un marco de reglas estables que le de previsibilidad y rentabilidad al empresario ganadero”
CRA remarcó que “los precios del ganado bovino a la fecha son los mismos que en el año 2005”, y se preguntó “que producto, insumo o salario afronta idéntica situación”.
Por último, destacó que no solo por “la situación de extrema gravedad climática que azota a todas las zonas de cría del país del NEA, NOA y Cuenca del Salado”, sino que gran parte de la actividad ganadera toda – “y en particular los productores de cría” - está en situación de quebranto.
El texto
A continuación se reproduce el texto de la carta presentada en el día de la fecha:
Buenos Aires, Lunes 5 de Enero de 2009.
Atte.
Secretario de AgriculturaIng. Agr. Carlos Cheppi
CC/Ministra de la ProducciónLic. Débora Giorgi
De nuestra mayor consideración:
Nos dirigimos a usted a fin de que reconsidere la vigencia de la resolución 65/2008 mediante la cual a partir del 1º de enero de 2009 se elevó el peso mínimo de faena a 280 Kg.
Como usted sabrá la situación de extrema gravedad climática que azota a todas las zonas de cría del país del NEA, NOA y Cuenca del Salado obliga a pensar en estrategias productivas de emergencia que condigan con la realidad citada. Se hace menester, Señor Secretario, no solo pensar en la presente zafra de terneros sino también en la preñez que habremos de perder como consecuencia de la resolución vigente.
Como no escapa a su conocimiento, la situación financiera y económica de los productores de cría pone en duda la viabilidad futura de la ganadería y de miles de familias y de pueblos del interior del país.
Asimismo, los precios del ganado bovino a la fecha son los mismos que en el año 2005, por lo que cabe preguntarnos que producto, insumo o salario afronta idéntica situación. En este contexto los productores ganaderos, y en particular los productores de cría bovina, con estos precios de la hacienda, siendo muy inferiores al costo de producción, con insumos que se han incrementado enormemente y falta de financiamiento, dan como resultado una situación de quebranto de gran parte de estos.
Coincidimos con el gobierno en la necesidad y en la conveniencia de un aumento del peso de res faenada pero disentimos en la modalidad que se quiere alcanzar dicho objetivo. Consideramos que un aumento sostenido en el tiempo del peso de faena se da en un marco de reglas estables que le de previsibilidad y rentabilidad al empresario ganadero.
Es por todo esto, Señor Secretario, que ponemos a su disposición nuestros equipos técnicos para tratar los temas arribas mencionados y otros que atañen al sector agropecuario.
Sin otro particular saludamos a Usted muy atentamente.

Mario Llambías
Presidente CRA
Javier Jayo Ordoqui
Secretario CRA
LICITARON ONCE PUESTOS EN EL MERCADO REGIONAL DE FRUTAS Y VERDURAS


Por primera vez en sus 36 años de historia, el Mercado Regional de Frutas y Verduras de La Plata licitó públicamente en diciembre de 2008 y ante Escribano público, la adjudicación de once puestos fijos que estaban vacantes, concurso en el que se recibieron ofertas de entre 3.800 y 15.100 pesos.
El balance de la gestión 2008 del ente, indica asimismo que la inversión realizada en el mismo casi se duplicó durante el último año, ya que pasó de 940 mil pesos en 2007, a $ 1.750.000 en los últimos doce meses.
En torno a la búsqueda de calidad de los productos que allí se ofrecen, el año pasado fue también la primera vez que las autoridades decidieron completar un control en origen, cumpliendo con 143 inspecciones a las quintas ubicadas en el Cordón Verde de La Plata.
Por otra parte, desde la administración del Ente se inició un trabajo en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata, con el fin de trazar una proyección de los pasos que debe seguir ese centro comercial, y de ese modo cumplir con su verdadero rol de garantizar la calidad de los productos, formar precios, asistir a los productores, retomar su nivel regional, y lograr objetivos superadores en los aspectos vinculados a la comercialización, entre otros.
El informe del balance de gestión subraya, por último, las actividades desarrolladas para alcanzar un alto grado de inserción con las comunidades de los barrios El Churrasco y El Mercadito, entre los que se encuentra enclavado.
En ese sentido, se destacó el préstamo de terrenos destinados al fútbol infantil del club Los Tolosanos y el funcionamiento del Centro de Salud Nº 15 que funciona en terrenos del Mercado y al que se apoya en la provisión de distintos elementos, al igual que la Escuela 124.

De Narváez: "este gobierno nos esta llenando de tragamonedas y drogas"


De Narváez: "este gobierno nos esta llenando de tragamonedas y drogas"



El diputado Francisco de Narváez arremetió duramente contra la administración kirchnerista, y sostuvo que “este es un gobierno que se dice peronista pero que nos está llenado de tragamonedas y de droga”.

“Yo no quiero un país dónde se permita la libretenencia drogas”, afirmó De Narváez, quien también manifestó su preocupación “por un blanqueo de capitales que está invitando a los narcos para que vengan a la Argentina”.

El dirigente de “Unión por la provincia” y diputado peronista disidente, inició hoy en esta ciudad una recorrida por los balnearios de la costa bonaerense y formuló declaraciones periodísticas.

Tras críticas al gobierno kirchnerista De Narváez dijo que él quiere ser protagonista de “un peronismo que reconstruya el valor de la familia, la cultura del esfuerzo, el trabajo en blanco y bien remunerado, la defensa de los trabajadores y la integración de obreros y empresarios”.

Respecto a los tragamonedas señaló que “no se trata sólo de ver cuánto se puede recaudar hoy ó mañana, sino de qué va a pasar con nuestra sociedad dentro de cinco ó diez años”.

Como ejemplo, se refirió a que algunos pueblos del interior “empiezan a torcer su rumbo” como consecuencia del auge de las drogas y los juegos de azar”.

Especialistas en adicciones atenderán en la costa a jóvenes intoxicados

Especialistas en adicciones atenderán en la costa a jóvenes intoxicados

En la foto: Los adolescentes y jóvenes, con familias destrozadas y con medios de comunicación que promueven la cultura "antivida", corren graves resgo de acabar en los vicios, el uso de anticonceptivos, el aborto, el alcohol y las drogas.
Especialistas en adicciones del Ministerio de Salud provincial se sumarán desde hoy, y por todo el verano, a las guardias hospitalarias en la costa atlántica con el objetivo de atender y contener psicológicamente a menores que ingresen con cuadros de intoxicación por alcohol o drogas.




Situación que se agrava


Se trata de psicólogos, operadores socio-terapéuticos y trabajadores sociales de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones (SADA) que depende de la cartera sanitaria provincial.


Los especialistas permanecerán en las guardias de siete hospitales de la costa provincial entre las 22 y las 10 de la mañana del día siguiente, durante todos los días de la semana. La atención, gratuita, se brindará en hospitales de Necochea, Miramar, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Mar de Ajó y Santa Teresita.


“Desde luego que se atenderá a todo aquel que llegue a la guardia con algún cuadro de intoxicación, pero sabemos que vamos a tener que poner énfasis en los adolescentes, quienes suelen llegar con cuadros realmente preocupantes”, indicó el ministro de Salud Claudio Zin y agregó que el último verano, las guardias de adicciones detectaron números alarmantes: el 61 por ciento de las 329 personas que llegaron a los hospitales por esta causa tenían menos de 25 años, y del total de asistidos, cerca del 15 por ciento de los ingresos estuvo protagonizado por menores de 18 años.




Sin familia


“En los últimos años hay una tendencia muy marcada de adolescentes que se van de vacaciones solos, sin ningún adulto responsable. Por esta razón, muchas veces los chicos no tienen límites ni control alguno y están expuestos a mayores riesgos”, indicó la subsecretaria de Atención a las Adicciones de la provincia, María Graciela García.


Una de las tareas centrales que tendrán a su cargo los especialistas de la SADA será la de atender y contener psicológicamente a quienes ingresen a las guardias con cuadros de intoxicación, pero también, en el caso de los menores, comunicarse con los familiares y brindarles información y apoyo.


“Los médicos no suelen tener en cuenta muchos otros aspectos importantes en la atención de un paciente, como el psicológico. Buscamos una asistencia integral” indicó Irene Sáez, coordinadora de la Subsecretaría de Atención de las Adicciones de la región sanitaria VIII (costa atlántica).


Según dijo, todos los chicos asistidos en las guardias recibirán orientación en adicciones y se les ofrecerá un tratamiento en el Centro Preventivo de Adicciones (CPA) de su ciudad de origen.


“Se logra que muchos chicos inicien el tratamiento y nosotros nos encargamos luego de hacer el seguimiento durante el año”, dijo Sáez.




Excesos descontrolados


El exceso de alcohol y drogas llega en muchos casos el descontrol. Entre enero y febrero pasado los especialistas en adicciones atendieron en las guardias nueve casos de coma alcohólico, entre ellos el de un chico de 13 años y otros cuatro de mujeres menores de 20 años.


La contención de los familiares del intoxicado es importante. En febrero último, un grupo de primos de entre 14 y 15 años salió a festejar el cumpleaños de uno de ellos en una localidad balnearia de la costa. Tras un raid por los boliches del lugar, al agasajado le ofrecieron todo tipo de bebidas alcohólicas gratis, y terminó internado con coma alcohólico. “El psicólogo de la guardia atendió a los primos, que estaban desesperados por la situación del chico”, contó Sáez.


En tanto, la SADA destinará otros 20 especialistas a acciones preventivas en eventos culturales, deportivos y sociales en los municipios de la Costa Atlántica y otras 38 personas para la asistencia psicológica de víctimas y familiares de eventuales siniestros y catástrofes.


Además, el organismo del Ministerio de Salud provincial dispondrá 15 inspectores REBA que realizarán inspecciones en los locales comerciales para controlar que no se venda alcohol a menores y que estos cuenten con la licencia, un certificado que se otorga a los comercios habilitados para la venta de bebidas alcohólicas.

Comienza el plan para alentar la venta de autos 0 KM



Comienza el plan para alentar la venta de autos 0 KM



En la foto: Un BMW 2007 edición limitada... No sirve para el plan.

En las concesionarias reclaman que se amplíe la gama de clientes que pueden acceder a este tipo de financiamiento, mientras especulan con vender 100.000 unidades.





Hoy se pone en marcha el plan de incentivo a la industria automotriz que lanzó el gobierno. Desde hoy las concesionarias disponen de las planillas con los requisitos y los modelos de contrato de compraventa para ofrecer a los clientes interesados en acceder a los créditos de la ANSES.
El objetivo del Gobierno es estimular la venta de vehículos cero kilómetro de baja gama.
Mientras tanto, las concesionarias insisten en su reclamo de que sea ampliado el conjunto de clientes que podrían acceder a este tipo de financiamiento, por el cual esperan vender 100.000 unidades.
El principal reclamo de las concesionarias es que dentro de las restricciones se encuentran aquellos que hayan tenido un cero kilómetro previamente, lo cual restringe las ventas.
Específicamente, se les exige a los interesados que para acceder al crédito no hayan comprado un vehículo "0 kilómetro" desde el año 2002.
Detalles del plan
Los planes son hasta en 60 cuotas, las cuales se abonarán de la siguiente manera:
1- las 12 primeras deberán ser pagadas por el cliente en la modalidad que prefiera -todas juntas, de a dos o tres-;
2- las cuotas restantes serán financiadas por la ANSES, que recibirá una comisión del 8 por ciento del valor de cada cuota.
A las concesionarias les corresponderá determinar quiénes son sujetos de crédito, conforme la reglamentación. Por su parte, se estableció que la cuota no podrá ser mayor al 30 por ciento del ingreso familiar de los interesados, y las cuotas irán desde $ 721 hasta alrededor de $ 1.100 mensuales.
Entre los modelos ofrecidos figuran Renault con el Clio (tres puertas) y el Logan; General Motors, con el Corsa Clásico (tres puertas) y el Corsa Station Wagon; Peugeot, el 206; Citroen, el C3; Volkswagen, el Suram y el Gol; Fiat, el Uno y el Palio; y Ford, el KA y el Focus.
En base a la lista de precios distribuida por la ANSES, el Fiat Uno Base 3 puertas tendrá un valor final de $ 29.150, con una cuota total de $ 721. El Ford K 1.0 sin aire acondicionado se comercializará a $ 31.500, con una cuota total de $ 779. En tanto, el Peugeot 5 puertas con aire costará $ 42.757, con una cuota total de $ 1.058.

Convocatoria del Coliseo Podestá para grupos teatrales

Convocatoria del Coliseo Podestá para grupos teatrales

El Teatro Municipal Coliseo Podestá convoca a los grupos teatrales de la Ciudad a estrenar sus obras en el transcurso del año.

Las bases y condiciones para participar son las siguientes:
· Un responsable de cada grupo teatral deberá inscribirse en las oficinas del Coliseo Podestá, ubicado en calle 10 entre 46 y 47.
· Para completar la primera parte del trámite que concluye el 9 de enero, es necesario la presentación de documento de identidad y nombre del elenco al que representa.
· Se deberá presentar el proyecto de la obra (el texto completo, ficha técnica e integrantes del elenco).
· El plazo para la entrega se extiende entre el 1º de febrero y el 5 de marzo.

Las obras presentadas pasarán por un proceso evaluatorio realizado por la dirección artísticas del Teatro.
Luego de la evaluación, los responsables de cada grupo deberán concurrir a una reunión con las autoridades del Teatro.
Finalmente, los grupos tendrán a su disposición todas las instalaciones del establecimiento, desde la capacidad completa de las sala hasta requerimientos básicos de luz y sonido.

Bruera destruyó casi 20 mil CD's y DVD's truchos


Fueron destruidos casi 20 mil artículos decomisados en la vía pública


El intendente de La Plata, Pablo Bruera, participó de la destrucción de casi 20 mil CD’s y DVD’s que fueron decomisados en operativos contra la venta ambulante, durante el primer trimestre de la actual gestión municipal.
El procedimiento, que forma parte de un plan para erradicar la venta ilegal, se realizó sobre el playón de la Dirección General de Control Urbano del Municipio, sita en calle 20 y 50 de nuestra ciudad.

Al respecto el Jefe Comunal de la Capital Provincial remarcó que: “desde la Justicia de Faltas se libró la orden para destruir alrededor de 20 mil CD’s de procedencia ilegal, pero hay más de 50 mil decomisados en distintos operativos que tendrán el mismo destino una vez que el organismo indique la realización del procedimiento”.

Una vez destruido el material incautado en la vía pública, el intendente Pablo Bruera, el secretario de Justicia de Faltas y Control Urbano municipal, Guillermo Chávez, el director general de Control Urbano, Juan Martín Malpeli y el director de Inspecciones de esa dependencia, Luis Malpeli, rubricaron el Acta de Comprobación Nº 121919 donde quedó asentado el hecho.

También suscribieron el documento, el Jefe de la Delegación La Plata de la Policía Federal, comisario Jorge Horacio González, y el 2º Jefe de la Departamental La Plata, inspector Luis Toloza

El P. Horacio Bojorge, un jesuita en Internet

El P. Horacio Bojorge, un jesuita en Internet

El día 28 de diciembre de 2008, fiesta de la Sagrada Familia, el P. Horacio Bojorge ha inaugurado un segundo blog dedicado a tratar el amor esponsal y familiar:

http://elblogdelbuenamor.blogspot.com/

El mismo se suma a un blog anterior:

http://tomaylee-sagradasescrituras.blogspot.com

Según dice el presbítero, es "para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para el bien, también las adversas".

Las siguientes son otras páginas:
www.horaciobojorge.org
http://es.catholic.net/hbojorge

MARATÓN DE REYES CAMILO MARTINO EN TRENQUE LAUQUEN



MARATÓN DE REYES CAMILO MARTINO EN TRENQUE LAUQUEN



En la foto: Maratonistas de Reyes en Trenque Lauquen



El día sábado 10 de enero próximo, se desarrollará la 43º Edición anual consecutiva de la Maratón, organizada por el Club Barrio Alegre de Trenque Lauquen (BA), según informa Rubén Islas.

Quienes deseen participar, pueden enviar su inscripción mediante el formulario de Internet en http://www.clubbarrioalegre.com.ar/

El próximo Sábado 10 de Enero a las 23 Hs se realizará la 43º edición consecutiva de la Maratón de Reyes “Camilo Martino” en la ciudad de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires.

Los detalles de la prueba también se consultan por Internet en la referida página.

La inscripción se puede realizar el mismo día sábado 10 de enero de 2009 por la mañana, en las Oficinas del Club Av. 9 de Julio 133 (Cine) o el Sábado a la tarde en la sede del Club (Atte. Brown 78), hasta la hora 22.

Para los atletas de la “zona oeste” del país, deben tener en cuanta la diferencia de horario.