lunes, 23 de julio de 2012

ANTE EL CAOS Y EL DERRUMBE MORAL, EMPRENDAMOS UNA "INSIGNE Y SANTA EMPRESA" POR NUESTRA PATRIA



Algunos titulares de los últimos días invitan a un análisis de lo que pasa en nuestra sociedad globalizada y a una sana reacción salvadora:
Estudiante universitario de neuro-ciencia mata en Denver (EE.UU.) a 12 personas y hiere a 59 en el estreno de Batman, film ávidamente esperado por las masas de todo el mundo, incluyendo la Argentina.
·        La trágica muerte de dos jóvenes salteñas plantea la cuestión de los sueños y las frustraciones de la juventud actual, y de los noviazgos queridos o no por las familias.
Tres jóvenes en Chicago matan a un hombre y ponen el video en facebook.
·        En el Gran Buenos Aires ladrones cometen un asalto durante la celebración de una misa.
En todos estos casos se plantea el efecto de los medios masivos de comunicación, especialmente sobre la psiquis de la juventud.
En otro orden de hechos formando una misma realidad de caos programado:
La capital argentina cubierta de basura y la población angustiada: un funcionario denuncia que quieren hundir la ciudad.
La Argentina lidera el ranking de inflación y supera a la propia Venezuela. La inflación es de hecho un impuesto encubierto que afecta especialmente a las familias que viven de un salario (o de “planes”). Especialistas prevén que irá en aumento, lo que fuentes oficiales niegan terminantemente.
ANTE ESTOS GRAVES SINTOMAS DE CAOS QUE SE MULTIPLICAN, ¿QUE  PODEMOS Y DEBEMOS HACER?
En una alocución de Año Nuevo, dirigiéndose a los nobles y patricios de Roma para alentarlos a cumplir su papel de guías ante la crisis moral e ideológica del mundo occidental, Pío XII les recomendaba poner firmemente los ojos en el ideal cristiano y
practicar las virtudes de la verdadera Nobleza, “aquella que aspira a la perfección cristiana como la expuso el Redentor en el sermón de la Montaña”.
Los exhortaba a una fidelidad incondicional a la doctrina católica y alentaba su capacidad y deseo “de ser también para los demás modelo y guía”.
·        Una insigne y santa empresa: oponer en hogares y ambientes un dique a la degradación
Primordial: “… la edificación de un hogar auténticamente ejemplar”.
 “Oponed, en vuestras casas y en vuestros ambientes, un dique a toda infiltración de principios funestos, de condescendencias o tolerancias perniciosas que podrían contaminar la pureza del matrimonio o de la familia: una insigne y santa empresa, capaz de inflamar el celo de la Nobleza romana y cristiana de nuestros tiempos” (cf. “Nobleza y élites tradicionales análogas – en las alocuciones de Pío XII al Patriciado y a la Nobleza romana”, Plinio Corrêa de Oliveira, Cap. VI, p. 88).
Esta insigne y santa empresa, obligación prioritaria de las clases dirigentes tradicionales, debe contar con la participación plena y efectiva de todas las familias. De lo contrario, es fácil prever hacia donde iremos…
INVITAMOS a debatir estos temas y aportar ideas para contrarrestar estos males, confiando en la ayuda todopoderosa del Señor y de la Virgen del Milagro, Patronos de Salta, a quienes están consagradas estas reuniones.
Convocatoria PATRIOTICA a las familias argentinas por el bien común – Salta, 29 de agosto de 2012
I. Conversación-debate sobre un orden temporal cristiano y II. Exposición de historias individuales o familiares por el bien común (agradecemos el envío de historias -  hasta 900 palabras)
VIII JORNADA de CULTURA HISPANOAMERICANA por la CIVILIZACION CRISTIANA y la FAMILIA – Salta, 31 de agosto y 1º de septiembre de 2012 – Declarada de interés por el Sup. Gobierno y la Hon. Cámara de Diputados de Salta
Disertaciones sobre temas presentes y pasados relacionados con nuestra cultura, valores y tradición – Paneles-debate sobre I. Formadores y deformadores de opinión y medios masivos de comunicación – II. Las nuevas tecnologías y redes sociales y su incidencia en nuestros jóvenes
Inscripción gratuita – Consultas y propuestas a Comisión Organizadora:

INFORMACIÓN ACOLLARADA: ALIANZA INTERNACIONAL DISPARA CONTRA PARAGUAY



Nos enlaza con lo que pasa fuera del país pero interesa al hombre de campo argentino, a la mujer urbana  y... viceversa.
Una lúcida solicitada aparecida en el diario ABC color de Asunción del Paraguay el 13 de julio ppdo., analiza las medidas adoptadas contra el Paraguay y señala que en nuestros días, el riesgo no está en los Golpes de Estado sino en los Golpes desde el Estado.
La reproducimos porque demuestra que “ya no es el autoritarismo clásico el que amenaza a nuestras naciones, sino la demagógica electoral–populista”.
Es decir, el control de la arena política por medio de la restricción de la libertad de prensa; la tendencia al monopolio de la información; adormecer, desconcertar o simplemente acabar con las oposiciones; la politización de las Fuerzas Armadas; la seducción populista de las poblaciones y la intervención extranjera descarada en favor de la expansión de las consignas izquierdistas del socialismo progresista.
Cualquier parecido no puede ser mera coincidencia:
Recomendamos leerla y comentarla.

20/7/2012
Comisión de estudios socio – políticos
Por la Paz del Campo
Asociación Civil  Por La Paz Del Campo:
 Póngase en contacto con nosotros:
Respáldenos con su apoyo patrocínenos:

CC N° 2148-7 296-4  Galicia – General Villegas
CBU   0070296820000002148762


Publicado en el diario ABC Color 13-07-2012 Asunción-Paraguay

ALIANZA INTERNACIONAL DISPARA CONTRA PARAGUAY

MERCOSUR-UNASUR ABRE LAS PUERTAS

DE AMERICA LATINA A UN NEO-TOTALITARISMO DE IZQUIERDA

La SOCIEDAD PARAGUAYA DE DEFENSA DE LA TRADICIÓN, FAMILIA Y PROPIEDAD (TFP) una vez despejada la polvareda levantada por la arbitraria sanción impuesta a Paraguay por los gobiernos sudamericanos, alerta para el abismo que este inusitado hecho presagia y el precedente que establece.

Para un "crimen" que no hubo, MERCOSUR-UNASUR aplicó una pena que no existe. No hubo porque todo fue estrictamente legal. No existe, porque el texto que la prescribe establece en su art. 11 "solamente se aplican a los Estados que lo hayan ratificado", y Paraguay no lo ratificó. Por tanto, lo que hubo fue un acto de prepotencia contra un país miembro, una efectiva ejecución de aquello mismo que se nos acusa, así como un golpe de fuerza contra Paraguay y la propia institucionalidad del Mercosur. Fue una coordinada intromisión extranjera en los asuntos internos paraguayos.

¿Por qué tanto encono y tanta violencia? ¡Por el simple hecho de no agradar a esos gobernantes y a esas instituciones que – en el libre y pacífico ejercicio de sus derechos constitucionales – el Poder Legislativo destituyera al Presidente de la República en un acto de legítima defensa de la Nación agredida por una subversión interna patrocinada por el propio jefe de Estado (1) !.

El ex-presidente Lugo, reconocido partidario del Socialismo del Siglo XXI y de la Teología de la Liberación, cuando ejercía de Obispo, administró la Diócesis de San Pedro, la cual por no simple coincidencia, es hoy una de las zonas más trastornadas por el contubernio monstruoso comunismo-religioso y religiosidad comunista. Conceptos contradictorios que la Teología de la Liberación – que de Teología solo tiene el nombre y de substancia el mesianismo comunista – pretende amalgamar.

Monseñor Rogelio Livieres denunció como el ex-mandatario politizaba las parroquias, "Arrastró a buena parte del clero y una muy gran cantidad de monjas" y que "con la organización del Gobierno y la ayuda de curas se sacaba a chicos de las capillas y parroquias para ir a Venezuela por 15 días" (2), obviamente para ser adoctrinados con las nefastos dogmas del socialismo chavista. En esta misma zona tiene la subversión, bajo la forma de inauténticos campesinos sin tierra intoxicados de lucha de clases y la guerrilla del EPP, un campo de maniobra y una capacidad incendiaria, que con un eventual apoyo de Chávez, Evos y otros, puede aún llegar a ser muy peligrosa.

Frente al cuadro que se configura a nivel nacional e internacional, es sorprendente constatar la inoperancia de los presidentes sudamericanos y de los organismos internacionales. Simulan nada oír y nada ver. ¡Qué imprevisores son! Y al contrario, cuánto desvelo en proteger el avance de la neo-subversión izquierdista, cuánta impunidad delante de sus atropellos, sus golpes a la ley, al estado y a las instituciones. Los saca de quicio que un pequeño país como el nuestro, resista a la extorsión que se le hace, no siga la voz de orden que le dan, y no se intimide tampoco con el precedente creado con la prepotente intervención en Honduras en caso similar al nuestro.

"Cuelan un mosquito – el pretendido golpe en Paraguay y Honduras – y se tragan un camello – la inicua y cincuentona tiranía cubana." O la descarada intromisión durante el auge de la crisis, del Canciller venezolano Maduro y el embajador de Ecuador, intentando sublevar las FFAA contra el Congreso Nacional, incitando a los altos mandos a tomar partido en favor del presidente depuesto, lo que hubiera desembocado en un Golpe de Estado.

Los jefes de Estado del MERCOSUR-UNASUR han sido llevados unánimemente, lo que es misterioso e inquietante, a tomar una actitud que, si bien se deflagra inmediatamente contra Paraguay, tiene también otro objetivo, los demás países latinoamericanos. Para ellos va el aviso: Unánimemente - con razón, sin razón o contra la razón - los avasallaremos como estamos haciendo ahora con Paraguay, si se atreven a usar la Ley y la Constitución para defenderse cualquiera sean sus derechos. Por el contrario, los Castro, Chávez, Kirchner, Correas son intocables y pueden avanzar sin peligro, porque tienen toda nuestra solidaridad y contra ellos MERCOSUR-UNASUR no será ni freno ni obstáculo y contarán con todo nuestro apoyo.

La ejecución de esta maniobra fue la injusta suspensión de Paraguay, y la cínica e inmediata propuesta de la aprobación de entrada al Mercosur de la antidemocrática Venezuela.

¿Cuál será esta neo-subversión frente a la cual estos gobernantes y estos organismos, con tanta imprevisión abren puertas y ventanas, dejando inermes a naciones y pueblos sudamericanos?

Es una metamorfosis del comunismo; es el mismo comunismo por otros medios, más sutiles y efectivos; es un requinte del comunismo.

Como enseñó nuestro inspirador, el célebre pensador católico y hombre de acción Plinio Corrêa de Oliveira, esta neo-revolución "se vuelve capaz de vencer más por el aniquilamiento del adversario que por la multiplicación de sus amigos". Le interesa más adormecer, desconcertar o simplemente acabar con las oposiciones que estimular a sus adeptos ostensivos. Ilustrativo de esto es la ausencia de oposición a esta neo revolución en la región, particularmente característico en Brasil y Argentina.

Análogamente, la reunión de presidentes en Mendoza condenó a Paraguay sin que se hiciera notar la menor oposición. Mansamente todos los presidentes sudamericanos ahí reunidos fueron llevados a colaborar con este designio. Inclusive los "centro derechas" Piñera y Santos que, cual nuevos Kerenskys y nuevos Freis (3), prestaron a esta maniobra su imagen y su prestigio de hombres de orden y de alternativa a las Dilmas, Kirchner, Lugos, Evos, Correas… ¡Qué ilusión!

Lo más grave es que en el Siglo XXI, con las metamorfosis de la Revolución, el riesgo no está en los Golpes de Estado sino en los Golpes desde el Estado. Ya no es el autoritarismo clásico el que amenaza a nuestras naciones, sino el electoral–populista. Es decir, el control de la arena política por medio de la restricción de la libertad de prensa, la tendencia al monopolio de la información, de la politización de las Fuerzas Armadas, de la seducción populista de las poblaciones, de la intervención extranjera descarada en favor de la expansión de las consignas izquierdistas.

La TFP paraguaya hace un llamado a los liderazgos naturales de la Nación y de los países hermanos a no dejarse adormecer frente a esta realidad, ni intimidarse con la prepotencia con que pretenden avasallarnos, sino, muy por el contrario, los exhorta a desenmascarar esta neo-subversión que amenaza llevarnos al mayor de los abismos: el Caos. Los insta en esta emergencia a defender con nuevo ardor los restos aún vivos del orden católico tradicional.

¡Que la Santísima Virgen de Caacupé, bendiga a nuestras naciones, nos libre de los peligros y asechanzas que nos cercan; Enséñanos, oh Madre nuestra, a caminar por Vuestras vías hacia la restauración de la Civilización Cristiana y el triunfo de vuestro Corazón Inmaculado prometido en Fátima. !


1 Cfr. Texto de la Acusación aprobada por el Congreso Nacional
2 Cfr. Diario ABC Color 10/07/12
3 Cfr Frei El Kerensky Chileno FVXS

SOCIEDAD PARAGUAYA DE DEFENSA DE LA TRADICION, FAMILIA Y PROPIEDAD – TFP

tfp.paraguay@gmail.com - Tel: 443653

JAVIER PEÑA MORA         GERARDO SCHULZ
Director                            Secretario
 Ing. RAUL ZAVAN                  Abog. OMAR PEÑA

GEOPOLÍTICA DE LAS BASES EXTRANJERAS EN SUDAMERICA



Esta es la realidad geoestratégica que Brasil tiene en el continente, como podemos observar fundamentalmente tiene un cerco marítimo anglo-norteamericano y una realidad de bases militares extranjeras en su entorno, por ello decidió como potencia emergente destinar un fuerte desarrollo de en materia de Defensa tanto en nuevas doctrinas, despliegue, desarrollo y potenciación de sus Fuerzas Armadas. Pues en un mundo en rediseño quien no tenga capacidad de despliegue y defensa carecerá de la posibilidad de acrecentar tanto su presencia internacional como el de controlar su frente interno.

Argentina tiene que tomar debida nota de esta realidad que geoestratégica que también nos agobia y desarrollar una política de Defensa acorde con sus intereses nacionales.

Lic. Carlos Pereyra Mele
Licenciado en Ciencia Política , Analista Político, especialista en Geopolítica Suramericana, Prof. invitado Cátedra Libre del Pensamiento Nacional Unv. de la Patagonia; CEES, y CIVIS. 
(http://www.dossiergeopolitico.com/)

NOTA DE DIARIO PREGÓN DE LA PLATA: El gráfico, cuyo "pivot" es Brasil, está hecho en función a intereses geopolíticos de la Nación vecina. Deben agregarse al mismo no sólo las bases militares angloestadounidenses, sino también la influencia que está teniendo China comunista en nuestra región, en particular en la zona de Neuquén y Río Negro, por ejemplo. Es claro que las "inversiones" del "mundo capitalista liberal" necesitan de su resguardo militar para asegurarlas; lo mismo sucede con los resabios del "mundo comunista" (marxista, leninista, maoísta, stalinista, castrista o de la línea que fuese). Don dos facetas de un mismo imperialismo mundial: el del Dinero. En particular, China realiza inversiones para sus propios ciudadanos, tales como la ciudad de Kilamba (una ciudad entera aun deshabitada con capacidad para 500 mil personas), en Angola, país regido por una dictadura comunista desde hace décadas.

HOY SE ESTRENA UN CANAL DE TV VIRTUAL NACIONALISTA EN INTERNET



El lunes 23 de julio de 2012, se estrena por línea cibernética el Canal TLV1 - "Toda la verdad, 1º" que, transmitirá en vivo por Internet a través del sitio www.canaltlv1.com y/o www.tlv1.tv una variada programación sobre temas que hacen al día a día de los Argentinos, de lunes a viernes a las 20hs.

Esta nueva herramienta, tiene por objeto expresar una la visión diferente sobre la política, la económica, la filosofía, la vida cultural, social y espiritual de los argentinos, como así también todos los múltiples problemas que a diario nos aquejan y no encuentran eco ni en los ámbitos afines ni en los medios masivos de comunicación en manos del oficialismo o las corporaciones.

Hay bastos sectores de la sociedad que son considerados "políticamente incorrectos" porque justamente son los que expresan las cosas como son, y discrepan abiertamente con la actual política argentina. Tenemos respuesta a los múltiples problemas que nos aquejan por medio de expertos y profesionales que explicarán claramente la situación y las posibles soluciones. Todos estos temas y muchos mas serán el eje de la programación, que sin duda clarificarán al televidente la realidad y las salidas a todos los conflictos al menor costo social y económico posible.

Auspiciado por el CEEMFRA -Centro de Estudios Económicos Mariano Fragueiro-, www.canaltlv1.com y/o www.tlvi.tv emitirá para Ud. desde el lunes 23 de Julio de lunes a viernes a las 20hs.

Solicitamos a todos su colaboración en la difusión del presente mensaje.

Con fervor Patrio,

Lic. Juan Manuel Soaje Pinto y Alicia Cóseres - Productores de TLV1 - "Toda la Verdad, Primero"
Facebook: Canal Tlv uno - Toda la verdad, primero
Twitter: tlv1 - Toda la Verdad, primero

ROBERTO BIANCULLI: “CUANDO TENÉS QUE PAGAR LOS INSUMOS (DEL AGRO) TE LOS COBRAN MÁS AL DÓLAR BLUE QUE AL OFICIAL”



Entrevista al Gerente de la Asociación Argentina de Criadores de Limousin, Roberto O. Bianculli, en el marco de la 126° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria en el predio de La Rural
Bianculli afirmó que el valor del dólar para exportar debiera ser más elevado, y que la aparición del dólar “blue” produce aumento de los insumos en dólares, mientras que no se puede exportar porque el novillo  para consumo se paga mejor que el novillo de exportación, en una situación inédita para la Argentina, agravándose la situación porque el cierre de importaciones genera falta de algunos insumos. Sin embargo, estimó que el valor de la hacienda no va a subir en el segundo semestre del año.
Acerca de la raza Limousin, consignó que se está utilizando mucho en cruzas con Brangus y Bradford, y que “en gancho” rinde entre un 3 y un 4 % más que cualquier otra raza.  Informó que en Europa el ganado tiene un tamaño (frame) más elevado que el local, y que en nuestro país lo llaman “Limousin Argentino”.  Ponderó de la raza su capacidad de convertir alimentos en carne, y que actualmente se venden terneros de feed lot de un año con 400 kg, convocando a los productores a probar la raza para ver sus resultados.
A continuación, transcribimos la entrevista completa:

-         ¿Cuál es la zona en que hoy mayormente se está criando ganado Limousin?
-         En Buenos Aires, Santa Fe, provincia de Córdoba, La Pampa, y después estamos vendiendo también muchos toros, yo te digo de dónde están ubicadas la mayoría de las Cabañas, estamos vendiendo muchos reproductores en el Norte, porque se están cruzando con el Brangus, sobre el Bradford, que son las razas mayoritarias en esas zonas, en Salta, Formosa, Misiones, en Chaco, Santiago del Estero.

-         ¿Cómo está influyendo el dólar en la imposibilidad de obtener mercados en el exterior para el ganado, ya sea Cuota Hilton, etc?
-         El tema es que estamos un poco complicados, porque el precio ya sabemos que tendría que estar más arriba el dólar, por el tema de todos los productores y del sector. Se nos complica mucho poder completar la Cuota Hilton, el cupo que nos otorga el Gobierno, porque no conseguimos Novillos. No los conseguimos no porque no haya, sino porque el productor prefiere venderlos para el consumo, que saca un sobreprecio por sobre los Novillos en el precio que conseguimos por Exportación. Cosa que esto nunca pasó, siempre el Novillo de Exportación se vendió mejor que el Novillo de Consumo. Las reglas están bastante complicadas para poder exportar, y creo que es algo importante para la Argentina.

-         ¿Cómo están los costos de la producción para el sector?
-         Para la ganadería, cada vez están más complicados. Como pasa en la agricultura, la mayoría de los insumos están en dólares, y aparte aumentan, y aumentan en dólares. Acá, con la inflación que estamos teniendo se complica bastante. Pasa en la Ganadería, pasa en la Agricultura. Hay insumos que no hay, por el tema de que cierran las importaciones

-         Con respecto al dólar “blue”, ¿Cómo estima que va a impactar en la crianza del ganado?
-         Mirá, lo del dólar “blue” es un problema. Porque normalmente los insumos que te venden en dólares, te los cobran al dólar blue. Es un problema. Hablamos del dólar oficial, pero cuando tenés que pagar los insumos te los cobran más al dólar blue que al oficial.

-         ¿Se estima que va a haber un aumento de precios por el aumento de costos en base al dólar blue?
-         Por lógica tendría que darse. Ahora que en el tema de ganadería, por lo que hablo con la gente más entendida del rubro, con los consignatarios, nosotros creemos que el precio de la hacienda no va a aumentar en este segundo semestre del año. Eso no es favorable para la producción.

-         ¿Cómo está la proyección de la crianza de Limousin en estos últimos años?
-         Mirá, hemos tenido un progreso muy grande. Si vos me decís si se ve mucho Limusin, normalmente no se ve, porque se usa mucho en cruzamientos. O sea que se mezcla, y ahí le perdés un poco el parámetro de la calidad. Pero hay mucho Limousin, hoy en día vas al Mercado de Liniers y encontrás muchos lotes que tienen cruza Limousin. La mayoría de las razas, lo utilizan para el tema carnicero que es la virtud más importante de la raza. En el gancho, te rinde un 3 o 4 por ciento mínimo, más que cualquier otra raza, que las británicas o las del Norte, y eso es plata.

-         ¿Qué proyección hay a mediano plazo con la raza?
-         Estamos confiados, y por cómo venimos creciendo año a año, que la raza tiene un futuro muy importante en la Argentina. Justamente por lo que venía comentando recién, es una de las pocas razas que puede brindar el mayor porcentaje de rinde de todas. El productor cuando la conoce, la prueba, no la deja de utilizar nunca más, porque se da cuenta que tiene un plus de plata

-         Comparativamentela la genética de estos animales, a nivel internacional,  ¿cómo está la Argentina ubicada internacionalmente?
-         Está muy bien. Hace diez días tuvimos el Congreso mundial de la raza en Dinamarca. Vinimos de Dinamarca y empezamos Palermo. Ya he estado en el Congreso Mundial de México, de Italia, y estamos muy bien, la verdad que estamos muy bien. En Europa son de otro tamaño más grande, de frame más elevado. En  Limousin, nosotros a través de los años lo denominamos Limousin Argentino, por su tamaño es excelente para la producción de la Pampa argentina.

-         ¿Hay feed lots de raza Limousin, y cuáles son los costos en ese caso?
-         Bueno, los costos ahora no los tengo en la cabeza. Pero tenemos productores que tienen feed lots propios, y después los feed lots comerciales, que utilizan mucho Limousin porque la parte de conversión de alimentos es fundamental en esta raza. Al Limousin, cuanta más comida le das más rápido la convierte en carne. O sea que en el crecimiento, nosotros estamos vendiendo terneros de un año con 400 kg de feed lot. Vos decís ¡un ternero de un año de 400 kg! O sea, es muy importante, que no se da en cualquier raza.

-         ¿Qué les diría a los ganaderos para que se vuelquen al Limousin?
-         Yo diría que hagan una prueba, que inseminen alguna vaca, que compren algún toro, y hagan la prueba y van a ver la diferencia. Ya la tenés desde el destete, tenés entre un 5 y un 10% más de kilos que una británica. Las británicas son muy buenas, porque la verdad es que son  excelentes. Pero esto te da un plus que no lo tiene nadie. Yo diría que las prueben y van a ver la diferencia, sobre todo en plata, que es muy importante hoy en día.