miércoles, 30 de julio de 2014

Y LLEGO EL DEFAULT TAN TEMIDO



Por Carlos Belgrano.-

Amigos:
Hace instantes el "rusito" Kicillof, entregó el rosquete, ante los Corresponsales de habla hispana en nuestro Consulado en New York.
Estamos a partir de hoy, en lo que los Analistas aquí en Washington DC denominan la "quiebra técnica", de la que solo podremos salirnos, pagando a los Buitres tres mil millones de dólares, por fuera de la jurisdicción de Griessa, de acuerdo a lo que dejo trascender el entorno del "ejecutor" Paul Singer que es la voz cantante de todos estos filibusteros.
La Presidente Kretina, tendrá que movilizar esos fondos, de manera no oficial, esto es, sin extractar esa partida de las arcas del Banco Central, porque seria inviable un pago "en negro", validado por esa Autoridad Monetaria.
¿Cómo lo hará entonces?
¿Cancelará con los fondos que hurtó al Estado Nacional?.
Todo indica que así será, por cuanto lo que nuestros acreedores solo vigilarán, será el incremento de sus activos, no de donde provienen.
Sin olvidar que a los "gringos" no se les aplican los controles de "lavados de activos", cuando se realizan en su beneficio y excluyente para todos los demás.
Son las hojeadas que a veces podemos repasar sobre el Libro del Destino.
Menem, Duhalde, Nosiglia y ahora esta m*jerzuela, finalmente vomitan, la mayor parte de lo que se apoderan.
Lo desgraciado e irónico del asunto es que por cada dólar que todos estos malvivientes se apropiaron, a la Argentina la ha endeudado por diez.
Y esa es la que no se condona, sino que acrecienta el esfuerzo tributario de toda la población activa y recientemente también la pasiva.
Kretina, seguramente pagará a través de un lobista, elegido por su banquero Jorge Brito y decrecerá su botín, pero tendrá tiempo de reponerse, merced a nuevas defraudaciones.
Mientras nosotros sigamos representados por esta legión de cuatros de copas que se dicen opositores al modelo.
Probablemente entre mañana (hoy) y el viernes, la Bolsa se derrumbe y el "blue" sufra un nuevo brote alcista, ya veremos.
Y LLEGÓ EL DEFAULT TAN TEMIDO....
Cordialmente,
Carlos Belgrano.-
alarosadatodos@gmail.com

CASO GRASSI: SCIOLI DESIGNO A GAMBARO, EXDIPUTADA DENARVAISTA, AL FRENTE DE LA FUNDACIÓN DEL SACERDOTE


El Gobernador nombró a Natalia Gambaro, la exdiputada de De Narvaez, para intervenir en la organización del sacerdote detenido. Se trató de una "decisión rápida" y con "mucha claridad", indicó el secrecretario de Niñez. La decisión fue tomada a raíz de una investigación periodística que denunció supuestos desvíos en las donaciones destinadas a la fundación, que incluían donaciones para los necesitados presos del penal de Campana. ¿Una señal política?

El Gobernador Daniel Scioli dispuso el nombramiento de la exdiputada nacional Natalia Gambaro como normalizadora de la Fundación "Felices los Niños". 
Este lunes, el mandatario determinó la intervención de la organización a cargo del padre Julio César Grassi tras la difusión de un informe del programa Periodismo Para Todos (PPT), en el que se denunciaron supuestas irregularidades en las donaciones destinadas a la fundación.
En este sentido, el Secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, sostuvo que la normalizadora designada "es una persona con mucho reconocimiento en el trabajo con niños, por su trayectoria y coautoría de distintos proyectos a nivel nacional". 
Indicó también que se trató de una "decisión rápida" y con "mucha claridad". "Nos queda ahora revertir una situación que fue denunciada y está en manos de la Justicia, que será quien decidirá las responsabilidades que hubieron en materia de mala administración", concluyó.
A raíz de la nota periodística, también el titular del penal de Campana, Raúl Garnica, fue separado de su cargo, por la presunción de estar vinculado en las hipotéticas maniobras ilegales entre la Fundación y la cárcel, destino de parte de ciertas donaciones cuyo origen no se encuentra claramente determinado, y donde el sacerdote se encuentra detenido.
Cabe destacar que en la nota periodística difundida, se exhibía una despensa completamente vacía, de modo que la multitud de niños que desayunan, almuerzan, meriendan y cenan cotidianamente en la Fundación, no tendrían ningún tipo de sustento, lo cual muestra la irracionalidad e insostenibilidad de la denuncia periodística.
Llama la atención que el principal denunciante, como Secretario de Ejecución Penal de San Martín, el Dr. Casolati, denunció las gravísimas condiciones en que los presos se encuentran. Ahora denuncia al sacedote Grassi por ayudar a esos mismos presos que Casolati decía defender.
Juan Manuel Casolati, como Secretario de Ejecución Penal del Departamento Judicial de San Martín, realizó por ejemplo una inspección sorpresa hecha a las 6.30 de la mañana para evaluar las condiciones reales en las que se encuentran alojados los detenidos de la Unidad 29 de Melchor Romero. "Los calabozos estaban sucios, eran fríos, faltaban vidrios, no tenían agua caliente y algunos tenían agua fría que salía de agujeros en las paredes (…) faltan duchas, bachas y botones para suministro de agua de los inodoros. Los internos dormían sobre los camastros de cemento, careciendo de colchones y frazadas de abrigo", detalla el informe de Casolati según una nota periodística.
"Las personas que se alojan en la Unidad 29 deben soportar terribles condiciones de detención, notablemente gravosas. No reciben alimentos en debida forma y tiempo, no reciben agua, no descansan siquiera lo mínimo indispensable". Esta situación no es nueva, se reitera una, dos, mil veces. Se confeccionan informes, se presentan a las autoridades encargadas de velar por la integridad de las personas detenidas, pero nada cambia. Sólo una denuncia más.
"Lo más grave es la naturalización de las condiciones indignas de detención, los malos tratos, los vejámenes que reciben los internos -denuncia Casolati- Por eso siento una enorme impotencia y me planteo la utilidad de confeccionar este tipo de informes. Al haber tantas denuncias, se naturalizan y quedan sin respuesta".
El anuncio se produjo en el marco de una reunión que mantuvo Scioli en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro; el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el asesor General de Gobierno, Gustavo Ferrari; el subsecretario de Justicia, Carlos Cervellini y la designada Natalia Gambaro.
Por otra parte, el Ministerio de Salud, por indicación de su titular, Alejandro Collia, dispuso este último martes la instalación de un móvil sanitario en la Fundación para evaluar el estado sanitario y aplicar vacunas de calendario a los menores que asisten a esa institución.
Gambaro estuvo muy cerca del diputado nacional Francisco de Narváez, es socia fundadora e investigadora de la Asociación Civil Unidos por la Justicia y ex diputada nacional por la Provincia entre el 2009 y el 2013, como parte al comienzo del bloque Peronismo Federal.
La nota periodística expuso a las autoridades del gobierno provincial por la supuesta falta de control en la Fundación de Grassi, que está en ruinas. La Fundación Felices los Niños tiene gravísimos problemas de infraestructura, con un deterioro muy grande, con un basural en el patio, agujeros en el techo que permiten el ingreso de lluvia, baños sucios, excremento de ratas en los alimentos y hasta perros muertos. “La administra Grassi desde la cárcel”, dijo el director Juan Manuel Casolati.¿Y quién vació operativamente la Fundación? ¿Y que los presos sigan igual?